Aritz [otro] escribió:Sin ningún ánimo de polemizar, yo antes era de la opinión que los gráficos eran muy secundarios, pero desde que tengo el pCARS y sobre todo desde que le doy casi siempre a las carreras en lluvia, ya no opino igual para nada... Correr detrás de una fila de coches, que van levantando una cortina de agua que no te deja ver, sin buenos gráficos, no es lo mismo...
Carrera contra los IA de esta tarde, intentando siempre ser limpio y correr como si estuviera de verdad ahí, o sea prudente:
https://www.youtube.com/watch?v=C01Guv2 ... e=youtu.be
Por cierto, sin ayudas y con esa cantidad de agua, el 1M gana una barbaridad! Es "fácil" de llevar pero no veas que divertido! Y en alguna ocasión, cuando empiezas a dar bandazos, se pierde el control completamente y de manera muy creíble.
Aritz [otro] escribió:Interesante link para calcular el FOV:
http://carsfov.moritzlawitschka.de/calculate
Tweaker Files V2.5.1 Update Notes
1. DLC Lotus reworked - 25, 38, 40, 49C, 51 F3 & small adjustment on the Lotus 49.
For the sake of FFB set Steering Ratio at 13.9 : 1 on all these cars. Due to high dynamic under braking settings still are a compromise.
Alternative on the Lotus 49C use the 1968 tires with the Lotus 49 tweaker setting, MasterScale/SopScale should be increased about
6 ticks in this case.
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Tweaker Files V2.5 Update Notes
1. DLC Lotus added - 25, 38, 40, 49C, 51 F3
2. Folder 7, 8 and 9 added - Kerbs Minus
Some people requesting to tame down the nasty kerbs rattle. Additional 3 versions based on Standard-Classic(7),
Fy+Soplateral Mix(8) and 66% SopLateral(9). High frequency vertical load (Fz/SopDiff.) filtered with FzLowPass
and SopLowPass, values are set identical on all cars at 0.1. Note, this is the lowest possible value in order
to be compatible with the GUI values, actually some cars would require less than 0.1 (10 GUI) others more.
It´s a simple filter that doesn´t distinguish between a kerb or other high frequency FFB response but the job
gets done with minor cutbacks. BTW Brands Hatch is a reference of nasty kerbs.
3. FWD cars small adjustments - Ford_Focus_RS, Renault_Megane_RS (provisional, perhaps reworked)
4. Detailed info text about new Global FFB Setting based on Tire Force 75 within the zip file.
(Uffff...que culito )
Antoniopua escribió:Un ax muy especial que me gustaría tener en Pr.c (soñar es gratis jeje) y que no conocía. Se trata de un citroen ax touring car con 515 cv de nada:
(Uffff...que culito )
Aritz [otro] escribió:
Din-A4 escribió:Aritz [otro] escribió:
Me sale 23, pero eso dónde se pone en el juego?
Din-A4 escribió:Aritz [otro] escribió:
Me sale 23, pero eso dónde se pone en el juego?
The payments in the last quarter were 110%, the payments in this quarter will therefore be the additional 61.2%. The payments will be as follows, for example
juniors €6.12
Team members €15.3
full members €27.54
senior members €61.20.
The payment will be made on 7th December.
Jipy_l escribió:Din-A4 escribió:Aritz [otro] escribió:[quote=]Interesante link para calcular el FOV:
http://carsfov.moritzlawitschka.de
Me sale 23, pero eso dónde se pone en el juego?
Drak64 escribió:The payments in the last quarter were 110%, the payments in this quarter will therefore be the additional 61.2%. The payments will be as follows, for example
juniors €6.12
Team members €15.3
full members €27.54
senior members €61.20.
The payment will be made on 7th December.
ea..... otros 60 pavos a la saca
¿Haber lo de 23 que hablas de la distancia?, ¿o el número que te da cuando metes los datos? porque el número ese es el resultado , o sea el FOV.
De todas forma te veo muy perdido.
Aritz [otro] escribió:Con un FOV de 23 se llega a ver el volante completo? No es muy poco eso?
Gr93p escribió:Aritz [otro] escribió:Con un FOV de 23 se llega a ver el volante completo? No es muy poco eso?
No creo que se vea ni el volante, con el FOV en 27 ya casi dejas de verlo en su totalidad.
Jipy_l escribió:Gr93p escribió:Aritz [otro] escribió:Con un FOV de 23 se llega a ver el volante completo? No es muy poco eso?
No creo que se vea ni el volante, con el FOV en 27 ya casi dejas de verlo en su totalidad.
Una cosa es el FOV que tengas en el juego, y otra es el que tienes repecto a la pantalla.
El del juego no hay que tocarlo es 80 , y se desglosa en 60º de visión enfocada ,10º por un lado , y 10º por otro de visión periférica, que hacen un total de 80º
Y otra cosa es el FOV que te da respecto a la pantalla , que teniendo una sola pantalla, debe rondar los 60º .
Todo esto varía cuando tenemos 3 pantallas , ya que las pantallas laterales se dejan únicamente para la visión periférica.
.
KraistGp escribió:Seguro que lo habeis respondido unas cuantas veces pero, cuantos pagos mas nos quedan ??
currololo escribió:No, precisamente el del juego es el que tienes que variar según los resultados de ese cálculo, aunque como puede resultar incómodo por limitar tanto la visión, se puede ampliar algo sin perder demasiado realismo.
Por ejemplo, a mí me sale cuarenta y algo y lo pongo un poco más alto sin que se pierda mucha sensación de escala y distancias verdaderas.
Jipy_l escribió:currololo escribió:No, precisamente el del juego es el que tienes que variar según los resultados de ese cálculo, aunque como puede resultar incómodo por limitar tanto la visión, se puede ampliar algo sin perder demasiado realismo.
Por ejemplo, a mí me sale cuarenta y algo y lo pongo un poco más alto sin que se pierda mucha sensación de escala y distancias verdaderas.
Creo que no habéis entendido nada, el campo de visión del juego no se debe tocar, y el otro que te da la página calcula tu campo de visión según tu monitor y a la distancia que estés de el. No quería poner esto pero , lo voy a poner, ya que aquí se explica , aunque después borren el acceso directo por tratarlo como span , cosa que no entiendo , porque solo me lo hacen a mi. Pero al ser un artículo orientativo de consulta lo pongo para quien se quiera informar:
http://www.ibericasim.com/t204-fov-el-c ... oject-cars
Jipy_l escribió:currololo escribió:No, precisamente el del juego es el que tienes que variar según los resultados de ese cálculo, aunque como puede resultar incómodo por limitar tanto la visión, se puede ampliar algo sin perder demasiado realismo.
Por ejemplo, a mí me sale cuarenta y algo y lo pongo un poco más alto sin que se pierda mucha sensación de escala y distancias verdaderas.
Creo que no habéis entendido nada, el campo de visión del juego no se debe tocar, y el otro que te da la página calcula tu campo de visión según tu monitor y a la distancia que estés de el. No quería poner esto pero , lo voy a poner, ya que aquí se explica , aunque después borren el acceso directo por tratarlo como span , cosa que no entiendo , porque solo me lo hacen a mi. Pero al ser un artículo orientativo de consulta lo pongo para quien se quiera informar:
http://www.ibericasim.com/t204-fov-el-c ... oject-cars
uodyne escribió:
Vamos a ver... eso es una calculadora, indicas la distancia del monitor, ancho del monitor, grados de los laterales, te da un fov adecuado para obtener una sensación de relación 1:1 más próxima. Ese resultado es el fov que tienes que PONER en el juego........ si no lo tocas, para qué vale la calculadora?
Y para hacerlo más realista/inmersivo, luego hay unos consejos como distancia ojos/monitor de 650mm (el monitor central está algo por encima del motor del volante, para que quede pegado el volante al salpicadero), y en caso de 3 monitores, los otros dos la zona central debe estar también a 650mm de distancia con los ojos, por lo que si es p.e. de 27" los 3 monitores te dará 48 grados aprox.
Pero vamos.... que es que tengo un día que no me entero de nada
Jipy_l escribió:uodyne escribió:
Vamos a ver... eso es una calculadora, indicas la distancia del monitor, ancho del monitor, grados de los laterales, te da un fov adecuado para obtener una sensación de relación 1:1 más próxima. Ese resultado es el fov que tienes que PONER en el juego........ si no lo tocas, para qué vale la calculadora?
Y para hacerlo más realista/inmersivo, luego hay unos consejos como distancia ojos/monitor de 650mm (el monitor central está algo por encima del motor del volante, para que quede pegado el volante al salpicadero), y en caso de 3 monitores, los otros dos la zona central debe estar también a 650mm de distancia con los ojos, por lo que si es p.e. de 27" los 3 monitores te dará 48 grados aprox.
Pero vamos.... que es que tengo un día que no me entero de nada
Según tu si te da 30, como les pasa algunos aquí , eso es lo que tiene que poner en el juego , no?
El ajuste del FOV debe realizarse en función con la elección del tipo de vista para encontrar la combinación que mejor se adapta a su tamaño de pantalla, y a la distancia a la que estás de ella, con el objetivo de lograr que a través de la pantalla veas exactamente lo mismo que verías en un coche.
Si únicamente disponemos de una pantalla, no es recomendable ajustar el FOV que nos permita tener visión periférica representada, ya que esto provocaría ver la imagen muy reducida, lo cual además de resultar extremadamente irreal, aparentando que el coche está rodando a una velocidad altísima y que los objetos aparezcan a una distancia muy alejada, haciendo muy difícil calcular la distancias y los puntos de referencia y además de todos esto obligándonos a forzar en exceso nuestros ojos.
Y el número que te da la calculadora , es la visión de campo o FOV , respecto a la pantalla. La cual se mide en grados, lo normal es aproximarse a la zona de enfoque 60º, si tu pantalla es muy grande y la tienes muy cerca, tu zona enfocada será pequeña y tendrás mucha zona periférica, y en el caso contrario ya sabes. Conclusión , es importante a la distancia a a que estemos colocado de la pantalla, así que si tu FOV es muy bajo acércate a la pantalla para aumentarlo, y una vez tengamos FOV correcto respecto a la pantalla, podemos tocar el fov del juego según la vista que utilicemos.
Yo aconsejo dejarlo como está ( para un solo monitor y con vista de cabina), 80 y se desglosa en 60º de visión enfocada ,10º por un lado , y 10º por otro de visión periférica, que hacen un total de 80º.
Esa es mi opinión (que pienso que es respetable y para no despreciarla como me hace el señor uodyne) y se explica en la página citada , mas detenidamente.
Aritz [otro] escribió:Pero jipy, no es lógico lo que dices... Si pones un monitor pequeño y encima le pones un FOV de 80, las cosas se ven pequeñísimas y eso no es real. Lo mismo si pones uno normal pero leeeejos. En el vídeo que han puesto, se entiende eso perfectamente; se ve una foto real con los grados reales que vemos con nuestros ojos y luego se hace una "ventana" para entender qué tiene que mostrar el monitor. CUanto más grande este, más grande ha de ser el FOV, y cuanto más pequeño, menor FOV. Exactamente igual evidentemente con la distancia piloto/monitor.
Otra cosa bien distinta es que con pocos grados de FOV es imposible correr. Yo no entiendo cómo puede la gente correr con un monitor a 2m, ni siendo este de 40"... a mí me gusta tener que girar la cabeza de lo cerca que lo tengo!
Jipy_l escribió:Aritz [otro] escribió:Pero jipy, no es lógico lo que dices... Si pones un monitor pequeño y encima le pones un FOV de 80, las cosas se ven pequeñísimas y eso no es real. Lo mismo si pones uno normal pero leeeejos. En el vídeo que han puesto, se entiende eso perfectamente; se ve una foto real con los grados reales que vemos con nuestros ojos y luego se hace una "ventana" para entender qué tiene que mostrar el monitor. CUanto más grande este, más grande ha de ser el FOV, y cuanto más pequeño, menor FOV. Exactamente igual evidentemente con la distancia piloto/monitor.
Otra cosa bien distinta es que con pocos grados de FOV es imposible correr. Yo no entiendo cómo puede la gente correr con un monitor a 2m, ni siendo este de 40"... a mí me gusta tener que girar la cabeza de lo cerca que lo tengo!
Es que si pones un monitor pequeño no lo puedes poner a mucha distancia , sino el fov campo de visión , baja mucho , por eso hay que ajustarlo lo mas posible según nuestras posibilidades (monitor , mas grande o menos), para que nos de un FOV correcto , ¿como se hace ? acercando el monitor y subirá el FOV. Por eso el que decidió en pCARS poner 80 por defecto suponemos que no lo puso al tun tun , ya que suponiendo que el campo de visión que tenemos respecto al monitor es correcto, si pones 80 es una imagen correctísima. Aunque por defecto en la mayoría de simuladores venga a 90 , pero con 80 aumentamos un poco la visión focalizada, lo digo por que hay que contar con los espejos, por lo menos con el izquierdo ....
Aritz [otro] escribió:Vale, entendido.
Estás equivocado Jipy, no hay más....
Por mucho que acerques la pantalla, lo mostrado será igual, no va a cambiar el FOV como tú dices... No sé por qué piensas que lo hará, sinceramente Recuerda que una pantalla es 2D, no va a mostrarte más o menos escena por mucho que cambies tú la posición respecto a ella
Aritz [otro] escribió:EDIT: Vale, lo que propones es mover el monitor en vez de cambiar el FOV del juego. Pero eso estaría muy bien si supiéramos la distancia correcta y pudiéramos moverla libremente. Pero no siempre es eso posible... Por eso existe ese calculador, para ajustarlo una vez terminada nuestra instalación física del puesto de conducción. Yo mismamente no puedo acercar más el monitor sin hacer cosas imposibles (y sin quedarme ciego) y por eso viene bien esa web
Aritz [otro] escribió:EDIT: Vale, lo que propones es mover el monitor en vez de cambiar el FOV del juego. Pero eso estaría muy bien si supiéramos la distancia correcta y pudiéramos moverla libremente. Pero no siempre es eso posible... Por eso existe ese calculador, para ajustarlo una vez terminada nuestra instalación física del puesto de conducción. Yo mismamente no puedo acercar más el monitor sin hacer cosas imposibles (y sin quedarme ciego) y por eso viene bien esa web
Aritz [otro] escribió:Pues eso digo yo: Primero ajustas la posición del monitor para que 80º sea real y luego el FOV ese de 80 será el correcto. Pero qué pasa si NO puedes ajustar el monitor para esos 80º? Que verás demasiado pequeños o grandes los objetos. Por eso existe la aplicación, para tener un FOV correcto a pesar de tener "mal" colocado el monitor.
Jipy_l escribió:Aritz [otro] escribió:Pues eso digo yo: Primero ajustas la posición del monitor para que 80º sea real y luego el FOV ese de 80 será el correcto. Pero qué pasa si NO puedes ajustar el monitor para esos 80º? Que verás demasiado pequeños o grandes los objetos. Por eso existe la aplicación, para tener un FOV correcto a pesar de tener "mal" colocado el monitor.
Estamos diciendo como se hacen bien las cosas , lo otro es un apaño .......
También lo suyo es tener un monitor de las proporciones correctas dependiendo de la distancia a la que estemos de el , o un monitor que fuese curvo en vez de tres monitores , y nos diera 180 º , pero nos adaptamos a lo que tenemos.
Aritz [otro] escribió:A mí me ha costado entenderle pero al final, lo que dice es correcto:
Dice que lo primero es poner el monitor a la distancia correcta para que 80º (lo que él recomienda para una buena visión), sean los 80º que nos daría esa página de calculadora.
Claro que eso no es tan fácil... Por eso existe la página para calcularlo y la posiblidad de ajustar el FOV en los juegos. Pero si nos ponemos a debatir, Jipy tiene razón en que lo suyo es poner la pantalla primero a la distancia correcta.
Aritz [otro] escribió:A mí me ha costado entenderle pero al final, lo que dice es correcto:
Dice que lo primero es poner el monitor a la distancia correcta para que 80º (lo que él recomienda para una buena visión), sean los 80º que nos daría esa página de calculadora.
Claro que eso no es tan fácil... Por eso existe la página para calcularlo y la posiblidad de ajustar el FOV en los juegos. Pero si nos ponemos a debatir, Jipy tiene razón en que lo suyo es poner la pantalla primero a la distancia correcta.
Aritz [otro] escribió:Bueno, el FOV de las gafas será muy alto, no sé si 180 o 117,2
Casi le entiendes, solo te falta ver que él sugiere poner el monitor de forma que tengas que poner esos 80º de FOV y no tener que cambiarlo en el juego. Por supuesto que según monitor, pedirá diferentes distancias, pero si tú y yo tenemos uno de 24, ambos lo tendremos que poner a X distancia.