Naer escribió:Ian ya aclaro que las fisicas avanzadas llegaran a consola tambien, lo que es exclusivo de PC es el nuevo "modelo dinamico de neumatico"
Alguien que domine el ingles, ¿como veis esto? ¿se entiende?Would it be possible to show us a video of the new physical model or dynamic model?
In its current state, of course, like the video of the spray a few weeks ago.
Din-A4 escribió:Y El modelo de neumático dinámico, de qué se encarga exactamente?
MistGun escribió:Novum escribió:El modelo dinámico de neumático es una de las grandes novedades que trae el Rfactor 2 y que no tiene el primero aún siendo un grandísimo sim , y supongo que debe chupar bastantes más recursos pese a que el SIM de ISI no sea un portento gráfico , cosa que en el caso de CARS el tema gráfico si que tira bastante de ello .
http://www.youtube.com/watch?v=0ZWeEoOxKKw
Las físicas son un sumidero de recursos en cualquier videojuego que las implemente. Es normal que las consolas domésticas no puedan tirar de ello. Además, matizar que junto con la IA, las físicas es lo más chungo de sacar adelante.
Dume escribió:MistGun escribió:Novum escribió:El modelo dinámico de neumático es una de las grandes novedades que trae el Rfactor 2 y que no tiene el primero aún siendo un grandísimo sim , y supongo que debe chupar bastantes más recursos pese a que el SIM de ISI no sea un portento gráfico , cosa que en el caso de CARS el tema gráfico si que tira bastante de ello .
http://www.youtube.com/watch?v=0ZWeEoOxKKw
Las físicas son un sumidero de recursos en cualquier videojuego que las implemente. Es normal que las consolas domésticas no puedan tirar de ello. Además, matizar que junto con la IA, las físicas es lo más chungo de sacar adelante.
Ya se que viene a ser lo miso que comentais, pero dejame decir que mas que el video en si, que no deja de ser un compendio de efectos graficos para simular el desgaste y la deformacion del neumatico, lo que realmente es complicado seria el transmitir todo lo que vemos en ese video a la conduccion y en especial al FFB que es lo que nos "une" virtualmente al juego.
Todos esos calculos son los que demandan potencia de CPU y por eso dicen que las consolas actuales no pueden gestionarlo. No se hasta que punto eso es asi, pero se supone que ellos son los entendidos, no?
Naer escribió:Din-A4 escribió:Y El modelo de neumático dinámico, de qué se encarga exactamente?
Mira el video de R-Factor2 que puso Novum en la pagina anterior, se supone que en CARS quieren conseguir algo similar. Eso consume una burrada de recursos y es logico que no llegue a consolas
Din-A4 escribió:Naer escribió:Din-A4 escribió:Y El modelo de neumático dinámico, de qué se encarga exactamente?
Mira el video de R-Factor2 que puso Novum en la pagina anterior, se supone que en CARS quieren conseguir algo similar. Eso consume una burrada de recursos y es logico que no llegue a consolas
Pero en ese vídeo, lo que se muestra es todo visualmente? Es decir, en P.C.A.R.S., tendremos desgaste y planos? (lo que muestra el vídeo), aunque no sea visualmente? El desgarste será mas o menos de "golpe" cada X tiempo, y en el vídeo es muy escalado? No acabo de captarlo
Din-A4 escribió:Naer escribió:Din-A4 escribió:Y El modelo de neumático dinámico, de qué se encarga exactamente?
Mira el video de R-Factor2 que puso Novum en la pagina anterior, se supone que en CARS quieren conseguir algo similar. Eso consume una burrada de recursos y es logico que no llegue a consolas
Pero en ese vídeo, lo que se muestra es todo visualmente? Es decir, en P.C.A.R.S., tendremos desgaste y planos? (lo que muestra el vídeo), aunque no sea visualmente? El desgarste será mas o menos de "golpe" cada X tiempo, y en el vídeo es muy escalado? No acabo de captarlo
Din-A4 escribió:Naer escribió:Din-A4 escribió:Y El modelo de neumático dinámico, de qué se encarga exactamente?
Mira el video de R-Factor2 que puso Novum en la pagina anterior, se supone que en CARS quieren conseguir algo similar. Eso consume una burrada de recursos y es logico que no llegue a consolas
Pero en ese vídeo, lo que se muestra es todo visualmente? Es decir, en P.C.A.R.S., tendremos desgaste y planos? (lo que muestra el vídeo), aunque no sea visualmente? El desgarste será mas o menos de "golpe" cada X tiempo, y en el vídeo es muy escalado? No acabo de captarlo
eddye escribió:Dume escribió:MistGun escribió:Las físicas son un sumidero de recursos en cualquier videojuego que las implemente. Es normal que las consolas domésticas no puedan tirar de ello. Además, matizar que junto con la IA, las físicas es lo más chungo de sacar adelante.
Ya se que viene a ser lo miso que comentais, pero dejame decir que mas que el video en si, que no deja de ser un compendio de efectos graficos para simular el desgaste y la deformacion del neumatico, lo que realmente es complicado seria el transmitir todo lo que vemos en ese video a la conduccion y en especial al FFB que es lo que nos "une" virtualmente al juego.
Todos esos calculos son los que demandan potencia de CPU y por eso dicen que las consolas actuales no pueden gestionarlo. No se hasta que punto eso es asi, pero se supone que ellos son los entendidos, no?
Mas que demandar potencia de CPU lo que necesitan es mucha memoria ram de la cual las consolas andan muy escasas. La nueva generación deberían tener al menos 8 GB y así se solventarían gran parte de las carencias que puedan tener, ya que en cuanto al resto de la potencia que tiene una consola por cpu y gpu estaría compensada de sobra. Las actuales ya tienen mucha potencia de procesamiento, pero la carga poligonal y sobre todo las texturas deben ser almacenadas en ram, por lo tanto entramos en un cuello de botella.
Por cierto y aunque sea off-topic aquí teneis los nuevos updates para rFactor2 tanto para build como para mods. Excelente noticia aunque queda también mucho por hacer en este simulador.
http://isiforums.net/f/showthread.php/1396-Downloads
Pipa-1314 escribió:Me vuelvo al offtopic del rF2, me podeis explicar que hace falta para poder jugar a la beta? si hay que pagar algo, o simplemente descargarla. Esque me entra un volante el sabado, y pued habra que catarlo no?
MistGun escribió:Han dicho si la versión gold llevará demo de los diseños de los coches mientras se seleccionan? Es que eso de elegir a ciegas... xD
Dume escribió:MistGun escribió:Han dicho si la versión gold llevará demo de los diseños de los coches mientras se seleccionan? Es que eso de elegir a ciegas... xD
El tema de menus esta muy verde aun. Se supone que si aparecera una imagen del coche que vas a seleccionar asi como su representacion en la pantalla principal similar al coche que hay actualmente. Piensa que cuando lleves tiempo con las builds te vas a acabar aprendiendo los nombres de los coches y ya sabras cuales son
marcmago escribió:buenas,
cada vez estoy mas contento de haberme unido, que pasada el ciclo dia/noche.
Hoy sera mi primer cambio de build, me parecio leer que aconsejan desinstalar la anterior e instalar la nueva? realmente es asi? me lo podeis explicar gracias.
Normalmente lo cuelgan a la misma hora? tipo actualizacion de xbox live o psn? la primera vez la descarga directa no me funcionaba muy bien y lo baje en torrent, el primer dia de descarga va bien o se nota que esta todo el mundo descargandolo como locos?
Para saber si la build de la semana incluye algun cambio significativo respecto los coches o los circuitos como lo puedo ver? hay algun rincon de la web que haya un resumen sin todos los cambios y detalles tecnicos?
Un saludo!
denis74 escribió:En la imagen de arriba de los tanques de combustible (posteada por Dume) ahora las pistolas están en el suelo en diferentes posiciones.
Y el asfalto del Oval Memphis es real real. Parecen texturas fotorealísticas. Ahí dejo imagen:
MistGun escribió:Pero las nubes van a ser dinámicas o estáticas? La verdad es que no miro mucho wmd. Es decir, si se van a mover como un elemento más o va a ser un skybox? Hombre, si se movieran las nubes y dependiendo de eso iluminara de diferente forma las superficies entonces sería el supreme fap time.
Dume escribió:MistGun escribió:Pero las nubes van a ser dinámicas o estáticas? La verdad es que no miro mucho wmd. Es decir, si se van a mover como un elemento más o va a ser un skybox? Hombre, si se movieran las nubes y dependiendo de eso iluminara de diferente forma las superficies entonces sería el supreme fap time.
En teoría están trabajando con 4 capas de nubes sobrepuestas entre si.
Mirate este video que se posteo hace ya bastantes dias:
http://www.youtube.com/watch?v=i6B1RqV4HJE
Ten en cuenta que el tiempo esta acelerado
MistGun escribió:El sistema de nubes mola bastante. Está claro que no va a haber un sistema dinámico de entrada de rayos de luz a través de las nubes ya que por lo que veo son varias capas de texturas con alphas y se cambia el nivel de iluminación según la la combinación de texturas de las diferentes capas.
Dume escribió:MistGun escribió:El sistema de nubes mola bastante. Está claro que no va a haber un sistema dinámico de entrada de rayos de luz a través de las nubes ya que por lo que veo son varias capas de texturas con alphas y se cambia el nivel de iluminación según la la combinación de texturas de las diferentes capas.
Yo ya firmo que lo que se ve en el video sea lo que tengamos
Fijate bien y veras que las nubes cambian de forma individualmente. No solo son capas corriendo sino que se deforman, se contraen, se difuminan...para mi brutal!!!
Dume escribió:A falta de probar mas en profundidad build, solo quiero adelantar 5 cosas.
1.en rendimiento esta igual (al menos en mi equipo).
2.la IA ya no se come la ultima chicane de Montmelo
3.en los replays ya no hay tirones cuando colisionan los coches entre si
4.los cambios en suzuka le estan sentando fenomenal.
5.en simulacion lo noto exactamente igual.
Dume escribió:Dume escribió:A falta de probar mas en profundidad build, solo quiero adelantar 5 cosas.
1.en rendimiento esta igual (al menos en mi equipo).
2.la IA ya no se come la ultima chicane de Montmelo
3.en los replays ya no hay tirones cuando colisionan los coches entre si
4.los cambios en suzuka le estan sentando fenomenal.
5.en simulacion lo noto exactamente igual.
Me auto-cito para darme una colleja a mi mismo y retirar lo de los replays. Aun hay parones brucos cuando contactan los coches unos con otros en los accidentes.
Basicamente coincido con Eddye respecto a la build de hoy. Cambios visules y a tenor de los changelogs, muchos internos que de momento no se traducen a la practica.
Tengo tambien una pregunta:
¿Jugais con el HDR o sin el? ¿Como os gusta mas?
Sin HDR
Con HDR
Spa (Belgican Forest)
Monza (Milan)
Imola (Bologna)
marcmago escribió:el vysnc me parece que evita unas linias que se generan que son bastante molestas y dan la impresion de ver la imagen cortada y movida.
Yo si lo activo noto que me va mas lento el juego, asi que no lo activo porque tampoco noto la diferencia. Es un concepto grafico dificil de explicar en palabras jeje
por ejemplo: http://www.prad.de/new/news/admin/image ... 2027688495 si te fijas se parte la imagen en dos y se ve mal, pues esto ocurre alguna vez pero pasa muy rapido y casi no se ve.
Dume escribió:marcmago escribió:buenas,
cada vez estoy mas contento de haberme unido, que pasada el ciclo dia/noche.
Hoy sera mi primer cambio de build, me parecio leer que aconsejan desinstalar la anterior e instalar la nueva? realmente es asi? me lo podeis explicar gracias.
Normalmente lo cuelgan a la misma hora? tipo actualizacion de xbox live o psn? la primera vez la descarga directa no me funcionaba muy bien y lo baje en torrent, el primer dia de descarga va bien o se nota que esta todo el mundo descargandolo como locos?
Para saber si la build de la semana incluye algun cambio significativo respecto los coches o los circuitos como lo puedo ver? hay algun rincon de la web que haya un resumen sin todos los cambios y detalles tecnicos?
Un saludo!
Actualmente son parches de unos 200mb aproximadamente. Hasta hace poco nos teniamos que descargar la build entera cada viernes y son mas de 3gb
Aun asi, una vez al mes colgaran la build entera para descargar y el resto de semanas a base de parches.
Creo que ya te postee el link para ver los cambios en las build pero bueno, no cuesta nada volvertelo a poner:
http://forum.wmdportal.com/showthread.php?646-Build-Release-Notes
Respecto a la instalacion, como son parches no hace falta desinstalar la build. Otra cosa es cuando te la bajas entera. Ahi ya cada uno. Yo si la desinstalo entera. Lo que si suelen recomendar con cada build es recalibrar el volante otra vez. Es decir, crear un perfil nuevo.denis74 escribió:En la imagen de arriba de los tanques de combustible (posteada por Dume) ahora las pistolas están en el suelo en diferentes posiciones.
Y el asfalto del Oval Memphis es real real. Parecen texturas fotorealísticas. Ahí dejo imagen:
Respecto a las texturas, no me cansare de decir que tienen un nivel espectacular e inedito en este tipo de juegos. En este aspecto poco podemos pedirles... Ummm...bueno si, que metan las nubes ya me parece que luego si vamos a flipar!!!!
denis74 escribió:Todavía no he probado a ponerlo en overcast pero sí es cierto que les gustó mucho los resultados mostrados por el usuario plm5. Y a mucha gente (incluidos desarrolladores) les encantó. Así que lo han aplicado al build, quedando francamente natural.
mahiques escribió:hay en el foro hilo sobre asetto corsa?