[HO] Project X Zone

Reservado por 29.5€ en amazon.co.uk, preciaco para un juegazo ^^
Eriksharp escribió:Reservado por 29.5€ en amazon.co.uk, preciaco para un juegazo ^^

Gracias por el soplo.
nekabe21 escribió:Claro, lo que mas me choca es tu al enemigo le haces un infinite combo hasta que lo matas, y si no lo consigues te quita un punto de vida...
No se me he quedado pillado
¬_¬ ¬_¬
Al igual que si te ataca un enemigo le puedes contraatacar (eligiendo counter y gastando 20 XP), el enemigo te puede contraatacar si no le matas y solo le quitas vida. Normalmente no pierdes solo un punto de vida por el contraataque, pierdes un cachito de vida considerable.
No sabía nada de este juego. Es más, pensaba que era un crossover de lucha. Me acabo de pasar la demo y ya me lo tienen vendido. Podríamos decir que es un fire emblem con batallas dinámicas o he dicho una burrada muy grande? XD
Saludos
Conocía este juego de oídas, un una frikada fuker muy grande por todos los personajes que tiene xD Probada la demo me mola el sistema de "batalla". Esté caerá de salida también.

S2.
Me ha gustado la demo y caera si o si, pero si en el caso de que llegue con textos en ingles esperare a que baje de precio por que ya que nos ponen los dientes largos, no les comprare un juego de salida.
joder otro para la lista... que pasada de juego por dios
Si hubiera sido por Capcom seguro que llegaba con voces en inglés y en digital [buaaj] .
Y si hubiera sido por SEGA seguro que ni llegaba [+risas] .
Menos mal que lo ha traído Bamco y no se encarga Hideo Baba de la planificación de la distribución occidental.
Namco para mi, es la mejor distribuidora que hay en Europa...

Y el juego, lo dicho, una delicia.
casius22 escribió:Me ha gustado la demo y caera si o si, pero si en el caso de que llegue con textos en ingles esperare a que baje de precio por que ya que nos ponen los dientes largos, no les comprare un juego de salida.

Yo no me esperaria porque tiene toda la pinta de que llegaran pocas copias y va a ser jodidisimo de encontrar poco tiempo despues. Vamos, que me huelo otro caso tales of the abyss y kingdom hearts 3D xD
ryo hazuki escribió:
casius22 escribió:Me ha gustado la demo y caera si o si, pero si en el caso de que llegue con textos en ingles esperare a que baje de precio por que ya que nos ponen los dientes largos, no les comprare un juego de salida.

Yo no me esperaria porque tiene toda la pinta de que llegaran pocas copias y va a ser jodidisimo de encontrar poco tiempo despues. Vamos, que me huelo otro caso tales of the abyss y kingdom hearts 3D xD

Teniendo en cuenta el tipo de juego que es y en las circunstancias que llega (sin traducción ni nada) seguramente la tirada será bien corta.

Igualmente ya que está en inglés merece la pena comprarlo de UK, ¿no?, alguna buena oferta acabará saliendo.
Que laaaaaaaaaarga se nos va a hacer la espera hasta el 5 de julio....Os aconsejo mientras el Devil Survivor, tiene otro encanto mas personal que añade nuevas perspectivas a lo que nos ha dado de si Fire Emblem : Awakening.

Lástima que Super Robot Wars UX jamas lo veamos en Europa.....porque tiene una pintaza impresionante y después de la entrega de Ps3 uno se queda con ganas de mas.....
Roid Clive escribió:Que laaaaaaaaaarga se nos va a hacer la espera hasta el 5 de julio....Os aconsejo mientras el Devil Survivor, tiene otro encanto mas personal que añade nuevas perspectivas a lo que nos ha dado de si Fire Emblem : Awakening.

Lástima que Super Robot Wars UX jamas lo veamos en Europa.....porque tiene una pintaza impresionante y después de la entrega de Ps3 uno se queda con ganas de mas.....

Dale las gracias a los cabrones de Nintendo [discu]
david530 escribió:Namco para mi, es la mejor distribuidora que hay en Europa...

Y el juego, lo dicho, una delicia.

Hoy por hoy, sin duda.
Javi737 escribió:
Kwon escribió:Pero a qué botones equivalen los que ponen en la lista de combos, es que salen algunas letras que no entiendo (?)
Te explico:

- Las letras que dices son que dichos ataques pueden causar alteraciones de estado, como veneno (P, de poison), aturdimiento (S, de stun), derribar (D, de down) y me dejo alguno que ahora no recuerdo.

- Los ataques básicos se hacen con el botón A o con el botón A más una dirección en la palanca de control o cruceta. Cada pareja de personajes tiene asociados varios ataques básicos: uno al botón A, otro ataque en A+derecha, otro en A+abajo, etc. Puedes hacer varios ataques básicos cuando atacas, en la demo puedes hacer 3 (aparece un contador en forma de bloques abajo a la derecha de la pantalla en una batalla, cada bloque es un ataque básico que podrás hacer). Si usas 3 ataques básicos distintos (puedes repetir el mismo ataque básico), se concede el "attack +1" y se te permite hacer un ataque básico extra. Estos ataques generan XP hasta un máximo del 100%. El XP (cross points, ¡no son puntos de experiencia!) se usa para hacer ataques especiales (más abajo lo explico), para contraatacar o defenderse de un enemigo, para usar habilidades y más cosas que habrá en el juego final, como los multiataques que no aparecen en la demo.

- Los ataques especiales se hacen con el botón Y. Es un ataque muy poderoso, que consumirá un 100% de XP por lo que es conveniente reservarlo para oponentes poderosos. Este ataque hace que la batalla termine inmediatamente después de que la secuencia del ataque especial termine, por lo que es conveniente hacerlo cuando ya has agotado todos tus otros ataques básicos, solo o de soporte.

- Ataques "Solo": algunas parejas de personajes llevan consigo un acompañante (llamémosles tríos [+risas]) , es el personaje "solo". La ventaja de los trios es que atacan como el resto de parejas, pero además puedes activar el ataque del acompañante con el botón L para que ayude en la batalla en cualquier momento. Es conveniente activar este ataque en combinación con ataques básicos de la pareja, ya que cuando la pareja y el acompañante golpean a la vez, se crean "crosshits", o sea, combinaciones de golpes que hacen que tu XP aumente más allá del 100%, pudiendo llegar a acumular hasta el 150%. No gastas nada al invocar al acompañante por lo que es muy conveniente activar los ataques "solo" a menudo. Dan bonificaciones al final de cada batalla, como más XP, si logras muchos crosshits.

- Ataques "Support" o de soporte: si una pareja se encuentra en uno de los primeros cuadrados que rodean a otra pareja (incluido el cuadrado diagonal) cuando se produzca una batalla podrás invocar a la pareja cercana a la batalla con el botón R. Funcionan igual que los ataques "solo", no se gasta nada al invocarlos y pueden producirse crosshits en combinación con ataques básicos lo cual es bueno.

Los ataques "solo" y "support" son muy útiles, ya que dejan al enemigo suspendido en el aire mucho tiempo y te permite encadenar muchos golpes seguidos, lo cual se traduce en bonificaciones (cuantos más golpes encadenados mejor, el contador de golpes se reinicia cada vez que el enemigo toca el suelo) cuando termina la batalla en forma de XP sobre todo.

Esto es lo básico, que tampoco es demasiado complicado una vez que ves como funciona. Luego puedes perfeccionar tu técnica de batalla metiendo golpes críticos (se activan cuando asestas un golpe justo cuando el enemigo está a punto de caer al suelo). A veces no es bueno abusar de los ataques solo u de soporte, porque el enemigo se queda suspendido todo el rato en el aire y no puedes hacer críticos. Lo ideal es arriesgarse a intentar golpear al enemigo justo cuando esté a punto de tocar el suelo y ejecutar los ataques de manera pausada y precisa, así se le causará más daño debido a los golpes críticos y ejecutar ataques solo y soporte cuando quieras tener al enemigo en el aire para generar muchos hits, cross hits y XP.

Gracias por la explicación!

Probé la demo con las prisas el jueves y no me enteré de nada del sistema de combate, pero leyendo esto a ver si me convence el juego con un segundo vistazo a la demo...aún hay tiempo para decidir si se hace la reserva o no ^^

Saludos!
Lo que le falta realmente al juego son Gundams, Evangelions, Mazingers....¿Es que nadie va a invertar un juego asi?..........Ah, no que ese es SRW, jejejejeje....Que ganas de conocer todos los Strikers y personajes para saber los combos que se pueden hacer......No entiendo como no ha tenido tiron esta joya en japon....si es que tienen todas las sagas juntitas en un mismo juego.....y que en el juego salen mis niñas de Sakura Taisen y eso es mas que suficiente XD XD XD XD

Rara esta distribucion en europa y en FISICA!!!!, asi que no nos venga "CRAPCOM" a vender la moto con Phoenix Wrigh 5 que no es posible una distribucion fisica......Anda y que se la metan por su VIRTUA ASS.
La demo me terminó de vender el juego (aunque ya lo tenía reservado), cuesta un poco pillar el sistema de juego pero mola porque es sencilla en el fondo.
Pues yo mientras jugaba a la demo estaba así...
Imagen
YaMPeKu escribió:Pues yo mientras jugaba a la demo estaba así...
Imagen

jajajaj a mi me paso igual, pero vuelve a darle ya veras como te vas enterando
Esa imagen lo explica a la perfección xDDDD
CISKO escribió:
YaMPeKu escribió:Pues yo mientras jugaba a la demo estaba así...
Imagen

jajajaj a mi me paso igual, pero vuelve a darle ya veras como te vas enterando

jajaja que crack! yo igual, no me interesaba el juego,pero ahora es que ni lo miro
Pues miralo, porque yo no lo veo nada complicado de entender ni de jugar.
david530 escribió:Pues miralo, porque yo no lo veo nada complicado de entender ni de jugar.

Lo que mas me han rallado a mi han sido los combates, que abajo te ponía lo que hacía cada cosa pero pulsarlo a veces lo hacía, otras consumía las crucetas, otras no...
:-?
david530 escribió:Pues miralo, porque yo no lo veo nada complicado de entender ni de jugar.

Exactamente, una vez se pilla el tranquillo lo podría jugar hasta un mono sinceramente.

A parte que un usuario se ha molestado en explicarlo MUY PERO QUE MUY BIEN, así que el que no lo lee ya es su único y exclusivo problema.
Maes Hughes escribió:

Exactamente, una vez se pilla el tranquillo lo podría jugar hasta un mono sinceramente.

A parte que un usuario se ha molestado en explicarlo MUY PERO QUE MUY BIEN, así que el que no lo lee ya es su único y exclusivo problema.

leyendo el post de unas páginas atrás entendí lo de los supports y solo, pero no he visto el tema de como poner ataques en cola o para que sirven las crucetas...
La cruceta simboliza únicamente la dirección para la que tienes que hacer el ataque, creo que no tiene un uso adicional en sí misma
Vista la confusión que está generando, ¿creéis que ha sido buena idea sacar esta demo sin un tutorial bien claro de cómo funcionan los combates? No sé si más que para animar a la gente a comprar el juego, en muchos casos va a servir para disuadirlos.
kochambra escribió:Vista la confusión que está generando, ¿creéis que ha sido buena idea sacar esta demo sin un tutorial bien claro de cómo funcionan los combates? No sé si más que para animar a la gente a comprar el juego, en muchos casos va a servir para disuadirlos.

No he probado la demo aún, así que no sé cómo será, pero supongo que precisamente lo que comentas es el motivo por el que van a sacar una nueva demo a finales de junio.
kochambra escribió:Vista la confusión que está generando, ¿creéis que ha sido buena idea sacar esta demo sin un tutorial bien claro de cómo funcionan los combates? No sé si más que para animar a la gente a comprar el juego, en muchos casos va a servir para disuadirlos.

Hombre, hay que tener en cuenta que tampoco es un juego para todo el mundo. Yo tengo los pulgares gastados de jugar a juegos de este tipo (en japones en su mayoria, como todos los sakura taisen xD) y no me parecio complicado entenderlo, mas bien todo lo contrario porque tiene un sistema de juego simple comparado con otros tactic-rpg.

Es obvio que quien no este acostubrado a este tipo de juegos le pueda costar mas...pero despues de haber jugado a la demo muchas veces, esta claro que se a sacrificado complejidad jugable para llegar a un publico mas amplio :)
Pero es que es muy simple de jugar (no ya de entender), y no entiendo esa confusión XD

Vamos, yo nunca habia jugado un juego así, y en la segunda partida de la demo lo he pillado casi todo.
El juego es puro fanservice, y eso mola.

De todas maneras insisto, y lo pregunto a quienes lo hayan jugado: no se hace repetitivo?.

Si no hay componente rolera de verdad (grindeo, farmeo, sidequest, rutas alternativas, etc.), las horas de juego no se vuelven eternas y una sucesión de combates idénticos?.
*//Melkaia\\* escribió:El juego es puro fanservice, y eso mola.

De todas maneras insisto, y lo pregunto a quienes lo hayan jugado: no se hace repetitivo?.

Si no hay componente rolera de verdad (grindeo, farmeo, sidequest, rutas alternativas, etc.), las horas de juego no se vuelven eternas y una sucesión de combates idénticos?.

Me uno a la pregunta. La demo, pese a gustarme por el tema de los personajes (mi avatar es prueba de ello), se me antojó algo repetitiva. Lo cual, al tratarse de tan sólo la demo, me echa un poco para atrás. El Fire Emblem (aunque solo se parezcan remotamente en la mecánica) me parece mucho más profundo.

Saludos!

Tutorial hay.
Primero cuando abres el juego te hace una introducción básica de los controles y luego durante el gameplay usa la X dos veces y ve a Database --> Tutorial XD
Como ya dije bastantes páginas atrás, la demo SI trae un manual. Para acceder a él, pulsar X y luego otra vez X cuando estes en el mapa de batalla, acceder a "database" y ahí hay un extensísimo tutorial dividido por categorías en el que te explican cosas tan evidentes como que usar un objeto te restará una unidad de ese objeto de tu inventario (captain obvious!). Vamos, que explican hasta el más minúsculo detalle del juego. En inglés, eso sí.
Yo entiendo también que se te debe quedar mejor la teoría si empiezas el juego desde el minuto 0 y no en el puto medio de la trama como hace la demo.
Maes Hughes escribió:Yo entiendo también que se te debe quedar mejor la teoría si empiezas el juego desde el minuto 0 y no en el puto medio de la trama como hace la demo.

Totalmente deacuerdo, es una demo un poco "Especial" con Spoilers incluidos....
Perdonand que me autocite, pero viendo lo que está generando la primera Demo del juego, no se me ocurre nada mejor qué decir. A modo de consejo...quizá a la gente que tiene dudas,sería bueno que probasen juegos de este tipo (completos, no demo) en otras plataformas para que se hagan una idea más completa de las mecánicas y sistema de juego ( han recomendado muchos a lo largo de las últimas páginas del hilo).

toniseol escribió:Bendita 3DS!! Lo esperaba con muchísimas ganas y no me ha decepcionado en absoluto!

Dicho esto, tienes que saber lo que tienes entre manos para poder apreciarlo con algo de propiedad. Esto es;

1) Llevas jugando un número considerable de años a consolas (multiplataforma) ?
2) Llevas viendo Animes un número considerable de años ?
3) Llevas intuyendo/jugando en japones, un número considerable de años, los juegos de Super Robot Wars?
4) Conoces la mecánica de este tipo de juegos ? (Pregunta unida a la 3, por defecto XD )
5) Te divierten los juegos de rpg con mecanicas repetitivas, por turnos, tácticos, aburridos, lentos, pesados, interminables, dificilísimos... [360º] ?

Si respondes que sí a las 5 preguntas anteriores....preparate a disfrutar !!

Tomad mi comentario con humor, por favor. Que es lo que pretende...
Guay, me chiflan los juegos del tipo 5).

Amo la saga Disgaea, pero sigo teniendo serias dudas con respecto a las posibilidades de este Project X Zone.
Entiendo que no puedes customizar a los personajes como en la saga de Nippon Ichi, me equivoco?.
toniseol escribió:Perdonand que me autocite, pero viendo lo que está generando la primera Demo del juego, no se me ocurre nada mejor qué decir. A modo de consejo...quizá a la gente que tiene dudas,sería bueno que probasen juegos de este tipo (completos, no demo) en otras plataformas para que se hagan una idea más completa de las mecánicas y sistema de juego ( han recomendado muchos a lo largo de las últimas páginas del hilo).

toniseol escribió:Bendita 3DS!! Lo esperaba con muchísimas ganas y no me ha decepcionado en absoluto!

Dicho esto, tienes que saber lo que tienes entre manos para poder apreciarlo con algo de propiedad. Esto es;

3) Llevas intuyendo/jugando en japones, un número considerable de años, los juegos de Super Robot Wars?
4) Conoces la mecánica de este tipo de juegos ? (Pregunta unida a la 3, por defecto XD )
5) Te divierten los juegos de rpg con mecanicas repetitivas, por turnos, tácticos, aburridos, lentos, pesados, interminables, dificilísimos... [360º] ?

He reventado el test XD
Eriksharp escribió:
toniseol escribió:Perdonand que me autocite, pero viendo lo que está generando la primera Demo del juego, no se me ocurre nada mejor qué decir. A modo de consejo...quizá a la gente que tiene dudas,sería bueno que probasen juegos de este tipo (completos, no demo) en otras plataformas para que se hagan una idea más completa de las mecánicas y sistema de juego ( han recomendado muchos a lo largo de las últimas páginas del hilo).

He reventado el test XD

JEJEJE +1000000000 TEST FULL YESSS!!!!... (Que corta se hace la demo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
Maes Hughes escribió:Yo entiendo también que se te debe quedar mejor la teoría si empiezas el juego desde el minuto 0 y no en el puto medio de la trama como hace la demo.

Pueeeessss como la demo de Monster hunter tri, la de castlevania o la de Fire emblem...coño, la demo de cualquier juego con 1 minimo de chicha y mas de 3 botones por control XD
Curiosamente, la de MH ha sido bastante criticada en los respectivos hilos por no ser representativa del juego. De la del Fire Emblem no puedo hablar, porque ni llegué a probarla (tenía claro que quería el juego y no quería spoilearme nada) y de la del Castlevania se podrán decir muchas cosas, pero no que no te enteres de lo que estás haciendo. Me parece que el objetivo de una demo debería ser intentar captar nuevos jugadores, más que reafirmar a los ya conversos, ¿no?
Ya que han tenido la valentía de traer este juego, que hagan lo posible por acercarlo al mayor número de gente, digo yo.
Pues me acabo de pasar la demo y me dejo buen sabor de boca. Fuera que sea para un público concreto, el detalle que los combates sean dinamicos, le da vidilla, yo no se vosotros pero en el disgaea o en el fire emblem, por poner ejemplos, al final los combates cuando ya estaban cantados muchas veces me saltaba la cinemática.
A mí personalmente, la demo me ha encantado la segunda vez que la probé (en la primera iba con demasiadas prisas porque apenas tenía tiempo), y junto a las explicaciones leídas en este hilo, me enteré de las veces que podías hacer ataques en cada combate, como obtener uno extra, etc.

Así que nada, mañana seguramente haga la reserva en Fnac xD.

Se sabe algo de regalos u obsequios por reservas con este juego?

Saludos!
r u b i escribió:A mí personalmente, la demo me ha encantado la segunda vez que la probé (en la primera iba con demasiadas prisas porque apenas tenía tiempo), y junto a las explicaciones leídas en este hilo, me enteré de las veces que podías hacer ataques en cada combate, como obtener uno extra, etc.

Así que nada, mañana seguramente haga la reserva en Fnac xD.

Se sabe algo de regalos u obsequios por reservas con este juego?

Saludos!
Yo no he visto ningun regalico en ningun lao
Flushing escribió:Pues me acabo de pasar la demo y me dejo buen sabor de boca. Fuera que sea para un público concreto, el detalle que los combates sean dinamicos, le da vidilla, yo no se vosotros pero en el disgaea o en el fire emblem, por poner ejemplos, al final los combates cuando ya estaban cantados muchas veces me saltaba la cinemática.

Pero es que no es necesario que te tragues todas las animaciones, la gracia de los SRPG es eso, la estrategia, luego hay algunas cosas que te incitan a ver los combates como por ejemplo en los SRT o los SDG que depende el personaje que uses cambia la canción, dicen frases demasiado épicas o las animaciones son jodidamente bestiales, por ejemplo:

Esta es una manera perfecta de hacerte tragar horas y horas de animaciones, hacerlas de puta madre:

http://www.youtube.com/watch?v=HT5qWa1dhks (Recomiendo verlo completo, es muy grande)

o por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=oMCt9RxrXIY

En un SRPG veo innecesario la interactuación en medio de combate, obviamente, debe haber variedad, Project X Zone es un estilo de SRPG diferente, un híbrido, pero yo desde luego prefiero que me inciten a ver las animaciones por cosas extras como ver las animaciones, cambio de música, las actuaciones, el fanservice... que obligarme a formar parte de cada combate y hacer más lentos los escenarios... obviamente como he dicho, la norma general es, o animaciones cortas, o animaciones que se pueden saltar, y repito, me parece de puta madre este Project X Zone, es más, lo tengo reservado, pero creo que debe ser un toque a parte del genero sin que salpique mucho y quedarse como un juego "único".
No me divertia tanto con un crossover desde el Namco x Capcom, y esta demo me lo ha recordado :)
Con los personajes de las franquicias de la demo ya he flipado [chulito] no me quiero ni imaginar las que quedan por aparecer jeej.
Pillanza del juego desde el dia uno y a exprimirlo al máximo.
Un saludo
Y lo mejor esta por venir, ya que este juego seguro que nos tiene guardadas muchas sorpresas tanto por sus aliados como por sus enemigos......Entre mosnter Hunter, Fire Emblem y Devil Survivor no doy a bstao...pero es que estoy deseandito de que esta joya salga yaaaaa [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A mi la demo me ha dejado un poco frío. Quizás una demo más desde el principio y con más tutorial sería más sencillo, porque es un poco complejo entender todo. Eso si, la demo se me ha hecho un poco repetitiva, no sé si aparte de los combates el juego tiene algún aliciente más... Esperaré a que salga y ver las reviews y tal, pero hasta ahora no me ha convencido mucho.
La demo me ha gustado bastante. Y el inglés, me ha parecido bastante fácil de entender. (He entendido todo, salvo alguna palabra suelta). Lo que no me queda claro, es:
- Cuando empieza un combate, ¿tienes un tiempo limitado para hacer los ataques con la "cruceta + A" (teniendo que machacar los botones) o puedes hacerlos poco a poco?

- Cuando sale la palabra "Cross", ¿Hay que pulsar la "X" o seguir con los ataques?

- Cuando estás en el "mapamundi" y pulsas la "X" (creo) sale para recargar a los personajes la vida y demás. En uno de los apartados, está Skills. Cuando las utilizo, ¿gasta experiencia?
1519 respuestas