Javi737 escribió:Kwon escribió:Pero a qué botones equivalen los que ponen en la lista de combos, es que salen algunas letras que no entiendo (?)
Te explico:
- Las letras que dices son que dichos ataques pueden causar alteraciones de estado, como veneno (P, de poison), aturdimiento (S, de stun), derribar (D, de down) y me dejo alguno que ahora no recuerdo.
- Los ataques básicos se hacen con el botón A o con el botón A más una dirección en la palanca de control o cruceta. Cada pareja de personajes tiene asociados varios ataques básicos: uno al botón A, otro ataque en A+derecha, otro en A+abajo, etc. Puedes hacer varios ataques básicos cuando atacas, en la demo puedes hacer 3 (aparece un contador en forma de bloques abajo a la derecha de la pantalla en una batalla, cada bloque es un ataque básico que podrás hacer). Si usas 3 ataques básicos distintos (puedes repetir el mismo ataque básico), se concede el "attack +1" y se te permite hacer un ataque básico extra. Estos ataques generan XP hasta un máximo del 100%. El XP (cross points, ¡no son puntos de experiencia!) se usa para hacer ataques especiales (más abajo lo explico), para contraatacar o defenderse de un enemigo, para usar habilidades y más cosas que habrá en el juego final, como los multiataques que no aparecen en la demo.
- Los ataques especiales se hacen con el botón Y. Es un ataque muy poderoso, que consumirá un 100% de XP por lo que es conveniente reservarlo para oponentes poderosos. Este ataque hace que la batalla termine inmediatamente después de que la secuencia del ataque especial termine, por lo que es conveniente hacerlo cuando ya has agotado todos tus otros ataques básicos, solo o de soporte.
- Ataques "Solo": algunas parejas de personajes llevan consigo un acompañante (llamémosles tríos
) , es el personaje "solo". La ventaja de los trios es que atacan como el resto de parejas, pero además puedes activar el ataque del acompañante con el botón L para que ayude en la batalla en cualquier momento. Es conveniente activar este ataque en combinación con ataques básicos de la pareja, ya que cuando la pareja y el acompañante golpean a la vez, se crean "crosshits", o sea, combinaciones de golpes que hacen que tu XP aumente más allá del 100%, pudiendo llegar a acumular hasta el 150%. No gastas nada al invocar al acompañante por lo que es muy conveniente activar los ataques "solo" a menudo. Dan bonificaciones al final de cada batalla, como más XP, si logras muchos crosshits.
- Ataques "Support" o de soporte: si una pareja se encuentra en uno de los primeros cuadrados que rodean a otra pareja (incluido el cuadrado diagonal) cuando se produzca una batalla podrás invocar a la pareja cercana a la batalla con el botón R. Funcionan igual que los ataques "solo", no se gasta nada al invocarlos y pueden producirse crosshits en combinación con ataques básicos lo cual es bueno.
Los ataques "solo" y "support" son muy útiles, ya que dejan al enemigo suspendido en el aire mucho tiempo y te permite encadenar muchos golpes seguidos, lo cual se traduce en bonificaciones (cuantos más golpes encadenados mejor, el contador de golpes se reinicia cada vez que el enemigo toca el suelo) cuando termina la batalla en forma de XP sobre todo.
Esto es lo básico, que tampoco es demasiado complicado una vez que ves como funciona. Luego puedes perfeccionar tu técnica de batalla metiendo golpes críticos (se activan cuando asestas un golpe justo cuando el enemigo está a punto de caer al suelo). A veces no es bueno abusar de los ataques solo u de soporte, porque el enemigo se queda suspendido todo el rato en el aire y no puedes hacer críticos. Lo ideal es arriesgarse a intentar golpear al enemigo justo cuando esté a punto de tocar el suelo y ejecutar los ataques de manera pausada y precisa, así se le causará más daño debido a los golpes críticos y ejecutar ataques solo y soporte cuando quieras tener al enemigo en el aire para generar muchos hits, cross hits y XP.