Project Zomboid es un Survival con ligeros tintes RPG que nos pone en la piel de un anónimo ciudadano durante un holocausto zombi en la ciudad de Knox County.Esta siendo desarrollado por The Indie Stone,una desarrolladora Indie. Para mas información visitar la pagina web de Project Zomboid:http://projectzomboid.com/blog/ Twitter oficial de la desarrolladora(info suministrada por SaMael13884): https://twitter.com/#!/theindiestone
Sinopsis Sacado de la pagina web "Estas atrapado en una ciudad en cuarentena rodeado de un millón de zombis.No hay escapatoria.No hay cura.El final esta cerca.
Project Zomboid trata sobre las elecciones que haras y en como elegiras vivir los ultimos dias en la Tierra.¿Seras un heroe que en cierto momento se sacrificara para salvar una familia desvalida?¿O seras un traicionero cobarde que salvara su propio pellejo abandonando a sus compañeros a una muerte segura?
Es sobre esas elecciones sobre la que se construira tu aventura.Esto es de lo que trata Project Zomboid.No salvaras el mundo con una cura milagrosa, ni escaparas en un helicoptero a un lugar donde estaras a salvo.Esto es el APOCALIPSIS"
Enlaces de interes(¿Problemas con Java 64 bits o con la demo en Mac?Solución aqui)
Caracteristicas y detalles (Algunos detalles en la última version se han desactivado temporalmente para que en futuros updates volverlos a activar)
Sistema de desarrollo de personaje
-Al principio de la partida se puede elegir distintas profesiones(policia,bombero,obrero,etc)cada una de ellas con habilidades únicas.Tambien se pueden elegir distintas perks positivas o negativas para personalizar mas el inicio(borracho,gordinflon,en buena forma,cegato,sordo,etc...)
-A medida que va pasando el tiempo y vas sobreviviendo puedes subir de nivel distintas habilidades(fuerza,carpinteria,cocina,sprint,sigilo,etc...)
Sistema de salud
-Necesidad de comer,beber y dormir regularmente para estar en forma y con buena salud.
-Sistema de salud dinámico.Se pueden sufrir desde arañazos,hemorragias,roturas de huesos,etc.La mayoria de ellas requeriran reposo y estar bien alimentado.Las hemorragias ademas requeriran de un vendaje para parar el sangrado.
-Si se sufren las inclemencias del tiempo(lluvia) se puede contraer un resfriado.Ademas de la pertinente bajada de salud y rendimiento físico se puede atraer la atención de los zombis por los frecuentos estornudos.
-Algunas heridas pueden provocar una infección con la consiguiente fiebre y malestar general.
-Cualquier herida provocada por un zombi tiene la posibilidad de que el jugador contraiga el virus zombi.En caso de contraerla en cuestion de dias el jugador se convertira en zombi irremediablemente. Sistema climatológico y de luz.
Sistema de combate
-Básico.Se basa en el distinto alcance y cadencia de las distintas armas(cuchillos, hachas, martillos, armas de fuego,etc)
Sistema de crafteo
-Se pueden modificar algunas armas, ademas de poder crear algunas recetas de cocina o distintos elementos de carpinteria(puertas,paredes,suelos,etc)
Sistema de enemigos
-Zombies PERSISTENTES.Pulsando TAB aparece el mapa del juego y todos los zombis marcados en rojo(NPC en blanco).Les atraen los sonidos(pisadas,disparos,ruido de combate,etc) o las luces(dejarte la luz encendida de una habitacion con ventanas)Mapa con la tecla TAB desactivada en el último update
Sistema Psicológico
-El personaje puede sufrir estados de estres(necesita tranquilidad o fármacos),dolor(que le impedira dormir y debera tomar calmantes),asustarse,cabrearse,etc...Todo ello con sus efectos en el juego.
Otros
-En el update 0.2g se habilitara el guardado del mapeado y del personaje
-Mapeado abierto compuesto por zonas residenciales,parques,comercios,zonas de oficinas...
-Existen otros supervivientes.Buscan comida,se defienden y algunos van en parejas o grupos defendiendose mutuamente.Algunos se atrincheran en casas.
-Puedes pedirles/preguntarles a los NPC si quieren unirse a ti en tres tonos distintos(alegre,neutral,cabreado) reaccionando de distintos modos(puedes llegar a cabrearles y si les insistes atacarte).
-El juego es facilmente modificable,y existe una pequeña comunidad activa que se encarga de sacar nuevos mapas,armas,objetos,crafting,etc...
-Los objetos aparecen en sitios distintos y en diferentes cantidades en cada partida.
-Ciclo de noche/dia con cambios en la iluminación(y en la percepcion visual del personaje y los zombis)
-Sistema dinamico meteorológico con distintos grados de lluvia(ligera,tormenta,etc)
-A medida que vayan saliendo nuevos Updates se añadiran mas caracteristicas al juego.
Tutorial
En vista de que la gente tiene algunas dudas con algunos aspectos básicos del juego he decidido escribir un pequeño tutorial para resolver estas dudas .Trata sobre aspectos básicos(movimientos,hacer barricadas,comer,etc),para consejos sobre como afrontar una partida de Project Zomboid a mas largo plazo pasar al siguiente apartado: Consejos y utilidades.
-No os ofusquéis si al principio os parece dificil o veis que no sabeis hacer determinadas cosas,es normal.En mi primera partida no sabia como comer y mi personaje murio de inanición .
-Movimiento. WASD-> las tipicas teclas de movimiento: arriba,abajo,izquierda,derecha SHIFT izquierdo->correr M->mute la música A partir de la versión 0.2 tambien puedes moverte con el raton,haciendo click derecho hacia la dirección y manteniendo apretado,cuanto mas lejos del personaje este el raton mas rapido se movera(tambien en funcion de cuanto peso en objetos tenga el personaje en ese momento).Ten en cuenta tambien que los personajes se pueden cansar y dejaran de correr(en determinadas circunstancias esto es letal).
-Barricadas.Para poner tablas en una puerta o ventana tienes primero que tener un martillo seleccionado como arma(ademas de clavos en el inventario,sin clavos no podras tampoco poner tablas),despues selecciona la tabla de madera del inventario y haz click izquierdo sobre la puerta o ventana a tapiar.Aviso,si la refuerzas no podras abrirla luego a no ser que la rompas.
-Tema mover muebles.Solo se puede a partir de la versión 0.2(en la demo no se puede).Lo puedes hacer empujando con tu personaje el mueble o bien haciendo click derecho sobre el mueble y arrastrando el raton mantiendo el click.Al principìo no puedes mover todos los objetos, pero parece que subiendo de nivel una habilidad determinada esto se amplia,no lo he podido probar porque no he sobrevivido lo suficiente como para subir esa habilidad .
-Tema ventanas.Las ventanas en la demo no se pueden abrir,pero es conveniente tapiarlas en caso de que no tengan cortinas para que no te vean los zombis desde el exterior(para tapar la visión casi por completo tendras que colocar 4 tablas en cada ventana,es mas practico y mas "económico" colocar una barricada delante o detras de la ventana).A partir de la versión 0.2 pueden abrirse o cerrarse,y los zombis pueden romperlas para acceder a la casa desde ellas.Por eso es importante en esta ultima version taparlas con cortinas,sabanas y tambien reforzarlas.Una vez reforzadas puedes poner una barricada delante o detras para hacer aun mas dificil que los zombis la rompan.Piensa que tambien puedes dejar una ventana sin tapiar como salida de emergencia en caso de que la casa solo tenga una salida,sopesa los riesgos y decide.
-Tema cortinas.En la version 0.2f hay un bug que en determinadas ventanas es casi imposible por no decir enteramente imposible cerrar las cortinas o la sabana que hayas puesto.Esto se solucionara seguramente en el parche 0.2g haciendo que abras ventanas con click izquierdo y abras/cierres cortinas con shift + click izquierdo.
-Comer.Selecciona la comida del inventario y luego haz click en el corazon de la esquina superior izquierda.
-Objetos.Menos los objetos que en el tutorial de la demo te pide que busques el resto de objetos aparecen aleatoriamente y en cantidades distintas en cada partida nueva(menos algunas herramientas en la tienda de bricolage).Las armas de fuego y su munición son muy infrecuentes.Aviso:el sonido provocado al disparar armas de fuego atraera a los zombis en MASA.
Conforme salgan mas dudas ampliare este apartado.Suerte a los nuevos supervivientes!!
-Aunque al principio es conveniente atrincherarse en solo una casa es aconsejable conforme avance la partida atrincherar dos o tres casas "suplentes".Nunca sabes cuando la horda te encontrara y asaltara tu fortaleza.De esta manera te aseguraras de tener siempre un lugar seguro al que huir(a ser posible con unas reservas minimas de comida).
-Cuando hayas elegido una casa como tu primera "fortaleza" ten la precaución de cerrar ventanas y correr las cortinas(al cerrar la ventana si un zombi la rompe sonaran los cristales rotos, usalo como alarma).Si las ventanas no tienen cortinas puedes usar sabanas,que encontraras frecuentemente en armarios de los dormitorios.
-Tapa o refuerza primero las ventanas y/o puertas de las habitaciones que mas frecuentes(cocina y dormitorio normalmente).
-Recuerda no dejar luces encendidas en habitaciones con ventanas desprotegidas y/o sin reforzar.Los zombis son como las polillas, les atrae la luz .
- Mapa del juego de la última versión con puntos de interes marcados(cortesia del usuario Ernst333):
-Las casas de las dos esquinas superiores son una buena elección como primera casa para atrincherarse(sobretodo la de la esquina izquierda), eso si, siempre que no empieces la partida lejos.Es una zona con poca afluencia de zombis y si te encargas de eliminar los pocos que suelen rondar la zona estaras relativamente a salvo de que te localice la horda.
-Al elegir casas para atrincherarse prioriza casas con al menos dos salidas independientes y en lados distintos.De no ser ese el caso tambien puedes hacer una cuerda con varias sabanas y usar una de las ventanas del piso superior como salida de emergencia.
-El trait "light eater" es bastante aconsejable al principio.Reduce la frecuencia con la que tenemos que comer/beber.Reduciendo de esta manera el número de expediciones a hacer al exterior en busca de viveres.
-En el último update empiezas con una botella vacia.Esta puede llenarse en cualquier grifo y/o fuente seleccionando la botella en el inventario y acto seguido haciendo click sobre el grifo/fuente.Teniendola en el inventario y sobretodo con el trait comentado antes te olvidas de tener que beber.
-Si quieres que aparezcan con mas frecuencia bates de beisbol,escopetas,munición... Ir a la carpeta de instalacion/media/scripts y abrir el archivo de texto items.Busca la linea 1890 y dejala tal cual esta aqui. "containeritemdistribution { Containers = counter/wardrobe/crate, Shotgun = 75, ShotgunShells = 125, BaseballBat = 100,"
-Objetos que es conveniente que tengas siempre en el inventario: Abrelatas Martillo Clavos Hacha(si puede ser elige la profesión de bombero,de esta manera esta sera tu mas eficiente arma primaria) Bate de beisbol(en caso de que no hayas elegido la profesion de bombero,es de las mejores armas cuerpo a cuerpo por alcance/cadencia de golpeo) Linterna y/ vela con mechero o cerillas(recordatorio: la luz atrae los zombis,aunque si la noche te pilla en una zona sin iluminación no veras un pepino ) Vendas(de los primeros objetos a craftear,si no detienes una hemorragia acabaras muerto desangrado) Libreta con lapiz/boli(para matar los ratos muertos llevando un diario y asi combatir el aburrimiento) Viveres
-Los objetos comestibles perecederos CADUCAN.Para evitarlo depositalos en neveras
-Como ya comente en las caracteristicas los zombis son PERSISTENTES(a partir de la v0.20a), aunque no aparezcan en pantalla siguen ahi.Si te ven pasar iran hacia el último sitio donde te vieron.Si oyen un ruido acudiran en MANADA(los disparos de armas de fuego atraen a los zombis de TODO el mapa)(esto último es aplicable a cualquier versión)
Seguire actualizando y ampliando la info.Salu2!!
RigorLarena
Steam Machine
793 mensajes desde oct 2010 en Principado de Asturias
Coincidencias de la vida, he bajado la demo hace 15 minutos y me he dicho "voy a ver si hay información en EOL"... Muchas suerte con el hilo, tiene buena pinta el juego la verdad.
RigorLarena escribió:Coincidencias de la vida, he bajado la demo hace 15 minutos y me he dicho "voy a ver si hay información en EOL"... Muchas suerte con el hilo, tiene buena pinta el juego la verdad.
Si tienes cualquier duda sobre jugabilidad,mods o demas no dudes en preguntar.Yo llevo ya unos meses enganchado, y mas aun ahora que hace unos dias sacaron el último update xD.
Juegazo !!!!! La verdad que estoy bastante caliente con este juego. Seguramente caiga si o si !!!! Ademas tengo entendido que con el ultimo update, se habilita el tema de construcción: POSIBILIDADES INFINITAS !!!! Estuve "enganchado" en Youtube viendo muchos gameplay de este juego. Aconsejo, que al menos le deis una oportunidad y veais videos.
Yo aún no he podido probar la construcción porque en el último update la dificultad ha aumentado bastante.A pesar de que al principio el número de zombis es bajo a medida que se suceden los dias van aumentado en número hasta convertirse en toda una horda.Ademas ahora tienes que ser super precavido.Si te atrincheras en una casa tienes que tomar mil precauciones:tapar ventanas con sabanas si no tienen cortinas para que no te vean desde fuera,tener cuidado de no dejar luces encendidas,no correr dentro de casa demasiado a menudo,si hay un zombi en el exterior aporreando puertas o ventanas(ventanas que pueden romper y entrar en la casa por ellas) tomar la precaución de eliminarlo,pues puede atraer otros zombis....En fin mil cosas que me han impedido ponerme a construir
Ahora he modificado un archivo para que me salgan mas a menudo hachas(para poder tirar abajo puertas y conseguir madera) y algunas armas de fuego(aunque al disparar acuden en manada al ruido ).A ver si asi consigo durar lo suficiente para probar mas cosas añadidas en este último update xD
Salu2!!
PD: es impagable el estar atrincherado en el primer piso de una casa y por un descuido ver como empiezan a arremolinarse intentando entrar.Cuando te quedas sin comida tienes que correr el riesgo de escapar saltando por una ventana con la fatal posibilidad de romperte la pierna y perder capacidad de movimiento
Edit: añadido el Twitter oficial,gracias a SaMael13884
En el foro de la desarrolladora dicen que un futuro tienen idea de añadir multiplayer o coop,pero que de momento quieren centrarse en pulir e ir añadiendo caracteristicas al modo singleplayer.
Al final me he animado y lo he comprado. Pero JODER es dificilillo . Lo ves en videos de youtube (incluso uno que se dejo matar despues de 1 año de juego) y dices, chupao !!!! este es mio. La primera partida no he pasado el dia . Os animo a que veais videos. Gran potencial
cadeformidable
Marrameh!
1.524 mensajes desde mar 2010 en Vietnam del Sur
Editado 1 vez. Última: 17/03/2012 - 16:47:19 por cadeformidable.
ivanhl escribió:Al final me he animado y lo he comprado. Pero JODER es dificilillo . Lo ves en videos de youtube (incluso uno que se dejo matar despues de 1 año de juego) y dices, chupao !!!! este es mio. La primera partida no he pasado el dia . Os animo a que veais videos. Gran potencial
El que duro el año creo segun tengo entendido por lo que se comenta en los foros oficiales es el record de supervivencia por el momento .
Y es verdad es BASTANTE dificil con el último update.Yo en los anteriores solia durar dos o tres meses y al final me dejaba matar(la partida se alargaba bastante),de normal me pasa como a ti,duro unos dos o tres dias .
Aunque en mi última partida logre durar casi un mes(eso si,con el mod de mas armas y modificando para que salgan con mas frecuencia,con la version vanilla del juego es un survival bastante dificilillo).Al final en esa partida acabe convirtiendome en zombi por un mordisco inoportuno mientras reparaba una de mis casas suplente .
ACTUALIZACION DEL POST: he añadido un apartado de consejos, útilidades y algunos enlaces de interes.Último update liberado por la desarroladora: 0.20f.En próximos dias liberaran la 0.20g.
ivanhl escribió:Al final me he animado y lo he comprado. Pero JODER es dificilillo . Lo ves en videos de youtube (incluso uno que se dejo matar despues de 1 año de juego) y dices, chupao !!!! este es mio. La primera partida no he pasado el dia . Os animo a que veais videos. Gran potencial
El que duro el año creo segun tengo entendido por lo que se comenta en los foros oficiales es el record de supervivencia por el momento .
Y es verdad es BASTANTE dificil con el último update.Yo en los anteriores solia durar dos o tres meses y al final me dejaba matar(la partida se alargaba bastante),de normal me pasa como a ti,duro unos dos o tres dias .
Aunque en mi última partida logre durar casi un mes(eso si,con el mod de mas armas y modificando para que salgan con mas frecuencia,con la version vanilla del juego es un survival bastante dificilillo).Al final en esa partida acabe convirtiendome en zombi por un mordisco inoportuno mientras reparaba una de mis casas suplente .
ACTUALIZACION DEL POST: he añadido un apartado de consejos, útilidades y algunos enlaces de interes.Último update liberado por la desarroladora: 0.20f.En próximos dias liberaran la 0.20e.
Salu2!!
El juego lo tengo en DESURA y no me actualiza a la version 0.20 (imagino pq estara en fase de prueba). ¿Puedo instalar el parche manualmente sin problema?. Y otra cosa ¿No hay forma de guardar la partida, para no perder el progreso?
Edit: Por cierto, me encanta como estas estructurando el hilo.
Creo que lei por ahi, que habia tambien un mod con mapas nuevos. Haber si lo encuentro y lo posteo.
Edit 2: Aqui esta. No se si funcionara con el ultimo parche. Al parecer hace mas grande el mapa del juego
ivanhl escribió:Al final me he animado y lo he comprado. Pero JODER es dificilillo . Lo ves en videos de youtube (incluso uno que se dejo matar despues de 1 año de juego) y dices, chupao !!!! este es mio. La primera partida no he pasado el dia . Os animo a que veais videos. Gran potencial
El que duro el año creo segun tengo entendido por lo que se comenta en los foros oficiales es el record de supervivencia por el momento .
Y es verdad es BASTANTE dificil con el último update.Yo en los anteriores solia durar dos o tres meses y al final me dejaba matar(la partida se alargaba bastante),de normal me pasa como a ti,duro unos dos o tres dias .
Aunque en mi última partida logre durar casi un mes(eso si,con el mod de mas armas y modificando para que salgan con mas frecuencia,con la version vanilla del juego es un survival bastante dificilillo).Al final en esa partida acabe convirtiendome en zombi por un mordisco inoportuno mientras reparaba una de mis casas suplente .
ACTUALIZACION DEL POST: he añadido un apartado de consejos, útilidades y algunos enlaces de interes.Último update liberado por la desarroladora: 0.20f.En próximos dias liberaran la 0.20e.
Salu2!!
El juego lo tengo en DESURA y no me actualiza a la version 0.20 (imagino pq estara en fase de prueba). ¿Puedo instalar el parche manualmente sin problema?. Y otra cosa ¿No hay forma de guardar la partida, para no perder el progreso?
De momento los update que estan haciendo se pueden descargar del foro: http://theindiestone.com/community/viewforum.php?f=21 Imagino que sera como tu dices porque estan en fase de pruebas, mas que nada porque tienen un apartado del foro para que la gente diga los bugs que van encontrando.
Con respecto a la pregunta de la frecuencia de los updates: estuvieron unos meses sin poder actualizar porque les robaron dos veces el material informatico,asi que perdieron el codigo fuente y todo lo que tenian trabajado.Al parecer no tenian copias de seguridad, asi que tuvieron que desandar todo el camino andado para rehacer el trabajo.
Sin embargo se pusieron las pilas y esta semana liberaron el primer update del 0.20a.Anteayer si no recuerdo mal liberaron la 0.20f(han pasado por todas las letras que hay entremedio en lo que va de semana).Asi que si,estan sacando updates regularmente ).
Ademas para el proximo update(0.20g) han puesto entre los añadidos un "SECRET FEATURE 013382",asi que la gente se esta calentando la cabeza pensando que puede ser.
Con respecto a guardar de momento aun no se puede.Es una de las cosas que quieren añadir,el save on quit.La gente en los foros dice que puede ser el misterioso "secret feature" xD.
Salu2!!
EDIT: he probado el mod/mapa que comentas en la version 0.20e para no tumbar la última que tengo por si acaso y no funciona.Ese mapa lo probe cuando estaba la version 0.1.5 y si que funcionaba perfecto,pero ahora me imagino que creara conflicto,pq algunas zonas de ese mod estan en el mismo sitio "fisico" de otras zonas del juego en version vanilla.O me imagino que sera por eso .Hay que tener en cuenta que el update 0.20a lo liberaron a principios de semana, habra que dejar un tiempo para que los mods vayan actualizandose y haciendose compatibles con las nuevas versiones.
Me llama la atención el juego y me gustaría probarlo, desde la página web he visto que está la opción de descargar el juego completo pero por lo que veo se trata de una versión inferior, la 0.1.5d. Luego también está la posibilidad de comprarlo por 5 euros, supongo que en este caso sí que se trata de la última versión ¿no?
Menopausia escribió:Me llama la atención el juego y me gustaría probarlo, desde la página web he visto que está la opción de descargar el juego completo pero por lo que veo se trata de una versión inferior, la 0.1.5d. Luego también está la posibilidad de comprarlo por 5 euros, supongo que en este caso sí que se trata de la última versión ¿no?
Primero prueba la version gratuita,mas que nada porque es un pelin mas facil(zombis no persistentes,aparecen aleatorios,los estados psicologicos no estaban aun implementados,plena compatibilidad con todos los mods/mapas de la comunidad).Si lo pruebas y te gusta entonces adelante y lo compras,es lo que yo hice.Y si, asi tendras acceso a los distintos updates que van sacando.
EDIT:como he dicho lo mejor es probar la version gratuita,aunque es una version bastante básica y no tien muchos de los añadidos posteriores te puedes hacer una idea de lo que es.¿De lo que puede llegar a ser?Tiene muchas posibilidades,y por lo que he visto en los foros oficiales tienen una pequeña comunidad bastante activa,con la version anterior y solo con los mods que sacaron me tire bastante tiempo.
Por cierto,el movimiento con el personaje con el raton solo esta implementado a partir de la 0.2 Salu2!!
Menopausia escribió:Me llama la atención el juego y me gustaría probarlo, desde la página web he visto que está la opción de descargar el juego completo pero por lo que veo se trata de una versión inferior, la 0.1.5d. Luego también está la posibilidad de comprarlo por 5 euros, supongo que en este caso sí que se trata de la última versión ¿no?
Primero prueba la version gratuita,mas que nada porque es un pelin mas facil(zombis no persistentes,aparecen aleatorios,los estados psicologicos no estaban aun implementados,plena compatibilidad con todos los mods/mapas de la comunidad).Si lo pruebas y te gusta entonces adelante y lo compras,es lo que yo hice.Y si, asi tendras acceso a los distintos updates que van sacando.
Salu2!!
pero las opciones son las mismas que podría hacer en el juego completo , etc no?
luego la comunidad de mods hace cosas curiosas por lo que parece...
veo que tiene ademas soporte mac lo voy a probar...
Me he bajao la version de prueba... tengo que ser un pokito retard.... toy como en una especie de tutorial. He puesto barricada por la casa y ahora me dice que salga de ella (creo que tengo ke ir a por comida)... como leches salgo? me tengo que cargar una barricada?
Keiichim escribió:Me he bajao la version de prueba... tengo que ser un pokito retard.... toy como en una especie de tutorial. He puesto barricada por la casa y ahora me dice que salga de ella (creo que tengo ke ir a por comida)... como leches salgo? me tengo que cargar una barricada?
Como en esa versión aún no se pueden usar las ventanas como acceso/salidas a las casas si has entablado todas las puertas de salida/entrada tendras que derribarlas para poder salir y entrar.
Para retard yo,que en mi primera partida no sabia como comer y mis personaje murió de inanición .
Una imagen que guarde de una partida mia de hace un par de semanas o asi.Sobrevivo 24 dias y acabo muriendo quemado por el incendio que provoque al dejarme una cazuela con sopa al fuego
Keiichim escribió:Me he bajao la version de prueba... tengo que ser un pokito retard.... toy como en una especie de tutorial. He puesto barricada por la casa y ahora me dice que salga de ella (creo que tengo ke ir a por comida)... como leches salgo? me tengo que cargar una barricada?
Como en esa versión aún no se pueden usar las ventanas como acceso/salidas a las casas si has entablado todas las puertas de salida/entrada tendras que derribarlas para poder salir y entrar.
Para retard yo,que en mi primera partida no sabia como comer y mis personaje murió de inanición .
Una imagen que guarde de una partida mia de hace un par de semanas o asi.Sobrevivo 24 dias y acabo muriendo quemado por el incendio que provoque al dejarme una cazuela con sopa al fuego
Salu2!
y si ya me podéis decir como ejecuto la demo en mac..... ??? pues la versión nueva ya tiene instalador pero la otra nothing...
Es lo máximo que te puedo ayudar,no tengo ni he tenido mac,asi que aparte de lo que te he pasado no sabria por donde tirar sorry .Aun asi espero haber sido de ayuda.
EDIT: si funciona avisa para colgar esos enlaces en el post principal para posibles futuras dudas similares.
Es lo máximo que te puedo ayudar,no tengo ni he tenido mac,asi que aparte de lo que te he pasado no sabria por donde tirar sorry .Aun asi espero haber sido de ayuda.
EDIT: si funciona avisa para colgar esos enlaces en el post principal para posibles futuras dudas similares.
Salu2!
muchísimas gracias por la ayuda, voy a intentarlo... tengo claro que el día de mañana me lo pillaré pero quiero ver que progreso tiene..
JuananKorp escribió:Como se activa el juego? Me lo he descargado pero no veo nada para ejecutarlo
Los ejecutables(archivos por lotes de windows)suelen estar en la carpeta raiz de instalación con nombre "ProjectZomboidblabla".¿Que versión te has bajado?
Erurosu: depende de la version en la que estes.A partir de la 0.2 se pueden mover algunos muebles empujandolos al moverte o bien clikando sobre ellos con el boton derecho del raton y manteniendo mientras te mueves.Otra opcion es usar tablas de madera para fortificar una puerta y ventana(que cuando lo hagas no se podran abrir,tenlo en cuenta)(las ventanas antes de la v0.2 no se podian abrir,pero tapiarlas sirve para que no te vean los zombis desde el exterior en caso de que la ventana no tenga cortinas).
EDIT: en los foros acaban de desvelar el misterioso "secret feature" que añadiran en el proximo update 0.2g !!
EDIT2: me sumo al offtopic de ivanhl,alguien ha probado el Fort Zombie?Por lo que he leido por ahi es un juego de hace 2 o 3 años... Salu2
JuananKorp escribió:Como se activa el juego? Me lo he descargado pero no veo nada para ejecutarlo
Los ejecutables(archivos por lotes de windows)suelen estar en la carpeta raiz de instalación con nombre "ProjectZomboidblabla".¿Que versión te has bajado?
Erurosu: depende de la version en la que estes.A partir de la 0.2 se pueden mover algunos muebles empujandolos al moverte o bien clikando sobre ellos con el boton derecho del raton y manteniendo mientras te mueves.Otra opcion es usar tablas de madera para fortificar una puerta y ventana(que cuando lo hagas no se podran abrir,tenlo en cuenta)(las ventanas antes de la v0.2 no se podian abrir,pero tapiarlas sirve para que no te vean los zombis desde el exterior en caso de que la ventana no tenga cortinas).
EDIT: en los foros acaban de desvelar el misterioso "secret feature" que añadiran en el proximo update 0.2g !!
EDIT2: me sumo al offtopic de ivanhl,alguien ha probado el Fort Zombie?Por lo que he leido por ahi es un juego de hace 2 o 3 años... Salu2
Todo el mundo dice que la ambientacion es genial pero que tanto el control como los graficos . A mi los graficos, lo he visto en youtube y pueden pasar, el tema del control, .... no se. Eso si, las notas bastante malas
Edit: Por fin !!!! se puede grabar/cargar la partida, antes lo digo y antes lo ponen
ivanhl escribió:Todo el mundo dice que la ambientacion es genial pero que tanto el control como los graficos . A mi los graficos, lo he visto en youtube y pueden pasar, el tema del control, .... no se. Eso si, las notas bastante malas
Edit: Por fin !!!! se puede grabar/cargar la partida, antes lo digo y antes lo ponen
Los graficos esta claro que son lo que son,pero no se,al menos en mi opinion para ser en 2D estan bien,tampoco le pido peras al olmo para la clase de desarrollo que tiene este juego xD.Lo del control en cambio lo veo bastante bien,solo le he encontrado dos peros,uno que al poner sabanas sobre una ventana no siempre se puede extender o plegar la cortina,y otro que a veces al asomarme a una ventana de un primer piso o mas arriba sin querer me caigo (con las consiguientes heridas a causa de la caida) .Eso si,son bugs mas bien que por ejemplo el de las cortinas en el proximo update subsanaran.
ivanhl escribió:Todo el mundo dice que la ambientacion es genial pero que tanto el control como los graficos . A mi los graficos, lo he visto en youtube y pueden pasar, el tema del control, .... no se. Eso si, las notas bastante malas
Edit: Por fin !!!! se puede grabar/cargar la partida, antes lo digo y antes lo ponen
Los graficos esta claro que son lo que son,pero no se,al menos en mi opinion para ser en 2D estan bien,tampoco le pido peras al olmo para la clase de desarrollo que tiene este juego xD.Lo del control en cambio lo veo bastante bien,solo le he encontrado dos peros,uno que al poner sabanas sobre una ventana no siempre se puede extender o plegar la cortina,y otro que a veces al asomarme a una ventana de un primer piso o mas arriba sin querer me caigo (con las consiguientes heridas a causa de la caida) .Eso si,son bugs mas bien que por ejemplo el de las cortinas en el proximo update subsanaran.
lo que he catado de la demos chulisima... eso si no se ni poner tablas en las ventanas ni nada... xD pero puse una barricada en medio del salón omg!!
¿Sigues sin poder ejecutar el juego?¿Has mirado como comente en la carpeta raiz de la instalacion del juego?Por otra parte si tienes la 1.5 es que has adquirido el juego.En eso caso te recomiendo pasarte por aqui http://theindiestone.com/community/viewforum.php?f=21 y bajarte la última version que hayan sacado,ahora van por la 0.2f.Cuando ejecutes el juego solo tienes que introducir el usuario y contraseña que te habran dado al adquirir el juego para validarlo.
reynoldor escribió:...
¿Entonces has podido hacerlo funcionar en mac?
Con lo de poner tablas en las ventanas y puertas...creo que en la demo si se podia,¿has probado a con las tablas de madera seleccionadas y con el martillo como arma activa clickar en las puertas/ventanas?(ahora entiendo lo de la critica al control,si para algunas cosas es un tanto enrevesado )
¿Sigues sin poder ejecutar el juego?¿Has mirado como comente en la carpeta raiz de la instalacion del juego?Por otra parte si tienes la 1.5 es que has adquirido el juego.En eso caso te recomiendo pasarte por aqui http://theindiestone.com/community/viewforum.php?f=21 y bajarte la última version que hayan sacado,ahora van por la 0.2f.Cuando ejecutes el juego solo tienes que introducir el usuario y contraseña que te habran dado al adquirir el juego para validarlo.
reynoldor escribió:...
¿Entonces has podido hacerlo funcionar en mac?
Con lo de poner tablas en las ventanas y puertas...creo que en la demo si se podia,¿has probado a con las tablas de madera seleccionadas y con el martillo como arma activa clickar en las puertas/ventanas?(ahora entiendo lo de la critica al control,si para algunas cosas es un tanto enrevesado )
Salu2!!
ah martillo como arma vale..!! xD
si he podido ejecutarlo sin problemas... de todas formas la demo es funcional no? es decir puedes hacer bastantes cosas para catar el juego bien no? en el juego original el principio es el mismo?
Por cierto estoy deseando ver los avances que va teniendo... prácticamente seguro me lo compraré llegado el momento.
JuananKorp escribió:Ni lo he podido hacer funcionar ni lo he comprado
Le doy a la demo pero no veo ningun exe ni nada
PD: De aquí
Vale,me acabo de bajar la demo para ver como estaba el tema entonces.Para ejecutar la demo tan solo tienes que darle al archivo de nombre ProjectZomboid.Si no se te ejecuta quizas te falta algun programa que hace falta,o lo tienes desactualizado.Tienes que tener java,el vcredistx86,oalinst,dxwebsetup y dotnetfx40.Son los nombres de los archivos de instalacion.Lo se pq lo tenia en una carpeta por ahi de cuando me baje la demo que me parece que tuve un problema a la hora de que me fuera xD.
reynoldor escribió:...
La demo es una demo(toma ya perogrullada al canto ).Es decir es una build antigua,luego le han ido añadiendo cosas,para mi la mas importante es lo de los zombis persistentes,en la demo spawnean alrededor tuyo(aunque no delante de tus narices).Pero el nucleo jugable ya esta ahi,atrincherarte y sobrevivir como puedas,asi que sirve para ver lo que es el juego básico.Tb se puede probar si a la demo se le pueden añadir los mods,todo es probar.
PD:si quereis saltaros el tutorial usad la almohada que hay en el armario de la habitacion donde empiezas en la mujer.Si es cruel,pero es el metodo que implementaron los desarrolladores .
PD2: otra cosa que no hay en la demo es el tema de elegir al principio profesion y distintas perks,ni lo de subir de nivel.
Se podra a partir del proximo parche (se supone que la semana que viene mas o menos).
La verdad es que este juego mola mucho. Lo tengo desde hace unos meses y me desespero lo chngo que es Cuando pongal la opcione de guardar sera una maravilla, que no tener mucho tiempo para jugar y tener que empezar de 0 siempre con lo chungo que es... es muy frustante
y el dia que tenga multi (por eso hice pre-order) sera la leche.
LorK escribió: y el dia que tenga multi (por eso hice pre-order) sera la leche.
Escuchando un Podcast hace ya bastante tiempo donde yo mismo hice la pregunta a los desarrolladores ellos dijeron que el multi llegaría muchísimo más adelante y sería algo más parecido a un coop2-4 que a un multiplayer en sí. Que probablemente no sería tan denso y profundo como el single.
A mí se me cayó una lagrimita porque imaginé cuanto potencial podría tener el juego en servidores multi-sandbox: ladrones, ingenieros para craftear armas y vehículos, carpinteros para crear casetas y albañiles para las casas, scavengers que salgan de aventura de vez en cuando para conseguir recursos para una ciudad creada por jugadores con cuidado de las hordas de zombies, gente dedicada en atraer grupos pequeños de zombis a ciudades pequeñas para infestarlas y explotar la zona del mundo, habilidades de militar para crear verdaderas máquinas de combate...
En general, deseé un sandbox survival ambientado en la época actual infestada de zombies... Creo que pedí demasiado
Aún así yo hice la preorder del juego cuando no tenían más que una mísera alpha que vendían adquiriendo uno de sus pestejuegos (un tic tac toe xD) y no me arrepiento.
LorK escribió: y el dia que tenga multi (por eso hice pre-order) sera la leche.
Escuchando un Podcast hace ya bastante tiempo donde yo mismo hice la pregunta a los desarrolladores ellos dijeron que el multi llegaría muchísimo más adelante y sería algo más parecido a un coop2-4 que a un multiplayer en sí. Que probablemente no sería tan denso y profundo como el single.
A mí se me cayó una lagrimita porque imaginé cuanto potencial podría tener el juego en servidores multi-sandbox: ladrones, ingenieros para craftear armas y vehículos, carpinteros para crear casetas y albañiles para las casas, scavengers que salgan de aventura de vez en cuando para conseguir recursos para una ciudad creada por jugadores con cuidado de las hordas de zombies, gente dedicada en atraer grupos pequeños de zombis a ciudades pequeñas para infestarlas y explotar la zona del mundo, habilidades de militar para crear verdaderas máquinas de combate...
En general, deseé un sandbox survival ambientado en la época actual infestada de zombies... Creo que pedí demasiado
Aún así yo hice la preorder del juego cuando no tenían más que una mísera alpha que vendían adquiriendo uno de sus pestejuegos (un tic tac toe xD) y no me arrepiento.
Ostras cierto, yo tambien hice el preorder comprando los otros cutre-juegos porque no podian vender la alpha directamente o algo asi, no me acordaba DD
Uno de los desarrolladores ha dejado caer que mañana lunes puede que saquen el siguiente update,el 02g.Aparte de arreglar algunos bugs de las versiones anteriores introducen el esperado save on quit.Tambien ha comentado que el update tendra una sorpresa mas,pero que esta ya hasta la salida del parche se mantendra en secreto.La gente de los foros oficiales especula que o bien sera acceso a nuevos mapas o bien un sistema de farming.
Tambien ha comentado el desarrollador que el sistema de muerte que tienen pensado implementar es de muerte permanente.Es decir si tu personaje muere empezaras con un personaje desde 0 de nuevo,pero podras elegir empezar en el mundo en el que murio tu personaje anterior,con todas las casas atrincheradas,objetos,armas que hayas dejado alli.
Salu2!!
EDIT: he estado mirando lo de la traducción y por lo que parece esta "terminada" pero no esta introducida/modificada en los archivos del juego,por eso no funciona.
Yo probé anoche la demo y me moló. Pero tengo un problema que acorta mi esperanza de vida muchísimo, y es que no se mover los muebles para tapas las puertas
OniTako escribió:Yo probé anoche la demo y me moló. Pero tengo un problema que acorta mi esperanza de vida muchísimo, y es que no se mover los muebles para tapas las puertas
Se puede en la demo? Cómo?
Mover muebles no,pero puedes usar tablas de madera para tapiar puertas y ventanas.Tienes que hacerlo seleccionando las tablas desde tu inventario y hacer click en la puerta/ventana a tapiar(teniendo un martillo seleccionado como arma).Tambien puedes hacer barricadas en el menu de "recetas" juntando un martillo,clavos y tablas de madera.Para colocar las barricadas igual,hay que tener el martillo seleccionado como arma principial.
Salu2 y a seguir sobreviviendo!!
Noid
it's the REAL THING
2.879 mensajes y 3 fotos desde abr 2005 en Córdoba
como se saca el menu de recetas? es uno de los problemas que encuentro, a parte de la traduccion es que el menu es poco intuitivo y no haya una mision tutorial.
Noid escribió:como se saca el menu de recetas? es uno de los problemas que encuentro, a parte de la traduccion es que el menu es poco intuitivo y no haya una mision tutorial.
Apretando espacio o haciendo click en la caja se despliega una barra en el lado izquierdo de la pantalla,pues el menu de recetas o crafting aparece dandole al botoncito con el martillo dibujado que sale en la parte de abajo del inventario.El principio de la demo es un tutorial,puedes desplegar menus con explicaciones clickando en los interrogantes,lo malo es que estan en ingles .
Con respecto a la traducción si un dia de estos tengo tiempo intentare yo mismo editar o modificar los archivos necesarios para ver si puedo hacer funcionar la traducción.Porque la traduccion esta finalizada,lo que falta es trasladarla a los archivos del juego.
Noid escribió:como se saca el menu de recetas? es uno de los problemas que encuentro, a parte de la traduccion es que el menu es poco intuitivo y no haya una mision tutorial.
Apretando espacio o haciendo click en la caja se despliega una barra en el lado izquierdo de la pantalla,pues el menu de recetas o crafting aparece dandole al botoncito con el martillo dibujado que sale en la parte de abajo del inventario.El principio de la demo es un tutorial,puedes desplegar menus con explicaciones clickando en los interrogantes,lo malo es que estan en ingles .
Con respecto a la traducción si un dia de estos tengo tiempo intentare yo mismo editar o modificar los archivos necesarios para ver si puedo hacer funcionar la traducción.Porque la traduccion esta finalizada,lo que falta es trasladarla a los archivos del juego.
Salu2!!
Gracias, he conseguido abrir mi primera lata de habichuelas . La traduccion si quieres puedo ayudarte, supongo que sera copy paste, y algo de codigo pero muy simple, por lo que pude ver en la traduccion francesa, donde si venian mas archivos y no un simple txt. Supongo que podrian currarse un soporte para lenguajes.
En determinadas ventanas no hay manera de extender las cortinas, por mas que intento afinar con el raton no hay manera de ponerlas, solo consigo abrir y cerrar la ventana.