› Foros › PlayStation 2 › Scene
cesar5382 escribió:Hola patas, tengo un problema con metal gear solid, lo probe con la version r202 y me funciono bien a excepcion del sonido, que hacia ruidos raros, por lo de mas iba bien el juego.
Pero ahora al tratar de emularlo nuevamente se queda colgado despues del logo de konami, alguna idea de como solucionarlo?? lo he emulado con usb, gracias..
El_Patas escribió:cesar5382 escribió:Hola patas, tengo un problema con metal gear solid, lo probe con la version r202 y me funciono bien a excepcion del sonido, que hacia ruidos raros, por lo de mas iba bien el juego.
Pero ahora al tratar de emularlo nuevamente se queda colgado despues del logo de konami, alguna idea de como solucionarlo?? lo he emulado con usb, gracias..
No se si es que te refieres a que por ejemplo antes lo cargabas con el disco duro interno
y funcionaba, mientras que por usb no funciona, pero si se trata de que todo era igual
revisa cualquier cosa que hayas modificado porque eso es muy raro.
Lo único que se me ocurre es que tal vez el dispositivo usb esté muy fragmentado con lo
cual sí que dejan de funcionar las cosas de un día para otro, desfragméntalo con el
programa Auslogics y luego usa todo exáctamente igual a como cuando te funcionaba.
Feliz año nuevo.
Mr_Nasty escribió:Vaya quedo muy bien la primera pagina del hilo!
Lo unico que se comenta en PSX-SCENE son pruebas sobre juegos al igual que aqui, nada se sabe todavia de ffgriever, ya esperemos que este año lo termine por completo, se ha alargado bastante el proyecto.
Feliz Año para todos mis compañeros aqui en EOL.
El_Patas escribió:Pero debes hablar de cuando no existía la interfaz gráfica, la cual se añadió en la revisión 188.
Ahora para los dispositivos USB y el disco duro interno se usa la interfaz gráfica que es lo
que he estado actualizando en el hilo hace bastante tiempo, y para la carga por red el PS2link
y PS2client esto sí igual que antes, pero el Radshell no es necesario para nada, aunque se puede
usar si uno quiere, pero es más rápido y cómodo la interfaz que es lo que todo el mundo
demandaba.
Si vas a usar la carga por red, las instrucciones que van escritas manualmente en la ventana del
PS2client (igual a como se hacía en el archivo del radshell), se ponen seguidas unas detrás de
otras en la misma línea.
Hay un ejemplo puesto en su tutorial aunque le he añadido algunas instrucciones más
para mejorarlo:
-cdimage=host:wipeout.bin -nofps -32bpp -limit
Y si vas a usar la carga por USB o disco duro interno utiliza la interfaz gráfica siguiendo
su nuevo tutorial.
Saludos.
kylo31 escribió:si,en esta década saldran versiones nuevas de emu....je,je....
ffgriever dijo que ,emulador en ningun momento no estaba creado para la "gente" ni para jugar(prefiere jugar en la consola o usando emus mucho mas mejores que PS2PSXe).dijo que era un ejercico para aprender cocas sobre ps2 y usar codigo en manera totalmente nueva...todo esto para placer puro .ademas,dice,que no tiene ninguna importancia acabar projecto,claro,si en algun dia lo termina y la gente lo agradece,sera mas satisfecho.de momente es solo diversion...los primeros dos anos de proyecto,sabian solo dos o tres personas...
bueno nos queda algo de tiempo,antes que el mundo se termina,a ver si sale una version,digamos funcional...saludos a todos.
davoker escribió:Kurril una ROM es un contenedor por asi decirlo, dentro tiene los archivos extraidos del juego de X plataforma, los juegos de ps1 su contenedor (para que lo entiendas) es una ISO o un BIN/CUE por ejemplo, si ffgriever que entiende del tema no ha conseguido hasta ahora algo mas decente de lo que tenemos, es por que no es tan facil;
La psp tambien corre juegos de ps1 y no los corre perfectamente ninguno, siempre hay algun tipo de bug, por pequeño que sea, la PS2 esta echa para correr juegos de PS1 en si, en realidad este proyecto es hacer un cargador de juegos de PS1 mejorando algo graficamente gracias a los filtros que implementa en dicho cargador, vamos no soy un entendido, pero esto mas que emulador, me parece mas un "cargador de juegos de PS1", ya que llamarlo emulador me parece incorrecto, puesto que la ps2 ya lee PS1 de por si sola
Kurril escribió:kylo31 escribió:si,en esta década saldran versiones nuevas de emu....je,je....
ffgriever dijo que ,emulador en ningun momento no estaba creado para la "gente" ni para jugar(prefiere jugar en la consola o usando emus mucho mas mejores que PS2PSXe).dijo que era un ejercico para aprender cocas sobre ps2 y usar codigo en manera totalmente nueva...todo esto para placer puro .ademas,dice,que no tiene ninguna importancia acabar projecto,claro,si en algun dia lo termina y la gente lo agradece,sera mas satisfecho.de momente es solo diversion...los primeros dos anos de proyecto,sabian solo dos o tres personas...
bueno nos queda algo de tiempo,antes que el mundo se termina,a ver si sale una version,digamos funcional...saludos a todos.
Si, pero ffgiever se habra dado cuenta de que ahora lo conoce mas gente, lo hace por diversion , pero ya que esta avanzado podria terminarlo y hacer felizes a muchos,al principio lo conocian solo dos o tres es culpa suya ya que no promocionaba el emu, y tal seria el primero en hacerlo con bin,cue , etc.. y por usb ,, etc...(o eso creo yo), otra cosa eh visto que otros emus funcionan por ROMs no seria posible hacerlo tambien con los juegos de ps1 para un emu de ps1 para ps2 (no se exactamente como extraen una rom)
sayul escribió:ffgiever, patas y todas las personas que hicieron posible este logro tras desvelos alegrias y desiluciones ante todo se agradece el esfuerzo y el amor que se le da a la PS2, el emular Psx en una consola de este tipo es un gran logro mas por el trabajo que conlleva los codigos, ahora con el ambiente grafico el cambio fue enorme, testeo algunos juegos y para mi significa mucho.
hora bien mi interrogante es el emulador ocupa el sistema que ocupa un psx original saltando la proteccion de disco o los codigos han sido creados desde cero, por que de ser asi el emulador de 64 que en teoria consume mas recursos pero en realidad no los logra ocupar en su totalidad en su totalidad, por que se abandono el proyecto de 64 para ps2 me gustaria saber si existe alguna version aunque sea de linea de comando como las revisiones anteriores.
la segunda interrogante es si se sabe el comportamiento de la rrom y de la imagen por que no se le da algun tratamiento previo antes de emularla es decir prepararla para la emulacion en la ps2?
aqui las especificaciones de audio
PSX:
Sound processing unit
* Can handle ADPCM sources with up to 24 channels and up to 44.1 kHz
N64:
Sound: 16-bit Stereo. ADPCM-support. MP3 Support 1 2 3
* Channels: 100 PCM (max, 16-24 avg.).
* Sampling: 48.0 kHz (max, 44.1 kHz is CD quality)
resoluciones
PSX:
#Resolutions from 256×224 to 640×480
N64:
# Resolution: 256x224 to 640x480 pixels flicker-free, interlaced
mi idea es algo basica se podria crear un programilla en java o un exe que reducir un poco la calidad de trascicion de sonido asi no necesitaria muchos fpts y al igual de un convertidos de musica y video reducir a una pequeña escala los poligonos y transforme las resoluciones 640x48 a 256×224?
De modo no solo intentar emular un juego psx ( o un N64 si algun dia lo retoman) sino darle un tratamiento previo a las room o imagenes con programas similares a la del OPL quese utiliza para la version 0.7 que sirven para posterio correrlos con aplicaciones Elf
talvez eso ayudara un poco a mejorar las emulaciones y se retomara el proyecto de PS264 u otro emulador que se haya intentado por que este logro rompe el enigma de 10 veces mas potente para emular
para programar soy malo (malissimo) pero aunque sea quisiera aportar ideas talves alguien retoma algo de mis ideas.
Agradecimientos saludos y exitos
No creo que la ps2 tenga potencia para emular el N64 aunque crearon uno para la dreamcast la scene en esa es grande y crearon
un emulador para N64 en esa consola que tiene menos recursos que la ps2 por ahora deveriamos todos unirnos para crear un emulador de psx por que parese que frigger no quiere dar su codigo y tan poco continuarlo me gustaria crear uno pero yo solo no puedo amenos que alguien me axesore un saludo.
altervi escribió:daytona usa 2001 - alguna una conversion para ps2 (como crazy taxi ou virtua tennis)
quanto a PS2PSXe es exelente para street fighter alpha 3 e mortal kombat trilogy
josetee escribió:Se sabe alguna novedad?
no me gusta esto tipos de programadores en si por que dejan un proyecto a la mitad y deja alos usuarios a la espera
fuera bien que alguien retomara su lavor si el no la quiere continuar
El_Patas escribió:Vamos a ver, ya he dicho antes que dejeis de hacer offtopic en el hilo, si teneis juegos probados
que aportar o dudas sobre este emulador que es el tema del hilo, perfecto, sino iros a abrir un
hilo en miscelanea o donde sea a continuar vuestros debates de programación.
El autor lo continuará cuando quiera como siempre ha hecho, no es la primera vez que ocurre
ni será la última que hace pausas en sus proyectos durante mucho tiempo, y sobre el que no
quiera hacer libre su código del emulador es su decisión también muy respetable, así que
dejad ya todo este tema aquí de una vez por todas.
Saludos.
davoker escribió:
Bueno, yo añadi un juego hace tiempo que no esta en la lista El_Patas, el Breath of fire 3 PAL parcheado/traducido al español, funciona perfecto excepto por un pequeño fallo grafico en el protagonista, cuando te mueves todo bien, pero cuando dejas parado al PJ se ve un pequeño fallo grafico en el sprite, la cabeza del personaje se ve desviada hacia la izquierda xD por lo demas funciona perfecto
Añadelo a la lista: "Breath of fire 3 - PAL - Parcheado al español (desconozco si la misma version sin parcheo no tiene ese fallo, pero deduzco que lo tendra, ya lo comprobare ^^)
un saludo
Kurril escribió:
Escucha patas como se abre un hilo nuevo ya que no se puede hacer offtopic, yo abri uno una vez pero me cerraron el tema....,si es una opinion respetable a veces el podria escribir de vez en cuando solo para decir hola o, eh jugones (xD) no e abandonado el proyecto y tal., solo para saber que sigue ahi.... saludos
antoniacomehombres escribió:Juego testeado: Need for Speed Road Challengue (Europe) (En,Sv) SLES_017.88
Versión emulador r202
El vídeo del principio al hacer start, tarda bastante hasta que llega al menú principal. Con el torneo, hay pantallas que tironean, otras parecen efecto "virus" y la carga aparece efecto"virus". Tenía el audio activado, quizá desactivándolo funciones mejor. Lo he cargado vía pendrive. Ya iré poniendo otros juegos. Salduos.
antoniacomehombres escribió:
@el patas. Perdona que no me explique bien, pero he ido posteando conforme he ido jugando. En el crash bandicoot estaba en una pantalla, me mataron todas las vidas(mañana te digo el nivel) y automáticamente me saltó a la siguiente pantalla, guardándome lo del nivel anterior sin habérmelo pasado (y si, me pasó sólamente una vez).
antoniacomehombres escribió:Con lo del megamanx5, el problema descrito me pasa por ahora con la pantalla de seleccion del vampiro, es decir, que si está el audio activado se cuelga al seleccionarla, con el audio desactivado se cuelga menos. Ya he testeado otro juego, pero mejor lo pruebo mejor, y luego lo posteo.
sayul escribió:he testeado el mortal kombat trylogy en mi ps2 fat pormedio de mi dispositivo usb con la version de la bios que me recomendaron, arranca sin sonido y sale la pantalla de inicio sin problemas y el logo de mortal combat pero antes de elegir peleador me aparece unas letras que dice CDerror podria alguien decir que hago mal por que el crash 2 me va de maravilla.
La version de mortal combat que tengo pesa muy poco la consegui en iso y con el ultra iso la pase a bin cue, la iso pesa 481 megas y la bin cue pesa 69 megas, es eso normal?
que otro formato puedo convertirla para probarala? alguien responda porfavor
Tambien queria informar que que probe el cd desde dispositivo usb piedra papel o tijera Cd-a y se cualga despues de la intro.
antoniacomehombres escribió:Motoracer 2 SLES_011.84 PAL testeado con r202
No funciona. No se si es debido al formato multi-bin .cue...
Ridge Racer Type 4 PAL SCES_017.06 con r202. Video de inicio con pequeños fallos gráficos y de audio, durante las carreras pequeños fallos gráficos. Testeado con sonido y ok en velocidad, pero con 2 jugadores se ralentiza demasiado. Creo que si se juega a 2 jugadores y se desactiva el sonido, creo que el modo 2 jugadores iría más rápido.