Acabo de terminarme el Psychonauts 2 y me ha parecido una absoluta maravilla, solo por cierto nivel basado en un concurso ya merece la pena jugarlo, de los niveles más creativos e imaginativos que he jugado en mucho tiempo, la verdad que Tim Schafer se ha marcado una auténtica locura de juego, ya en el prólogo sabes que estás ante algo diferente, con ese humor surrealista heredado de sus mejores aventuras gráficas, si quizás después del prólogo adolece un poco de falta de ritmo porque te sueltan en una zona que es como un hub y es una zona abierta, queriéndole dar libertad al juego cuando tu lo que quieres es seguir visitando mentes y esos mundos tan locos que han diseñado....
Pero una vez pasas esa impresión inicial después ya te organizas de nuevo y vuelve todo a fluir como antes, que los niveles se basen en mentes le ha dado una libertad muy grande a los diseñadores en hacer, literalmente, lo que quieran, quedando niveles que se te quedan grabado a fuego, siendo todo todo lo que hay en cada nivel, sobre el tema del que trata, ya sean enemigos, coleccionables, escenario,....además el juego tiene un control muy bueno respondiendo muy bien, era la duda que tenía con respecto a lo que decían del primero,...
El juego le da bastante importancia a la narrativa y al diálogo con los personajes, para ser un plataformas, me ha sorprendido como afronta temas delicados relacionados con la salud mental de forma muy elegante y en tono de humor...
Como puntos negativos destacaría que en ocasiones interrumpe demasiado la acción con cinemáticas, hay momentos en que juegas 5 min, cinemática, 5 min, otra cinemática, pero bueno es un mal menor....
Otro punto negativo es el abuso que hace de coleccionables, que entiendo que es una forma que tiene el juego de guiarte por el camino correcto, pero creo que paran demasiado la acción, y que con la mitad de ellos hubiera bastado, desgraciadamente es un error que tienen la mayoría de juegos hoy en día...
Y eso sería todo, un juegazo impresionante y que me extrañaría mucho que no estuviese nominado para los GOTYS, no soy el mayor fan de los plataformas, aunque tengo la Switch y me pasé el Mario Odyssey así como los Rayman y los Crash Bandicoot, y para mi este está al nivel de éstos e incluso los supera....