Me ha gustado mucho el análisis de ING España, con textos como estos:
"Cada cerebro que visitamos incluye la personalidad de su poseedor y un puñado de mundos alternativos que representan todas esas facetas del propio yo de las que hablaba Johari en su teoría de la ventana. Alcohol, drogas, celos, maltrato, abandono, amor, decepción... Cada escenario cuenta una historia en la que el jugador debe entender lo que sucede y que despertará distintas sensaciones en cada usuario. Pero no me malinterpretéis: a pesar de la dureza de algunos momentos el mensaje positivo siempre está ahí, haciendo que Psychonauts 2 sea algo muy grande, muy bonito, con un toque propio que da gusto disfrutar aunque algunos escenarios nos cuesten más por ver reflejados en ellos nuestra propia experiencia o algunas fobias muy logradas que harán que te resulte cuesta arriba pasar esos momentos, eso sí, sin que la experiencia llegue a convertirse en un juego de terror.
"Double Fine no teme meterse en charcos nunca explorados en un juego de aventuras de corte desenfadado. Más allá del público juvenil conecta con el jugador senior con un discurso más serio y sosegado. Un discurso que habla de todo lo que abandonamos en el camino al madurar y acercarnos al final de nuestra historia, de la pérdida de seres queridos, de los sueños que dejamos de seguir, de los besos en una mejilla plagada de arrugas y de todo un pasado que a veces tratamos de encerrar en los rincones más oscuros de nuestra mente y nuestro corazón. Un pasado que sigue ahí, doliendo en las noches largas de insomnio como esa rodilla que te rompiste de pequeño y que ahora te ayuda a saber cuándo va a llover."
"Hacedme caso y jugadlo. Id más allá de ese primer escenario que no demuestra lo grande que es este juego y comenzad vuestra vida como becarios en el cuartel de los Psiconautas. Veréis cómo Raz y vosotros mismos crecéis como persona mientras avanzáis en una historia que os habla de humanidad, de superación y de cómo, al final, todos somos poco más que individuos que flotan en una lata de sardinas movida por el oleaje de nuestros propios pensamientos negativos."
Joder ya sabía que era un juego especial, en su apartado visual, muy divertido y variado,... Pero ni idea que daba para tantas lecturas tan interesantes... Estáis de acuerdo con el analista? Os ha dado para estas reflexiones?