Pacorrr escribió:Han metido la pata hasta el fondo, los youtubers ya no son esos niñatos con granos en una habitación llena de posters de Half Life que veían 4 pelagatos, tienen una legión de seguidores detrás y sus opiniones tienen mucha influencia. De hecho el canal de hardware unboxed estos días ha ganado un montón de suscriptores gracias a esta polémica, y Nvidia ha conseguido justo el efecto contrario de lo que ¿pretendía? conseguir.
Como dice el de Gamers Nexus, se han disparado a los dos pies y a partir de ahora la gente va a sospechar mucho cuando un canal haga muchas alabanzas por pensar que están comprados. Que estamos hablando de una compañía que está en una situación privilegiada dominando el mercado como para tener que recurrir a cosas como estas.
Recomiendo ver el streaming the Linus hablando del tema.
De hecho citando parte de su contenido, la publicidad y marketing de nVidia no pasa por obligar a los reviewers a decir esto o aquello o a coaccionar (directamente) qué y cómo se van a dar las reviews de dichos productos para tener acceso a ellos.
Hay algo mucho más importante, Linus, Jay2cents, Hardware unboxed, Gamers Nexus, etc... se pueden comprar 500 RTX 3090 si les sale de ahí, generan unos ingresos suficientes para qué "amenazas" como estas sean totalmente vacías y lo único que ha conseguido nvidia es parecer una tirana sin beneficio alguno.
El mejor trabajo que pueden hacer es crear buenos productos y generar herramientas útiles para que aquellos que las testean así como los usuarios finales les aplaudan por ello, no apuntando con amenazas.
Es un cagadón en toda regla, de hecho a mi ni me importa una compañía ni me importa la otra, quiero tener el mejor producto en mi casa y ya.. pero estas actitudes admito me provocan un rechazo que afecta directamente en mi interés de compra... no me gusta que mi dinero vaya a gente con estas formas.
saludos