[HO] Radeon RX 6000 Family

Metalyard escribió:Yo estuve tentado también y varias veces con una 6900XT puesta en el carrito pero no, el rendimiento frente a una 6800XT es de un 10% a lo sumo frente a la diferencia de precio que hay en ambas ( + de 400€ para ganar entre 6 y 10 fps más en la mayoria de los juegos).

Y en RT la diferencia crece?

Acabo de ver esto, algo antiguo ya y que creo que se sabía pero por si hay algún despistado como yo.
Esto aumenta nuestras posibilidades de hacernos con una.

We've just officially extended the reference design builds indefinitely due to popular demand. Thanks for the feedback.

— Scott Herkelman (@sherkelman) December 9, 2020
NicOtE escribió:
Metalyard escribió:Yo estuve tentado también y varias veces con una 6900XT puesta en el carrito pero no, el rendimiento frente a una 6800XT es de un 10% a lo sumo frente a la diferencia de precio que hay en ambas ( + de 400€ para ganar entre 6 y 10 fps más en la mayoria de los juegos).

Y en RT la diferencia crece?

Acabo de ver esto, algo antiguo ya y que creo que se sabía pero por si hay algún despistado como yo.
Esto aumenta nuestras posibilidades de hacernos con una.

We've just officially extended the reference design builds indefinitely due to popular demand. Thanks for the feedback.

— Scott Herkelman (@sherkelman) December 9, 2020

Es que yo creo que esa es la cosa, que no es lo mismo poder pillar una 6800XT founders a precio original (670€, una muy buena elección) que pillar una 6800XT AIB a 800+ euros (cosa que no veo, personalmente).

Para mí, la 6800XT compite con la 3080 en relación/calidad precio (pero solo las founders). Para 800+, y repito, en mi caso, ya no merece la pena.

Ahora queda por ver si es verdad que al seguir manteniendo la línea de montaje de las founders, es posible pillar una, porque yo tengo distill/bots en amd.com y nunca he visto stock de nada...
@chorl Juzga tu mismo, pero según lo veo yo, no solo compite en relación calidad/precio ( Donde AMD se lleva la tostada) sino que en 1080P y 1440P, en la mayor parte de los juegos la RX le da "pal pelo" a la 3080 y la mayoría de jugadores juega en esas resoluciones:

Totalmente de acuerdo, las founders de la RX 6800XT es la que merece la pena ya que como he puesto en el hilo de Ampere, ésta generación han salido mucho mejor las founders que las customs.

Más pequeñas, más baratas, refrigeran y ocean genial y , bajo mi gusto personal, más estéticas.

[bye]
Yo juego a 3840x1600 que ni es 4K ni 1440p

Anda por ahí en medio.

No se que tal anda la 6800XT en esa resolución pero supongo que irá bien.
Metalyard escribió:@chorl Juzga tu mismo, pero según lo veo yo, no solo compite en relación calidad/precio ( Donde AMD se lleva la tostada) sino que en 1080P y 1440P, en la mayor parte de los juegos la RX le da "pal pelo" a la 3080 y la mayoría de jugadores juega en esas resoluciones:

Totalmente de acuerdo, las founders de la RX 6800XT es la que merece la pena ya que como he puesto en el hilo de Ampere, ésta generación han salido mucho mejor las founders que las customs.

Más pequeñas, más baratas, refrigeran y ocean genial y , bajo mi gusto personal, más estéticas.

[bye]

Ya juzgué en su momento, y como yo juego en 4K, no me merece la pena a igualdad de precio, el tema de la VRAM no me preocupa, y prefiero el DLSS/RTX.

La gran pregunta es si las founders a precio de founders son una realidad, o esperar a una de ellas es una quimera. O a lo mejor hay que irse a febrero, donde ya habrá otros escenarios, y otras competidoras.

Respecto al tema de las reviews, y volviendo un poco a lo que comentaba de los resultados que pone aquí la gente son más interesantes, yo juego mucho al Destiny 2. En ese video de youtube, pone la 6900XT a 4K en 94 fps, cuando yo en mi 3080 FTW3 suelo ir limitado por mi pantalla (un LG OLED C9, tengo puesto la limitación de FPS a 116 para evitar el tearing en G-Sync). Los resultados de ese video me parecen algo bajos, o el DX11 de Destiny se lleva muy bien con Nvidia, no sé.

Por eso, cualquier bench (mejor de juegos que sintéticos) siempre es bien recibido.
No sé si a alguno se le habrá dado el caso, pero por si acaso, alguno tiene monitor solo g-sync teniendo nvidia y ha pasado a una de estas perdiendo el g-sync? Por saber cómo le ha afectado.
A mí en que ya no reconoce los 144hz del monitor, máximo 120.
@damte mira a ver si no tienes instalado el driver del monitor.
damte escribió:A mí en que ya no reconoce los 144hz del monitor, máximo 120.

Pero tenías g-sync y ya no?
Es un magnífico Acer xb270hu, sólo gsync, con la 980ti sin problema con los 144hz, con la nueva 6800xt me detecta el monitor como máximo a 120 hz.
Los últimos driver que encuentro son para windows 8.
damte escribió:Es un magnífico Acer xb270hu, sólo gsync, con la 980ti sin problema con los 144hz, con la nueva 6800xt me detecta el monitor como máximo a 120 hz.

Has probado a crear una resolución personalizada desde el panel de radeon? Igual te deja seleccionar los 144Hz, o si no mira a ver si con cru (custom resolution utility) se deja.
Pacorrr escribió:
damte escribió:Es un magnífico Acer xb270hu, sólo gsync, con la 980ti sin problema con los 144hz, con la nueva 6800xt me detecta el monitor como máximo a 120 hz.

Has probado a crear una resolución personalizada desde el panel de radeon? Igual te deja seleccionar los 144Hz, o si no mira a ver si con cru (custom resolution utility) se deja.

Gracias por el consejo, lo acabo de intentar y nada. Lo bueno es que se sigue viendo espectacular a 120 Hz.
Se sabe cuando sacaran mas stock? yo miro todos los dias cada pocas horas y ni de coña [carcajad] [carcajad]
@damte y no hechas en falta el g-sync? no notas tearing?

Supongo que con muchos fps lo notarás menos, igual en 1 año si ya va más justa se nota más. Pero es una putada tener eso y no poder usarlo.
eric_14 escribió:@damte y no hechas en falta el g-sync? no notas tearing?

Supongo que con muchos fps lo notarás menos, igual en 1 año si ya va más justa se nota más. Pero es una putada tener eso y no poder usarlo.

Como bien dices, supongo que será de ir tan sobrada en fps la 6800xt, pero ahora mismo no noto nada de "imagen partida". Me pillé una Samsung 32:9 de 49 pulgadotes (lc49rg90) y aparte de la espectacularidad de su anchura... Me ha dejado frío. Me gusta más mi Acer incluso sin freesync. Más nítido, más definido y brillante, no sé.
ALEDEKAI escribió:Se sabe cuando sacaran mas stock? yo miro todos los dias cada pocas horas y ni de coña [carcajad] [carcajad]

Mañana viernes es un buen día para estar atentos, creo que han repuesto un par de veces en viernes.
ALEDEKAI escribió:Se sabe cuando sacaran mas stock? yo miro todos los dias cada pocas horas y ni de coña [carcajad] [carcajad]

Que modelo elegirías, y por qué motivo,?
Yo estoy esperando a que haya stock de la 6800, pero no encuentro en ningún lado y jubilar a mi 2080 super,que por wallapop se venden bien.
Si sabéis de alguna tienda que tenga stock comunicarlo.
Unerico está baneado por "troll"
Hola...

Queria consultarles... creen que la 6900xt vale la pena?

La verdad con todo lo que lei la encuentro la menos aceptable entre las opciones 6800xt, 6900xt, rtx3080 y rtx3090

De todo lo que lei las conclusiones que saque (diganme si estan mal) son estas:

-6900xt es un 7% menos potente en rasterizado que la rtx3090 en condiciones de 1080p y 1440p sin pedir RT pero con un 50% menos de su valor.

-6900xt es un 10% mas potente en rasterizado que la rtx3080 en condiciones de 1080p y 1440p sin pedir RT pero con un 20% mas de su valor

-6900xt es un 15% mas potente en rasterizado que la 6800xt y tolera mucho mejor el RT que la 6800xt pero cuesta un 35% mas.

-El rendimiento de la 6900xt al activar el RT se desploma a la mitad al activarle el RT al lado de la rtx3090 e inclusive es inferior al de la rtx3080 cuando hay RT activado (ni hablar si sumo el DLSS)

-El rendimiento de la 6900xt en resoluciones de 1080p y 1440p por el infinity cache es excelente para una memoria de bus 256 bit y superior al de la rtx3080, pero al subir a 4K la cosa se invierte porque la infinity cache ya no alcanza y el rendimiento termina bajando por debajo de la rtx3080

Con estas conclusiones que saque de todo lo que lei...

Mis resultados (corrijanme si me equivoco) serian estos:

-Si quiero maxima potencia sin importar precio tengo que ir por la rtx3090
-Si quiero una relacion calidad-precio en condiciones menos limitadas (osea con opcion de RT y de resoluciones por arriba de 1440p) tengo que ir por la rtx3080
-Si quiero la mejor relacion calidad-precio para una placa de alta gama (y estoy dispuesto a limitarte en algunas cosas como ser los 4K o el RT) tengo que ir por la 6800xt

Osea, la 6900xt esta en un punto intermedio donde no termina de ser ni la mas barata, ni la mas potente, ni la mejor en relación calidad-precio. Solo la veo util si uno quiere la mejor en potencia a un precio no tan alto como la rtx3090, pero limitandome a 1080p o 1440p sin pretender los 4k y RT siempre, y va a correr con desventaja ante la rtx3090 y rxt3080 en RT y resoluciones 4K, y a la vez siendo mas cara que la rtx3080 y la 6800xt

Pregunto esto porque era mi idea en unos meses montar un PC con Ryzen 9 5950x y la placa en principio iba a ser la 6900xt pero viendo estos resultados me deja pensando que cualquiera de las otras tres placas a su manera me dan mas ventajas
Si me preguntas a mi tanto la 6900xt como la 3090 son un desproposito, al menos para gamers.

Rinden practicamente lo mismo que la gama anterior costando hasta el doble.

Para mi solo se salva un poco la 3090 por la cantidad de vram que tiene, pero la 6900xt deberia estar más barata.

Lo de la memoria de la Amd no me lo creo mucho, he visto que la 6800xt con un poco de overclock superan a la 3080 de referencia en rasterizado.

Para mi no es un cuello de botella de la vram, es simplemente que no escala tan bien como la 3080 en altas resoluciones. Esto es más bien un caso raro de Ampere porque la 2080ti escala más parecido a las Amd y es la 3080 y 3070 las que rinden mejor de lo esperado en 4k.

Lo de jugar a 4k con RT, es complicado incluso con DLSS, pero si es verdad que Nvidia ofrece ese extra, que no es poco.

Lo que yo si tengo clarisimo es que tanto la 3070 como la 3080 va justisimas de vram, me temo que no van a rendir muy bien en el futuro.
Unerico escribió:Hola...

Queria consultarles... creen que la 6900xt vale la pena?

La verdad con todo lo que lei la encuentro la menos aceptable entre las opciones 6800xt, 6900xt, rtx3080 y rtx3090

De todo lo que lei las conclusiones que saque (diganme si estan mal) son estas:

-6900xt es un 7% menos potente en rasterizado que la rtx3090 en condiciones de 1080p y 1440p sin pedir RT pero con un 50% menos de su valor.

-6900xt es un 10% mas potente en rasterizado que la rtx3080 en condiciones de 1080p y 1440p sin pedir RT pero con un 20% mas de su valor

-6900xt es un 15% mas potente en rasterizado que la 6800xt y tolera mucho mejor el RT que la 6800xt pero cuesta un 35% mas.

-El rendimiento de la 6900xt al activar el RT se desploma a la mitad al activarle el RT al lado de la rtx3090 e inclusive es inferior al de la rtx3080 cuando hay RT activado (ni hablar si sumo el DLSS)

-El rendimiento de la 6900xt en resoluciones de 1080p y 1440p por el infinity cache es excelente para una memoria de bus 256 bit y superior al de la rtx3080, pero al subir a 4K la cosa se invierte porque la infinity cache ya no alcanza y el rendimiento termina bajando por debajo de la rtx3080

Con estas conclusiones que saque de todo lo que lei...

Mis resultados (corrijanme si me equivoco) serian estos:

-Si quiero maxima potencia sin importar precio tengo que ir por la rtx3090
-Si quiero una relacion calidad-precio en condiciones menos limitadas (osea con opcion de RT y de resoluciones por arriba de 1440p) tengo que ir por la rtx3080
-Si quiero la mejor relacion calidad-precio para una placa de alta gama (y estoy dispuesto a limitarte en algunas cosas como ser los 4K o el RT) tengo que ir por la 6800xt

Osea, la 6900xt esta en un punto intermedio donde no termina de ser ni la mas barata, ni la mas potente, ni la mejor en relación calidad-precio. Solo la veo util si uno quiere la mejor en potencia a un precio no tan alto como la rtx3090, pero limitandome a 1080p o 1440p sin pretender los 4k y RT siempre, y va a correr con desventaja ante la rtx3090 y rxt3080 en RT y resoluciones 4K, y a la vez siendo mas cara que la rtx3080 y la 6800xt

Pregunto esto porque era mi idea en unos meses montar un PC con Ryzen 9 5950x y la placa en principio iba a ser la 6900xt pero viendo estos resultados me deja pensando que cualquiera de las otras tres placas a su manera me dan mas ventajas

No (respuesta rápida) la diferencia de precio respecto a la 6800xt no es proporcional a su rendimiento y tampoco ofrece ninguna novedad. La compra inteligente es la 6800xt o si estás dispuesto a pagar lo que vale la 6900 xt, espérate a la 3080ti.
PepeC12 escribió:Si me preguntas a mi tanto la 6900xt como la 3090 son un desproposito, al menos para gamers.

Rinden practicamente lo mismo que la gama anterior costando hasta el doble.

Para mi solo se salva un poco la 3090 por la cantidad de vram que tiene, pero la 6900xt deberia estar más barata.

Lo de la memoria de la Amd no me lo creo mucho, he visto que la 6800xt con un poco de overclock superan a la 3080 de referencia en rasterizado.

Para mi no es un cuello de botella de la vram, es simplemente que no escala tan bien como la 3080 en altas resoluciones. Esto es más bien un caso raro de Ampere porque la 2080ti escala más parecido a las Amd y es la 3080 y 3070 las que rinden mejor de lo esperado en 4k.

Lo de jugar a 4k con RT, es complicado incluso con DLSS, pero si es verdad que Nvidia ofrece ese extra, que no es poco.

Lo que yo si tengo clarisimo es que tanto la 3070 como la 3080 va justisimas de vram, me temo que no van a rendir muy bien en el futuro.

La ventaja de las ampere a 4K es por haber doblado los FP32 respecto a turing, aunque no es del todo cierto ya que uno de los dos datapath es compartido con los INT32 y sólo puede hacer una de las dos operaciones, no las dos a la vez. Cuanta más resolución más aprovechable es la cantidad de FP32, por eso a 1080p y 1440p no escala tan bien, porque muchos de ellos están ociosos.
Me acabo de pillar un ryzen 9 5900x y me queda por pillar la gráfica.

Me debato entre las RTX 3080 (o 3080 Ti cuando salga) y 6800xt, pero es que no entiendo muy bien algunas de las diferencias ya que el rendimiento es una cosa, pero me importan también las tecnologías.

1. Por un lado AMD tiene la tecnología SAM, que supuestamente mejora el rendimiento cuando emparejamos con una gráfica de AMD. ¿Me conviene al hacer combo con el 5900x o la ganancia real no es tanta? He visto la conferencia de Lisa Su pero me gustaría una opinión real de algún usuario de AMD.
2. Por otro lado tenemos el DLSS de Nvidia. ¿Se sabe si AMD sacará algo similar o nos podemos olvidar?
3. Luego otra duda que tengo es si las gráficas irán mejorando rendimiento con los siguientes parches, que entiendo que sí, pero sobre todo me interesa saber cuantos se podrían llegar a ganar en base a lo conseguido otros años. ¿Suele ser algo irrisorio o realmente trabajan en los productos?

Gracias.
@sartor23

1. Por un lado AMD tiene la tecnología SAM, que supuestamente mejora el rendimiento cuando emparejamos con una gráfica de AMD. ¿Me conviene al hacer combo con el 5900x o la ganancia real no es tanta?

Juzga tu mismo:

2. Por otro lado tenemos el DLSS de Nvidia. ¿Se sabe si AMD sacará algo similar o nos podemos olvidar?

En principio sí, AMD está trabajando en una tecnología similar [toctoc]

3. Luego otra duda que tengo es si las gráficas irán mejorando rendimiento con los siguientes parches, que entiendo que sí, pero sobre todo me interesa saber cuantos se podrían llegar a ganar en base a lo conseguido otros años. ¿Suele ser algo irrisorio o realmente trabajan en los productos?

Juzga tu mismo de nuevo [666]

Metalyard escribió:@sartor23

1. Por un lado AMD tiene la tecnología SAM, que supuestamente mejora el rendimiento cuando emparejamos con una gráfica de AMD. ¿Me conviene al hacer combo con el 5900x o la ganancia real no es tanta?

Juzga tu mismo:

Muchas gracias por el curro.

Algo es en ambos casos, aunque veo que depende mucho del juego también.

No sé que hacer para aprovechar bien mi LG OLED 65CX y jugar a la máxima calidad posible. En principio chuta hasta 4k 120Hz y tiene tanto freesync como gsync.

Voy con una 1080 Ti actualmente y lo que es jugar puedo, incluso puedo aprovechar el panel si pongo los juegos a 1080, que se siguen viendo muy bien dada la calidad de la pantalla.

Quiero maximizar al máximo la compra y el presupuesto es de entorno a 1000 euros. ¿Qué harías en mi situación?
sartor23 escribió:

Juzga tu mismo:

No sé que hacer para aprovechar bien mi LG OLED 65CX y jugar a la máxima calidad posible. En principio chuta hasta 4k 120Hz y tiene tanto freesync como gsync.

Voy con una 1080 Ti actualmente y lo que es jugar puedo, incluso puedo aprovechar el panel si pongo los juegos a 1080, que se siguen viendo muy bien dada la calidad de la pantalla.

Quiero maximizar al máximo la compra y el presupuesto es de entorno a 1000 euros. ¿Qué harías en mi situación?

Tanto AMD como NVIDIA suelen mejorar bastante las gráficas con drivers en el tiempo.
Por ejemplo, una 2070 o 2070S que eran inferiores a una 1080TI, acabaron estando cerca.
Una 2080 que era igual más o menos o algo inferior, acabó superándola.

De todas formas y más con tu pantalla, yo esperaría sí o sí a una 3080TI sin duda alguna.
@sartor23 Pues yo ando detrás de la 3080Ti pero que no se me cruce antes una 6800XT en stock [carcajad]

El DLSS me está decepcionando bastante viendo los resultados de la gente, empeora mucho la imagen y si lo ponen en calidad, merma mucho el rendimiento por lo que el RT deja de tener gracia.

Esto hace que siga en la idea de dar prioridad a la potencia bruta de una gráfica, ya que tanto el DLSS como RT le queda mucho mucho por mejorar.

Como tu panel lleva tanto freesync como Gsync, te da igual una que otra.

Lo único que me podría atar a Nvidia por tanto serían sus shaders y filtros de Nvidia Freestyle, que están guay y no veo que AMD tenga algo implementado parecido, pero vamos nada que no puedas sustituir con un reshade de toda la vida.
Unerico está baneado por "troll"
@Epergo

Mil gracias. Si. Hare eso
Para los desesperados: https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-amd-radeon-rx-6800-xt-gaming-16gb-gddr6

829 por la GT 6800 XT me parece una burrada, unos 100 de sobreprecio, no debería costar más de 730 € estando los modelos de referencia a 670 € y más en este modelo en concreto, que si no me equivoco es el más básico de las custom y dudo mucho que ofrezca algo mejor que los modelos de referencia.

Por muchas ganas que tenga de tener una, no pienso dejarme engañar y no es por el dinero, podría comprarla perfectamente.
SEÑOR[X] escribió:Para los desesperados: https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-amd-radeon-rx-6800-xt-gaming-16gb-gddr6

829 por la GT 6800 XT me parece una burrada, unos 100 de sobreprecio, no debería costar más de 730 € estando los modelos de referencia a 670 € y más en este modelo en concreto, que si no me equivoco es el más básico de las custom y dudo mucho que ofrezca algo mejor que los modelos de referencia.

Por muchas ganas que tenga de tener una, no pienso dejarme engañar y no es por el dinero, podría comprarla perfectamente.

Un despropósito. Que se la metan por ahí. [enfado1]
Que lo pague Rita.
Yo en la tienda de AMD la de referencia en el carrito puesta por 620€ y 10€ de envío 630€ puesta en casita en 7-10 días me daba. Lástima que la tienda estaba petada. Todos como locos intentando pillar una.
Que lo paguen los desesperados como bien dices. Yo con mi 1080ti espero tranquilo. Bueno no tan tranquilo que miro a diario en la tienda de AMD a ver si sacan algo [+risas] [qmparto]
NicOtE escribió:
SEÑOR[X] escribió:Para los desesperados: https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-amd-radeon-rx-6800-xt-gaming-16gb-gddr6

Un despropósito. Que se la metan por ahí. [enfado1]
Que lo pague Rita.
Yo en la tienda de AMD la de referencia en el carrito puesta por 620€ y 10€ de envío 630€ puesta en casita en 7-10 días me daba. Lástima que la tienda estaba petada. Todos como locos intentando pillar una.
Que lo paguen los desesperados como bien dices. Yo con mi 1080ti espero tranquilo. Bueno no tan tranquilo que miro a diario en la tienda de AMD a ver si sacan algo [+risas] [qmparto]

En la tienda de AMD no aparecen, ¿no? Es que he encontrado este enlace pero lo que hace es redirigir a Amazon, y eso con las que le da la gana:

https://www.amd.com/es/shop/es/Graphics%20Cards

Metalyard escribió:@sartor23 Pues yo ando detrás de la 3080Ti pero que no se me cruce antes una 6800XT en stock [carcajad]

El DLSS me está decepcionando bastante viendo los resultados de la gente, empeora mucho la imagen y si lo ponen en calidad, merma mucho el rendimiento por lo que el RT deja de tener gracia.

Esto hace que siga en la idea de dar prioridad a la potencia bruta de una gráfica, ya que tanto el DLSS como RT le queda mucho mucho por mejorar.

Como tu panel lleva tanto freesync como Gsync, te da igual una que otra.

Lo único que me podría atar a Nvidia por tanto serían sus shaders y filtros de Nvidia Freestyle, que están guay y no veo que AMD tenga algo implementado parecido, pero vamos nada que no puedas sustituir con un reshade de toda la vida.

Yo estoy igual que tú jajaj

hh1 escribió:
sartor23 escribió:

Juzga tu mismo:

Tanto AMD como NVIDIA suelen mejorar bastante las gráficas con drivers en el tiempo.
Por ejemplo, una 2070 o 2070S que eran inferiores a una 1080TI, acabaron estando cerca.
Una 2080 que era igual más o menos o algo inferior, acabó superándola.

De todas formas y más con tu pantalla, yo esperaría sí o sí a una 3080TI sin duda alguna.

Gracias por el consejo, probablemente lo haga.
Hace unos meses ya dijeron que las custom de 6800XT estarían entorno a los 800 largos.
@Metalyard
El DLSS en lo que yo he jugado,quitando el CP2077 que está roto,es cojonudo.
En absolutamente ningún juego de los probados he notado diferencia en 1440p nativo y DLSS 1440p.
Y en calidad merma en juegos rotos como CP2077,y aún así,ganas fps a expuertas vomparado con si no lo activas.
Meter a estos juegos rotos en valoración, y es un error.

Vamos,ver por ejemplo como Avengers,de la nada,te sube 60-70 fps sin notar merma en la imagen,no tiene precio.

Pero bueno,cada uno que piense lo que quiera.
damte escribió:Hace unos meses ya dijeron que las custom de 6800XT estarían entorno a los 800 largos.

Pues si no se ajustan a la realidad, las comprará quien yo te diga. No voy a comprar una tarjeta en la que son todo promesas en lo referente al DLSS y Ray Tracing, cuando todos sabemos nos guste o no (algunos no lo admitirán todavía) que en 2 años todos los juegos implementarán estas tecnologías.

Es cierto que los 10 GB de las 3080 en un par de años para jugar a 4k terminarán haciendo cuello y no podrás disfrutar de los 100-144 FTPS, pero en el fondo también sabemos que irán de sobra para jugar a 60 FTPS (salgo excepciones) y si no con tocar algún ajuste tendrás suficiente. Con la 6800 xt no puedo asegurar esto porque ni hoy en día lo logran al carecer de DLSS y Ray Tracing.

En AMD de momento lo único que sabemos es que su Ray Tracing está en pañales y de su DLSS no se sabe nada, pues puesto a gastar 800-900 euros te compras una 3080 o te esperas a las 3080 TI que saldrán pronto y te olvidas de todos estos problemas.
@hh1 Lo estamos debatiendo y comparando con un compi en el hilo de Ampere.

El DLSS incluso en modo calidad, difumina y emborrona la imágenes, aquí tienes una comparativa del " Control" Nativo 1440P vs DLSS calidad.

Si te fijas, hasta la mandíbula de la personaje se pixela bastante.

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... b5d6f907df

Además, si lo pones en calidad, los fps que sacas en RT ya no son tan buenos y pierde la gracia.

Pero vamos, ponedme capturas ON OFF y las comparamos y debatimos [beer] , que me encantaría ver hasta que punto está avanzada la cosa porque de primeras, tengo la perspectiva de que al DLSS y al RT le queda muuuucho por mejorar y no será con ésta generación de gráficas con las que les sacaremos partido...

@SEÑOR[X] La falta de Vram no solo afecta a los fps que puedas jugar a esa resolución, sino que además afecta al sttutering en giros bruscos de cámara al no poderse cargar las texturas en su debido tiempo. La Vram de la gráfica no da a vasto y se hace uso del SSD y la CPU y eso genera latencias altas. Ojo con eso. La falta de Vram no se simplifica en " bueno juego entonces a 60fps".
Hombre el que diga que con DLSS no hay pérdida de nitidez se está engañando, la hay en la mayoría de juegos que lo usan (que tampoco son muchos a decir verdad), aunque eso ya depende de la vista de cada uno y de lo que esté dispuesto a perder en calidad de imagen, en algunos juegos es peor que en otros, pero como la nativa, no hay nada. Aunque entiendo que el márquetin de Nvidia ha sido muy agresivo con esto y ha intentado grabar a fuego en la gente que se ve mejor con DLSS, de hecho ya hemos vivido una polémica reciente de un canal que no quiso pasar por el aro de lo que Nvidia quería que dijeran sobre su tecnología.

Y sí, he tenido una tarjeta Nvidia con la que podía usarlo y lo he probado, no hablo de oídas. Es un buen añadido, pero no es algo que venda tarjetas, por mucho que se quieran empeñar, resolución nativa siempre será más nítido (en igualdad de condiciones, es decir, si DLSS usa un filtro de nitidez y desactiva el TAA, ponerlo igual en nativa) . El DLSS puede mejorar la nitidez de alguna zona, letreros, por meter un filtro de nitidez que en nativa no esté disponible por ejemplo, pero poco más. Es que es un reescalado, no sé qué milagro espera la gente la verdad, demasiado bien que va para ser eso, un reescalado (mejor que el de las consolas, eso seguro).
Metalyard escribió:@hh1 Lo estamos debatiendo y comparando con un compi en el hilo de Ampere.

El DLSS incluso en modo calidad, difumina y emborrona la imágenes, aquí tienes una comparativa del " Control" Nativo 1440P vs DLSS calidad.

Además, si lo pones en calidad, los fps que sacas en RT ya no son tan buenos y pierde la gracia.

Pero vamos, ponedme capturas ON OFF y las comparamos y debatimos [beer] , que me encantaría ver hasta que punto está avanzada la cosa porque de primeras, tengo la perspectiva de que al DLSS y al RT le queda muuuucho por mejorar y no será con ésta generación de gráficas con las que les sacaremos partido...

Si yo eso no lo niego.
Pero lo que impora es la experiencia.
Y jugando,en la mayoría de juegos no se nota nada en absoluto.Lo que sí se notan son los fps que ganas.
En el único que lo he notado, es en CB2077 y tampoco algo exagerado.Mínimamente.
Ahora, si haces capturas, pones una imagen al lado de la otra y te pones a examinar al milímetro, pues claro, algo notas seguro.
Aunque a veces, cuesta y bastante diferenciarlas.
@hh1 Entiendo que aquí entra el ojo de cada uno, pero yo los dientes de sierra ni con tu dinero [+risas] [+risas]

Me fijo mazo en esas cosas y me sacan mucho de la inmersión. No me voy a pillar una gráfica de 1000€ para bajar resoluciones y tener dientes de sierra a cambio de ganar FPS.

En esa comparativa se ve de canteo como el rostro entero está muy difuminado y pixelado toda la imagen y es algo que a mis ojos, canta mucho y me saca de la inmersión.

El DLSS no debería emborronar absolutamente nada la imagen, de hecho lo venden como incluso una mejora de la misma y por lo que veo con los compis, está muy lejos de la realidad.

También te digo que soy un tarado de los gráficos y de tener la mejor experiencia visual y me fijo mucho en todo ésto. Puede que a otros jugadores no les importe nada [beer]
Metalyard escribió:@hh1 Lo estamos debatiendo y comparando con un compi en el hilo de Ampere.

@SEÑOR[X] La falta de Vram no solo afecta a los fps que puedas jugar a esa resolución, sino que además afecta al sttutering en giros bruscos de cámara al no poderse cargar las texturas en su debido tiempo. La Vram de la gráfica no da a vasto y se hace uso del SSD y la CPU y eso genera latencias altas. Ojo con eso. La falta de Vram no se simplifica en " bueno juego entonces a 60fps".

@Metalyard

Pues la verdad no soy un entendido y no te puedo rebatir pero supongo pero llegado a ese punto lo único que tienes que hacer es desactivar algún ajuste gráfico o bajar la resolución a 2 k y todos tus problemas se solucionan. Además, la 3080 te asegura poder jugar un par de años a 4k con todo al máximo y buenos FTPS (salvo excepciones) pasado esos 2 años pues ya el usuario decidirá que prefiere sacrificar: rendimiento, calidad gráfica etc.

Con la 6800 xt desde hoy mismo ya estaría sacrificando rendimiento y calidad porque el DLSS no lo puedo activar para ganar rendimiento y ray tracing tampoco para ganar calidad. Todo está pendiente de promesas futuras de que podrá hacerse, pero de momento todo es humo.

Asique si ponen los precios al nivel de la 3080, pues me compro la nvidia, y que conste que yo quiero comprar una 6800 xt, pero a un precio razonable.

Voló.

Como haces para enterarte tan rápido?
Suelo mirar bastante, pero creo ha sido suerte el poder pillarla.

Soltare una XFX 6800 Merc que es de la mejores custom cuando me llegue, aunque era para el 18 de enero.

:D
Las Nitro 6800XT han volado también.

Me lo he pensado en pillar una, pero más caras que la 3080, y además sin juegos de regalo ni nada, a mi me repulsa, sigo a la espera a ver si cazo una de referencia a 670€, o ya quedarme con la 3080 Trio, que vale 800€ pero almenos trae un juego.
@SEÑOR[X] Sí, a ver:

La 6800XT es la opción si la consigues a precio de referencia. Es decir 650€.
Te ofrece el mismo rendimiento ( Sino superior según juegos) que la 3080.

El DLSS y el RT, ya puedes ver los el debate que tenemos aquí, las comparativas de las imageenes de los compis no engañan.

El DLSS hace que pierdas calidad de imagen para favorecer un boost de fps y así poder utilizar el RT. Pero para mi, eso no lo justifica.
Ésto no es una opción. Si me gasto pasta en una tarjeta es para tener la mejor calidad posible a los maximos fps que peda darme.

Hasta ahora hemos vivido muy bien sin RT y pocos son los juegos ( De los cientos que hay en PC) que incorporan DLSS. Vamos contados de la mano. Y sin DLSS no party con RT.

Son tecnologías muy verdes. Por lo que no es algo que me haga decidirme por una u otra, sino la potencia de rasterizado. El poder bruto de una gráfica vaya. Y ahí la 6800XT hace lo mismo que la 3080 pero a mucho menos precio y con más Vram.

La jugada de Nvidia debería ser seguir vendiendo Founders como lo va hacer AMD a precios de lanzamiento para hacer competencia a la 6800XT.

No justifica pillar una 3080 por 800€ o incluso por 1000 como se ven en algunas EVGA [facepalm]

La Vram es muy importante, incluso jugando a 2K, puedes sufrir de tartamudeos en la imagen si no hay suficiente y 10GB son muy pocos a mi entender.

La 3080 por 715€ es otra cosa mu en la línea de la founders de AMD, pero no volveremos a ver esos precios en Nvidia me temo, por lo que la 3080, para mí, no es una opción adecuada.
No creo que las custom bajen mucho de precio, si bajan algo.

Las de referencia son una gran opción pero es casi imposible.

Otra opción es esperar a los modelos de nVidia con más memoria.
Metalyard escribió:@SEÑOR[X] Sí, a ver:

El DLSS y el RT, ya puedes ver los el debate que tenemos aquí, las comparativas de las imageenes de los compis no engañan.

El DLSS hace que pierdas calidad de imagen para favorecer un boost de fps y así poder utilizar el RT. Pero para mi, eso no lo justifica.
Ésto no es una opción. Si me gasto pasta en una tarjeta es para tener la mejor calidad posible a los maximos fps que peda darme.

Hasta ahora hemos vivido muy bien sin RT y pocos son los juegos ( De los cientos que hay en PC) que incorporan DLSS. Vamos contados de la mano. Y sin DLSS no party con RT.

Son tecnologías muy verdes. Por lo que no es algo que me haga decidirme por una u otra, sino la potencia de rasterizado. El poder bruto de una gráfica vaya. Y ahí la 6800XT hace lo mismo que la 3080 pero a mucho menos precio y con más Vram.

La jugada de Nvidia debería ser seguir vendiendo Founders como lo va hacer AMD a precios de lanzamiento para hacer competencia a la 6800XT.

No justifica pillar una 3080 por 800€ o incluso por 1000 como se ven en algunas EVGA [facepalm]

La Vram es muy importante, incluso jugando a 2K, puedes sufrir de tartamudeos en la imagen si no hay suficiente y 10GB son muy pocos a mi entender.

La 3080 por 715€ es otra cosa mu en la línea de la founders de AMD, pero no volveremos a ver esos precios en Nvidia me temo, por lo que la 3080, para mí, no es una opción adecuada.

@Metalyard

Estamos de acuerdo la opción WIN-WIN es pillar una amd founder por 670 €.

El resto ya son preferencias individuales de cada uno. En mi caso si los precios no bajan de 800-900 € tanto para AMD como NVIDIA me decanto por la 3080.

Un saludo
Metalyard escribió:@hh1 Entiendo que aquí entra el ojo de cada uno, pero yo los dientes de sierra ni con tu dinero [+risas] [+risas]

Me fijo mazo en esas cosas y me sacan mucho de la inmersión. No me voy a pillar una gráfica de 1000€ para bajar resoluciones y tener dientes de sierra a cambio de ganar FPS.

En esa comparativa se ve de canteo como el rostro entero está muy difuminado y pixelado toda la imagen y es algo que a mis ojos, canta mucho y me saca de la inmersión.

El DLSS no debería emborronar absolutamente nada la imagen, de hecho lo venden como incluso una mejora de la misma y por lo que veo con los compis, está muy lejos de la realidad.

También te digo que soy un tarado de los gráficos y de tener la mejor experiencia visual y me fijo mucho en todo ésto. Puede que a otros jugadores no les importe nada [beer]

Yo también me fijo.No veo dientes de sierra por ningún lado en lo que yo he jugado ni soy capaz de ver pérdida de calidad,por ejemplo en RE3 Remake,Crysis Remaster o Avengers.No veo un diente de sierra.
No es lo mismo en movimiento jugando que parado comparando imágenes,y como digo,yo también hice capturas en estos juegos y es que no veo diferencia.

En CP2077,sí.Sí se nota.En modo calidad levemente pero en modo rendimiento es bastante borroso y se ve horrible.

Esa es mi experiencia con el DLSS hasta ahora.
Metalyard escribió:@SEÑOR[X] Sí, a ver:

Hoy han salido varías founders 3080 a 719€ en LDLC. Y no he visto ninguna 6800XT a precio founders desde el día de salida de la 6900XT.

Y si al final todo se queda en la línea de precios de los 800€, me da que la gente va a tirar más por el DLSS\RTX que potencia bruta, o eficiencia energética . Yo miro mucho los Hilos en EOL, este y el de la 3080, además de Twitter, telegram, y demás, y eso es lo que veo.

Gente todos los días pillando MSI Suprim, y nadie hablando de la XFX Merc 319
@sartor23 Cuidado con el SAM, que es una triquiñuela de AMD, no es que no exista la tecnología sino que otras marcas la pueden utilizar.

También el rendimiento es engañoso, con RT pierdes muchísimo con AMD.

Yo cuando vea una 3080ti o algo en que la VRAM esté bien, seguramente me la pille y venda la que tengo.

Saludos.
luizzinno escribió:No creo que las custom bajen mucho de precio, si bajan algo.

Las de referencia son una gran opción pero es casi imposible.

Otra opción es esperar a los modelos de nVidia con más memoria.

Yo discrepo un poco.

Si el precio de referencia de la tarjeta son 650€, no entiendo como una custom con un radiador un poco mejor (pero poco), te vale más de 800€.

El precio de una custom buena no deberia sobrepasar los 750€ como muchisimo, y deberia haber modelos desde los 650€.

Yo al menos no pienso comprar nada que supere dicho precio, que las marcas pongan el precio que quieran que yo decido si compro o no, total tengo una grafica que funciona perfectamente y no pienso tirar el dinero ni pagar lo que a las marcas les salga de ahi.

Hay que educar un poco al mercado.
8701 respuestas