erderbi escribió:Pacorrr escribió:erderbi escribió:wtf tiene que ser un error o algo... despues de tanto tiempo y aun asi me ha dejado pillarla
Los ninjas no lo vieron venir
Enhorabuena ya contarás en qué estado te llega esperemos que esté perfecta
como me llegue me parto los cojones de verdad y si me llega y te vienes por malaga algun dia te invito a algo ya de paso en fin ya ire contando.
Antoniopua escribió:Es que eso, amigo, es la jugada maestra que yo pretendo hacer. Y con los 500 pavazos que te sobran en comparación con la 6900 XT, te compras un Ryzen 7 5800 X. Ni cool white ni leeches... con los cascos me la suda (y a ese precio es un caramelo).
Metalyard escribió:@Pacorrr vuelan porque les viene genial a AMD y Nvidia las fechas que son y la falta de stock.
Si hubiera stock de la 6800XT, no se yo si habría tantas ventas de la 6900xt...si rinden prácticamente igual! No entiendo ésta jugada de AMD salvo la de "Nepealardear" como la 3090.
Antoniopua escribió:Metalyard escribió:@Pacorrr vuelan porque les viene genial a AMD y Nvidia las fechas que son y la falta de stock.
Si hubiera stock de la 6800XT, no se yo si habría tantas ventas de la 6900xt...si rinden prácticamente igual! No entiendo ésta jugada de AMD salvo la de "Nepealardear" como la 3090.
Pues que vuelen y lo hagan bien alto, pero no con nuestro dinero . A ese precio es una estafa 6900 XT. Sin más -y en mi opinión, obviamente.
PepeC12 escribió:Que susto me he dado porque aparece la 6800 en la tienda de amd, pero sigue out of stock
Asran escribió:Vosotros estais contentos con vuestras rx 6800? necesito un poco de animo, tuve hoy comprada una RTX 3070 de Gigabyte a 580€ en pccomponentes y al final la cancele, no se porque no estoy del todo convencido con la rx 6800.
eric_14 escribió:Pero ahora mismo no hay ninguna previsión de que vayan a salir nuevas founders, no? Será cuando les parezca y hayan acabado de hacer más.
Es porque vista la previsión de que el año que viene estaremos igual o que todavía van a subir más los precios por las custom y demás, por intentar hacerme una de las de web amd que más o menos es el precio de salida y ya.
Me da igual esperar a enero/febrero pero lo que sí que no me gustaría es que además que esperas 3 o 4 meses aún te las quieran cobrar más caras.
AlterNathan escribió:@Pacorrr No, la 3080 no se desinfla tanto como la 6080xt, porque tiene más ancho de banda, el infinity cache de AMD es otra milonga de AMD que parece que no funciona bien. Es que lo único pero lo único que tiene la 6080xt es la 16 VRAM que ya veremos si marcará o no la diferencia.
Saludos.
Pacorrr escribió:Yo contentísimo con mi 6800XT de referencia a 675€ puesta en casa, tiene un disipador muy decente que con los ventis al 60% anda en 60 y pocos grados, rinde de fábula en mi monitor 1440p@144Hz, los drivers funcionan bien sin problemas ni cuelgues (por cierto eso de que no sacan drivers casi, cada mes han ido sacando 3 ó 4 versiones ), estéticamente me encanta y se ve de muy buena calidad de construcción con buenos materiales.
No sé lo que esperaban los demás, pero para mí, cumple sobradamente, por ese precio no pillas nada similar, y en rasterización rinde muy parecido a la 3080, en algunos juegos una rinde más y en otros la otra, pero de ahí a que se desinfle a 4K, pues no lo veo, igual se desinflará la 3080 entonces, ya que depende del juego que una u otra rinda más. Yo vengo de una 2080 que me costó más o menos lo mismo y he ganado sobre un 70% de rendimiento.
SEÑOR[X] escribió:Pacorrr escribió:Yo contentísimo con mi 6800XT de referencia a 675€ puesta en casa, tiene un disipador muy decente que con los ventis al 60% anda en 60 y pocos grados, rinde de fábula en mi monitor 1440p@144Hz, los drivers funcionan bien sin problemas ni cuelgues (por cierto eso de que no sacan drivers casi, cada mes han ido sacando 3 ó 4 versiones ), estéticamente me encanta y se ve de muy buena calidad de construcción con buenos materiales.
No sé lo que esperaban los demás, pero para mí, cumple sobradamente, por ese precio no pillas nada similar, y en rasterización rinde muy parecido a la 3080, en algunos juegos una rinde más y en otros la otra, pero de ahí a que se desinfle a 4K, pues no lo veo, igual se desinflará la 3080 entonces, ya que depende del juego que una u otra rinda más. Yo vengo de una 2080 que me costó más o menos lo mismo y he ganado sobre un 70% de rendimiento.
Ese es el problema ¿donde encuentras una 6800xt por 675 €? si me pasas una tienda decente a ese precio la compro ahora mismo y me olvido de la 3080. ¿pero es posible encontrarla?
Nos podrá gustar más o menos pero en la actualidad y después de ver muchas review diría que la 6800 xt está un peli por encima de la 3080 en 2k y curiosamente un pelín por debajo en 4k.
El problema viene cuando metemos el ray tracing en el que las amd están claramente un peldaño por debajo y seamos sinceros con nosotros mismos, todo juego nuevo triple A que saquen de ahora en adelante implementará esta tecnología.
Hoy en día ni siquiera la 3090 es capaz de soportarlo, por eso se han inventado el DLSS (una basura porque en definitiva es un downgrade) pero el en que nvidia, si está bien hecho el juego apenas se nota la diferencia y compensa la perdida de rendimiento. En AMD esto es imposible de hacer porque no tienen esta tecnología. ¿Que resultados tendrá en el futuro? pues no se sabe, pero siendo la primera generación seguramente esté un peldaño por debajo como ocurre con el ray tracing y puestos a pagar 800-900 € por una gráfica me quedo con la que me ofrece desde un principio sus bondades y carencias.
En 2 años seguramente los 10 GB de VRAM de la 3080 serán insuficientes para jugar a 4k con todo al máximo que y tendrás que jugar a 2k o bajar algún ajuste si quieres buenos FTPS. Con AMD de momento se que en dos años no tendré problemas de VRAM pero nadie me asegura que tenga los mismos resultados usando el ray tracing y su DLSS. De momento todo es humo y si en estas tecnologías están un paso por detrás la 3080 rendirá mejor con todo la máximo por muchos 16 GB de VRAM que tenga la 6800 xt.
En fin, es una jodienda el tema de los precios y todo depende al final de tus preferencias, porque es innegable que ambas gráficas están muy parejas.
AlterNathan escribió:@Pacorrr Emm perdona, pero he visto muchas pruebas de rendimiento y la 3080 suele ir mejor a resoluciones altas y sí, es una milonga porque no funciona como debe y sino he cambiado a una Nvidia es porque ahora no hay stock, sino ya la hubiera hecho.
A ver el rendimiento en 4k si que suele ser menor en la 3080, tampoco es algo grande, no estoy hablando de un 30% ni nada por estilo pero es menor.
Eso de que veo las cosas negativas, pues ya me dirás ¿que positivo tiene la 6800xt? La VRAM (que ya veremos si es determinante) y que rendimiento por watio es algo mejor, que en la Nvidia puedes utilizar undervolt, en todo lo demás es mejor Nvidia.
Lo que si está claro que tuve que seguir mi instinto y haberme comprado la Nvidia porque todo el mundo decía que era poco la VRAM que tenía, así que dudaba pero vamos de los errores se aprende.
Saludos.
Pacorrr escribió:Yo contentísimo con mi 6800XT de referencia a 675€ puesta en casa, tiene un disipador muy decente que con los ventis al 60% anda en 60 y pocos grados, rinde de fábula en mi monitor 1440p@144Hz, los drivers funcionan bien sin problemas ni cuelgues (por cierto eso de que no sacan drivers casi, cada mes han ido sacando 3 ó 4 versiones ), estéticamente me encanta y se ve de muy buena calidad de construcción con buenos materiales.
AlterNathan escribió:@Pacorrr Muchas cosas que dices, como la construcción ya la tiene la 3080, así que no sé. El Freesync será culpa de tu monitor porque en el mio ambas van igual (tenía una 1070 antes) y sí, bueno digamos que te doy la "razón" sobre el rendimiento, la 3080 es mejor por que con RTX va mejor (por mucho que no te importe) pero si una tiene una cosa que va mejor, es mejor y punto xD.
Ahora la VRAM ya he dicho que es positivo, pero que eso no me va a indicar si va a ser mejor o no porque el ancho de banda de la 6080xt es casi la mitad que la 3080 y si la memoria es lenta me da igual que tenga 16 o 32 vram porque va a tener lo mismos problemas que una con menos VRAM, porque el infinity cache es otra falacia de AMD como el SAM.
Y ya para terminar, esto es mi opinión y claro como a veces soy tan directo parezco que tengo la verdad absoluta pero no es así, simplemente que soy así de raruno pero no quiero faltar el respeto a nadie. Aparte es que simplemente me he gastado 670 euros y me parece una decepción absoluta.
Saludos.
Pacorrr escribió:Y hombre culpa de mi monitor no creo que sea cuando funciona perfecto con una tarjeta AMD, y hay más gente con otros monitores que también tienen fallos con el Freesync en tarjetas Nvidia, no es sólo mi monitor. Si el tuyo te funciona bien en ambas, pues estás de enhorabuena, pero no es mi caso.
La cruzada que tienes con el ancho de banda, en este caso no tiene sentido, porque para tener esa mierda de ancho de banda, la 6800XT mira de tú a tú a la 3080, y la 6900XT queda cerca de la 3090, así que algo no cuadra en lo que comentas, si fuera tan milonga, no le daría para competir con 512GB/s...
Para mi para que fuera una decepción absoluta debería rendir de pena, darme problemas de cuelgues o reinicios, que fuera calentorra y ruidosa etc... Nada de eso lo he experimentado con esta tarjea, así que mi opinión es radicalmente opuesta, y recomiendo su compra sin duda.
AlterNathan escribió:Pacorrr escribió:Y hombre culpa de mi monitor no creo que sea cuando funciona perfecto con una tarjeta AMD, y hay más gente con otros monitores que también tienen fallos con el Freesync en tarjetas Nvidia, no es sólo mi monitor. Si el tuyo te funciona bien en ambas, pues estás de enhorabuena, pero no es mi caso.
Es culpa de tu monitor o monitores de la gente, no es culpa de la gráfica, que no sea tu caso es irrelevante es un problema externo que no tiene nada que ver con la gráfica.
La cruzada que tienes con el ancho de banda, en este caso no tiene sentido, porque para tener esa mierda de ancho de banda, la 6800XT mira de tú a tú a la 3080, y la 6900XT queda cerca de la 3090, así que algo no cuadra en lo que comentas, si fuera tan milonga, no le daría para competir con 512GB/s...
El problema es que ahora los juegos son de vieja generación, es decir PS4 o Xbox one, tengan o no RTX o cosas por el estilo, por lo tanto no sabemos bien si en un futuro ganará el ancho de banda de 3080 o la VRAM de la 6080xt. De hecho es lo que llevo diciendo todo el rato que no sé si la VRAM supondrá una diferencia claro o no. El infinity cache según AMD es 1.6 teras por segundo pero vamos con el SAM también mitió y además la cache, de infinita nada, es solo de 128 megas, como venga alguna textura o algo que supere ese límite, adiós.
Para mi para que fuera una decepción absoluta debería rendir de pena, darme problemas de cuelgues o reinicios, que fuera calentorra y ruidosa etc... Nada de eso lo he experimentado con esta tarjea, así que mi opinión es radicalmente opuesta, y recomiendo su compra sin duda.
Pues yo no, recomendar una compra donde un producto es inferior al otro me parece muy mala decisión. De hecho tus argumentos claramente me da la razón en este sentido, es una gráfica con una potencia similar a la 3080 pero que esta última tiene mejor RTX porque ahora mismo las 16 vram no suponen nada y en un futuro puede que tampoco.
Saludos.
Es decir, el Freesync de mi monitor funciona perfecto en una tarjeta AMD, pero que me dé parpadeos en una tarjeta Nvidia es culpa del monitor. De Nvidia y la compatibilidad de sus drivers no es problema. Se te ve muy imparcial
Infinity Cache es un nombre comercial hombre de dios, no te lo tomes al pie de la letra Y lo del SAM hombre las compañías siempre barren para su casa, lo hacen todas, al final no es para tanto, pero algo de rendimiento sí se gana en algunos juegos, y se supone que el soporte mejorará en el futuro.
El ancho de banda, de nuevo, no es un problema en ningún juego, rinde como debe y el bus de 256 bits no hace cuello, que rinda mejor o peor en algunos juegos no es de ahora, siempre ha sido así, algunos juegos van mejor en tarjetas AMD y otros en Nvidia, y siempre será así, pero no tiene nada que ver con la Infinity Cache, que le proporciona más ventajas que desventajas, ayudando a reducir el consumo y el espacio que ocuparía un bus de 384 o 512 bits dentro del die...
Er_Garry escribió:@AlterNathan el Ininity Cache no es una falacia de AMD, lo que pasa es que tienen que afinar bien su funcionamiento para cada juego (o pulir el algoritmo que lo regula), pero ya te digo que esos 128MB de caché, pueden se muy muy útiles (que se lo digan a los 3MB de eDRAM que tenía la 360 ). Otra cosa es que los de Software de AMD logren que se utilicen correctamente en todos los juegos y de forma totalmente transparente para el programador (que es como tendría que ser).
Y sobre el SAM, pues ya dijeron en la presentación que aumentaba entre un 2% y un 12% en función del juego, así que ahí creo que no han engañado a nadie (bueno, salvo lo de que necesitas sí o sí un Ryzen 5000 y una placa 500 claro ).
Salu2
erderbi escribió:Bueno estaba claro que si la devolvieron era por algo, y es que tiene un coil white de la ostia, pensaba que exagerabais demasiado algunos, pero no, es bastante sonido cuando esta a tope la gpu...
Yo la unica pregunta que me hago, es que esto al funcionamiento realmente no afecta en nada no?
A mi el sonido... estoy siempre con cascos, y me he dado cuenta al quitarmelos y pensaba que era un ventilador, y he desconectado todo y asi estoy ahora...
Y para los XTs users, el tema de oc como va? No noto una gran mejora en los fps con el oc... la he subido a 2713Mhz, y el resto a lo maximo que deja y realmente diria que no he notado mejora, incluso el consumo no me pasa de 250W con el oc, se supone que esto es normal ?
Seguramente me la vaya a quedar mientras funcione perfect, pero tengo esas cosillas detras de la oreja
erderbi escribió:erderbi escribió:Bueno estaba claro que si la devolvieron era por algo, y es que tiene un coil white de la ostia, pensaba que exagerabais demasiado algunos, pero no, es bastante sonido cuando esta a tope la gpu...
Yo la unica pregunta que me hago, es que esto al funcionamiento realmente no afecta en nada no?
A mi el sonido... estoy siempre con cascos, y me he dado cuenta al quitarmelos y pensaba que era un ventilador, y he desconectado todo y asi estoy ahora...
Y para los XTs users, el tema de oc como va? No noto una gran mejora en los fps con el oc... la he subido a 2713Mhz, y el resto a lo maximo que deja y realmente diria que no he notado mejora, incluso el consumo no me pasa de 250W con el oc, se supone que esto es normal ?
Seguramente me la vaya a quedar mientras funcione perfect, pero tengo esas cosillas detras de la oreja
Además me he dado cuenta, que con haciéndole oc a las memorias me rinde hasta peor, como 15fps menos, alguien me explica? Si las pongo a 2150Mhz me va peor, si lo bajo a 2150Mhz me da unos fps menos que sin el oc...
adriano_99 escribió:erderbi escribió:erderbi escribió:Bueno estaba claro que si la devolvieron era por algo, y es que tiene un coil white de la ostia, pensaba que exagerabais demasiado algunos, pero no, es bastante sonido cuando esta a tope la gpu...
Además me he dado cuenta, que con haciéndole oc a las memorias me rinde hasta peor, como 15fps menos, alguien me explica? Si las pongo a 2150Mhz me va peor, si lo bajo a 2150Mhz me da unos fps menos que sin el oc...
Porque el oc no es estable, no es lo suficiente inestable como apra hacer crashear el becnh o juego pero hay muchos errores que le obliga a repetir calculos perdiendo rendimiento.
Aqui está explicado y con un ejemplo parecido: https://youtu.be/B42trkvUz4s?t=355
erderbi escribió:Pero con el oc a las memorias algo de fps debería de ganar no? Estoy probado con sólo eso, y no es que gana, es que pierdo aunque lo mueva un poco