[HO] Radeon RX 6000 Family

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
erderbi escribió:
Pacorrr escribió:
erderbi escribió:wtf tiene que ser un error o algo... despues de tanto tiempo y aun asi me ha dejado pillarla

Los ninjas no lo vieron venir XD

Enhorabuena ya contarás en qué estado te llega esperemos que esté perfecta [beer]

como me llegue me parto los cojones de verdad y si me llega y te vienes por malaga algun dia te invito a algo ya de paso [beer] en fin ya ire contando.

Es que eso, amigo, es la jugada maestra que yo pretendo hacer. Y con los 500 pavazos que te sobran en comparación con la 6900 XT, te compras un Ryzen 7 5800 X. Ni cool white ni leeches... con los cascos me la suda (y a ese precio es un caramelo).
Antoniopua escribió:Es que eso, amigo, es la jugada maestra que yo pretendo hacer. Y con los 500 pavazos que te sobran en comparación con la 6900 XT, te compras un Ryzen 7 5800 X. Ni cool white ni leeches... con los cascos me la suda (y a ese precio es un caramelo).

bueno bueno primero que me llegue y despues lo celebramos [qmparto] [buuuaaaa] se me va a hacer largo hasta mañana y hasta que gls le de por registrar el paquete.
Ayer monte la 6900 XT con una fuente de mayor capacidad y magnifica calidad y nada, mismo problema que con la de 600W... como me venia oliendo no era problema de fuente si no de que algo en la grafica venia poco afectuoso. Se ha ido de vuelta y hoy mismo he pillado otra que ha salido en stock, de Powercolor, total... son todas el modelo de referencia.

Mañana me llega, ya que tengo la fuente de 750w me la quedo y voy más tranquilo tmb.
Pues las 6900XT que puso el compi el otro día ya volaron [qmparto]
@Pacorrr vuelan porque les viene genial a AMD y Nvidia las fechas que son y la falta de stock.

Si hubiera stock de la 6800XT, no se yo si habría tantas ventas de la 6900xt...si rinden prácticamente igual! No entiendo ésta jugada de AMD salvo la de "Nepealardear" como la 3090.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Metalyard escribió:@Pacorrr vuelan porque les viene genial a AMD y Nvidia las fechas que son y la falta de stock.

Si hubiera stock de la 6800XT, no se yo si habría tantas ventas de la 6900xt...si rinden prácticamente igual! No entiendo ésta jugada de AMD salvo la de "Nepealardear" como la 3090.

Pues que vuelen y lo hagan bien alto, pero no con nuestro dinero [carcajad] [+risas] . A ese precio es una estafa 6900 XT. Sin más -y en mi opinión, obviamente.
Yo no defiendo esos precios, pero son los que hay, de las 3090 han salido modelos por 1800 o 2000 euros, y también se compran, hay gente para todo. Por cierto han vuelto a poner más stock de la 6900XT Nitro, verás lo que duran de nuevo [looco]
Que susto me he dado porque aparece la 6800 en la tienda de amd, pero sigue out of stock
Antoniopua escribió:
Metalyard escribió:@Pacorrr vuelan porque les viene genial a AMD y Nvidia las fechas que son y la falta de stock.

Pues que vuelen y lo hagan bien alto, pero no con nuestro dinero [carcajad] [+risas] . A ese precio es una estafa 6900 XT. Sin más -y en mi opinión, obviamente.

A AMD le da igual si vuelan bien alto con nuestro dinero, el de los ansias, el de los mineros, el de los especuladores o el de quién sea pero mientras sigan volando no las voy a alcanzar al precio que deberían así que no me da tan igual :(
el blah blah de la 6000, pocos la tienen.
PepeC12 escribió:Que susto me he dado porque aparece la 6800 en la tienda de amd, pero sigue out of stock

Yo igual.. salia en la tienda y me habia emocionao [carcajad] [carcajad] [carcajad] [buuuaaaa]
Pero ahora mismo no hay ninguna previsión de que vayan a salir nuevas founders, no? Será cuando les parezca y hayan acabado de hacer más.

Es porque vista la previsión de que el año que viene estaremos igual o que todavía van a subir más los precios por las custom y demás, por intentar hacerme una de las de web amd que más o menos es el precio de salida y ya.

Me da igual esperar a enero/febrero pero lo que sí que no me gustaría es que además que esperas 3 o 4 meses aún te las quieran cobrar más caras.
Vosotros estais contentos con vuestras rx 6800? necesito un poco de animo, tuve hoy comprada una RTX 3070 de Gigabyte a 580€ en pccomponentes y al final la cancele, no se porque no estoy del todo convencido con la rx 6800.
Asran escribió:Vosotros estais contentos con vuestras rx 6800? necesito un poco de animo, tuve hoy comprada una RTX 3070 de Gigabyte a 580€ en pccomponentes y al final la cancele, no se porque no estoy del todo convencido con la rx 6800.

tan facil como saber lo que buscas, si quieres rtx y dlss ya sabes que nvidia, para todo lo demas, rx 6800 o xt, eso si, no mucho mas de 600 y 670€ porque entonces de nuevo nvidia.
eric_14 escribió:Pero ahora mismo no hay ninguna previsión de que vayan a salir nuevas founders, no? Será cuando les parezca y hayan acabado de hacer más.

Es porque vista la previsión de que el año que viene estaremos igual o que todavía van a subir más los precios por las custom y demás, por intentar hacerme una de las de web amd que más o menos es el precio de salida y ya.

Me da igual esperar a enero/febrero pero lo que sí que no me gustaría es que además que esperas 3 o 4 meses aún te las quieran cobrar más caras.

Pues depende de tus preferencias, precio y disponibilidad. Yo busco una 6800 xt founder o una custom pero por precio máximo de 700 € y de momento no hay nada.

En mi caso he comprado una Zotac 3080 AMP Holo en pccomponentes por 819 € con entrega prevista para el 19 de enero. Si antes de esta fecha encuentro la 6800 xt por 670 o 700 € cancelaré la nvidia si no me quedaré con la 3080.

A igualdad de precio me quedo con la 3080, se sus bondades y carencias desde el primer momento, con AMD no puedo asegurar cual será su rendimiento en ray tracing y en DLSS.
@erderbi Pero es que todo lo demás sigue siendo peor que una Nvidia, sobretodo en 4k, así que no sé es una gráfica que la veo un poco a medio gas y esto que tengo una XT pero es que visto lo visto, la cambiaré por una Nvidia pronto. Porque todo lo que ha prometido AMD ha sido milongas.

Saludos.
Si la 6800 ya la tengo, la compre dia 1 a los 600€ que estaba, vengo de una 2060 y no estoy del todo convencido con ella, tema drivers que no sacan casi y alguna cosillas mas.
Yo contentísimo con mi 6800XT de referencia a 675€ puesta en casa, tiene un disipador muy decente que con los ventis al 60% anda en 60 y pocos grados, rinde de fábula en mi monitor 1440p@144Hz, los drivers funcionan bien sin problemas ni cuelgues (por cierto eso de que no sacan drivers casi, cada mes han ido sacando 3 ó 4 versiones :O ), estéticamente me encanta y se ve de muy buena calidad de construcción con buenos materiales.

No sé lo que esperaban los demás, pero para mí, cumple sobradamente, por ese precio no pillas nada similar, y en rasterización rinde muy parecido a la 3080, en algunos juegos una rinde más y en otros la otra, pero de ahí a que se desinfle a 4K, pues no lo veo, igual se desinflará la 3080 entonces, ya que depende del juego que una u otra rinda más. Yo vengo de una 2080 que me costó más o menos lo mismo y he ganado sobre un 70% de rendimiento.
@Pacorrr No, la 3080 no se desinfla tanto como la 6080xt, porque tiene más ancho de banda, el infinity cache de AMD es otra milonga de AMD que parece que no funciona bien. Es que lo único pero lo único que tiene la 6080xt es la 16 VRAM que ya veremos si marcará o no la diferencia.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr No, la 3080 no se desinfla tanto como la 6080xt, porque tiene más ancho de banda, el infinity cache de AMD es otra milonga de AMD que parece que no funciona bien. Es que lo único pero lo único que tiene la 6080xt es la 16 VRAM que ya veremos si marcará o no la diferencia.

Saludos.

Pero cómo va a ser una milonga? Gracias a esa caché han conseguido las tarjetas más eficientes de esta generación, y funciona muy bien a 1440p wide y ultrawide, que son unas resoluciones en las que destaca más que la 3080, que parece que el 4K (3840x2160) sea obligatorio con una tarjeta de estas, supongo que tú jugarás a 4K, no? Porque si no, no veo en qué te afecta, sinceramente.

Y para ser tan milonga como dices, bien que gana en varios juegos a esa resolución, como Forza Horizon 4, Dirt 5, Assassins Creed Valhalla, Call of Duty, Battlefield V....

Vamos, a mí me da la impresión de que sólo ves lo negativo, y tiene muchas cosas positivas, tú además tuviste la suerte de conseguir una a 670€ me parece, mucha gente mataría por conseguir una a ese precio. Yo viendo que no estás a gusto con ella, sin duda te recomiendo que te cambies a una Nvidia, tener algo a disgusto no es buen negocio, eso sí, te vas a tener que rascar más el bolsillo. Además si lo que juegas sólo son juegos que van mejor en Nvidia, sin duda que lo mejor es que cambies.

Lo digo sin acritud ni nada, es sólo viendo tus mensajes se nota que no te ha molado la tarjeta, nada más.

[beer]
Pacorrr escribió:Yo contentísimo con mi 6800XT de referencia a 675€ puesta en casa, tiene un disipador muy decente que con los ventis al 60% anda en 60 y pocos grados, rinde de fábula en mi monitor 1440p@144Hz, los drivers funcionan bien sin problemas ni cuelgues (por cierto eso de que no sacan drivers casi, cada mes han ido sacando 3 ó 4 versiones :O ), estéticamente me encanta y se ve de muy buena calidad de construcción con buenos materiales.

No sé lo que esperaban los demás, pero para mí, cumple sobradamente, por ese precio no pillas nada similar, y en rasterización rinde muy parecido a la 3080, en algunos juegos una rinde más y en otros la otra, pero de ahí a que se desinfle a 4K, pues no lo veo, igual se desinflará la 3080 entonces, ya que depende del juego que una u otra rinda más. Yo vengo de una 2080 que me costó más o menos lo mismo y he ganado sobre un 70% de rendimiento.

Ese es el problema ¿donde encuentras una 6800xt por 675 €? si me pasas una tienda decente a ese precio la compro ahora mismo y me olvido de la 3080. ¿pero es posible encontrarla?

Nos podrá gustar más o menos pero en la actualidad y después de ver muchas review diría que la 6800 xt está un peli por encima de la 3080 en 2k y curiosamente un pelín por debajo en 4k.

El problema viene cuando metemos el ray tracing en el que las amd están claramente un peldaño por debajo y seamos sinceros con nosotros mismos, todo juego nuevo triple A que saquen de ahora en adelante implementará esta tecnología.

Hoy en día ni siquiera la 3090 es capaz de soportarlo, por eso se han inventado el DLSS (una basura porque en definitiva es un downgrade) pero el en que nvidia, si está bien hecho el juego apenas se nota la diferencia y compensa la perdida de rendimiento. En AMD esto es imposible de hacer porque no tienen esta tecnología. ¿Que resultados tendrá en el futuro? pues no se sabe, pero siendo la primera generación seguramente esté un peldaño por debajo como ocurre con el ray tracing y puestos a pagar 800-900 € por una gráfica me quedo con la que me ofrece desde un principio sus bondades y carencias.

En 2 años seguramente los 10 GB de VRAM de la 3080 serán insuficientes para jugar a 4k con todo al máximo que y tendrás que jugar a 2k o bajar algún ajuste si quieres buenos FTPS. Con AMD de momento se que en dos años no tendré problemas de VRAM pero nadie me asegura que tenga los mismos resultados usando el ray tracing y su DLSS. De momento todo es humo y si en estas tecnologías están un paso por detrás, la 3080 rendirá mejor con todo la máximo por muchos 16 GB de VRAM que tenga la 6800 xt.

En fin, es una jodienda el tema de los precios y todo depende al final de tus preferencias, porque es innegable que ambas gráficas están muy parejas.
SEÑOR[X] escribió:
Pacorrr escribió:Yo contentísimo con mi 6800XT de referencia a 675€ puesta en casa, tiene un disipador muy decente que con los ventis al 60% anda en 60 y pocos grados, rinde de fábula en mi monitor 1440p@144Hz, los drivers funcionan bien sin problemas ni cuelgues (por cierto eso de que no sacan drivers casi, cada mes han ido sacando 3 ó 4 versiones :O ), estéticamente me encanta y se ve de muy buena calidad de construcción con buenos materiales.

Ese es el problema ¿donde encuentras una 6800xt por 675 €? si me pasas una tienda decente a ese precio la compro ahora mismo y me olvido de la 3080. ¿pero es posible encontrarla?

Nos podrá gustar más o menos pero en la actualidad y después de ver muchas review diría que la 6800 xt está un peli por encima de la 3080 en 2k y curiosamente un pelín por debajo en 4k.

El problema viene cuando metemos el ray tracing en el que las amd están claramente un peldaño por debajo y seamos sinceros con nosotros mismos, todo juego nuevo triple A que saquen de ahora en adelante implementará esta tecnología.

Hoy en día ni siquiera la 3090 es capaz de soportarlo, por eso se han inventado el DLSS (una basura porque en definitiva es un downgrade) pero el en que nvidia, si está bien hecho el juego apenas se nota la diferencia y compensa la perdida de rendimiento. En AMD esto es imposible de hacer porque no tienen esta tecnología. ¿Que resultados tendrá en el futuro? pues no se sabe, pero siendo la primera generación seguramente esté un peldaño por debajo como ocurre con el ray tracing y puestos a pagar 800-900 € por una gráfica me quedo con la que me ofrece desde un principio sus bondades y carencias.

En 2 años seguramente los 10 GB de VRAM de la 3080 serán insuficientes para jugar a 4k con todo al máximo que y tendrás que jugar a 2k o bajar algún ajuste si quieres buenos FTPS. Con AMD de momento se que en dos años no tendré problemas de VRAM pero nadie me asegura que tenga los mismos resultados usando el ray tracing y su DLSS. De momento todo es humo y si en estas tecnologías están un paso por detrás la 3080 rendirá mejor con todo la máximo por muchos 16 GB de VRAM que tenga la 6800 xt.

En fin, es una jodienda el tema de los precios y todo depende al final de tus preferencias, porque es innegable que ambas gráficas están muy parejas.

Pues sí el tema del stock es una mierda, hay que tener mucha suerte y refrescar la tienda y que te aparezcan en stock y te dé tiempo a finalizar el pedido antes de que se agoten. Una mierda de situación sin duda.

Yo al RT no le doy una gran importancia, tuve una 2080 durante dos años, en ese tiempo, me acabé dos juegos con RT, el Control y el Metro Exodus, jugué a la demo del Shadow of the Tomb Raider, y a medias dejé el Wolfenstein Youngblood, el Battlefield V ni lo cuento porque jugaba más al multijugador y no tenía sentido meterle RT porque el rendimiento se iba al carajo y en un juego así, no tiene sentido jugar a bajos framerates.

Seguramente esta gen hayan más juegos interesantes que hagan uso de esa tecnología, pero tampoco creo que cambie mucho más. Desde luego si en tu balanza el RT pesa mucho, ve a una Nvidia, como digo, no es mi caso, la pasada generación fue algo testimonial, y se necesita mucha potencia para ver algo a niveles interesantes.

El DLSS, a mí no me convenció mucho tampoco, de hecho, si podía esquivarlo lo hacía, sólo lo usé en Control porque no tenía más remedio, y se veía más borroso que nativo, yo sí lo notaba. En Wolfenstein Youngblood iba mejor, pero era un juego que daba muchos fps y no hacía falta para nada usarlo. Y hay que tener en cuenta, que juegos que usen esta tecnología serán algunos escogidos, que tengan un patrocinio o acuerdo con Nvidia, la inmensa mayoría no lo llevará.

Ya la compra de cada uno pues debe sopesar qué prima en su balanza, el stock que haya disponible y los precios, claro. Sobre la VRAM, yo creo que incluso a 1440p, 10GB están en una frontera muy peligrosa, a poco que empiecen a meter texturas ultra HD en los juegos que vengan, se zampan la VRAM que da gusto.
@Pacorrr Emm perdona, pero he visto muchas pruebas de rendimiento y la 3080 suele ir mejor a resoluciones altas y sí, es una milonga porque no funciona como debe y sino he cambiado a una Nvidia es porque ahora no hay stock, sino ya la hubiera hecho.

A ver el rendimiento en 4k si que suele ser menor en la 3080, tampoco es algo grande, no estoy hablando de un 30% ni nada por estilo pero es menor.

Eso de que veo las cosas negativas, pues ya me dirás ¿que positivo tiene la 6800xt? La VRAM (que ya veremos si es determinante) y que rendimiento por watio es algo mejor, que en la Nvidia puedes utilizar undervolt, en todo lo demás es mejor Nvidia.

Lo que si está claro que tuve que seguir mi instinto y haberme comprado la Nvidia porque todo el mundo decía que era poco la VRAM que tenía, así que dudaba pero vamos de los errores se aprende.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr Emm perdona, pero he visto muchas pruebas de rendimiento y la 3080 suele ir mejor a resoluciones altas y sí, es una milonga porque no funciona como debe y sino he cambiado a una Nvidia es porque ahora no hay stock, sino ya la hubiera hecho.

A ver el rendimiento en 4k si que suele ser menor en la 3080, tampoco es algo grande, no estoy hablando de un 30% ni nada por estilo pero es menor.

Eso de que veo las cosas negativas, pues ya me dirás ¿que positivo tiene la 6800xt? La VRAM (que ya veremos si es determinante) y que rendimiento por watio es algo mejor, que en la Nvidia puedes utilizar undervolt, en todo lo demás es mejor Nvidia.

Lo que si está claro que tuve que seguir mi instinto y haberme comprado la Nvidia porque todo el mundo decía que era poco la VRAM que tenía, así que dudaba pero vamos de los errores se aprende.

Saludos.

Qué positivo tiene? Cuesta sobre 670 la de referencia (si tienes suerte de pillar una claro) y tiene un disipador muy bueno, bonito (esto es subjetivo para mí lo es) y de gran calidad de materiales y construcción, tiene un rendimiento muy bueno a resoluciones altas, como siempre depende del juego una o la otra rendirá más (pero aún así están muy parejas), tiene 16GB de VRAM, en mi caso concreto el Freesync de mi monitor funciona mejor que con tarjetas Nvidia, que me daba parpadeos negros y la imagen es mucho más suave, los drivers son estables y no me han dado ni un sólo problema (de momento)...

Pues anda que no hay gente que está pillando tarjetas en pccomp, eso sí con fechas de entrega largas, pero ya te vas a los 750€ mínimo de la Ventus, que es la más barata creo.
@Pacorrr Muchas cosas que dices, como la construcción ya la tiene la 3080, así que no sé. El Freesync será culpa de tu monitor porque en el mio ambas van igual (tenía una 1070 antes) y sí, bueno digamos que te doy la "razón" sobre el rendimiento, la 3080 es mejor por que con RTX va mejor (por mucho que no te importe) pero si una tiene una cosa que va mejor, es mejor y punto xD.

Ahora la VRAM ya he dicho que es positivo, pero que eso no me va a indicar si va a ser mejor o no porque el ancho de banda de la 6080xt es casi la mitad que la 3080 y si la memoria es lenta me da igual que tenga 16 o 32 vram porque va a tener lo mismos problemas que una con menos VRAM, porque el infinity cache es otra falacia de AMD como el SAM.

Y ya para terminar, esto es mi opinión y claro como a veces soy tan directo parezco que tengo la verdad absoluta pero no es así, simplemente que soy así de raruno pero no quiero faltar el respeto a nadie. Aparte es que simplemente me he gastado 670 euros y me parece una decepción absoluta.

Saludos.

Donde mirais los drivers? porque yo desde que la tengo solo instale 2 versiones,los primeros y los ultimos que tengo son los 20.12.1
@Asran Yo voy a la pagina web de AMD o a veces me entero por ahí. Los últimos que tengo son los 20.12.2

Por cierto lo pregunté y creo que nadie me contesto: Pero cuando tenéis la gráfica a mínima carga, tengo el voltaje a 0 me parece raro, además que el reloj de la cpu también esta a 0.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr Muchas cosas que dices, como la construcción ya la tiene la 3080, así que no sé. El Freesync será culpa de tu monitor porque en el mio ambas van igual (tenía una 1070 antes) y sí, bueno digamos que te doy la "razón" sobre el rendimiento, la 3080 es mejor por que con RTX va mejor (por mucho que no te importe) pero si una tiene una cosa que va mejor, es mejor y punto xD.

Ahora la VRAM ya he dicho que es positivo, pero que eso no me va a indicar si va a ser mejor o no porque el ancho de banda de la 6080xt es casi la mitad que la 3080 y si la memoria es lenta me da igual que tenga 16 o 32 vram porque va a tener lo mismos problemas que una con menos VRAM, porque el infinity cache es otra falacia de AMD como el SAM.

Y ya para terminar, esto es mi opinión y claro como a veces soy tan directo parezco que tengo la verdad absoluta pero no es así, simplemente que soy así de raruno pero no quiero faltar el respeto a nadie. Aparte es que simplemente me he gastado 670 euros y me parece una decepción absoluta.

Saludos.

Hombre la construcción tan buena que tiene esta tarjeta no la tienen todas, salvo la Founders de Nvidia que esa también es toda de metal como esta, aunque a mí estéticamente me gusta más esta. Pero vaya, es algo positivo, no digo ni que sea mejor, son cosas positivas de la tarjeta. Que no es un disipador plasticoso ruidoso y calentorro, es a lo que quería llegar. Si llegas a pillar una Ventus o Trio por ejemplo, verás que es todo plástico, no es mejor ni peor, diferente, pero el metal le da un toque mucho más premium.

Pero si en RT ya he dicho que es mejor la 3080 (es una obviedad), de hecho he recomendado que al que le pese eso mucho en su balanza se pille una Nvidia. Es en lo único en lo que es mejor, en el resto están muy igualadas. La cruzada que tienes con el ancho de banda, en este caso no tiene sentido, porque para tener esa mierda de ancho de banda, la 6800XT mira de tú a tú a la 3080, y la 6900XT queda cerca de la 3090, así que algo no cuadra en lo que comentas, si fuera tan milonga, no le daría para competir con 512GB/s... Y gracias a esa caché, que consume muy poco, han conseguido ser mejores en eficiencia. Antes cuando Nivdia era mejor en eso, bien que se le daba mucha importancia. Es sólo que me parece curioso como cambian las tornas (y el undervolt, se le puede hacer a ambas).

Y hombre culpa de mi monitor no creo que sea cuando funciona perfecto con una tarjeta AMD, y hay más gente con otros monitores que también tienen fallos con el Freesync en tarjetas Nvidia, no es sólo mi monitor. Si el tuyo te funciona bien en ambas, pues estás de enhorabuena, pero no es mi caso.

Para mi para que fuera una decepción absoluta debería rendir de pena, darme problemas de cuelgues o reinicios, que fuera calentorra y ruidosa etc... Nada de eso lo he experimentado con esta tarjea, así que mi opinión es radicalmente opuesta, y recomiendo su compra sin duda.

@Asran yo miro en la web de AMD, igual que para los drivers del chipset de la placa, voy mirando ahí cada semana, que es la frecuencia en la que suelen salir (los del chipset con menos frecuencia).

Si tu te fías de que te avise el panel de AMD, debes activar que te avise de los controladores recomendados y también de los opcionales para que te avise de todos los que sacan:

Imagen

Yo prefiero mirarlo directamente en la web e instalarlos manualmente.
Pacorrr escribió:Y hombre culpa de mi monitor no creo que sea cuando funciona perfecto con una tarjeta AMD, y hay más gente con otros monitores que también tienen fallos con el Freesync en tarjetas Nvidia, no es sólo mi monitor. Si el tuyo te funciona bien en ambas, pues estás de enhorabuena, pero no es mi caso.

Es culpa de tu monitor o monitores de la gente, no es culpa de la gráfica, que no sea tu caso es irrelevante es un problema externo que no tiene nada que ver con la gráfica.[/quote]

La cruzada que tienes con el ancho de banda, en este caso no tiene sentido, porque para tener esa mierda de ancho de banda, la 6800XT mira de tú a tú a la 3080, y la 6900XT queda cerca de la 3090, así que algo no cuadra en lo que comentas, si fuera tan milonga, no le daría para competir con 512GB/s...

El problema es que ahora los juegos son de vieja generación, es decir PS4 o Xbox one, tengan o no RTX o cosas por el estilo, por lo tanto no sabemos bien si en un futuro ganará el ancho de banda de 3080 o la VRAM de la 6080xt. De hecho es lo que llevo diciendo todo el rato que no sé si la VRAM supondrá una diferencia claro o no. El infinity cache según AMD es 1.6 teras por segundo pero vamos con el SAM también mitió y además la cache, de infinita nada, es solo de 128 megas, como venga alguna textura o algo que supere ese límite, adiós.

Para mi para que fuera una decepción absoluta debería rendir de pena, darme problemas de cuelgues o reinicios, que fuera calentorra y ruidosa etc... Nada de eso lo he experimentado con esta tarjea, así que mi opinión es radicalmente opuesta, y recomiendo su compra sin duda.

Pues yo no, recomendar una compra donde un producto es inferior al otro me parece muy mala decisión. De hecho tus argumentos claramente me da la razón en este sentido, es una gráfica con una potencia similar a la 3080 pero que esta última tiene mejor RTX porque ahora mismo las 16 vram no suponen nada y en un futuro puede que tampoco.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Pacorrr escribió:Y hombre culpa de mi monitor no creo que sea cuando funciona perfecto con una tarjeta AMD, y hay más gente con otros monitores que también tienen fallos con el Freesync en tarjetas Nvidia, no es sólo mi monitor. Si el tuyo te funciona bien en ambas, pues estás de enhorabuena, pero no es mi caso.

Es culpa de tu monitor o monitores de la gente, no es culpa de la gráfica, que no sea tu caso es irrelevante es un problema externo que no tiene nada que ver con la gráfica.

Es decir, el Freesync de mi monitor funciona perfecto en una tarjeta AMD, pero que me dé parpadeos en una tarjeta Nvidia es culpa del monitor. De Nvidia y la compatibilidad de sus drivers no es problema. Se te ve muy imparcial XD

La cruzada que tienes con el ancho de banda, en este caso no tiene sentido, porque para tener esa mierda de ancho de banda, la 6800XT mira de tú a tú a la 3080, y la 6900XT queda cerca de la 3090, así que algo no cuadra en lo que comentas, si fuera tan milonga, no le daría para competir con 512GB/s...

El problema es que ahora los juegos son de vieja generación, es decir PS4 o Xbox one, tengan o no RTX o cosas por el estilo, por lo tanto no sabemos bien si en un futuro ganará el ancho de banda de 3080 o la VRAM de la 6080xt. De hecho es lo que llevo diciendo todo el rato que no sé si la VRAM supondrá una diferencia claro o no. El infinity cache según AMD es 1.6 teras por segundo pero vamos con el SAM también mitió y además la cache, de infinita nada, es solo de 128 megas, como venga alguna textura o algo que supere ese límite, adiós.

Infinity Cache es un nombre comercial hombre de dios, no te lo tomes al pie de la letra [qmparto] Y lo del SAM hombre las compañías siempre barren para su casa, lo hacen todas, al final no es para tanto, pero algo de rendimiento sí se gana en algunos juegos, y se supone que el soporte mejorará en el futuro.

Pues yo no, recomendar una compra donde un producto es inferior al otro me parece muy mala decisión. De hecho tus argumentos claramente me da la razón en este sentido, es una gráfica con una potencia similar a la 3080 pero que esta última tiene mejor RTX porque ahora mismo las 16 vram no suponen nada y en un futuro puede que tampoco.

Saludos.

Inferior en qué? En RT y en qué más es inferior? Porque salvo en RT, yo veo una tarjeta muy competitiva, más barata y con mas VRAM, que igual no hace falta, pero siempre es mejor que sobre que no que pueda faltar... El ancho de banda, de nuevo, no es un problema en ningún juego, rinde como debe y el bus de 256 bits no hace cuello, que rinda mejor o peor en algunos juegos no es de ahora, siempre ha sido así, algunos juegos van mejor en tarjetas AMD y otros en Nvidia, y siempre será así, pero no tiene nada que ver con la Infinity Cache, que le proporciona más ventajas que desventajas, ayudando a reducir el consumo y el espacio que ocuparía un bus de 384 o 512 bits dentro del die...
Es decir, el Freesync de mi monitor funciona perfecto en una tarjeta AMD, pero que me dé parpadeos en una tarjeta Nvidia es culpa del monitor. De Nvidia y la compatibilidad de sus drivers no es problema. Se te ve muy imparcial XD

Emm sí, porque yo puedo jugar a ese juego, a mi me va bien por lo tanto es culpa tuya, así que mira. Eso si a los dos nos da resultados diferentes con monitores diferentes (o eso supongo) es culpa del monitor y si son monitores iguales con más razón.

Infinity Cache es un nombre comercial hombre de dios, no te lo tomes al pie de la letra [qmparto] Y lo del SAM hombre las compañías siempre barren para su casa, lo hacen todas, al final no es para tanto, pero algo de rendimiento sí se gana en algunos juegos, y se supone que el soporte mejorará en el futuro.

Será lo que tú quieras, una cosa es que exagere algo y otra es mentir directamente con el SAM como que solo se puede con las CPUs series 5000 y gráficas series 6000 y luego ves que es un protocolo del PCIe y que se puede activar con más CPUs y gráficas, incluso aunque no sean de AMD.

El ancho de banda, de nuevo, no es un problema en ningún juego, rinde como debe y el bus de 256 bits no hace cuello, que rinda mejor o peor en algunos juegos no es de ahora, siempre ha sido así, algunos juegos van mejor en tarjetas AMD y otros en Nvidia, y siempre será así, pero no tiene nada que ver con la Infinity Cache, que le proporciona más ventajas que desventajas, ayudando a reducir el consumo y el espacio que ocuparía un bus de 384 o 512 bits dentro del die...

Vale, ahora el ancho de banda no es importa, increíble lo que llegan a decir algunos, vale pues si no es tan importante, el infinity cache tampoco, sin embargo la 6800 pincha más en 4k que la 3080 pero bueno. Y es inferior por la misma razón que si las dos gráficas están parejas (dicho por TI) pero una tiene mejor en rendimiento en RT que la otra, la que tiene RT es superior, aunque luego no te interese o pases del tema, aunque como en un futuro venga todos los juegos con RT implementado me voy a reír un rato.

Ahora la verdad es que esta discusión no lleva a ninguna parte, así que lo dejo, yo he hecho una pregunta, hay gente que tiene la misma gráfica y no me ha contestado.

Saludos.
Yo no he dicho que el ancho de banda no sea un problema, he dicho que en estas tarjetas no lo es, porque su arquitectura es muy diferente de lo que había hasta ahora, han incluido una caché monstruosa que ayuda a que ese bus de 256 bits no suponga un cuello de botella, Que es muy diferente el tema.

Y por mi parte voy a hacer igual, de hecho creo que voy a pasar hasta de volver a entrar al hilo a ver lo que se comenta, y dedicarme a jugar y disfrutar, que me resultará mucho más productivo y gratificante :o
El que este descontento con su 6800XT que sepa que aquí tiene a alguien que gustosamente le dará cobijo en su casa XD
Venga que ya empiezan a llegar las customs, eso si, por 700€ una rx 6000.
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6800-gaming-x-trio-16gb-gddr6 en stock ahora mismo

---
Yo tengo en reparto mi xt reaco, cruzo dedos
El producto es competitivo. Como siempre hay quien lo ve medio lleno o medio vacío.

Lo que está claro es que todos se aprovechan subiendo el precio [uzi]
Tan pocas en el mundo y yo con dos, vamos manos a la obra
Imagen
@erderbi Que haces con dos compi [+risas] ?

No merecen para nada la pena las custom...son grandes como ellas solas e igual o peor eficientes y frescas que las custom pero mucho más caras...

No se que pasa éste año con las custom tanto de Nvidia como de AMD pero las founders lo petan éste año [toctoc]
Como es la vida.. unos con dos graficas y despues estoy yo queriendo tener una desde que se lanzo [carcajad]
Bueno estaba claro que si la devolvieron era por algo, y es que tiene un coil white de la ostia, pensaba que exagerabais demasiado algunos, pero no, es bastante sonido cuando esta a tope la gpu...
Yo la unica pregunta que me hago, es que esto al funcionamiento realmente no afecta en nada no?
A mi el sonido... estoy siempre con cascos, y me he dado cuenta al quitarmelos y pensaba que era un ventilador, y he desconectado todo y asi estoy ahora...

Y para los XTs users, el tema de oc como va? No noto una gran mejora en los fps con el oc... la he subido a 2713Mhz, y el resto a lo maximo que deja y realmente diria que no he notado mejora, incluso el consumo no me pasa de 250W con el oc, se supone que esto es normal ?

Seguramente me la vaya a quedar mientras funcione perfect, pero tengo esas cosillas detras de la oreja
@AlterNathan No todo es blanco y negro.

El RT por ejemplo Amd accelera partes diferentes a Nvidia, asi que no es facil comparar el rendimiento de ambas. Amd va ir mal con titulos pensados para Nvidia y viceversa. Estoy seguro que Nvidia va ser superior, pero no creo que haya tanta diferencia como lo que estamos viendo ahora.

El tema del Infinity Cache, no se de donde sacas que esta haciendo cuello de botella la memoria, puede que simplemente la arquitectura no escale tambien como la de Nvidia. Es más, el escalado es muy parecido a la gama 2000 de Nvidia. Ademas el overclock a la gpu deja muy claro que supera a la 3080 de referencia sin subir la frecuencia de la memoria, por lo que simplemente diria que a 4k pierde más rendimiento de lo que pierde Nvidia.

En cuanto al SAM, estais haciendo un mundo de una chorrada, AMD dijo que se podia activar en cpus serie 5000 y radeon 6000, pero no dijo nada de que no se pudiese en anteriores. A los pocos dias ya se supo que era algo software que ya hacian algunos sistemas operativos (linux) hacia tiempo. Lo que si quiere te cuento que la instruccion que permite esta funcionalidad no esta implementada a nivel hardware en los ryzen 3000, por lo que se emula y el rendimiento es peor (no sabemos como funcionaria el SAM en estas cpus), Intel lo implementa desde haswell.

Por ultimo el DLSS, yo no contaria con la solución de AMD. Puede llegar el mes que viene o dentro de 1 año, y a saber que rendimiento obtiene.

En cuanto al tamaño de la vram, yo visto los consumos de vram de los juegos actuales veo clarisimo que la 3070 y 3080 juegan muy al limite, y que se van a quedar cortas muy pronto. Prefiero tener texturas en ultra HD aunque sea para 1440p en vez de activar RT. Cada uno que piense y que haga lo que quiera.

Por mi parte yo si cazo una 6800 xt de referencia ni me lo pienso, y si presenta la 3070ti con 16GB de vram me lanzaria a por ella por delante de las Amd.
@AlterNathan el Ininity Cache no es una falacia de AMD, lo que pasa es que tienen que afinar bien su funcionamiento para cada juego (o pulir el algoritmo que lo regula), pero ya te digo que esos 128MB de caché, pueden se muy muy útiles (que se lo digan a los 3MB de eDRAM que tenía la 360 XD). Otra cosa es que los de Software de AMD logren que se utilicen correctamente en todos los juegos y de forma totalmente transparente para el programador (que es como tendría que ser).

Y sobre el SAM, pues ya dijeron en la presentación que aumentaba entre un 2% y un 12% en función del juego, así que ahí creo que no han engañado a nadie (bueno, salvo lo de que necesitas sí o sí un Ryzen 5000 y una placa 500 claro XD).

Salu2
Er_Garry escribió:@AlterNathan el Ininity Cache no es una falacia de AMD, lo que pasa es que tienen que afinar bien su funcionamiento para cada juego (o pulir el algoritmo que lo regula), pero ya te digo que esos 128MB de caché, pueden se muy muy útiles (que se lo digan a los 3MB de eDRAM que tenía la 360 XD). Otra cosa es que los de Software de AMD logren que se utilicen correctamente en todos los juegos y de forma totalmente transparente para el programador (que es como tendría que ser).

Y sobre el SAM, pues ya dijeron en la presentación que aumentaba entre un 2% y un 12% en función del juego, así que ahí creo que no han engañado a nadie (bueno, salvo lo de que necesitas sí o sí un Ryzen 5000 y una placa 500 claro XD).

Salu2

La cache es totalmente transparente al programador. Lo mas que puedes hacer es intentar aumentar su ratio de acierto, pero ya te digo yo que eso no lo va a optimizar nadie.

Tampoco he visto nada que me indique que el "problema" de rendimiento en 4k sea la memoria ram, estaria bien probarlo, haciendo over/underclock a la memoria y comprobar el resultado en el rendimiento general.

Estaria bien saber si efectivamente la GDDR6 esta limitando el rendimiento de la grafica o no.

Si es un cuello de botella de la memoria AMD podria haber sacado memorias mas rapidas para la 6900xt, tanto GDDR6X como HBM, y no lo ha hecho.

Si alguno con una 6800xt quiere probar a ver como afecta el overclock/underclock a la memoria estaria guay. Tambien estaria bien saber como afecta el overclock a la gpu en 4k para saber donde esta el cuello de botella. Mi apuesta sigue siendo que es cuestion de la gpu la que no da más de si a 4k.
Pues hoy me ha llegado la segunda RX 6900 XT y parece que rinde un poquito mejor que la primera (10700 puntos vs 10800 o asi, tampoco gran cosa).

Esta si funciona (al menos de primeras, como la otra xDD). La otra ni a reacondicionados, no funciona un carajo... vaya mala suerte pero bueno, todo sea eso.

Deseando meterle horas a esta :D
erderbi escribió:Bueno estaba claro que si la devolvieron era por algo, y es que tiene un coil white de la ostia, pensaba que exagerabais demasiado algunos, pero no, es bastante sonido cuando esta a tope la gpu...
Yo la unica pregunta que me hago, es que esto al funcionamiento realmente no afecta en nada no?
A mi el sonido... estoy siempre con cascos, y me he dado cuenta al quitarmelos y pensaba que era un ventilador, y he desconectado todo y asi estoy ahora...

Y para los XTs users, el tema de oc como va? No noto una gran mejora en los fps con el oc... la he subido a 2713Mhz, y el resto a lo maximo que deja y realmente diria que no he notado mejora, incluso el consumo no me pasa de 250W con el oc, se supone que esto es normal ?

Seguramente me la vaya a quedar mientras funcione perfect, pero tengo esas cosillas detras de la oreja

Además me he dado cuenta, que con haciéndole oc a las memorias me rinde hasta peor, como 15fps menos, alguien me explica? Si las pongo a 2150Mhz me va peor, si lo bajo a 2150Mhz me da unos fps menos que sin el oc...
erderbi escribió:
erderbi escribió:Bueno estaba claro que si la devolvieron era por algo, y es que tiene un coil white de la ostia, pensaba que exagerabais demasiado algunos, pero no, es bastante sonido cuando esta a tope la gpu...

Además me he dado cuenta, que con haciéndole oc a las memorias me rinde hasta peor, como 15fps menos, alguien me explica? Si las pongo a 2150Mhz me va peor, si lo bajo a 2150Mhz me da unos fps menos que sin el oc...

Porque el oc no es estable, no es lo suficiente inestable como apra hacer crashear el becnh o juego pero hay muchos errores que le obliga a repetir calculos perdiendo rendimiento.
Aqui está explicado y con un ejemplo parecido: https://youtu.be/B42trkvUz4s?t=355
adriano_99 escribió:
erderbi escribió:

Porque el oc no es estable, no es lo suficiente inestable como apra hacer crashear el becnh o juego pero hay muchos errores que le obliga a repetir calculos perdiendo rendimiento.
Aqui está explicado y con un ejemplo parecido: https://youtu.be/B42trkvUz4s?t=355

Pero con el oc a las memorias algo de fps debería de ganar no? Estoy probado con sólo eso, y no es que gana, es que pierdo aunque lo mueva un poco
erderbi escribió:Pero con el oc a las memorias algo de fps debería de ganar no? Estoy probado con sólo eso, y no es que gana, es que pierdo aunque lo mueva un poco

Te habrán tocado unas memorias muy malas que apenas cumplen las especificaciones y al mínimo oc se desestabiliza.
¿El coil whine? Afecta a los cascos ¿no? Porque cuando pongo los cascos directamente en la caja se oye dentro de los cascos xD y cuando lo pongo en la tarjeta de sonido USB no.

Saludos.
Pues despues de todo el dia probando estoy un poco rayando, o es que al final no sube tanto o no se, a ver si alguien con la XT que la tengo con oc que me diga... y del tema del coil whine lo mismo, se supone que no es perjudicial ni nada no ?

Del oc a las memorias lo que he puesto antes, 0 diferencia y a partir de 2030Mhz, me cae 15fps el rendimiento.
La frecuencia la he dejado a 2600Mhz, que real viene siendo 2530-2540Mhz(se supone que es mucho o poco??=.
El voltaje no se por donde meterle mano y esta al maximo.
La temperatura es otro que me preocupa, porque consumiendo 293W, se pone el tmax a 99ºC y veo que le hace thermal trotting con el ventilador al 77%.

En fin, a ver si alguien me puede iluminar un poco.
Tras conseguir una 6900 XT y cambiar la fuente (Tacens 800w) que tenía un coil whine bestial.

Tengo el problema de que en algunos juegos se queda congelada la imagen aunque el juego sigue funcionando. Se soluciona ejecutando en ventana o con alt+tab, ahora (Corsair 850w) pasa con juegos que con la otra fuente no y viceversa.

Supongo que será tema de drivers, suele pasar en los menús o al iniciar la partida ¿que opináis?

En cuanto a la serie 3000, excepto la 3090, carencia de ram, obsoletas de nacimiento, solo hay que poner el warzone, la 3060 igual lleva 12 GB...

La serie 6000 solo tenéis que ver que en juegos de consola, la 6900 XT que es prácticamente una 6800 XT con OC, va mejor incluso que la 3090...

Como inversión para 4K, 6800 XT, para menos la 3060 o la 6700, todavía no existen los juegos que moverán estas tarjetas así que paciencia, si los ports entre consolas y PC son fáciles de realizar y aprovechan las 6000, nVidia esta perdida.
8701 respuestas