[HO] Radeon RX 6000 Family

Hay prevision de stock de la Spahire 6800XT
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

He pillado una, lastima que no regalen ningun tipo de juego...

Es para montar en un Razer Core X. Espero que no defraude...

EDIT: 10 minutos mas tarde ya no se puede comrar... vuelan....
EDIT2: 60 minutos mas tarde vuelve estar disponible.
260€ de sobreprecio cada uno tira el dinero como quiere [qmparto]
Akiross escribió:Hay prevision de stock de la Spahire 6800XT
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

He pillado una, lastima que no regalen ningun tipo de juego...

Es para montar en un Razer Core X. Espero que no defraude...

EDIT: 10 minutos mas tarde ya no se puede comrar... vuelan....
EDIT2: 60 minutos mas tarde vuelve estar disponible.

¡¡260 € de sobrecoste!! :O :O el modelo de referencia salió por 650 €, esta es una versión con OC, es normal que cueste más, pero 260 € es una barbaridad, ¡más de un tercio del valor de la founder! y rendirá con suerte aproximadamente un 5% más que esta (que me corrijan si me equivoco, no puedo afirmar esto con seguridad).

En fin, cada uno se gasta el dinero como quiere.
sadistics escribió:260€ de sobreprecio cada uno tira el dinero como quiere [qmparto]

esa grafica facilmente valdria 700€ asi que son 160€ de sobreprecio
@sadistics

Hoy día todo se vende...las reacos no duran nada a la venta. Anoche había en pccomponentes rx5700xt a unos 360 € y esta mañana ya no estaban. También una RX5500xt por 180, y tb ha volado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PepeC12 escribió:
sadistics escribió:260€ de sobreprecio cada uno tira el dinero como quiere [qmparto]

esa grafica facilmente valdria 700€ asi que son 160€ de sobreprecio

Efectivamente. Tengo una apartada por si acaso...

Precio recomendado para las Founders: RX 6800 XT por 670 euros (669.99€)

Customs: Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 XT Gaming 16GB GDDR6 829,90€

829€ - 670€ = 159€. Sinceramente... no está nada mal. Las Customs siempre han costado entre 100 y 150 euros más. Lo que sí parece, es que las temperaturas son idénticas y eso si lo veo un poco tramposo. Pero no tengo ni idea de las diferencias reales de temperaturas en comparación con las Founders. Si alguien lo sabe, que informe.
zozito76 escribió:@sadistics

Hoy día todo se vende...las reacos no duran nada a la venta. Anoche había en pccomponentes rx5700xt a unos 360 € y esta mañana ya no estaban. También una RX5500xt por 180, y tb ha volado.

y que me lo digan a mi que tengo esta comprada: https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 0gb-gddrx6

La 3080 funder salió por 700€ , esta al ser la tope gama de la marca Zotac no debeía costar más de 760-780 €, con lo que ya me están cobrando unos 40-50 € de más. En fin con suerte encuentro una 6800 xt founder por 650-680 € antes de que me llegue la nvidia.

Por mucho que esta gráfica sin sobreprecio costase 700-730 €, estamos hablando de un encarecimiento directo de unos 130-160 €

Que abusos, la founder es un pedazo de tarjeta a la que puedes hacer OC sin problema y encima es bonita. Ahora te venden esta siendo un tercio más cara (260 €)... si el rendimiento, calidad, temperaturas etc valiese la pena pues todavía. Pero precisamente en esta generación la calidad de la founder es excepcional, habrá muy poca diferencia entre unas y otras.
Las customs tanto de Nvidia como las que hacen para AMD no valen ni para tomar por culo estando las founders igual de frescas, eficientes, de menor tamaño y bien oceables siendo mucho más baratas... además de ser, bajo mi punto de vista, mucho más estéticas.

Con esos 200€ de sobrecoste de media te pillas cualquier otro componente de pc sesi. [buenazo] :-| :-|
Es que esto del stock disloca a cualquiera... [facepalm]
Metalyard escribió:Las customs tanto de Nvidia como las que hacen para AMD no valen ni para tomar por culo estando las founders igual de frescas, eficientes, de menor tamaño y bien oceables siendo mucho más baratas... además de ser, bajo mi punto de vista, mucho más estéticas.

Con esos 200€ de sobrecoste de media te pillas cualquier otro componente de pc sesi. [buenazo] :-| :-|

A ver, esta vez no hay tanta diferencia como suele haber pero decir que son igual de frescas no es verdad.
Son mas calientes y hacen más ruido.
Imagen
Imagen
Imagen
@adriano_99 En el caso de AMD ya me dirás si merece la pena los 200€ de media de coste por tener 3 grados menos en la GPU...

Es que por 200€ le meto un bloque de agua y le bajo aún más grados vaya...

En el caso de Nvidia ya es otra cosa y las TUF de ASUS salieron cojonudas sí [oki]

Mucho mejor que las MSI Trio Ultra tochas ( que son un despropósito el tamaño que tienen) y mira que MSI me encanta...pero no en esta gen).
Metalyard escribió:@adriano_99 En el caso de AMD ya me dirás si merece la pena los 200€ de media de coste por tener 3 grados menos en la GPU...

Es que por 200€ le meto un bloque de agua y le bajo aún más grados vaya...

En el caso de Nvidia ya es otra cosa y las TUF de ASUS salieron cojonudas sí [oki]

Mucho mejor que las MSI Trio Ultra tochas ( que son un despropósito el tamaño que tienen) y mira que MSI me encanta...pero no en esta gen).

Yo no he dicho en ningun momento que merezcan la pena al precio super inflado al que las estan vendiendo, pero no son igual de frescas.
y ojo, son 3 grados de diferencia con los ventiladores yendo bastante más rápidos.
Y para mi la trio si que merece la pena porque vale 55 euros más que la founders con 10 grados menos en la gpu y mucho más silenciosa.
En el caso de las AMD, es ínfima la diferencia pero no así el precio.
No hago ascos a cambiar de gráfica...pero lo que no voy a hacer es tirar dinero, porque para jugar al division 2, al gjost recon y el warzone, mi rx 580 me dá. Que si pruebo algo más gordo me costaría volver atrás...pues para jugar a 1080, pues la verdad, igual no noto nada...De aquí a que cambie monitor, ya habrá mas mercado.
@zozito76 ten en cuenta que la 5500 es superior a la 590, esto de la serie 6000 es otra cosa.
userdmn escribió:@zozito76 ten en cuenta que la 5500 es superior a la 590, esto de la serie 6000 es otra cosa.

La 5500xt no es superior a la 590, pierde en la mayoría de casos: https://www.youtube.com/watch?v=1yiNTmTTwtY
+1

La RX 5500 XT es prácticamente calcada en rendimiento a la RX 580, no a la RX 590 que rinde poca cosa más, pero rinde un pelín más, no al revés.

Saludos.
zozito76 escribió:@sadistics

Ese es el problema, hace 7 años no se habria vendido lo que se esta vendiendo ahora. Al igual que tampoco se pasó por el aro de muchas cosas hasta que se ha prostituido la plataforma por todos lados
@adriano_99
Solo en bf5 la diferencia fue de 7fps, en los otros no va mas de 4fps de diferencia, suma a esto la diferencia de tdp.
No veo por donde gane la RX590.. es cosa de tiempo para la 5500XT, con nuevos drivers esos 7 fps
seran un chiste mas aun cuando exista el unlock de bios, cosa que aun va verde, tambien esta capada no?
userdmn escribió:@adriano_99
Solo en bf5 la diferencia fue de 7fps, en los otros no va mas de 4fps de diferencia, suma a esto la diferencia de tdp.
No veo por donde gane la RX590.. es cosa de tiempo para la 5500XT, con nuevos drivers esos 7 fps
seran un chiste mas aun cuando exista el unlock de bios, cosa que aun va verde, tambien esta capada no?

Estar pocos fps por debajo sigue siendo no ser superior.Los drivers de navi 1 no van a mejorar mucho más a estas alturas, y menos con navi 2 ya a la venta.
Así que no, lo siento pero no tenías razón diciendo que es superior a la 590.
¿Quién de aquí tiene una 6800 XT? ¿Qué tal los drives, y la experiencia en general? ¿Es igual de cómoda la interfaz de opciones como la de Nvidia?
Antoniopua escribió:¿Quién de aquí tiene una 6800 XT? ¿Qué tal los drives, y la experiencia en general? ¿Es igual de cómoda la interfaz de opciones como la de Nvidia?

Yo pasé de una 1080Ti a una 6800XT, y he de decir que el programa de AMD me ha sorprendido gratamente. Muy fácil de controlar los aspectos de la GPU (OC, ventiladores, métricas... Etc), y más intuitivo que la de Nvidia. Aunque reconozco que la GeForce Experience iba muy bien, y aquí tienes que ir juego por juego aplicando los valores recomendados XD

Y sobre frecuencia de actualización, pues la verdad es que parece que ahora mismo sacan más rápido que Nvidia, aunque no son los "oficiales" si no los "opcionales".

Salu2
erderbi escribió:Pues despues de todo el dia probando estoy un poco rayando, o es que al final no sube tanto o no se, a ver si alguien con la XT que la tengo con oc que me diga... y del tema del coil whine lo mismo, se supone que no es perjudicial ni nada no ?

Del oc a las memorias lo que he puesto antes, 0 diferencia y a partir de 2030Mhz, me cae 15fps el rendimiento.
La frecuencia la he dejado a 2600Mhz, que real viene siendo 2530-2540Mhz(se supone que es mucho o poco??=.
El voltaje no se por donde meterle mano y esta al maximo.
La temperatura es otro que me preocupa, porque consumiendo 293W, se pone el tmax a 99ºC y veo que le hace thermal trotting con el ventilador al 77%.

En fin, a ver si alguien me puede iluminar un poco.

Nadie de verdad con una xt que me pueda decir algo?
Debería de procurarme con el coil whine?
Intente bajarle el voltaje pero a la mínima me metía cuelgue, lo tengo ahora a 2600Mhz, con el voltaje a 1040 que casi no se nota nada, a menos me pegaba el 3dmark, aunque los juegos si me iban bien y la energía la tengo puesta al 10-12% y me consume 280W.
Las temperaturas se me pone a 95°C jugando en el red desde que es la que mas me extresa la GPU ahora mismo, debería de preocuparme por esa temperatura???
Gracias
@erderbi A ver por partes:

- A 2035 en las memorias, al menos a mí, no me sucede nada raro, tengo el mismo rendimiento, ni peor ni mejor.
- La frecuencia la verdad es que yo paso, no entiendo esa obsesión con el OC cuando es mucho mejor un undervolt.
- El voltaje, yo suelo bajarlo mientras que sea estable, te suele ahorrar dinero y controlas mejor la temperatura.
- Mi gráfica consume menos y suele estar en torno de los 60º pero he tocado la curva del ventilador. De todas maneras me parece muy exagerada esa temperatura.

Saludos.
@erderbi según creo empieza a hacer throlling a 110C el hotspot.

No creo que tengas que preocuparte por esa temperatura pero quizá ganes rendimiento haciendo un poco de undervolt.

El undervolt suele bajar la temperatura del hotspot y provoca que se alcancen mejores frecuencias por lo que es un win-win.
@erderbi Que se te pone a 95Cº la gráfica? Estamos locos o que?

Ya no solo me parece exagerado la temperatura para la gráfica, sino que puede hacerte Termal Throttling en la CPU, lo cual te lleva a tirones y bajada de rendimiento...

Y te lo dice uno que lo sufrió en su día con una MSI R9 290 cuando se me ponía a 94ºC ( Salieron jodidas de temp por construcción) hasta que la pasé por agua y se quedo en 50ºC en full load XD
Metalyard escribió:@erderbi Que se te pone a 95Cº la gráfica? Estamos locos o que?

Ya no solo me parece exagerado la temperatura para la gráfica, sino que puede hacerte Termal Throttling en la CPU, lo cual te lleva a tirones y bajada de rendimiento...

Y te lo dice uno que lo sufrió en su día con una MSI R9 290 cuando se me ponía a 94ºC ( Salieron jodidas de temp por construcción) hasta que la pasé por agua y se quedo en 50ºC en full load XD

Se pone a 95ºC la gpu si, el sensor de la temperatura maxima, el otro de la gpu esta a 74ºC pero segun he visto ese sensor no sirve para nada.
AlterNathan escribió:@erderbi A ver por partes:

- A 2035 en las memorias, al menos a mí, no me sucede nada raro, tengo el mismo rendimiento, ni peor ni mejor.
- La frecuencia la verdad es que yo paso, no entiendo esa obsesión con el OC cuando es mucho mejor un undervolt.
- El voltaje, yo suelo bajarlo mientras que sea estable, te suele ahorrar dinero y controlas mejor la temperatura.
- Mi gráfica consume menos y suele estar en torno de los 60º pero he tocado la curva del ventilador. De todas maneras me parece muy exagerada esa temperatura.

Saludos.

Pero tu la tienes de stock?
El temas de las memos me olvide y lo deje de stock.
Es que a cuanto se supone que es el voltaje normal de estas gpus? sin tocar nada esta a 1150, pero es que como mucho he bajado a 20mv de voltaje para pasar el 3dmark sin que crashee por lo que no he notado ninguna ganancia en esto... Y la temperatura que tu dices es la de gpu o la del sensor que marca la maxima ?

PepeC12 escribió:@erderbi según creo empieza a hacer throlling a 110C el hotspot.

No creo que tengas que preocuparte por esa temperatura pero quizá ganes rendimiento haciendo un poco de undervolt.

El undervolt suele bajar la temperatura del hotspot y provoca que se alcancen mejores frecuencias por lo que es un win-win.

A mi ahora mismo me va bastante estable a 2,5Ghz, lo que no me fio es de esa temperatura maxima que me alcanza, entiendo que mi caja no es la mejor, porque tengo delante una liquida de 360 y no es que entre 100% de aire frio, y el resto tres ventiladores sacando...

----
Y sobre el coil whine alguien sabria decirme ? es lo unico que mas me preocupa ahora aparte del oc, que al final es algo que no esta asegura.
Mi nitro+ SE nada de coil, y las temperaturas no pasan de 73 grados a full en una define R5.
Lo que me está gustando mucho es la suavidad de la gráfica y BIOS, quizá es placebo pero tengo la sensación que va más fluido que la anterior combinación intel-nvidia.
@erderbi Sí en stock pero a mi el voltaje está por los 950, sino toco nada está a 1150, la temperatura máxima es decir la de unión es 84 grados o así y 70, pero como he dicho tengo la curva del ventilador la tengo más agresiva.

La verdad, se dice que son frescas, y de frescas no tienen nada estas AMD, se calientan mucho para mi gusto.

Saludos.
AlterNathan escribió:@erderbi Sí en stock pero a mi el voltaje está por los 950, sino toco nada está a 1150, la temperatura máxima es decir la de unión es 84 grados o así y 70, pero como he dicho tengo la curva del ventilador la tengo más agresiva.

La verdad, se dice que son frescas, y de frescas no tienen nada estas AMD, se calientan mucho para mi gusto.

Saludos.

Son 300W de consumo, lo disipes como lo disipes, son 300W. Tanto estas como las Nvidia son bastante tragonas, 300W es un consumo alto lo mires como lo mires.

Acordaros que la 1080 eran 180W de nada, nose si rinden el doble, pero tragan el doble que una 1080 ratataaaa

Lo del hotspot no es tonteria bajarlo, ya que determina la frecuencia maxima que alcanza la grafica.

Nose si Nvidia da ese dato la verdad, yo por ejemplo mi vega 56 incluso por agua el hotspot esta muy alto
@PepeC12 Es que como tienen la fama de que son frescas, pues no sé. Yo su contrapartida de Nvidia no sé como será pero supongo que andará muy parecido. Yo es que le tengo un undervolt hecho y me gasta unos 280 watios o así, en plena carga claro está.

Saludos.
@AlterNathan ¿Es la Founders?
¿Para instalar una AMD, tengo que borra absolutamente todo lo relacionado con Nvidia, o solo con pasar DUDU es suficiente?
Y no se si es que me ha tocado una 6800 xt muy mala o que...
Pero veis normal este resultado con los valores en stock? https://www.3dmark.com/spy/16758791 Ando por los 18k en restultados de la gpu, cuando veo en todos sitios a gentes con al menos 1k mas de puntos en stock. influye en algo la cpu o tener dos monitores conectados? otra cosa no se me ocurre

Y otra cosa, yo no no entiendo nada, la tengo con el oc mas que testeado, le pase un monton de 3dmarks y todo ok, vuevlo a pasar hoy uno y pum, vuelve a crashear(siempre en el mismo punto, nada mas empezar cuando se saca esa especie de lupa), con el tipico pantallazo en negro y se resetean los valores y sigue andando, sin haber tocado nada... nada vuelvo a subir el voltaje y ya lo pasa bien...
Pero lo mas curioso, es que si lo ajuste en manual, y unicamente cambio la curva de los ventiladores y el resto lo dejo sin tocar apagado, tambien me crashea en ese mismo punto... alguien sabe que puede ser? esta la grafica tocada por algun lado ? luego jugando no he tenido problemas, y eso que en el red dead va a tope...
@erderbi A mí me sale esto: https://www.3dmark.com/3dm/55633550 Y me da un poquito más que a ti en la GPU. Yo creo que los demás le meten un OC muy bestia y ya está.

De todas maneras no te fíes mucho de los tests sintéticos porque a mí me daba bien y en cambio en los juegos perdía como 50 fps de media.

Saludos.
Pues nada... mantengo al 6800XT que compré, y le sumo un Ryzen 7 5800 X [carcajad] [+risas] . ¿Me hará algún descuento AMD? [qmparto] Fuera bromas, ¿tendré alguna ventaja usando una placa X470?

Saludos!!!
@Antoniopua Al final pillaste la 6800 xt? Cual, la Nitro?

Enhorabuena!!
Antoniopua escribió:Pues nada... mantengo al 6800XT que compré, y le sumo un Ryzen 7 5800 X [carcajad] [+risas] . ¿Me hará algún descuento AMD? [qmparto] Fuera bromas, ¿tendré alguna ventaja usando una placa X470?

Saludos!!!

@Antoniopua

Te irá como un tiro, no creo que tengas nigún problema. Solo que quizás debas esperar un tiempo hasta que actualicen las BIOS. El tema del SAM por lo que he leido (si estoy confundido ples corregirme) creo que también será habilitado en las placas de la sere 400, pero igualmente esto depende de que el fabricante quiera incluirlo en la BIOS.

Un saludo
Metalyard escribió:@Antoniopua Al final pillaste la 6800 xt? Cual, la Nitro?

Enhorabuena!!

Gracias!!! [beer] Esa misma (159 Euros más que la Founders, pero es que yo ya no me podía permitir esperar más). Sus 16 GB, y las frecuencias tan altas que se pueden conseguir hicieron el resto [amor] . La interfaz he estado mirando y es intuitiva para reventar. Pinta muy bien. Obviamente ya comentaré impresiones sin fanboismos. Si es una mierda os lo voy a decir [oki].

@SEÑOR[X] me animé a comprar el 5800 X porque ya hay BIOS para mi X 470 Taichi. De lo contrario hubiera pasado porque comprar ahora un CPU y no poder montarlo no va conmigo.

Saludos!!!
Pues a mí me montaron hace un par de días un PC nuevo con una 6900 XT y un Ryzen 7 5800X... y no sé... me da que algo no va bien porque rinde incluso menos que el del compañero de arriba con una 6800 XT...

No tengo mucha idea de qué tocar, y el PC me lo montó un informático... pero no lo conozco demasiado y quizás hay algo que no esté bien del todo.

Estos son los resultados del test: https://www.3dmark.com/3dm/55700307?
poyo escribió:Pues a mí me montaron hace un par de días un PC nuevo con una 6900 XT y un Ryzen 7 5800X... y no sé... me da que algo no va bien porque rinde incluso menos que el del compañero de arriba con una 6800 XT...

No tengo mucha idea de qué tocar, y el PC me lo montó un informático... pero no lo conozco demasiado y quizás hay algo que no esté bien del todo.

Estos son los resultados del test: https://www.3dmark.com/3dm/55700307?

Perfectamente puede ser por tema de drivers. Sigue estos pasos:

Instalación limpia de controladores de gráficos AMD

Descarga de aqui DUDU -tranquilo, no es un burlao [carcajad] [+risas] : DUDU
@poyo Pues te tendría que dar unos 17200 o así, sin tocar nada, así que no sé. ¿Tu windows está limpio? Es decir, no tenías una Nvidia antes o algo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@poyo Pues te tendría que dar unos 17200 o así, sin tocar nada, así que no sé. ¿Tu windows está limpio? Es decir, no tenías una Nvidia antes o algo.

Saludos.

Muy importante también [oki]
Metalyard escribió:@erderbi Que se te pone a 95Cº la gráfica? Estamos locos o que?

En la 5700 se pone 110º, y según AMD es normal. https://hardzone.es/2019/08/13/amd-graf ... 10-grados/

Que haciendo undervolt, 996mV a 1905Mhz no pasa de 70º a máxima carga, así la tengo la 5700 XT, y rinde genial, mejor que de stock, es más estable el rendimiento y más baja la temperatura.
@AzagraMac 95°C en una gráfica NO es normal por mucho que el fabricante se empeñe en decirlo, no jodais!

Si tenéis una caja cerrada os va a hacer termal throttling en la CPU y en los demás componentes tan ricamente...pero vamos, de cajón eh?

No me gasto 800 napos en una custom para que se ponga a 95°C ni con tu dinero.
95ºC el hotspot, que es el punto más caliente del chip, por ejemplo en las 6000 el throttling empieza a partir de 110ºC.
AlterNathan escribió:@poyo Pues te tendría que dar unos 17200 o así, sin tocar nada, así que no sé. ¿Tu windows está limpio? Es decir, no tenías una Nvidia antes o algo.

Saludos.

Sí, totalmente nuevo.
Configurado desde cero y sin ningún elemento reciclado de otro PC.

Probaré a desinstalar drivers, como dice Antoniopua.

Os cuento.
Mis resultados en Time Spy con la 6800 XT de referencia:

UV: 1100
Frecuencia min: 500
Frecuencuia max: 2650
Memoria max: 107% Fast timing

Graphics Score: 18916

https://www.3dmark.com/3dm/55710316?
8701 respuestas