[HO] Radeon RX 6000 Family

Metalyard escribió:@AzagraMac 95°C en una gráfica NO es normal por mucho que el fabricante se empeñe en decirlo, no jodais!

Si tenéis una caja cerrada os va a hacer termal throttling en la CPU y en los demás componentes tan ricamente...pero vamos, de cajón eh?

No me gasto 800 napos en una custom para que se ponga a 95°C ni con tu dinero.

Coincido totalmente. Yo cuando vi las temperaturas de la 5700XT de stock, me puse a buscar, probé con la configuración del undervolt y una maravilla, la fui afinando y listo. Ya tengo mi perfil guardado, con la curva de temperatura y ventiladores para aque sea lo más silenciosa posible y llegado el caso que se ponga al máximo sin llegar a eso, y en las pruebas que realizado. No ha llegado a 70º en ningún momento, ni el hospot tan siquiera.

Y es más, con undervolt manual, rinde bastante mejor que en auto o stock

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... x-5700-xt/
Epergo escribió:Mis resultados en Time Spy con la 6800 XT de referencia:

UV: 1100
Frecuencia min: 500
Frecuencuia max: 2650
Memoria max: 107% Fast timing

Graphics Score: 18916

https://www.3dmark.com/3dm/55710316?

Y de temperaturas?
--
Yo es que incluso quitando la tapa del pc, como minimo me anda a 86°C... Así que tan frescas no es que sean, al final con oc son casi 300W y no creo que se disipe así como así
Que el hotspot se suele poner bastante alto, puedes tener la grafica en 60-70 grados y el hotspot en 90-100.

No nos volvamos locos.

Por cierto hay stock de la 6800xt de xfx https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... rafica-amd

cara pero por lo visto es de las mejores custom que han salido de la 6800xt
@erderbi

A mi de temperaturas me anda bien, sobre los 60° y el undervolt que le he hecho es pequeño. También tengo tres ventiladores de 140mm sacando aire. Es posible que tengas una mala optimización de la curva de los ventiladores de tu 6800xt?
Epergo escribió:@erderbi

A mi de temperaturas me anda bien, sobre los 60° y el undervolt que le he hecho es pequeño. También tengo tres ventiladores de 140mm sacando aire. Es posible que tengas una mala optimización de la curva de los ventiladores de tu 6800xt?

la temperatura del hotspot cual es? la de la gpu no sirve pa na
@erderbi

Es la temperatura de unión. Si te refieres a esta, es normal que alcance los +80°c, incluso 100° o más. Es la temperatura más alta que alcanza el semiconductor. La que te tienes que fijar más y estar más atento es la de Gpu

Es la temperatura de unión. Si te refieres a esta, es normal que alcance los +80°c, incluso 100° o más. Es la temperatura más alta que alcanza el semiconductor. La que te tienes que fijar más y estar más atento es la de Gpu

No, me refiero que a cuanto se te pone a ti, porque si la union tuya es de 60ºC a full carga ya tienes que tener un pedazo de airflow porque no veas.
erderbi escribió:

No, me refiero que a cuanto se te pone a ti, porque si la union tuya es de 60ºC a full carga ya tienes que tener un pedazo de airflow porque no veas.

A mí se me pone de 80 a 90°
erderbi escribió:

@erderbi

¿Porque no la devuelves? si no estás contenta ¿para que frustarse?. Creo que has llegado a tener 2 en tus manos y ninguna te convence.

O véndela, seguramente la puedas poner a un precio superior al que la compraste.

Un saludo
SEÑOR[X] escribió: @erderbi

¿Porque no la devuelves? si no estás contenta ¿para que frustarse?. Creo que has llegado a tener 2 en tus manos y ninguna te convence.

O véndela, seguramente la puedas poner a un precio superior al que la compraste.

Un saludo

Yo no he dicho que no este contento con ella, simplemente quiero asegurarme de que este todo ok y que es normal estos valores. Es mi primera vez con gpu tan potentes y con amd y con nvidia nunca he tenido lios con nada aunque fueran las version de portatiles.
En cuanto a la otra, como he comprobado que esta me va perfecta la he vendido esta misma mañana en el foro. [beer]
Sigo dandole vueltas a que grafica seria mejor, y ahora mismo tengo muy en mente la 6800XT, pero tengo una pregunta, sobre todo para la gente que la tiene y la ha podido probar.

Creeis que es buena grafica para 4K?
He visto gameplays de HZD y la media de FPS es cercana a 60, lo mismo con otros juegos como Borderlands 3, RDR2, etc.

Quiero lanzarme a por ella pero me da un poco de miedo que no acabe dando la talla en 4K y me acabe arrepintiendo
ChristianRocky5 escribió:Sigo dandole vueltas a que grafica seria mejor, y ahora mismo tengo muy en mente la 6800XT, pero tengo una pregunta, sobre todo para la gente que la tiene y la ha podido probar.

Creeis que es buena grafica para 4K?
He visto gameplays de HZD y la media de FPS es cercana a 60, lo mismo con otros juegos como Borderlands 3, RDR2, etc.

Quiero lanzarme a por ella pero me da un poco de miedo que no acabe dando la talla en 4K y me acabe arrepintiendo

Puedes jugar a 4k perfectamente con la 6800xt 60fps pero no es la mejor. Actualmente se defiende cómo has comentado pero en el futuro sin saber cómo evolucionara la alternativa de AMD al dlss seguramente tendrás que sacrificar algunas opciones gráficas para alcanzar esos 60 fotogramas.
erderbi escribió:
SEÑOR[X] escribió: @erderbi

Un saludo

Yo no he dicho que no este contento con ella, simplemente quiero asegurarme de que este todo ok y que es normal estos valores. Es mi primera vez con gpu tan potentes y con amd y con nvidia nunca he tenido lios con nada aunque fueran las version de portatiles.
En cuanto a la otra, como he comprobado que esta me va perfecta la he vendido esta misma mañana en el foro. [beer]

@erderbi

Pues a disfrutarla :) y si en algún momento deja de convencerte ya has visto que fácil es desacerse de ellas, ratataaaa

@ChristianRocky5

Pues todo depende de tus preferencias.

Si quieres jugar con todo al máximo en 4k a 60 FTPS (esto incluye el ray tracing y el DLSS que todos los juegos nuevos los van a incluir), ólvidate de esta generación de AMD y vete a por una NVIDIA. El ray tracing sin activar el DLSS es infumable para todas ellas y de momento AMD no tiene ni si quiera la tecnología, si además le sumas que su capacidad para aplicar el ray tracing es inferior a NVIDIA las hace inviables para jugar a 4k con buenos ftps teniendo estas tecnologías activas.

Si no te importan estas dos configuraciones la 6800 xt es tu gráfica, rinde muy similar a la 3080 y te olvidas de la escasa VRAM de estas, que con los 10 GB en 2 años seguro se queda corto para jugar a 4k.

Es más, en dos años seguramente habrá muchos juegos que la 6800 xt tampoco pueda mover a 4k 60 ftps simplemente porque el micro no podrá tirar de ellos, pero al menos te aseguras que no será por falta de VRAM, en la 3080 al micro le pasará igual pero tendrás que sumarle los problemas de los 10 GB de VRAM. Llegados a este punto en ambas la solución será bajar la resolución a 2k y todo solucionado.
SEÑOR[X] escribió:@ChristianRocky5

Si quieres jugar con todo al máximo en 4k a 60 FTPS (esto incluye el ray tracing y el DLSS que todos los juegos nuevos los van a incluir), ólvidate de esta generación de AMD y vete a por una NVIDIA. El ray tracing sin activar el DLSS es infumable para todas ellas y de momento AMD no tiene ni si quiera la tecnología, si además le sumas que su capacidad para aplicar el ray tracing es inferior a NVIDIA las hace inviables para jugar a 4k con buenos ftps teniendo estas tecnologías activas.

Si no te importan estas dos configuraciones la 6800 xt es tu gráfica, rinde muy similar a la 3080 y te olvidas de la escasa VRAM de estas, que con los 10 GB en 2 años seguro se queda corto para jugar a 4k.

Es más, en dos años seguramente habrá muchos juegos que la 6800 xt tampoco pueda mover a 4k 60 ftps simplemente porque el micro no podrá tirar de ellos, pero al menos te aseguras que no será por falta de VRAM, en la 3080 al micro le pasará igual pero tendrás que sumarle los problemas de los 10 GB de VRAM. Llegados a este punto en ambas la solución será bajar la resolución a 2k y todo solucionado.

El RT me da absolutamente igual, podria interesarme algo mas el DLSS pero si la potencia bruta de la grafica me da mas de 60 FPS ni pienso en el DLSS.

Lo que no quiero basicamente es gastarme ahora los dineros en la grafica y que en 2 años vaya bastante mal cuando quiera jugar titulos potentes a 4K. Y tampoco es que tenga ultritis, si tengo que bajar ajustes los bajo sin problema.
ChristianRocky5 escribió:
SEÑOR[X] escribió:@ChristianRocky5

El RT me da absolutamente igual, podria interesarme algo mas el DLSS pero si la potencia bruta de la grafica me da mas de 60 FPS ni pienso en el DLSS.

Lo que no quiero basicamente es gastarme ahora los dineros en la grafica y que en 2 años vaya bastante mal cuando quiera jugar titulos potentes a 4K. Y tampoco es que tenga ultritis, si tengo que bajar ajustes los bajo sin problema.

Entonces la 6800 XT es tu gráfica, el DLSS es un misterio y todo es humo de momento, pero en tu caso no debes preocuparte, solo es necesario activarlo para compensar el consumo del RT.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ChristianRocky5 por lo que he visto, es una "bicharraca" a 4k [oki]
Yo también estoy a la espera de recibir una 6800XT Nitro, en teoria para mediados de Enero, pero veremos, la 3080 se adelanto una semana, a ver si esta también.
No sale stock en la web de amd ni de broma por ser dia 28 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Antoniopua escribió:@ChristianRocky5 por lo que he visto, es una "bicharraca" a 4k [oki]

No sé, a mí el GTA5 con todo a tope no me tira nada bien a 4K en la 6900 XT.
A 60 fps no llega ni de coña.
Esperaba que un juego con tantos años fuese sobrado a 60 fps rocosos (juego en tele y no soporta más de 60), pero qué va...

Yo opino que estas tarjetas no están preparadas para tirar con todo a tope a 4K, aunque no sé.
Si empiezas a trastear y a bajar cosas, pues supongo que sí, pero si empezamos así desde el día 1... que será dentro de un par de años...
poyo escribió:
Antoniopua escribió:@ChristianRocky5 por lo que he visto, es una "bicharraca" a 4k [oki]

Esperaba que un juego con tantos años fuese sobrado a 60 fps rocosos (juego en tele y no soporta más de 60), pero qué va...

Yo opino que estas tarjetas no están preparadas para tirar con todo a tope a 4K, aunque no sé.
Si empiezas a trastear y a bajar cosas, pues supongo que sí, pero si empezamos así desde el día 1... que será dentro de un par de años...

Tengo entendido de que el GTA V es un juego mal optimizado para PC. De todas maneras por un juego, no hemos de sacrificar al resto [oki] . Estoy harto de ver pruebas de las 6800 XT y 6900 XT y son bestias pardas. Por tus mensajes no te veo contento con ella, quizás deberías cambiarla cuando veas una RTX 3080 haber si quedas más contento. Pero no te esperes mejoras muy por encima de estas -según lo que yo he visto. Tampoco se en que condiciones tienes tu PC... me refiero a si tienes bien instalados los drivers, y no tienes muchas aplicaciones en segundo plano y esas cosas.

Saludos!!!
erderbi escribió:
Epergo escribió:Mis resultados en Time Spy con la 6800 XT de referencia:

UV: 1100
Frecuencia min: 500
Frecuencuia max: 2650
Memoria max: 107% Fast timing

Graphics Score: 18916

https://www.3dmark.com/3dm/55710316?

Y de temperaturas?
--
Yo es que incluso quitando la tapa del pc, como minimo me anda a 86°C... Así que tan frescas no es que sean, al final con oc son casi 300W y no creo que se disipe así como así

Yo con los siguientes ajustes he logrado unas puntuaciones bastante buenas y temperaturas comedidas (Junction a unos 80ºC y GPU sobre 64ºC).

UV: 1020 mV
fMin: 500 MHz
fMax: 2556 MHz (aunque nunca la he visto subir de 2450MHz)
fMemory: 2050 Mhz (aunque siempre está unos 9 MHz por debajo).

Grapichs Score: 18150

He probado subiendo las memorias al máximo, y perdía 1100 puntos en los tests [+risas]

Creo que aún tiene algún margen de mejora con ese UV, pero con estos resultados estoy bastante contento por ahora XD

Salu2
Antoniopua escribió:
poyo escribió:

Tengo entendido de que el GTA V es un juego mal optimizado para PC. De todas maneras por un juego, no hemos de sacrificar al resto [oki] . Estoy harto de ver pruebas de las 6800 XT y 6900 XT y son bestias pardas. Por tus mensajes no te veo contento con ella, quizás deberías cambiarla cuando veas una RTX 3080 haber si quedas más contento. Pero no te esperes mejoras muy por encima de estas -según lo que yo he visto. Tampoco se en que condiciones tienes tu PC... me refiero a si tienes bien instalados los drivers, y no tienes muchas aplicaciones en segundo plano y esas cosas.

Saludos!!!

Claro, eso es lo peor de este mundillo para los que no somos expertos: que siempre nos queda la duda de si lo tendremos todo bien instalado... y a mí me da la impresión de que no porque veo a gente con tarjetas 6800 XT con un rendimiento superior (según 3DMARK).

Vale que no hay una grandísima diferencia entre una 6800XT y una 6900XT, pero que con equipos similares la primera rinda más que la segunda, me da que pensar.

La instalación de mi PC se hizo desde cero, y todos los programas en segundo plano los cerré, excepto Steam para que cargase el programa.

Tampoco tengo claro si debería tocar algo en Adrenaline, o en el menú de la placa base.
poyo escribió:

Como dice el compañero puede ser que algo haya mal ahi, tras leer tu comentario he mirado por curiosidad en youtube y he encontrado este video, cuando quita el MSAA en 4K da buenos FPS
Me compré a principios de diciembre una XFX 6900xt de referencia en PCCom, y aunque ponía que llegaría el 15 de Enero, me pone que está en reparto. Ya os contaré que tal se comporta con bastante bottleneck por parte de mi CPU (I7 6700K)
Disponible con entrega para Enero:

XFX Speedster MERC319 AMD Radeon RX 6800 BLACK Gaming 16GB GDDR6 719,90€

XFX Speedster MERC319 AMD Radeon RX 6800 XT BLACK Gaming 16GB GDDR6 839,90€

De hecho, seguro que las envían antes a la fecha (el día 8 más o menos) pues viene un cargamento que está parado en Aduanas.
realmente esas llevan en stock desde hace dias y diria semanas, por lo menos la gente es un poco lista y no las estan comprando porque vaya chiste, 720€ una no xt y la otra mejor no digo nada
@Antoniopua

Las sapphire Nitro tambien estan en aduanas ya? dime que si porfa [sonrisa]
@DaNi_0389[beer] .

@erderbi la que lleva "mucho" tiempo es la no XT. La XT de ese modelo lleva desde hoy. Yo he pagado por una Nitro 6800 XT 829 Euros, y estoy muy contento. Tenía claro que no se la iba a comprar a un "scalpers", ni tampoco por encima de ese precio. Es un modelo Customs, de lo mejor para AMD junto a las Powercolor. Puede que suban incluso mucho más de precio en 2021, y nos parezcan hasta baratas -veremos quiénes son los tontos ;). No olvidemos tampoco lo que había que pagar por las 2080 TI ( 1.200/1.300 Euros) para tener un rendimiento la mitad que estás por casi el doble de precio. Parece que se nos ha olvidado un poco...

Saludos!!!
DaNi_0389 escribió:Yeahh [oki]

Mira como te llegue tu segunda gráfica antes que a mi la primera te la robo xD
@adriano_99

Lo mismo las rtx las tienen paradas tambien XD
DaNi_0389 escribió:@adriano_99

Están minando los de la aduana te imaginas? xD

De las RTX no saben nada de nada :( .
Antoniopua escribió:

De las RTX no saben nada de nada :( .

adriano_99 escribió:

¿Qué gráfica estás esperando tú?
Antoniopua escribió:
adriano_99 escribió:

MSI 3070 gaming x trio.
Aunque depende de lo que anuncien el día 12 puedo dar el salto a una 3070ti o 3070 a secas de 16GB.
Pero adrian pillate una 6800 que ya tiene los 16GB!
Lo se pero juego mucho a minecraft y minecraft RTX se arrastra en navi xD
adriano_99 escribió:
Antoniopua escribió:
adriano_99 escribió:Mira como te llegue tu segunda gráfica antes que a mi la primera te la robo xD

MSI 3070 gaming x trio.
Aunque depende de lo que anuncien el día 12 puedo dar el salto a una 3070ti o 3070 a secas de 16GB.
Pero adrian pillate una 6800 que ya tiene los 16GB!
Lo se pero juego mucho a minecraft y minecraft RTX se arrastra en navi xD

Ahhhh, es verdad. Me lo dijistes el otro día [toctoc] Pues yo soy muy de juegos de CM (Codemasters) y creo que he acertado también :) . Van de lujo con gráficas AMD. También uso muchos mod en ETS 2, y en la 2070 Super de 8 gb que probé, se quedaban cortos a 4K... espero que esos 16 gb se noten.

Saludos!!!
Comparativa en 40 juegos entre la RX6800 y la RTX 3070 a 1080, 1440p y 4K.

https://www.youtube.com/watch?v=5mXQ1NxEQ1E
No se si fue ayer o ante ayer vi la 6800XT Powercolor Limited Edition en PC. Hoy está la 6800XT Powercolor "normal". Espero no arrepentirme no haber pillado ni una ni la otra, a la espera de la 3080Ti (y también que el precio de las Red Devil pica comparado con la founder edition de AMD).
@dramake Tu has visto el ladrillo que es [jaja] ??

Bajo mi punto de vista, las founders a 660€ máximo de AMD es lo que merece la pena.

A ver esa 3080Ti, poco queda para que las anuncien, de momento gigabyte y Asus las han confirmado ya ratataaaa
Metalyard escribió:@dramake Tu has visto el ladrillo que es [jaja] ??

Bajo mi punto de vista, las founders a 660€ máximo de AMD es lo que merece la pena.

A ver esa 3080Ti, poco queda para que las anuncien, de momento gigabyte y Asus las han confirmado ya ratataaaa

Si, si, ahora que lo mencionas ese a sido otro motivo para descartarla XD Tochazo.

Si hubiera tenido la oportunidad de comprar la founders, la habría pillado sin dudarlo un momento.
Una pregunta un poco chorra pero que ahora mismo me tiene despistado, me compre la 6800XT de XFX y mirando en su web las especificaciones y tal he encontrado lo siguiente:
Base clock Up to: 1900 MHz
Game Clock Up To: 2090 MHz*
Boost clock Up to: 2340 MHz

Entiendo que el base clock es la velocidad base, game clock obviamente es jugando, pero y el boost clock? es algo que se debe de activar? o es una velocidad a la que puede llegar la grafica automaticamente si el tema de temperaturas y tal se lo permiten?
@ChristianRocky5 No sé, yo no toco nada y se me puede poner a 2500 si ella quiere xD.

Saludos.
ChristianRocky5 escribió:Una pregunta un poco chorra pero que ahora mismo me tiene despistado, me compre la 6800XT de XFX y mirando en su web las especificaciones y tal he encontrado lo siguiente:
Base clock Up to: 1900 MHz
Game Clock Up To: 2090 MHz*
Boost clock Up to: 2340 MHz

Entiendo que el base clock es la velocidad base, game clock obviamente es jugando, pero y el boost clock? es algo que se debe de activar? o es una velocidad a la que puede llegar la grafica automaticamente si el tema de temperaturas y tal se lo permiten?

"El Boost Clock es la frecuencia a la que la tarjeta " aumentará " cuando esté funcionando a una temperatura adecuada. Es básicamente como un pequeño overclock cuando está disponible".

Alcanzan unas frecuencias INCREÍBLES :O . Eso me encanta también -a parte de la tranquilidad de la Vram, que mejor que sobre a que falte ;) .

Saludos!!!
Por si me liara la manta a la cabeza...calzo un ryzen 2600...podría con una fuente gold de 550 watts con una RX6800?
zozito76 escribió:Por si me liara la manta a la cabeza...calzo un ryzen 2600...podría con una fuente gold de 550 watts con una RX6800?

Imagen
Venga hombre para que no os quejeis de decir de que no hay stock de las de amd [qmparto]
asrock 6800 por 830€
y el modelo xt por 1k https://www.pccomponentes.com/asrock-amd-radeon-rx-6800-xt-phantom-gaming-d-oc-16gb-gddr6
corred que se la llevan volando !!
erderbi escribió:Venga hombre para que no os quejeis de decir de que no hay stock de las de amd [qmparto]
asrock 6800 por 830€
y el modelo xt por 1k https://www.pccomponentes.com/asrock-amd-radeon-rx-6800-xt-phantom-gaming-d-oc-16gb-gddr6
corred que se la llevan volando !!

He tenido que mirar el calendario a ver si no seguía siendo dia 28.
1k la 6800xt [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Venga va.. damelas todas
8701 respuestas