[HO] Radeon RX 6000 Family

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Eexee y @EyeOfBeholder muchas gracias a ambos [beer] . Estoy muy contento con esta gráfica. He leído cosas muy positivas de ella.

Saludos!!!
@Eexee le tienes hecho oc a la grafica.
Yo tengo la misma por eso te pregunto.
La aplicación de AMD tipo gforce experience para grabar o transmitir va tan bien como la de nvidia que apenas te quita ningún fps ?
@trandeira no la he usado, pero tengo entendido que en cuanto a rendimiento si, pero la calidad del codec no es tan buena como la nvidia.
Yo tenía miedo de salirme de mí zona de confort al cambiar la interfaz de Nvidia por la de AMD. Pero puede que solo sea por simples prejuicios... cuando la pruebe, saldré de dudas.

Saludos!!!
Antoniopua escribió:Yo tenía miedo de salirme de mí zona de confort al cambiar la interfaz de Nvidia por la de AMD. Pero puede que solo sea por simples perjuicios... cuando la pruebe, saldré de dudas.

Saludos!!!

Prejuicios.
Pitisaurio escribió:
Antoniopua escribió:Yo tenía miedo de salirme de mí zona de confort al cambiar la interfaz de Nvidia por la de AMD. Pero puede que solo sea por simples perjuicios... cuando la pruebe, saldré de dudas.

Saludos!!!

Prejuicios.

Editado

Saludos!!!
Antoniopua escribió:Yo tenía miedo de salirme de mí zona de confort al cambiar la interfaz de Nvidia por la de AMD. Pero puede que solo sea por simples prejuicios... cuando la pruebe, saldré de dudas.

Saludos!!!

lo mismo me pasaba a mi, pero el jueves me llega la 6900xt.
aun que vi videos de la aplicacion de amd y bueno solo es eso una aplicacion al fin y al cabo jugaras igual xD
@Antoniopua Al principio es un poco lio xD, pero luego está genial, además eso de conectarlo al móvil me gusta mucho, así no tengo que abrir la interfaz si quiero mirar algo por sino funciona.

Saludos.
trandeira escribió:
Antoniopua escribió:Yo tenía miedo de salirme de mí zona de confort al cambiar la interfaz de Nvidia por la de AMD. Pero puede que solo sea por simples prejuicios... cuando la pruebe, saldré de dudas.

Saludos!!!

lo mismo me pasaba a mi, pero el jueves me llega la 6900xt.
aun que vi videos de la aplicacion de amd y bueno solo es eso una aplicacion al fin y al cabo jugaras igual xD

Exacto. Lo mismo pienso yo. La interfaz parece muy clara e intuitiva.

Saludos!!!
Nunca habéis tenido AMD?
Jugar, jugareis de PM xDD

Lo único que echaría en falta de Nvidia serían los filtros del geforce xperience...lo demás en AMD es igual.
@Metalyard Yo la última AMD que tuve fue la 9600xt que venía con el Half Life 2. Así que imagina la de tiempo que ha pasado xD.

Saludos.
Pues yo nunca tuve AMD, y opté por dar el salto porque Nvidia con la ultima se ha lucido. Pues contra todo pronostico me llegó hoy mi 6900 xt de sapphire y voy a probarla mas pero me da que vuelve a casa porque el coil whine es nivel absurdo, va como un tiro, pero es muy exagerado el coil whine que tiene. Asi que ahora a ver que hago porque a saber lo que tardan en traer nuevas y ni idea si tendré la misma suerte.

Alguna sugerencia?
EyeOfBeholder escribió:Pues yo nunca tuve AMD, y opté por dar el salto porque Nvidia con la ultima se ha lucido. Pues contra todo pronostico me llegó hoy mi 6900 xt de sapphire y voy a probarla mas pero me da que vuelve a casa porque el coil whine es nivel absurdo, va como un tiro, pero es muy exagerado el coil whine que tiene. Asi que ahora a ver que hago porque a saber lo que tardan en traer nuevas y ni idea si tendré la misma suerte.

Alguna sugerencia?

¿Qué fuente de alimentación tienes?
EyeOfBeholder escribió:Pues yo nunca tuve AMD, y opté por dar el salto porque Nvidia con la ultima se ha lucido. Pues contra todo pronostico me llegó hoy mi 6900 xt de sapphire y voy a probarla mas pero me da que vuelve a casa porque el coil whine es nivel absurdo, va como un tiro, pero es muy exagerado el coil whine que tiene. Asi que ahora a ver que hago porque a saber lo que tardan en traer nuevas y ni idea si tendré la misma suerte.

Alguna sugerencia?

Para la falta de stock solo queda armarse de paciencia, no hay otra.

Para el coil whine, puedes mejorar algo haciendo undervolt, limitando los fps y tal.
DaNi_0389 escribió:

Alguna sugerencia?

Para la falta de stock solo queda armarse de paciencia, no hay otra.

Para el coil whine, puedes mejorar algo haciendo undervolt, limitando los fps y tal.

El tema del Coil en AMD debería ser menor que en nvidia, maneja menores potencias, y los VRM sufren menos, que son los que "chirrían" en el coil. Una buena fuente tb ayuda, y a veces, con suerta, en unos días se baja o disminuye.

Alguna sugerencia?

Yo estoy igual que tú con otra 6900xt de Sapphire y no sé qué hacer. En algunos juegos se escucha mucho, y en otros juegos más exigentes no suele, pero cuando se escucha, molesta.

El caso es que cuando la compré, la caja me venía sin el típico plástico que lo envolvía y no le di importancia. Pero ahora me doy cuenta que es posible que fuera una gráfica que ya hubieran devuelto anteriormente y me la han vendido como nueva?
Es todo muy extraño la verdad, porque si pongo cualquier juego vr que estan pensados para muchos fps normalmente, pues suena que da gusto, si en ese momento abro el furmark, no se oye nada de nada incluso teniendolo de fondo y dejando el juego de turno al frente. El DCS apenas escucho algo, bueno, en menor medida, el cyberpunk todo a tope (en 1080p, aun estoy peleandome para que me saque imagen en la tele ya que esa es otra, no consigo que me detecte mas de una pantalla) chirria que da gusto.

@DaNi_0389 Es que he probado a ponerle el VSync o limitando incluso fps a 30 en el cyberpunk y ahi sigue el cabrito. @Antoniopua una corsair rm850x
Yo tengo una 6900 y no tiene coil o yo no lo aprecio con los ventiladores
Colorful35 escribió:Yo tengo una 6900 y no tiene coil o yo no lo aprecio con los ventiladores

Yo una 6800XT de referencia y lo mismo, nada de coil whine o al menos que mis oídos puedan percibir.
Bueno esto es como todo, una lotería, ahora estoy intentando ver como minimizarlo, pero se aprecia demasiado tal cual como está ahora mismo como para dejarlo pasar. Le he metido el amd chill para que limite frames a 60 fps y no ha hecho nada, veré que mas puedo hacer. Antes puse el Flight Simulator 2020 en VR y fijate que incluso entonces se notaba. Pero lo que mas me choca es que si abro el furmark y lo dejo de fondo, no se escucha practicamente nada el coil whine y ese nivel es ampliamente asumible.

Por cierto, y esto creo que me preocupa mas, alguna idea de por que la grafica no me deja meter dos monitores? Con la otra que tenía (GTX 1080) la configuración era 1 HDMI, 2 DP + VR, ahora mismo solo me está pillando el HDMI o DP, las VR siempre. Si le doy a detectar monitores en el panel de Windows me dice que me vaya de paseo, que no detecta nada. Y si juego con los conectores en caliente pasa de mi cara tambien.
EyeOfBeholder escribió:Bueno esto es como todo, una lotería, ahora estoy intentando ver como minimizarlo, pero se aprecia demasiado tal cual como está ahora mismo como para dejarlo pasar. Le he metido el amd chill para que limite frames a 60 fps y no ha hecho nada, veré que mas puedo hacer. Antes puse el Flight Simulator 2020 en VR y fijate que incluso entonces se notaba. Pero lo que mas me choca es que si abro el furmark y lo dejo de fondo, no se escucha practicamente nada el coil whine y ese nivel es ampliamente asumible.

Por cierto, y esto creo que me preocupa mas, alguna idea de por que la grafica no me deja meter dos monitores? Con la otra que tenía (GTX 1080) la configuración era 1 HDMI, 2 DP + VR, ahora mismo solo me está pillando el HDMI o DP, las VR siempre. Si le doy a detectar monitores en el panel de Windows me dice que me vaya de paseo, que no detecta nada. Y si juego con los conectores en caliente pasa de mi cara tambien.

lo del coil whine es normal en estas de referencia, a mas vueltas le des peor, si te molesta el ruido no te queda otra que devolverla.
Y sobre las pantallas, es muy raro eso, desinstalaste los drivers anteriores eliminando todo? sin las vr puestas te sigue sin detectar todos los puertos ?
EyeOfBeholder escribió:Bueno esto es como todo, una lotería, ahora estoy intentando ver como minimizarlo, pero se aprecia demasiado tal cual como está ahora mismo como para dejarlo pasar. Le he metido el amd chill para que limite frames a 60 fps y no ha hecho nada, veré que mas puedo hacer. Antes puse el Flight Simulator 2020 en VR y fijate que incluso entonces se notaba. Pero lo que mas me choca es que si abro el furmark y lo dejo de fondo, no se escucha practicamente nada el coil whine y ese nivel es ampliamente asumible.

Lo de las pantallas es por las gafas VR, que las deben detectar de alguna forma rara. Pues a mí me pasa con las Pimax que si tengo el monitor y la TV conectada, sólo enciende una de las pantallas.

Hasta que me dio por desenchufar todo y volver a probar no lo solucione (obviamente tengo que dejar sólo visor y monitor), a punto estuvo de irse a RMA el visor XD

Esperemos que lo apañe AMD con alguna actualización de firmware o drivers, porque es un comportamiento bastante raro. (En mi caso con una 6800XT)

Salu2
EyeOfBeholder escribió:Es todo muy extraño la verdad, porque si pongo cualquier juego vr que estan pensados para muchos fps normalmente, pues suena que da gusto, si en ese momento abro el furmark, no se oye nada de nada incluso teniendolo de fondo y dejando el juego de turno al frente. El DCS apenas escucho algo, bueno, en menor medida, el cyberpunk todo a tope (en 1080p, aun estoy peleandome para que me saque imagen en la tele ya que esa es otra, no consigo que me detecte mas de una pantalla) chirria que da gusto.

@DaNi_0389 Es que he probado a ponerle el VSync o limitando incluso fps a 30 en el cyberpunk y ahi sigue el cabrito. @Antoniopua una corsair rm850x

El coil es peor mientras más fps "escupe" la gráfica...Los menús del Fifa, del Destiny2, ahí las gráficas se pueden poner en 300-400 fps, y arman un escándalo que da gusto.
Pues ya la tengo :) . Es tan ligera que me ha desconcertado :O :

Imagen
Imagen

Ahora bien, he instalado el "radeon-rx6900xt-rx6800xt-adrenalin-20.12.2-dec17", que me deja una carpeta con un montón de exe que no tengo ni idea :O . Estoy perdidísimo [facepalm]
@Antoniopua Ganazas de impresiones compi!!

Por cierto, métele un triste led ahí que eso parece un zulo oscuro...y no me valen las de la ram [qmparto] [qmparto] !!

Enhorabuena tíoo!!
Metalyard escribió:@Antoniopua Ganazas de impresiones compi!!

Por cierto, métele un triste led ahí que eso parece un zulo oscuro...y no me valen las de la ram [qmparto] [qmparto] !!

Enhorabuena tíoo!!

Ya esta solucionado lo de los drivers. Estaba haciéndolo mal yo [carcajad] [+risas] . Pues tiene unos led muy majos. Lo pondré para que los veas [oki] . La BIOS tiene más definición que antes con la 1060 y la 2070 Super :-? . La interfaz es intuitiva y está de lujo. Necesito tiempo para ir ajustando todo. Subiré pruebas en brevísimo :) . Cuando venga de correr, hago pruebas y ajustes y lo que sea [beer]

Saludos!!!
A mi también me acaba de llegar, ahora estoy trasteando con un poco de undervolt, 1,05v a 2650Mhz.

https://www.3dmark.com/3dm/56231568?

Imagen
DaNi_0389 escribió:A mi también me acaba de llegar, ahora estoy trasteando con un poco de undervolt, 1,05v a 2650Mhz.

https://www.3dmark.com/3dm/56231568?

Imagen

Impresionante! Qué modelo de 6800xt es la que tienes?
@Epergo

La sapphire nitro.

Y a 1v mejora un pelin mas los resultados, frecuencias y ventiladores estan igual que en la anterior prueba.

https://i.imgur.com/N9npi1G.jpg

Y en general, pues decir aunque aun es pronto, ahora los drivers si funcionan como deben, cruzo los dedos, pero ahora mismo ni rastro de los problemas de la serie 5700XT, ni pequeños cortes de sonido, pantallas negras, verdes, en fin, como diria Jensen Huang, it just works.
Antoniopua escribió:Pues ya la tengo :) . Es tan ligera que me ha desconcertado :O :

Imagen
Imagen

Ahora bien, he instalado el "radeon-rx6900xt-rx6800xt-adrenalin-20.12.2-dec17", que me deja una carpeta con un montón de exe que no tengo ni idea :O . Estoy perdidísimo [facepalm]

Que guapa, a disfrutarla ya contarás cómo va
alguien sabe como acceder en amd a esta pestaña o una pestaña parecida?
Imagen

es que tengo la tv 4k pero en el escritorio solo me deja ponerlo a 30 fps
una vez entro en algun juego si se pone a 60 fps pero la verdad es algo bastante incomodo.
gracias

por cierto ya que estoy preguntando....
en rendimiento lo de la configuracion que pone juegos esport ahorro de energia o estandar sirve para algo?
se nota en algo?
yo es que soy de no tocar cosas simplemente poner y jugar...
En el panel de Radeon no hay opciones de cambiar resolución o refresco de pantalla, supongo que lo quitaron al ya existir esas opciones desde los ajustes del propio Windows, es ahí donde debes ir.
@Pacorrr No estoy seguro pero puedes crear una resolución personalizada y meter ahí el refresco que quieras, o al menos lo que permita el monitor.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr No estoy seguro pero puedes crear una resolución personalizada y meter ahí el refresco que quieras, o al menos lo que permita el monitor.

Saludos.

De ese modo supongo que sí, pero vamos yo pienso que es más fácil ir a las opciones de Windows y cambiar el refresco ahí si no necesitas una resolución personalizada.
Pacorrr escribió:En el panel de Radeon no hay opciones de cambiar resolución o refresco de pantalla, supongo que lo quitaron al ya existir esas opciones desde los ajustes del propio Windows, es ahí donde debes ir.

el problema es que desde windows solo me deja 30 mhz...
y no entiendo porque... por eso buscaba esa opcion en amd jaja
trandeira escribió:
Pacorrr escribió:En el panel de Radeon no hay opciones de cambiar resolución o refresco de pantalla, supongo que lo quitaron al ya existir esas opciones desde los ajustes del propio Windows, es ahí donde debes ir.

Es una tele oled LG CX? Me suena que necesitan actualizar el firmware para que funcionen correctamente con estas tarjetas.
Pacorrr escribió:
trandeira escribió:

Es una tele oled LG CX? Me suena que necesitan actualizar el firmware para que funcionen correctamente con estas tarjetas.

no, es una samsung pero solo ocurre en el escritorio, cuando pongo un juego la pantalla se pone a 60... asi que nose supongo que no sera cosa de lo que tu dices
trandeira escribió:
Pacorrr escribió:
trandeira escribió:el problema es que desde windows solo me deja 30 mhz...

no, es una samsung pero solo ocurre en el escritorio, cuando pongo un juego la pantalla se pone a 60... asi que nose supongo que no sera cosa de lo que tu dices

Pues prueba la solución del compi @AlterNathan creando una resolución personalizada a ver si así te deja poner 60Hz, de todos modos mira a ver si hay algún firmware nuevo para tu tele.
DaNi_0389 escribió:@Epergo

La sapphire nitro.

Y a 1v mejora un pelin mas los resultados, frecuencias y ventiladores estan igual que en la anterior prueba.

https://i.imgur.com/N9npi1G.jpg

Y en general, pues decir aunque aun es pronto, ahora los drivers si funcionan como deben, cruzo los dedos, pero ahora mismo ni rastro de los problemas de la serie 5700XT, ni pequeños cortes de sonido, pantallas negras, verdes, en fin, como diria Jensen Huang, it just works.

Con tu configuración me peta [carcajad] [+risas] . De serie da 15.010, ¿cómo lo ves? Sigo haciendole OC. La interfaz es muy, muy intuitiva, minimalista y elegante.

Imagen

Imagen
trandeira escribió:alguien sabe como acceder en amd a esta pestaña o una pestaña parecida?
Imagen

es que tengo la tv 4k pero en el escritorio solo me deja ponerlo a 30 fps
una vez entro en algun juego si se pone a 60 fps pero la verdad es algo bastante incomodo.
gracias

por cierto ya que estoy preguntando....
en rendimiento lo de la configuracion que pone juegos esport ahorro de energia o estandar sirve para algo?
se nota en algo?
yo es que soy de no tocar cosas simplemente poner y jugar...

Con qué cable estás conectando la GPU al TV? Lo que menciona seguramente sea por la versión del puerto que estés usando en TV o el cable que estés usando.
@Antoniopua

Prueba con 2550 a ver.

Al final la diferencia entre 2500 o 2600 es nimia.
DaNi_0389 escribió:@Antoniopua

Prueba con 2550 a ver.

Al final la diferencia entre 2500 o 2600 es nimia.

Eso estoy haciendo sí :). ¿Sabes que programa se usa para el RGB de estas targetas? Siempre me sale el mensaje en Time Spy de: "BENCHMARK TESSELATION LOAD MODIFIED...". Use un perfil de "Optimization global" y me sigue saliendo...

Saludos!!!
@Antoniopua

Aun no lo he probado pero con el sapphire trix imagino los podras regular, desde el panel de Radeon no he visto ninguna opcion para rgb.

Aun no lo he probado pero con el sapphire trix imagino los podras regular, desde el panel de Radeon no he visto ninguna opcion para rgb.

[oki] . Con el MSI Abterburner parpadea la pantalla cada pocos segundos... tanto en juegos como en el escritorio... ¿Le pasa a alguien?
Kalandras escribió:
PHANTASIA escribió:Y las 6700/XT pa cuando?

Finales de mes?

A eso estoy esperando yo... Según decían los rumores/filtraciones saldrían en Enero 21 o al menos en la primera ventana de 2021

Pero estas tarjetas son como fantasmas, no hay información actual, ni parece que nadie las esté esperando.

Ahora les venden las gráficas a los entusiastas que se gastan lo que sea en tener lo mejor.
Finales de mes espero que empiece a despertar la gama media, la 3060 de 12gb puede estar interesante, incluso una posible rx6600 con potencia tipo rx 5700 xt por 250€...

saludos.
Antoniopua escribió:

[oki] . Con el MSI Abterburner parpadea la pantalla cada pocos segundos... tanto en juegos como en el escritorio... ¿Le pasa a alguien?

Con la última versión 4.6.3 beta 4 no tengo parpadeos ni problemas, sobre el RGB, Sapphire suele tener un software propio para ello, has mirado en su web a ver?

Te dejo el link del afterburner por si no tienes esa versión https://www.guru3d.com/files-details/ms ... nload.html
Pacorrr escribió:
Antoniopua escribió:

Con la última versión 4.6.3 beta 4 no tengo parpadeos ni problemas, sobre el RGB, Sapphire suele tener un software propio para ello, has mirado en su web a ver?

Te dejo el link del afterburner por si no tienes esa versión https://www.guru3d.com/files-details/ms ... nload.html

Efectivamente estoy usando la versión anterior [oki] . Gracias. Cada vez me gusta más la interfaz... jamás lo hubiese imaginado :O
Edito: Solucionado [tadoramo]

Saludos!!!
Al final para juegos le he dejado a 1v 2500Mhz en el panel de Radeon, memorias stock y ventiladores al 50%.

Imagen

He estado jugando un rato al Assasins Valhalla, con unos consumos y unas temperaturas de risa.

Imagen
DaNi_0389 escribió:Al final para juegos le he dejado a 1v 2500Mhz en el panel de Radeon, memorias stock y ventiladores al 50%.

Imagen

He estado jugando un rato al Assasins Valhalla, con unos consumos y unas temperaturas de risa.

Imagen

Es una j... maravilla [amor]. Yo lo he puesto más o menos como tu. El límite de energía en 10%. 15.518 de puntuación.
8701 respuestas