[HO] Radeon RX 6000 Family

@trandeira

Prueba haciendole undervolt, por ejemplo en frecuencia maxima 2400Mhz y 1000mv en voltaje.

Con eso reduciras bastante el consumo y las temperaturas.
Antoniopua escribió:@trandeira ¿La temperatura que dice "temperatura de la unión"?

si.

DaNi_0389 escribió:@trandeira

Prueba haciendole undervolt, por ejemplo en frecuencia maxima 2400Mhz y 1000mv en voltaje.

gracias y con eso no perdere potencia?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
trandeira escribió:
Antoniopua escribió:@trandeira ¿La temperatura que dice "temperatura de la unión"?

si.

A mi sin la curva agresiva se me va alta también si está al 99% de uso... Es normal. Pero al final no te pasaría de 95º grados fijo. Se mantendría ahí -hablando siempre de la "temperatura de la unión" . Según AMD, es totalmente seguro. ¿Alguien sabe a qué zona pertenece esa medición? ¿Las VRM? Normalmente solo usaba la temperatura general, pero al ver que se puede medir esa también, y ver que se calienta más que el mechero de Colombo decidí monitorizarla [carcajad] [+risas]

Rendimiento/Ajustes/Automático/Bajar voltaje de la GPU... Continuar/aceptar. Es un OC automático, pero que alarga la vida de la gráfica.
trandeira escribió:

si.

Depende de las frecuencias que haga tu grafica a stock, la mia por ejemplo ronda esos 2400Mhz.

Aun a malas tampoco te serviria de mucho un boost inicial mas alto si al final acaba bajando porque la tarjeta rebaja frecuencias por temperaturas altas.
"Se espera que la gráfica funcione a una temperatura de unión de hasta 110°C..." Esto era para las anteriores 5700...
para que mes creeis que repongan stock de las founder 6800 o 6800xt paso de pagar el sobre precio que le han metido las custon de hasta 300 pavos de mas
Cual de estas creeis que es mejor? MSI AMD Radeon RX 6800 XT GAMING X TRIO o la XFX Speedster MERC319 AMD Radeon RX 6800X?

Imagen
no me deja ponerlo a 2400 el maximo es 2150 y el voltaje creo que ya esta como tu me dijiste.
por cierto es una 6900xt
@trandeira

La barra amarilla de los 2150 que has tocado es la frecuencia de la vram.

Tienes que tocar las barras rojas de frecuencia máxima y voltaje, pero primero dale clic al botón de control avanzado que está arriba a la derecha.

Cuando tengas el control avanzado activado lo que te dije anoche, frecuencia máxima 2400 y voltaje 1000mv.

Ya nos dirás que tal.
trandeira escribió:

Imagen
no me deja ponerlo a 2400 el maximo es 2150 y el voltaje creo que ya esta como tu me dijiste.
por cierto es una 6900xt

Se refieren a frecuencia de GPU, no de VRAM.

Para activar eso, tienes que clickar donde pone "Control Avanzado" en Ajuste de GPU.

Salu2
@Er_Garry @DaNi_0389
gracias a los dos.

Antoniopua escribió:@trandeira

Pues en la pestaña de rendimiento, le das a desplegar menús, y en una opción de ajustes finos lo vas poniendo. Cuando llegue a casa, te pondré unas capturas o algo.

Rendimiento/Ajustes/Manual:

Imagen

Por poner un ejemplo [oki]. Estos ventiladores de la Nitro, no suenan a turbina ni nada. Suenan pero no son nada molestos como los de una Evga 2970 Súper con tres ventiladores también. Cualquier prueba o algo que queráis saber, nada más decírmelo.

Saludos!!!

puse tu misma curva y ayer jugando a 4k 4 horas y no paso de 55 grados.
La Administración Trump revisa los productos tecnológicos sujetos al arancel del 25%, afectando a GPUs (Noticia en Inglés)

En principio sólo afecta al mercado estadounidense, pero no sería de extrañar que intenten repartir el coste adicional que supone el arancel a otros mercados.
hades0505 escribió:La Administración Trump revisa los productos tecnológicos sujetos al arancel del 25%, afectando a GPUs (Noticia en Inglés)

En principio sólo afecta al mercado estadounidense, pero no sería de extrañar que intenten repartir el coste adicional que supone el arancel a otros mercados.

No tendría sentido.

Allí los tenían reducidos y aquí normal.

No veo el motivo por qué subir fuera de EEUU.
Temperaturas en IDLE (con el ventilador a "0", y después de horas en el escritorio):

Imagen

Temperatura ambiente 17º

Las de esta EVGA:

Imagen

...era de 34º. Si atendemos a las diferencias de TDP, son unas temperaturas increíbles: 215 W vs 300 W.
Gwyn escribió:
hades0505 escribió:La Administración Trump revisa los productos tecnológicos sujetos al arancel del 25%, afectando a GPUs (Noticia en Inglés)

No tendría sentido.

Allí los tenían reducidos y aquí normal.

No veo el motivo por qué subir fuera de EEUU.

No me refiero a transferir todo el sobrecosote que les supone el arancel, sino que la pérdida de beneficio en el mercado estadounidense (que intuyo será de los más golosos para ellos) lo intenten compensar subiendo precios en el resto del mundo.
hombre decir que no nos afecta... cuando ya todas las nvidia en estas semanas han pegado otro subido de minimo 20€ y mas en las gamas altas, mas el que pegaron a las semanas de salir, y con amd bueno ya lo tenian de primeras pero tiempo al tiempo
Antoniopua escribió:Temperaturas en IDLE (con el ventilador a "0", y después de horas en el escritorio):

Imagen

Temperatura ambiente 17º

Las de esta EVGA:

Imagen

...era de 34º. Si atendemos a las diferencias de TDP, son unas temperaturas increíbles: 215 W vs 300 W.

que gozada la mia ahora en reposo 35 grados eso si le tengo el vent al 25% .
vamos tengo el ventilador como me dijiste tu
AlterNathan escribió:@Antoniopua Que en todos los juegos perdía como 50 o 60 fps de rendimiento pero en los tests me iba todo bien, tuve que reinstalar windows y empezó a funcionarme bien.

Saludos.

Creo que tengo el problema que tuvistes... pega unas bajadas de frames increíbles. Y obviamente no es por falta de potencia ;) . Cae la gráfica al 0% de carga, y va a 1 fps... Veremos a ver, pero de momento estoy tiendo problemas que he leído que sucedieron con las 5700 XT.

Edito (mirad cómo cae la carga y la frecuencia de la gráfica, y es en muchos juegos. Esto con la 1060 y con la 2070 nunca me pasó. Todo está al día, e instalado limpiamente. Pierdo la paciencia pronto y la mando pa" rriba rápido [enfado1] ):

Imagen

Saludos!!!

Editado: **No es un problema de drivers, si no un cuello de botella por parte de mi CPU.
@Antoniopua Yo es que no tenía bajadas, simplemente tenía 50 fps menos porque sí xD. Lo tuyo pues a saber, es bien sabido que los drivers de AMD no son la panacea y que van mejorando con el tiempo pero no sé, hace tiempo que no tengo una AMD.

Saludos.
@Antoniopua WTF? Y por qué pasa eso? Drivers??
Metalyard escribió:@Antoniopua WTF? Y por qué pasa eso? Drivers??

Pues ya ves... fijo. Le estoy pasando Furmark a piñón, y ni un problema. Va al 99% de uso, y manteniendo frecuencias bestiales de 2234 Mhz sin tocar nada. Lo cual quiere decir que no es problema de hardware (de lo contrario subirían y bajarían todo el tiempo). Y son frecuencias de fábrica en esta prueba :O . Es solo en algunos juegos. En Titanfall 2 va como la seda... Seguiré probando, pero tengo poco tiempo dado que se me pasa la devolución de PCcomponentes y me la comería con patatas.

Saludos!!!
@Antoniopua 31 días creo que tienes, hay tiempo [oki]

Lo importante es que AMD sepa reaccionar y pula drivers rápido para éstos temas...
Metalyard escribió:@Antoniopua 31 días creo que tienes, hay tiempo [oki]

Lo importante es que AMD sepa reaccionar y pula drivers rápido para éstos temas...

Es un problema de drivers como le pasaba a la 5700 XT, y es que en algunos juegos (demasiados) las frecuencias se vuelven locas subiendo y bajando con la consecuente pérdida de suavidad. Nunca lo arreglaron en la 5700 XT en los juegos donde pasaba. De hecho sigue pasándole en los títulos donde le pasaba.

Titanfall 2: Perfecto
RE7 : Mal
Wolfensteins 2: Mal
Project Cars 3: Mal
Metro Redux: Perfecto
SnowRunner: Perfecto
Mafia Definitive Edition: Medio, medio...

Un desastre. La 2070 Super iba como la seda en todos ellos [facepalm]

Saludos!!!
Sería interesante que los poseedores de una 6800XT probaran esos juegos para ver si les pasa lo mismo [beer]
Terribles noticias si se confirman los problemas de drivers que comentas, @antoniopua

Yo aguanté mi 5700XT en su día hasta tres meses con la esperanza de unos drivers en condiciones. Como no llegaron, tocó devolver.
los problemas de drivers y demas llevan desde el dia uno, no se donde veis ahora el alarmismo...
@Gwyn A mi me pasó lo mismo, comportamiento errático en algunos juegos,desde que tengo nvidia 0 problemas.
Luego probaré el Mafia, que desde que la tengo solo he jugado al Valhalla.
A ver lo que le pasa a @Antoniopua es totalmente lógico, su procesador no podrá con esa tarjeta en juegos que sean muy cpu dependientes, me suena que tiene un Ryzen 2000.

Yo estoy precisamente dándole ahora al Mafia Definitive Edition y va perfecto, de hecho hasta os puse un vídeo hace tiempo, pero lo vuelvo a dejar ahí no hay problema. Los drivers funcionan perfectamente, al menos en mi caso, con todo lo que he probado. Pero si la CPU no da, pues no da.

@Pacorrr Es un Ryzen 7 1700 a 3.7 Mhz jugado a 1440p. El Mafia no va mal, no es el peor ejemplo. Aunque se queda trabado a 100 fps jugando y, en los menús, se pone a 120fps. Dudo mucho que el procesador que nunca pasa de 36% de utilización sea el causante. Me inclino a pensar que son los drivers...

Saludos!!!
erderbi escribió:los problemas de drivers y demas llevan desde el dia uno, no se donde veis ahora el alarmismo...

Normalizar este tipo de problemas no me parece lógico. Menos en cacharros que cuestan tanta pasta.

Además que no es la primera vez que les ocurre.

Pulet escribió:@Gwyn A mi me pasó lo mismo, comportamiento errático en algunos juegos,desde que tengo nvidia 0 problemas.

[snif]
@Pacorrr Por mucho cuello de botella que tenga ( Que jugando a 3440X1440 dudo que tenga nada) no puede irle tan mal como comenta, algo pasa y dudo mucho que sea por CPU compi [toctoc]

@Antoniopua Creo recordar haber leído a algún compi con el mismo problema hasta que formateo Windows y lo solucionó...es una mierda de solución pero ahí dejo una posible solución...
Estas tarjetas tan potentes tienen cuello de cpu incluso a resoluciones muy altas, según el juego si es muy cpu dependiente, para mi ese es el problema, si fuera cosa de los drivers me iría a mí mal igual, y a mí no me han dado ni un sólo problema.

No sé es que me parece muy alarmista que sea cosa de cuello de cpu y decir que los drivers van mal (la mala fama de drivers que tienen no se la quitarán nunca), porque eso no es lo que yo estoy experimentando, nada más.

El Wolfenstein II también lo tengo, luego miro de probarlo. [beer]
@Pacorrr Te aseguro que no, a 3440X1440 el cuello de botella es prácticamente inexistente, compara tu mismo como se acercan el rendimiento de las cpus a resoluciones mayores de 1080P con una RTX 3080 [oki]

@Metalyard esos vídeos son fake, se inventan los datos, no son pruebas reales, hay muchos vídeos como ese de comparativas así que se los inventan. Yo no digo que en todos los juegos haya cuello, pero en algunos en los que se tira mucho de cpu sí puede haber cuello a esa resolución con cpus poco potentes, pasa con la 3080 y 3090 igual. Y no hace falta que la cpu vaya al 100% para saber si hay cuello, basta con que se sature el hilo maestro y éste no tenga suficiente IPC/frecuencia para tirar de la potencia de la gpu.

A mí lo que me alucina es leer que es sabido que hay problemas de drivers, cuando yo no he visto ni uno sólo, y no gano nada mintiendo, si mi tarjeta fuese mal o tuviese problemas de drivers no la tendría ya, eso es seguro.
@Pacorrr Compañero, ese canal tiene ya 41K subs con un montón de contenido durante mucho tiempo, no es plan de tachar de fake a la ligera no?

Además, videos de comparativas de CPUs con la 3080 hay a patadas dándote los mismos resultados.

A 1080P no te lo discuto que pueda haber cuello de botella, pero en resoluciones mayores, no hay problema, aunque un juego sea CPU dependiente, no puede irle tan tan mal. incluso para decir que la 2070 super le iba mejor.

Y se de primera mano lo que es tener un cuello de botella que tuve un FX8350 con una GTX 1080 [qmparto] [qmparto]
Y aún así me iba mejor que con la anterior R9 290 que montaba.

No digo que sea un problema de Drivers, como he comentado, un compañero dejó una posible solución ante un problema parecido, el cual se trataba de formatear y dejarlo todo limpio para meter la gráfica AMD.
A mi los problemas de rendimiento que comentan algunos no se si son por falta de cpu o por una fuente de alimentación mala.

No se han reportado problemas de rendimiento en juegos, y ya nos habríamos enterado, al menos yo no he visto nada en ningún canal medio serio, y seguro que hay más de un canal pro nvidia con ganas de enseñar problemas en amd.

Los que dicen mi cpu va al 36%, sabéis que tenéis que tener en cuenta el número de núcleos no? Osea si un juego usa 2 hilos en mi ryzen 3700, si me marca un 12% de cpu es que va a tope. Si tuviera una cpu con mayor ipc iría más rápido el juego.
Yo de rendimiento no, quitando aquella vez, pero sí de inestabilidad, y el PC lo he comprado alrededor de está gráfica, hay juegos que me van muy bien y hay otros que me saca fuera al escritorio, con la 1070 nunca me ha pasado nada parecido.

Saludos.
Metalyard escribió:@Pacorrr Compañero, ese canal tiene ya 41K subs con un montón de contenido durante mucho tiempo, no es plan de tachar de fake a la ligera no?

Además, videos de comparativas de CPUs con la 3080 hay a patadas dándote los mismos resultados.

A 1080P no te lo discuto que pueda haber cuello de botella, pero en resoluciones mayores, no hay problema, aunque un juego sea CPU dependiente, no puede irle tan tan mal. incluso para decir que la 2070 super le iba mejor.

Y se de primera mano lo que es tener un cuello de botella que tuve un FX8350 con una GTX 1080 [qmparto] [qmparto]
Y aún así me iba mejor que con la anterior R9 290 que montaba.

No digo que sea un problema de Drivers, como he comentado, un compañero dejó una posible solución ante un problema parecido, el cual se trataba de formatear y dejarlo todo limpio para meter la gráfica AMD.

Bueno no tengo nada en contra del canal, pero vídeos de esos que no te enseñan los componentes y sólo te muestran unos graficos con barras y fps hay un porrón y suelen ser fake. Es cierto que cuanta más resolución menos cuello de cpu, pero las tarjetas gráficas han llegado a unos niveles de potencia que en según qué juegos hasta a 1440p te encuentras casos

Dejo el vídeo del Wolfenstein II, a mí me va bien, da un tirón en un momento determinado, pero diría que es por la carga de disco del escenario, escupe un montón de fps y salvo ese pequeño tirón me ha ido bien.

PepeC12 escribió:A mi los problemas de rendimiento que comentan algunos no se si son por falta de cpu o por una fuente de alimentación mala.

No se han reportado problemas de rendimiento en juegos, y ya nos habríamos enterado, al menos yo no he visto nada en ningún canal medio serio, y seguro que hay más de un canal pro nvidia con ganas de enseñar problemas en amd.

Los que dicen mi cpu va al 36%, sabéis que tenéis que tener en cuenta el número de núcleos no? Osea si un juego usa 2 hilos en mi ryzen 3700, si me marca un 12% de cpu es que va a tope. Si tuviera una cpu con mayor ipc iría más rápido el juego.

Tengo esta fuente de alimentacion [oki] :

Imagen

Respecto a lo del CPU, pues mira, si es eso me alegro :) . El Lunes me llega un Ryzen 7 5800 X. He estado jugando al Devil May Cry 5 y va como la seda [oki] . Por supuesto que a mi se me cuestione mi configuración por si el culpable soy yo para nada lo veo mal. Muchas veces somos los usuarios los que configuramos mal una gráfica y de seguida le echamos la culpa a alguien siendo nosotros los causantes. Yo soy de los que piensa muchas veces que el usuario se puede equivocar en su configuración y luego decir "estas AMD son una m..." de manera totalmente injusta. Seguiremos probando. Gracias a todos por vuestras respuestas :)

Saludos!!!
@Anotoniopua tampoco es echarte la culpa hombre [+risas]

Es una posibilidad viendo la cpu que tienes, aunque juegues en un monitor con una resolución muy alta, pueden haber zonas en algún juego donde te limite. Esas cpus en su momento iban bien, y eran comparables a los 4790K de Intel, pero ahora ya han quedado bastante atrás, en cuanto a gaming me refiero.

De todos modos, si antes tenías una tarjeta gráfica Nvidia y has pasado a una AMD, tampoco es descartasble que haya quedado algo residual por ahí que esté jorobando, creo que eso es lo que le pasó a @AlterNathan y al formatear se le solucionó.

Bueno ya contarás como se va desarrollando el tema, el RE7 y el Project Cars 3 no los tengo (tengo el Project 1 y 2), si te pasa en algún otro juego que tenga no me importa probarlo [beer]
Pacorrr escribió:@Anotoniopua tampoco es echarte la culpa hombre [+risas]

Es una posibilidad viendo la cpu que tienes, aunque juegues en un monitor con una resolución muy alta, pueden haber zonas en algún juego donde te limite. Esas cpus en su momento iban bien, y eran comparables a los 4790K de Intel, pero ahora ya han quedado bastante atrás, en cuanto a gaming me refiero.

De todos modos, si antes tenías una tarjeta gráfica Nvidia y has pasado a una AMD, tampoco es descartasble que haya quedado algo residual por ahí que esté jorobando, creo que eso es lo que le pasó a @AlterNathan y al formatear se le solucionó.

Bueno ya contarás como se va desarrollando el tema, el RE7 y el Project Cars 3 no los tengo (tengo el Project 1 y 2), si te pasa en algún otro juego que tenga no me importa probarlo [beer]

Totalmente de acuerdo contigo :) . No sé puede descartar eso que comentas [oki] . Formatearé, e instalaré todo de nuevo. Yo sigo contento con la compra :D

Saludos!!!
Estoy subiendo un video de RE7 a 4k con el framerate desbloqueado.

Por este equipo han pasado en cosa de semanas una RX470, luego una RTX 3080 y vuelta a AMD con la 6800XT, anteriormente una 2070S, una 5700XT y una GTX 1080Ti, todo eso sin formatear desde que lo monte en 2017 XD

Juzguen ustedes mismos lo que era:

Imagen

¿Lo veis? [mad] Por eso caían los FPS así en el Project Cars 3, aquí:

Imagen
@Antoniopua

Se satura un hilo y te produce sttuter.

Vas a notar un buen cambio cuando tengas tu ryzen 5000. XD
DaNi_0389 escribió:@Antoniopua

Se satura un hilo y te produce sttuter.

Vas a notar un buen cambio cuando tengas tu ryzen 5000. XD

Si solo fuera uno... ¡¡¡se saturan hasta tres en el Mafia!!! [mad] [mad]

@Metalyard pues que hace unos cuellos de botella la CPU que parecen más bien del cuello de un elefante [tomaaa] [tomaaa] . No puede el Ryzen 7 1700 con la 6800 XT a 1440p. Por otro lado muy buenas noticias. Pues si que piden CPU estas bichas [plas]

Saludos!!! ( y 10 puntos para el que mencionó lo de los hilos saturados)
@Antoniopua Me extraña muchísimo que a 3440x1440 la CPU te haga cuello de botella, pero mucho.

Tienes otros procesos abiertos o algo que consuma especialmente la CPU?
Es que no puede ser porque yo tenía un i5 6600k y no tenía cuellos de botellas, quitando un par de juegos. Ahora tengo una 5800x y estoy supercontento.

Saludos.
Claro que puede ser cuello de botella, un 6600k o un 1700 no dan para seguirle el ritmo siempre a este tipo de gpus.
8701 respuestas