[HO] Radeon RX 6000 Family

@DaNi_0389 Emmm no estoy tan seguro, no puede bajar tanto en un cuello de botella. Yo lo que veo cuando hay cuello de botella es que no da más FPS de lo que puede la GPU, pero no que te baje a 2 fps.

Saludos.
AlterNathan escribió:@DaNi_0389 Emmm no estoy tan seguro, no puede bajar tanto en un cuello de botella. Yo lo que veo cuando hay cuello de botella es que no da más FPS de lo que puede la GPU, pero no que te baje a 2 fps.

Saludos.

El cuello de cpu puede producir parones de imagen incluso, osea 0fps [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=tSy90QSqzs0
Esa cpu no tiene un gran rendimiento mononúcleo, si un juego usa 2 o 3 hilos como mucho es normal tener cuello de botella .
Subir la resolución sólo reduce el cuello de botella si este se produce por un exceso de llamadas de dibujado, si un juego usas pocos hilos va a ir mal con una cpu sin potencia mononúcleo aunque juegues a 16k.
A mi me parece raro, el 1700 es un buen micro.

Puede ser algún problema con la planificacion de tareas de windows.

Mirar a ver si están instalados bien los drivers de la cpu y el perfil de energía de ryzen.
@DaNi_0389 Pero esa CPU posiblemente sea muy mala para esos juegos, pero un Ryzen 1700, aún es bastante viable al día de hoy.

Lo único que se me ocurre que @antoniopua es que límite los FPS de la gráfica a ver si le sucede.

Saludos.
AlterNathan escribió:@DaNi_0389 Pero esa CPU posiblemente sea muy mala para esos juegos, pero un Ryzen 1700, aún es bastante viable al día de hoy.

Saludos.

Claro, solo era por poner un ejemplo, obviamente el 1700 no hara cuello el 100% del tiempo, pero jugando a altas tasas de fps se corre el riesgo de que se le sature algun hilo y tener stutter.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DaNi_0389 escribió:
AlterNathan escribió:@DaNi_0389 Pero esa CPU posiblemente sea muy mala para esos juegos, pero un Ryzen 1700, aún es bastante viable al día de hoy.

Saludos.

Claro, solo era por poner un ejemplo, obviamente el 1700 no hara cuello el 100% del tiempo, pero jugando a altas tasas de fps se corre el riesgo de que se le sature algun hilo y tener stutter.

Exacto. No es el 100% del tiempo. Pero lo hace cuando menos te lo esperes. Todo está correcto en la gráfica esa de MSI. Uso de Ram, temperaturas... TODO menos los hilos del CPU que se saturan al 100% en ocasiones dando unos bajones de FPS como en la imagen. De hecho todos los juegos que uso, y a 120hz/120fps que van como la seda ningún hilo se satura como en los anteriores ejemplos que puse.

Claramente hace cuello de botella. No tengo nada en segundo plano, y todo está limpio de programas basura. Esa gráfica nos indica un cuello de botella tremendo en alguno sjuegos/situaciones concretas. No es siempre. Pero lo justo para arrancarte los pelos [carcajad] [+risas] . Hay más casos de Ryzen 7 1700 haciéndole un cuello de botella bestial a una 3070 jugando a 1440p ;) .

Ejemplo de un juego que me va como la seda, fijaros como trabajan todos los hilos en armonía, menos un segundo que uno se satura... Luego van todos bien. Si es que es muy viejo ese CPU, y estas tarjetas que nuevas son una bomba [boma] :

Imagen

y mirad aquí:

Imagen

@AlterNathan

En el Wolfensteins 2 limitando los FPS a 60, ni un micro tirón. Va como la seda. Y si miro la gráfica del MSI, efectivamente ningún hilo está en apuros. Pero a 120 FPS, si tiene caídas... no es injugable pero no va nada fino y si miramos la gráfica vemos como hay 2 o 3 hilos al 100x100.

Saludos!!!
@Antoniopua Me extraña tanto...pero bueno de ser así tienes solución y parece que @Pacorrr tenía razón [oki]

En conclusión, parece que te hace cuello de botella en forma de micro sttuter... acojonante.

Una pregunta, cuánta Ram tienes por curiosidad?
Metalyard escribió:@Antoniopua Me extraña tanto...pero bueno de ser así tienes solución y parece que @Pacorrr tenía razón [oki]

En conclusión, parece que te hace cuello de botella en forma de micro sttuter... acojonante.

Estas tarjetas se han vuelto demasiado potentes para según qué procesadores incluso a resoluciones muy altas [+risas]
Metalyard escribió:@Antoniopua Me extraña tanto...pero bueno de ser así tienes solución y parece que @Pacorrr tenía razón [oki]

Es flipante sí. Jamás lo hubiese imaginado. La Ram es G. Skill 16 gb a 3200 mhz. Consulté todo... tanto temperaturas como procesos en segundo plano y todo bien. Los hilos del CPU eran los únicos llegando al 100x100 incluso en 3 hilos. Injugable no es, pero es muy molesto y dependiendo del juego se nota mucho más. Probé con Crysis 3, y los hilos tocan techo también. En resumen : se podría jugar, pero la suavidad de movimiento al tener los hilos del CPU tocando él 100x100 deja mucho que desear. Pero es que incluso he leído más casos en los que mi Ryzen 7 1700 no puede ni con una 3070. Estas nuevas gráficas de verdad que son revolucionarias. No hay más que ver lo sobradisimas que van con todo full en 1440p y 4k.

Saludos!!!
@Antoniopua Te preguntaba lo de la Ram porque igual 16Gb se quedan cortos para según qué juegos no?

El quedarse corto de Ram también puede traducirse en Sttuters.
Lo veremos pronto con tu nuevo Ryzen [sonrisa]
@Metalyard No, 16 gigas de ram por ahora son suficientes, que yo sepa xD. No sé si habrá algún juego por ahí que requiera más.

Saludos.
@AlterNathan diselo al chrome XD

En principio sobra, pero ojo a lo que tenéis abierto en segundo plano.
@PepeC12 No utilizo chrome, y por supuesto no dejo nada abierto más allá de lo que necesito. Y si algún día necesito más le enchufo 16 gigas más y ale XD.

Saludos.
Antoniopua escribió:

Es flipante sí. Jamás lo hubiese imaginado. La Ram es G. Skill 16 gb a 3200 mhz. Consulté todo... tanto temperaturas como procesos en segundo plano y todo bien. Los hilos del CPU eran los únicos llegando al 100x100 incluso en 3 hilos. Injugable no es, pero es muy molesto y dependiendo del juego se nota mucho más. Probé con Crysis 3, y los hilos tocan techo también. En resumen : se podría jugar, pero la suavidad de movimiento al tener los hilos del CPU tocando él 100x100 deja mucho que desear. Pero es que incluso he leído más casos en los que mi Ryzen 7 1700 no puede ni con una 3070. Estas nuevas gráficas de verdad que son revolucionarias. No hay más que ver lo sobradisimas que van con todo full en 1440p y 4k.

Saludos!!!

Has configurado los timmings a mano o lo has dejado por defecto?
Con los ryzen no solo importa mucho la frecuencia sino los timings internos de la memoria ya que ajustarlos puede bajar las latencias internas en la comunicación entre ccx y mejorar el rendimiento en juegos.
En minecraft por ejemplo noto un huevo cuando por lo que sea he reiniciado la bios y no tengo los timmings ajustados correctamente.
Buenas a todos y feliz año !

Me han traído hace unos días la 6900 XT Nitro y con un i7 9700k, en algunos juegos, me provoca shuttering.... la gráfica es una bestia parada pero en 1440p , por ejemplo el AC Odissey, en el algunos momentos se pira bastante.

Me parece que en cuanto pueda, cae un procesador Ryzen de los nuevos.... Es posible que todas estas gráficas modernas, ya estén empleadas para trabajar con su ecosistema ¿? (Sobre todo para aprovechar el SAM de AMD).

Gracias !
Mojolino Fino escribió:Buenas a todos y feliz año !

Me han traído hace unos días la 6900 XT Nitro y con un i7 9700k, en algunos juegos, me provoca shuttering.... la gráfica es una bestia parada pero en 1440p , por ejemplo el AC Odissey, en el algunos momentos se pira bastante.

Me parece que en cuanto pueda, cae un procesador Ryzen de los nuevos.... Es posible que todas estas gráficas modernas, ya estén empleadas para trabajar con su ecosistema ¿? (Sobre todo para aprovechar el SAM de AMD).

Gracias !

Sam no es más que un nombre que de ha inventado AMD para una propiedad del pcie que lleva años sin usarse.
Varios fabricantes han sacado BIOS que funcionan en ryzen anteriores y hasta en procesadores Intel con las z490.
Nvidia dijo que está preparándolo a nivel de drivers y que no te extrañe que lo anuncie el martes.
Los ryzen 5000 son unos pepinos desde luego pero Sam no es un factor determinante.
A ver que nos saca Nvidia en el CES...se rumorea una posible 3080 Super :-|
Y a ver que tiene AMD bajo la manga también....
Metalyard escribió:A ver que nos saca Nvidia en el CES...se rumorea una posible 3080 Super :-|

Según los rumores va a salir : 3060, 3060 super y 3060 ultra que se sumarían a la 3060ti.
Parece una broma xD
Metalyard escribió:A ver que nos saca Nvidia en el CES...se rumorea una posible 3080 Super :-|

Las de AMD eran la tan esperada 6700 verdad ?¿ Tengo ganas de ver el rendimiento. Sacarán las 37 versiones que tienen de la 3060 y 3080
Mojolino Fino escribió:

Las de AMD eran la tan esperada 6700 verdad ?¿ Tengo ganas de ver el rendimiento. Sacarán las 37 versiones que tienen de la 3060 y 3080

Se rumorea 6700 y 6700xt, pero creo que aún faltan dos meses para eso.
adriano_99 escribió:
Antoniopua escribió:

Saludos!!!

Has configurado los timmings a mano o lo has dejado por defecto?
Con los ryzen no solo importa mucho la frecuencia sino los timings internos de la memoria ya que ajustarlos puede bajar las latencias internas en la comunicación entre ccx y mejorar el rendimiento en juegos.
En minecraft por ejemplo noto un huevo cuando por lo que sea he reiniciado la bios y no tengo los timmings ajustados correctamente.

Uso el perfil XMP [oki] . Por mucho que los ajustase como dices, este 1700 está demasiado obsoleto para una gráfica como la 6800 XT. No voy a perder tiempo con el. Pero gracias :)

@Mojolino Fino prueba con MSI Afterburner para ver qué es lo que no está trabajando bien. Tiene pinta de cuello de botella ;) . Pero en tu caso habría que hacer las pruebas pertinentes como las hice yo. Tu CPU es muy superior al 1700 mio...

Saludos!!!
@Antoniopua Hostia pues deberías y hacerlo ya, porque los timmings ajustados en éstos Ryzen son vitales oara que funcionen a 3200MHz...fijo que tu ram no funciona a tales mhz y se nota un huevaco la diferencia de rendimiento.

Son 3 minutos ajustarlos en la bios [mad]
Metalyard escribió:@Antoniopua Hostia pues deberías y hacerlo ya, porque los timmings ajustados en éstos Ryzen son vitales oara que funcionen a 3200MHz...fijo que tu ram no funciona a tales mhz y se nota un huevaco la diferencia de rendimiento.

Están funcionando al 3200Mhz . He usado muchos test, y van a esa velocidad...

Imagen :-?
Imagen

Echaré un vistazo a lo que dices, y si puedo lo pondré manual y volveré a probar. Gracias!!! :)

Saludos!!!
@Mojolino Fino prueba con MSI Afterburner para ver qué es lo que no está trabajando bien. Tiene pinta de cuello de botella ;) . Pero en tu caso habría que hacer las pruebas pertinentes como las hice yo. Tu CPU es muy superior al 1700 mio...

@Antoniopua Le echaré un vistazo a ver que es lo que me dice el After.... La historia está en que al final me da que las están preparando para que rindan más bajo su ecosistema moderno. La verdad que tengo ganas de hacerme con un Ryzen, pero es que me niego a comprar nada más.... los precios están desorbitados para todo.
Mojolino Fino escribió:@Mojolino Fino prueba con MSI Afterburner para ver qué es lo que no está trabajando bien. Tiene pinta de cuello de botella ;) . Pero en tu caso habría que hacer las pruebas pertinentes como las hice yo. Tu CPU es muy superior al 1700 mio...

@Antoniopua Le echaré un vistazo a ver que es lo que me dice el After.... La historia está en que al final me da que las están preparando para que rindan más bajo su ecosistema moderno. La verdad que tengo ganas de hacerme con un Ryzen, pero es que me niego a comprar nada más.... los precios están desorbitados para todo.

Tu procesador es muy superior a mi Ryzen 7 1700. Habría que mirar con el MSI si. Piden CPU potentes si [oki]

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
Metalyard escribió:@Antoniopua Hostia pues deberías y hacerlo ya, porque los timmings ajustados en éstos Ryzen son vitales oara que funcionen a 3200MHz...fijo que tu ram no funciona a tales mhz y se nota un huevaco la diferencia de rendimiento.

Están funcionando al 3200Mhz . He usado muchos test, y van a esa velocidad...

Imagen :-?
Imagen

Echaré un vistazo a lo que dices, y si puedo lo pondré manual y volveré a probar. Gracias!!! :)

Saludos!!!

El problema del xmp es que apenas ajusta las latencias internas y las tienes un poco altas.
Te recomiendo que pases el ryzen calculator y ajustes a los números que te de.
@adriano_99 lo haré!!! :)

Saludos!!!
Antoniopua escribió:@adriano_99 lo haré!!! :)

Saludos!!!

Yo por ejemplo lo tengo así:
Imagen
Pero ya dependerá de lo buena que haya salido la ram y tu controlador de memoria.
¿Pero eso de las latencias con un 5800x se puede hacer? Es que no sé, no he visto nada raro xD.

Saludos.
Antoniopua escribió:@adriano_99 :) :

Imagen

Imagen

Mejor, sobretodo las principales, aunque no te ha salido una ram muy buena.

AlterNathan escribió:¿Pero eso de las latencias con un 5800x se puede hacer? Es que no sé, no he visto nada raro xD.

Saludos.

Claro que se puede, con cualquier ryzen.
Y todos incluso los 5000 ganan mucho de disminuir las latencias de la ram porque disminuyes las latencias del propio procesador.
@adriano_99 Ni idea, no sé como se baja (bueno en la bios), ni como tengo que bajarlas, ni sé que cantidad bajarlas ni nada, mucha teoría pero no me entero de nada, lo dejaré como está y au. De todas maneras este no es hilo para hablar de la latencias de la CPU.

Saludos.
@Antoniopua Bueno seguido el tutorial pero sabía que no iba a funcionar. El tutorial es hasta el Ryzen 3xxx y yo tengo un 5080, así que casi nada coincide, no sale mi placa que es una B550 ni nada, probé con la B450 pero vamos el PC no arranca y se me vuelve a poner por defecto.

Gracias por el intento.

EDIT: De todas maneras pasando el benchmark de memoria, mi latencia es muy baja está claro que AMD ha mejorado mucho en ese aspecto con la nueva familia de CPUs.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Antoniopua Bueno seguido el tutorial pero sabía que no iba a funcionar. El tutorial es hasta el Ryzen 3xxx y yo tengo un 5080, así que casi nada coincide, no sale mi placa que es una B550 ni nada, probé con la B450 pero vamos el PC no arranca y se me vuelve a poner por defecto.

Gracias por el intento.

EDIT: De todas maneras pasando el benchmark de memoria, mi latencia es muy baja está claro que AMD ha mejorado mucho en ese aspecto con la nueva familia de CPUs.

Saludos.

Pues nada... tienen que actualizarlo en breve [oki] . Pero ya sabes como va :) . Ya tengo el 5800 X, pero tengo mucho trabajo hoy... así que no creo que lo pueda probar. Según internet, mi 1700 le hace un cuello de botella a la 6800 XT del 18% :O . Con este 5800 X el 1% a 1440p en ultrawide Xd.

Saludos!!!
Bueno después de muuuuuchas pruebas, incluso bajando el voltaje, limitando frames a 60, el coil whine era muy notorio, para que os hagais una idea, me puse a jugar en la tele con mi 5.1 y si no limitaba nada se escuchaba claramente por encima hasta de los ventiladores dandolo todo xD y evidentemente por encima del sonido del juego, pero incluso con los limites de voltaje o fps tambien se escuchaba. En VR como tenia cascos pues solo lo escuchaba si era un momento con poco sonido pero en el momento en el que ya me estaba sacando del juego opté por tramitar la devolución. Me pegaré un par de vuelos de despedida en el FS2020 y la meteré en su caja, por suerte aun tengo la anterior tarjeta (1080 no ti) para seguir tirando hasta que pueda pedir otra.
DaNi_0389 escribió:+20.000 puntitos en graphics score [risita]

https://www.3dmark.com/3dm/56598028?

Que llegaste a sacar con la 3080?

Casi nada, superas a una 3090 de stock de las "baratillas" [+risas]
La 6900 a 2,65 supera ya a la 3090 de las baratas, a ver si sacan bloques de agua , estoy detras de uno de Alphacool que tiene muy buena pinta a ver hasta donde es capaz de llegar
Pacorrr escribió:

La verdad es que rinde muy bien el cacharro.

Y rendimiento aparte, lo que mas me gusta es siempre ver estos consumos relativamente contenidos, hasta con el Red dead redemption 2.

En fin, ya tengo encargada la siguiente, a ver si tengo mas suerte. Lo malo es que de sapphire no quedaba nada y no hay previsión aún, asi que me he pillado la XFX. Originalmente tenía esa prevista pero no tenían la 6900, solo 6800, asi que tal vez sea el destino. Ahora toca aguantar hasta febrero con la 1080, se me dio por poner el fs2020 en VR y solo diré que reforzó mi argumento de que es necesario actualizar la grafica xD.

Llegué a considerar pillar la 3090 pero ya estábamos hablando de mínimo 600 pavos mas por muy poca ganancia, mas el consumo bestial que tiene (y eso que estas no son mecheros precisamente), pero no había forma de ganar ese argumento en mi cabeza sobretodo porque con la 6900 la verdad que iba muy muy fino en todo sin haber llegado a hacerle OC, si no fuera por el Coil Whine brutal que tenía no la devolvía.
alguien sabe cuando van a implementar el dlss?
es importantisimo... sobretodo a la hora de activar el RT
Floja la confe de AMD.

Esperaba una 6700/XT hoy.
trandeira escribió:alguien sabe cuando van a implementar el dlss?

A saber...
DaNi_0389 escribió:
Pacorrr escribió:

La verdad es que rinde muy bien el cacharro.

Y rendimiento aparte, lo que mas me gusta es siempre ver estos consumos relativamente contenidos, hasta con el Red dead redemption 2.

45º? Que la tienes pasada por agua o qué? :O
Pulet escribió:
trandeira escribió:alguien sabe cuando van a implementar el dlss?

A saber...

es que no puedes activar el RT en los juegos... si lo activas se te van los fps a 20/30... en cambio con las 3080 y 3090 activas y bajan pero activas el dlss y vas a 60 bien... pero bueno habra que esperar...
@Pacorrr

no, no, va por aire [+risas]

Tambien es verdad que en el benchmark tiene pequeños 'descansos', jugando se calienta algo mas.
8701 respuestas