[HO] Radeon RX 6000 Family

Epergo escribió:
trandeira escribió:alguien sabe como acceder en amd a esta pestaña o una pestaña parecida?
Imagen

es que tengo la tv 4k pero en el escritorio solo me deja ponerlo a 30 fps
una vez entro en algun juego si se pone a 60 fps pero la verdad es algo bastante incomodo.
gracias

por cierto ya que estoy preguntando....
en rendimiento lo de la configuracion que pone juegos esport ahorro de energia o estandar sirve para algo?
se nota en algo?
yo es que soy de no tocar cosas simplemente poner y jugar...

Con qué cable estás conectando la GPU al TV? Lo que menciona seguramente sea por la versión del puerto que estés usando en TV o el cable que estés usando.

Buenas, lo conecto por HDMI. Pero como dije no tiene sentido la versión del puerto ni nada de eso porque antes con la Nvidia 1080 siempre estaba la pantalla a 60 herzios.
Y desde Windows en configurar pantalla no me deja
@PHANTASIA según parece hay rumores que la serie 6700 se retrasa hasta marzo... Veremos la semana que viene si dicen algo en el CES 2021, las 3060 6 y 12gb tb se rumorea que Nvidia las presentara durante el CES (en un acto que han programado el "GeForce RTX: Game On") el 12 este mes.

Este año nos van a volver locos...

3060 6gb
3060 súper 8gb
3060 ti 8gb
3060 12gb ultra
6700
6700 xt

Y algo más caerá, amén de que las otras gamas seguirán la misma tónica, al final esto va a parecer Xiaomi con 12 modelos de cada gama. A ver si es bueno esto y se nota en los precios la variedad
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que parecen pollos sin cabeza:

3060 6gb
3060 súper 8gb
3060 ti 8gb
3060 12gb ultra

Sin embargo AMD a sido muy certera:

6900XT
6800XT
6800
6700XT
6700...
Antoniopua escribió:Es que parecen pollos sin cabeza:

3060 6gb
3060 súper 8gb
3060 ti 8gb
3060 12gb ultra

Sin embargo AMD a sido muy certera:

6900XT
6800XT
6800
6700XT
6700...

Pues espera a las 3080...
Porque habrá 3080Ti y Super.
Si la 3080Ti rinde casi como 3090 y ya está no saca tanto a una 3080 normal...Qué sentido tiene la 3080 Súper?
trandeira escribió:
Epergo escribió:
trandeira escribió:alguien sabe como acceder en amd a esta pestaña o una pestaña parecida?
Imagen

es que tengo la tv 4k pero en el escritorio solo me deja ponerlo a 30 fps
una vez entro en algun juego si se pone a 60 fps pero la verdad es algo bastante incomodo.
gracias

por cierto ya que estoy preguntando....
en rendimiento lo de la configuracion que pone juegos esport ahorro de energia o estandar sirve para algo?
se nota en algo?
yo es que soy de no tocar cosas simplemente poner y jugar...

Con qué cable estás conectando la GPU al TV? Lo que menciona seguramente sea por la versión del puerto que estés usando en TV o el cable que estés usando.

Buenas, lo conecto por HDMI. Pero como dije no tiene sentido la versión del puerto ni nada de eso porque antes con la Nvidia 1080 siempre estaba la pantalla a 60 herzios.

Pues si estás usando el mismo cable y la misma entrada en tu TV no, no tiene mucho sentido. Prueba a poner tu TV como pantalla principal y luego comprueba si te aparecen los 60hz. También puede ayudar conectarlo todo y reiniciar el pc para que verifique bien todos los componentes.
Antoniopua escribió:
DaNi_0389 escribió:Al final para juegos le he dejado a 1v 2500Mhz en el panel de Radeon, memorias stock y ventiladores al 50%.

Imagen

He estado jugando un rato al Assasins Valhalla, con unos consumos y unas temperaturas de risa.

Imagen

Es una j... maravilla [amor]. Yo lo he puesto más o menos como tu. El límite de energía en 10%. 15.518 de puntuación.

Para jugar yo diria que ni hace falta subirle el power limit, pero por ejemplo en el segundo test del timespy si se lo subes todo lo posible tendras un resultado un poquitin mejor.

https://www.3dmark.com/3dm/56244525

Lo malo de la mia es que tiene coil whine, por suerte con el volumen de la tv se tapa, la tuya en ese aspecto que tal?
DaNi_0389 escribió:
Antoniopua escribió:
DaNi_0389 escribió:Al final para juegos le he dejado a 1v 2500Mhz en el panel de Radeon, memorias stock y ventiladores al 50%.

Imagen

He estado jugando un rato al Assasins Valhalla, con unos consumos y unas temperaturas de risa.

Imagen

Es una j... maravilla [amor]. Yo lo he puesto más o menos como tu. El límite de energía en 10%. 15.518 de puntuación.

Para jugar yo diria que ni hace falta subirle el power limit, pero por ejemplo en el segundo test del timespy si se lo subes todo lo posible tendras un resultado un poquitin mejor.

https://www.3dmark.com/3dm/56244525

Lo malo de la mia es que tiene coil whine, por suerte con el volumen de la tv se tapa, la tuya en ese aspecto que tal?

En dos días que llevas con la tarjeta ya has superado mi mejor resultado [+risas]

https://www.3dmark.com/spy/16700061
Antoniopua escribió:Es una j... maravilla [amor]. Yo lo he puesto más o menos como tu. El límite de energía en 10%. 15.518 de puntuación.

algo raro tienes porque minimo te deberia de dar 18k en gpu
Y para los que tenéis coil whine, probad a poner dos cables de corriente separados si os es posible, si vuestra fuente es modular y tiene varias entradas, probad en otras, a ver si podéis eliminarlo o al menos reducirlo.
erderbi escribió:
Antoniopua escribió:Es una j... maravilla [amor]. Yo lo he puesto más o menos como tu. El límite de energía en 10%. 15.518 de puntuación.

algo raro tienes porque minimo te deberia de dar 18k en gpu

En GPU me da 18.940 [oki] . @DaNi_0389 si te soy sincero, entre que me gustan las curvas de ventiladores al 70% a partir de 60º y que tengo Tinnitus... Dudo mucho que me entere o me llegue a molestar pues siempre tengo ruido blanco de fondo [carcajad] . Seguramente tenga algo de Coil whine fijo. De hecho en el análisis de esta Nitro +, decían que tenía un pelin el modelo analizado.
Pacorrr escribió:Y para los que tenéis coil whine, probad a poner dos cables de corriente separados si os es posible, si vuestra fuente es modular y tiene varias entradas, probad en otras, a ver si podéis eliminarlo o al menos reducirlo.

Eso iba a hacer ahora mismo, de momento lo he reducido muchísimo haciendo undervolt, lo tengo en 87% sin crashes y dándolo todo en el FS2020, se escucha muuuuuuuuuuuucho menos, también he puesto vsync por todas partes XD, eso ayuda, lo siguiente en la lista era separar los conectores de la psu.

@Er_Garry Ya di con el clavo de los monitores, me puse a trastear, quitando las gafas, dejando solo los monitores, no había forma, quitando dhcp tampoco, conclusión que cuando iba a dar por chungos los puertos DisplayPort de la bicha, recordaba que las gafas también son DisplayPort y descartaba que no funcionasen. Pues resultó ser que los adaptadores que estaba usando para la torre no eran compatibles con 1.3, estaba usando conversores hdmi/dp porque las salidas dp de los monitores los estaba usando en el hub del mac, cambie los cables por los buenos a DisplayPort del monitor y problema resuelto.

Conclusión, seguiré haciendo pruebas con el coil whine, si sigue reduciéndose o así de llevadero/estable creo que no la devolveré, aunque siempre está el dilema de que si necesito hacer undervolt para que rule sin tanto ruido, es pagar un paston por una unidad mejorable, que opináis de eso?
@DaNi_0389 pero bueno, que oír, oigo. Ya probaré haber si tiene Coil whine. Primero quiero averiguar porque tengo fallos de texturas en Metro 2033, en un escenario concreto que yo no recuerdo haber tenido antes cuando probé una RTX 2070 Super.

Saludos!!!
Pacorrr escribió:Y para los que tenéis coil whine, probad a poner dos cables de corriente separados si os es posible, si vuestra fuente es modular y tiene varias entradas, probad en otras, a ver si podéis eliminarlo o al menos reducirlo.

A mí no me ayudó mucho con la XT de referencia y una fuente Corsair RM750i.

Tras cambiar de nuevo la tarjeta y probar otras dos que tenía en casa, he podido aislar que el problema era de esta (6800XT).
Gwyn escribió:

Tras cambiar de nuevo la tarjeta y probar otras dos que tenía en casa, he podido aislar que el problema era de esta (6800XT).

El coil whine es muy puñetero, es posible que esa misma tarjeta en otro equipo no lo tuviera o tuviera menos, la combinación de componentes que se tenga influye bastante.
Qué poco, ¿no? :

Imagen

Una 3080 me pasa por encima...

John_Carpenter escribió:Cómo veis este benchmark? Con la MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO.
Imagen

Te revientooooooooooooo... [carcajad] [+risas]

No me di cuenta de la resolución, pido disculpas -y al compañero por citarlo [oki]
Hombre es que tu resolución es 3440x1440p y el otro compi lo está pasando a 2560x1440 [looco]

Esto me da a mi tal como la uso siempre (2484@1.006V)

Imagen

Y esto es lo máximo que saqué cuando probé a darle caña

Imagen
Pacorrr escribió:
Gwyn escribió:

El coil whine es muy puñetero, es posible que esa misma tarjeta en otro equipo no lo tuviera o tuviera menos, la combinación de componentes que se tenga influye bastante.

Correcto.

El chaval que me la compró me ha dicho que cero problemas.
@Pacorrr definitivamente ando despistado [facepalm] . Gracias!!!

No consigo que se ejecute a 2560x1440... siempre lo hace a 3440x1440:

Imagen

Aquí está el programa para los led de la Nitro + [oki] . Se puede poner como si tuviera una luz al estilo del coche fantástico:

TRIXX_installer_8_0_0
@Antonipua prueba a activar la super resolución virtual a ver si ya te deja poner formatos 16:9

Imagen

De todos modos, creo que tu resultado es correcto a esa resolución, tu resolución tiene un 34% más de píxeles y mi resultado es un 33% mejor que el tuyo, vamos que si lo pusieras a 2560x1440 te debería dar más o menos lo mismo.
Pacorrr escribió:

En dos días que llevas con la tarjeta ya has superado mi mejor resultado [+risas]

https://www.3dmark.com/spy/16700061

Solo en timespy, con el Heaven 4.0 me quedo algo atrás

https://www.3dmark.com/3dm/56268544?

Imagen
Epergo escribió:
trandeira escribió:
Epergo escribió:

Pues si estás usando el mismo cable y la misma entrada en tu TV no, no tiene mucho sentido. Prueba a poner tu TV como pantalla principal y luego comprueba si te aparecen los 60hz. También puede ayudar conectarlo todo y reiniciar el pc para que verifique bien todos los componentes.

lo unico que me queda por probar es lo de ponerla como principal, y si misma entrada mismo cable y todo xd
es raro si, pero con los juegos a pantalla completa se pone a 60 fps si los pongo en ventana pasa a 30 fps otra vez xD
Imagen

No sube mucho y tiene algo de OC... Puede que la este lastrando el Ryzen 7 1700 (estoy a la espera de colocarle una 5800 X)
@Antoniopua El puntaje de la gráfica, creo que veo algo más de 18000, está bien pero claro después de lo que me pasó no me fio mucho de los test sintéticos.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Antoniopua El puntaje de la gráfica, creo que veo algo más de 18000, está bien pero claro después de lo que me pasó no me fio mucho de los test sintéticos.

Saludos.

Perdón, perdón [facepalm] . Se ve muy pequeño. Exacto. Son 18.440 creo... ¿Qué te pasó con la gráfica?
@Antoniopua Que en todos los juegos perdía como 50 o 60 fps de rendimiento pero en los tests me iba todo bien, tuve que reinstalar windows y empezó a funcionarme bien.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Antoniopua Que en todos los juegos perdía como 50 o 60 fps de rendimiento pero en los tests me iba todo bien, tuve que reinstalar windows y empezó a funcionarme bien.

Saludos.

Dato interesante :O . Aquí una fotillo con todo al máximo y está rascándose los... ejem... ejem... [carcajad] [+risas] :

Imagen

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
AlterNathan escribió:@Antoniopua Que en todos los juegos perdía como 50 o 60 fps de rendimiento pero en los tests me iba todo bien, tuve que reinstalar windows y empezó a funcionarme bien.

Saludos.

Dato interesante :O . Aquí una fotillo con todo al máximo y está rascándose los... ejem... ejem... [carcajad] [+risas] :

Imagen

Saludos!!!

joder que ricos esos grados jajaja y yo a 70 grados jajaja
trandeira escribió:
Antoniopua escribió:

Saludos.

Imagen

Saludos!!!

joder que ricos esos grados jajaja y yo a 70 grados jajaja

No, no... a ver... que si trabaja bien duro dándolo todo se pone muchísimo más.Tengo una curva bastante agresiva de ventiladores, y se podría poner a sabe Dios cuanto. Estas tarjetas tienen un consumo muy alto, y es cierto que por aire se puede poner la cosa "interesante" [+furioso] . Le voy a pasar un furmark...

Saludos!!!
Epergo escribió:
trandeira escribió:
Epergo escribió:

Buenas , si la pongo de principal si me deja, pero obviamente es una TV y no la voy a poner de principal jajaaj
asi que nada... se tendra que quedar asi jaja
@trandeira
Si pero una vez puesta como pantalla principal, restaura la configuración de tu TV con tu monitor como quieras luego.
Temperaturas con curva agresiva de ventiladores:

Imagen

De stock:

Imagen

Las temperaturas son como las de la EVGA 2070 Super, el modelo más tocho de tres ventiladores. No está nada mal. Por cierto, con la curva de ventiladores de serie, no noto ningún tipo de sonido a bobina. No se oye nada de nada. Ni pegando el oído. Por tanto está libre de Coil whine. La fuente es una Titanium de Seasonic X prime. Consumo máximo 284w al 99% de carga. Si ponemos la alimentación al 15, consume 340.
Saludos!!!
Antoniopua escribió:Temperaturas con curva agresiva de ventiladores:

Imagen

De stock:

Imagen

Las temperaturas son como las de la EVGA 2070 Super, el modelo más tocho de tres ventiladores. No está nada mal. Por cierto, con la curva de ventiladores de serie, no noto ningún tipo de sonido a bobina. No se olle nada de nada. Ni pegando el oído. Por tanto está libre de Coil whine. La fuente es una Titanium de Seasonic X prime. Consumo máximo 284w al 99% de carga. Si ponemos la alimentación al 15, consume 340.
Saludos!!!

buenas, como se pone esa curva?
gracias
Alguien sabe como avanza el tema del "DLSS" de AMD?? que hace tiempo que no leo nada al respecto
@trandeira

Pues en la pestaña de rendimiento, le das a desplegar menús, y en una opción de ajustes finos lo vas poniendo. Cuando llegue a casa, te pondré unas capturas o algo.

Rendimiento/Ajustes/Manual:

Imagen

Por poner un ejemplo [oki]. Estos ventiladores de la Nitro, no suenan a turbina ni nada. Suenan pero no son nada molestos como los de una Evga 2970 Súper con tres ventiladores también. Cualquier prueba o algo que queráis saber, nada más decírmelo.

Saludos!!!
Hay stock en PCC de la 6800 y de la 6800 xt
Yo he pillado esta última la xfx después de una mala experiencia con la 3080 que me crasheaba voy a probar estás amd
@Antoniopua Pues el mio es menos agresivo lo de los ventiladores, pero ni por asomo alcanzo esa temperatura tan baja a 0 rpms. También es cierto que los míos no suenan nada pero nada y los tengo limitados al 50% a 100% no los escuchado, quizás haga una prueba a ver.

Saludos.
nino1980ac escribió:Hay stock en PCC de la 6800 y de la 6800 xt
Yo he pillado esta última la xfx después de una mala experiencia con la 3080 que me crasheaba voy a probar estás amd

Has mirado el tamaño, porque las xfx son gigantes.
AlterNathan escribió:@Antoniopua Pues el mio es menos agresivo lo de los ventiladores, pero ni por asomo alcanzo esa temperatura tan baja a 0 rpms. También es cierto que los míos no suenan nada pero nada y los tengo limitados al 50% a 100% no los escuchado, quizás haga una prueba a ver.

Saludos.

Eso es por la ventilación de la caja [oki] . Están a 0 rpms, pero les da el aire de tres ventis que tengo por delante :) . Por cierto, ¿es normal que sea tan ligera la Nitro +? Es que mi 1060 6 gb de EVGA pesa más... :-?

Saludos!!!

Ir van finas, nada que ver con las 5000 en su dia.

Son mas eficientes que las RTX 3000, aunque obviamente en Raytracing andan bastante por detras, y no nos engañemos, son caras.
@Antoniopua La nitro no sé pero la mía, que es de referencia, no pesa nada, es bastante ligera. De hecho antes tenía una 1070 y pesaba igual.

A mí la temp. se me queda unos 8 grados más que a ti, en reposo pero sin el 0 rpms.

Saludos.

Yo tambien tenia una de esas pedida desde el dia 29.

Al ver que habia stock he entrado al chat para preguntar si tenian mas o menos un dia exacto en el que les entraran a almacen y esto me han dicho:
"Están previstas que nos lleguen por parte del proveedor en esta semana"

Con un poco de suerte nos van a llegar muuuucho antes de lo que ponia en la web
Antoniopua escribió:@trandeira

Pues en la pestaña de rendimiento, le das a desplegar menús, y en una opción de ajustes finos lo vas poniendo. Cuando llegue a casa, te pondré unas capturas o algo.

Imagen

Por poner un ejemplo [oki]. Estos ventiladores de la Nitro, no suenan a turbina ni nada. Suenan pero no son nada molestos como los de una Evga 2970 Súper con tres ventiladores también. Cualquier prueba o algo que queráis saber, nada más decírmelo.

Saludos!!!

yo tengo la 6900xt
valdra asi? yo es que no soy de tocar cosas sabes... me da miedo jaja siempre lo dejo todo en auto xd
Hay stock en la web de amd de la 6900xt. De la 6800xt no.

https://www.amd.com/es/direct-buy/es

Edit: ya no deja. De todas formas es una sobrada lo que vale, si fueran 700 me lo habría pensado.
eric_14 escribió:Hay stock en la web de amd de la 6900xt. De la 6800xt no.

https://www.amd.com/es/direct-buy/es

Edit: ya no deja. De todas formas es una sobrada lo que vale, si fueran 700 me lo habría pensado.

En mi opinion no merece la pena la 6900 xt ya que hay poca diferencia con la 6800xt y el precio si se nota.

Habra que estar atento en la web de amd
Lo que ya tengo dudas si también han puesto la 6800xt y es que se ha agotado.

No sé cuantas querrían meter pero seguramente serían pocas y si las pones todas de golpe y ya no ponen más... por lo menos es por saberlo y dejar de mirar la web.
tocais algo del voltage o cosas asi para que consuma menos y rinda mas?
si es que se puede... aun que supongo que noxD
trandeira escribió:

Imagen

Por poner un ejemplo [oki]. Estos ventiladores de la Nitro, no suenan a turbina ni nada. Suenan pero no son nada molestos como los de una Evga 2070 Súper con tres ventiladores también. Cualquier prueba o algo que queráis saber, nada más decírmelo.

Saludos!!!

yo tengo la 6900xt
valdra asi? yo es que no soy de tocar cosas sabes... me da miedo jaja siempre lo dejo todo en auto xd

Sí, por supuesto que vale [oki] .

@AlterNathan mis temperaturas en reposo son: 28º y 30º. La que vistes de 23º eran con el equipo recién encendido.

Yo la tengo con frecuencias de 2464Mhz y 2150Mhz respectivamente. Luego el voltaje en 1.0.

Imagen
Antoniopua escribió:
trandeira escribió:

Imagen

Por poner un ejemplo [oki]. Estos ventiladores de la Nitro, no suenan a turbina ni nada. Suenan pero no son nada molestos como los de una Evga 2070 Súper con tres ventiladores también. Cualquier prueba o algo que queráis saber, nada más decírmelo.

Saludos!!!

yo tengo la 6900xt

Sí, por supuesto que vale [oki] .

@AlterNathan mis temperaturas en reposo son: 28º y 30º. La que vistes de 23º eran con el equipo recién encendido.

Yo la tengo con frecuencias de 2464Mhz y 2150Mhz respectivamente. Luego el voltaje en 1.0.

Imagen

pues yo tengo un problemon bien gordo y es que a medida que pasa el tiempo me va subiendo uno por uno los grados hasta llegar a 90... nose que hacer...
@trandeira ¿La temperatura que dice "temperatura de la unión"?
8701 respuestas