[HO] Radeon RX 6000 Family

juanxugr7 escribió:Yo pille una rx 6800 red devil y es increible el coil whine que tiene ni la ps5, mañana ire a devolverla a ver si tienen otra.

La tienes conectada con un sólo cable de la fuente o con dos separados?
Madre mía.
Cotilleando por coolmod, las 6700XT por 1000€, las 3070 por 1200€.
Esto es una vergüenza.
Pacorrr escribió:
juanxugr7 escribió:Yo pille una rx 6800 red devil y es increible el coil whine que tiene ni la ps5, mañana ire a devolverla a ver si tienen otra.

Dos cables separados de 8 pines cada una
juanxugr7 escribió:
Pacorrr escribió:

Dos cables separados de 8 pines cada una

Pues qué mala suerte la verdad :(
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"

¿Qué fuente de alimentación tienes?
juanxugr7 escribió:@Antoniopua seasonic 750w gold

Pues entonces superdescartado que sea temas de fuente. Creo que podría ser la gráfica entonces.
Antoniopua escribió:

Pues entonces superdescartado que sea temas de fuente. Es la gráfica entonces.

Recordemos que el coil puede aparecer con determinadas combinaciones de componentes, sin descartar incluso placa base.

Esa tarjeta igual no presenta casi coil en otra torre.
Gwyn escribió:
Antoniopua escribió:

Pues entonces superdescartado que sea temas de fuente. Es la gráfica entonces.

Recordemos que el coil puede aparecer con determinadas combinaciones de componentes, sin descartar incluso placa base.

Esa tarjeta igual no presenta casi coil en otra torre.

Bueno eso es totalmente cierto (debí añadir un "creo que podría ser la gráfica entonces").

Yo varias veces que he tenido componentes con coilwine, al tiempo se ha quitado. Sin ir mas lejos, tengo una 3070 que nada mas conectarla hacía un ruido a coilwine que asustaba. Tras 30 minutos minando se le pasó y no ha vuelto. Prueba a a ver de darle un rato de caña sea minando o haciendo benchamarks.
2275€ vendida y enviada por amazon queda 1 en stock [+risas]

https://www.amazon.es/ASUS-STRIX-LC-RX6800XT-O16G-GAMING-Radeon-6800-GDDR6/dp/B08QVRFH9F/

Imagen
Se han apuntado todos al carro de los precios locos locos [looco] [looco] .
Viendo los últimos vídeos subidos de Linus tech tips y de Jay2cents y varias notícias random como el precio de las Vram, pues el mensaje esta clarinete.

Se calcula "supone" que los precios serán los que se marcaron como de "salida" para estas fechas pero el año que viene, así que .... paciencia y tengo mucho interés en ver cómo y en qué afectará esto el mundo del pc gaming y/o PC en general.

Quien lo diría, pero tengo ganas de que Intel salga ya con sus GPU.
Pacorrr escribió:2275€ vendida y enviada por amazon queda 1 en stock [+risas]

https://www.amazon.es/ASUS-STRIX-LC-RX6800XT-O16G-GAMING-Radeon-6800-GDDR6/dp/B08QVRFH9F/

Imagen

Para el que se quede sin stock puede pillar esta, vendida y enviada por amazon tambien, sin stock pero deja pedir, precio como para pensárselo [sonrisa]

Imagen
Pues la 6800XT Strix Liquid de 2275 eurazos ya voló :O
Pacorrr escribió:Pues la 6800XT Strix Liquid de 2275 eurazos ya voló :O

La habrá comprado un BOT....
A minar 30 días y despues devolución [qmparto]
FranciscoVG escribió:
Pacorrr escribió:2275€ vendida y enviada por amazon queda 1 en stock [+risas]

Imagen

Para el que se quede sin stock puede pillar esta, vendida y enviada por amazon tambien, sin stock pero deja pedir, precio como para pensárselo [sonrisa]

Imagen

Yo no la pillaría, el vendedor tiene solo una estrella.
Yo soy un tio de gangas... cuando veo una oferta irrechazable, siempre acudo de cabeza a por ella. Llegué tarde, que si no... [qmparto] Barata barata oiga.
¿Soltaron stock?
Estaba la web de AMD caida hace un momento me dicen
loco_desk escribió:¿Soltaron stock?
Estaba la web de AMD caida hace un momento me dicen

De qué modelo?

Yo voy rastreando la 6800XT pero no vi nada :(
Hubo durante unos minutos la 6700xt
La 6700xt más barata que tiene coolmod a 950 euros... en serio, menudo show. Yo puedo asumir un sobreprecio de 50 o 100 euros pero esto ya es una tomadura de pelo. Y lo peor es que estoy seguro de que esas 6700xt de 1000 euros las bajan a 750-800 y el stock vuela. Tremendo.
Metalyard escribió:Hubo durante unos minutos la 6700xt

Por 480 (precio oficial) en tienda AMD es un chollazo visto lo visto supongo que habrán durado microsegundos
Yo monitorizo la 6800xt y no ha habido nada, llevábamos muchos jueves con micro stocks.

Va para largo aunque ahora amd tiene mucha más cuota en tsmc por lo que debería ir apareciendo más stock.

Pero bueno viendo que no hay ni ps5 en el mercado tardará bastante, con suerte para principios de otoño no sea tan difícil hacerse con una.
Metalyard escribió:Hubo durante unos minutos la 6700xt

Minutos?

No es mala señal esa.
¿Es buena idea ponerle una 6700XT a un i5 6600?
Chicos, tengo dos compañeros que pillaron la 6800XT y ambos tienen problemas de Coil Whine, si no recuerdo mal otro compañero de el foro le pasó lo mismo.

Que tal los demás? como van vuestras experiencias?es que encontrarme ya con 3 coil whines confirmados me da apuro :D que es esta o la 6800 la que caerá (siempre y cuando la pueda pillar al precio de salida o margen de 50 arriba)
shingi- escribió:Chicos, tengo dos compañeros que pillaron la 6800XT y ambos tienen problemas de Coil Whine, si no recuerdo mal otro compañero de el foro le pasó lo mismo.

Que tal los demás? como van vuestras experiencias?es que encontrarme ya con 3 coil whines confirmados me da apuro :D que es esta o la 6800 la que caerá (siempre y cuando la pueda pillar al precio de salida o margen de 50 arriba)

La mía tenía un nivel de coil importante.

También te digo que, de haber sabido esto, me la habría quedado.

En fin...
Nada de coil whine en mi 6800XT de referencia (audible por mi al menos). En cambio no puedo decir lo mismo de mi PS5, que esa sí tiene y se nota en pleno silencio.
Mi 6800XT tambien tiene coil whine, aunque por suerte nada escandaloso.
shingi- escribió:Chicos, tengo dos compañeros que pillaron la 6800XT y ambos tienen problemas de Coil Whine, si no recuerdo mal otro compañero de el foro le pasó lo mismo.

Yo la mia 0 coil whine, pero la mia es una XFX Merc19 y depende mucho tambien del resto de componentes que tengan en el pc.
Pacorrr escribió:Nada de coil whine en mi 6800XT de referencia (audible por mi al menos). En cambio no puedo decir lo mismo de mi PS5, que esa sí tiene y se nota en pleno silencio.

Curiosamente buscando vídeos en Youtube de las RX y su coil whine salían los mismos o más de PS5 [+risas]

Gwyn escribió:

La mía tenía un nivel de coil importante.

También te digo que, de haber sabido esto, me la habría quedado.

En fin...

Yo no podría... tuve una gráfica con coil whine y pese a la situación y lo jodido de la misma creo que hiciste lo correcto, ese ruidito una vez lo tiene en la cabeza jamás lo puedes ignorar.

DaNi_0389 escribió:Mi 6800XT tambien tiene coil whine, aunque por suerte nada escandaloso.

Jodo.... me está dando pánico eh :D lamento la mala fortuna.

jordanpucela escribió:

Yo la mia 0 coil whine, pero la mia es una XFX Merc19 y depende mucho tambien del resto de componentes que tengan en el pc.

Lo sé, de hecho a mi compañero que le está pasando le aconsejé de usar dos cables distintos para alimentar los dos pines de 8+8 y no tirar del mismo, provar el otro PCI-Express, etc... De hecho yo con mi antigua GTX 970 (gráfica que ahora tiene mi pareja en su PC) sufrí coil whine porque cambié de fuente, luego al ponerla en el pc de como dije mi pareja, silenciosa como ninguna, pero vamos que por eso preguntaba, porque si es por componentes ajenos los números serían relativamente bajos y veo que puede ser que dicha familia tenga cierta tendencia a presentar coil whine (lamentablemente).

saludos y gracias a todos por responder

la mia tambien tiene un sonido de la ostia, pero vaya, que al fina es algo que le prestas atencion la primera semana y luego me olvide de el y 0 problemas por el resto.
La mía la he sometido a muchas pruebas, incluso desconectando ventiladores, y nada de coil whine. Y como alguien dijo, el coil whine puede estar provocado por otros componentes.

Saludos!!!
Se puede hacer algo para competir contra esta gente?

Llevo semanas intentando conseguir UNA sola tarjeta, sin éxito.
@Gwyn yo llevo un par de meses con un bot que compra directamente y ni con esas he conseguido una.

Creo que va ser muy difícil hacerse con una.

Ahora mismo es un negocio tremendo estas graficas, bien en reventa o bien por minería.
Gwyn escribió:Se puede hacer algo para competir contra esta gente?

Poder se puede, pero les interesa una mierda tomar medidas para evitarlo.
DaNi_0389 escribió:
Gwyn escribió:Se puede hacer algo para competir contra esta gente?

Poder se puede, pero les interesa una mierda tomar medidas para evitarlo.

Me refería como cliente.

Estoy con una GTX 460 y bueno... [facepalm]
Claro que puedes, teniendo bots mejores que ellos, amd se supone que no deja refrescar la web constantemente pero para esta gente eso les da igual, tiran de vpn y de diferentes cuentas y asunto arreglado, un mismo tio si lo sabe hacer se puede pillar 50 gpu con solo 1 min que salga a la venta, esto se podria solucionar si amd no permitiese tener la misma dirección o la misma forma de pago en varias cuentas o con un simple captcha pero como no les interesa, ellos solo quieren vender y les da igual que sea 50 gpu a 1 persona que 50 gpu para 50 personas

Si es lo que se lleva diciendo, si como se a visto tanto a amd como a nvidia le importamos una mierda pues gana el que mejor armas tenga, y esos son los mineros pagando sobreprecio o los progamadores con sus bots...

A mi el asunto me esta tocando tanto los huevos que estoy por vender la 3070 que tengo y pillarme una ps5 o una series x y que les den a estos cabrones, entre el asunto este y que parece que los 60 fps comienzan a ser un estandar en consola me estan entrando ganas
Yo he montado pc nuevo completo, llevo desde noviembre y aun no he conseguido una grafica a un precio "aceptable" Lo que no pienso es pagar 400€ de sobre coste por que si. El mes que viene lo volvere a intentar con la 3080TI. Si hay suerte pues bien y sino a esperar, no me va la vida en ello. De momento para pasar el rato he conseguido una "plei5" a su pvp, traslado el vicio al salon y el ordenador aparcado.

Me parece una guarrada lo que estan haciendo con las graficas tanto para gente que solo las usamos para jugar, como para la gente que de verdad las necesite para su trabajo... ratataaaa [+furioso] [+furioso]

Saludoss
Caniyan escribió:Yo he montado pc nuevo completo, llevo desde noviembre y aun no he conseguido una grafica a un precio "aceptable" Lo que no pienso es pagar 400€ de sobre coste por que si. El mes que viene lo volvere a intentar con la 3080TI. Si hay suerte pues bien y sino a esperar, no me va la vida en ello. De momento para pasar el rato he conseguido una "plei5" a su pvp, traslado el vicio al salon y el ordenador aparcado.

Me parece una guarrada lo que estan haciendo con las graficas tanto para gente que solo las usamos para jugar, como para la gente que de verdad las necesite para su trabajo... ratataaaa [+furioso] [+furioso]

Saludoss

Va a estar difícil...

jordanpucela escribió:

Lo sé, de hecho a mi compañero que le está pasando le aconsejé de usar dos cables distintos para alimentar los dos pines de 8+8 y no tirar del mismo, provar el otro PCI-Express, etc... De hecho yo con mi antigua GTX 970 (gráfica que ahora tiene mi pareja en su PC) sufrí coil whine porque cambié de fuente, luego al ponerla en el pc de como dije mi pareja, silenciosa como ninguna, pero vamos que por eso preguntaba, porque si es por componentes ajenos los números serían relativamente bajos y veo que puede ser que dicha familia tenga cierta tendencia a presentar coil whine (lamentablemente).

saludos y gracias a todos por responder[/quote]

Yo tengo la teoria que todo puede ser por las fuentas que pongais.
Yo he tenido varias graficas, en varios Pc pero siempre con fuentes Corsair, y nunca he tenido Coil Whine con ninguna de ellas, y da la casualidad que las fuentes siempre han sido Corsair Plus Gold.
jordanpucela escribió:
jordanpucela escribió:

saludos y gracias a todos por responder

Yo tengo la teoria que todo puede ser por las fuentas que pongais.
Yo he tenido varias graficas, en varios Pc pero siempre con fuentes Corsair, y nunca he tenido Coil Whine con ninguna de ellas, y da la casualidad que las fuentes siempre han sido Corsair Plus Gold.[/quote]

Pero no entiendo que si el coil whine lo provocan las bobinas al vibrar no se pueda solucionar como se ve en los circuitos impresos, donde se le hecha silicona para amortiguar las vibraciones, tiene sentido que fuentes muy buenas no tengan ese coil whine si se han molestado en añadir una generosa cantidad de silicona, resina, o lo que sea que empleen [toctoc]
jordanpucela escribió:Yo tengo la teoria que todo puede ser por las fuentas que pongais.
Yo he tenido varias graficas, en varios Pc pero siempre con fuentes Corsair, y nunca he tenido Coil Whine con ninguna de ellas, y da la casualidad que las fuentes siempre han sido Corsair Plus Gold.

Casualidad, me temo.

Mi antigua 6800XT chillaba como un cerdo en una matanza con una Corsair RM750i
Gwyn escribió:
jordanpucela escribió:Yo tengo la teoria que todo puede ser por las fuentas que pongais.

Casualidad, me temo.

Mi antigua 6800XT chillaba como un cerdo en una matanza con una Corsair RM750i

Pues mucha casualidad es, porque al menos ha sido con 6 graficas distintas, entre Nvidia y Amd
Yo antes tenía una KFA 2080 OC (se llama así el modelo), pues bien yo en mi equipo no noté coil whine, o al menos yo no lo apreciaba vaya, la vendí aquí en eol y el que me la compró me dijo que tenía coil whine, cuando ya digo que yo ten los dos años que la tuve, no note nada o si tenía algo era imperceptible para mis oídos.
Yo tengo ganas de cambiar mi fuente para ver si desaparece el Coil de mi RX 6900 xt
Es una Corsair TX 850 con mas de 10 años que funciona a la perfeccion .... pero la 6900 tiene coilwhine atronador en altos fps. cuando me pongo a jugar al doom eternal, nada mas iniciar el juego se pone a chillar que ni que la estuvieran apuñalando. So no sube de 200 fps aunque este al 100% la gpu no chilla nada de nada
Probando el RT en Cyberpunk, que ya lo han habilitado para tarjetas AMD

Pacorrr escribió:Yo antes tenía una KFA 2080 OC (se llama así el modelo), pues bien yo en mi equipo no noté coil whine, o al menos yo no lo apreciaba vaya, la vendí aquí en eol y el que me la compró me dijo que tenía coil whine, cuando ya digo que yo ten los dos años que la tuve, no note nada o si tenía algo era imperceptible para mis oídos.

Yo tampoco he notado nunca el coilwhine, mejor asi jejej
8701 respuestas