@garcia_shorty He configurado un pc pccomponentes. Ha costado 620 la gráfica, una Msi Radeon RX 6700 XT
El resto del ordenador, incluyendo la gráfica, me ha costado 1450 más 50 del montaje. Pero bueno, lo he comprado a través de la empresa donde trabajo así que me he ahorrado el iva (la verdad la voy a usar también para teletrabajo, ya que hasta ahora me tocaba usar un portátil casi muerto cuando coincido con mi mujer en casa, a ella le dejo mi portátil Legion 5..)
Sinceramente estoy muy emocionado, tenía mucho tiempo dándole vueltas a la idea de pillar un PC y no pillar ninguna consola (salvo las de Nintendo).
Quiero ya trastear, ver qué tal va... como la configuración lleva un Ryzen 3600 (sí lo se... no podía permitirme subir más el presupuesto, lo ideal era un 5600x pero en serio, preferí invertir más en la fuente y placa, ya el micro lo cambiaré el año que viene...) el caso es que quiero ver qué tal va el tema de activar el SAM y ver qué tal influye en el rendimiento en juegos.
En ese sentido, vale pena? digo, activar el SAM.
Otra cosa, con una configuración (Ryzen 5 3600, 6700 XT, 16gb 3200 ram cl16, placa B550, monitor msi 1080p 165hz) es necesario hacer OC?
Yo valoro MUCHO el buen rendimiento, prefiero jugar sobre 60fps o más, o sea, evitar bajar de los 60fps así tenga que bajar la calidad. Entiendo la 6700xt me dará ese rendimiento y más.
Otra cosa, mi monitor es freesync. Va mejor con una tarjeta Amd que con una Nvidia? Lo tengo activado en mi portatil con una rtx 2060 y no noto gran diferencia