@JagerCrow puede tener razón totalmente
@Pacorrr , puesto que ya AMD ya ha comunicado oficialmente que esta serie de radeons ejecutarán RayTracing siempre y cuando el juego no que no use APIs propietarias.
En pocas palabras podrá con la API Microsoft DXR y la API Vulkan RayTracing, pero no podrá lógicamente con Nvidia DirectX RTX o Nvidia Vulkan RTX.
Ahora bien, esto no significa nada oficial, ni mucho menos, ni que los juegos que estén en el mercado usen exclusivamente la de nvidia, la mayoria usan DirectX Raytracing, por lo que funcionaran 100% sin problemas con amd sin necesidad de parche. Creo que no hay juego alguno con la propietaria de nvidia, igual este es al que se refiere el articulo.
Pero vamos al final lo que está claro esque si utiliza la api dxr va a ir 100% con amd el dia de lanzamiento, en caso contrario tienen que haberlo hecho con la api propietaria de nvidia para luego sacarla con dxr, eso es mucho curre y mucha pasta de por medio pero oye el dinero manda.
Ya puestos:
https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... acing-apisY de paso, amd tambien ha presentado su compentencia contra el dlss de nvidia, en colaboración con microsoft.
DirectML Super ResolutionMuestran una imagen de como la ia es capaz de reescalar una imagen de 1080p a 4k. (brutal) de ser cierto puede dejar en pañales al actual dlss pero queda por ver, ya que aún no hay fecha de lanzamiento. (Se entiende que no será dentro de mucho tiempo, porque tanto la nueva generación de consolas como estas tarjetas están ya al salir al mercado)
De ser cierto y lo bueno es que esto no es exclusivo de AMD, quiere decir que se podrá usar sobre tarjetas de nvidia. Que logicamente lo que imagino que ocurrirá es que igual que muchas tecnologías de nvidia pasarán al cajón del olvido.