[HO] Radeon RX 6000 Family

Es la primera vez desde 2007 (cuando empecé en el mundillo del pc), que estoy planteándome comprar una tarjeta gráfica amd, la 6800 xt para ser mas exactos.

Tengo un i7 9700k y me pregunto si al ser cpu intel se vería algo mermado el rendimiento. O dicho de otro modo, es recomendable usar cpu amd para gráficas amd?
@LordNiebla En este caso parece ser que si, que es más eficiente con la combi Rayzen + RX, pero vamos que con ese procesador vas a poder jugar perfectamente.
estoy por pillarme una amd ya que nvidia me tiene hasta los cojones...
cual seria la 3080 en amd? quiero jugar a 4k
trandeira escribió:estoy por pillarme una amd ya que nvidia me tiene hasta los cojones...

Estoy igual que tú, a parte que los 8gb o 10gb de las nvidia se me antojan cortos.
Según lo visto hasta ahora el equivalente sería la rx 6800xt.
LordNiebla escribió:
trandeira escribió:estoy por pillarme una amd ya que nvidia me tiene hasta los cojones...

Estoy igual que tú, a parte que los 8gb o 10gb de las nvidia se me antojan cortos.

ya se vio en el paasado donde nvidia ganaaba por goleada que los gb no eran tan importante si no las tecnicas que usaran por ejemplo yo quiero nvidia por rtx y dsll pero si no queda mas remedio le daran por culo a nvidia
trandeira escribió:
LordNiebla escribió:

ya se vio en el paasado donde nvidia ganaaba por goleada que los gb no eran tan importante si no las tecnicas que usaran por ejemplo yo quiero nvidia por rtx y dsll pero si no queda mas remedio le daran por culo a nvidia

Bueno no exactamente, póngase el ejemplo de la gtx 780 3gb y la r9 390 4gb, esa giga extra envejecido mejor, y hay más ejemplos
La ram tanto en graficas como en cpus no es importante la cantidad hasta que te quedas sin ella.

Si un juego gasta 7gB te da lo mismo tener 8 que 24, pero como tengas 6 tienes un problema.
@Pacorrr cuanto sacarían una 3080/3090?
¿Sobre que fecha las pondrán en venta? porqué Nvidia ya ni olerla con el problema que tienen de stock y los precios tan inflados.
Drakenathan escribió:@Pacorrr cuanto sacarían una 3080/3090?

Te refieres al time spy extreme? Creo que las FE andan muy parecidas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Básicamente [carcajad] [+risas]
Ademas el modelo de referencia tiene buena pinta. En mi caso la única razón que veo para esperarme a las custom es que seguro que hay alguna con 2 HDMI 2.1 que me vendrían muy bien
trandeira escribió:
LordNiebla escribió:

teneis demasiada obsesion con el DLSS, cuando ni por asomo se implementa en todos los juegos ni para todas las resoluciones ( yo me he tenido que tragar varios juegos sin el por jugar en formato 21:9) y ya no digamos a juegos anteriores.. a los cuales aun jugamos la grandisima mayoria de personas xD

me importa mas que la grafica en si misma tenga potencia bruta y sea capaz de tirar ella sola sin necesidad de IA, si ademas de eso hay IA, estupendo, es un extra
@Xaviplisskin quieto parao...

Estás diciendo que el dlss no funciona con resoluciones 21:9 en algunos títulos?
Mendrolo escribió:@Xaviplisskin quieto parao...

Estás diciendo que el dlss no funciona con resoluciones 21:9 en algunos títulos?

acabo de ver en el foro de Nvidia que al menos en Control si, pero hay mucha gente pidiéndolo/quejándose de que en la mayoría no funciona, desconocía ese dato totalmente, de ser así los que tienen o van adquirir dichos monitores ¿de que les sirve el dlss de nvidia? cada vez pinta mejor la opción de AMD

Los que usan DLSS 2.0 funcionan perfectamente en 21:9. Metro Exodus (salvo que lo hayan actualizado) tenía la primera versión de DLSS y todo se veía borroso.
LordNiebla escribió:Es la primera vez desde 2007 (cuando empecé en el mundillo del pc), que estoy planteándome comprar una tarjeta gráfica amd, la 6800 xt para ser mas exactos.

Tengo un i7 9700k y me pregunto si al ser cpu intel se vería algo mermado el rendimiento. O dicho de otro modo, es recomendable usar cpu amd para gráficas amd?

Es la que mejor pinta calidad /precio.
Pero el tema es que yo no veo nada sencillo el eleigir una y acertar,salvo que en estos AMD lo deje muy muy claro.

A priori ,la 6800XT sin RT y si DLSS, está igual o algo por encima de la 3080 costando 50€ menos.
Hasta ahí, la opción es AMD ,no ya por la diferencia en rendimiento que es casi el mismo, sino por la tranquilidad que te da tener 16 GB de Vram.

Pero claro, luego pasamos al DLSS donde el rendimiento de Nvidia se dispara y al RT...Y ya es donde da que pensar.
En DLSS hay que esperar a ver qué hace AMD, pero de momento, humito del bueno.
Y en RT, se ha visto ya que de momento, el rendimiento de una 6800XT, baja de estar con la 3080, a estar con la 3070.

Así que, está la cosa bastante complicada hasta que AMD aclare todo ben y la gente haga pruebas con ellas.

@VanSouls @pupegbl pues a eso me refiero, dan soporte en juegos contados... y en los que no hay no es inmediato el que lo pongan vaya.

al final esto sera como los exclusivos entre consolas...
De momento ni una en preventa... me da que va a haber pocas... En amazon por ejemplo todavía ni huelen la serie 3000 de nvidia
Tengo una 3080 encargada desde hace 1 mes y no tengo señales de vida de ella, estoy por cancelarla y darle una oportunidad a estas 6800xt siendo la primera vez que usaría una Radeon. A ver si va saliendo más info porque no se que hacer... esto es más difícil que elegir el pokemon starter
Yo he probado wolfenstein y fortnite con 21:9 y sí hay mejora, pero no sé a qué resolución hace el rescalado porque solo puedes activar/desactivar... Para 4k igual sí está más justificada la nvidia porque en los juegos que tengan dlss habrá bastante diferencia, para resoluciones menores ya no es tan importante porque no se nota tanto.

Nvidia ya ha demostrado que la IA funciona muy bien y es algo en unos años va a ser imprescindible, pero por ahora, pues saldrán juegos a cuenta gotas y las desarrolladoras imagino que le van a dar más bombo a las soluciones de directx o vulkan... con nvidia les costará más dinero.

De todas formas aún está pendiente saber con qué se procesaría la IA en las AMD y cómo afectaría, pero me veo que no van a mostrar nada ni dirán nada, les es más favorable que tengamos dudas y solo miremos la potencia bruta que tienen y la IA nos pensemos que en un futuro la podremos usar, pero no hay info de que tengan algo parecido a los tensor cores de nvidia.
ALEDEKAI escribió:

Buf, de ser cierto, me parece una burrada de diferencia de la 3070 a la 6800XT.
Me entran ganas de cancelar mi 3070...
hh1 escribió:
ALEDEKAI escribió:

Ya solo por la vram vale mas la pena la 6800 que la 3070, si la pequeña diferencia de precio no te supone mucho, la xt es yo creo, la que lo va a partir durante un par de añitos
@eric_14 ya la hay, en colaboración con microsoft y se ha hablado de ella se llama directml super resolution. Ahora bien no tienen fecha de salida, con el tiempo pasará como con muchas cosas de nvidia, porque en este caso cualquier desarrolladora siempre elegirá implementar esta opción ya que valdrá para multiplaforma, no van a trabajar por 2. A no ser que nvidia meta maletín de por medio, pero no es la primera tecnologia de nvidia que pasa al olvido por ser exclusiva.

@ALEDEKAI tienen semanas de antiguedad y son más falsas que que otra cosa, busca seguidores y viewers en youtube.
@hh1 La 3070 no compite contra la 6800XT.

De ser esos benchs ciertos en el Horizon la 6800K da menos FPS que la 3070 y eso que "solo" tiene 8gb de vram.
¿Con amd los ensambladores siguen todos el mismo diseño o puede salir alguna 6800 de doble ventilador y algo más pequeña?
@rendor hilo_ho-radeon-rx-6000-family_2399440_s400#p1750313874
Da por hecho que muchas son muy similares en forma a las actuales 3000 de nvidia.
Las únicas custom que no se modifica (aún) el diseño de refrigeración será en la tope de gama 6900 XT.
FrankSikiatra escribió:
hh1 escribió:
ALEDEKAI escribió:

Ya solo por la vram vale mas la pena la 6800 que la 3070, si la pequeña diferencia de precio no te supone mucho, la xt es yo creo, la que lo va a partir durante un par de añitos

Ya, pero son 185€ más, que no son pocos.
La 3070 es una excelente compra por su precio.Lo que me ha soprendido es tantísima diferencia.En muchos juegos 30-40-50 FPS en QHD.
Me esperaba diferencias con respecto a las 6800Xt de 15-20-25 fps dependiendo juegos en QHD.En juegos con FPS altos y bien optimizados, pues 25-35 fps de diferencia, no esas burradas que se ven en algunos.
Es una barbaridad.

Le mete la 6800XT a la 3070 en 1440P:
-BF V :+27 FPS
-RDR 2: +10 FPS
-Horizon: +50 FPS
-Avengers: +42 FPS
-The Witcher 3: +32 FPS
-COD: +35 FPS
-Fornite: +54 FPS
Es que es brutal.
@elcapoprods
Ya hombre, hasta ahí llego.
Sabía que iba a haber diferencia, pero la mostrada ahí es bastante más de lo que me esperaba.Es una burrada.

Para mí no es problema pagar una 6800XT, de hecho, cuando reservé la 3070, como esta tarda, tenía en mente ver qué pasaba en las pruebas y cancelar la 3070 si me convencía la 6800XT.
Pero ni de coña me esperaba tanta diferencia, es el tema.Y la 3070 por lo que vale, me parecía excelente opción.
Pero joder, viendo esos rendimientos de las AMD, desde luego valen lo que piden.
Siempre y cuando eso sea cierto, claro.

Tengo fechada la 3070 para finales de mes.Así que, me da tiempo para ver las pruebas de las 6800.
Pues yo sinceramente espero y deseo que la gama 6000 sea tan buena, pero creo que la 3070 si se consigue en un rango de 550€ mas o menos es mas que suficiente ( al menos para mi ) para unos años. Ya cada uno sabe hasta donde llega su bolsillo, pero no veo tan indispensable gastar 700, 800 o 1500€ en una grafica, al menos si es solo para jugar. Es solo una opinion personal.
pmol escribió:
wynnie7 escribió:Podríamos ir poniendo también los diferentes modelos Customs que se van ha ir anunciando. Yo tengo interés en la marca shappire, porque en su momento me compre una R9 280x y aun sigue funcionando sin problema en el ordenador secundario.

Igualmente que marcas os gustan o creéis que son mejores.

Yo nunca he tenido gráfica de AMD, pero por lo que tengo leído estos días, Sapphire y Power Color habitúan a ser las marcas referencia.

Creo que estas son las que conocemos hasta el momento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La de asus con refrigeracion liquida en cuando lo vea ...
sergiosour escribió:Pues yo sinceramente espero y deseo que la gama 6000 sea tan buena, pero creo que la 3070 si se consigue en un rango de 550€ mas o menos es mas que suficiente ( al menos para mi ) para unos años. Ya cada uno sabe hasta donde llega su bolsillo, pero no veo tan indispensable gastar 700, 800 o 1500€ en una grafica, al menos si es solo para jugar. Es solo una opinion personal.

Depende de cómo se quiera jugar.
Por supuesto que una 3070 ha de ser suficiente unos años a no ser que se quiera 4K, y actualmente también vale para ello.
Pero por esa regla de 3, mi 1080TI también debe ser suficiente para jugar a determinadas resoluciones.de hecho, para 1440P +60 FPS a día de hoy va sobrada.
Por eso, que depende de lo que se busque.
Yo menos de una 3070 ,con lo que tengo, sería absurdo.Y tampoco es que el cambio lo necesite para ayer, pero es buen momento para la venta de mi gráfica.
Por eso me barajo entre la 3070 y las 6800 y 6800XT.
Los 1000€ de una 6900XT me parecen excesivos aún pudiéndolos pagar y los 10GB de Vram de la 3080 no me seducen nada para semejante pastizal.
La 3070 tiene 8GB, sí, pero no vale ese dineral.

También otra opción, es pasarme a la 3070 y más adelante, venderla y cambiar a una superior cuando bajen de precio.
Dudo mucho que se deprecie mucho la 3070.
Pero lo que tengo claro es que ahora es el momento de la venta de la 1080TI.Aún se le puede sacar un buen pellizco.
En cuanto empiece a haber stock de las nuevas y ofertas de las 2000, no le voy a sacar una mierda.
También hay que pensar que a día de hoy la mayoría de la gente juega todavía en FullHD, el salto real ha sido de 30hz a 60hz pero no tanto en la resolución. Por mucho que hables de la potencia de las nuevas consolas yo ya estoy más que harto de promesas incumplidas en ese mundo, las nuevas PS5 y Xbox Series tendrían que haber sido las consolas de la anterior generación igual un poco menos potentes, solo recuerdo la caca que dieron con el 4k con las versiones pro. Si te compras una tarjeta gama alta ahora te da para toda la generación porque ya son superiores a los chips de las consolas que salen ahora y estarán ahí unos 7-8 años recibiendo juegos, así que lo mejor es hacer una buena inversión de primeras, a menos que vayas por la técnica de vender cada 2 años la tarjeta y que la siguiente te salga más barata que es otra opción.
sergiosour escribió:Pues yo sinceramente espero y deseo que la gama 6000 sea tan buena, pero creo que la 3070 si se consigue en un rango de 550€ mas o menos es mas que suficiente ( al menos para mi ) para unos años. Ya cada uno sabe hasta donde llega su bolsillo, pero no veo tan indispensable gastar 700, 800 o 1500€ en una grafica, al menos si es solo para jugar. Es solo una opinion personal.

Quién pone los tramos?

Muchos pensarán que el que se gasta 550€, ya da un salto hasta 650€ y se pilla la 6800XT (aunque mi apuesta es que rondará los 680€).

A fin de cuentas, sería mejor compra por el ratio "cost per frame".
ViktorTroska escribió:También hay que pensar que a día de hoy la mayoría de la gente juega todavía en FullHD, el salto real ha sido de 30hz a 60hz pero no tanto en la resolución. Por mucho que hables de la potencia de las nuevas consolas yo ya estoy más que harto de promesas incumplidas en ese mundo, las nuevas PS5 y Xbox Series tendrían que haber sido las consolas de la anterior generación igual un poco menos potentes, solo recuerdo la caca que dieron con el 4k con las versiones pro. Si te compras una tarjeta gama alta ahora te da para toda la generación porque ya son superiores a los chips de las consolas que salen ahora y estarán ahí unos 7-8 años recibiendo juegos, así que lo mejor es hacer una buena inversión de primeras, a menos que vayas por la técnica de vender cada 2 años la tarjeta y que la siguiente te salga más barata que es otra opción.

Eso de vender y cambiar cada 2 años,a veces 3 lo suelo hacer yo.
Pero no siempre es rentable.
Por ejemplo,con las 2000 los precios se dispararon y cambiar en mi caso no rentaba nada de nada.
por la imagen da la sensación que son dos ventiladores pequeños y uno mas grande.
Gwyn escribió:

Quién pone los tramos?

Muchos pensarán que el que se gasta 550€, ya da un salto hasta 650€ y se pilla la 6800XT (aunque mi apuesta es que rondará los 680€).

Este punto me parece muy interesante, podríamos definir una especie de "escalera" delimitada por tramos de dinero, entre los cuales sepamos cuál es mejor inversión [beer]
joanvicent escribió:
Gwyn escribió:

Quién pone los tramos?

Este punto me parece muy interesante, podríamos definir una especie de "escalera" delimitada por tramos de dinero, entre los cuales sepamos cuál es mejor inversión [beer]

Pues si, tambien dependiendo lo que dice el compañero " como quiere jugar cada uno".
Yo tengo un monitor 2k 144 hz, asi que para mi la 3070 por 520€ es perfecta para como " yo voy a jugar".
En mi caso en particular todo lo que fuera gastar mas en una grafica mas potente seria tirar el dinero, ya que no podria aprovechar esa potencia.
sergiosour escribió:
joanvicent escribió:
Gwyn escribió:
Quién pone los tramos?

Pues si, tambien dependiendo lo que dice el compañero " como quiere jugar cada uno".
Yo tengo un monitor 2k 144 hz, asi que para mi la 3070 por 520€ es perfecta para como " yo voy a jugar".
En mi caso en particular todo lo que fuera gastar mas en una grafica mas potente seria tirar el dinero, ya que no podria aprovechar esa potencia.

Ostras! me interesa porque compré el Dell de 32" ese que tienen algunos foreros más, panel VA, 1440p, 165hz..
Si me dices que con una 3070 de 520€ ya iríamos bien mola! aunque mi monitor es freesync, y sería preferible algo de AMD [decaio]
Yo tendría un poco de paciencia porque faltan las gamas más interesantes para 1440p, que serían las nvidia 3060ti y 6700 de amd.
¿Alguna pagina para reservar o de momento nada?
ALEDEKAI escribió:

A las puertas de 2021 y gente haciéndole caso a bench de canales de Youtube con los suscriptores y los likes y dislikes desactivados [maszz] [maszz] [maszz]
sergio1212 escribió:
ALEDEKAI escribió:

A las puertas de 2021 y gente haciéndole caso a bench de canales de Youtube con los suscriptores y los likes y dislikes desactivados [maszz] [maszz] [maszz]

En fin.. lo voy a borrar ya que todos dicen que es falso (ni me habia fijado en los likes y demas polladas)
Que buena pareja hará esa 6800xt con 5900x. [sati]
PepeC12 escribió:Yo tendría un poco de paciencia porque faltan las gamas más interesantes para 1440p, que serían las nvidia 3060ti y 6700 de amd.

Si quieres jugar a 60fps, sí.

Para +144, yo creo que ni de coña.
joanvicent escribió:
sergiosour escribió:
joanvicent escribió:

Ostras! me interesa porque compré el Dell de 32" ese que tienen algunos foreros más, panel VA, 1440p, 165hz..
Si me dices que con una 3070 de 520€ ya iríamos bien mola! aunque mi monitor es freesync, y sería preferible algo de AMD [decaio]

Aunque sea freesync es g-sync compatible también.
metalgear escribió:@eric_14 ya la hay, en colaboración con microsoft y se ha hablado de ella se llama directml super resolution. Ahora bien no tienen fecha de salida, con el tiempo pasará como con muchas cosas de nvidia, porque en este caso cualquier desarrolladora siempre elegirá implementar esta opción ya que valdrá para multiplaforma, no van a trabajar por 2. A no ser que nvidia meta maletín de por medio, pero no es la primera tecnologia de nvidia que pasa al olvido por ser exclusiva.

Ya, eso lo sabía, pero lo que no sé es el hardware encargado de ejecutar la IA, en teoría no tenemos tensor cores ni nada parecido en estas. Igual dicen algo antes del 18.

Sobre el vídeo, hay bastante diferencia entre la 6800xt y la 3070, parece que está justificado el precio de más. Pero vamos, las nuevas CPU salen mañana y ya hay problemas de stock, al igual que xbox, ps5, nvidia... estas no van a ser la excepción.
Gwyn escribió:
PepeC12 escribió:Yo tendría un poco de paciencia porque faltan las gamas más interesantes para 1440p, que serían las nvidia 3060ti y 6700 de amd.

¿estás seguro?
mi meta hasta hace unas semanas era conseguir una rx5700xt que es un tarjetón y para 1440p se desenvuelve genial
Si éstas 3060ti / 6700 son equivalentes en potencia deberían ser excelentes opciones para jugar a esta resolución, aunque no sean tan potentes como sus hermanas mayores, claro, ahora acabo de leer que tampoco podemos fiarnos delos benchmarks así que a saber qué conviene más XD [beer]
joanvicent escribió:
Gwyn escribió:

¿estás seguro?
mi meta hasta hace unas semanas era conseguir una rx5700xt que es un tarjetón y para 1440p se desenvuelve genial
Si éstas 3060ti / 6700 son equivalentes en potencia deberían ser excelentes opciones para jugar a esta resolución, aunque no sean tan potentes como sus hermanas mayores, claro, ahora acabo de leer que tampoco podemos fiarnos delos benchmarks así que a saber qué conviene más XD [beer]

Yo hablo siempre con los máximos ajustes gráficos, ojo.

Si no siempre puedes apañarte con las pequeñas bajando, cositas aquí y allá [oki]

No todo es Ultra + 1440p + 144fps estables. Entiendo que hay muchos perfiles de jugador.
8701 respuestas