@PepeC12 Buenas tío! Gracias por responder.
PepeC12 escribió:@Danimonto con activarlo es suficiente.
Peeero sólo estará activado si el juego tiene los fps dentro del rango del freesync de tu monitor.
Lo normal es tener que limitar los fps del juego
La verdad es tengo limitado los frames a 165 (el máximo de mi monitor). De todas forma he leído hace rato que hay que limitar los FPS con la opción Radeon Chill. Yo lo tenía limitado por otra opción que ahora mismo no recuerdo porque no estoy frente al PC. Tengo que mirar el rango pero creo recordar que es de 48hz a 165hz.
PepeC12 escribió:Danimonto escribió:PREGUNTA:
Qué opciones se recomiendo activar/desactivar para que el Freesync funcione como debe?
Lo pregunto porque no se yo si me está funcionando del todo bien. Me puse el Witcher 3 y el juego según donde estés pega unos bajones de 120 a 100 fps (por ejemplo) y el tirón se siente muy intensamente.
Vuelvo a preguntar esto.
Ahora mismo estoy con el RE3 Remake y el juego lo tengo a 165fps (que es el máximo de mi pantalla) pero obviamente mientras pasan cosas, el framerate baja un poco. Y cuando baja mucho, por ejemplo a 130fps, se nota el bajón. Esto no me pasa con el mi portatil con RTX2060 y el gsync compatible y con la misma pantalla. Allí con el gsync (en el mismo monitor freesync) noto muchos menos los bajones de fps.
Yo pensaba que al tener una tarjeta AMD el Freesync funcionaría perfecto.
Recuerdo en el software de nvidia debía activar la compatibilidad de gsync con pantalla completa... acá igual?
El gsync y el freesync no hace que el juego vaya mas suave ni nada por el estilo.
Solo hacen que la imagen no se corte entre frame y frame debido a la actualizacion del monitor.
Es igual que activar el vsync por asi decirlo, solo que en vez de dejar fijo los hz del monitor, estos varian segun los fps que tengan (y funcionan igual gsync que freesync).
Lo que me extraña es que notes el bajon de fps de 165 a 130 fps, quiza tengas microcortes o alguna cosa asi.
Yo por ejemplo aunque el juego reflejara que tenia 140 fps con la gpu en vertical me daba lagazos tremendos, fue ponerla de nuevo en el pcie y solucionarse.
Quiza tambien puede ser cosa del cable al monitor o algo asi.
Dinos que pc tienes a ver si alguien se le ocurre algo.
El ordenador es el que tengo en la firma (R5 3600, 6700xt...)
A ver, la verdad es que con este ordenador solo he jugado al Horizon Zero (la expansión completa, unas 15 horas) al máximo y los bajores de FPS (por ejemplo de 110 a 90) no los notaba en lo absoluto.
En cambio en RE3 Remake, da igual si baja de 165 a 130 o si bloqueo los FPS con RivaTuner a 80, y baja de 80 a 70, el lagazo lo siento de forma muy notoria. Creo que le llaman stuttering. No se si es cosa de la configuración, cosa del juego... pero se me hace raro porque en mi portatil con GSync compatible activo (mi monitor es freesync) las bajadas no las notaba y me jugué completos el Star Wars Battlefront 2, Nioh 1, Doom Eternal y Jedi Fallen Order.
El cable la verdad no lo sé... tengo este
https://www.amazon.es/gp/product/B081YN ... =UTF8&th=1Pone "compatible con DisplayPort 1.0/1.1/1.2/1.3".
Debería probar con un 1.4?