PepeC12 escribió:Que gran trabajo la verdad con FSR 2.0, no me esperaba que lo sacaran tan rapido y con este resultado.
La duda que me queda es que soporte hardware tiene, porque ya hicieron una jugarreta con el FSR 1.0 que solo funcionaba con rdna desde el driver (si el juego lo soportaba admitia graficas mas antiguas).
Si esto se confirma veo pocas razones por las que implementar DLSS (la unica razon es que te suelte pasta Nvidia), mejor tener FSR 2.0 que esta soportado por mas hardware y es OpenSource.
There are still some minimum recommendations (so don't pull out your GeForce Fermi yet just). For 4K (i.e. upscaling to 4K,), you'll need at least a Radeon RX 5700 or GeForce RTX 2070; for 1440p, you're recommended to use at least an RX 5600 or GTX 1080, and for 1080p, it's recommended that you at least have an RX 590 or GTX 1070. The technology itself supports all the way back to the RX 500 series "Polaris."
Pacorrr escribió:Lo bueno del FSR 2.0 es que no necesita hardware específico como el DLSS, ni usa machine learning, es más universal, consiguiendo resultados muy similares.
javier español escribió:Pacorrr escribió:Lo bueno del FSR 2.0 es que no necesita hardware específico como el DLSS, ni usa machine learning, es más universal, consiguiendo resultados muy similares.
Es lo bueno o lo malo según se mire, al no tener hardware específico su rendimiento es inferior como es lógico, además que habrá que ver artículos de más sitios y opiniones de usuarios, aunque ese sitio para mí es muy fiable, la verdad, pero también habría que ver si la calidad es igual o algo inferior también, como funciona en más juegos, etc... pero sí, es un gran avance respecto a FSR 1.0, de eso no cabe duda.
Saludos.
PepeC12 escribió:Que gran trabajo la verdad con FSR 2.0, no me esperaba que lo sacaran tan rapido y con este resultado.
La duda que me queda es que soporte hardware tiene, porque ya hicieron una jugarreta con el FSR 1.0 que solo funcionaba con rdna desde el driver (si el juego lo soportaba admitia graficas mas antiguas).
Si esto se confirma veo pocas razones por las que implementar DLSS (la unica razon es que te suelte pasta Nvidia), mejor tener FSR 2.0 que esta soportado por mas hardware y es OpenSource.
LanzaTM escribió:Hay unos nuevos drivers, los 22.5.1. Y digo drivers en plural porque este mes vienen dos: uno para las gráficas nuevas y otro parece que es para la serie 5000/6000, en concreto está trae mejoras para juegos en DirectX 11. Los habéis probado ya? Son estables?
Pacorrr escribió:LanzaTM escribió:Hay unos nuevos drivers, los 22.5.1. Y digo drivers en plural porque este mes vienen dos: uno para las gráficas nuevas y otro parece que es para la serie 5000/6000, en concreto está trae mejoras para juegos en DirectX 11. Los habéis probado ya? Son estables?
Sí los he probado, pero son como alfa o beta, aún tienen que pulirlos, por ejemplo a gente con ryzen de dos ccds les manda la carga al segundo ccd que es más flojo, cuando deberían enviarsela al primero, como digo son medio beta medio alpha. Han mejorado bastante en DX11.
neox3 escribió:PepeC12 escribió:Que gran trabajo la verdad con FSR 2.0, no me esperaba que lo sacaran tan rapido y con este resultado.
hombre, después del robo de datos a Nvidia donde entre otras cosas estaba el código fuente de DLSS y que estaba disponible para cualquiera en la web.... raro sería que tardaran...
PepeC12 escribió:neox3 escribió:PepeC12 escribió:Que gran trabajo la verdad con FSR 2.0, no me esperaba que lo sacaran tan rapido y con este resultado.
hombre, después del robo de datos a Nvidia donde entre otras cosas estaba el código fuente de DLSS y que estaba disponible para cualquiera en la web.... raro sería que tardaran...
Tendria sentido si usan IA como Nvidia, pero no, es un sistema sin IA implementado a medida y no necesita unidades para accelerar la IA (tensor cores) porque no la usa.
Esta tecnologia puede dolerle más a nvidia de lo que parece, porque Amd no necesita dedicar parte del chip a tensor cores lo que le da mas espacio que a su competencia para unidades de computo.
Cyborg_Ninja escribió:Hostia, menuda sorpresa con los nuevos drivers en DX11. Había un juego que comenté más de una vez por aquí que tenía problemas de rendimiento que eran muy molestos, AC: Odyssey. Teniendo un Ryzen 3600 y una 6700XT había zonas donde me bajaba a 45-58fps y con muchísima frecuencia bajaba de los 60fps, ahora he probado en las mismas zonas y el juego no solo se siente mucho más fluido que antes (tenía mas stutter), si no que en esas mismas zonas ronda los 70-75fps y muy ocasionalmente baja de esa cifra, pero la experiencia es muchísimo mejor.
No digo que sea una solución mágica, ni que la diferencia sea abismal, pero yo al menos en este sí he agradecido el boost.
Saludos.
jordanpucela escribió:Cyborg_Ninja escribió:Hostia, menuda sorpresa con los nuevos drivers en DX11. Había un juego que comenté más de una vez por aquí que tenía problemas de rendimiento que eran muy molestos, AC: Odyssey. Teniendo un Ryzen 3600 y una 6700XT había zonas donde me bajaba a 45-58fps y con muchísima frecuencia bajaba de los 60fps, ahora he probado en las mismas zonas y el juego no solo se siente mucho más fluido que antes (tenía mas stutter), si no que en esas mismas zonas ronda los 70-75fps y muy ocasionalmente baja de esa cifra, pero la experiencia es muchísimo mejor.
No digo que sea una solución mágica, ni que la diferencia sea abismal, pero yo al menos en este sí he agradecido el boost.
Saludos.
El boost? Supuestamente no había que activar nada no? O me estoy perdiendo algo?
jordanpucela escribió:Cyborg_Ninja escribió:Hostia, menuda sorpresa con los nuevos drivers en DX11. Había un juego que comenté más de una vez por aquí que tenía problemas de rendimiento que eran muy molestos, AC: Odyssey. Teniendo un Ryzen 3600 y una 6700XT había zonas donde me bajaba a 45-58fps y con muchísima frecuencia bajaba de los 60fps, ahora he probado en las mismas zonas y el juego no solo se siente mucho más fluido que antes (tenía mas stutter), si no que en esas mismas zonas ronda los 70-75fps y muy ocasionalmente baja de esa cifra, pero la experiencia es muchísimo mejor.
Saludos.
El boost? Supuestamente no había que activar nada no? O me estoy perdiendo algo?
Cyborg_Ninja escribió:jordanpucela escribió:Cyborg_Ninja escribió:Hostia, menuda sorpresa con los nuevos drivers en DX11. Había un juego que comenté más de una vez por aquí que tenía problemas de rendimiento que eran muy molestos, AC: Odyssey. Teniendo un Ryzen 3600 y una 6700XT había zonas donde me bajaba a 45-58fps y con muchísima frecuencia bajaba de los 60fps, ahora he probado en las mismas zonas y el juego no solo se siente mucho más fluido que antes (tenía mas stutter), si no que en esas mismas zonas ronda los 70-75fps y muy ocasionalmente baja de esa cifra, pero la experiencia es muchísimo mejor.
Saludos.
No no, no te pierdes nada, me refería al boost de rendimiento. No hay que activar nada. Sospecho que en los que va a venir especialmente bien es en los juegos con DX11 donde la CPU hace cuello de botella.
FranciscoVG escribió:Yo tampoco he notada el aumento de fps, quiza un 5% siendo muy optimista, lo que si me di cuenta es que al menos lo poco que probé que el frametime si mejora algo mas en juegos con directx11, vamos que la sensacion de fluidez es mayor pese a ir a los mismos fps
Yo juego con este programa para ver las estadisticas y en el mismo juego mejora el .1%low
Tambien han añadido una opcion mas para ajustar el RSR, esto es lo que mas me a gustado de los nuevos drivers realmente por que lo uso constantemente
jordanpucela escribió:FranciscoVG escribió:Yo tampoco he notada el aumento de fps, quiza un 5% siendo muy optimista, lo que si me di cuenta es que al menos lo poco que probé que el frametime si mejora algo mas en juegos con directx11, vamos que la sensacion de fluidez es mayor pese a ir a los mismos fps
Yo juego con este programa para ver las estadisticas y en el mismo juego mejora el .1%low
Tambien han añadido una opcion mas para ajustar el RSR, esto es lo que mas me a gustado de los nuevos drivers realmente por que lo uso constantemente
Que programa es ese que usas?
Yo el RSR para mí tiene un fallo gordo y es que no funciona en vr que es lo que más uso
jordanpucela escribió:Cyborg_Ninja escribió:jordanpucela escribió:El boost? Supuestamente no había que activar nada no? O me estoy perdiendo algo?
No no, no te pierdes nada, me refería al boost de rendimiento. No hay que activar nada. Sospecho que en los que va a venir especialmente bien es en los juegos con DX11 donde la CPU hace cuello de botella.
Yo tengo esos drivers pero la verdad no note gran diferencia, y eso q la mayoría de los juegos con DirectX 11.
Yo tengo ryzen 5800x y Amd Rx 6800xt con lo cual es compatible pero no he notado nada en los que probe. Ojala que mejore mucho jejeje qué juego en vr a 4k sobre todo y ahí toda mejora es bienvenida
Vivas89 escribió:Buenas gente! Estoy pensando en renovar gpu próximamente. Hay alguien con un ryzen 2700x y una 6700 xt que le pueda decir si tiene cuello de botella a 1440p?
Vivas89 escribió:Buenas gente! Estoy pensando en renovar gpu próximamente. Hay alguien con un ryzen 2700x y una 6700 xt que le pueda decir si tiene cuello de botella a 1440p?
Vivas89 escribió:Estaba esperando a la próxima generación de nvidia pero creo que ahí si que me haría cuello de botella severo. He estado un tiempo desconectado del Hardware por el tema de la escasez, ahora que se "estabilizan" los precios he echado un vistazo a las rx 6800 y 6700 y me ha soprendido gratamente. Mi actual rx 580 me ha ido genial durante todo este tiempo, solo que ya se queda corta para 1440p, con esto quiero decir que mi experiencia con AMD ha sido buena, así que lo más seguro es que me decante de nuevo por esta casa.
Lo único es que con los emuladores Cemu y Yuzu rinden peor, al menos en las gamas de mi 580, ¿sabeis algo sobre esto con esta nueva generación?
Gracias por los comentarios.
PepeC12 escribió:Vivas89 escribió:Estaba esperando a la próxima generación de nvidia pero creo que ahí si que me haría cuello de botella severo. He estado un tiempo desconectado del Hardware por el tema de la escasez, ahora que se "estabilizan" los precios he echado un vistazo a las rx 6800 y 6700 y me ha soprendido gratamente. Mi actual rx 580 me ha ido genial durante todo este tiempo, solo que ya se queda corta para 1440p, con esto quiero decir que mi experiencia con AMD ha sido buena, así que lo más seguro es que me decante de nuevo por esta casa.
Lo único es que con los emuladores Cemu y Yuzu rinden peor, al menos en las gamas de mi 580, ¿sabeis algo sobre esto con esta nueva generación?
En la pagina oficial de AMD está la 6750 a precio de referencia desde hace días.
Lo digo porque está bastante bien construida.
Normalmente los emuladores son cpu dependientes, la GPU suele ir muy sobrada.
AMD rinde mal en OpenGL en Windows, en Linux funciona bien y normalmente los emuladores ya usan vulkan muchos de ellos (yuzu estoy casi seguro que si).
No creo que tengas problemas con la gráfica por temas de emulación.
PepeC12 escribió:Vivas89 escribió:Estaba esperando a la próxima generación de nvidia pero creo que ahí si que me haría cuello de botella severo. He estado un tiempo desconectado del Hardware por el tema de la escasez, ahora que se "estabilizan" los precios he echado un vistazo a las rx 6800 y 6700 y me ha soprendido gratamente. Mi actual rx 580 me ha ido genial durante todo este tiempo, solo que ya se queda corta para 1440p, con esto quiero decir que mi experiencia con AMD ha sido buena, así que lo más seguro es que me decante de nuevo por esta casa.
En la pagina oficial de AMD está la 6750 a precio de referencia desde hace días.
AMD rinde mal en OpenGL en Windows, en Linux funciona bien y normalmente los emuladores ya usan vulkan muchos de ellos (yuzu estoy casi seguro que si).
FranciscoVG escribió:PepeC12 escribió:Vivas89 escribió:Estaba esperando a la próxima generación de nvidia pero creo que ahí si que me haría cuello de botella severo. He estado un tiempo desconectado del Hardware por el tema de la escasez, ahora que se "estabilizan" los precios he echado un vistazo a las rx 6800 y 6700 y me ha soprendido gratamente. Mi actual rx 580 me ha ido genial durante todo este tiempo, solo que ya se queda corta para 1440p, con esto quiero decir que mi experiencia con AMD ha sido buena, así que lo más seguro es que me decante de nuevo por esta casa.
Normal que haya stock por que ese precio es un despropósito, es mas cara que la 6800 cuando salio en 2020 siendo muy inferior
Yo ahora mismo no me gastaria mas de 500 euros en una grafica, corres el riesgo que en pocos meses no valga ni la mitad
Chaquetero escribió:Vivas89 escribió:Buenas gente! Estoy pensando en renovar gpu próximamente. Hay alguien con un ryzen 2700x y una 6700 xt que le pueda decir si tiene cuello de botella a 1440p?
Te va a ir perfectamente.
El cuello de botella es más cosa de las Nvidia, que chupan un montón de CPU por la cara. Con una rtx 3060 ti/3070, similares en rendimiento a esa 6700 xt, seguramente sí tendrías algo de cuello de botella.
colado escribió:Chaquetero escribió:Vivas89 escribió:Buenas gente! Estoy pensando en renovar gpu próximamente. Hay alguien con un ryzen 2700x y una 6700 xt que le pueda decir si tiene cuello de botella a 1440p?
Te va a ir perfectamente.
El cuello de botella es más cosa de las Nvidia, que chupan un montón de CPU por la cara. Con una rtx 3060 ti/3070, similares en rendimiento a esa 6700 xt, seguramente sí tendrías algo de cuello de botella.
Igual te crees esa memez, eres un troll de cuidado.
Chaquetero escribió:El cuello de botella es más cosa de las Nvidia, que chupan un montón de CPU por la cara.
vtec16 escribió:Buenas ,
Cambie a pelo hace unos meses una 3080 que pude comprar en su día al precio de lanzamiento por una 6900xt.
Estoy muy contento pero ahora en verano debido al calor no utilizo mucho el pc y como tengo la Steam deck le estoy dando caña a la portátil .
Había pensado en venderla y esperarme a la nueva gen , Nvidia o AMD aunque me decanto más por la última .
Pensáis que es buen momento ? Tengo una gtx 1070 de reserva así que no me quedaria sin grafica .
También pienso que con la 6900xt podría pasar la siguiente gen sin ningún problema y me evito rollos ..
Juego a 4k 60hz aunque tengo otro monitor 2k 144hz.
Gracias !!
vtec16 escribió:Buenas ,
Cambie a pelo hace unos meses una 3080 que pude comprar en su día al precio de lanzamiento por una 6900xt.
Estoy muy contento pero ahora en verano debido al calor no utilizo mucho el pc y como tengo la Steam deck le estoy dando caña a la portátil .
Había pensado en venderla y esperarme a la nueva gen , Nvidia o AMD aunque me decanto más por la última .
Pensáis que es buen momento ? Tengo una gtx 1070 de reserva así que no me quedaria sin grafica .
También pienso que con la 6900xt podría pasar la siguiente gen sin ningún problema y me evito rollos ..
Juego a 4k 60hz aunque tengo otro monitor 2k 144hz.
Gracias !!