vtec16 escribió:@FranciscoVG
Al final después de toda la tarde moviendo la habitación he metido la torre en una mesita con ruedas y la he dejado pegada a la puerta del pequeño balcón. Menuda diferencia de temperatura! Antes tenia la torre a la derecha y todo el calor se quedaba en la habitación, ahora no noto nada. Además el I9 11900 es calentorro que da gusto.
Eso si me ha tocado comprar en el chino algunos cables de extensión usb ya que si no, no llegaban algunas conexiones pero vamos que al final todo perfecto.
Estoy tan contento con la 6900xt que la verdad no me veo ahora vendiéndola , acabaría comprándome otra grafica y gastándome casi lo mismo por menos potencia.
jaja, pues no vas desencaminado.
De hecho la semana pasado estuve a punto de comprar una Series X de segunda mano y pensaba dejarla medio fuera, pero porque pensaba que mover la torre iba a ser un rollo, al final con la mesita con ruedas encontré la solución.
Cyborg_Ninja escribió:No se si es cosa de que todavía no hay drivers específicos, de que es un Ray Tracing muy machacante en AMD... pero con mi 6700XT el Resident Evil 3 con RT activado me ha pegado un bajón en el rendimiento brutal. Sin RT se pone fácilmente superando los 200 frames a 1080p con todo al máximo, mega sobrado, si lo bloqueo a 75Hz (es a los fps a los que suelo jugar) la GPU al 20-25% de uso... ha sido activar el RT y el rendimiento se ha desplomado a una media de 60fps con alguna caída puntual por debajo. No es que vaya mal en absoluto, pero creo que la diferencia de frames es demasiado para lo que ganas a nivel visual.
Lo voy a dejar activado porque ya que puedo y funciona bien... pa'lante. Pero me parece muy loco. Me pregunto si será algo generalizado o en Nvidia tiene mucho menos impacto.
LanzaTM escribió:Cyborg_Ninja escribió:No se si es cosa de que todavía no hay drivers específicos, de que es un Ray Tracing muy machacante en AMD... pero con mi 6700XT el Resident Evil 3 con RT activado me ha pegado un bajón en el rendimiento brutal. Sin RT se pone fácilmente superando los 200 frames a 1080p con todo al máximo, mega sobrado, si lo bloqueo a 75Hz (es a los fps a los que suelo jugar) la GPU al 20-25% de uso... ha sido activar el RT y el rendimiento se ha desplomado a una media de 60fps con alguna caída puntual por debajo. No es que vaya mal en absoluto, pero creo que la diferencia de frames es demasiado para lo que ganas a nivel visual.
Lo voy a dejar activado porque ya que puedo y funciona bien... pa'lante. Pero me parece muy loco. Me pregunto si será algo generalizado o en Nvidia tiene mucho menos impacto.
Yo lo he probado con RE2 (misma gráfica), y aunque se mantiene a 60fps a veces pega unas rasgadas importantes. Por ejemplo, fue salir al hall de la comisaría y bajar el rendimiento a trompicones hasta que se craseó y tuve que reiniciar (también puede ser que activé y desactivé Radeon chill con el juego puesto y los fps se volvieron locos por un momento). Pero el caso es que el RT en la serie 6000 es de chichinabo. No merece la pena activarlo a no ser que sea en calidad baja y solo si el juego está optimizado y la temperatura no aumenta considerablemente.
Eso me pasó con una 980ti , los mismos síntomas . Se quemó un regulador de voltaje y olía muy fuerte como dices . Ahora no es mal momento del todo para comprar dentro de lo malo.
FranciscoVG escribió:
La 3070 ya la conocía de sobra antes, ayer me llegaron las dos y me voy a quedar con la 6600 mas que nada por el estado de ambas, la 3070 mucho mas usada incluso parecía que reparada por que tenia el precinto de la garantia roto mientras que la 6600 totalmente impoluta, tambien a influido el calor y es que la 3070 es de solo dos ventiladores y se calienta mucho mas, tambien calienta mas la habitación
De momento me quedo con la 6600 y ya veremos que sale que como ya dije antes tampoco juego mucho en verano pero algo mínimamente decente si quería tener, tampoco he notado mucha diferencia con respecto a la 6600 xt la verdad
vtec16 escribió:FranciscoVG escribió:
La 3070 ya la conocía de sobra antes, ayer me llegaron las dos y me voy a quedar con la 6600 mas que nada por el estado de ambas, la 3070 mucho mas usada incluso parecía que reparada por que tenia el precinto de la garantia roto mientras que la 6600 totalmente impoluta, tambien a influido el calor y es que la 3070 es de solo dos ventiladores y se calienta mucho mas, tambien calienta mas la habitación
De momento me quedo con la 6600 y ya veremos que sale que como ya dije antes tampoco juego mucho en verano pero algo mínimamente decente si quería tener, tampoco he notado mucha diferencia con respecto a la 6600 xt la verdad
Pues 500€ tampoco es tan barata para que esté en ese estado ..
La 6600 rinde como una 3060 o una 3060ti?
vtec16 escribió:Por lo visto la 6600 es ideal ahora si necesitas una grafica para aguantar un tiempo a la espera de la nueva generación.
Por cierto le he cambiado la pasta termica por una Kryonaut y me han bajado las temperaturas 15º !!!!
Como es posible? La tarjeta grafica no tiene ni un año, o bien la pasta que llevaba era una caca o bien la presión de los tornillos del disipador no era la correcta.
Ahora mismo no me pasa de 71º / 72º jugando con el calor que hace (4k Ultra), antes de cambiarla en comparación con el mismo juego llegaba casi a 90º .
vtec16 escribió:Por lo visto la 6600 es ideal ahora si necesitas una grafica para aguantar un tiempo a la espera de la nueva generación.
Por cierto le he cambiado la pasta termica por una Kryonaut y me han bajado las temperaturas 15º !!!!
Como es posible? La tarjeta grafica no tiene ni un año, o bien la pasta que llevaba era una caca o bien la presión de los tornillos del disipador no era la correcta.
Ahora mismo no me pasa de 71º / 72º jugando con el calor que hace (4k Ultra), antes de cambiarla en comparación con el mismo juego llegaba casi a 90º .
Dustito escribió:Buenas, estaba jugando al Hellblade: Senua's Sacrifice con una 6800XT, que configuración recomendais?
raytracing y fsr activos o no activar ninguno de los dos?
Ahora mismo se me ha estropeado el monitor y estoy con uno de 1080p
Si activo el Raytracing solo, pega unas buenas rascadas y la temp de la grafica sube bastante de temperatura.
FranciscoVG escribió:Están ahora de promoción regalando juegos para el que le interese, me he sacado el forspoken y el saint row con la 6600
Danimonto escribió:FranciscoVG escribió:Están ahora de promoción regalando juegos para el que le interese, me he sacado el forspoken y el saint row con la 6600
Ni tan mal la verdad. Le tengo ganas al Forspoken. Lástima que mi 6700 la compré un poco antes... hace 14 mese jiji!
DaNi_0389 escribió:FSR esta cogiendo velocidad de crucero gracias a la comunidad y ser de codigo abierto.
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... ing_metro/
https://elchapuzasinformatico.com/2022/07/modder-amd-fsr-2-resolucion-nativa-fsraa/
en mi opinion DLSS lo tiene complicado a medio y largo plazo.
FranciscoVG escribió:Yo me he pillado la 6700 y si veo que me convence devuelvo la 6600, con esa si que me deveria dar para 2k que es lo que quiero, ya al año que viene cuando salga la gama media de la nueva generación veremos si vale la pena cambiar
Menudo expolio llevo 4 gráficas en un mes xd
FranciscoVG escribió:Yo me he pillado la 6700 y si veo que me convence devuelvo la 6600, con esa si que me deveria dar para 2k que es lo que quiero, ya al año que viene cuando salga la gama media de la nueva generación veremos si vale la pena cambiar
Menudo expolio llevo 4 gráficas en un mes xd
PepeC12 escribió:DaNi_0389 escribió:FSR esta cogiendo velocidad de crucero gracias a la comunidad y ser de codigo abierto.
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... ing_metro/
https://elchapuzasinformatico.com/2022/07/modder-amd-fsr-2-resolucion-nativa-fsraa/
en mi opinion DLSS lo tiene complicado a medio y largo plazo.
Primero tiene que arreglar algunos problemas que tiene con imágenes en movimiento.
Todavía está más de un escalón por encima el dlss
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, para todos los que tengáis alguna AMD 6000, me gustaría que le echarais un juego a este hilo: hilo_a-ver-si-alguien-resuelve-el-misterio-culpa-del-hardware-o-del-software_2459437#p1752844745
En resumen: tengo más tirones en juegos DirectX11 con mi 6700XT que con mi RX570. Todo comprobado, no tiene la culpa el resto del equipo. Simplemente la 6700XT tiene más microstutter que la RX570. No ocurre en todos y en algunos hay más o menos diferencia, pero es algo que molesta y la verdad es que no se si puede tener alguna solución. La impresión es que contra más moderno, potente, exigente y demás sea el juego, mejor para la 6700XT, pero a la que le ponga un juego con DirectX11 que petardee un poquito, el juego tiene bastante más stutter que la RX 570. Probado tanto de stock como con un ligero undervolt que tiene y el resultado es igual. Lo único que tengo por defecto es la velocidad de la VRAM. Probado establecer una frecuencia mínima.
Si a alguien se le ocurre alguna idea, bienvenida sería. He estado leyendo y parece algo bastante generalizado. No llega a ser nada desesperante, pero es molesto ver que con una GPU que rinde muchísimo más que la RX570 resulte ser más "inestable".
PHANTASIA escribió:Cyborg_Ninja escribió:Buenas, para todos los que tengáis alguna AMD 6000, me gustaría que le echarais un juego a este hilo: hilo_a-ver-si-alguien-resuelve-el-misterio-culpa-del-hardware-o-del-software_2459437#p1752844745
En resumen: tengo más tirones en juegos DirectX11 con mi 6700XT que con mi RX570. Todo comprobado, no tiene la culpa el resto del equipo. Simplemente la 6700XT tiene más microstutter que la RX570. No ocurre en todos y en algunos hay más o menos diferencia, pero es algo que molesta y la verdad es que no se si puede tener alguna solución. La impresión es que contra más moderno, potente, exigente y demás sea el juego, mejor para la 6700XT, pero a la que le ponga un juego con DirectX11 que petardee un poquito, el juego tiene bastante más stutter que la RX 570. Probado tanto de stock como con un ligero undervolt que tiene y el resultado es igual. Lo único que tengo por defecto es la velocidad de la VRAM. Probado establecer una frecuencia mínima.
Si a alguien se le ocurre alguna idea, bienvenida sería. He estado leyendo y parece algo bastante generalizado. No llega a ser nada desesperante, pero es molesto ver que con una GPU que rinde muchísimo más que la RX570 resulte ser más "inestable".
No tengo 6700xt (ya quisiera ) pero siempre he escuchado que tanto OpenGL como DX11 no se llevan nada bien con las GPUs AMD...que donde lucen sus gráficas es en Vulkan y dx12.
Igual han descuidado incluso más esas APIs en sus gráficas más nuevas?
Pacorrr escribió:Con los últimos drivers arreglaron el tema DX11 con optimizaciones, antes sí habían problemas en esa API, ahora no. Por ejemplo, en Assassins Creed Odyssey (DX11) antes en cuello de CPU (720p low) sacaba 150 y pìco fps y bastante stutter, ahora nada de stutter y 213 fps.
Puede que algún juego puntual presente problemas, pero en general en DX11 a mí me va bien, mejor ahora con los drivers más recientes que antes.
Cyborg_Ninja escribió:Pacorrr escribió:Con los últimos drivers arreglaron el tema DX11 con optimizaciones, antes sí habían problemas en esa API, ahora no. Por ejemplo, en Assassins Creed Odyssey (DX11) antes en cuello de CPU (720p low) sacaba 150 y pìco fps y bastante stutter, ahora nada de stutter y 213 fps.
Puede que algún juego puntual presente problemas, pero en general en DX11 a mí me va bien, mejor ahora con los drivers más recientes que antes.
Mejor puede ser, a mi también me va mejor que antes, pero me apostaría pasta a que hay juegos más "viejos" que en las 6000 tienen más stutter.
Por otro lado, esa gráfica no demuestra que no haya stutter. Más bien al contrario. Prueba a bloquearlo a 75hz por ejemplo y no hagas solo el benchmark, paseate por las ciudades más transitadas. Ya te digo yo que vas a tener stutter. Pero tú y cualquiera en cualquier sistema porque ese juego en concreto tiene un problema reconocido de base.
Yo creo que el tema mejoró, sobre todo en cuanto a media de framerate. Arreglado me parece decir mucho. Que en algunos juegos con DX11 he tenido bajones de frames en ciertas zonas y el uso de la GPU y la CPU era bajísimo, he visto mil videos de Youtube y con AMD pasaba lo mismo en los mismos puntos y con las de Nvidia no. Que no quiero iniciar una guerra chorra, a mi esas cosas me la pelan, pero creo que las AMD actuales son las que peor se llevan con DX11, peor que anteriores gamas (aunque den muchos más frames) y peor que Nvidia. Con DX12/Vulkan es otro cantar.
Pacorrr escribió:Cyborg_Ninja escribió:Pacorrr escribió:Con los últimos drivers arreglaron el tema DX11 con optimizaciones, antes sí habían problemas en esa API, ahora no. Por ejemplo, en Assassins Creed Odyssey (DX11) antes en cuello de CPU (720p low) sacaba 150 y pìco fps y bastante stutter, ahora nada de stutter y 213 fps.
Mejor puede ser, a mi también me va mejor que antes, pero me apostaría pasta a que hay juegos más "viejos" que en las 6000 tienen más stutter.
Por otro lado, esa gráfica no demuestra que no haya stutter. Más bien al contrario. Prueba a bloquearlo a 75hz por ejemplo y no hagas solo el benchmark, paseate por las ciudades más transitadas. Ya te digo yo que vas a tener stutter. Pero tú y cualquiera en cualquier sistema porque ese juego en concreto tiene un problema reconocido de base.
Yo creo que el tema mejoró, sobre todo en cuanto a media de framerate. Arreglado me parece decir mucho. Que en algunos juegos con DX11 he tenido bajones de frames en ciertas zonas y el uso de la GPU y la CPU era bajísimo, he visto mil videos de Youtube y con AMD pasaba lo mismo en los mismos puntos y con las de Nvidia no. Que no quiero iniciar una guerra chorra, a mi esas cosas me la pelan, pero creo que las AMD actuales son las que peor se llevan con DX11, peor que anteriores gamas (aunque den muchos más frames) y peor que Nvidia. Con DX12/Vulkan es otro cantar.
En esa gráfica no se ve stutter, la primera gráfica son los fps, la segunda y tercera son los ms de cpu y gpu respectivamente y la variación en esas es mínima, inapreciable y sin impacto en cuanto a sttuter. Actualicé las capturas, una con los drivers sin las optimizaciones y la otra con (quitando el overlay del afterburner para que no moleste).
En cuanto a lo que comentas, la mayoría de las veces el stutter puede venir por cargas de mapeado, y ahí las tarjetas gráficas nada tienen que ver, es cosa del stream de datos en el disco. Y repito, que puede haber algún caso concreto de algún juego que dé problemas, pero a mí en general, en DX11 me va bien, notoriamente mejor con los drivers optimizados (por ejemplo Kingdom Come o Crysis 3).
De la lista que comentas en el otro hilo, tengo Prey, Far Cry 5, RE 2 Remake y Devil May Cry 5, y no he visto grandes problemas así que recuerde. Stutter puntual sí recuerdo en el Prey y en el Devil May Cry 5.
Tuve una Vega 64 y no veo a la 6800XT peor en ese aspecto, ahora con los drivers nuevos mejor, pero supongo que la Vega 64 también.
Pacorrr escribió:Sí eso es cierto, AMD siempre ha tenido más overhead en DX11 que Nvidia, y en DX12 al revés, pero ya digo desde los drivers con optimizaciones DX11 la cosa ha cambiado radicalmente, ya están prácticamente al mismo nivel. Han porteado las mejoras que ya tenían para LInux y las han puesto en Windows.
En mis vídeos juego sin límite de fps para que la tarjeta lo dé todo, cuando juego sin grabar (para subir a youtube) juego con fps bloqueados desde el panel radeon, con freesync activado (que también ayuda mucho en stuttering leve, lo minimiza o elimina bastante bien). No sé si conoces el test API Overhead de 3DMark, pero ahí se ve muy clara la mejora en los drivers nuevos.
https://www.3dmark.com/compare/aot/3283 ... aot/405175
Yo creo que la mayoría de problemas de stutter que se puedan tener ahora, serán de la carga de datos en el disco, al ir cambiando escenarios y al ir precargando elementos gráficos.
ivan95 escribió:@Pacorrr tu de casualidad no estaras usando Windows 10 no?
Pacorrr escribió:No, no es así. AMD siempre ha ido mejor en apis de bajo nivel (Mantle y su sucesora Vulkan, DX12), y ha tenido mucho más overhead en apis como DX11 u OpenGL, y Nvidia tiene más overhead en las de bajo nivel, vamos son la antítesis AMD y Nvidia en cuanto a APIS, por ejemplo en este vídeo se puede ver:
Pero ya digo, yo desde los nuevos drivers, en juegos DX11 noto que me va mucho mejor en general (siempre puede haber algún juego que vaya mal, pero no es la norma, en mi caso, al menos), no tengo la misma experiencia que tú estás teniendo, si así fuera no tendría problema en decriio, en el test API Overhead se ve muy claro, el doble de drawcalls en multihilo y un 66% más de drawcalls en monohilo respecto a los drivers anteriores en DX11, la mejora es evidente y grande, y se nota mucho en juegos que antes me daban problemas de stuttering bastante acusado (para mí, sobre todo juegos con motor CryEngine, como Crysis 3 y Kingdom Come Deliverance).
Stuttering puntual, de vez en cuando, en algún juego (sobre todo de mundo abierto) pues eso me ha pasado con todas las tarjetas que he tenido, tanto de Nvidia como de AMD, y la mayoría de veces es por el tema de las cargas en disco. Yo me refiero más que nada a stuttering severo como pasaba con Crysis 3, por ejemplo.
Cyborg_Ninja escribió:Pacorrr escribió:No, no es así. AMD siempre ha ido mejor en apis de bajo nivel (Mantle y su sucesora Vulkan, DX12), y ha tenido mucho más overhead en apis como DX11 u OpenGL, y Nvidia tiene más overhead en las de bajo nivel, vamos son la antítesis AMD y Nvidia en cuanto a APIS, por ejemplo en este vídeo se puede ver:
Pero ya digo, yo desde los nuevos drivers, en juegos DX11 noto que me va mucho mejor en general (siempre puede haber algún juego que vaya mal, pero no es la norma, en mi caso, al menos), no tengo la misma experiencia que tú estás teniendo, si así fuera no tendría problema en decriio, en el test API Overhead se ve muy claro, el doble de drawcalls en multihilo y un 66% más de drawcalls en monohilo respecto a los drivers anteriores en DX11, la mejora es evidente y grande, y se nota mucho en juegos que antes me daban problemas de stuttering bastante acusado (para mí, sobre todo juegos con motor CryEngine, como Crysis 3 y Kingdom Come Deliverance).
Stuttering puntual, de vez en cuando, en algún juego (sobre todo de mundo abierto) pues eso me ha pasado con todas las tarjetas que he tenido, tanto de Nvidia como de AMD, y la mayoría de veces es por el tema de las cargas en disco. Yo me refiero más que nada a stuttering severo como pasaba con Crysis 3, por ejemplo.
Me parece que ese benchmark es limitadísimo. Yo he ido mirando juego a juego prácticamente y leyéndome benchmarks de multitud de juegos en Overclock3D, wcfftech, DF, dsogaming... y es casi siempre lo mismo con DX11 vs 12: en AMD se suele recomendar DX12 porque suele ganar mucho rendimiento, en Nvidia suele haber muy poca diferencias entre las API y es porque el overhead que te mete AMD en DX11 es de escándalo, pero luego con DX12 en realmente las GPU equivalentes rinden más o menos lo mismo incluso con CPUs de gama baja-media, al menos en líneas generales. Yo creo que ni de lejos es equivalente el overhead que te mete AMD con DX11 que Nvidia con DX12.
Sobre mi experiencia, pues supongo que dependerá del juego. Yo en el que más descarado lo he visto es en el SW: Battlefront 2 con DX11 que mi RX570 es más estable. Pero la verdad es que en ningún otro lo he notado TAN bestia. Lo normal es que la 570 con DX11 vaya igual o ligeramente más estable en cuanto a frametime.
Pacorrr escribió:Cyborg_Ninja escribió:Pacorrr escribió:No, no es así. AMD siempre ha ido mejor en apis de bajo nivel (Mantle y su sucesora Vulkan, DX12), y ha tenido mucho más overhead en apis como DX11 u OpenGL, y Nvidia tiene más overhead en las de bajo nivel, vamos son la antítesis AMD y Nvidia en cuanto a APIS, por ejemplo en este vídeo se puede ver:
Me parece que ese benchmark es limitadísimo. Yo he ido mirando juego a juego prácticamente y leyéndome benchmarks de multitud de juegos en Overclock3D, wcfftech, DF, dsogaming... y es casi siempre lo mismo con DX11 vs 12: en AMD se suele recomendar DX12 porque suele ganar mucho rendimiento, en Nvidia suele haber muy poca diferencias entre las API y es porque el overhead que te mete AMD en DX11 es de escándalo, pero luego con DX12 en realmente las GPU equivalentes rinden más o menos lo mismo incluso con CPUs de gama baja-media, al menos en líneas generales. Yo creo que ni de lejos es equivalente el overhead que te mete AMD con DX11 que Nvidia con DX12.
Sobre mi experiencia, pues supongo que dependerá del juego. Yo en el que más descarado lo he visto es en el SW: Battlefront 2 con DX11 que mi RX570 es más estable. Pero la verdad es que en ningún otro lo he notado TAN bestia. Lo normal es que la 570 con DX11 vaya igual o ligeramente más estable en cuanto a frametime.
Pues lo del mayor overhead en DX12 en las Nvidia es bastante conocido, y se ha hablado bastante de ello, pero claro, siempre que haya cuello de cpu, si no hay cuello de cpu, no se ve pérdida.
Mira resulta que tengo un vídeo del Star Wars Battlefront en DX11 con la 6800XT (cuando regalaron el juego creo que en la Epic Store fue), es con los drivers anteriores que no tienen optimizaciones para DX11, por lo que ahora irá mejor, imagino.