[HO] Radeon RX 6000 Family

vtec16 escribió:@FranciscoVG

Al final después de toda la tarde moviendo la habitación he metido la torre en una mesita con ruedas y la he dejado pegada a la puerta del pequeño balcón. Menuda diferencia de temperatura! Antes tenia la torre a la derecha y todo el calor se quedaba en la habitación, ahora no noto nada. Además el I9 11900 es calentorro que da gusto.
Eso si me ha tocado comprar en el chino algunos cables de extensión usb ya que si no, no llegaban algunas conexiones pero vamos que al final todo perfecto.

Estoy tan contento con la 6900xt que la verdad no me veo ahora vendiéndola , acabaría comprándome otra grafica y gastándome casi lo mismo por menos potencia.

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Pues oye si puedes es otra solucion, aunque ya puestos viendo que tienes terraza la sacas fuera directamente xd
@FranciscoVG

jaja, pues no vas desencaminado.
De hecho la semana pasado estuve a punto de comprar una Series X de segunda mano y pensaba dejarla medio fuera, pero porque pensaba que mover la torre iba a ser un rollo, al final con la mesita con ruedas encontré la solución.
vtec16 escribió:@FranciscoVG

jaja, pues no vas desencaminado.
De hecho la semana pasado estuve a punto de comprar una Series X de segunda mano y pensaba dejarla medio fuera, pero porque pensaba que mover la torre iba a ser un rollo, al final con la mesita con ruedas encontré la solución.

No la saques fuera, le dará el sol directamente y se freirá tanto por dentro como por fuera, acuerdaté como está un coche todo el día al sol.
@Xcala666

Si hombre, lo tengo claro ni se me ocurre sacarlo fuera, como dices, el sol, el polvo y que imaginate que con lo loco que está el tiempo voy al baño y cuando vuelvo está lloviendo!!
Se queda así pegadito al balcón.

Lo que si que creo que voy a hacer es meterle un kit de liquida para el procesador, ya que el 11900 se pone a 75º y genera mucho calor.
Hablando de temperaturas.... el domingo jugando tranquilamente empezó a salir humo del pc con un olor muy fuerte y se apago, humo de la grafica lo que es raro por que estaba monitorizando las temps y eran correctas, tampoco me pilla de primeras por que ya me paso algo similar con una 1080 hace años lo raro de esta vez es que despues de apagarse ha encendido normalmente

De todas formas la mande a pccom y ya me han devuelto el dinero, era una 6600 xt usada reacondicionada pero aun asi se han portado, lo malo es que ahora sin grafica y lo de comprar en wallapop después de esto como que paso xd
No se si es cosa de que todavía no hay drivers específicos, de que es un Ray Tracing muy machacante en AMD... pero con mi 6700XT el Resident Evil 3 con RT activado me ha pegado un bajón en el rendimiento brutal. Sin RT se pone fácilmente superando los 200 frames a 1080p con todo al máximo, mega sobrado, si lo bloqueo a 75Hz (es a los fps a los que suelo jugar) la GPU al 20-25% de uso... ha sido activar el RT y el rendimiento se ha desplomado a una media de 60fps con alguna caída puntual por debajo. No es que vaya mal en absoluto, pero creo que la diferencia de frames es demasiado para lo que ganas a nivel visual.

Lo voy a dejar activado porque ya que puedo y funciona bien... pa'lante. Pero me parece muy loco. Me pregunto si será algo generalizado o en Nvidia tiene mucho menos impacto.
@FranciscoVG
Eso me pasó con una 980ti , los mismos síntomas . Se quemó un regulador de voltaje y olía muy fuerte como dices . Ahora no es mal momento del todo para comprar dentro de lo malo.

@Cyborg_Ninja
Si , en AMD es así . Yo cambié la 3080 por la 6900xt y en RT lo he notado , normalmente si quiero ver los efectos los pongo al mínimo .
Con el RE3 ayer mismo lo probé, le metí todo a lo que da de opciones gráficas incluido el RT al máximo y en 4k incluso con el FSR activado en ultra me bajaba de 60 alguna vez.
De todas formas si me das a elegir entre potencia bruta y más gigas de VRAM o RT a día de hoy ni lo dudo .
En la serie 6000 metieron un RT de andar por casa (el mismo o primo hermano de las consolas) en la serie 7000 mejorarán esto en gran medida .
Cyborg_Ninja escribió:No se si es cosa de que todavía no hay drivers específicos, de que es un Ray Tracing muy machacante en AMD... pero con mi 6700XT el Resident Evil 3 con RT activado me ha pegado un bajón en el rendimiento brutal. Sin RT se pone fácilmente superando los 200 frames a 1080p con todo al máximo, mega sobrado, si lo bloqueo a 75Hz (es a los fps a los que suelo jugar) la GPU al 20-25% de uso... ha sido activar el RT y el rendimiento se ha desplomado a una media de 60fps con alguna caída puntual por debajo. No es que vaya mal en absoluto, pero creo que la diferencia de frames es demasiado para lo que ganas a nivel visual.

Lo voy a dejar activado porque ya que puedo y funciona bien... pa'lante. Pero me parece muy loco. Me pregunto si será algo generalizado o en Nvidia tiene mucho menos impacto.


Yo lo he probado con RE2 (misma gráfica), y aunque se mantiene a 60fps a veces pega unas rasgadas importantes. Por ejemplo, fue salir al hall de la comisaría y bajar el rendimiento a trompicones hasta que se craseó y tuve que reiniciar (también puede ser que activé y desactivé Radeon chill con el juego puesto y los fps se volvieron locos por un momento). Pero el caso es que el RT en la serie 6000 es de chichinabo. No merece la pena activarlo a no ser que sea en calidad baja y solo si el juego está optimizado y la temperatura no aumenta considerablemente.
LanzaTM escribió:
Cyborg_Ninja escribió:No se si es cosa de que todavía no hay drivers específicos, de que es un Ray Tracing muy machacante en AMD... pero con mi 6700XT el Resident Evil 3 con RT activado me ha pegado un bajón en el rendimiento brutal. Sin RT se pone fácilmente superando los 200 frames a 1080p con todo al máximo, mega sobrado, si lo bloqueo a 75Hz (es a los fps a los que suelo jugar) la GPU al 20-25% de uso... ha sido activar el RT y el rendimiento se ha desplomado a una media de 60fps con alguna caída puntual por debajo. No es que vaya mal en absoluto, pero creo que la diferencia de frames es demasiado para lo que ganas a nivel visual.

Lo voy a dejar activado porque ya que puedo y funciona bien... pa'lante. Pero me parece muy loco. Me pregunto si será algo generalizado o en Nvidia tiene mucho menos impacto.


Yo lo he probado con RE2 (misma gráfica), y aunque se mantiene a 60fps a veces pega unas rasgadas importantes. Por ejemplo, fue salir al hall de la comisaría y bajar el rendimiento a trompicones hasta que se craseó y tuve que reiniciar (también puede ser que activé y desactivé Radeon chill con el juego puesto y los fps se volvieron locos por un momento). Pero el caso es que el RT en la serie 6000 es de chichinabo. No merece la pena activarlo a no ser que sea en calidad baja y solo si el juego está optimizado y la temperatura no aumenta considerablemente.


A mi también me pegó un crasheo cuando abrí el perfil de los drivers y toqué la nitidez.
vtec16 escribió:@FranciscoVG
Eso me pasó con una 980ti , los mismos síntomas . Se quemó un regulador de voltaje y olía muy fuerte como dices . Ahora no es mal momento del todo para comprar dentro de lo malo.


No me dijeron que era pero vamos ellos en cuanto abrieron el paquete les tuvo que llegar el aroma seguro, como 4 horas despues de pasar aun olía la habitación a esa mierda xd

En cuanto a los precios no tengo yo tan claro eso de que sea buen momento para comprar mas que nada por que todo pinta que van a seguir cuesta abajo y sin frenos y lo que compres hoy igual dentro de nada vale 200 euros menos, por no hablar de que en principio dentro de pocos meses sale la nueva generacion y encima yo en verano juego muy poco con lo que me hace aun mas dudar

Entre eso y que me da una pereza terrible ponerme a buscar otra vez ayer mismo me pille dos usadas en pccom (por que los precios de las nuevas siguen siendo un despropósito) una 6600 por 290 euros y una 3070 por 500 la que mas me convenza me la quedo y la otra la devuelvo
@FranciscoVG

Te quedaras la 3070 casi seguro.
vtec16 escribió:@FranciscoVG

Te quedaras la 3070 casi seguro.


La 3070 ya la conocía de sobra antes, ayer me llegaron las dos y me voy a quedar con la 6600 mas que nada por el estado de ambas, la 3070 mucho mas usada incluso parecía que reparada por que tenia el precinto de la garantia roto mientras que la 6600 totalmente impoluta, tambien a influido el calor y es que la 3070 es de solo dos ventiladores y se calienta mucho mas, tambien calienta mas la habitación

De momento me quedo con la 6600 y ya veremos que sale que como ya dije antes tampoco juego mucho en verano pero algo mínimamente decente si quería tener, tampoco he notado mucha diferencia con respecto a la 6600 xt la verdad
FranciscoVG escribió:
vtec16 escribió:@FranciscoVG

Te quedaras la 3070 casi seguro.


La 3070 ya la conocía de sobra antes, ayer me llegaron las dos y me voy a quedar con la 6600 mas que nada por el estado de ambas, la 3070 mucho mas usada incluso parecía que reparada por que tenia el precinto de la garantia roto mientras que la 6600 totalmente impoluta, tambien a influido el calor y es que la 3070 es de solo dos ventiladores y se calienta mucho mas, tambien calienta mas la habitación

De momento me quedo con la 6600 y ya veremos que sale que como ya dije antes tampoco juego mucho en verano pero algo mínimamente decente si quería tener, tampoco he notado mucha diferencia con respecto a la 6600 xt la verdad


Pues 500€ tampoco es tan barata para que esté en ese estado ..
La 6600 rinde como una 3060 o una 3060ti?
@vtec16 la RX 6600 rinde menos que la RTX 3060 y bastante menos que la RTX 3060 Ti: https://www.techpowerup.com/review/powe ... er/31.html

Saludos.
vtec16 escribió:
FranciscoVG escribió:
vtec16 escribió:@FranciscoVG

Te quedaras la 3070 casi seguro.


La 3070 ya la conocía de sobra antes, ayer me llegaron las dos y me voy a quedar con la 6600 mas que nada por el estado de ambas, la 3070 mucho mas usada incluso parecía que reparada por que tenia el precinto de la garantia roto mientras que la 6600 totalmente impoluta, tambien a influido el calor y es que la 3070 es de solo dos ventiladores y se calienta mucho mas, tambien calienta mas la habitación

De momento me quedo con la 6600 y ya veremos que sale que como ya dije antes tampoco juego mucho en verano pero algo mínimamente decente si quería tener, tampoco he notado mucha diferencia con respecto a la 6600 xt la verdad


Pues 500€ tampoco es tan barata para que esté en ese estado ..
La 6600 rinde como una 3060 o una 3060ti?


Por eso me compre varias por que en el rastrillo nunca se sabe lo que viene xd, igualmente he devuelto las dos y compre el otro dia la 6600 nueva en amazon por 300 euros

La 6600 es ahora mismo la mejor grafica rendimiento precio

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Por lo visto la 6600 es ideal ahora si necesitas una grafica para aguantar un tiempo a la espera de la nueva generación.

Por cierto le he cambiado la pasta termica por una Kryonaut y me han bajado las temperaturas 15º !!!!
Como es posible? La tarjeta grafica no tiene ni un año, o bien la pasta que llevaba era una caca o bien la presión de los tornillos del disipador no era la correcta.
Ahora mismo no me pasa de 71º / 72º jugando con el calor que hace (4k Ultra), antes de cambiarla en comparación con el mismo juego llegaba casi a 90º .
vtec16 escribió:Por lo visto la 6600 es ideal ahora si necesitas una grafica para aguantar un tiempo a la espera de la nueva generación.

Por cierto le he cambiado la pasta termica por una Kryonaut y me han bajado las temperaturas 15º !!!!
Como es posible? La tarjeta grafica no tiene ni un año, o bien la pasta que llevaba era una caca o bien la presión de los tornillos del disipador no era la correcta.
Ahora mismo no me pasa de 71º / 72º jugando con el calor que hace (4k Ultra), antes de cambiarla en comparación con el mismo juego llegaba casi a 90º .

Algunas tarjetas de serie llevan puesta la pasta como el ogt o es mala y se seca rápido [beer]

Por cierto os dejo un mod para meter FSR 2.0 en el lugar del DLSS en Cyberpunk 2077, lo he probado y funciona, pero me sale una línea horizontal abajo del todo de la pantalla, será un bug supongo. Vaya siendo un mod, lo normal es que no sea perfecto, pero hasta que el desarrollador tenga a bien implementarlo en el juego...

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... files&BH=1

Edito

La solución para que no salga la línea horizontal es desactivar el motion blur, parece que con eso activado hay problemas con este mod. Probado y en efecto la línea inferior desaparece.
Chaquetero está baneado por "troll"
vtec16 escribió:Por lo visto la 6600 es ideal ahora si necesitas una grafica para aguantar un tiempo a la espera de la nueva generación.

Por cierto le he cambiado la pasta termica por una Kryonaut y me han bajado las temperaturas 15º !!!!
Como es posible? La tarjeta grafica no tiene ni un año, o bien la pasta que llevaba era una caca o bien la presión de los tornillos del disipador no era la correcta.
Ahora mismo no me pasa de 71º / 72º jugando con el calor que hace (4k Ultra), antes de cambiarla en comparación con el mismo juego llegaba casi a 90º .


Hombre la pasta térmica se quema y se seca, cuanto más altas sean las temperaturas más rápido pasa.

Si la has tenido un año con ese calor es normal que ya la tuvieras para cambiar. Y los 90° que te pillaba era para que hicieras rma directamente.
Buenas, estaba jugando al Hellblade: Senua's Sacrifice con una 6800XT, que configuración recomendais?

raytracing y fsr activos o no activar ninguno de los dos?

Ahora mismo se me ha estropeado el monitor y estoy con uno de 1080p

Si activo el Raytracing solo, pega unas buenas rascadas y la temp de la grafica sube bastante de temperatura.

[bye]
Dustito escribió:Buenas, estaba jugando al Hellblade: Senua's Sacrifice con una 6800XT, que configuración recomendais?

raytracing y fsr activos o no activar ninguno de los dos?

Ahora mismo se me ha estropeado el monitor y estoy con uno de 1080p

Si activo el Raytracing solo, pega unas buenas rascadas y la temp de la grafica sube bastante de temperatura.

[bye]


En Hellblade no se, pero yo con la 6700XT he desistido de usar RT en varios juegos. En los que me ha ido bien es en RE Village, Shadow of the TR y en Doom Eternal. En los demás que he probado (Control, RE3, RE2 y Godfall) he mandado el RT a tomar por culo. A veces solo se nota salvo que te vayas pegando a todas las superficies reflectantes que veas o que tienes sombras una pizca más realistas (que no suele tener impacto en la imagen) y tienes una perdida de rendimiento masiva.

Yo lo activaría, vería si lo noto mucho encendido y apagado, si me tengo que fijar muchísimo para notarlo y el juego me da tirones se va fuera. Y desde luego, jugando a 1080p, lo que sí vas a notar es la bajada de resolución del FSR. Tú mismo tienes que valorar como juegas mejor.
Mediante un mod se puede sustituir DLSS por FSR 2.0

https://elchapuzasinformatico.com/2022/07/7-juegos-nuevos-mod-amd-fsr-2/


Me parece una gran noticia, y por otra parte a ver si los devs espabilar un poco con el tema porque si los modder ha podido meterlo a ellos no debería ser muy difícil implementarlo.
Están ahora de promoción regalando juegos para el que le interese, me he sacado el forspoken y el saint row con la 6600

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FranciscoVG escribió:Están ahora de promoción regalando juegos para el que le interese, me he sacado el forspoken y el saint row con la 6600

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Ni tan mal la verdad. Le tengo ganas al Forspoken. Lástima que mi 6700 la compré un poco antes... hace 14 mese jiji!
Danimonto escribió:
FranciscoVG escribió:Están ahora de promoción regalando juegos para el que le interese, me he sacado el forspoken y el saint row con la 6600

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Ni tan mal la verdad. Le tengo ganas al Forspoken. Lástima que mi 6700 la compré un poco antes... hace 14 mese jiji!


Bueno yo compre la 6600 de shappire hace 2 semanas en amazon y la he devuelto para pillar la msi de pccomponetes por 310 euros aprovechando la promoción, 5 euros mas con los dos juegos, aunque no solo por los juegos tambien la he cambiado por la disipación:

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Foto mia de ayer, misma grafica una 6600, 14 grados menos la msi con el mismo perfil, es que la shappire es muy pequeña no esperaba que fuese asi y teniendo la posibilidad de devolverla y por 5 euros mas mejor disipador y ademas llevarte 2 juegos, aunque seguramente si la shappire hubiese tenido una buena refrigeración únicamente por los juegos no la habría cambiado pero es que se calentaba que no veas, lo digo pos si alguien esta dudando entre ambas por que son las que mejor precio tienen ahora mismo

Me molan ambos juegos pero ya veremos como salen xd. A partir de la 6800 incluyen un tercer juego, el sniper elite 5 creo que era
Cómo veis la Rx 6700 10Gb vale 380e en pcc. El precio es muy decente!

Alguien la tiene? Que diferencia de rendimiento vs la 6700xt o la rx 3070?
Yo me he pillado la 6700 y si veo que me convence devuelvo la 6600, con esa si que me deveria dar para 2k que es lo que quiero, ya al año que viene cuando salga la gama media de la nueva generación veremos si vale la pena cambiar

Menudo expolio llevo 4 gráficas en un mes xd
FSR esta cogiendo velocidad de crucero gracias a la comunidad y ser de codigo abierto.

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... ing_metro/
https://elchapuzasinformatico.com/2022/07/modder-amd-fsr-2-resolucion-nativa-fsraa/

en mi opinion DLSS lo tiene complicado a medio y largo plazo.
DaNi_0389 escribió:FSR esta cogiendo velocidad de crucero gracias a la comunidad y ser de codigo abierto.

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... ing_metro/
https://elchapuzasinformatico.com/2022/07/modder-amd-fsr-2-resolucion-nativa-fsraa/

en mi opinion DLSS lo tiene complicado a medio y largo plazo.


Primero tiene que arreglar algunos problemas que tiene con imágenes en movimiento.

Todavía está más de un escalón por encima el dlss
FranciscoVG escribió:Yo me he pillado la 6700 y si veo que me convence devuelvo la 6600, con esa si que me deveria dar para 2k que es lo que quiero, ya al año que viene cuando salga la gama media de la nueva generación veremos si vale la pena cambiar

Menudo expolio llevo 4 gráficas en un mes xd


Creo que has hecho muy buena compra porque ya están agotadas!
FranciscoVG escribió:Yo me he pillado la 6700 y si veo que me convence devuelvo la 6600, con esa si que me deveria dar para 2k que es lo que quiero, ya al año que viene cuando salga la gama media de la nueva generación veremos si vale la pena cambiar

Menudo expolio llevo 4 gráficas en un mes xd


No he encontrado vídeos del rendimiento, pero por el precio que pones debe ser buena compra en comparación con la 6600. La 6700XT ya es que te cuesta 200 más y no se yo si por el salto de rendimiento valga la pena. Yo tengo la 6700Xt y muy contento hasta ahora, pero si hubiese tenido la oportunidad de pillar una 6700 por ese precio, me lo hubiese pensado
PepeC12 escribió:
DaNi_0389 escribió:FSR esta cogiendo velocidad de crucero gracias a la comunidad y ser de codigo abierto.

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... ing_metro/
https://elchapuzasinformatico.com/2022/07/modder-amd-fsr-2-resolucion-nativa-fsraa/

en mi opinion DLSS lo tiene complicado a medio y largo plazo.


Primero tiene que arreglar algunos problemas que tiene con imágenes en movimiento.

Todavía está más de un escalón por encima el dlss

El DLSS también tiene problemas en movimiento en la mayoría de juegos, otra cosa es que digital foundry no los enseñe o no le dé el bombo que sí le da en el FSR 2.0. Estas tecnologías de reescalados temporales que cogen información de varios frames siempre van a tener estos problemas de ghosting y otros artefactos, por la forma en que funcionan, aunque se puedan minimizar con trucos y optimizaciones.

P.D. De todos modos estos mods no son comparables a implementaciones nativas por parte de los desarrolladores de los videojuegos que lo integren, en nativo debería funcionar mejor (aunque se agradece el esfuerzo de los modders por supuesto).
Existe mucha incertidumbre sobre la 6700, dicen que podria ser una grafica que amd iba a destinar a mineria pero todo se les vino encima y fue shaphire quien compro los chips para montarlas en una grafica normal de escritorio, que tendria sentido por que parece que solo shapire tiene a la venta este modelo, a mi me la pela bastante para que fuese al final no deja de ser el mismo silicio de la 6700xt pero recortado con lo que el soporte deberia de ser el mismo solo que rindiendo un poco menos

Ya a salido alguna que otra review y esta entre la 6600xt y la 6700xt, siendo una grafica mas enfocada al 2k que la serie 6600 que es lo que yo buscaba, la serie 6600 en 2k no se si por tema de infiniy cache o que pero pierde mucho respecto a su competencia como puede ser la 3060, a 1080p ya estan mas parejas

Este es el video que se ha puesto, he encontrado alguno mas pero es de chinos y no hay mucho que rascar

https://youtu.be/VRYvncOOwF4
Buenas, para todos los que tengáis alguna AMD 6000, me gustaría que le echarais un juego a este hilo: hilo_a-ver-si-alguien-resuelve-el-misterio-culpa-del-hardware-o-del-software_2459437#p1752844745


En resumen: tengo más tirones en juegos DirectX11 con mi 6700XT que con mi RX570. Todo comprobado, no tiene la culpa el resto del equipo. Simplemente la 6700XT tiene más microstutter que la RX570. No ocurre en todos y en algunos hay más o menos diferencia, pero es algo que molesta y la verdad es que no se si puede tener alguna solución. La impresión es que contra más moderno, potente, exigente y demás sea el juego, mejor para la 6700XT, pero a la que le ponga un juego con DirectX11 que petardee un poquito, el juego tiene bastante más stutter que la RX 570. Probado tanto de stock como con un ligero undervolt que tiene y el resultado es igual. Lo único que tengo por defecto es la velocidad de la VRAM. Probado establecer una frecuencia mínima.

Si a alguien se le ocurre alguna idea, bienvenida sería. He estado leyendo y parece algo bastante generalizado. No llega a ser nada desesperante, pero es molesto ver que con una GPU que rinde muchísimo más que la RX570 resulte ser más "inestable".
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, para todos los que tengáis alguna AMD 6000, me gustaría que le echarais un juego a este hilo: hilo_a-ver-si-alguien-resuelve-el-misterio-culpa-del-hardware-o-del-software_2459437#p1752844745


En resumen: tengo más tirones en juegos DirectX11 con mi 6700XT que con mi RX570. Todo comprobado, no tiene la culpa el resto del equipo. Simplemente la 6700XT tiene más microstutter que la RX570. No ocurre en todos y en algunos hay más o menos diferencia, pero es algo que molesta y la verdad es que no se si puede tener alguna solución. La impresión es que contra más moderno, potente, exigente y demás sea el juego, mejor para la 6700XT, pero a la que le ponga un juego con DirectX11 que petardee un poquito, el juego tiene bastante más stutter que la RX 570. Probado tanto de stock como con un ligero undervolt que tiene y el resultado es igual. Lo único que tengo por defecto es la velocidad de la VRAM. Probado establecer una frecuencia mínima.

Si a alguien se le ocurre alguna idea, bienvenida sería. He estado leyendo y parece algo bastante generalizado. No llega a ser nada desesperante, pero es molesto ver que con una GPU que rinde muchísimo más que la RX570 resulte ser más "inestable".


No tengo 6700xt (ya quisiera XD) pero siempre he escuchado que tanto OpenGL como DX11 no se llevan nada bien con las GPUs AMD...que donde lucen sus gráficas es en Vulkan y dx12.

Igual han descuidado incluso más esas APIs en sus gráficas más nuevas?
PHANTASIA escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, para todos los que tengáis alguna AMD 6000, me gustaría que le echarais un juego a este hilo: hilo_a-ver-si-alguien-resuelve-el-misterio-culpa-del-hardware-o-del-software_2459437#p1752844745


En resumen: tengo más tirones en juegos DirectX11 con mi 6700XT que con mi RX570. Todo comprobado, no tiene la culpa el resto del equipo. Simplemente la 6700XT tiene más microstutter que la RX570. No ocurre en todos y en algunos hay más o menos diferencia, pero es algo que molesta y la verdad es que no se si puede tener alguna solución. La impresión es que contra más moderno, potente, exigente y demás sea el juego, mejor para la 6700XT, pero a la que le ponga un juego con DirectX11 que petardee un poquito, el juego tiene bastante más stutter que la RX 570. Probado tanto de stock como con un ligero undervolt que tiene y el resultado es igual. Lo único que tengo por defecto es la velocidad de la VRAM. Probado establecer una frecuencia mínima.

Si a alguien se le ocurre alguna idea, bienvenida sería. He estado leyendo y parece algo bastante generalizado. No llega a ser nada desesperante, pero es molesto ver que con una GPU que rinde muchísimo más que la RX570 resulte ser más "inestable".


No tengo 6700xt (ya quisiera XD) pero siempre he escuchado que tanto OpenGL como DX11 no se llevan nada bien con las GPUs AMD...que donde lucen sus gráficas es en Vulkan y dx12.

Igual han descuidado incluso más esas APIs en sus gráficas más nuevas?



Es muy posible, yo al menos puedo asegurar que en varios juegos con DX11 tengo "peor rendimiento" con la 6700XT que con la RX570. Matiz importante en el "peor rendimiento", básicamente es más inestable y tengo más microstutter, pero la 6700XT rinde mucho más en cualquier escenario en cuanto a escupir frames.

Con DX12 y Vulkan cambia la cosa. La 6700XT aparte de ser mucho más potente se vuelve incluso más estable.
Probaste desactivando/activando SAM?

Otra cosa es en los Drivers darle al maximo a una opcion que sale debajo de la velocidad del ventilador que es sobre la energia (no me acuerdo el nombre🤣)

Quitando eso solo queda el Radeon AntiLag por probar🤣
Con los últimos drivers arreglaron el tema DX11 con optimizaciones, antes sí habían problemas en esa API, ahora no. Por ejemplo, en Assassins Creed Odyssey (DX11) antes en cuello de CPU (720p low) sacaba 150 y pìco fps y bastante stutter, ahora nada de stutter y 213 fps.

Puede que algún juego puntual presente problemas, pero en general en DX11 a mí me va bien, mejor ahora con los drivers más recientes que antes.

Drivers 22.4.2 (sin optimizaciones DX11)
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Drivers 22.5.2 (con optimizaciones DX11)
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Pacorrr escribió:Con los últimos drivers arreglaron el tema DX11 con optimizaciones, antes sí habían problemas en esa API, ahora no. Por ejemplo, en Assassins Creed Odyssey (DX11) antes en cuello de CPU (720p low) sacaba 150 y pìco fps y bastante stutter, ahora nada de stutter y 213 fps.

Puede que algún juego puntual presente problemas, pero en general en DX11 a mí me va bien, mejor ahora con los drivers más recientes que antes.

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Mejor puede ser, a mi también me va mejor que antes, pero me apostaría pasta a que hay juegos más "viejos" que en las 6000 tienen más stutter.

Por otro lado, esa gráfica no demuestra que no haya stutter. Más bien al contrario. Prueba a bloquearlo a 75hz por ejemplo y no hagas solo el benchmark, paseate por las ciudades más transitadas. Ya te digo yo que vas a tener stutter. Pero tú y cualquiera en cualquier sistema porque ese juego en concreto tiene un problema reconocido de base.

Yo creo que el tema mejoró, sobre todo en cuanto a media de framerate. Arreglado me parece decir mucho. Que en algunos juegos con DX11 he tenido bajones de frames en ciertas zonas y el uso de la GPU y la CPU era bajísimo, he visto mil videos de Youtube y con AMD pasaba lo mismo en los mismos puntos y con las de Nvidia no. Que no quiero iniciar una guerra chorra, a mi esas cosas me la pelan, pero creo que las AMD actuales son las que peor se llevan con DX11, peor que anteriores gamas (aunque den muchos más frames) y peor que Nvidia. Con DX12/Vulkan es otro cantar.
Cyborg_Ninja escribió:
Pacorrr escribió:Con los últimos drivers arreglaron el tema DX11 con optimizaciones, antes sí habían problemas en esa API, ahora no. Por ejemplo, en Assassins Creed Odyssey (DX11) antes en cuello de CPU (720p low) sacaba 150 y pìco fps y bastante stutter, ahora nada de stutter y 213 fps.

Puede que algún juego puntual presente problemas, pero en general en DX11 a mí me va bien, mejor ahora con los drivers más recientes que antes.

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Mejor puede ser, a mi también me va mejor que antes, pero me apostaría pasta a que hay juegos más "viejos" que en las 6000 tienen más stutter.

Por otro lado, esa gráfica no demuestra que no haya stutter. Más bien al contrario. Prueba a bloquearlo a 75hz por ejemplo y no hagas solo el benchmark, paseate por las ciudades más transitadas. Ya te digo yo que vas a tener stutter. Pero tú y cualquiera en cualquier sistema porque ese juego en concreto tiene un problema reconocido de base.

Yo creo que el tema mejoró, sobre todo en cuanto a media de framerate. Arreglado me parece decir mucho. Que en algunos juegos con DX11 he tenido bajones de frames en ciertas zonas y el uso de la GPU y la CPU era bajísimo, he visto mil videos de Youtube y con AMD pasaba lo mismo en los mismos puntos y con las de Nvidia no. Que no quiero iniciar una guerra chorra, a mi esas cosas me la pelan, pero creo que las AMD actuales son las que peor se llevan con DX11, peor que anteriores gamas (aunque den muchos más frames) y peor que Nvidia. Con DX12/Vulkan es otro cantar.

En esa gráfica no se ve stutter, la primera gráfica son los fps, la segunda y tercera son los ms de cpu y gpu respectivamente y la variación en esas es mínima, inapreciable y sin impacto en cuanto a sttuter. Actualicé las capturas, una con los drivers sin las optimizaciones y la otra con (quitando el overlay del afterburner para que no moleste).

En cuanto a lo que comentas, la mayoría de las veces el stutter puede venir por cargas de mapeado, y ahí las tarjetas gráficas nada tienen que ver, es cosa del stream de datos en el disco. Y repito, que puede haber algún caso concreto de algún juego que dé problemas, pero a mí en general, en DX11 me va bien, notoriamente mejor con los drivers optimizados (por ejemplo Kingdom Come o Crysis 3).

De la lista que comentas en el otro hilo, tengo Prey, Far Cry 5, RE 2 Remake y Devil May Cry 5, y no he visto grandes problemas así que recuerde. Stutter puntual sí recuerdo en el Prey y en el Devil May Cry 5.

Tuve una Vega 64 y no veo a la 6800XT peor en ese aspecto, ahora con los drivers nuevos mejor, pero supongo que la Vega 64 también.
Pacorrr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Pacorrr escribió:Con los últimos drivers arreglaron el tema DX11 con optimizaciones, antes sí habían problemas en esa API, ahora no. Por ejemplo, en Assassins Creed Odyssey (DX11) antes en cuello de CPU (720p low) sacaba 150 y pìco fps y bastante stutter, ahora nada de stutter y 213 fps.

Puede que algún juego puntual presente problemas, pero en general en DX11 a mí me va bien, mejor ahora con los drivers más recientes que antes.

Imagen


Mejor puede ser, a mi también me va mejor que antes, pero me apostaría pasta a que hay juegos más "viejos" que en las 6000 tienen más stutter.

Por otro lado, esa gráfica no demuestra que no haya stutter. Más bien al contrario. Prueba a bloquearlo a 75hz por ejemplo y no hagas solo el benchmark, paseate por las ciudades más transitadas. Ya te digo yo que vas a tener stutter. Pero tú y cualquiera en cualquier sistema porque ese juego en concreto tiene un problema reconocido de base.

Yo creo que el tema mejoró, sobre todo en cuanto a media de framerate. Arreglado me parece decir mucho. Que en algunos juegos con DX11 he tenido bajones de frames en ciertas zonas y el uso de la GPU y la CPU era bajísimo, he visto mil videos de Youtube y con AMD pasaba lo mismo en los mismos puntos y con las de Nvidia no. Que no quiero iniciar una guerra chorra, a mi esas cosas me la pelan, pero creo que las AMD actuales son las que peor se llevan con DX11, peor que anteriores gamas (aunque den muchos más frames) y peor que Nvidia. Con DX12/Vulkan es otro cantar.

En esa gráfica no se ve stutter, la primera gráfica son los fps, la segunda y tercera son los ms de cpu y gpu respectivamente y la variación en esas es mínima, inapreciable y sin impacto en cuanto a sttuter. Actualicé las capturas, una con los drivers sin las optimizaciones y la otra con (quitando el overlay del afterburner para que no moleste).

En cuanto a lo que comentas, la mayoría de las veces el stutter puede venir por cargas de mapeado, y ahí las tarjetas gráficas nada tienen que ver, es cosa del stream de datos en el disco. Y repito, que puede haber algún caso concreto de algún juego que dé problemas, pero a mí en general, en DX11 me va bien, notoriamente mejor con los drivers optimizados (por ejemplo Kingdom Come o Crysis 3).

De la lista que comentas en el otro hilo, tengo Prey, Far Cry 5, RE 2 Remake y Devil May Cry 5, y no he visto grandes problemas así que recuerde. Stutter puntual sí recuerdo en el Prey y en el Devil May Cry 5.

Tuve una Vega 64 y no veo a la 6800XT peor en ese aspecto, ahora con los drivers nuevos mejor, pero supongo que la Vega 64 también.



En el benchmark es normal que no haya una variación excesiva, sobre todo porque seguramente ya la habrías hecho antes. Pero ya te digo, el benchmark de AC: Odyssey no sirve para nada más que para hacerte una idea. Yo en el bench no tengo stutter y luego jugando sí tengo.


Sobre el stutter, también se puede dar porque provoquen más o menos overhead en la cpu. Está comprobado que ese problema con DirectX 11 la han tenido las GPU AMD considerablemente más que Nvidia, y sinceramente no me parecería raro que las GPU más actuales, más pensadas para juegos modernos, acentúen más el problema.


Por lo que te he visto (no se si fue para los vídeos) tiendes a jugar más con el framerate desbloqueado, y tampoco digo que sea una diferencia abismal, es más bien que en X juego con una GPU (RX570) tengo 3 o 4 microtirones en una sesión de 20 min y en la 6700XT son 7-8, por poner un ejemplo. No es algo fácil de notar en la mayoría, salvo en uno que lo he sufrido con mucha diferencia: Star Wars Battlefront 2 con DirectX11.


Yo personalmente no creo que esté arreglado. Creo que han mejorado, pero sigue teniendo mucho overhead, y mi 6700xt más que mi rx570. Que igual es cosa mía nada más, pero por lo que he ido viendo en internet y buscando en youtube... lo tengo bastante claro.
Sí eso es cierto, AMD siempre ha tenido más overhead en DX11 que Nvidia, y en DX12 al revés, pero ya digo desde los drivers con optimizaciones DX11 la cosa ha cambiado radicalmente, ya están prácticamente al mismo nivel. Han porteado las mejoras que ya tenían para LInux y las han puesto en Windows.

En mis vídeos juego sin límite de fps para que la tarjeta lo dé todo, cuando juego sin grabar (para subir a youtube) juego con fps bloqueados desde el panel radeon, con freesync activado (que también ayuda mucho en stuttering leve, lo minimiza o elimina bastante bien). No sé si conoces el test API Overhead de 3DMark, pero ahí se ve muy clara la mejora en los drivers nuevos.

https://www.3dmark.com/compare/aot/3283 ... aot/405175

Yo creo que la mayoría de problemas de stutter que se puedan tener ahora, serán de la carga de datos en el disco, al ir cambiando escenarios y al ir precargando elementos gráficos.
Pacorrr escribió:Sí eso es cierto, AMD siempre ha tenido más overhead en DX11 que Nvidia, y en DX12 al revés, pero ya digo desde los drivers con optimizaciones DX11 la cosa ha cambiado radicalmente, ya están prácticamente al mismo nivel. Han porteado las mejoras que ya tenían para LInux y las han puesto en Windows.

En mis vídeos juego sin límite de fps para que la tarjeta lo dé todo, cuando juego sin grabar (para subir a youtube) juego con fps bloqueados desde el panel radeon, con freesync activado (que también ayuda mucho en stuttering leve, lo minimiza o elimina bastante bien). No sé si conoces el test API Overhead de 3DMark, pero ahí se ve muy clara la mejora en los drivers nuevos.

https://www.3dmark.com/compare/aot/3283 ... aot/405175

Yo creo que la mayoría de problemas de stutter que se puedan tener ahora, serán de la carga de datos en el disco, al ir cambiando escenarios y al ir precargando elementos gráficos.



Yo sinceramente por lo que he visto y leído, pienso que no es al revés. Mas bien antes AMD tenia mucho overhead con DX11 y ahora se han igualado con DX12/Vulkan, pero ni de lejos las Nvidia sufren overhead con DirectX12 como le pasaba a AMD, que el cuello de botella era tremendo. No se si habrán diferencias ligeras, pero con DX12 diría que se comportan de forma muy similar con una ligera ventaja para AMD.

Y tampoco creo que se haya solucionado el tema con AMD y DirectX 11 al mismo nivel que Nvidia. Podria ponerte ejemplos y hablar largo y tendido del tema pero no creo que sea el hilo adecuado y tampoco quiero parecer precisamente pro-nvidia cuando tengo literalmente todo de AMD XD


Pero creo que el problema persiste y se acentúa más con las 6000. Al menos esa ha sido mi experiencia con una RX 570 y una 6700XT asegurándome al 100% que no se debía a otros factores (monitores, frames, software, hardware, SSD..). Con DX12 puede pasar al revés, que vaya más estable (aparte de tener un rendimiento muy superior por la diferencia técnica entre ambas tarjetas) en la 6700XT, pero como vea alguno con DX11 me entran tembleques [carcajad]
No, no es así. AMD siempre ha ido mejor en apis de bajo nivel (Mantle y su sucesora Vulkan, DX12), y ha tenido mucho más overhead en apis como DX11 u OpenGL, y Nvidia tiene más overhead en las de bajo nivel, vamos son la antítesis AMD y Nvidia en cuanto a APIS, por ejemplo en este vídeo se puede ver:



Pero ya digo, yo desde los nuevos drivers, en juegos DX11 noto que me va mucho mejor en general (siempre puede haber algún juego que vaya mal, pero no es la norma, en mi caso, al menos), no tengo la misma experiencia que tú estás teniendo, si así fuera no tendría problema en decriio, en el test API Overhead se ve muy claro, el doble de drawcalls en multihilo y un 66% más de drawcalls en monohilo respecto a los drivers anteriores en DX11, la mejora es evidente y grande, y se nota mucho en juegos que antes me daban problemas de stuttering bastante acusado (para mí, sobre todo juegos con motor CryEngine, como Crysis 3 y Kingdom Come Deliverance).

Stuttering puntual, de vez en cuando, en algún juego (sobre todo de mundo abierto) pues eso me ha pasado con todas las tarjetas que he tenido, tanto de Nvidia como de AMD, y la mayoría de veces es por el tema de las cargas en disco. Yo me refiero más que nada a stuttering severo como pasaba con Crysis 3, por ejemplo.
@Pacorrr tu de casualidad no estaras usando Windows 10 no?
ivan95 escribió:@Pacorrr tu de casualidad no estaras usando Windows 10 no?


Sí, en Windows 10 estoy, estuve en Windows 11 un tiempo, pero salí huyendo, haciendo pruebas W10 rinde un poco más en los juegos que probé, no es una diferencia grande, entre un 5-10%, pero ahí está y repetí los benchmarks varias veces. Sobre stuttering, no pude ver nada anómalo el tiempo que estuve en W11, la verdad.
Pacorrr escribió:No, no es así. AMD siempre ha ido mejor en apis de bajo nivel (Mantle y su sucesora Vulkan, DX12), y ha tenido mucho más overhead en apis como DX11 u OpenGL, y Nvidia tiene más overhead en las de bajo nivel, vamos son la antítesis AMD y Nvidia en cuanto a APIS, por ejemplo en este vídeo se puede ver:



Pero ya digo, yo desde los nuevos drivers, en juegos DX11 noto que me va mucho mejor en general (siempre puede haber algún juego que vaya mal, pero no es la norma, en mi caso, al menos), no tengo la misma experiencia que tú estás teniendo, si así fuera no tendría problema en decriio, en el test API Overhead se ve muy claro, el doble de drawcalls en multihilo y un 66% más de drawcalls en monohilo respecto a los drivers anteriores en DX11, la mejora es evidente y grande, y se nota mucho en juegos que antes me daban problemas de stuttering bastante acusado (para mí, sobre todo juegos con motor CryEngine, como Crysis 3 y Kingdom Come Deliverance).

Stuttering puntual, de vez en cuando, en algún juego (sobre todo de mundo abierto) pues eso me ha pasado con todas las tarjetas que he tenido, tanto de Nvidia como de AMD, y la mayoría de veces es por el tema de las cargas en disco. Yo me refiero más que nada a stuttering severo como pasaba con Crysis 3, por ejemplo.



Me parece que ese benchmark es limitadísimo. Yo he ido mirando juego a juego prácticamente y leyéndome benchmarks de multitud de juegos en Overclock3D, wcfftech, DF, dsogaming... y es casi siempre lo mismo con DX11 vs 12: en AMD se suele recomendar DX12 porque suele ganar mucho rendimiento, en Nvidia suele haber muy poca diferencias entre las API y es porque el overhead que te mete AMD en DX11 es de escándalo, pero luego con DX12 en realmente las GPU equivalentes rinden más o menos lo mismo incluso con CPUs de gama baja-media, al menos en líneas generales. Yo creo que ni de lejos es equivalente el overhead que te mete AMD con DX11 que Nvidia con DX12.


Sobre mi experiencia, pues supongo que dependerá del juego. Yo en el que más descarado lo he visto es en el SW: Battlefront 2 con DX11 que mi RX570 es más estable. Pero la verdad es que en ningún otro lo he notado TAN bestia. Lo normal es que la 570 con DX11 vaya igual o ligeramente más estable en cuanto a frametime.
Cyborg_Ninja escribió:
Pacorrr escribió:No, no es así. AMD siempre ha ido mejor en apis de bajo nivel (Mantle y su sucesora Vulkan, DX12), y ha tenido mucho más overhead en apis como DX11 u OpenGL, y Nvidia tiene más overhead en las de bajo nivel, vamos son la antítesis AMD y Nvidia en cuanto a APIS, por ejemplo en este vídeo se puede ver:



Pero ya digo, yo desde los nuevos drivers, en juegos DX11 noto que me va mucho mejor en general (siempre puede haber algún juego que vaya mal, pero no es la norma, en mi caso, al menos), no tengo la misma experiencia que tú estás teniendo, si así fuera no tendría problema en decriio, en el test API Overhead se ve muy claro, el doble de drawcalls en multihilo y un 66% más de drawcalls en monohilo respecto a los drivers anteriores en DX11, la mejora es evidente y grande, y se nota mucho en juegos que antes me daban problemas de stuttering bastante acusado (para mí, sobre todo juegos con motor CryEngine, como Crysis 3 y Kingdom Come Deliverance).

Stuttering puntual, de vez en cuando, en algún juego (sobre todo de mundo abierto) pues eso me ha pasado con todas las tarjetas que he tenido, tanto de Nvidia como de AMD, y la mayoría de veces es por el tema de las cargas en disco. Yo me refiero más que nada a stuttering severo como pasaba con Crysis 3, por ejemplo.



Me parece que ese benchmark es limitadísimo. Yo he ido mirando juego a juego prácticamente y leyéndome benchmarks de multitud de juegos en Overclock3D, wcfftech, DF, dsogaming... y es casi siempre lo mismo con DX11 vs 12: en AMD se suele recomendar DX12 porque suele ganar mucho rendimiento, en Nvidia suele haber muy poca diferencias entre las API y es porque el overhead que te mete AMD en DX11 es de escándalo, pero luego con DX12 en realmente las GPU equivalentes rinden más o menos lo mismo incluso con CPUs de gama baja-media, al menos en líneas generales. Yo creo que ni de lejos es equivalente el overhead que te mete AMD con DX11 que Nvidia con DX12.


Sobre mi experiencia, pues supongo que dependerá del juego. Yo en el que más descarado lo he visto es en el SW: Battlefront 2 con DX11 que mi RX570 es más estable. Pero la verdad es que en ningún otro lo he notado TAN bestia. Lo normal es que la 570 con DX11 vaya igual o ligeramente más estable en cuanto a frametime.

Pues lo del mayor overhead en DX12 en las Nvidia es bastante conocido, y se ha hablado bastante de ello, pero claro, siempre que haya cuello de cpu, si no hay cuello de cpu, no se ve pérdida.

Mira resulta que tengo un vídeo del Star Wars Battlefront en DX11 con la 6800XT (cuando regalaron el juego creo que en la Epic Store fue), es con los drivers anteriores que no tienen optimizaciones para DX11, por lo que ahora irá mejor, imagino.

Pacorrr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Pacorrr escribió:No, no es así. AMD siempre ha ido mejor en apis de bajo nivel (Mantle y su sucesora Vulkan, DX12), y ha tenido mucho más overhead en apis como DX11 u OpenGL, y Nvidia tiene más overhead en las de bajo nivel, vamos son la antítesis AMD y Nvidia en cuanto a APIS, por ejemplo en este vídeo se puede ver:



Pero ya digo, yo desde los nuevos drivers, en juegos DX11 noto que me va mucho mejor en general (siempre puede haber algún juego que vaya mal, pero no es la norma, en mi caso, al menos), no tengo la misma experiencia que tú estás teniendo, si así fuera no tendría problema en decriio, en el test API Overhead se ve muy claro, el doble de drawcalls en multihilo y un 66% más de drawcalls en monohilo respecto a los drivers anteriores en DX11, la mejora es evidente y grande, y se nota mucho en juegos que antes me daban problemas de stuttering bastante acusado (para mí, sobre todo juegos con motor CryEngine, como Crysis 3 y Kingdom Come Deliverance).

Stuttering puntual, de vez en cuando, en algún juego (sobre todo de mundo abierto) pues eso me ha pasado con todas las tarjetas que he tenido, tanto de Nvidia como de AMD, y la mayoría de veces es por el tema de las cargas en disco. Yo me refiero más que nada a stuttering severo como pasaba con Crysis 3, por ejemplo.



Me parece que ese benchmark es limitadísimo. Yo he ido mirando juego a juego prácticamente y leyéndome benchmarks de multitud de juegos en Overclock3D, wcfftech, DF, dsogaming... y es casi siempre lo mismo con DX11 vs 12: en AMD se suele recomendar DX12 porque suele ganar mucho rendimiento, en Nvidia suele haber muy poca diferencias entre las API y es porque el overhead que te mete AMD en DX11 es de escándalo, pero luego con DX12 en realmente las GPU equivalentes rinden más o menos lo mismo incluso con CPUs de gama baja-media, al menos en líneas generales. Yo creo que ni de lejos es equivalente el overhead que te mete AMD con DX11 que Nvidia con DX12.


Sobre mi experiencia, pues supongo que dependerá del juego. Yo en el que más descarado lo he visto es en el SW: Battlefront 2 con DX11 que mi RX570 es más estable. Pero la verdad es que en ningún otro lo he notado TAN bestia. Lo normal es que la 570 con DX11 vaya igual o ligeramente más estable en cuanto a frametime.

Pues lo del mayor overhead en DX12 en las Nvidia es bastante conocido, y se ha hablado bastante de ello, pero claro, siempre que haya cuello de cpu, si no hay cuello de cpu, no se ve pérdida.

Mira resulta que tengo un vídeo del Star Wars Battlefront en DX11 con la 6800XT (cuando regalaron el juego creo que en la Epic Store fue), es con los drivers anteriores que no tienen optimizaciones para DX11, por lo que ahora irá mejor, imagino.




Pues te doy la razón en que a mí actualmente me va mucho peor ese juego con DX11, así que igual el problema es por X motivo mío. Si tienes una conexión rápida y no te importa/tienes tiempo, me harías un gran favor si repitieras solo los primeros 5 minutos de ese vídeo, con que muevas el robot y vayas por los conductos ya me daría cuenta si va igual o no.

Me va a los mismos fps exactamente que a ti (no sé si es que se limita a 200 o qué) pero todo el rato va pegando saltitos en el frametime y a ti no te sucede. Eso ya deja abiertas nuevas posibilidades. O con este juego la han liado en algún momento con los drivers, o con los drivers pero solo en mi modelo (6700xt y no en la 6800xt) o hay algo mal en mi GPU, porque todo lo demás lo descarté. Y la CPU que usaste era una 5800X que creo que rinde más o menos igual que el 5700X. Por lo que tendríamos en esencia el "mismo" hardware, ya que la 6700xt solo es una 6800xt recortada. Se que es una tontada pero ya es cabezonería descubrir el origen de por qué me va ese juego tan mal xDDD

He mirado más vídeos tuyos de juegos que hemos jugado y tenemos en común y el rendimiento es bastante similar. En cuanto a microstutter me refiero. Por lo que no creo que mi GPU esté defectuosa.
Los juegos los instalas en HDD o SSD?

Por que si a el le va mejor que a ti cuando esos Drivers son los "no optimizados" para DX11 que a ti con los "optimizados" en algun lugar tienes el problema.

Yo aun creo que es por Windows 11, pero solo por un juego reinstalar todo el SO y demas es un coñazo.

Prueba a bajarle la velocidad a la GPU, de esa manera no ira tan sobrada y quizas ese tiempo muerto que tienes desaparezca al tener que estar la GPU dandolo todo🤣
De paso que pruebe a actualizar la bios de la placa base, no vaya a ser que tenga alguno de estos problemas con el TPM que hace que pierda rendimiento y mire de paso si tiene bien configurado el OC de todos los componentes, que haga un undervolt a la GPU, pues puede tener unos voltajes absurdos de serie.

https://microsofters.com/184085/amd-con ... de%20chips.
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