[HO] Radeon RX 6000 Family

Pacorrr escribió:Usas el mando de Xbox en PC? Es conocido que provoca ese problema de parpadeos, se suele solucionar actualizando el firmware.

Curioso, yo uso el mando de One y el de Xbox Series y nunca me ha pasado tal cosa, pero tampoco me sorprende en absoluto, me sucedía algo todavía peor: lo tenía por bluetooth y había juegos que se me ponían a 4fps. Literalmente a 4fps. Me estaba volviendo loco porque sucedía muy aleatoriamente, hasta que leí que a alguien le pasaba cuando lo tenía por bluetooth y la batería estaba baja, y voilá, ahí estaba el problema.
joanvicent escribió:Compré hace unos meses una rx6600xt, apenas he jugado entre los peques y el poco tiempo libre, además que hemos estado todo el verano en el pueblo, ahora vuelvo a ver una cosa que me sucedía antes pero que tampoco le dí importancia, y esque a veces "se va" la imagen, es como un "refresh" de la pantalla, no sé como llamarlo, por ejemplo cuando inicia windows, abro el navegador y voy leyendo alguna web, sin estar en pantalla completa, de forma que veo el escritorio, pues hay siempre un momento en que "desaparecen" los iconos y a las décimas de segundo vuelven a aparecer, ayer jugué nada, unos minutos al Elden Ring y lo mismo, al salir y volver a windows "refresh" de la pantalla, también , alguna vez esporádicamente, se va la imagen a un negro total y a las décimas reaparece todo con normalidad.
¿Es una rallada mía? la gpu de antes, una zotac amp! gtx1060 nunca hizo nada parecido! ni ninguno de los otros pc´s de casa.

De hecho uno de los motivos de actualizar la 1060 era que a veces "se iba" del rango del freesync jugando por ejemplo al sombras de mordor!, por lo visto si bajo de X fps, te sales del rango admitido por el monitor en freesync y se va a negro hasta que vuelvas a enviarle fotogramas a un rango correcto.

Por eso que apenas juego y es un poco "raro" que no me planteé hacer un RMA, porque no es algo muy muy evidente!, vaya, una mierda, estoy esperanzado con que sea un problema de drivers y en algún momento se soluciones solo XDD
Ah, el modelo es Saphhire nitro+, tampoco compré un modelo desconocido, pero nada, mala suerte que tiene uno :Ð

Tienes un monitor de mas de 100hz?

Si es asi, crea una resolucion personalizada con algunos hz por debajo del maximo y me cuentas.

Un saludo
loco_desk escribió:
joanvicent escribió:Compré hace unos meses una rx6600xt, apenas he jugado entre los peques y el poco tiempo libre, además que hemos estado todo el verano en el pueblo, ahora vuelvo a ver una cosa que me sucedía antes pero que tampoco le dí importancia, y esque a veces "se va" la imagen, es como un "refresh" de la pantalla, no sé como llamarlo, por ejemplo cuando inicia windows, abro el navegador y voy leyendo alguna web, sin estar en pantalla completa, de forma que veo el escritorio, pues hay siempre un momento en que "desaparecen" los iconos y a las décimas de segundo vuelven a aparecer, ayer jugué nada, unos minutos al Elden Ring y lo mismo, al salir y volver a windows "refresh" de la pantalla, también , alguna vez esporádicamente, se va la imagen a un negro total y a las décimas reaparece todo con normalidad.
¿Es una rallada mía? la gpu de antes, una zotac amp! gtx1060 nunca hizo nada parecido! ni ninguno de los otros pc´s de casa.

De hecho uno de los motivos de actualizar la 1060 era que a veces "se iba" del rango del freesync jugando por ejemplo al sombras de mordor!, por lo visto si bajo de X fps, te sales del rango admitido por el monitor en freesync y se va a negro hasta que vuelvas a enviarle fotogramas a un rango correcto.

Por eso que apenas juego y es un poco "raro" que no me planteé hacer un RMA, porque no es algo muy muy evidente!, vaya, una mierda, estoy esperanzado con que sea un problema de drivers y en algún momento se soluciones solo XDD
Ah, el modelo es Saphhire nitro+, tampoco compré un modelo desconocido, pero nada, mala suerte que tiene uno :Ð

Si es asi, crea una resolucion personalizada con algunos hz por debajo del maximo y me cuentas.

Un saludo

Pues sí..... 165hz... ¿cómo se crea una resolución personalizada? piensas que pueda ser eso lo que dé problemas?
joanvicent escribió:
loco_desk escribió:

Un saludo

Pues sí..... 165hz... ¿cómo se crea una resolución personalizada? piensas que pueda ser eso lo que dé problemas?

Yo no tengo ni idea de si eso puede ser un problema pero te puedo decir como crear una resolución personalizada, vas al panel de AMD, en ajustes de pantalla, resolución personalizada. Pones la resolución de tu monitor y los hz que quieras. O sin complicarte tanto, prueba a ir a ajustes de pantalla y a ponerlo a 120hz, a ver si te sigue sucediendo.
joanvicent escribió:
loco_desk escribió:

Un saludo

Tienes desde el software de AMD para hacerlo.

De todos modos, prueba como te dicen poniéndolo a 120hz o 144hz. Si se soluciona, ya sabes que ese era el problema.

Suele ser un problema de software que se soluciona con drivers, lo padecí con varias gráficas. La 1080 ti que tuve por ejemplo tenía que bajarla a 150hz o festival de parpadeos y desconexiones del HDMI.

Un saludo
loco_desk escribió:
joanvicent escribió:
loco_desk escribió:Tienes un monitor de mas de 100hz?

Un saludo

De todos modos, prueba como te dicen poniéndolo a 120hz o 144hz. Si se soluciona, ya sabes que ese era el problema.

Suele ser un problema de software que se soluciona con drivers, lo padecí con varias gráficas. La 1080 ti que tuve por ejemplo tenía que bajarla a 150hz o festival de parpadeos y desconexiones del HDMI.

Un saludo

Lo haré al llegar a casa! muchas gracias por los consejos!
Buenas, alguien sabe cómo aumentar el tamaño de la superposición métrica del software de amd? En las anteriores versiones había una barra que te permitía aumentar el tamaño, pero en la última versión no la encuentro y la interfaz es diminuta, por lo cual no puedo ver nada.
Brewder escribió:Buenas, alguien sabe cómo aumentar el tamaño de la superposición métrica del software de amd? En las anteriores versiones había una barra que te permitía aumentar el tamaño, pero en la última versión no la encuentro y la interfaz es diminuta, por lo cual no puedo ver nada.

A mí sí me sigue saliendo la barra de tamaño en los últimos drivers

Imagen

Imagen
Habemus gráfica: https://www.amazon.es/SAPPHIRE-TECHNOLO ... 222&sr=8-1

Por obra y gracia de Microsoft Rewards he canjeado puntos por tarjetas para Amazon por valor de 30€, así que al final se ha quedado en 360€. Eso sí, hasta finales de octubre no la tendré salvo que se adelante la entrega.

Por lo que he leído en varios mensajes anteriores, puesto que ahora tengo instalada una GPU de Nvidia el procedimiento a seguir para utilizar sin problemas la nueva es utilizar DDU con Windows en modo seguro para desinstalar drivers o directamente formatear con la nueva gráfica ya instalada, ¿no?
zosimo rocks escribió:Habemus gráfica: https://www.amazon.es/SAPPHIRE-TECHNOLO ... 222&sr=8-1

Por obra y gracia de Microsoft Rewards he canjeado puntos por tarjetas para Amazon por valor de 30€, así que al final se ha quedado en 360€. Eso sí, hasta finales de octubre no la tendré salvo que se adelante la entrega.

Por lo que he leído en varios mensajes anteriores, puesto que ahora tengo instalada una GPU de Nvidia el procedimiento a seguir para utilizar sin problemas la nueva es utilizar DDU con Windows en modo seguro para desinstalar drivers o directamente formatear con la nueva gráfica ya instalada, ¿no?

¿Grafica vendida en Amazon y sin ser prime??? es un tanto arriesgado.
@zosimo rocks, si arrancas el DDU en una sesión normal de Windows te dará la opción de configurarlo y que reinicie en modo seguro para dejarlo todo limpio sin que Windows Update interfiera.
Nomada_Firefox escribió:
zosimo rocks escribió:Habemus gráfica: https://www.amazon.es/SAPPHIRE-TECHNOLO ... 222&sr=8-1

¿Grafica vendida en Amazon y sin ser prime??? es un tanto arriesgado.

La vende y sirve Amazon, no es prime porque no tienen entrega en 24 horas.
No prime, confianza cero. Igual estan esperando que alguien la devuelva. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:No prime, confianza cero. Igual estan esperando que alguien la devuelva. [fiu]

en pccomponentes está a ese precio desde hace meses
@Nomada_Firefox Vendida y enviada por Amazon por el mismo precio que tiene ahora mismo en PC Componentes, la única diferencia entre pagar Amazon Prime y no pagarlo es que la entregan 5 días antes. Francamente no sé cuál es el problema, y tampoco sé si 5 días de diferencia en la entrega son sinónimo de que voy a recibir una gráfica usada.

@saws Gracias [oki]
zosimo rocks escribió:Francamente no sé cuál es el problema,

Algun dia deberias pasarte por alguno de los canales de part alert y otros sitios de alerta de graficas para descubrir que hay un monton de estafas en Amazon de este tipo.

¿Alguien sabe de reviews de ese modelo en concreto?
Nomada_Firefox escribió:
zosimo rocks escribió:Francamente no sé cuál es el problema,

Algun dia deberias pasarte por alguno de los canales de part alert y otros sitios de alerta de graficas para descubrir que hay un monton de estafas en Amazon de este tipo.

¿Alguien sabe de reviews de ese modelo en concreto?

Siempre puedo devolverla si noto que algo no está bien. Estando Amazon detrás de la venta y el envío no creo que vaya a tener problema.

Sobre este modelo, en PC Componentes la tienen disponible desde el pasado verano y la gente que la ha comprado dice estar contenta. Las malas valoraciones que tiene vienen porque PC Componentes la puso a la venta con imágenes de la versión Pulse (por error, supuestamente), la gente la compró creyendo que estaban comprando esa versión y cuando la recibieron descubrieron que era la versión normal.
Tampoco hace falta ponerle mal cuerpo, prepara su PC cuando tenga el paquete, usa el DDU y quita su grafica vieja, que sea grabar como abre el paquete, montarla provisionalmente (sin atornillar y eso) meter sus driver y ver como funciona.

Si hubiera algun problema, video a Youtube y lo mandas en la reclamacion a Amazon😉
Cuando instalas el driver, tiene una opción a seleccionar que desinstala el driver viejo, sin tener que usar ddu
Nori-P escribió:Cuando instalas el driver, tiene una opción a seleccionar que desinstala el driver viejo, sin tener que usar ddu

¿También desinstala los drivers de Nvidia?

@ivan95 Lo único que me fastidia de que tarde tanto en llegar es que no la voy a tener en el lanzamiento de A Plague Tale Requiem. Diciéndote esto te puedes imaginar cuánto me preocupa todo lo demás que tiene que ver con el envío.
@zosimo rocks claro que si guapi, y hasta reinicia el ordenador haha
¿Y que diferencias hay entre la Sappire Pulse 6700 y la no pulse?
Algo peor el disipador, pero tampoco sera un problema, es una GPU que de Serie consume unos 130W mas o menos, con OC llega a 160/170W.

Practicamente cualquier cosa es capaz de disipar esa GPU🤣
Ahora mismo una 6700 me pinta muy bien para mi PC secundario, incluso la 6600, lo que pasa que esta por encima de 300 no mola. Quizas esten algo infladas ambas todavia. Y luego esta el disparate de las XT como las RTX 30, en fin que comentar, ahora esta todo demasiado inflado, yo eso de comprar algo ahora con entrega a fin de mes......lo veo una pesima idea. Sino hubiera nada de stock como hace un año......
joanvicent escribió:
loco_desk escribió:
joanvicent escribió:

Un saludo

¿Como fue compañero?
Yo he pillado está:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08YKCC8X ... asin_title

Y el resto de configuración:

-Intel Core i5-13600KF
-MSI Z690 TORPEDO (la cual actualizaré mediante flash bios button para que soporte la serie 13 de intel)
-Samsung SSD 980 PRO 1TB
-Kingston FURY Beast DDR5 5600MHz 16GB 2x8GB CL40
-XFX Speedster SWFT309 AMD Radeon RX 6700 XT
-BenQ MOBIUZ EX2510S

Aprovecho mi actual PSU, pues tengo una EVGA SuperNOVA G3 80 Plus Gold 750W, la caja una Nfortec Krater y el disipa un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO.

Opiniones? [fumando]

TOTAL: 1.596,44€

PD: Mi antiguo setup lo tenéis en mi firma. Lo que tengo actualmente.
Nomada_Firefox escribió:Ahora mismo una 6700 me pinta muy bien para mi PC secundario, incluso la 6600, lo que pasa que esta por encima de 300 no mola. Quizas esten algo infladas ambas todavia. Y luego esta el disparate de las XT como las RTX 30, en fin que comentar, ahora esta todo demasiado inflado, yo eso de comprar algo ahora con entrega a fin de mes......lo veo una pesima idea. Sino hubiera nada de stock como hace un año......

No sé cuánto quieres gastar en la GPU de tu PC secundario, pero está disponible esta 6600 XT de Asus en Coolmod: https://www.coolmod.com/asus-dual-amd-r ... gddr6-vga/
loco_desk escribió:
joanvicent escribió:
loco_desk escribió:

Un saludo

¿Como fue compañero?

Pues se me ha quedado frito el pc un par de veces [decaio] , cuando hace muchísimo tiempo que no se me cuelga, por lo demás dos ratos que he estado jugando y sin problema, el tema es que nos plantamos ya en una edad en la que apenas tienes cuatro ratos para jugar, vaya putada, antes era el revés, teníamos todo el tiempo del mundo pero 0€ para gastar en gpu´s.
@zosimo rocks gracias, estoy esperando una devolución de una rtx 3060 ti y me gustaría no gastar más de 400 pero me llama más la 6700 normal por los 10gb e iria perfecta, tanto que podría acabar en el primario. También igual espero al bf, entre pitos y flautas, esta a la vuelta la esquina.
¿Creéis que es buen momento de actualizar gráfica? No me refiero a comprar una de nueva generación, más bien de aprovechar la series 6000 de segunda mano o alguna oferta puntual.

La verdad que necesitarla no la necesito, pero ya llevo mucho tiempo con una 480 y el cuerpo me pide fiesta.

La otra opción era esperar al black friday o ya al año que viene para pillar alguna, pero quizás me atropelle un camión...
V de viciado escribió:¿Creéis que es buen momento de actualizar gráfica? No me refiero a comprar una de nueva generación, más bien de aprovechar la series 6000 de segunda mano o alguna oferta puntual.

La verdad que necesitarla no la necesito, pero ya llevo mucho tiempo con una 480 y el cuerpo me pide fiesta.

La otra opción era esperar al black friday o ya al año que viene para pillar alguna, pero quizás me atropelle un camión...

Buen momento para actualizar nada, no se si lo hay. Depende la grafica que tengas, el presupuesto, las ganas, la necesidad. En cualquier caso por experiencias anteriores, me esperaba al Black Friday, total 1 semana antes o 2 ya empiezan a hacer ofertas. Es facil que muchos modelos bajen un 21%.
joanvicent escribió:
loco_desk escribió:
joanvicent escribió:

¿Como fue compañero?

Pues se me ha quedado frito el pc un par de veces [decaio] , cuando hace muchísimo tiempo que no se me cuelga, por lo demás dos ratos que he estado jugando y sin problema, el tema es que nos plantamos ya en una edad en la que apenas tienes cuatro ratos para jugar, vaya putada, antes era el revés, teníamos todo el tiempo del mundo pero 0€ para gastar en gpu´s.

Vaya .... Pues eso normal no es .

Aún te va a pasar como a mí con un ryzen 5900x defectuoso. Me daba reinicios al tener el pbo activado.

Un saludo
@loco_desk ¿no sería un 5900X de Amazon, no?
Nomada_Firefox escribió:@loco_desk ¿no sería un 5900X de Amazon, no?

Era de segunda mano comprado en el foro, pero creo que no era de Amazon. De todos modos, hice RMA y me enviaron uno nuevo.
loco_desk escribió:
Nomada_Firefox escribió:@loco_desk ¿no sería un 5900X de Amazon, no?

Era de segunda mano comprado en el foro, pero creo que no era de Amazon. De todos modos, hice RMA y me enviaron uno nuevo.

Yo compre uno en Amazon que no pude hechar a andar y acabe devolviendo.
acabo de ver la 6950xt por 982, que os parece?
dariancedres escribió:acabo de ver la 6950xt por 982, que os parece?

Que en 15 días presentan la serie 7000, y AMD está bajando precios bastante rápido...

Si puedes, espera un poco más.
comprar gráficas de presupuesto máximo 500€ no es mala opcion en NVidia y en Amd yo diría que sobre 400€ siempre y cuando la gente quiera de 2a mano con lo que conlleva...

La 6950xt creo que salió por aquí por 750€ nueva de trinca
Ahora mismo la MSI Gaming Z 6800XT a 695€ vendido y enviado por Amazon.
gojesusga escribió:comprar gráficas de presupuesto máximo 500€ no es mala opcion en NVidia y en Amd yo diría que sobre 400€ siempre y cuando la gente quiera de 2a mano con lo que conlleva...

la 6950 xt por 750 de segunda mano supongo no?
dariancedres escribió:
gojesusga escribió:comprar gráficas de presupuesto máximo 500€ no es mala opcion en NVidia y en Amd yo diría que sobre 400€ siempre y cuando la gente quiera de 2a mano con lo que conlleva...

No, nueva una fue en amazon Francia que por lo que veo ya ha subido más de 1k y otra una oferta en chollómetro
gojesusga escribió:
dariancedres escribió:

No, nueva una fue en amazon Francia que por lo que veo ya ha subido más de 1k y otra una oferta en chollómetro

joder... pero vamos que no es su precio normal
Hola, tengo un monitor a 1080P 60hz.

Pensaba crear un hilo, pero viendo que existe el de rx 6000 Family, creo que me podreis ayudar.

Antes de nada, el presupuesto es bajo.

Bien, dicho esto...Tengo un I3 10100F pci 3.0 y una placa con pci 4.0

La rx 6500 XT ronda los 200€

La rx 6600 los 300€

Las dudas:

He visto videos en que la rx 6500 xt rinde un montón si el procesador es de pci 4.0 y la placa 4.0.

Pero como en mi caso, no pienso cambiar placa ni procesador, si me comprara la 6500 xt perderia rendimiento por ser un procesador con pcie 3.0?

La rx 6600 rinde un montón en videos, pero me pasaria lo mismo que con la rx 6500 xt?

En fin, para cuanto tiempo tendria con cada grafica para jugar a lo actual.

Vale la pena comprar la mas cara, o la mas barata?

Gracias!!!!
byevoltor escribió:Hola, tengo un monitor a 1080P 60hz.

Pensaba crear un hilo, pero viendo que existe el de rx 6000 Family, creo que me podreis ayudar.

La rx 6600 los 300€

Las dudas:

He visto videos en que la rx 6500 xt rinde un montón si el procesador es de pci 4.0 y la placa 4.0.

Pero como en mi caso, no pienso cambiar placa ni procesador, si me comprara la 6500 xt perderia rendimiento por ser un procesador con pcie 3.0?

La rx 6600 rinde un montón en videos, pero me pasaria lo mismo que con la rx 6500 xt?

Gracias!!!!

La 6500xt es una castaña...ve directo a la 6600.
La perdida del 6600 en pci3.0 es de un 5% en el peor de los casos, no te preocupes por eso.

Para 1080/60/High es una gráfica que te puede aguantar bien 4-5 años.

Para esa resolución debería ir bastante bien, a 1080p rinde casi como una 2080Ti/3070.
byevoltor escribió:Hola, tengo un monitor a 1080P 60hz.

La rx 6600 los 300€

Las dudas:

Gracias!!!!

Ahorra, aunque sea metiendo monedas de 2€ y no se te ocurra comprar una RX6500XT porque es un tongo de grafica.
Pregunta rápida y "sencilla".

Notaré algo si paso de un Ryzen 3600 a un 5700x? Tengo una Nitro+ 6900xt y juego a 2560x1440
rOba escribió:Pregunta rápida y "sencilla".

Notaré algo si paso de un Ryzen 3600 a un 5700x? Tengo una Nitro+ 6900xt y juego a 2560x1440

Notarás algo, sí, pero depende del juego que se trate la diferencia puede ser muy pequeña, en cambio el desembolso es importante, eso ya depente de tu nivel de exigencia.

Saludos.
8701 respuestas