[HO] Radeon RX 6000 Family

javier español escribió:
rOba escribió:Pregunta rápida y "sencilla".

Notaré algo si paso de un Ryzen 3600 a un 5700x? Tengo una Nitro+ 6900xt y juego a 2560x1440

Notarás algo, sí, pero depende del juego que se trate la diferencia puede ser muy pequeña, en cambio el desembolso es importante, eso ya depente de tu nivel de exigencia.

Saludos.

Que serán, más menos 5fps?
Si es así creo que esperaré para hacer un cambio en uno o dos años a AM5
rOba escribió:
javier español escribió:

Notaré algo si paso de un Ryzen 3600 a un 5700x? Tengo una Nitro+ 6900xt y juego a 2560x1440

Notarás algo, sí, pero depende del juego que se trate la diferencia puede ser muy pequeña, en cambio el desembolso es importante, eso ya depente de tu nivel de exigencia.

Saludos.

Que serán, más menos 5fps?
Si es así creo que esperaré para hacer un cambio en uno o dos años a AM5

Pues es que eso depende de cada juego y del resto de componentes que tengas, busca en internet gameplays, etc... del juego en el que estés interesado y que tenga componentes más o menos similares al tuyo, es que no se puede dar una cifra genérica, cada juego es más o menos CPU y RAM dependiente, etc...

Saludos.

Para que te hagas una idea, en 1080p la ganancia puede ser en 10 y 15fps. A mayor resolución, menor ganancia. Y depende del juego. Aunque si es buen cambio de CPU para tener micro durante mucho más tiempo.
Puesto que hubo cierto alboroto cuando anuncié que me había comprado una 6700 en Amazon con envío tardío (aquí el enlace al primer mensaje), escribo este mensaje para decir que me ha llegado hace unos minutos (3 días antes de lo previsto), que la caja de la gráfica está perfectamente precintada y que la gráfica está nueva y trae todas sus protecciones de plástico tanto en el frontal como en los conectores. Eso sí, Sapphire no se esmera mucho en la decoración del empaquetado de esta gráfica (caja pequeña con una caja de cartón dentro de la misma donde va la GPU).

Ahora viene lo de instalarla viniendo de una Nvidia. ¿Pasa algo si desinstalo los drivers sin gráfica en el PC y luego conecto la nueva e instalo sus drivers? Me da pereza pasar DDU [carcajad]

EDITADO: Nada, he estado leyendo un tutorial de DDU y es muy sencillo. Le pasaré el programa.
@zosimo rocks pues mas o menos con las graficas mas caras... la nitro+ 6900xt... pero la caja era inmensa.. y al conectarla parecía un puticlub de pueblo con tantas lucecitas hahaha
zosimo rocks escribió:Puesto que hubo cierto alboroto cuando anuncié que me había comprado una 6700 en Amazon con envío tardío (aquí el enlace al primer mensaje), escribo este mensaje para decir que me ha llegado hace unos minutos (3 días antes de lo previsto), que la caja de la gráfica está perfectamente precintada y que la gráfica está nueva y trae todas sus protecciones de plástico tanto en el frontal como en los conectores. Eso sí, Sapphire no se esmera mucho en la decoración del empaquetado de esta gráfica (caja pequeña con una caja de cartón dentro de la misma donde va la GPU).

Ahora viene lo de instalarla viniendo de una Nvidia. ¿Pasa algo si desinstalo los drivers sin gráfica en el PC y luego conecto la nueva e instalo sus drivers? Me da pereza pasar DDU [carcajad]

EDITADO: Nada, he estado leyendo un tutorial de DDU y es muy sencillo. Le pasaré el programa.

Cierto [carcajad] [+risas] . Parece que venga en una caja de zapatos de cartón [carcajad] . Pero lo importante está dentro :) .

"Ve a Propiedades del Sistema, Hardware, Configuración de la instalación de dispositivos... y marca la casilla "No". De lo contrario, quedan residuos de los anteriores driver ( esto es aplicable a cualquier instalación de driver). DUDU driver, la segunda opción... y cuando termine hacer un apagado y encendido para volver a instalar los driver."
Antoniopua1 escribió:
zosimo rocks escribió:Puesto que hubo cierto alboroto cuando anuncié que me había comprado una 6700 en Amazon con envío tardío (aquí el enlace al primer mensaje), escribo este mensaje para decir que me ha llegado hace unos minutos (3 días antes de lo previsto), que la caja de la gráfica está perfectamente precintada y que la gráfica está nueva y trae todas sus protecciones de plástico tanto en el frontal como en los conectores. Eso sí, Sapphire no se esmera mucho en la decoración del empaquetado de esta gráfica (caja pequeña con una caja de cartón dentro de la misma donde va la GPU).

Cierto [carcajad] [+risas] . Parece que venga en una caja de zapatos de cartón [carcajad] . Pero lo importante está dentro :) .

"Ve a Propiedades del Sistema, Hardware, Configuración de la instalación de dispositivos... y marca la casilla "No". De lo contrario, quedan residuos de los anteriores driver ( esto es aplicable a cualquier instalación de driver). DUDU driver, la segunda opción... y cuando termine hacer un apagado y encendido para volver a instalar los driver."

Mi actual GPU, que fue la última que compré (1 mes antes del confinamiento [sati] ), es una 1060 de 6Gb de Zotac y venía con una embalaje más currado pero bueno, mientras esta 6700 rinda como dicen lo demás me da igual.

Lo que dices de ir a Propiedades del Sistema, ¿es en Windows o en DDU?

PD: Gracias por la aclaración (de hecho tengo guardado un mensaje tuyo de hace 1 mes donde explicas a otro usuario cómo usar el DDU). Además he estado leyendo este tutorial y ya veo que la cosa es bastante sencilla.
Tengo una pregunta compis...

Tengo un monitor Benq MOBIUZ EX2510S con FreeSync Premium...

Conviene tener AMD en GPU o con Nvidia puedes forzarlo el FreeSync?

No sé si tirarme a por una 6700XT o a por una 6800 o 6800XT...

Pero he visto que las 3070 han bajado bastante de precio a 650€ y no sé si me la recomendáis más que cualquier otra de AMD...
6800 por encima de 3070 siempre, 16 gb de vram en vez de 8 y mas fps casi siempre excepto si quieres raytracing.Freesync se puede usar tanto en amd como en nvidia eso ya no importa.
Asran escribió:6800 por encima de 3070 siempre, 16 gb de vram en vez de 8 y mas fps casi siempre excepto si quieres raytracing.Freesync se puede usar tanto en amd como en nvidia eso ya no importa.

Que tal veis está?

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

O alguna otra recomendación? Es que la 6800XT y la 3080 ya se va un poco de madre...

772€... Si te metes en el chollo han subido el precio.

Lo dicho.. se va de madre..

Creo que esa 6800 que te he linkeado de sapphire está muy bien... No?
Ayer estaba a ese precio, no me fije que habia subido otra vez.
Estar esta muy bien, por encima de la 3070 siempre. Si no quieres esperar a ver que saca amd o a blac friday pues adelante,
https://www.amazon.es/XFX-Speedster-SWF ... B09KW68M2G

Podría ser buena oferta o no...

En pccomponentes he visto una 6800 no xt por 600 pavos...
gojesusga escribió:https://www.amazon.es/XFX-Speedster-SWFT319-RadeonTM-RX-68XLAQFD9/dp/B09KW68M2G/ref=pd_aw_ci_mcx_mh_ci_mcx_mr_mp_m_10?pd_rd_w=UjEeb&content-id=amzn1.sym.eeea807c-a5eb-44fc-ab8d-12196baf3ffd&pf_rd_p=eeea807c-a5eb-44fc-ab8d-12196baf3ffd&pf_rd_r=614ARXENQ7ZQZDHDG3B4&pd_rd_wg=pC44n&pd_rd_r=b56708fe-cd8c-4430-99a0-ea7f032f0d78&pd_rd_i=B09KW68M2G

Podría ser buena oferta o no...

En pccomponentes he visto una 6800 no xt por 600 pavos...

Parece que es un error en el título y se trata de una 6800 a secas. Tanto en fotos, descripción y comentarios se hace referencia a la 6800.
Para gente que quiera algo de nuevo de trinca, no quiera gastarse un pastizal, y no querer esperar a ver que saca AMD es un buen negocio.

El problema es que si AMD saca un modelo similar de precio pero mejor modelo en pocas semanas...
gojesusga escribió:Para gente que quiera algo de nuevo de trinca, no quiera gastarse un pastizal, y no querer esperar a ver que saca AMD es un buen negocio.

El problema es que si AMD saca un modelo similar de precio pero mejor modelo en pocas semanas...

Es posible que el descuento se esta y la RX6700XT se deba a que salga algo equivalente de la serie 7000 por el precio que tenian antes. Pero de ahi a salir algo mejor por ese dinero.....de todos modos, si las anuncian el dia 3, es poca la espera.
Pacorrr escribió:Sapphire Nitro+ 6800XT 699,89€

Tienta bastante y mas siendo shappire, lo malo es que estamos a dias de las nuevas. Es jugartela un poco, aunque dudo que en el black friday hayan mucho mejores ofertas que esta. Y ya sabemos como funcionan los lanzamientos de modelos nuevos, con problemas de stock y precios inflados.
rastein escribió:

Tienta bastante y mas siendo shappire, lo malo es que estamos a dias de las nuevas. Es jugartela un poco, aunque dudo que en el black friday hayan mucho mejores ofertas que esta. Y ya sabemos como funcionan los lanzamientos de modelos nuevos, con problemas de stock y precios inflados.

Realmente no es esperar a que salga algo nuevo más economico, es tener la certeza de que lo nuevo va a ser más caro y no más potente.
Nomada_Firefox escribió:
rastein escribió:

Realmente no es esperar a que salga algo nuevo más economico, es tener la certeza de que lo nuevo va a ser más caro y no más potente.

Iba a decirte que como la nueva gen iba a ser más cara y darte menos rendimiento, pero me acaba de venir a la cabeza la mierda infecta de la 4080 Fake, y mejor me callo [qmparto]
Nomada_Firefox escribió:
rastein escribió:

Ahí está. No tengo claro yo que la nueva generación te de por 700 € la cantidad de potencia que te da esta 6800xt
rastein escribió:Ahí está. No tengo claro yo que la nueva generación te de por 700 € la cantidad de potencia que te da esta 6800xt

Pues yo tengo clarisimo que la RX 7700XT va a rendir parecido, más o igual y que rondara los 700€. Y por eso tambien las RX 6700XT han bajado. Y es más que posible que una 7600XT rinda como la 6700XT, aunque tambien posiblemente lo cueste.
Chicos, por curiosidad, creéis que con una Corsair rm650 sería suficiente para alimentar una 6800XT con un Ryzen 5700X?
Nomada_Firefox escribió:
rastein escribió:Ahí está. No tengo claro yo que la nueva generación te de por 700 € la cantidad de potencia que te da esta 6800xt

Pues yo tengo clarisimo que la RX 7700XT va a rendir parecido, más o igual y que rondara los 700€. Y por eso tambien las RX 6700XT han bajado. Y es más que posible que una 7600XT rinda como la 6700XT, aunque tambien posiblemente lo cueste.

supongo que la cosa es cuando saldrá esa 7700xt , porque el 3 de noviembre presentarán por lo que se lee 3 modelos de la gama alta
dariancedres escribió:
Nomada_Firefox escribió:

supongo que la cosa es cuando saldrá esa 7700xt , porque el 3 de noviembre presentarán por lo que se lee 3 modelos de la gama alta

Bueno, yo solo quiero tener una idea del precio de la gama, si la 7900 y 7800 cuestan un riñon, lo demas ira acorde. ¿Y si presentan 3, cual es el tercero?
Estas 3 se supone
Nomada_Firefox escribió:
dariancedres escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pues yo tengo clarisimo que la RX 7700XT va a rendir parecido, más o igual y que rondara los 700€. Y por eso tambien las RX 6700XT han bajado. Y es más que posible que una 7600XT rinda como la 6700XT, aunque tambien posiblemente lo cueste.

Bueno, yo solo quiero tener una idea del precio de la gama, si la 7900 y 7800 cuestan un riñon, lo demas ira acorde. ¿Y si presentan 3, cual es el tercero?
Cyborg_Ninja escribió:Chicos, por curiosidad, creéis que con una Corsair rm650 sería suficiente para alimentar una 6800XT con un Ryzen 5700X?

Creo que vas algo corto, recomiendan una de 750w
Cyborg_Ninja escribió:Chicos, por curiosidad, creéis que con una Corsair rm650 sería suficiente para alimentar una 6800XT con un Ryzen 5700X?

Recomiendan una más potente pero vaya yo voy con un evga de 650w gold y va perfecta aunque le he metido undervolt en full la gráfica me consume unos 180w y si no te gasta unos 280w-260w en full en juegos normalmente gastan mucho menos
dariancedres escribió:Estas 3 se supone
Nomada_Firefox escribió:
dariancedres escribió:supongo que la cosa es cuando saldrá esa 7700xt , porque el 3 de noviembre presentarán por lo que se lee 3 modelos de la gama alta

Pues entonces merece la pena esperar. Pero igual es las 7900XTX y RX 7900XT, ademas de la 7800XT.
Bueno es que ahora mismo por muy loca que sea la oferta yo veo claro esperar un poco más (hablando de gama media y alta).

En el peor de los casos presentan un pufo o un robo o las dos cosas a la vez pero ni eso va a hacer subir a lo loco los precios de la serie 6000 y ya tendríamos muy cerca las semanas preBF que como mínimo van a igualar ofertas y con suerte mejorarlas.

Y si lo nuevo es un pepino o un regalo o las dos cosas pues aún más van a bajar las 6000.

Ahora mismo no hay que comprar.
Fleishmann escribió:Ahora mismo no hay que comprar.

Dificil es decidir pero total todavia no me han reembolsado la RTX 3060 Ti FE. Minimo 7 dias y quien sabe si en LDLC lo hacen más lento aún. Pero yo veo una cosa, hay poco stock de RX 6000 y quien sabe si déspues vendran más. No veo a AMD en la misma situación que Nvidia con sobrestock.
pues llamadme loco, pero al final me he pillado la 6800xt por 628 (me cobran igic y no iva al ser de canarias) y a muy malas tengo 30 dias para devolverla.
No, loco no eres. Hasta a mi se me ha pasado por el coco, lo que pasa que tengo una fuente de 650W y no me apetece cambiarla (la de mi firma). Seria muy raro que hubiera algo tan potente por ese precio.
Nomada_Firefox escribió:No, loco no eres. Hasta a mi se me ha pasado por el coco, lo que pasa que tengo una fuente de 650W y no me apetece cambiarla (la de mi firma). Seria muy raro que hubiera algo tan potente por ese precio.

ya... pero al estar al caer ya literalmente las 7000 etc pues quizás a alguien le parezca una locura, yo es que haciendo balance y como te dije antes, no creo que en lo que queda de año salga nada parecido por parte de amd a ese precio/rendimiento y para la que lo necesito, no voy a gastarme mucho mas de ese dinero, y tampoco creo que por el bf haya ofertas muy locas en cuanto a gpus
dariancedres escribió:
Nomada_Firefox escribió:No, loco no eres. Hasta a mi se me ha pasado por el coco, lo que pasa que tengo una fuente de 650W y no me apetece cambiarla (la de mi firma). Seria muy raro que hubiera algo tan potente por ese precio.

ya... pero al estar al caer ya literalmente las 7000 etc pues quizás a alguien le parezca una locura, yo es que haciendo balance y como te dije antes, no creo que en lo que queda de año salga nada parecido por parte de amd a ese precio/rendimiento y para la que lo necesito, no voy a gastarme mucho mas de ese dinero, y tampoco creo que por el bf haya ofertas muy locas en cuanto a gpus

Por eso mismo pienso que no estas loco. Hay que valorar que parece que no se hace que es un modelo bastante chulo, 3 ventiladores y bien hecho. Yo por mi parte, estaba por pillar la 6700XT que se parece bastante y que tambien esta muy rebajada. Tengo dudas mentales, eso o una RX 6700 a secas.
dariancedres escribió:pues llamadme loco, pero al final me he pillado la 6800xt por 628 (me cobran igic y no iva al ser de canarias) y a muy malas tengo 30 dias para devolverla.

¿Loco? ¿Una gráfica que tira como una bestia, a ese precio? Eso es una compra bestial salga lo que tenga que salir de las Series 7000 que tampoco serán baratas. Ojalá tuviesen el precio de las Series 6000... el caso es que hay una cantidad de modelos increíble. Y han rescatado la nomenclatura "XTX" que es curioso cuando menos.

Si ya se tiene una 6800 XT, pues es cierto que comprar una 3080 normal, TI o modelo 3090 TI tampoco te va a dar un subidón de rendimiento... Pero si se tiene una gráfica por debajo de una 6800 XT... los precios que hay de los modelos tope de gama dudo que se vuelvan a repetir.

Por cierto, ¿qué modelo es?

Saludos!!!

Edito: @Nomada_Firefox con la 650 w vas muy bien. No llega a mas de 250 más o menos de consumo al 99% de carga... La tengo a 1035v [oki]

Si es la Nitro, los ventiladores son extraíbles con un solo tornillo ( los puedes limpiar muy bien):

Imagen
Antoniopua1 escribió:Por cierto, ¿qué modelo es?

Hay una Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 XT Gaming 16GB GDDR6 por 699€ y una Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 Gaming 16GB GDDR6 por 609€. Luego hay la Sapphire NITRO+ AMD RADEON RX 6700 XT GAMING 12GB GDDR6 por 499€ que es la que más me llama la atención.
Nomada_Firefox escribió:

Hay una Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 XT Gaming 16GB GDDR6 por 699€ y una Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 Gaming 16GB GDDR6 por 609€. Luego hay la Sapphire NITRO+ AMD RADEON RX 6700 XT GAMING 12GB GDDR6 por 499€ que es la que más me llama la atención.

Vaya pasada de precios :O . Por la diferencia, que tampoco es mucha entre la 6700 y la 6800 XT yo pillaría la 6800 XT.

Perdón, veo que son casi 200 Euros de diferencia entra la 6700 XT y la 6800 XT [toctoc]

Yo jugando con todo en ultra ( por probar) y a 3440x1440p no he tenido valor de llenar los 16 gb de ram de la 6800 XT [carcajad] [+risas]
Antoniopua1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Vaya pasada de precios :O . Por la diferencia, que tampoco es mucha entre la 6700 y la 6800 XT yo pillaría la 6800 XT.

Bueno no mucho.......100€ entre la 6700XT y la 6800 no XT, pero 200 entre la 6700XT y la 6800XT. Me cunden bastante.
La serie 6800 va aguantar más el paso del tiempo que la 6700xt yo si me tengo que gastar una pasta en algo nuevo mínimo la 6800
@Nomada_Firefox

Vete a por la 6800XT... No te vas a arrepentir y vas a tener un buen bicho para rato.

Yo después de ver los 699€ de la 6800xt ni me lo he pensado.
Xexo-xxx escribió:@Nomada_Firefox

Vete a por la 6800XT... No te vas a arrepentir y vas a tener un buen bicho para rato.

Yo después de ver los 699€ de la 6800xt ni me lo he pensado.

¿Me la vas a pagar tu? ¿ah no? me lo imaginaba. [sonrisa]

Por si nadie se dio cuenta, yo juego a 1080p y no pienso cambiar en 10 años por lo menos. XD Pero tampoco me gusta tener grafica eterna.
Entre 6700XT y 6800 yo personalmente me quedaría con la segunda, tiene más margen de OC ya que viene muy relajada (además monta el chip Navi21 de las 6900XT y 6800XT) y 16GB de VRAM.
Yo tiraba a la 6700XT si cumple con el uso que le daras, gastar 100€ mas para algo que no es un gran subidon es tonteria, el dia que la 6700XT lo pase mal, la 6800 tambien lo pasara mal y mientras tanto tienes 100€ mas en el bolsillo, qur nunca molestan😂
Nomada_Firefox escribió:
Pacorrr escribió:Entre 6700XT y 6800 yo personalmente me quedaría con la segunda, tiene más margen de OC ya que viene muy relajada (además monta el chip Navi21 de las 6900XT y 6800XT) y 16GB de VRAM.

Pues yo no lo veo tan guai, 110€ de diferencia para 10 fps de diferencia en 1080p.

Ya, es muy respetable tu decisión, que al final es la que importa ya que eres el que va a comprar, pero yo sí creo que merecen la pena esos 100€ por 4GB extra y un chip de gama alta, con bastante margen de OC, las 6700XT ya suelen ir bastante exprimidas de serie. Lo de los fps que te dé de más, dependerá del juego, y no es lo mismo sacar 10 fps más de 50, que de 70, por decir algo. De media anda en un 25% más potente (sin cuello de cpu).
En esa review se ve que hay cuello de cpu a 1080p, eliminando el cuello (dependerá de la cpu/ram que tenga cada uno, no va a rendir igual que en las reviews si tienes otra cpu) sale lo que dije, concretamente un 27% si miras en la página de specs de techpowerup que suele tener la info más actualizada.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3695
8701 respuestas