[HO] Radeon RX 6000 Family

(mensaje borrado)
Hoy lo que veo son varias subidas en 6800xt, no acabo de entender el movimiento pero seguimos con la especulación o preparando el camino a las ofertas de BF y que luego parezca más descuento.

Hay una tienda anunciando las 6800xt a 599 € en unos días y otra después de llevar días con una Nitro + a 699€, hoy son 749 €, si es que vaya circo. Yo estoy esperando un precio razonable por una 6800xt pero tengo muy poca paciencia para entrar a estos juegos, si me quemo, no compro y hasta dentro de unos meses.

Lo que debemos evitar es quemarnos y acabar pasando por el aro, es muy fácil decrilo lo sé, pero en mi caso lo mejor es dejar de leer y retomarlo en unos meses y ver qué panorama hay. Si lo sigues día a día, acaba cabreándote y son solo gráficas.
Hola! Una duda a los más expertos, tengo la opción de comprar una 6800 con un año de uso por 400€, como lo veis? Juego a 1440 y no tengo pensado cambiar a 4k ni tampoco me apetece esperar 2 o 3 meses o más a las nuevas.

La pregunta es si lo veis a un buen precio o por lo menos un precio correcto. Gracias
V de viciado escribió:Hola! Una duda a los más expertos, tengo la opción de comprar una 6800 con un año de uso por 400€, como lo veis? Juego a 1440 y no tengo pensado cambiar a 4k ni tampoco me apetece esperar 2 o 3 meses o más a las nuevas.

La pregunta es si lo veis a un buen precio o por lo menos un precio correcto. Gracias

Si está en buen estado y bien cuidada, me parece un precio más que correcto. Nueva se ve por unos 600€, y eso en oferta.
MarioLemieux escribió:Hoy lo que veo son varias subidas en 6800xt, no acabo de entender el movimiento pero seguimos con la especulación o preparando el camino a las ofertas de BF y que luego parezca más descuento.

Hay una tienda anunciando las 6800xt a 599 € en unos días y otra después de llevar días con una Nitro + a 699€, hoy son 749 €, si es que vaya circo. Yo estoy esperando un precio razonable por una 6800xt pero tengo muy poca paciencia para entrar a estos juegos, si me quemo, no compro y hasta dentro de unos meses.

Lo que debemos evitar es quemarnos y acabar pasando por el aro, es muy fácil decrilo lo sé, pero en mi caso lo mejor es dejar de leer y retomarlo en unos meses y ver qué panorama hay. Si lo sigues día a día, acaba cabreándote y son solo gráficas.

Siguen inflando precios, sin duda para que las "ofertas del black friday" parezcan eso, ofertas.
MarioLemieux escribió:Hay una tienda anunciando las 6800xt a 599 € en unos días y otra después de llevar días con una Nitro + a 699€, hoy son 749 €, si es que vaya circo. Yo estoy esperando un precio razonable por una 6800xt pero tengo muy poca paciencia para entrar a estos juegos, si me quemo, no compro y hasta dentro de unos meses.
.

Pues si que llama la atención que la Sapphire Nitro+ 6800XT la vende en el mercadillo de PCC una tienda llamada Happy Home [sonrisa] [sonrisa]
Imagen

No me digais que no es de mearse. Lo del circo le viene el anillo al dedo. Yo por cosas como esta compre la 6800 sin esperar ni un minuto más porque se veia que se acabaria el stock o la pondria a un precio que deberia ser denunciado en la unión de consumidores. [facepalm]
Buenas!

Tengo un Ryzen 2600 de 6 núcleos y 12 hilos junto con 16Gb de ram a 3200Mhz y una GTX 1070 con una fuente de 600w plus gold

Al tener un monitor 21/9 de 3440x1440 la tarjeta gráfica se me está muriendo con todos los juegos, normal.

Al ver las ofertas de cool mood no se si pillar la 6700XT o la 6800XT

Alguien que me pueda echar una mano? si o si la quiero AMD para el freesync

No tengo intención a medio plazo de cambiar más hardware. En un futuro el salto a AMD 5000X3D y 32gb de ram seguro, pero por ahora con la gráfica ya tiro. Que me recomendáis?? Me da miedo que con la 6800XT me quede corto de fuente..
@Nomada_Firefox Está muy bien que en la imagen que pones, justo donde pone Happy Home aparece ¿qué es esto?.
mc_sergius escribió:Buenas!

Tengo un Ryzen 2600 de 6 núcleos y 12 hilos junto con 16Gb de ram a 3200Mhz y una GTX 1070 con una fuente de 600w plus gold

Al tener un monitor 21/9 de 3440x1440 la tarjeta gráfica se me está muriendo con todos los juegos, normal.

Al ver las ofertas de cool mood no se si pillar la 6700XT o la 6800XT

Alguien que me pueda echar una mano? si o si la quiero AMD para el freesync

No tengo intención a medio plazo de cambiar más hardware. En un futuro el salto a AMD 5000X3D y 32gb de ram seguro, pero por ahora con la gráfica ya tiro. Que me recomendáis?? Me da miedo que con la 6800XT me quede corto de fuente..

Para 1440p con la 6700XT deberías ir bien unos cuantos años.
Xavista escribió:Disponible la RX 6800 XT por 599€ en Coolmod:
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

Comprada. Se supone que era para el 7. Se han adelantado los cabrones.
rastein escribió:
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

A ese precio y su rendimiento, compra bestial. A disfrutarla.

comprada por parte de un familiar, al principio al pobre le daba a "añadir a cesta" y no sabemos porque le sallia un mensaje de que "no se podia añadir el producto" a la cesta, pero desde hace un rato finalmente le ha dejado ;)
rastein escribió:

Bueno, conociendo a Coolmod, la mandaran el lunes. [sonrisa]

Buena tarjeta.

@mc_sergius Con una fuente buena de 650W puedes hacer rular una 6800XT, con 600W si es buena, una 6800 no XT como la mia. Lo ideal seria pillar una 6800XT pero yo entiendo perfectamente tu dilema porque yo no pille una precisamente porque no me apetece cambiar la fuente y francamente para mi uso voy super sobrado. Una 6700XT es más barata y muy buena para 1440p, asi que cumple lo que pides.
Nomada_Firefox escribió:
rastein escribió:

Bueno, conociendo a Coolmod, la mandaran el lunes. [sonrisa]

Buena tarjeta.

@mc_sergius Con una fuente buena de 650W puedes hacer rular una 6800XT, con 600W si es buena, una 6800 no XT como la mia. Lo ideal seria pillar una 6800XT pero yo entiendo perfectamente tu dilema porque yo no pille una precisamente porque no me apetece cambiar la fuente y francamente para mi uso voy super sobrado. Una 6700XT es más barata y muy buena para 1440p, asi que cumple lo que pides.

Una corsair cm de 750 tiene un compi con una 6800xt y perfecto, x si te sirve de referencia.
La oferta de coolmod es buena teniendo en cuenta la salida de las 7000. Prisa no tengo.
A 5760x1080 (3 monitores) funcionaria bien?, me gustaría 100fps, para fluidez en simracing.
El modelo de la oferta se puede modificar el power limit? La fuente que tengo es de 550w gold, es buena pero no creo que aguantase.
logy escribió:La oferta de coolmod es buena teniendo en cuenta la salida de las 7000. Prisa no tengo.
A 5760x1080 (3 monitores) funcionaria bien?, me gustaría 100fps, para fluidez en simracing.
El modelo de la oferta se puede modificar el power limit? La fuente que tengo es de 550w gold, es buena pero no creo que aguantase.

Con el Adrenaline puedes hacer undervolt, modificar la curva y otras tantas cosas. Pero con 550W igual es jugarsela mucho.
hola peña en menudo momento me ha petado la 3070 , no soy muy optimista de cara a las supuestas del black y respecto a la nueva serie de nvidia y amd por debajo de 1000 no los veo....total como veis como sustituta de la 3070 una 6000 xt? joer como tengo la cabeza quería decir la 6800xt
virtus escribió:hola peña en menudo momento me ha petado la 3070 , no soy muy optimista de cara a las supuestas del black y respecto a la nueva serie de nvidia y amd por debajo de 1000 no los veo....total como veis como sustituta de la 3070 una 6000 xt?

Pues no es mala cosa esto:

Una RX 6800 XT por 599€ en Coolmod:
d2akl escribió:
virtus escribió:hola peña en menudo momento me ha petado la 3070 , no soy muy optimista de cara a las supuestas del black y respecto a la nueva serie de nvidia y amd por debajo de 1000 no los veo....total como veis como sustituta de la 3070 una 6000 xt?

das el visto bueno ? las ofertas son de chiste en el black y yo no puedo gastarme 1000 euros en una gráfica
virtus escribió:
d2akl escribió:

das el visto bueno ? las ofertas son de chiste en el black y yo no puedo gastarme 1000 euros en una gráfica

Yo no la tengo, pero viendo pruebas por YouTube, va de lujo. Échale un ojo, y mira más si eso.
https://youtu.be/p6z4cVBamfo

A cuanto esta la 3070? Imagino qué juegas 2k sin raytracing no?

La gráfica salió el 29 de octubre, o te la pillaste el primer o segundo dia o deberia de quedarte garantia, no?

Pues veo que te va a saber a poco porque no es tan potente. Deberias ir a por una 6700XT minimo.
Yo creo que me voy a esperar, tengo una 5700 XT que para 1440p creo que se me estira está gen
joer como tengo la cabeza quería decir la 6800xt [facepalm]
Llevaba un tiempo echando un vistazo por el mundo de la segunda mano a ver cómo avanzaba la cosa con la salida de las 7000 para comprar una 6900 XT asequible, pero con esta oferta del a 6800 XT me lo estoy pensando. Para 1440p en altos (nada de RT) creo que iría igualmente sobrado y me ahorro agobios de llegar o no llegar a pillar una 7000 de salida, que no me fío un pelo de la disponibilidad visto lo visto.
its87 escribió:Llevaba un tiempo echando un vistazo por el mundo de la segunda mano a ver cómo avanzaba la cosa con la salida de las 7000 para comprar una 6900 XT asequible, pero con esta oferta del a 6800 XT me lo estoy pensando. Para 1440p en altos (nada de RT) creo que iría igualmente sobrado y me ahorro agobios de llegar o no llegar a pillar una 7000 de salida, que no me fío un pelo de la disponibilidad visto lo visto.

1440p sin rt, sobra tarjeta.

La 7x aunciadas ayer,te va sobrar de más para 1440p, osea,vas pagar , para no aprovecharla.

Que te reiras, pero se de gente con una 3080ti jugando a 1080 [+risas]
virtus escribió:joer como tengo la cabeza quería decir la 6800xt [facepalm]

Es una buena opción, tendrás alrededor de un 30% más de rendimiento en raster y el doble de VRAM.
its87 escribió:Llevaba un tiempo echando un vistazo por el mundo de la segunda mano a ver cómo avanzaba la cosa con la salida de las 7000 para comprar una 6900 XT asequible, pero con esta oferta del a 6800 XT me lo estoy pensando. Para 1440p en altos (nada de RT) creo que iría igualmente sobrado y me ahorro agobios de llegar o no llegar a pillar una 7000 de salida, que no me fío un pelo de la disponibilidad visto lo visto.

Para 1440 en altos va de sobra la 6800 no xt.Pues la xt logicamente aun mas sobrada.
d2akl escribió:Que te reiras, pero se de gente con una 3080ti jugando a 1080 [+risas]

No es que me extrañe, ni me parece mala idea, yo juego en 1080p y asi una grafica potente dura muchos años.

Peor es el que juega en 4k pero el dinero no le llega para jugar a tope de detalle.
Compis…hasta qué gráfica llegaríais con una bitfénix formula gold de 550w?
zozito76 escribió:Compis…hasta qué gráfica llegaríais con una bitfénix formula gold de 550w?

Depende de si tienes una cpu muy tragona o no.

Pero con 550w, da igual, no pondria una 6700, ni una 3060. De ahí para abajo.
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:Que te reiras, pero se de gente con una 3080ti jugando a 1080 [+risas]

Peor es el que juega en 4k pero el dinero no le llega para jugar a tope de detalle.

No creo que sea mejor ni peor, habrá quien valore más la resolución que por ejemplo que las sombras se vean más definitivas apartir de X distancia o tenga mejor lod la geometría. Hay veces que en rendimiento es una salvajada la diferencia y luego se traduce en que hay que hacer zoom para ver la diferencia visual (y en otros puede notarse poco).

Vamos, que yo creo que no es peor en si. Habrá quien prefiera jugar en Ultra a 1080p y quien prefiera alto-medio a 4K (aunque no vas a tener esa ganancia de rendimiento por norma general por pasar de ultra a alto-medio, pero para que se entienda), también depende mucho de donde juegues. Si es en una pantalla bien grande a 4K y encima juegas a poca distancia pues seguramente sí te haga falta contra más resolución mejor. Si juegas a la distancia típica de salón y la TV no es descomunal (pongamos por ejemplo de 40-50 pulgadas a 1,5M) pues dependiendo del juego igual con 4K escalados vas que chutas, o incluso 1080p.

Vamos, que depende mucho del caso y hay muchas variables, he incluso cierto componente subjetivo.
@d2akl Un ryzen 3600. Yo creo que una 6700 y una 3060 las agunta sobrada..
zozito76 escribió:@d2akl Un ryzen 3600. Yo creo que una 6700 y una 3060 las agunta sobrada..

Si te sirve de algo, yo con el 3600 y una 6700XT estuve cacharreando con una Corsair CX550 y la verdad es que sin problemas. No te lo puedo garantizar porque no probé muchísimos juegos, y con lo variable que es esto, los picos... a lo mejor te pega el apagón con alguno, pero al menos yo creo que el tipo lo aguanta.
zozito76 escribió: Un ryzen 3600. Yo creo que una 6700 y una 3060 las agunta sobrada..

Yo tuve una 3600X medio año con la 3060 y doy fe que no tenia ni un problema, asi que no veo porque un 3600 tendria alguno. Una RX 6700 es algo mejor pero seguro que tampoco da problemas, hasta seguramente iria bien con una 6800. Otra cosa es que con una CPU más moderna ganes algunos fps.
zozito76 escribió:@d2akl Un ryzen 3600. Yo creo que una 6700 y una 3060 las agunta sobrada..

Resultado del Cálculo
Consumo Máximo Estimado: 375W

Potencia Recomendada: 400W-500W

Solo poniendo proce y gráfica. No sé cuan fiable será el test ese, pero bueno, si es por no cambiar la fuente, pues prueba. Yo en tema fuentes, prefiero ir sobrado siempre y prefiero pecar de alarmista.
@d2akl Sintengo en mimpc secundario otra bitfenix pero de 650w…pero escque me dá pereza desmontar y montar 2 pcs…
Hola compañeros, a ver si me podéis guiar, tengo varias dudas.

He comprado una 6800 y el domingo quiero cambiar la gráfica a la torre (tengo una rx480), me vienen dos dudas:

Cual es la mejor manera de limpiar el polvo del interior de la caja? ¿Con algún trapo? ¿Secador de pelo en frío? No tengo aire comprimido ni cosas similares...

La segunda duda es que pasos debo seguir a la hora de cambiar la gráfica, me refiero a cuando descargar los nuevos drivers, cuando borrar los viejos, programas recomendados para esto y si hay alguna otra cosa recomendable.

Gracias!
V de viciado escribió:Hola compañeros, a ver si me podéis guiar, tengo varias dudas.

He comprado una 6800 y el domingo quiero cambiar la gráfica a la torre (tengo una rx480), me vienen dos dudas:

Cual es la mejor manera de limpiar el polvo del interior de la caja? ¿Con algún trapo? ¿Secador de pelo en frío? No tengo aire comprimido ni cosas similares...

La segunda duda es que pasos debo seguir a la hora de cambiar la gráfica, me refiero a cuando descargar los nuevos drivers, cuando borrar los viejos, programas recomendados para esto y si hay alguna otra cosa recomendable.

Gracias!

Aire comprimido y pinceles. Sabiendo lo que se hace, también puedes usar a parte de lo anterior Alcohol isopropanol para humedecerlo en bastoncillos, pero mejor no lo hagas.

Olvídate de darle con el secador y con trapos.

Pues yo descargaria los drivers, pasalos a un usb x si acaso, unistall los antiguos con DDU que se llama el programa, apagas el pc, retiras la grafica vieja, pones la nueva, enciendes el pc,instalas drivers y a gozartelo, que el cambio de una 480 va ser bestial.
@d2akl muchas gracias! Así lo haré.
V de viciado escribió:Cual es la mejor manera de limpiar el polvo del interior de la caja? ¿Con algún trapo? ¿Secador de pelo en frío? No tengo aire comprimido ni cosas similares...

Lo mejor sin lugar a dudas una brocha que sea decente y alcohol de limpieza https://www.amazon.es/gp/product/B005DN ... UTF8&psc=1
Un bote de esto da para mucho y sirve tambien para limpiar disipadores y cpus de pasta termica. Puedes recoger el polvo que saques de la torre con un aspirador pero no lo metas en la torre ni hagas girar los ventiladores ni con eso, ni con aire de otro tipo.
zozito76 escribió:Compis…hasta qué gráfica llegaríais con una bitfénix formula gold de 550w?

@zozito76 Tengo una Rx 6700 XT e i5-12500, 2 hdd, 2 SSD, 1 SSD nvme, y 5 ventiladores y con una Evga G3 550w gold va sin problemas. Yo diría tope máx hasta una Rx 6800 (tdp 250 W) , rtx 3070 (tdp 220 W), más aún metiendo undervolt que siempre refresca temperaturas y reduce consumo.
Pryda4ever escribió:

@zozito76 Tengo una Rx 6700 XT e i5-12500, 2 hdd, 2 SSD, 1 SSD nvme, y 5 ventiladores y con una Evga G3 550w gold va sin problemas. Yo diría tope máx hasta una Rx 6800 (tdp 250 W) , rtx 3070 (tdp 220 W), más aún metiendo undervolt que siempre refresca temperaturas y reduce consumo.

A una 6800, al menos el modelo que tengo yo, no necesitas hacerle undervolt, ya es como el undervolt del undervolt que le puedes hacer al modelo XT y gasta 250W a todo trapo pero simplemente limitandole los fps maximos, ya reduces el consumo un monton. Al final hay muchos juegos que no necesitan ir a más de 100fps.
facu_zubi escribió:Por si a alguno le sirve, RX 6700 "funcional" en PCC por 267 euros. 1 año de garantía y 30 días para devolver.

https://www.pccomponentes.com/ofertas/s ... onditioned

He pillado una, estoy esperando una 3060 Ti FE que, creo, voy a cancelar.

Compi, te ha llegado la gráfica? Cómo va?

@Pryda4ever @Nomada_Firefox

Hombre, yo el problema que veo que pueda haber, y de ahí mis dudas, es que la bitfénix es multirail y sólo lleva un cable pci express con 2x (6+2), no por consumo.
zozito76 escribió:Hombre, yo el problema que veo que pueda haber, y de ahí mis dudas, es que la bitfénix es multirail y sólo lleva un cable pci express con 2x (6+2),

Creo que dadas las circustancias, salvo que encuentres alguien con una fuente igual y una grafica parecida, no vamos a poder resolver las dudas.
Merece la pena ahora mismo pillar una 6800xt o mejor esperar a ver si se ajusta mas con la salida de las nuevas?

Tengo un i7 12700 y una fuente de 850w.

La idea es conectarla a la tv que es una oled de LG. Por lo que me gustaría poder poner el 4k.

Ahora mismo no uso el pc para jugar ya que la gráfica que usa es la del procesador.

Otra cosa más tengo una series x y me planteo venderla y jugar directamente con el pc y lo que saque destinarlo a la gráfica.
lamaslg escribió:Merece la pena ahora mismo pillar una 6800xt o mejor esperar a ver si se ajusta mas con la salida de las nuevas?

Tengo un i7 12700 y una fuente de 850w.

La idea es conectarla a la tv que es una oled de LG. Por lo que me gustaría poder poner el 4k.

Ahora mismo no uso el pc para jugar ya que la gráfica que usa es la del procesador.

Otra cosa más tengo una series x y me planteo venderla y jugar directamente con el pc y lo que saque destinarlo a la gráfica.

Depende la prisa, la necesidad. Si puedes esperar, igual merece la pena.
8701 respuestas