[HO] Radeon RX 6000 Family

logy escribió:Hoy me ha llegado la 6800XT de coolmod y ha venido la caja solo con el celo en un lado, sin precintar. La bolsa estatica de la grafica ha venido sin precintos y la grafica sin ningun tipo de plastico protector ni el plastico de proteccion para lo que engancha en la ranura pci. Es normal? Los que la habeis pedido, la habeis recibido asi?

A mi, me viene una gráfica así, y la instadevuelvo. Y te aconsejo que hagas lo mismo.
Compañeros, a qué se asemeja esa 6600 de oferta? :) :)
d2akl escribió:
logy escribió:Hoy me ha llegado la 6800XT de coolmod y ha venido la caja solo con el celo en un lado, sin precintar. La bolsa estatica de la grafica ha venido sin precintos y la grafica sin ningun tipo de plastico protector ni el plastico de proteccion para lo que engancha en la ranura pci. Es normal? Los que la habeis pedido, la habeis recibido asi?

A mi, me viene una gráfica así, y la instadevuelvo. Y te aconsejo que hagas lo mismo.

He visto videos de unboxing y vienen como la mia solo que con celo a los dos lados de la caja, eso me mosquea.

La grafica se ve nueva, sin marcas. Jugando va muy bien, la he comparado con videos de youtube y tengo mas fps (puede que sea por tener mejor procesador). No tiene coil whine, algo que me preocupaba.

La probare bien y si noto algo raro la devuelvo, tengo 15 dias.
ivan95 escribió:@Jhonny_palillo RTX 3060

Gracias, compañero :) :)
Para 1080, irá sobrada no?. Para un pc secundario [beer] [beer]
Es mejor la de CM o PCC? :-? :-?
Actualmente si, hasta para 1440P en algunos juegos tira bien.

Yo estoy tentado en pillarla, pero despues pienso en que para jugar al rocket League que es a lo que mas le doy no la necesito y se ma pasa, pero tengo el gusanillo🤣🤣🤣🤣

Ademas tiene un consumo de risa, unos 100W de serie y con OC llega a unos 130W, un mechero😉

Edito: Yo iria por la MSI de PCC
ivan95 escribió:Actualmente si, hasta para 1440P en algunos juegos tira bien.

Yo estoy tentado en pillarla, pero despues pienso en que para jugar al rocket League que es a lo que mas le doy no la necesito y se ma pasa, pero tengo el gusanillo🤣🤣🤣🤣

Ademas tiene un consumo de risa, unos 100W de serie y con OC llega a unos 130W, un mechero😉

Edito: Yo iria por la MSI de PCC

El pc secundario tiene una gtx 970, imagino que se notará el cambio [carcajad] [carcajad]
Una cosa que me olvide, son PCIe 4.0 x8, si tienes una placa base con PCIe 3.0 la perdida es irrisoria, si es anterior ya el recorte se nota, que como dijiste PC secundario lo mismo me sales con un i7 de tercera generacion y.....
ivan95 escribió:Una cosa que me olvide, son PCIe 4.0 x8, si tienes una placa base con PCIe 3.0 la perdida es irrisoria, si es anterior ya el recorte se nota, que como dijiste PC secundario lo mismo me sales con un i7 de tercera generacion y.....

No es de 3gen es una z270 con un qqlt 6/12 chinaco que está aparcado, como secundario, con esa 970 XD XD
Merece la pena la ampliación de garantía? :-? :-?
Por 30€ tienes 6 años de garantia total, si de aqui a 5 años se rompe, te la repararan o sustituiran por otra (igual si tienen stock o modelo superior) no parece mal negocio para estar tranquilo🤣

Pero eso es gusto personal al final😂
ivan95 escribió:Por 30€ tienes 6 años de garantia total, si de aqui a 5 años se rompe, te la repararan o sustituiran por otra (igual si tienen stock o modelo superior) no parece mal negocio para estar tranquilo🤣

Pero eso es gusto personal al final😂

De aquí a 6 años el que ha cascado seré yo [carcajad] [carcajad]
Si es notorio el cambio de 970 a 6600, voy a por ella XD XD
Notorio es, en el peor de los casos un 50% mas de rendimiento, en el mejor quizas duplicas en algun juego, pero la tonica sera el 50% de mejora👍
d2akl escribió:Depende de que enb y que mods, yo puedo hacer que mi 4090 no de más de 70fps, pero es modding hiper extremo.

Mirando rápido el f4

https://youtu.be/h00bvCHE-Lg

Me pregunto que es modding hiper extremo con una de esas tarjetas ¿8K y cientos de mods?

Nomada_Firefox escribió:
Lobo Damon escribió:He leído quejas de muchos usuarios en redes sociales acerca de que las tarjetas AMD no rinden como deberían en juegos como Skyrim o Fallout cuando se instalan ENB u otros mods que mejoran el aspecto gráfico de esos juegos.

Por la experiencia que tengo, no puedes fiarte de la tasa de fps vista en un video de youtube donde no sabes las condiciones totales del PC usado, ni sabes las de la persona que se queja en un foro. Muchas veces no se tiene en cuenta cosas como instalaciones limpias de Windows, programas secundarios o todo lo contrario a lo primero, tener un Windows sobrecargado y entonces ahi ya no obtienes el mismo rendimiento.

Acerca de esos juegos, son viejos, pero deberian funcionar. De hecho yo he notado que en Directx9 la RX 6800 funciona muy bien. Luego lo que comentan, si tienen mods graficos o cosas asi.......generalmente los mods no depuran nada, tampoco es que la mayoria puedan y al final suelen sobrecargar el juego. Te lo dice una persona que hace mods para otros juegos, vease https://www.moddb.com/company/firefoxccmods

En realidad, no he podido encontrar ningún vídeo del Skyrim con esa tarjeta en concreto, simplemente, Hice una búsqueda y los resultados no son precisamente buenos, más del tipo "el juego funcionaba mejor con mi antigua 1060" o "Las caídas de FPS" son muy bruscas". No se qué pensar...
ivan95 escribió:Notorio es, en el peor de los casos un 50% mas de rendimiento, en el mejor quizas duplicas en algun juego, pero la tonica sera el 50% de mejora👍

A por la 6600 para dar descanso a la gran 970 XD XD
Muchas gracias por tu ayuda [beer] [beer]
Lobo Damon escribió:
d2akl escribió:Depende de que enb y que mods, yo puedo hacer que mi 4090 no de más de 70fps, pero es modding hiper extremo.

Mirando rápido el f4

https://youtu.be/h00bvCHE-Lg

Me pregunto que es modding hiper extremo con una de esas tarjetas ¿8K y cientos de mods?

Nomada_Firefox escribió:
Lobo Damon escribió:He leído quejas de muchos usuarios en redes sociales acerca de que las tarjetas AMD no rinden como deberían en juegos como Skyrim o Fallout cuando se instalan ENB u otros mods que mejoran el aspecto gráfico de esos juegos.

Por la experiencia que tengo, no puedes fiarte de la tasa de fps vista en un video de youtube donde no sabes las condiciones totales del PC usado, ni sabes las de la persona que se queja en un foro. Muchas veces no se tiene en cuenta cosas como instalaciones limpias de Windows, programas secundarios o todo lo contrario a lo primero, tener un Windows sobrecargado y entonces ahi ya no obtienes el mismo rendimiento.

Acerca de esos juegos, son viejos, pero deberian funcionar. De hecho yo he notado que en Directx9 la RX 6800 funciona muy bien. Luego lo que comentan, si tienen mods graficos o cosas asi.......generalmente los mods no depuran nada, tampoco es que la mayoria puedan y al final suelen sobrecargar el juego. Te lo dice una persona que hace mods para otros juegos, vease https://www.moddb.com/company/firefoxccmods

En realidad, no he podido encontrar ningún vídeo del Skyrim con esa tarjeta en concreto, simplemente, Hice una búsqueda y los resultados no son precisamente buenos, más del tipo "el juego funcionaba mejor con mi antigua 1060" o "Las caídas de FPS" son muy bruscas". No se qué pensar...

De aquí para arriba en4k el extremo, minuto 2.37

https://youtu.be/jd8kGiWe0vk
logy escribió:
d2akl escribió:

He visto videos de unboxing y vienen como la mia solo que con celo a los dos lados de la caja, eso me mosquea.

La grafica se ve nueva, sin marcas. Jugando va muy bien, la he comparado con videos de youtube y tengo mas fps (puede que sea por tener mejor procesador). No tiene coil whine, algo que me preocupaba.

La probare bien y si noto algo raro la devuelvo, tengo 15 dias.

Bueno, la mia de PCC si venia precintada la caja con dos celos que traen sapphire, una caja de carton marron dentro, un corcho negro de espuma donde la tarjeta va insertada dentro de una bolsa antiestatica acolchada y con una tapa de corcho. Es como la versión cutre de la de Gigabyte que comente pero funciona mejor porque la de Gigabyte la sacas dos veces y ya no entra bien. Personalmente prefiero las cajas antiguas, estas que son una caja con una funda que salen de lado son una mierda que se rompen con mucha facilidad y una de las gracias es siempre guardar y usar la caja.

Respecto a la RX 6600, hay el modelo de Powercolor en Coolmod y el modelo de MSI en PCC, el primero algo más barato que el segundo pero preferiria el de MSI.

Y me sorprende que dijeran 200 unidades de la Powercolor 6800XT en Coolmod y todavia siga a la venta. Salvo la Sapphire mia, todas las demas Nitro duraron en oferta bien poco.
Por si alguien le pasa, conseguí solucionar el problema de la configuración de la curva de ventiladores con Adrenalin. Configuraba la curva de los ventiladores pero al poco rato se reseteaba, el compañero Pacor, me dijo que mirase en afterburner, una casilla para desmarcarla, miré y la tenía desmarcada, pero había otra casilla que decía que la configuración se iniciase al arrancar Windows (la configuración de ventiladores de afterburner) y parece ser que por culpa de eso había conflicto entre las dos aplicaciones, he desmarcado esa casilla y problema resuelto.

Gracias a todos por la ayuda.
V de viciado escribió:Por si alguien le pasa, conseguí solucionar el problema de la configuración de la curva de ventiladores con Adrenalin. Configuraba la curva de los ventiladores pero al poco rato se reseteaba, el compañero Pacor, me dijo que mirase en afterburner, una casilla para desmarcarla, miré y la tenía desmarcada, pero había otra casilla que decía que la configuración se iniciase al arrancar Windows (la configuración de ventiladores de afterburner) y parece ser que por culpa de eso había conflicto entre las dos aplicaciones, he desmarcado esa casilla y problema resuelto.

Es que teniendo adrenalin no se porque usais el msi afterburner...
gojesusga escribió:
V de viciado escribió:Por si alguien le pasa, conseguí solucionar el problema de la configuración de la curva de ventiladores con Adrenalin. Configuraba la curva de los ventiladores pero al poco rato se reseteaba, el compañero Pacor, me dijo que mirase en afterburner, una casilla para desmarcarla, miré y la tenía desmarcada, pero había otra casilla que decía que la configuración se iniciase al arrancar Windows (la configuración de ventiladores de afterburner) y parece ser que por culpa de eso había conflicto entre las dos aplicaciones, he desmarcado esa casilla y problema resuelto.

Es que teniendo adrenalin no se porque usais el msi afterburner...

Yo sólo uso el Afterburner por el overlay, que me gusta más que el del panel de AMD, para ajustar la tarjeta gráfica lo hago todo por el panel de los drivers de AMD, te evitas esta clase de problemas.
Si alguien ha comprado una gráfica en Coolmod en los últimos días, ayer sacaron promoción en la que dan uno o dos juegos (Dead Island 2 y The Callisto Protocol) en función de la gráfica.
Yo compré una el viernes que llegó ayer, pregunté por si me daban código y hoy me han mandado el código para canjear en la web de AMD, así que aunque no la comprarais ayer sino unos días antes podéis probar a mandar un mensaje.
Xavista escribió:Si alguien ha comprado una gráfica en Coolmod en los últimos días, ayer sacaron promoción en la que dan uno o dos juegos (Dead Island 2 y The Callisto Protocol) en función de la gráfica.
Yo compré una el viernes que llegó ayer, pregunté por si me daban código y hoy me han mandado el código para canjear en la web de AMD, así que aunque no la comprarais ayer sino unos días antes podéis probar a mandar un mensaje.

A mí también.

+1 a los de coolmod porque aquí se han portado cuando no tenían porque
Adquirida la Rx 6600 de PCC, a ver cómo rinde :-? :-? XD XD
@Xavista pues gracias porque me pasó igual. A ver qué me dicen.

¿Por qué medio os habéis puesto en contacto?
d2akl escribió:De aquí para arriba en4k el extremo, minuto 2.37

He visto el vídeo y es fantástico, pero ¿En qué tengo que fijarme? ¿Hay algo en particular a lo que debería prestar atención?

Puede que en 10 años consiga tener un PC como el que tiene la persona que subió ese vídeo, pero por ahora no queda otra que conformarse con menos [decaio]
MarioLemieux escribió:@Xavista pues gracias porque me pasó igual. A ver qué me dicen.

¿Por qué medio os habéis puesto en contacto?

Yo he abierto una consulta desde el apartado “Mis consultas” de la web.
@Xavista gracias, eso acabo de hacer.

Lo único recordad que si canjeais códigos promocionales luego no suelen dejar devolver el producto. Si está defectuoso obviamente si, pero a veces es un truco para evitar devoluciones. Si os lo dan mejor esperad a que se pase el plazo de devolución antes de canjear.
Lobo Damon escribió:
d2akl escribió:De aquí para arriba en4k el extremo, minuto 2.37

He visto el vídeo y es fantástico, pero ¿En qué tengo que fijarme? ¿Hay algo en particular a lo que debería prestar atención?

Puede que en 10 años consiga tener un PC como el que tiene la persona que subió ese vídeo, pero por ahora no queda otra que conformarse con menos [decaio]

En como se ve skyrym respecto al juego sin mods, y lo que se puede conseguir, en cuando llega , se ve esa montaña majestuosa etc, lo comparas con el juego juego vanilla y..xdxd
d2akl escribió:En como se ve skyrym respecto al juego sin mods, y lo que se puede conseguir, en cuando llega , se ve esa montaña majestuosa etc, lo comparas con el juego juego vanilla y..xdxd

Eso ya lo sabía :) Youtube no para de recomendarme vídeos de ese tipo. Por desgracia, como dije antes, pasarán años antes de que tenga un PC capaz de mover el juego con esos MODS y a esa resolución.

El equipo que he configurado para los próximos años es este:

Configuración PC Gama Media

Yo lo que espero es jugar al Skyrim, instalar mods, un ENB y que sea capaz de mover el juego a 1080p a 30/60 FPS. Si en el futuro es capaz de moverlo a 2K, pues mejor que mejor.
@Xavista me han respondido en menos de media hora con el código.
Buenas a todos, me uno a la familia de la serie 6000 con una bonita Powercolor Red Devil 6800XT, la verdad iba a coger la de Coolmod, pero un amigo mío me ha vendido la suya con un año vigente todavía por 480€ y no podía dejarla pasar, son 120€ menos aunque penalice en dos años la garantía pero bueno.. En breve subo unas fotos que de paso he renovado periféricos xD.

Un saludo!
Otra por aquí que quiere unirse a la family , pero tengo una duda.
Es una 6900 xt . Gigabyte Radeon RX 6900 XT GAMING OC 16GB GDDR6
En la características me pide una fuente de 850 w.
Yo tengo EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.
Será suficiente ?
GALIAGALATEA escribió:Otra por aquí que quiere unirse a la family , pero tengo una duda.
Será suficiente ?

Dependerá un poco del resto del PC y si le vas a hacer OC o no.

A priori no tendrás problema :)
GALIAGALATEA escribió:Otra por aquí que quiere unirse a la family , pero tengo una duda.
Será suficiente ?

Con una tacens, no tendrías dudas [qmparto] [qmparto]
Tu fuente, debe de tirar sin problemas [beer] [beer]
He empezado a hacer las primeras pruebas con el undervolt de la Red Dragon 6800xt y veo que tiene bastantes posibilidades. Son pruebas básicas con el Superposition benchmark, sin tocar ni memorias ni power limit ni casi ventiladores. Por si os sirve de referencia, ya afinaré más este finde.

De stock viene a 2414 mhz@1150 v

A 2400@1000v la bajada en el consumo es considerable un 30% aprox y en rendimiento me baja un 2,7%.

Probando a 2650@1050V me aumenta el rendimiento un 4% con el mismo consumo que de stock.

Para ir tirando, cualquier ajuste en torno a 2414-2500mhz@1075 ya va mejor que de stock en todos los aspectos.
@MarioLemieux

Con que programa lo haces? Tengo una Red Devil 6800XT y quiero ver hasta donde puedo exprimirla con undervolt.
@Nero418 el Adrenalin de la propia AMD.
MarioLemieux escribió:He empezado a hacer las primeras pruebas con el undervolt de la Red Dragon 6800xt y veo que tiene bastantes posibilidades. Son pruebas básicas con el Superposition benchmark, sin tocar ni memorias ni power limit ni casi ventiladores. Por si os sirve de referencia, ya afinaré más este finde.

De stock viene a 2414 mhz@1150 v

A 2400@1000v la bajada en el consumo es considerable un 30% aprox y en rendimiento me baja un 2,7%.

Probando a 2650@1050V me aumenta el rendimiento un 4% con el mismo consumo que de stock.

Para ir tirando, cualquier ajuste en torno a 2414-2500mhz@1075 ya va mejor que de stock en todos los aspectos.

Eso son muy buenas marcas a mi me hace @1v sobre 2200MHz... y a partir de ahi sobre 2400 @1.050v creo que te ha tocado un chip cojonudo o el mío muy malo.
De stock 2300Mhz @1.150v
@gojesusga las pruebas han sido solo de esta tarde, ningún crasheo pero aún no tengo claro que sea todo estable.

Además de las pruebas, solo he podido jugar al Hell let Loose a 2500@1075 y perfecto.

A ver sí estos días afino y veo como dejarla a punto.

Las temperaturas son muy buenas pero me ronda los 45-48° en idle y eso me extraña. Con mi 5700xt con UV tenía 37-39°, no sé si será normal.
MarioLemieux escribió:@gojesusga las pruebas han sido solo de esta tarde, ningún crasheo pero aún no tengo claro que sea todo estable.

Además de las pruebas, solo he podido jugar al Hell let Loose a 2500@1075 y perfecto.

Las temperaturas son muy buenas pero me ronda los 45-48° en idle y eso me extraña. Con mi 5700xt con UV tenía 37-39°, no sé si será normal.

De 30 a 40 en idle es lo normal.
No me preocuparía por 45/48 pero si que están un pelin altas. Si te sirve yo la tengo a 29/30 grados en otro de los pc, si me dices como carajo se agranda la métrica en la mierda del adrenaline te mando foto. X esto odio amd, puto adrenaline de mierda
@MarioLemieux Gracias! una consulta, la propia tarjeta gráfica lleva para ponerla en modo normal o modo OC, para hacer las pruebas la dejo en modo normal o la pongo en modo OC y ahí ajusto los valores?
Sería lo idóneo no?

Un saludo.
MarioLemieux escribió:@gojesusga las pruebas han sido solo de esta tarde, ningún crasheo pero aún no tengo claro que sea todo estable.

Bueno no conozco el juego pero yo para provar el UV, ciberpunk con RT a tope y furmark durante horas, pero si es tragón, esa frecuencia con ese voltaje esta de pm igualmente. Las temps en idle yo suelo tenerlas sobre 45-50 pero claro con los ventiladores apagados y mi torre tampoco es que sea la panacea de ventilación.
gojesusga escribió:

Bueno no conozco el juego pero yo para provar el UV, ciberpunk con RT a tope y furmark durante horas, pero si es tragón, esa frecuencia con ese voltaje esta de pm igualmente. Las temps en idle yo suelo tenerlas sobre 45-50 pero claro con los ventiladores apagados y mi torre tampoco es que sea la panacea de ventilación.

Si, yo le tengo los venti apagados también, pues no se, yo las veo altas, también depende de la ventilación de la caja eso está claro, presupongo que será por eso.

Como cojones se agranda lo de las métricas?
Nero418 escribió:Buenas a todos, me uno a la familia de la serie 6000 con una bonita Powercolor Red Devil 6800XT, la verdad iba a coger la de Coolmod, pero un amigo mío me ha vendido la suya con un año vigente todavía por 480€ y no podía dejarla pasar, son 120€ menos aunque penalice en dos años la garantía pero bueno.. En breve subo unas fotos que de paso he renovado periféricos xD.

Un saludo!

Mucha gente hemos pillado una 6000 estos días.La familia crece.
d2akl escribió:
gojesusga escribió:

Si, yo le tengo los venti apagados también, pues no se, yo las veo altas, también depende de la ventilación de la caja eso está claro, presupongo que será por eso.

De poder se puede lo indagué los primeros días con la gráfica y se podía ahora, he vuelto a mirarlo así rápido y no lo encuentro... pero se puede seguro incluso mostrar en el lado que quieras de la pantalla, etc.

Ya que hay varios nuevos con AMD, activad el resizable Bar, desde la Bios, perder rendimiento no se pierde y ganar en algunos juegos "se nota".
d2akl escribió:
gojesusga escribió:

viewtopic.php?p=1753146029
@dicker31 Sí además están a un precio increíble algunas la verdad para el rendimiento que da y para mi uso actualmente, y es que luego la pones en un pc secundario si quieres actualizar a las nuevas y tienes para muchos años.

@gojesusga: gracias por el consejo!

PD: Dejo unas fotos por aquí en spoiler:

Imagen
Imagen
Nero418 escribió:@MarioLemieux Gracias! una consulta, la propia tarjeta gráfica lleva para ponerla en modo normal o modo OC, para hacer las pruebas la dejo en modo normal o la pongo en modo OC y ahí ajusto los valores?
Sería lo idóneo no?

Un saludo.

¿Te refieres a que tiene un boton fisico que al pulsarlo hace un leve OC?
De todas formas, no creo que haga falta molestarte en eso, la ajustas desde Software y le encuentras el punto idoneo😉
@ivan95 Exacto, lleva un seleccionador para dejarla en modo silencio o modo OC...

De todas formas aunque lo ponga de un modo u otro si modifico en Adrenalin se quedará en ambos no?

Un saludo.
Una duda, ya que hace años que no toco estas cosas, los ventiladores de la torre desde donde los puedo configurar? Y el de la CPU? Gracias.
¿Alguna forma de saber que versión de la placa de la red demon 6800xt tienen en coolmod?
Según dicen los de Formulamod, solo valen los modelos que no tienen condensadores
Imagen
8701 respuestas