[HO] Radeon RX 6000 Family

joanvicent escribió:no esperaba que bajasen tanto [sati]

Creo que nadie lo esperaba y a estas alturas no me sorprenderia ver una 6800 por 500€. Pero pienso de siempre que las cosas se disfrutan usandolas y no esperando por ellas. :)
Una duda que no sé si va aquí, pero me la juego.

Estoy con el cyberpunk, en 1440p con un ryzen 3600, 32gb de RAM y una 6800. Juego en ultra y por los vídeos que vi en su momento en YT debería estar por los 60 FPS o muy cerca, pero en cambio la media durante el juego es unos 45 fps. ¿Puede ser que al editar en adrenalin que la tasa de fps no pase de 60 le esté afectando y no llega?

Estoy un poco decepcionado, pensaba que llegaría a ver 60 fps rocososo y no es así... Y si ya pongo algo de raytracing se me va a 20 fps, pero bueno, eso lo acepto.
V de viciado escribió:Una duda que no sé si va aquí, pero me la juego.

Estoy con el cyberpunk, en 1440p con un ryzen 3600, 32gb de RAM y una 6800. Juego en ultra y por los vídeos que vi en su momento en YT debería estar por los 60 FPS o muy cerca, pero en cambio la media durante el juego es unos 45 fps. ¿Puede ser que al editar en adrenalin que la tasa de fps no pase de 60 le esté afectando y no llega?

Estoy un poco decepcionado, pensaba que llegaría a ver 60 fps rocososo y no es así... Y si ya pongo algo de raytracing se me va a 20 fps, pero bueno, eso lo acepto.

Puede ser raro... sobre todo sin Rt yo tengo una Xt y aunque juego a 1080p la grafica sin rt no se pone ni al 40% de uso para mantener los 60 fps sin despeinarse aunque voy un i5 12500... Lo digo porque es un juego que escala muy bien cuanto más potente sea no sólo la gráfica, si no la CPU.. Entiendo que has hecho pruebas de benchmarks para ver que esté todo bien? Hay gente que dice que si cierra el juego y lo vuelve a abrir sobre todo en modo administrador y sin gog ni nunguna aplicación secundaria mejora el rendimiento

En ultra? Que vídeos viste?
No te confundirias con la 6800, pero la XT?
Cambia lo del adre por si acaso.

https://youtu.be/bi6QgCUxVMU

Y en high, que no en ultra, unos 70+- con i9

Tienes los últimos drivers instlados? La versión del cyberpunk cual es?
d2akl escribió:

En ultra? Que vídeos viste?
No te confundirias con la 6800, pero la XT?
Cambia lo del adre por si acaso.

https://youtu.be/bi6QgCUxVMU

Y en high, que no en ultra, unos 70+- con i9

Tienes los últimos drivers instlados? La versión del cyberpunk cual es?

Hola, antes de nada decir que no soy un experto, de hecho soy bastante noob.

He visto varios vídeos, en este por ejemplo le va a más de 60 con facilidad y a mi no me llega, se me queda en unos 45-50.

https://youtu.be/-YhLCuL7KXo
@V de viciado
Doy por hecho que no has usado el FSR. Sin FSR baja mucho. Pero con una grafica Nvidia y RT, sino usas DLSS, tambien baja mucho.

Y en ese ejemplo que has puesto, solo veo el RT en 1080p con FSR. En 1440 no lo usa, supongo que bajaria bastante. Y si sin usar RT en 1440p no sube por encima de 60, igual tienes algo mal configurado porque viendo lo que se consigue en 1080p, en 1440p no puede bajar tantisimo sin RT.
Una duda que tengo.Al hacer la curva de ventilación con el msi afterburner,¿Que temperatura coge como referencia?La de unión no,¿no?
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:
Herionz escribió:Hola, viendo estas ofertas de la serie 6000, teniendo una Vega 56 la 6600 sería un downgrade? He mirado online y una 6600 xt es un 10% mejor en 1080p, pero no estoy seguro como de precisos son esos resultados. Que tal hacen UV/OC la serie 6000?
Es para jugar a 1080p. Gracias de antemano.

yo tengo una rx6600xt y me arrepiendo de no haberme tirado por la 6700 o mejor 6700xt cawento

Sobretodo mirando los precios. Las 6700XT de XFX estan tiradas y llevan asi bastante tiempo. La 6700 estuvo más barata de lo que esta y me parece muy buena para lo que cuesta comparado con una 3060 por ejemplo. Cada vez que veo el precio de las Nvidia, flipo más.

Más barata que la Powercolor de 420€? No la veo. (la 6700xt me refiero)
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:
yo tengo una rx6600xt y me arrepiendo de no haberme tirado por la 6700 o mejor 6700xt cawento

Sobretodo mirando los precios. Las 6700XT de XFX estan tiradas y llevan asi bastante tiempo. La 6700 estuvo más barata de lo que esta y me parece muy buena para lo que cuesta comparado con una 3060 por ejemplo. Cada vez que veo el precio de las Nvidia, flipo más.

Más barata que la Powercolor de 420€? No la veo. (la 6700xt me refiero)

De XT esa es la más barata, luego hay un modelo de XFX por 470 y habia la Nitro+ de Sapphire por unos 500€, aunque duro muy poco. Pero yo me referia a no XT que hubo alguna Sapphire por debajo de 400€.
A mi RX 6600 le estoy pegando de lo lindo. Estoy con el Gotham Knights con el máximo de configuración a 1080 que es para lo que fue diseñada y para lo que está destinada esta tarjeta y genial. Teniendo en cuenta que el juego está plagado de publicaciones por su mala optimización. Eso sí, ni en este ni en ninguno usaré RT. Paso de esta implementación que lo único que hace es cargarse el rendimiento sin una visualización espectacular. Y Drag Island 2 y The Callisto Protocol esperando gratis.
ivan95 escribió:@dicker31 la del nucleo de GPU.

Gracias.La verdad es que viniendo de nvidia da mal rollo la temperatura de unión.Prefería no saberlo
. XD
Hola a todos!
Voy con un ryzen 5600g y se me está quedando corta para juegos y quiero aprovechar la bajada de precios.
Mirando estoy hecho un mar de dudas, por prestaciones y presupuesto. En principio iba a tirarpor la 6600 de oferta pcc o coolmod, pero claro empiezas a mirar y piensas, por un poco mas me voy a la 6700 y por algo mas a la 6700xt, la cuestion esta entre estas:

https://www.coolmod.com/powercolor-figh ... a-grafica/
https://www.coolmod.com/powercolor-amd- ... gddr6-vga/
https://www.coolmod.com/asus-dual-amd-r ... 664543953/

Empiezas en 240 y acabas en 420€, puedo haciendo un gran esfuerzo llegar a la 6700xt, repito un gran esfuerzo. Me gusta jugar en la Q70r del salón que hace un reescalado cojonudo, y aparte del 4k (que se que ninguna tarjeta lo lleva bien), el panes va a 1440p también.
Merece la pena el sobreesfuerzo de la 6700xt, o con la 6600 tirando de FSR reescalando podría tirar bien.
Como ultimo apunte, lo que juego suelen ser juegos de 1 jugador, y de coches tipo Forza o F1
@creanec Mi consejo, uno de otros que te darán es que mires la resolución a la que vas a jugar. A mi con 1080 de verdad que me sobra. Y segundo, no me sale de los..... gastarme una cantidad elevada de dinero para que luego los desarrolladores de los juegos te saquen un juego mal optimizado y te lo comas con patatas. Los foros están pagados de pedazos de tarjetas que no terminan de tirar bien por un juego u otro y quejas sobre que es una vergüenza tal juego u otro y bla bla bla.

La RX 6600 de PC componentes que me pillé porque era una gran oferta la estoy disfrutando mucho, Dead Island 2 y The Callisto Protocol gratis esperándome. Y sabiendo que he invertido en una gráfica que afortunadamente ni me he enterado de haberla comprado o al menos sabiendo que no he pagado un precio excesivo. Si fuera por "un poquito más" tendría otra tarjeta y otro móvil pero estoy contento con lo que tengo sin costarme un riñón.
Alguien que tenga una Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon 16GB GDDR6 o haya visto alguna review me puede comenar como va de temperaturas? Me molesta bastante cuando las gráficas se calientan mucho.

La quiero para sustituir a mi RX580 y me parece una estupenda tarjeta que esta a la par de la 3080 sin rtx.

Un saludo.
jjda escribió:Alguien que tenga una Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon 16GB GDDR6 o haya visto alguna review me puede comenar como va de temperaturas? Me molesta bastante cuando las gráficas se calientan mucho.

La quiero para sustituir a mi RX580 y me parece una estupenda tarjeta que esta a la par de la 3080 sin rtx.

Un saludo.

Que caja tienes y que ventilación en la misma?

Con algo normal tendrás unos 37grados en reposo y en carga unos 65/70 +-
@jjda, aquí tienes una review al respecto: https://www.techpowerup.com/review/powe ... il/31.html

Sea como fuere, un par de detalles:

- La tarjeta trae activada por defecto la función de parada de ventiladores a baja carga, lo que te dará unas temperaturas en reposo de unos 40-50º.
- Es una tarjeta de gama alta, por lo que prepárate para unas temperaturas elevadas cuando le des caña.
jjda escribió:Alguien que tenga una Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon 16GB GDDR6 o haya visto alguna review me puede comenar como va de temperaturas? Me molesta bastante cuando las gráficas se calientan mucho.

Ciertamente no hay muchas reviews, tampoco creo que se haya vendido una barbaridad porque todavia dura y lleva una semana. Pero encuentro interesante esta opinión de reddit https://www.reddit.com/r/Amd/comments/p ... pressions/
Por lo que he visto de las XT vs no XT como la mia, el cambio es el consumo maximo, las temperaturas maximas son parecidas o iguales, 70º en nucleo y la diferencia radica en menos rpm, menos ruido para la no-XT.

Asi que yo no diria que la 6800XT es calentorra y siempre puedes hacerle un sencillo undervolt.

@d2akl ¿37º en reposo? sera al arrancar el PC. Esto tengo yo ahora con una Sapphire Nitro+ 6800 no XT.
Imagen
Y en carga más bien 70. Y la tempetatura de unión como 10º más. Por mucho que en la XT los ventiladores entren antes, yo creo que 37º es muy optimista. Eso sí, yo tengo la calefación puesta pero tampoco esta como otros años, no diria que hace calor en casa. Y tengo una ventilación silenciosa en la torre de mi firma, 500 rpm, asi algo de calor siempre se acumula.

La review que puso @saws es más realista que esos 37º en el polo. :)
@Nomada_Firefox todo depende de la curva de ventilación y tensión que le tengas puesta.

Además que por defecto el Adrenaline activa el 0 RPM hasta que la GPU llegue a una temperatura determinada, y si no lo cambias, sí es normal andar sobre los 50ºC en reposo.

Yo a mi 6800XT de referencia le tengo quitado lo de 0 RPM, he aumentado un poco la curva de ventilación (aunque no le afecta al reposo) y la he puesto con una tensión de 1050mV y aumentado las frecuencias máximas (de GPU y RAM). Y en reposo me anda sobre los 36º-42º (en función del calor que haya quedado en la torre).

En la tuya, con que le quites lo del 0 RPM seguro que te baja sobre 10ºC la temperatura en reposo.

Salu2
Si es cierto, aunque yo estoy muy contento con el 0 rpm, no supone un problema. Pero si tengo que poner un ventilador sacando en la torre más rápido. Cuando tenga ganas y tiempo.
Nomada_Firefox escribió:

Ciertamente no hay muchas reviews, tampoco creo que se haya vendido una barbaridad porque todavia dura y lleva una semana. Pero encuentro interesante esta opinión de reddit https://www.reddit.com/r/Amd/comments/p ... pressions/
Por lo que he visto de las XT vs no XT como la mia, el cambio es el consumo maximo, las temperaturas maximas son parecidas o iguales, 70º en nucleo y la diferencia radica en menos rpm, menos ruido para la no-XT.

Asi que yo no diria que la 6800XT es calentorra y siempre puedes hacerle un sencillo undervolt.

@d2akl ¿37º en reposo? sera al arrancar el PC. Esto tengo yo ahora con una Sapphire Nitro+ 6800 no XT.
Imagen
Y en carga más bien 70. Y la tempetatura de unión como 10º más. Por mucho que en la XT los ventiladores entren antes, yo creo que 37º es muy optimista. Eso sí, yo tengo la calefación puesta pero tampoco esta como otros años, no diria que hace calor en casa. Y tengo una ventilación silenciosa en la torre de mi firma, 500 rpm, asi algo de calor siempre se acumula.

No te creas,la mía esta en reposo sobre eso mas o menos.Sin embargo mi temperatura de unión es mas alta que la tuya.Sobre unos 18 o 20 grados mas que la otra.
Acabo de caer en la cuetna que mi fuente es Seasonic Prime Ultra 80 Plus Gold 550 W
Tirará de la 6700xt con un ryzen 5600g 32Gb de Ram y una AIO de 240??
Lo veo muy justo no? [decaio]
@creanec Yo creo que te llega de sobras, mi ryzen 5600x con undervolt no consume ni 50W y la rx 6800 no me llega a 200W

Y ahora os planteo una pregunta, tengo una rx 6800 a la que se le acaba la garantía la semana que viene y he adquirido en coolmod una 6800xt por 599 con dos juegos, creéis que me sale worth it el cambio? Los juegos puedo venderlos al igual que la 6800 aunque me darán una miseria por ella por acabársele la garantia ya. Me gustaria comprar una de la serie 7000 pero creo que se van a ir de precio. Si la 7900XT son 899 dólares a cuanto saldrá la 7800Xt? no me lo quiero ni imaginar, entre IVA y cambio €/dolar.
Nomada_Firefox escribió:

Imagen

Cuando llegue a ese domicilio que no es mi habitual, llego el miércoles , te mando la captura de las temperaturas con el adrenaline.
Yo recuerdo que lo que me marcaba eran 37 en la 6800xt, sin carga, rollo mirando el marca, estando en el excel y demás, lo tengo fresco que aún fue hace un par de días q estuve por allí, y vamos yo te lo juraría.
@Asran acabo de probar mirando el aftewrburner y el hwinfo y con la la vega del 5600g, jugando a spiderman no me ha llegado a un pico de 40w el soc. Imagino que con los 240w que veo que puede dar de pico la 6700xt, tendré suficiente. Me la pillaré y le haré undervolt por si acaso para ir mas tranquilo. Asi tengo gráfica para años ya.
6800XT modelo de referencia de AMD, el equipo llevará 10 minutos despierto (estaba encendido pero con el monitor apagado antes) y sólo he estado navegando por internet.

Imagen
Con el 0 rmp activado es normal tener sobre los 40 grados o mas, ya que los ventiladores estan apagagos.
d2akl escribió:Cuando llegue a ese domicilio que no es mi habitual, llego el miércoles , te mando la captura de las temperaturas con el adrenaline.
Yo recuerdo que lo que me marcaba eran 37 en la 6800xt, sin carga, rollo mirando el marca, estando en el excel y demás, lo tengo fresco que aún fue hace un par de días q estuve por allí, y vamos yo te lo juraría.

Cuando arrancas, no lo pongo en duda pero déspues de estar trabajando con el PC 4 horas o más o jugando me parece que muy poco tienes que estar haciendo para que baje tanto. Eso o tener una torre con una ventilación más activa que la mia. Tampoco es nada dramatico, con la Gigabyte Aorus Elite RTX 3060, el sistema es similar, puedes estar a 45º o 50º sin que los ventiladores esten activos y aqui no se ha muerto nadie.

Lo que llama la atención, es la temperatura de unión que es mucho más alta. No se que punto es exactamente eso. Aunque tampoco me preocupa, yo la veo bastante fresquita para ser un chisme que puede subir a 250W de consumo, eso la no xt mia.

@Pacorrr Ves, llevas 10 minutos navegando, cuando lleves 4 horas usando 3Dmax, Photoshop y lanzando de vez en cuando un juego poco tragon, navegando por aqui y alli, veras mucho más. Es normal. Yo no me quejo. De todas las graficas que he comprado, es la que mejor sabor de boca me ha dejado, con diferencia. No es solo por potencia, es que el Adrenalin me ha gustado mucho, a nivel de grabación de videos le pega un millon de vueltas, sino más al Shadow Play que tiene cosas que no funcionan a secas, como el dividir el audio del microfono, no se si en Nvidia puedes prender el microfono solo cuando hablas, ni tampoco si tiene un reloj de tiempo de grabación, son pequeños detalles que un gamer a secas igual no aprecia pero a mi me hacen la vida mucho más facil y asi pago la tarjeta de propina. :)
Lógicamente en función de la carga gráfica que haya la temperatura será más o menos alta, por eso especifiqué que yo había estado navegando por internet nada más. Y por ejemplo si ves vídeos (youtube, twitch, twitter etc...) eso aumenta la carga gráfica, y es normal que se te ponga a 50 (con cero RPM).
Una pregunta. En el panel de AMD Adrenaline hay una opción que se llama "Enhanced sync" que asegura tener una gran fluidez a la hora de jugar y funciona con cualquier monitor según he leído. El caso es que estoy empezando con el "Death Standing" y la sincronización vertical del juego hace que tenga micro lag o un sutil stuttering que intenté solucionar con la activación de la sincronización vertical de siempre en el panel pero no hizo efecto y sin embargo con esta opción de "Enhanced sync" la cosa ha cambiado a una suavidad en cinemáticas y también en el propio juego.

Alguien sabe algún dato más de esta opción y alguien la usa? Porque viendo cómo va, me dan ganas de dejarla activada por defecto y quitar siempre la opción en los juegos. Gracias.
@Juliovodoo yo la usaba en BTF 3 para tener los fps desbloqueados sin cortes en la imagen.

Tambien lo use en DBZ Kakarot para pasar a 60 fps saltandome la propia limitacion que tenia ese juego a 30 fps🤣

Es una especie de Vsync, pero sin limitar fps.
En mi caso la 6800XT RED DEVIL la tengo en 33º reposo y 35º la unión y con ventiladores de la GPU parados, en furmark haciendo un test de estrés de media hora no pasó de 64º sin hacerle undervolt, Ya cuando se lo haga imagino que bajará un pelín más.

Descargando algunos mod de skyrim y viendo videos, bastante contento con ella la verdad.
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:Cuando llegue a ese domicilio que no es mi habitual, llego el miércoles , te mando la captura de las temperaturas con el adrenaline.

Cuando arrancas, no lo pongo en duda pero déspues de estar trabajando con el PC 4 horas o más o jugando me parece que muy poco tienes que estar haciendo para que baje tanto. Eso o tener una torre con una ventilación más activa que la mia. Tampoco es nada dramatico, con la Gigabyte Aorus Elite RTX 3060, el sistema es similar, puedes estar a 45º o 50º sin que los ventiladores esten activos y aqui no se ha muerto nadie.

Lo que llama la atención, es la temperatura de unión que es mucho más alta. No se que punto es exactamente eso. Aunque tampoco me preocupa, yo la veo bastante fresquita para ser un chisme que puede subir a 250W de consumo, eso la no xt mia.

@Pacorrr Ves, llevas 10 minutos navegando, cuando lleves 4 horas usando 3Dmax, Photoshop y lanzando de vez en cuando un juego poco tragon, navegando por aqui y alli, veras mucho más. Es normal. Yo no me quejo. De todas las graficas que he comprado, es la que mejor sabor de boca me ha dejado, con diferencia. No es solo por potencia, es que el Adrenalin me ha gustado mucho, a nivel de grabación de videos le pega un millon de vueltas, sino más al Shadow Play que tiene cosas que no funcionan a secas, como el dividir el audio del microfono, no se si en Nvidia puedes prender el microfono solo cuando hablas, ni tampoco si tiene un reloj de tiempo de grabación, son pequeños detalles que un gamer a secas igual no aprecia pero a mi me hacen la vida mucho más facil y asi pago la tarjeta de propina. :)

Yo en reposo le llamo a: encender el pc, ponerme Spotify, abrir el hotmail para revisar cosas del trabajo, de mientras mirar algún artículo de lloros del marca y derivados, y ponerme a traspasar facturas o lo que sea necesario.

"llevar4 horas usando 3Dmax, Photoshop y lanzando de vez en cuando un juego poco tragon"
Eso es de todo, menos estar en reposo la grafica

Después de jugar no miro nunca cuan rápido baja la temperatura la verdad, es más, después del vicio, insta apago el pc, si no...ya sabes el dicho....un turno más, solo un turno más...

Pues la tengo en una PE600S, que la tengo también en otros 2 pc, estoy enamorado de esa caja. Me la recomendasteis por este foro, y vamos, disteis en el puto clavo conmigo.
Con el frontal sacado la "tapa" que trae y en este donde la 6800xt los ventiladores son muy normalitos, 3 delante, 3 arriba 2 abajo y el de atrás.
@Nero418 Que gozada de gráfica, me dan ganas de cambiar la 6700xt por la 6800xt.
Creeis que merece la pena el cambio de una 6800 no XT a una 6800XT por 599? y vendiendo mi no XT? viendo que seguramente las nuevas vayan a ser mas caras?
Gracias a todos por las respuesta acerca de la Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon 16GB GDDR6.

Unas preguntillas más sobre esta tarjeta y las 6800xt en general:

1) Hay alguna guía de undervolt?
2) Como tiran en gnu/arch linux?
3) He estado leyendo que esta tarjeta tiene un coil whine bastante severo. Alguien lo puedo confirmar o desmentir?
4) AMD ha mejorado con el tema de los drivers de hace 2 o 3 años hacia aqui? Aún recuerdo a un amigo jugando al No man's sky y viendosele planetas transparentes :). Y estuve unos 3 meses esperando un parche y nada de nada.

Un salduo!
@d2akl acostumbrate a dejar 5 minutos el PC sin hace nada despues de jugar, asi le das tiempo a ventilar y no dejar acumulado ese aire caliente en la torre, en las consolas ya ni se diga, asi te puedes quitar de algun problemilla en el futuro😉

@Asran para mi no merece la pena en absoluto.
ivan95 escribió:@d2akl acostumbrate a dejar 5 minutos el PC sin hace nada despues de jugar, asi le das tiempo a ventilar y no dejar acumulado ese aire caliente en la torre, en las consolas ya ni se diga, asi te puedes quitar de algun problemilla en el futuro😉

@Asran para mi no merece la pena en absoluto.

Pues en mi vida la verdad, quizás debería pillarte el consejo para el monstruito 90 que ese si le vendra bien.

@jjda
Te puedo contestar al punto 3, ya que adquiri la misma hace poco para uno de los pc, el coil es inexistente en mi caso.
Tmbién depende de la placa y fuente.
Dado que el coil es eso, vibraciones electromacneticas, siempre las tenemos, ya que siempre están vibrando, el asunto es cuando vibran de más y las escuchamos, y así sale el famoso coil.

Si tu placa es decente y la fuente idem, no deberías tener problemas de vibraciones audibles.

Tema drivers, pues visto lo que hizo nvidia con el nuevo cod, que no es un juego que jueguen 4 gatos precisamente, incluso te diré que están por encima a día de hoy. Si bien es cierto que hace años, pero mas que esos 3 o 4 que tú apuntas, era un punto flaco de amd, pero eso, es agua pasada.
d2akl escribió:"llevar4 horas usando 3Dmax, Photoshop y lanzando de vez en cuando un juego poco tragon"

Eso no es reposo pero tampoco te lo he vendido como tal. He dicho déspues de hacer eso. Y por cierto que en todo ese tiempo, el ventilador de la fuente no se prendio, asi que no consumio más del 30%, ni la CPU se puso a tope y no digamos la grafica. No son programas tan tragones.

Y si estuvieras 4 horas navegando y mirando hotmail, estoy seguro que tampoco tendrias 37º. A lo que voy es que estas graficas que paran el ventilador, acumulan calor a secas. No es exclusivo de AMD, ni es malo. Si a alguien no le gusta, que cambie la curva para que los ventiladores funcionen siempre. :)

Con el frontal sacado la "tapa" que trae y en este donde la 6800xt los ventiladores son muy normalitos, 3 delante, 3 arriba 2 abajo y el de atrás.

Yo tengo las tapas puestas siempre, no he notado diferencia alguna. Pero no entiendo eso de 2 abajo ¿que pusiste ventiladores en la parte de abajo, no se ¿donde los discos duros? ¿o en la parte de encima? yo solo tengo 3 delante, 2 de 140 y uno de 120, 2 de 120 arriba y el trasero tambien de serie de 140, ni me moleste en poner más. Pero se de buena fe que con los de serie la torre ya funciona muy bien para mucha gente porque es grande. Yo lo unico que tengo 3 HDD, asi que el sotano de la torre esta lleno. Pondria 4 pero no entra por el conector ATX de la fuente que al no ser fijo, tiene un conector enorme.

@jjda el coil whine es una cosa que depende de más cosas como la placa base, es practicamente una loteria. Respecto a los drivers. Yo no he visto nada. Claro que por ensamblador, me gusta bastante más Sapphire que Powercolor. Habia en PCC la Sapphire Nitro+ por 699 o algo asi pero practicamente volo. Supongo que el modelo no XT como la mia todavia sigue a 599.
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:"llevar4 horas usando 3Dmax, Photoshop y lanzando de vez en cuando un juego poco tragon"

Eso no es reposo pero tampoco te lo he vendido como tal. He dicho déspues de hacer eso.

Y si estuvieras 4 horas navegando y mirando hotmail, estoy seguro que tampoco tendrias 37º. A lo que voy es que estas graficas que paran el ventilador, acumulan calor a secas. No es exclusivo de AMD, ni es malo. Si a alguien no le gusta, que cambie la curva para que los ventiladores funcionen siempre.

@jjda el coil whine es una cosa que depende de más cosas como la placa base, es practicamente una loteria. Respecto a los drivers. Yo no he visto nada. Claro que por ensamblador, me gusta bastante más Sapphire que Powercolor. Habia en PCC la Sapphire Nitro+ por 699 o algo asi pero practicamente volo. Supongo que el modelo no XT como la mia todavia sigue a 599.

Disculpas tio, te entendi yo mal.
Si , esta claro, lo de que los ventiladores esten off, eso se puede cambiar súper facil si alguien no quiere tenerlos así. Yo se los tengo a 0.

Pues mirare después de unas horas, es una buena forma de saber si los ventiladores que le tengo puestos a la caja, dan metido suficiente "aire fresco"
Me gustaria añadir que déspues de jugar, vuelve a una temperatura más fresca que los 50º. He estado jugando un ratico y esta a 45º. Efecto de la ventilación claro esta. Eso si, ya descubri de principio que por muchos fps que sacara, era mala idea dejarla correr a tope porque extresaba la CPU mucho, asi que limito los fps a 100 y la CPU no pone los ventiladores a tope. Resulta muy silencioso todo el conjunto para jugar ahora de noche.

Respecto a tener los ventiladores a cero y que acumule calor. Yo no veo peligro alguno con una grafica que mide más de 30cm y tiene un disipador enorme. Esta pensado para ello. Problema seria tener algo como las Gigabyte Eagle de dos ventiladores donde el disipador es una basura. [sonrisa]
@boarone Va genial, me iba a ir a por la oferta de la red dragon de coolmod pero un amigo mío me dejaba la suya más barata y con un año de garantía siendo al Red Devil y ni lo pensé xD.
@Nero418 Ya te digo que es una ganga; yo sigo dándole vueltas a si pillarme la red dragon porque está bien de precio.
Creo que se acabaron, yo pille una pero supongo que la cancelaré, la xt es un 17% más rápida que la no xt y pago 599€ que es lo que me valió la no xt hace justo ahora 2 años. Me dio un impulso y la compré sin pensarlo mucho.
@Nomada_Firefox

No no, me lie con otra caja.

Donde tengo la 6800xt en la PE600S esta con 3 delante, 3 arriba y el trasero.

Ciertamente, nunca probé si con la tapa me daba mayor tem , yo se la saque ya nada más montar todo por estetica, que me gusta más ver la rejilla.

Yo ya te digo, no la pude probar mucho aun la 6800xt es la red dragon, que la pille hace poco con la oferta de cooldmod, pero bueno, alguna caña le di ya ;)
Y en esa casa, poco estoy, y por viciar aún que no sea a 4k que tampoco pasa nada, me da la vida.

Añado , que la veo una señora tarjeta para 1440p. Y con la oferta, a un precio bueno, y mas viendo el panorama actual.

@boarone

Juegas a 1440p o 1080?
Que tienes la 6700 ahora no?
@d2akl sí, actualmente juego en 1440 hasta 165hz y con la 6700xt.
boarone escribió:@d2akl sí, actualmente juego en 1440 hasta 165hz y con la 6700xt.

Si estás por gastarte 1200 o asi que saldrá al cambio ahora en las nuevas de AMD, pues espera que ya poco queda, y estate atendo que me da a mi que el stock va volar.

Si tienes como límite menos dinero, para 1440p, yo si que te recomendaría la 6800xt, el cambio a futuro y presente diría, va ser notable.

Tienes que ir justito ya en calidad gráfica alta con la 6700xt no? Por lo que veo por YouTube... tampoco se si eres una persona que tiene que ser ultra high si o si.

Pero vaya, el precio que tiene y el rendimiento que tiene sin usar raytracing , es difícil no aconsejarte la 6800xt para 1440p
Si con ajustes high ya va algo justa, cómo mi presupuesto jaja; de ahí la tentación de cogerla y así aprovecho esta semana de vacaciones para disfrutarla.
boarone escribió:Si con ajustes high ya va algo justa, cómo mi presupuesto jaja; de ahí la tentación de cogerla y así aprovecho esta semana de vacaciones para disfrutarla.

Pues si va justo el presupuesto y no vas comprar una de las nuevas por 1200€ ni 1000€ o asi +-

Esta son 599€ creo recordar... la mitad +-

Otra cosa que puedes hacer, es esperar a que salgan las nuevas ,y esperar a si bajan un poco mas tanto la 6800XT como 6900XT. Eso ya depende de ti.

Aún va tirando en hight, por esperar 1 mes o asi más...
Esa es mi duda, si espero puede que la 6800xt baje un poco y encontrarla por 500€; pero pillar una por encima ya le supondría cambiar fuente también porque tengo una Bitfenix 650W.
8701 respuestas