MarioLemieux escribió:@Herionz yo he leído 3 versiones:
1) no tocar
2) aumentarla para que no baje demasiado cuando el juego demanda mucha CPU y poca GPU.
3) Da igual lo que hagas porque la gráfica ignora ese parámetro.
Resumo un poco mi experiencia con el modelo rx 6900 xt.
1. Los drivers establecen una configuración de serie de 2500 mhz de velocidad y 1.175 mV.
2. De serie y comprobarlo en la pagina de amd el modelo es funcional a 2250 Mhz.
3. Cada ensamblador establece una confirguración optima para el modelo en concreto, en mi caso el modelo nitro+ edicion especial establece que la velocidad 2365 Mhz.
4. Poner esa velocidad de reloj fue mano de santo .
5. Yo en mi caso procedí a establecer un voltaje para esa velocidad de reloj dejandola en 1.140 mV sin crasheos ni nada por el estilo. Eso sí cuanto menor sea mejores temperaturas tendrá, dicen que es la suerte del chip que le toque a cada uno. El mío funciona de cine con esa configuracion.
6. La tarjeta parece otra, pasando de unas temperaturas media entre 90 a 100 grados a un máximo de 80, si, de 80 grados.
Creo que esta bien compartir mi experiencia por si alguien quiere saber mi caso y probar con mis solucion, que no tiene que ser el de otro. Que puedes subir la tarjeta mas de los recomendado por ensamblador , claro que si , mientras no tenga crasheos. El aumento de rendimiento es irrisorio.
Ahora tengo la movida de la memoria que la tarjeta se reserva 16 gb de los 32 que tiene y si windows 10 reconoce los 32.
Saludos eolaino.