Nomada_Firefox escribió:@d2akl Esta mal criticarlo en un tema de AMD pero el Smart Access Memory lo anunciaron tiempo antes y tardaron en ponerlo. Al final fue como el BAR, una cosa que paso desapercibida. Lo mismo que creo va a suceder como el directstorage salvo que usarlo signifique que los desarrolladores pasan a usar texturas HD, lo cual aumentaria el uso de Vram pero no lo veo en esta generación porque las consolas actuales son pauperrimas en eso.
Juliovodoo escribió:Aunque reconozco que eso va por prioridades.
Juliovodoo escribió:@Nomada_Firefox No no, ya he comentado que si podría pero prefiero ajustar un presupuesto para comprar con cabeza. Ojo que también se puede comprar con cabeza un equipo para jugar a 2k o 4k o un iPhone el último, pero es excesivo lo que vale el último iPhone por ejemplo y ahí está la prioridad. Prefiero un móvil para cambiar cada X años y variar y otros prefieren el ecosistema Apple y que les dure el móvil, que son los que más duran,5 años.
MarioLemieux escribió:@Pacorrr yo creo que tenéis razón los dos, es según como lo veas.
El lo ve como un fracaso por la ganancia que aporta.
MarioLemieux escribió:@Pacorrr yo creo que tenéis razón los dos, es según como lo veas.
El lo ve como un fracaso por la ganancia que aporta y tu crees que siendo gratis no hay por qué criticarlo, mejor un 4% que 0%.
El tema es que AMD está pensando en vender nuevos procesadores y gráficas con el reclamo (y de rebote se venderán más placas base).
Al final como reclamo lo veo bastante pobre para lo que se anunciaba, yo tengo un 3800x con una 6800xt y tengo que reconocer que me interesé por esta opción. El poder utilizarlo me llevaba a tener que actualizar la placa (una b450) pero visto lo visto no tengo prisa.
En resumen, se anuncia como una mejora gratis pero solo para algunos xD.
Pacorrr escribió:El ReBAR lo pusieron en placas con chipsets antiguos también, me extraña que en tu placa no lo tengas. Hombre está claro que no es algo como para ir corriendo a comprar placa nueva (que repito, en placas X370, B350, X470 y B450 debería estar ya, lo que igual hay que actualizar la bios para tenerlo), pero si lo tienes, es un extra de rendimiento que se agradece. En Assassin's Creed Valhalla por ejemplo se gana un 20%, eso es bastante, por ejemplo de 60 fps pasas a 72.
Nomada_Firefox escribió:@Cloud13 Es que las opciones que tienes que activar son las mismas. No es exclusivo de Asus y de hecho yo no recuerdo haber visto la opción de Smart Access Memory. Para mi soluciones que aportan ganancias de maximo 10fps, son fracasos autenticos para lo maravillosas que las vendian. Sobretodo cuando ves lo que hacen tecnicas como el DLSS o FSR.
Por supuesto el Raytracing tambien lo veo como un fracaso porque en vez de dar, quita pero es que quita muchisimo para en algunos casos no aportar nada. Yo hay juegos donde no lo diferencio salvo en que pasas de jugar de 120fps a 60, y esto activando FSR o DLSS, sino la cifra es menor. Vamos, un invento ridiculo. En Nvidia dicen que hay Tensor Cores pero yo lo veo como un tongo. De hecho las graficas ultimamente empiezan a ser más a ver quien tiene el mejor software que tener buen hardware. Me recuerdan cada vez más a las tarjetas de sonido de creative.
JR_GAMER escribió:Buenas chicos. Tengo unas dudas con respecto a estas graficas. Voy a montar un pc y quiero comprarme algo del tipo 6900xt o 3080. Mis dudas son:
- a que precio seria buena compra una 6900xt? Por debajo de los 700 euros? Se ha llegado a ver una 3080 por 700 euros en coolmod.
- es mejor esperar a la salida de las nuevas series 7000? Puede q haya una bajada de las series 6000 considerable no?
- quiero hacer streaming y renderizar algunos videos pa yourbe con davinci resolve. ¿Podra ir bien con esta tarjeta o merrce la pena perder fps en juegos y tirar por las geforce para tener un mejor rendimiento?.
Saludos.
linkero escribió:Hola.
Me estoy planteando la rx6800xt porque, además del precio en coolmod, puedo desgravar el IVA ya que la usaría para trabajar. Total que se me quedaría en 500.
Tengo la duda de si una gráfica AMD va a rendir mejor con un ryzen o con un intel. Os he estado leyendo sobre el BAR, pero ¿hay alguna diferencia de rendimiento más allá de eso para decantarme por uno u otro?
Gracias.
Nomada_Firefox escribió:@Cloud13 Es que las opciones que tienes que activar son las mismas. No es exclusivo de Asus y de hecho yo no recuerdo haber visto la opción de Smart Access Memory. Para mi soluciones que aportan ganancias de maximo 10fps, son fracasos autenticos para lo maravillosas que las vendian. Sobretodo cuando ves lo que hacen tecnicas como el DLSS o FSR.
Por supuesto el Raytracing tambien lo veo como un fracaso porque en vez de dar, quita pero es que quita muchisimo para en algunos casos no aportar nada. Yo hay juegos donde no lo diferencio salvo en que pasas de jugar de 120fps a 60, y esto activando FSR o DLSS, sino la cifra es menor. Vamos, un invento ridiculo. En Nvidia dicen que hay Tensor Cores pero yo lo veo como un tongo. De hecho las graficas ultimamente empiezan a ser más a ver quien tiene el mejor software que tener buen hardware. Me recuerdan cada vez más a las tarjetas de sonido de creative.
JR_GAMER escribió:Buenas chicos. Tengo unas dudas con respecto a estas graficas. Voy a montar un pc y quiero comprarme algo del tipo 6900xt o 3080. Mis dudas son:
- a que precio seria buena compra una 6900xt? Por debajo de los 700 euros? Se ha llegado a ver una 3080 por 700 euros en coolmod.
- es mejor esperar a la salida de las nuevas series 7000? Puede q haya una bajada de las series 6000 considerable no?
- quiero hacer streaming y renderizar algunos videos pa yourbe con davinci resolve. ¿Podra ir bien con esta tarjeta o merrce la pena perder fps en juegos y tirar por las geforce para tener un mejor rendimiento?.
Saludos.
Saludos.
dicker31 escribió:¿Sabes si activar reBar en bios con proce intel y grafica Amd vale para algo?¿O ni me molesto en entrar en la bios?
Nomada_Firefox escribió:dicker31 escribió:¿Sabes si activar reBar en bios con proce intel y grafica Amd vale para algo?¿O ni me molesto en entrar en la bios?
Yo tengo un i5-12600K con la 6800 y me pone esto. Asi que supongo que para algo vale.
dicker31 escribió:Nomada_Firefox escribió:dicker31 escribió:¿Sabes si activar reBar en bios con proce intel y grafica Amd vale para algo?¿O ni me molesto en entrar en la bios?
Yo tengo un i5-12600K con la 6800 y me pone esto. Asi que supongo que para algo vale.
Lo tienes activado en bios supongo.Era para ver si sabias si con intel+amd se gana algo decente o no probaste.
Nomada_Firefox escribió:dicker31 escribió:Nomada_Firefox escribió:Yo tengo un i5-12600K con la 6800 y me pone esto. Asi que supongo que para algo vale.
Lo tienes activado en bios supongo.Era para ver si sabias si con intel+amd se gana algo decente o no probaste.
Si, claro que lo tengo activado en bios pero no he probado a ver si se gana algo o no. Jugando en 1080p, incluso con un modelo no XT, la grafica ya vuela.
Mirando un poco en youtube.
Por lo que veo depende del juego, los hay que no dan nada mejor entre una CPU u otra, otros dan más con un Zen3.
PHANTASIA escribió:JR_GAMER escribió:Buenas chicos. Tengo unas dudas con respecto a estas graficas. Voy a montar un pc y quiero comprarme algo del tipo 6900xt o 3080. Mis dudas son:
Saludos.
Dudo de que vayan a bajar más de lo que ya lo han hecho.
6600 por 240€, 6700XT por 430€ y 6800XT por 600€.
d2akl escribió:JR_GAMER escribió:Buenas chicos. Tengo unas dudas con respecto a estas graficas. Voy a montar un pc y quiero comprarme algo del tipo 6900xt o 3080. Mis dudas son:
Saludos.
Por puntos.
1-Vas querer activar Raytracing? No le doy demasiada importancia
2-A que resolución vas a jugar? Te importa la pérdida de calidad ya sea con dlss o el equivalente de AMD? Tengo un monitor 2k a 144hz, osea que minimo eso.
3-Streaming profesional? No, amateur pero con calidad
4- Videos profesionales?No, amateur tambien pero que tenga cierta fluided para hacerme a este mundo.
Nero418 escribió:En mi caso el ruido es molesto, si no ni la tramito..
KailKatarn escribió:No me cansaré de repetirlo, TODAS LAS GRÁFICAS TIENEN COILWHINE, es imposible que las bobinas no vibren en hardware dedicado para mover millones de triángulos sombreados por segundo. Esto además se acentúa cuantos más FPS se muestran en pantalla.
El único problema que tiene el coilwhine es cuando es tan agudo que llega a molestar, a veces se puede minimizar más con fuentes de alimentación de calidad, pero si por esas sigue siendo muy agudo y molesto, ahí no queda otra que tramitar RMA. De hecho a veces, por mucha calidad que tenga la fuente, si sus bobinas no están completamente ancladas/encoladas, puede que hasta te suene ella misma.
Eso de "mi gráfica no tiene coilwhine" es más falso que judas. Me he cansado de demostrarlo a amigos y clientes cuando me lo dicen. No hay nada como ponerlas a 200fps o más y eso suena más que una escopeta de feria, y eso las que dan por insonoras, otras pues directamente suenan a cualquier carga, pero eso es completamente normal.
Y si ya queréis la verbena completa directamente ponerla en un menú de un juego que venga sin capar a directamente 2000fps o más, ahí ya sólo falta la orquesta para que la fiesta esté montada en su totalidad. Y eso lo digo habiendo pasado cientos de gráficas por mis manos, si no miles, así que eso de "mi gráfica no tiene coilwhine" directamente no me lo creo, ni me lo creeré.
Nero418 escribió:He tenido una 1060, 1070, 2 2080ti y ahora ésta, y solo me pasa con ésta gráfica, con las demás no aprecio nada.
!
JR_GAMER escribió:d2akl escribió:JR_GAMER escribió:Buenas chicos. Tengo unas dudas con respecto a estas graficas. Voy a montar un pc y quiero comprarme algo del tipo 6900xt o 3080. Mis dudas son:
Saludos.
Por puntos.
2-A que resolución vas a jugar? Te importa la pérdida de calidad ya sea con dlss o el equivalente de AMD? Tengo un monitor 2k a 144hz, osea que minimo eso.
4- Videos profesionales?No, amateur tambien pero que tenga cierta fluided para hacerme a este mundo.
4- Videos profesionales?No, amateur tambien pero que tenga cierta fluided para hacerme a este mundo
Gracias por vuestras respuestas.
Nero418 escribió:@Nomada_Firefox Tengo toma de tierra en todos los enchufes.
Pero es que cambio la gráfica y ya no lo hace, y me cuesta menos devolverla y ya está que para ello tiene su garantía y estoy en tiempo de devolución.
El tema del radiador no lo contemplo básicamente porque no tengo radiador en casa xD. Pero vaya...iré probando varias cosas, si no va, se va fuera, eso está claro.
Nomada_Firefox escribió:Nero418 escribió:@Nomada_Firefox Tengo toma de tierra en todos los enchufes.
Pero es que cambio la gráfica y ya no lo hace, y me cuesta menos devolverla y ya está que para ello tiene su garantía y estoy en tiempo de devolución.
El tema del radiador no lo contemplo básicamente porque no tengo radiador en casa xD. Pero vaya...iré probando varias cosas, si no va, se va fuera, eso está claro.
La vida es probar cosas. Apuesto ademas a que compras otra grafica donde los ventiladores giren tan rapido y te va a suceder exactamente lo mismo.
Que curioso no tener radiadores ¿no hace frio donde vives? ¿o usas otro sistema como suelo radiante o un aire acondicionado?
@JR_GAMER Pues yo veo mejor una 6800XT que una 3080 para hacer Streaming por una sencilla razon, grabando el Shadow Play es peor. Tiene problemas para grabar y dividir el audio del microfono, lo cual grabando un juego no es un problema, es un problemon si quieres que te escuchen. Con Adrenalin puedes ademas activar el microfono cuando lo usas y con Shadow Play no. Ademas el filtro de audio funciona igual de bien en ambos. O deberia decir que ambos no van a filtrar las mismas cosas, ambos no son capaces de filtrar ruidos fuertes continuados como una ambulancia pero si filtrarian un Tan-tan.
Yo son cosas que tenia miedo que no funcionasen y al final las he valorado más en positivo. De hecho las pegas de Nvidia me parecen una puñe**.
Y si que una grafica Nvidia renderiza más rapido pero tampoco es que una 6800 tengo una diferencia abismal. Ademas si tienes una CPU decente, tambien la vas a usar. Con el equipo de mi firma acabo de convertir un video editado de 6,67GB y unos 16 minutos en menos de 9 minutos. Luego dependiendo lo que añadas en la edición del video, tardara más o menos, tener una Nvidia no te va a salvar de que si en la edición añadiste muchas cosas al video, tarde más. Yo tengo otro PC con una RTX 3060 y un 5700X, asi que tengo una buena idea de la diferencia.
Y por ultimo, a dato curioso ¿por que grabar con el Geforce Experience o Adrenalin en vez de con una capturadora? la capturadora externa que tengo y seguramente todas al menos las externas, no van a capturar cosas de un juego, vamos nada como el Freesync o Gsync, ademas de otra serie de efectos como resoluciones virtuales. Por este tipo de cosas deje de usar la externa, una lastima, habia grabado seguramente como 1000 videos con ella. Vamos, esta bien amortizada.
d2akl escribió:Hombre y que va hacer streaming con el shadow play o su homologo de amd?