[HO] Radeon RX 6000 Family

Nomada_Firefox escribió:
JorsZgz escribió:Juego a 1080p 60hz aunque me gustaría cambia a 2k

Si es para 2k, merece la pena, si fuera para 1080p 144hz, tambien pero para 60hz no.

@Cyborg_Ninja Pues a mi eso no me pasa, si el uso de cpu no es elevado, no se calienta. Con la grafica si puede suceder, yo con mi 6800 al Far Cry 6, se pone a 77º pero la CPU esta fria del todo. Lo curioso es que con consumos de 150W de GPU, y yo lo achaco a usar el raytracing. No es algo que me quite el sueño mucho ciertamente.

Ya solo queda saber si tiene calefación en casa y el PC esta junto a un radiador o dentro la caldera. [sonrisa]

Supongo que dependerá del cooler y de la curva, a mí normalmente con cualquier juego que ponga medianamente exigente se me pone fácil a 60ºc (ojo, los exigentes, tipo los de Ubisoft o cuando juego con framerate desbloqueado, hay algunos que ronda los 50 grados y está casi sin usar, como los Resident Evil), y da igual que esté al 20% o al 50%, es más, precisamente el Far Cry 5 le daba por ponerme el micro a 4,5Ghz o por ahí (no recuerdo, el boost máximo del 5700X) y estaba superando los 70ºc por poco (eso en verano). Luego le pasaba el Cinebench o el Prime95 y rondaba las mismas temperaturas.

Pero para mí al menos no hace falta que esté al 100% para que ronde los 60 grados. Es más, si ahora me pongo a jugar por ejemplo al que estoy jugando, The Witcher 3, el uso de cpu me marca un 20% aproximadamente y en Ryzen Master me sale que va a 62-65ºc o así. Pero si le paso un Cinebench R23 o Prime95 se que no me va a pasar de los 70ºc, así que no me preocupo mucho, son temperaturas más que normales para estos procesadores. Obviamente si lo mantienes más fresquito, todavía mejor. Pero yo viendo a alguien jugando a RDR2 con el micro a 60ºc no arquearía la ceja. Otro asunto es esa 6800XT a 85ºc. Yo apuesto a que el problema está en la propia gráfica.
Supongo que dependerá del cooler y de la curva, a mí normalmente con cualquier juego que ponga medianamente exigente se me pone fácil a 60ºc (ojo, los exigentes, tipo los de Ubisoft o cuando juego con framerate desbloqueado, hay algunos que ronda los 50 grados y está casi sin usar, como los Resident Evil), y da igual que esté al 20% o al 50%, es más, precisamente el Far Cry 5 le daba por ponerme el micro a 4,5Ghz o por ahí (no recuerdo, el boost máximo del 5700X) y estaba superando los 70ºc por poco (eso en verano). Luego le pasaba el Cinebench o el Prime95 y rondaba las mismas temperaturas.

Lo que comentas, yo diria que es más de la CPU en si mismo porque un Alder Lake no funciona como un Zen3. El Zen3, incluso por poco uso, acaba por calentarse porque yo creo que el modo turbo de AMD hace que sea como algo que va metiendo más y más, acumulando, el i5 que tengo yo no a secas, sino hay uso, no acumula el calor, con un 30% de uso no se calienta nada. Pero si es normal que con juegos viejos se desperole, para eso uso el Radeon Chill, le pones un freno y ya no se desperole.

Por sino te acuerdas, yo tengo un 5700X en otro PC. ;)

Lo de este usuario, pues yo creo que es la grafica y todo lo demas, todo suma, igual hasta la fuente de alimentación y seguramente tenga razon el con lo de la acumulación de calor. Si yo fuera el, devolveria la grafica porque no esta bien porque a 1700 rpm que debe ser el maximo de esa grafica o bastante cerca, tenia que refrigerar por narices. La mia se pone a 77º con el Far Cry 6, sí, pero es que los ventiladores estan a 700rpm. Es algo que seguramente acabe regulando porque creo que esta mal hecho porque incluso con un consumo bajo, ya se calienta.

Edito: En mi 6800 no XT he probado el Far Cry 6 con la ventilación modificada pasando de 77º de nucleo y 80 y pico de punto de unión a 65º unión y 55º de nucleo. Eso sí, con los ventiladores 1700 rpm, lo cierto es que no mete mucho ruido la grafica asi pero tengo que calibrarlo con más tiempo porque estoy seguro que se puede hacer una curva bastante mejor. Y viendo que a @Dustito no le baja la temperatura a 1700rpm, yo apostaria a que esa grafica que le vendieron esta mal, se habra soltado el disipador o te vendieron algo ya abierto que alguien le saco trozos porque no es normal tener el ventilador a tope y esas temperaturas.
@PepeC12
Qué hace Radeon Chill? Limitar fps cuando "no se necesitan"?

Yo lo quebhago es capar fps en juego, unotra opción es capar los fps.máximos del monitor en los drivers de radeon.
zozito76 escribió:@PepeC12

Yo lo quebhago es capar fps en juego, unotra opción es capar los fps.máximos del monitor en los drivers de radeon.

Yo siempre le meto el vsync en el juego y también te limita los fps, las tecnologias estas de AMD valen la pena?¿

Porque yo lo tengo todo desactivado.
gojesusga escribió:

Yo siempre le meto el vsync en el juego y también te limita los fps, las tecnologias estas de AMD valen la pena?¿

Vale la pena pero depende del juego y sobretodo del margen que tengas para limitar. Pongamos que un juego corre a 110 fps, pues si lo limitas entre 75 y 100 no vas a notar nada y si bajas más, igual si notas la reducción de velocidad.
gojesusga escribió:

Chill intenta variar los FPS en función de tu input y cambios en el movimiento. La idea es que cuando estés parado o sin hacer nada frenético pues se ponga en modo ahorro (FPS min que indiques) y cuando estás en pleno lío, pisar a fondo para llegar al de máximo.
Yo lo uso y me va bien, pero no lo recomendarían para juegos competitivos y solo si tienes freesync y estas dentro del rango. Sino, no.

A mi el que no me queda claro que hace es el anti lag.
Herionz escribió:

Para mi que lo mismo que un enhanced sync o fast sync de Nvidia.
Nomada_Firefox escribió:
Herionz escribió:

Para mi que lo mismo que un enhanced sync o fast sync de Nvidia.

Pero lo notas en algo el antilag? Yo es que a lo que juego lo he probado y no veo diferencia. En la descripción de AMD dice que es para situaciones de cpu limitada. No se cuando fue la última vez que me encontré en esa situación...
A mí me vais a llamar agorero, pero yo no uso casi nada del panel salvo configurar los rpm, frecuencias y voltajes, pero lo que es el Radeon Chill, el antilag, el Enhanced Vsync... No sirven para nada más que dar problemas. El antilag no se nota nada, el Radeon Chill aparte de tener un frametime inestable encima te puede bajar los frailes cuando "interpreta" que no hay mucha carga (o subirlos) y no hay nada que me moleste más que una montaña rusa de frames, yo soy partidario de framerate estable.

El Enhanced Vsync otro que suele darme más stuttering que otra cosa, en algunos no funciona, solo lo recomendaría para jugar en competitivo a muchísimos fps si vas a desactivar el Vsync normal. Para jugar "normal", y esperar una experiencia fluida, Vsync básico es la mejor opción para mí.

Vamos, que para mí contra menos se toque el panel, mejor. Lo único que tengo activado es lo de la definición/sharpen al 20% y ya está.
Cyborg_Ninja escribió:A mí me vais a llamar agorero, pero yo no uso casi nada del panel salvo configurar los rpm, frecuencias y voltajes, pero lo que es el Radeon Chill, el antilag, el Enhanced Vsync... No sirven para nada más que dar problemas. El antilag no se nota nada, el Radeon Chill aparte de tener un frametime inestable encima te puede bajar los frailes cuando "interpreta" que no hay mucha carga (o subirlos) y no hay nada que me moleste más que una montaña rusa de frames, yo soy partidario de framerate estable.

El Enhanced Vsync otro que suele darme más stuttering que otra cosa, en algunos no funciona, solo lo recomendaría para jugar en competitivo a muchísimos fps si vas a desactivar el Vsync normal. Para jugar "normal", y esperar una experiencia fluida, Vsync básico es la mejor opción para mí.

Vamos, que para mí contra menos se toque el panel, mejor. Lo único que tengo activado es lo de la definición/sharpen al 20% y ya está.

Agorero no, y entiendo el no querer complicarse la vida o darse dolores de cabeza. Pero a mí personalmente me mola entender las cosas, para saber cuándo y cómo usarlas. Prefiero aprender, vamos.
Yo el enhanced sync no le he visto tampoco diferencia, por lo que he leído es una mezcla del adaptive vsync con algo que han metido para predecir las trayectorias de las cosas que salen en pantalla. No se por qué te da problemas la verdad. Has pensado en grabarlo en vídeo y mandarlo a AMD o por sus foros, quizás?
Bueno, pues otro por aqui que ha pillado la 6800xt de coolmod. A falta de ver como evoluciona la cosa con las 7800 custom en esta locura de precios, la mantendré un tiempo y luego veo si compensa vender antes de que acabe la garantía.

Por otro lado, soy bastante novato en lo que se refiere a los ajustes, undervolt, etc. Me haríais un favor si existe algun tutorial o vídeo que se pueda seguir para aprender a sacarle el máximo partido ajustando el consumo.

Cualquier ayuda es apreciada. Gracias por vuestro tiempo.
;)
@Herionz Bueno yo lo uso pero es que lo pronto no tengo juegos actuales donde haya notado tirones como para pensar en necesito algo más. Pero posiblemente la mayoria de esas cosas se noten más en juegos antiguos.

El enhanced sync es como el fast sync de Nvidia, en vez de limitar los fps, te deja correr el juego bien. Yo lo uso y con cosas antiguas sino uso algo de esto, tengo problemas.

@Cyborg_Ninja lo del radeon chill, yo preferiria como tu estabilidad pero yo donde lo he usado, no notaba una caida de los fps, más bien limite en el tope maximo, quizas dependa del juego, llevo poco con la RX ciertamente, solo lo he usado en el Far Cry New Dawn porque si bien corria a 144fps, como ya dije, subia de vueltas la CPU y metia mucho ruido de noche. Con el chill se mantenia a 110 mayormente sin consumir mucho. Otros juegos que he probado, más actuales, no tienen ese problema, ni lo uso. Estaba jugando el Far Cry 6 porque le han metido una actualización guapa y en un año ha cambiado bastante pero ese no tiene ese problema de sobrar fps. De hecho el New Dawn a 144fps me parecia que iba hasta demasiado rapido, me costaba apuntar, no estaba acostumbrado a esa tasa.

A parte de eso, yo uso mayormente freesync. Pero ya lo digo, juegos modernos, ni con esta grafica, ni con la RTX 3060 sufria de tirones, en el pc que tengo ahora la 3060, si los sufro porque tengo un SSD que esta al 99% y ya puedo ir pensando en comprar algo nuevo o va a explotar. [sonrisa] Estaba pensando pillar un 980 pro para el PC principal de 1TB y pasar el de 500 a ese, con dos M2 de 500 ya me daria para todo. Es un pc de reutilización de componentes. :)
Yo he probado todos y me resulta difícil ver si funcionan realmente, Seguramente porque juego a juegos que tienen sus historias internas también, tipo Star Citizen o Hell let loose que ya bastante es dar con la configuración como para meter factores adicionales.

El Radeon Chill es muy útil según el juego, salvo que no os importe que vuestro PC parezca que vaya a despegar en juegos donde los FPS no son tan relevantes. Por ejemplo en un FIFA o un PES si no lo limito sube hasta 250-300 fps en el menú y algo menos en los partidos, lo fijas a menos y listo. (Mentira, no juego al FIFA :p)

Luego hay juegos en los que el PC se acelera en el menú, ahí también viene bien limitarlos.

Lo que no he conseguido es poner y quitar el Radeon Chill mediante teclas, incluso configurándolo en teclas rápidas del propio programa, no hay forma que lo active sin mover la barrita.

En algún juego he usado el enhanced sync pero no he notado mejora.

El Radeon Lag no lo noto, ni en juegos donde cualquier décima se aprecia.

El Image sharpening no es mala idea pero solo lo veo útil cuando quieres jugar a una resolución a la que tu PC va justillo, le bajas un poco y se ve casi igual con menos recursos.

Lo que es clave es personalizar cada juego, dudo mucho que nadie pueda hacer una configuración global óptima para todos sus usos. Lo bueno del Radeon setting que te permite cambiar las características anteriores y también voltajes, frecuencias y curvas de ventiladores para cada juego.
Buenas chicos,tengo un problempa obtener los juegos que regala amd,resulta que cuando hago todo instalo las herramientas que me dice amd para reconocer que es verdad que he comprado la grafica,peto cuando la abro le dice que vuelva a instalar el archivo pvt lo he borrado y oo he vuelto a instalar y sigue asi¿Que solucion me dais?
He recibido hoy una Red devil 6800xt de coolmod y no le funcionan los ventiladores, solo saltan cuando esta a 85 grados. Entre medias hacen a veces amagos de saltar pero se apagan. He probado de todo tanto en adrenaline modificando curva como desactivando el modo silencio, he probado con msi afterburner, he desistalado este ultimo por si era problema de incompatibilidad, he quitado el hw info el rrtss y nada... Desconectado y conectado la tarjeta, verificado el pin de los ventiladores esta bien conectado y nada... solo me queda formatear e instalacion limpia a ver si asi.
Tiene cojones la pasta q te dejas en una mierda de estas y q te salgan defectuosas. Cuando tienes ya una edad y trabajas tienes poco tiempo y cero ganas de cacharrear y echar a andar las cosas. En fin supongo que ha sido mala suerte.
A mi en reposo no me giran,tengo que probar dandole caña.
Usar afterburner y adrenalin suele generar conflictos entre ellos, había una opción para que no pasara, no recuerdo como se llamaba pero seguro que alguno te lo dice. De todos modos yo la opción de Cero RPM la tengo desactivada y uso mi propia curva de ventilación para que a partir de 40 grados empiece a funcionar los ventiladores.
@boarone yo al final he decidido que para mí lo mejor es dejar el 0 RPM para la configuración global, y en los juegos pongo su curva propia.

Si andáis con mil juegos a la vez no es viable por el número de perfiles a editar, pero si tenéis 4 o 5 es rápido. Así los ventiladores en el escritorio o trabajando están apagados y hasta que no llega a 40 y algo no se activan, con la consiguiente reducción de ruido.

Si le quitas el 0 RPM, yo por ejemplo la bajo a 27-30 grados, pero he llegado a la conclusión que lo importante es que no pase por ejemplo de 70º-75º en juegos. La diferencia en que esté a 40º C o a 27ª C en reposo creo que es irrelevante y entonces prefiero que no haga ruido.
MarioLemieux escribió:@boarone yo al final he decidido que para mí lo mejor es dejar el 0 RPM para la configuración global, y en los juegos pongo su curva propia.

Si andáis con mil juegos a la vez no es viable por el número de perfiles a editar, pero si tenéis 4 o 5 es rápido. Así los ventiladores en el escritorio o trabajando están apagados y hasta que no llega a 40 y algo no se activan, con la consiguiente reducción de ruido.

Si le quitas el 0 RPM, yo por ejemplo la bajo a 27-30 grados, pero he llegado a la conclusión que lo importante es que no pase por ejemplo de 70º-75º en juegos. La diferencia en que esté a 40º C o a 27ª C en reposo creo que es irrelevante y entonces prefiero que no haga ruido.

Yo pasé una temporada que el zeroRPM no me iba bien, pero parece que la limpieza que hice cuando metí el 5600 lo arreglo o bien el frío de invierno. El problema es que, en juegos donde le doy poca caña, veo que se van encendiendo y apagando. Los perfiles ayudan a ello. Lo que preferiria es poder tener 1 perfil para el escritorio con zero ON y luego el perfil de juegos sin ello, en todos. No hay opción a ello, verdad? Es solo global o cada juego meter tu el perfil editado con ello. Y si haces desinstalación limpia de drivers, lo pierdes creo y vuelta a configurarlo.
@Herionz Eso creo, por eso uso la opción global para el escritorio y para los juegos que no tengan perfil específico y lo malo es eso sí, que con la limpieza de drivers se pierde todo, salvo los perfiles de UV, que esos si los puedes guardar en archivos o hacer copias de seguridad.

Pero creo que esos perfiles solo guardan los datos de rendimiento y ventilación globales, los de juegos creo que no.

Mira que sería fácil que dejasen guardar también los perfiles de juegos, tanto de opciones como de rendimiento.

En resumen, entiendo que lo que hace el global es aplicar esos parámetros para todo lo que no tenga perfil específico.
Otro por aqui que ha pillado la red dragon de coolmod a 599, me ha tocado ranilla porque tiene algo de coilwhine, a ver si con el tiempo se va bajando (mi anterior con el tiempo ya le bajo).

Sobre undervolt, vengo de nvidia y de hacerlo con el afterburner, aqui se me hace raro, segun he visto en yt, desde adrenalin jugar con el voltaje y la frecuencia e ir viendo hasta que punto es estable, viene de serie con 1150 de voltaje y 2460 de mhz, por lo que veo el voltaje esta bastante alto. Sobre el resto de parametros recomendais tocar algo mas? Power limit, tema de vram...

He probado el the witcher 3 y me da unos 70-80fps en novigrado, 1440p con todo ultra+, entra dentro de los que la habeis probado por aqui?
@FrankSikiatra si le pasas el 3dmark o algún benchmark habitual lo podrás comparar un poco mejor, en páginas anteriores algunos colgaron resultados.

Yo lo tengo puesto a 2400@1060mv aunque podía apurar más. Ya solo con eso ni rastro de coilwine, menos consumo y temperaturas muy buenas.

Si no te quieres liar demasiado, abres el HWInfo, tomas datos de puntuación del benchmark, temperaturas, Consumo y velocidad de ventiladores mientras le pasas un benchmark o un juego exigente. Reseteas el HWInfo, bajas el voltaje un poco y así poco a poco, no hace falta que llegues al crasheo, no es obligatorio xD.

Cuando veas que el consumo y las temperaturas mejoran ya muy poco con cada bajada o que baja demasiado la puntuación pues fijas el voltaje y a correr.

La teoría dice que puedes hacer OC y UV lo cual requiere más mediciones y estudio pero si tu objetivo es bajar temps, consumo y ruido en general, no subiría frecuencia. A veces bajar la frecuencia permite tener voltajes más bajos y rendimiento muy similar, me pasaba con la 5700xt pero esta la he dejado con una leve bajada por redondear más que nada.
MarioLemieux escribió:@FrankSikiatra si le pasas el 3dmark o algún benchmark habitual lo podrás comparar un poco mejor, en páginas anteriores algunos colgaron resultados.

Yo lo tengo puesto a 2400@1060mv aunque podía apurar más. Ya solo con eso ni rastro de coilwine, menos consumo y temperaturas muy buenas.

Si no te quieres liar demasiado, abres el HWInfo, tomas datos de puntuación del benchmark, temperaturas, Consumo y velocidad de ventiladores mientras le pasas un benchmark o un juego exigente. Reseteas el HWInfo, bajas el voltaje un poco y así poco a poco, no hace falta que llegues al crasheo, no es obligatorio xD.

Cuando veas que el consumo y las temperaturas mejoran ya muy poco con cada bajada o que baja demasiado la puntuación pues fijas el voltaje y a correr.

La teoría dice que puedes hacer OC y UV lo cual requiere más mediciones y estudio pero si tu objetivo es bajar temps, consumo y ruido en general, no subiría frecuencia. A veces bajar la frecuencia permite tener voltajes más bajos y rendimiento muy similar, me pasaba con la 5700xt pero esta la he dejado con una leve bajada por redondear más que nada.

En cuanto a temperaturas me parece una delicia, dejando la ventilacion por defecto quitando lo de que no giren, jugando a btf2042 la grafica no pasa de 50 grados y con poco ruido (en comparacion a lo que tenia antes).
Sobre el uv, la tengo en 1060 de voltaje y 2459 (lo que venia por defecto), jugando no peta, temperaturas muy bajas, y en general bien. El tema del coil whine supongo que es porque me habra tocado la loteria y listo, a ver si con los dias va bajando un poco.

pd: He leido en reddit que la frecuencia minima se suele dejar 100-150 menos que la maxima, es una tonteria o realmente vale la pena?
neiger_biker escribió:He recibido hoy una Red devil 6800xt de coolmod y no le funcionan los ventiladores, solo saltan cuando esta a 85 grados. Entre medias hacen a veces amagos de saltar pero se apagan. He probado de todo tanto en adrenaline modificando curva como desactivando el modo silencio, he probado con msi afterburner, he desistalado este ultimo por si era problema de incompatibilidad, he quitado el hw info el rrtss y nada... Desconectado y conectado la tarjeta, verificado el pin de los ventiladores esta bien conectado y nada... solo me queda formatear e instalacion limpia a ver si asi.
Tiene cojones la pasta q te dejas en una mierda de estas y q te salgan defectuosas. Cuando tienes ya una edad y trabajas tienes poco tiempo y cero ganas de cacharrear y echar a andar las cosas. En fin supongo que ha sido mala suerte.

Vale he formateado y parece que problema solucionado. Gracias a todos por las respuestas.
@FrankSikiatra Normalmente está GPU viene con un leve coil whine de serie; en cuanto haces UV y un poco de rodaje a la gráfica problema solucionado. En cuanto a voltajes yo la tengo en 1050mv y frecuencias 2400 como el compañero @MarioLemieux.
Yo también me he pillado la Red dragon Rx 6800 xt de coolmod.
Suena como una manada de ñus en celo 😂😂😂
Espero que ése ruido vaya bajando conforme la vaya usando en unos días, si no solicitaré un cambio xD!!
Éso sí, de temperatura y rendimiento muy contento con ella.
Todas vienen con la misma historia, la enciendes y te asustas, pero luego en la mayoría de casos que conozco, desaparece el Coilwine y tanto de ruido como temperaturas perfecta de momento. Hemos puesto casi todos el mismo post justo después de comprarlas xD.
Los que teneis la famosa de coolmod, que perfil de undervolt habeis puesto? Anoche jugando 1040mv y 2450 mhz y como una roca, hoy enciendo el pc y nada mas encender se pone todo predeterminado porque segun el software hay algun problema [360º]
FrankSikiatra escribió:Los que teneis la famosa de coolmod, que perfil de undervolt habeis puesto? Anoche jugando 1040mv y 2450 mhz y como una roca, hoy enciendo el pc y nada mas encender se pone todo predeterminado porque segun el software hay algun problema [360º]

Es un bug del panel de control o driver, es por el modo de inicio rapido de Windows, se guarda el estado de la memoria y drivers cargados en el fichero de hibernación, y un arranque en frio del sistema provoca ese mensaje de aviso.
Probotector escribió:
FrankSikiatra escribió:Los que teneis la famosa de coolmod, que perfil de undervolt habeis puesto? Anoche jugando 1040mv y 2450 mhz y como una roca, hoy enciendo el pc y nada mas encender se pone todo predeterminado porque segun el software hay algun problema [360º]

Es un bug del panel de control o driver, es por el modo de inicio rapido de Windows, se guarda el estado de la memoria y drivers cargados en el fichero de hibernación, y un arranque en frio del sistema provoca ese mensaje de aviso.

No queda otra entonces que guardar el perfil que tenga y cargarlo cada vez que arranco el pc imagino
FrankSikiatra escribió:No queda otra entonces que guardar el perfil que tenga y cargarlo cada vez que arranco el pc imagino

Quizas aplicando undervolt con Hydra Pro y MSI Afterburner se deberia solucionar, de hecho, yo aplico el voltaje con Hydra Pro de 1usmus y el perfil de ventilacion lo controlo con Afterburner, sin tocar nada del panel de AMD.

Con mi método no me sale ningun aviso arrancando en frio.
MarioLemieux escribió:Todas vienen con la misma historia, la enciendes y te asustas, pero luego en la mayoría de casos que conozco, desaparece el Coilwine y tanto de ruido como temperaturas perfecta de momento. Hemos puesto casi todos el mismo post justo después de comprarlas xD.

Pues yo debo haber tenido suerte, nada o casi nulo coilwine desde el primer dia

yo la mi ahora la tengo a 1035mv, 2450 mhz de frecuencia max, las memorias a 2112 mhz, el power limit al 15% y de momento estable
silenius escribió:
MarioLemieux escribió:Todas vienen con la misma historia, la enciendes y te asustas, pero luego en la mayoría de casos que conozco, desaparece el Coilwine y tanto de ruido como temperaturas perfecta de momento. Hemos puesto casi todos el mismo post justo después de comprarlas xD.

Pues yo debo haber tenido suerte, nada o casi nulo coilwine desde el primer dia

yo la mi ahora la tengo a 1035mv, 2450 mhz de frecuencia max, las memorias a 2112 mhz, el power limit al 15% y de momento estable

Si, justo he leido al compañero y al parecer no lo tenia inestable, simplemente que cuando enciendo el pc el perfil se va al carajo
FrankSikiatra escribió:Si, justo he leido al compañero y al parecer no lo tenia inestable, simplemente que cuando enciendo el pc el perfil se va al carajo

pues sinceramente yo acabo de comprobar si al reiniciar se me mantenian (no sabia que habia un bug) y si, al menos a mi si me mantiene los valores al reiniciar
Amigo soy novato en hacerle undervoult a mi 6800xt nueva de coolmood y no se hacerlo,¿Que me recomendais y como ponerle todo bien para tenerla fresca?gracias.
silenius escribió:Pues yo debo haber tenido suerte, nada o casi nulo coilwine desde el primer dia

Es que la verdad, no creo que sea solo de la grafica, la placa base tambien influye.
neiger_biker escribió:
neiger_biker escribió:He recibido hoy una Red devil 6800xt de coolmod y no le funcionan los ventiladores, solo saltan cuando esta a 85 grados. Entre medias hacen a veces amagos de saltar pero se apagan. He probado de todo tanto en adrenaline modificando curva como desactivando el modo silencio, he probado con msi afterburner, he desistalado este ultimo por si era problema de incompatibilidad, he quitado el hw info el rrtss y nada... Desconectado y conectado la tarjeta, verificado el pin de los ventiladores esta bien conectado y nada... solo me queda formatear e instalacion limpia a ver si asi.

Vale he formateado y parece que problema solucionado. Gracias a todos por las respuestas.

Nada sigue sin funcionar, ha hecho amago de funcionar 30 minutos y luego otra vez igual. Formateo de SO, valores de bios default y no funciona sunpongo q me ha tocado la china... mi primera tarjeta AMD. Empezamos bien.
Ya que un shur me ha enviado mp, lo comento tambien por aqui por si las moscas.

A los que habeis comprado la 6800xt de coolmod, la powercolor red dragon, el plastico interior donde esta la grafica, os vino sellado o directamente en el plastico bien cerrado pero sin ninguna pegatina ni nada?
@FrankSikiatra

Sin ninguna pegatina en el envoltorio de la grafica; la caja si venia con un supuesto precinto original, a priori todo como nuevo a estrenar.

Yo creo que las Red Dragon, son modelos de referencia de calidad justita, de ahi que casi todas tengan ruido electrico y tal.

No estamos pagando una Red Devil...
Probotector escribió:@FrankSikiatra

Sin ninguna pegatina en el envoltorio de la grafica; la caja si venia con un supuesto precinto original, a priori todo como nuevo a estrenar.

Yo creo que las Red Dragon, son modelos de referencia de calidad justita, de ahi que casi todas tengan ruido electrico y tal.

No estamos pagando una Red Devil...

Las Red Dragon son el modelo medio dentro de la gama alta (en la gama media y baja tambien tienen la serie Fighter). Por orden serian Red Devil > Red Dragon > Hellhound. Vendrian a ser un modelo algo menos premium que las Red Devil
¿Os habeis dado cuenta que esa grafica trae doble bios con un boton para ponerlo en silencioso o oc? igual tiene que ver con tu problema @neiger_biker

Aunque en mi RX6800, que trae eso y ademas una opción de control por software, usar el modo silencioso solo aporta frecuencias más bajas y peor rendimiento. Lo que al final acaba siendo que es mucho mejor usar el Radeon Chill para reducir el consumo en una grafica que es 50W a tope más fresca que las XT.

Lo que he encontrado en mi caso absurdo, es el control de ventilación, no se si sucede con todos los juegos pero con el Far Cry 6, tocar cualquier valor, hace que se ponga a 2000 rpm o eso marca el adenalin, cosa que tengo la sospecha que es un valor falso porque no deberia subir tanto. Da igual que cambie la curva, se desperola, asi que lo unico que funciono fue rebajar 10fps de tope con el Radeon Chill, con un limite de 75-100 donde practicamente acabo jugando a 90 y los ventiladores al menos llegan a 1000 rpm. Sino, jugaba a 110 pero es que rara vez pasaban de 700 rpm y pillaba 85º en el hotspot. Y tengo la sospecha que puede ser por usar el Raytracing. Con el Cyberpunk no recuerdo que suceda, tampoco es que con RT corra tanto ciertamente.

Pero vamos que por lo que he visto, al control de ventilación le doy un cero. Y si tengo el msi afterburner instalado pero no arranca solo y hace la tira que no lo uso. Asi que no veo como afectaria.
Hola, ayer por fin pude probar un poco la 6800xt de coolmod.

Con el forza horizon en 4k con todo a ultra me daba unos 80 fps. Este es un valor correcto o debería dar más?

Por lo demás de temperatura bien, sobre los 70 lo que me preocupo un poco más es que la temperatura de enlace me decía que estaba sobre los 90.

Nota las pruebas las he hecho con un 12700F, 32 gb, un m2 pcie 4 y Windows 11 recién instalado.

Saludos
@Nomada_Firefox

si si , probe cambiar la pestaña a modo silent. Lo unico q me falto fue probar en otro ordenador pero por tiempo no pude. Pero vamos que tiene que funcionar en el mio que es el q voy a usar.
neiger_biker escribió:@Nomada_Firefox

si si , probe cambiar la pestaña a modo silent. Lo unico q me falto fue probar en otro ordenador pero por tiempo no pude. Pero vamos que tiene que funcionar en el mio que es el q voy a usar.

Pues devuelvela porque no es muy bien. Creo que es el unico consejo que te podemos dar ahora.
@Nomada_Firefox
Hoy vienen a recogerla. Cuando venga la de sustitucion comentare por aqui como ha ido
Gracias!
He perdido bastante tiempo formateando y tal pero bueno, el mundo de la informatica... cuando no tengo nada q hacer me mola cacharrear pero cuando tengo el tiempo asi estas aituaciones me agobian...
Una pregunta. Con freesync activado en los drivers, en los juegos tengo que activar la sincronización vertical?
Goncatin escribió:Una pregunta. Con freesync activado en los drivers, en los juegos tengo que activar la sincronización vertical?

Lo ideal es limitar los fps bien en el juego o bien con el Radeon chill.

Creo que el enhanced Sync activa el vsync cuando te pasas del rango del freesync y lo desactiva si entras en el rango, pero vamos yo prefiero limitar los fps y dejarlo sin vsync.
Goncatin escribió:Una pregunta. Con freesync activado en los drivers, en los juegos tengo que activar la sincronización vertical?

Cada uno te dirá una cosa, pero en mi opinión, sí rotundo.

Cada juego es una historia pero tecnicamente si tienes Freesync, no deberias usar vertical sync porque lo segundo es lo que se usaba cuando no habia lo primero. Ademas el vertical sync limita los fps y puede no funcionar bien el juego.

Radeon Chill no tiene nada que ver con un vertical sync donde se trata de limitar el lag con el monitor. Radeon Chill te limita los fps entre unas cifras que tu escojas y esta pensado para limitar el consumo de la grafica.

Enhaced sync es un modo avanzado de vertical sync donde no se limitan los fps maximos. A todos los efectos es mejor que el vertical sync pero viene a solucionar lo que soluciona muchisimo mejor el Freesync.

@neiger_biker es que a veces la gente pregunta y pregunta pero se les pasa el tiempo de garantia. Yo el trasteo suelo ademas dejarlo para cosas que ya no tienen garantia o devolución factible porque parece que fastidia comprar algo que no funciona al 100%.

Hemos estado unos posts atrás debatiendolo y yo he intentado explicar un poco los contras que puedes tener. Yo primero pruebo sin vsync. Si me da problemas de cortes o algo, veo donde pasan y entonces lo activo o no, según vea.
Si todo funciona como debe, activarlos ambos no te debería dar problemas, pero en según que situaciones puedes causar problema por arreglar otros. Prueba cada cosa y mira que te es mejor.
8701 respuestas