Nomada_Firefox escribió:JorsZgz escribió:Juego a 1080p 60hz aunque me gustaría cambia a 2k
Si es para 2k, merece la pena, si fuera para 1080p 144hz, tambien pero para 60hz no.
@Cyborg_Ninja Pues a mi eso no me pasa, si el uso de cpu no es elevado, no se calienta. Con la grafica si puede suceder, yo con mi 6800 al Far Cry 6, se pone a 77º pero la CPU esta fria del todo. Lo curioso es que con consumos de 150W de GPU, y yo lo achaco a usar el raytracing. No es algo que me quite el sueño mucho ciertamente.
Ya solo queda saber si tiene calefación en casa y el PC esta junto a un radiador o dentro la caldera.
Supongo que dependerá del cooler y de la curva, a mí normalmente con cualquier juego que ponga medianamente exigente se me pone fácil a 60ºc (ojo, los exigentes, tipo los de Ubisoft o cuando juego con framerate desbloqueado, hay algunos que ronda los 50 grados y está casi sin usar, como los Resident Evil), y da igual que esté al 20% o al 50%, es más, precisamente el Far Cry 5 le daba por ponerme el micro a 4,5Ghz o por ahí (no recuerdo, el boost máximo del 5700X) y estaba superando los 70ºc por poco (eso en verano). Luego le pasaba el Cinebench o el Prime95 y rondaba las mismas temperaturas.
zozito76 escribió:@PepeC12
Qué hace Radeon Chill? Limitar fps cuando "no se necesitan"?
Yo lo quebhago es capar fps en juego, unotra opción es capar los fps.máximos del monitor en los drivers de radeon.
gojesusga escribió:zozito76 escribió:@PepeC12
Yo lo quebhago es capar fps en juego, unotra opción es capar los fps.máximos del monitor en los drivers de radeon.
Yo siempre le meto el vsync en el juego y también te limita los fps, las tecnologias estas de AMD valen la pena?¿
Porque yo lo tengo todo desactivado.
gojesusga escribió:zozito76 escribió:@PepeC12
Yo siempre le meto el vsync en el juego y también te limita los fps, las tecnologias estas de AMD valen la pena?¿
Porque yo lo tengo todo desactivado.
Herionz escribió:
A mi el que no me queda claro que hace es el anti lag.
Nomada_Firefox escribió:Herionz escribió:
A mi el que no me queda claro que hace es el anti lag.
Para mi que lo mismo que un enhanced sync o fast sync de Nvidia.
Cyborg_Ninja escribió:A mí me vais a llamar agorero, pero yo no uso casi nada del panel salvo configurar los rpm, frecuencias y voltajes, pero lo que es el Radeon Chill, el antilag, el Enhanced Vsync... No sirven para nada más que dar problemas. El antilag no se nota nada, el Radeon Chill aparte de tener un frametime inestable encima te puede bajar los frailes cuando "interpreta" que no hay mucha carga (o subirlos) y no hay nada que me moleste más que una montaña rusa de frames, yo soy partidario de framerate estable.
El Enhanced Vsync otro que suele darme más stuttering que otra cosa, en algunos no funciona, solo lo recomendaría para jugar en competitivo a muchísimos fps si vas a desactivar el Vsync normal. Para jugar "normal", y esperar una experiencia fluida, Vsync básico es la mejor opción para mí.
Vamos, que para mí contra menos se toque el panel, mejor. Lo único que tengo activado es lo de la definición/sharpen al 20% y ya está.
MarioLemieux escribió:@boarone yo al final he decidido que para mí lo mejor es dejar el 0 RPM para la configuración global, y en los juegos pongo su curva propia.
Si andáis con mil juegos a la vez no es viable por el número de perfiles a editar, pero si tenéis 4 o 5 es rápido. Así los ventiladores en el escritorio o trabajando están apagados y hasta que no llega a 40 y algo no se activan, con la consiguiente reducción de ruido.
Si le quitas el 0 RPM, yo por ejemplo la bajo a 27-30 grados, pero he llegado a la conclusión que lo importante es que no pase por ejemplo de 70º-75º en juegos. La diferencia en que esté a 40º C o a 27ª C en reposo creo que es irrelevante y entonces prefiero que no haga ruido.
MarioLemieux escribió:@FrankSikiatra si le pasas el 3dmark o algún benchmark habitual lo podrás comparar un poco mejor, en páginas anteriores algunos colgaron resultados.
Yo lo tengo puesto a 2400@1060mv aunque podía apurar más. Ya solo con eso ni rastro de coilwine, menos consumo y temperaturas muy buenas.
Si no te quieres liar demasiado, abres el HWInfo, tomas datos de puntuación del benchmark, temperaturas, Consumo y velocidad de ventiladores mientras le pasas un benchmark o un juego exigente. Reseteas el HWInfo, bajas el voltaje un poco y así poco a poco, no hace falta que llegues al crasheo, no es obligatorio xD.
Cuando veas que el consumo y las temperaturas mejoran ya muy poco con cada bajada o que baja demasiado la puntuación pues fijas el voltaje y a correr.
La teoría dice que puedes hacer OC y UV lo cual requiere más mediciones y estudio pero si tu objetivo es bajar temps, consumo y ruido en general, no subiría frecuencia. A veces bajar la frecuencia permite tener voltajes más bajos y rendimiento muy similar, me pasaba con la 5700xt pero esta la he dejado con una leve bajada por redondear más que nada.
neiger_biker escribió:He recibido hoy una Red devil 6800xt de coolmod y no le funcionan los ventiladores, solo saltan cuando esta a 85 grados. Entre medias hacen a veces amagos de saltar pero se apagan. He probado de todo tanto en adrenaline modificando curva como desactivando el modo silencio, he probado con msi afterburner, he desistalado este ultimo por si era problema de incompatibilidad, he quitado el hw info el rrtss y nada... Desconectado y conectado la tarjeta, verificado el pin de los ventiladores esta bien conectado y nada... solo me queda formatear e instalacion limpia a ver si asi.
Tiene cojones la pasta q te dejas en una mierda de estas y q te salgan defectuosas. Cuando tienes ya una edad y trabajas tienes poco tiempo y cero ganas de cacharrear y echar a andar las cosas. En fin supongo que ha sido mala suerte.
FrankSikiatra escribió:Los que teneis la famosa de coolmod, que perfil de undervolt habeis puesto? Anoche jugando 1040mv y 2450 mhz y como una roca, hoy enciendo el pc y nada mas encender se pone todo predeterminado porque segun el software hay algun problema
Probotector escribió:FrankSikiatra escribió:Los que teneis la famosa de coolmod, que perfil de undervolt habeis puesto? Anoche jugando 1040mv y 2450 mhz y como una roca, hoy enciendo el pc y nada mas encender se pone todo predeterminado porque segun el software hay algun problema
Es un bug del panel de control o driver, es por el modo de inicio rapido de Windows, se guarda el estado de la memoria y drivers cargados en el fichero de hibernación, y un arranque en frio del sistema provoca ese mensaje de aviso.
FrankSikiatra escribió:No queda otra entonces que guardar el perfil que tenga y cargarlo cada vez que arranco el pc imagino
MarioLemieux escribió:Todas vienen con la misma historia, la enciendes y te asustas, pero luego en la mayoría de casos que conozco, desaparece el Coilwine y tanto de ruido como temperaturas perfecta de momento. Hemos puesto casi todos el mismo post justo después de comprarlas xD.
FrankSikiatra escribió:Los que teneis la famosa de coolmod, que perfil de undervolt habeis puesto? Anoche jugando 1040mv y 2450 mhz y como una roca, hoy enciendo el pc y nada mas encender se pone todo predeterminado porque segun el software hay algun problema
silenius escribió:MarioLemieux escribió:Todas vienen con la misma historia, la enciendes y te asustas, pero luego en la mayoría de casos que conozco, desaparece el Coilwine y tanto de ruido como temperaturas perfecta de momento. Hemos puesto casi todos el mismo post justo después de comprarlas xD.
Pues yo debo haber tenido suerte, nada o casi nulo coilwine desde el primer diaFrankSikiatra escribió:Los que teneis la famosa de coolmod, que perfil de undervolt habeis puesto? Anoche jugando 1040mv y 2450 mhz y como una roca, hoy enciendo el pc y nada mas encender se pone todo predeterminado porque segun el software hay algun problema
yo la mi ahora la tengo a 1035mv, 2450 mhz de frecuencia max, las memorias a 2112 mhz, el power limit al 15% y de momento estable
FrankSikiatra escribió:Si, justo he leido al compañero y al parecer no lo tenia inestable, simplemente que cuando enciendo el pc el perfil se va al carajo
silenius escribió:Pues yo debo haber tenido suerte, nada o casi nulo coilwine desde el primer dia
neiger_biker escribió:neiger_biker escribió:He recibido hoy una Red devil 6800xt de coolmod y no le funcionan los ventiladores, solo saltan cuando esta a 85 grados. Entre medias hacen a veces amagos de saltar pero se apagan. He probado de todo tanto en adrenaline modificando curva como desactivando el modo silencio, he probado con msi afterburner, he desistalado este ultimo por si era problema de incompatibilidad, he quitado el hw info el rrtss y nada... Desconectado y conectado la tarjeta, verificado el pin de los ventiladores esta bien conectado y nada... solo me queda formatear e instalacion limpia a ver si asi.
Tiene cojones la pasta q te dejas en una mierda de estas y q te salgan defectuosas. Cuando tienes ya una edad y trabajas tienes poco tiempo y cero ganas de cacharrear y echar a andar las cosas. En fin supongo que ha sido mala suerte.
Vale he formateado y parece que problema solucionado. Gracias a todos por las respuestas.
Probotector escribió:@FrankSikiatra
Sin ninguna pegatina en el envoltorio de la grafica; la caja si venia con un supuesto precinto original, a priori todo como nuevo a estrenar.
Yo creo que las Red Dragon, son modelos de referencia de calidad justita, de ahi que casi todas tengan ruido electrico y tal.
No estamos pagando una Red Devil...
neiger_biker escribió:@Nomada_Firefox
si si , probe cambiar la pestaña a modo silent. Lo unico q me falto fue probar en otro ordenador pero por tiempo no pude. Pero vamos que tiene que funcionar en el mio que es el q voy a usar.
Goncatin escribió:Una pregunta. Con freesync activado en los drivers, en los juegos tengo que activar la sincronización vertical?
Goncatin escribió:Una pregunta. Con freesync activado en los drivers, en los juegos tengo que activar la sincronización vertical?