[HO] Radeon RX 6000 Family

Hola a los que habéis comprado la 6800 xt en coolmod os han dado los códigos de los juegos?

Yo he mirado en la parte de mis códigos de juegos y no sale nada.

Gracias!!!
Solo para que quede claro.

Freesync sincroniza los hz del monitor a los fps de tu juego, lo que permite que tengas fps variables y hz variables en el monitor sin tearing y sin input lag. Pero claro, si mirais las especificaciones de vuestro monitor normalmente no soporta el rango completo, por ejemplo mi monitor es de 144hz y el freesync funciona desde 45hz hasta 144hz, si por ejemplo tienes 150 fps el freesync no funciona, lo mismo si bajo de 45 fps.

Vsync en cambio crea varias imagenes y las deja encoladas para que el monitor las pinte a su frecuencia en hz, esto provoca bastante input lag como podeis comprender. Pero elimina completamente el tearing (que se muestren 2 o mas imagenes al mismo tiempo en la pantalla) claro.

Otro problema mas gordo en mi opinion es que con vsync si tu monitor va a 60hz, que son un frame cada 16,67ms, si no es capaz de mantener los 60 fps, el siguiente frame va tardar 33,33ms y esto se nota muchisimo como stuttering (el stuttering es falta de movimiento suave, saltitos en los movimientos).

Ahora que hace el Enhanced Sync, pues basicamente elige el mejor modo posible para evitar el tearing y reducir el input lag, si activas enhanced sync en un monitor con freesync y los fps estan en el rango del freesync no hace nada, simplemente deja al monitor sincronizar la imagen con freesync.

Si tus fps estan por encima de los hz del monitor (tengas o no activado freesync) enhanced sync intenta dar la imagen completa mas actual al monitor, minimizando el input lag y manteniendo la imagen completa para evitar el tearing.

Si tus fps estan por debajo de los hz del monitor o por debajo del rango del freesync de tu monitor toma una estrategia en la que permite algo de tearing para evitar el stuttering, aqui quiza prefieras usar vsync pero creo que enhanced sync sigue siendo mejor opción.

Os paso un video donde un señor de amd lo explica mucho mejor que yo:

Pero para resumir, los que tenemos monitor freesync yo lo dejaria activado siempre el enhanced sync para evitar el input lag.

Pero ojo, para jugar partidas competitivas y evitar al maximo el input lag lo mejor es limitar los fps por debajo del rango maximo del freesync, por ejemplo yo en overwatch lo limito a 140hz (mi monitor tiene freesync y es de 144hz). Puedes dejar activado o no el enhanced sync por que si limitas los fps no va verse afectado.

Vaya chapa guapa os he metido.
Una pregunta, tengo el voltaje de la 6700XT en 1150mv (de stock es 1200) y no he tenido ningún problema, pero me ha dado por darle a bajar automáticamente el voltaje de la GPU con la herramienta de AMD y me lo ha dejado en 1175mv. ¿La herramienta es muy conservadora o la habrá afinado mejor que yo? XD

Que yo tampoco me calenté mucho la cabeza, la bajé de 10 en 10 y fui pasándole el Fumark, el test de estrés de AMD y ya está, cuando llegue a 1150mv y seguía sin darme problemas no bajé más.

¿Qué ocurriría si me pasase bajándole la frecuencia? ¿Disminuiría la frecuencia en los juegos o crashearía? porque las frecuencias están al máximo de como está puesto en el panel. De mínimo tengo 2500mhz y de máximo 2609mhz y por ahí suele andar al 100% de uso.
lamaslg escribió:Hola a los que habéis comprado la 6800 xt en coolmod os han dado los códigos de los juegos?

Yo he mirado en la parte de mis códigos de juegos y no sale nada.

Gracias!!!

Tienes que pedirlos. Tienes que abrir una consulta (en el panel de tu cuenta). Te piden el numero de pedido y te envian un codigo que luego tienes que canjear en AMD rewards. Luego AMD te envia los codigos. En este caso de momento solo te envia el del callisto protocol ya que el dead island 2 hasta abril no sale. Cuando salga te lo enviará

Cyborg_Ninja escribió:Una pregunta, tengo el voltaje de la 6700XT en 1150mv (de stock es 1200) y no he tenido ningún problema, pero me ha dado por darle a bajar automáticamente el voltaje de la GPU con la herramienta de AMD y me lo ha dejado en 1175mv. ¿La herramienta es muy conservadora o la habrá afinado mejor que yo? XD

Que yo tampoco me calenté mucho la cabeza, la bajé de 10 en 10 y fui pasándole el Fumark, el test de estrés de AMD y ya está, cuando llegue a 1150mv y seguía sin darme problemas no bajé más.

¿Qué ocurriría si me pasase bajándole la frecuencia? ¿Disminuiría la frecuencia en los juegos o crashearía? porque las frecuencias están al máximo de como está puesto en el panel. De mínimo tengo 2500mhz y de máximo 2609mhz y por ahí suele andar al 100% de uso.

Olvidate del undervolt automatico. Yo a mi 6800XT ya le he bajado 115mv (de 1150 a 1035) y estoy seguro que aun la puedo bajar un poquito mas. Bajale 50, si pasa bajale otros 50 y si sigue sin crashear ya puedes ir afinando de 5 o 10 mv. si crashea despues de los segundos 50 mv pues subes hasta que no crashee. Estoy casi seguro que las 6700XT minimo la puedes dejar a 1100mv. Muy mal silicio te tendria que tocar
PepeC12 escribió:por ejemplo mi monitor es de 144hz y el freesync funciona desde 45hz hasta 144hz, si por ejemplo tienes 150 fps el freesync no funciona, lo mismo si bajo de 45 fps.

Tampoco el Gsync, aunque empieza a funcionar a partir de los 30fps comparado con el Freesync.
Bueno, después de trastear bastante he de decir, que lo que sonaba como un ñu en celo era mi fuente de alimentación xD!!
Me estaba volviendo loco porque antes montaba una rtx 3060 y no oía ruido ( obviamente chupaba menos )
Así que cero queja con la Red dragon de coolmod, no se oye, es bastante fría y rinde muy bien.
Aunque he conseguido mitigar mucho el coil whine de la fuente en algunos juegos lo escucho y en otros apenas se nota y creo que voy a cambiar la fuente al menos por alguna de 850w ( la mía es de 700w y creo que va justita ) la acompaño con un ryzen 7 5800x.
La fuente és ésta Be quiet, me jode porque no tendrá ni 4 meses...
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079KHM3Z ... asin_image
@segoldenxd Tienes el proce con OC?
No creo q ese conjunto consuma de 650 como muchisimo.
A mi esa grafica con un qqlt q es un 6/12 con OC a 5.0 me consumia en time spy 540 W
neiger_biker escribió:@segoldenxd Tienes el proce con OC?
No creo q ese conjunto consuma de 650 como muchisimo.
A mi esa grafica con un qqlt q es un 6/12 con OC a 5.0 me consumia en time spy 540 W

La cuestión es cuanto se calienta y la regulación del ventilador de la fuente dando la potencia necesaria por poca que sea.
@neiger_biker
Buenos días!
Lo único que tengo puesto vía Windows 11 és: modo máximo rendimiento y modo juego, porque si recuerdo que me dejaba la frecuencia del procesador a 3,7 y al activarlo lo sube a 4,2.
Y en la aplicación de AMD he bajado el voltaje de la gpu a 1040 y frecuencia 2444.
No soy de trastear OC, o con el Msi afterburnner porque no tengo mucho conocimiento xD!
¿ Entonces que hago, cambio de fuente a algo de mejor categoría y 850w ?
El ruidito es soportable y no he tenido crasheos ni la temperatura es alta, pero me da miedo que lo haga porque 700w sea justa...
He mirado ésta para sustituirla:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08MWF25T ... prod_image

@Nomada_Firefox
Buenos días!
Si me acerco no desprende mucho calor, lo normal, y el ruido del ventilador suena lo normal.
Y depende del juego, me suele ocurrir que en zonas de bastante brillo y reflejos, el coil whine de la fuente sube más o menos.
Con el Forza 5 por ejemplo es mínimo, con God of war va por zonas, Calisto protocol también por zonas, y con los dos Spiderman es un ruido continuo y notable, pero puedo jugar sin que me pete la cabeza xD!!
El primer día que la instale si que fue un festival ^^
En reposo y uso normal ( kodi, navegando, música ) el ruido es nulo.
@segoldenxd Yo en tu caso, partiendo de la base de q la fuente da 750 w reales y es de calidad no la compraria, que quieres salir de dudas, comprate un potenciomerro q va enchifado a la pared y vale cuatro duros y ves el consumo real del equipo...
Yo tengo uno q es temporaizadoe tmb se puede controlar por wifi y ver consumos, lo pille en amazon.
segoldenxd escribió:Y depende del juego, me suele ocurrir que en zonas de bastante brillo y reflejos, el coil whine de la fuente sube más o menos.

¿A que resolución juegas? jugando a 1080p deberias usar Radeon Chill y limitar los fps maximos para evitar que el todo el sistema se pase de vueltas y consumos. Jugando a una resolución más alta, es de esperar que no suceda.
@neiger_biker
Bueno, pone que es de 700w
Tampoco creo que lo solucione, pero gracias!!
He desmontado la fuente, he conectado los otros cables a ver si se solucionaba y tampoco, ni bajando voltaje, lo escucho exactamente igual, el caso es que la fuente tampoco se calienta mucho, lo normal.
Yo creo que me va a tocar cambiar fuente...

@Nomada_Firefox
Juego en TV oled y la tengo capada a 60hz, resolución 4k, pero pongo desde el juego jugar a 2k, si la pongo a 120hz suena algo más.
@segoldenxd ¿Y si limitas los hz, limitas tambien a la vez los fps? porque deberias hacerlo. A fin de cuentas si juegas a 60hz, no necesitas más de 60fps. No los vas a ver y estara consumiendo todo para nada.

Respecto a la fuente, ya que la abriste, la rejilla no tendria ningun plastico estupido u otra cosa protegiendo cosas como un cable, he visto alguna fuente que tenia algo asi y cuando subian de vueltas ayudaba a generar ruido.

Pero como veo que vas a cambiar de fuente, fuentes como la mia de mi firma, tienen la opción de no entrar el ventilador en acción si el consumo no supera el 30%. Asi que es super silenciosa, de hecho incluso con el ventilador puesto. A parte de eso el modelo mio da 700 muy y pico de potencia conjunta siendo una 650W.
Nomada_Firefox escribió:@segoldenxd ¿Y si limitas los hz, limitas tambien a la vez los fps? porque deberias hacerlo. A fin de cuentas si juegas a 60hz, no necesitas más de 60fps. No los vas a ver y estara consumiendo todo para nada.

Bueno hay una ventaja de generar más fotogramas por encima del refresco pero es situacional y solo debería importarle a aquellos que jueguen a cosa competitivas, y no se si es el caso de él.
@Nomada_Firefox
Si pongo la pantalla en 60hz no pasa de 60 fps ( que me va genial porque no necesito más )
El caso ha sido que desde que he puesto la RX 6800 XT el ruido en la fuente cuando juego se oye ( aveces más aveces menos ) y no me fío.
Con la rtx 3060 no lo oía obviamente porque exigía menos.
Yo creo que la fuente está bien, pero no es suficiente...
Ya he pedido la que he puesto más arriba de 850w.
Hola! Tengo un monitor 3440x1440 ultrawide, ¿recomendáis una 6800 xt para la mayoría de juegos en ultra y 60fps? No sé cuándo saldrán las nuevas gráficas que no sean las top ni a qué precio, no sé si esperar un poco más o ir ya a por la 6800xt. El precio está aceptable para lo que está el tema (la 6800xt), estoy dudando.

Espero vuestras recomendaciones. Gracias.
@V de viciado
Fuera del problema que yo tengo con mi fuente, yo si la recomiendo.
Fría, silenciosa, y creo que rinde muy bien precio/calidad/rendimiento.
Herionz escribió:
Nomada_Firefox escribió:@segoldenxd ¿Y si limitas los hz, limitas tambien a la vez los fps? porque deberias hacerlo. A fin de cuentas si juegas a 60hz, no necesitas más de 60fps. No los vas a ver y estara consumiendo todo para nada.

Bueno hay una ventaja de generar más fotogramas por encima del refresco pero es situacional y solo debería importarle a aquellos que jueguen a cosa competitivas, y no se si es el caso de él.

Si bueno, porque va más rapido pero no los vas a ver.
Herionz escribió:

Como ya os he explicado, para competitivo es mejor limitar a unos pocos fps por debajo del limite del monitor y activar freesync, es lo que menos latencia aplica y evita el stutering y el tearing.

@V de viciado Yo la verdad que si la encuentras por 600€ o menos, tal y como estan las cosas la compraria.

Por encima de la 6800xt solo veo a la 7900xt, 7900xtx, 4080 y 4090 y los precios que tienen son absurdos.

Yo tengo una 6800xt y estoy pensando en comprar un monitor ultrawide 1440p, me llama el g8 de samsung o el corsair oled de 45"
@lamaslg sobre los códigos, yo los pedí a la tienda donde la compré y me los mandaron en unas horas.

Una vez tienes el códigos tienes que hacer lo que te dice el compañero para activarlos, tienes que ir a AMD rewards y seguir los pasos. El Dead Island 2 creo que hasta febrero no te lo dan.
Gracias!!!

Ya he pedido los códigos.

Saludos
@lamaslg Yo pedí los dos juegos y acabo de terminar The Callisto Protocol. Cuando salga el Dead Island 2 me lo jugaré también claro. Dos muy buenos juegos. Disfruta del primero.
Hola alguno juega en un oled?

Yo juego con una tv oled, y no se si tendré problemas por poner las métricas de adrenalin. Como siempre están en el mismo sitio me da miedo que provoque un quemado.

Saludos
lamaslg escribió:Hola alguno juega en un oled?

Yo juego con una tv oled, y no se si tendré problemas por poner las métricas de adrenalin. Como siempre están en el mismo sitio me da miedo que provoque un quemado.

Saludos

Cambialas de sitio de vez en cuando si estas mas tranquilo.
Hola compañeros. Me gustaría saber que haríais vosotros: quiero comprar la 6800xt pero no se si comprarla nueva por 600€ o de segunda zarpa con garantía de diciembre de 2021, el problema de la segunda mano es que no sabes nunca la realidad, pero es cierto que son 120€ que me ahorro.

Gracias.
V de viciado escribió:Hola compañeros. Me gustaría saber que haríais vosotros: quiero comprar la 6800xt pero no se si comprarla nueva por 600€ o de segunda zarpa con garantía de diciembre de 2021, el problema de la segunda mano es que no sabes nunca la realidad, pero es cierto que son 120€ que me ahorro.

Gracias.

Yo pillaría la nueva sin duda.Date cuenta que en 2021 la garantía era de 2 años,por lo que le queda 1.Sin embargo la nueva tiene 3 años.
dicker31 escribió:
V de viciado escribió:Hola compañeros. Me gustaría saber que haríais vosotros: quiero comprar la 6800xt pero no se si comprarla nueva por 600€ o de segunda zarpa con garantía de diciembre de 2021, el problema de la segunda mano es que no sabes nunca la realidad, pero es cierto que son 120€ que me ahorro.

Gracias.

Yo pillaría la nueva sin duda.Date cuenta que en 2021 la garantía era de 2 años,por lo que le queda 1.Sin embargo la nueva tiene 3 años.

Y con dos juegos nuevos...
saws escribió:¿Qué tal es en cuanto a ruido y coil whine a altos framerates, @Jester_Box ?

Buenas, te hago un resumen del funcionamiento de la gráfica desde que la compré en PC Componentes:
- No consume nada, es decir tiene mucha potencia y FPS en los juegos y aún así noto que el consumo es muy contenido.
- Es muy silenciosa, hasta los 60 grados sus tres ventiladores están apagados y lógicamente hace 0 ruido, si pasa los 60 los ventiladores comienzan a moverse pero el ruido que generan estos es bajo y nada molesto.
- Es muy fresquita, por ejemplo jugando Cyberpunk 2077 en ultra con los fps al máximo si pasa los 60 grados es por poco, estoy flipando con el increíble rendimiento que da esta gráfica con esta ensambladora generando temperatura y sonido de ventilador bajísimos.
- No ha venido con coil whine, si pones un juego al máximo a alta tasa de fps pues no suena el famoso y molesto ruido del coil whine como si pasa en mi ps5 claro, hombre si acercas la hora y la pegas un poco a la torre pues si escucharás algún ruido eléctrico, pero sentado jugando no lo aprecio mucho incluso sin cascos.
- La compare con una RX 6600 PowerColor que compre un día antes en coolmod para ver cuál me iba mejor, sin duda está xfx es muy superior. No sólo note una diferencia destacable de rendimiento, con los dos ventiladores encendidos la PowerColor hacía más ruido y los juegos subían fácil a 85 grados a tope, en la XFX los juegos suelen mantenerse a 60 grados, he visto que ahora ya no está la oferta de 329 euros y la han subido a 520 euros ya en PCComponentes pero ha salido en coolmod otra oferta de la shappire nitro 6700, supongo que también será muy buena, pero por lo que he podido investigar está xfx es más fresquita jugando y hace menos ruido, la shappire parece ser que también suele alcanzar 85 grados fácil como la PowerColor.

En resumen que esta gráfica ha estado de oferta casi desde el inicio de mes y por 329 quién la ha pillado va a estar muy contento porque me parece un máquina , yo era más de comprar siempre shappire y era escepgico con xfx, pero me he llevado una buena impresión de la ensambladora con esta.

Vale tema aparte de todo esto:

Metí la gráfica en un pc que tenía casi todo desde 2012 y me hacía bastante cuello de botella en juegos sobretodo CPU dependientes (8GB DDR3, placa base de 2012 y Xeon 1270 V2 (i7 3770). El tema es que estoy renovando el 90% del pc por la plataforma AM5 directamente para aprovechar bien esta gráfica a 1080 sin los shuterings y problemas que tengo ahora y me han surgido estas dudas:

1- Tengo una Asrock B650M PG Riptide de camino (197 euros en pccomponentes) pero no estoy seguro si soporta SAM (SMART ACCES MEMORY FOR AMD) también he pedido una 7600x (258 euros en Amazon Alemania) con un buen disipador (noctua nh-d15s chromax.black 109 euros en Amazon), y quiero aprovechar esta tecnología para tener cpu y gpu amd con mi placa, pero como no veo que venga promocionado en la web oficial de la placa base, me pregunto si vendrá en la bios para activarlo o no, al menos en las placas de la misma gama en la plataforma am4 veo que si viene promocionado en la web oficial de Asrock.

2- ¿Por qué al instalar los drivers AMD 0 en mi pc con mi XFX SPEEDSTER SWFT 309 AMD Radeon™ RX 6700 10GB GDDR6 con DDU tuve fallos en los que no funcionaba bien el Freesync?. Veréis, reinstalé muchas veces los drivers limpios, todo activado incluso en adrenalin en el panel amd freesync premium, pero en pruebas como ufotest y en juegos notaba que el freesync no funcionaba bien. Luego un día leí a alguien en el foro de Reddit de AMD con problemas similares con los drivers amd decir que se solucionaban los problemas dejando instalar los drivers de windows 11 automáticamente con internet tras reiniciar de forma limpia con DDU y luego instalar los oficiales, y efectivamente aunque esta opción es más una instalación sucia, ahora funciona perfecto el freesync, luego se soluciona el problema, pero me gustaría que alguien me explicara un poco más a que se debe todo esto, antes tenía una 1060 y daba la sensación de que este tipo de cosas daban menos fallos.

3- Quiero comprar MEMORIA RAM KINGSTON FURY RENEGADE 16GB DDR5 6000MHZ CL32 para combinar con esta placa base y una 7600x que tengo en camino, en España por 125 euros puedo comprar esta ram y me interesa por la alta frecuencia y muy baja latencia cl32, sin embargo he visto otras ram más baratas de 8gb + 8gb que las puedo poner en dual chanel y valen menos pero que van a 5200 mhz y latencia cl40. ¿No sería mejor la primera opción siendo una sola memoria ram pero con menos latencia y mayor velocidad?. Entiendo que ambas mejoras permiten mejores fps mínimos y mayores fps medios. Lo único que la fury renegade pone que no soporta expo pero si xmp, no se si será un problema.

4- Por último comentar que con mi antigua 1060 en mi escritorio de windows 11, al mantener pulsado el ratón y arrastrar para seleccionar un área, los bordes del área azul que se extendía se movían algo más suaves y con menos tirones o lag (mi monitor es de 165 hz) que con mi nueva amd 6700, supongo que es un tema de amd, pero quería preguntar si es normal.

5- También he notado que los ajustes de color del escritorio se sienten diferentes a como se sentían en mi tarjeta gráfica nvidia, no se si esto es cuestión de acostumbrarse o si hay alguna forma de imitar los ajustes de color e imagen en el panel de color adrenalin para imitar el panel de control nvidia.

Un saludo y gracias por la ayuda
@Jester_Box

1. Deberia tener SAM

2. A saber, fallo en los drivers. Incompatibilidad con el monitor o lo que sea.

3. las memorias siempre en pares si no no vas a tener dual Channel y te va a rendir peor que las dos a menos frecuencia

4. También cosa de drivers o w11.

5. Comprueba los ajustes en el panel de AMD quizás lo que no tengas bien es el rango RGB. Tienes que hacer coincidir el rango del monitor con los ajustes de salida de la gráfica (limitada o completa)
Jester_Box escribió:
saws escribió:¿Qué tal es en cuanto a ruido y coil whine a altos framerates, @Jester_Box ?

Buenas, te hago un resumen del funcionamiento de la gráfica desde que la compré en PC Componentes:
- No consume nada, es decir tiene mucha potencia y FPS en los juegos y aún así noto que el consumo es muy contenido.
- Es muy silenciosa, hasta los 60 grados sus tres ventiladores están apagados y lógicamente hace 0 ruido, si pasa los 60 los ventiladores comienzan a moverse pero el ruido que generan estos es bajo y nada molesto.
- Es muy fresquita, por ejemplo jugando Cyberpunk 2077 en ultra con los fps al máximo si pasa los 60 grados es por poco, estoy flipando con el increíble rendimiento que da esta gráfica con esta ensambladora generando temperatura y sonido de ventilador bajísimos.
- No ha venido con coil whine, si pones un juego al máximo a alta tasa de fps pues no suena el famoso y molesto ruido del coil whine como si pasa en mi ps5 claro, hombre si acercas la hora y la pegas un poco a la torre pues si escucharás algún ruido eléctrico, pero sentado jugando no lo aprecio mucho incluso sin cascos.
- La compare con una RX 6600 PowerColor que compre un día antes en coolmod para ver cuál me iba mejor, sin duda está xfx es muy superior. No sólo note una diferencia destacable de rendimiento, con los dos ventiladores encendidos la PowerColor hacía más ruido y los juegos subían fácil a 85 grados a tope, en la XFX los juegos suelen mantenerse a 60 grados, he visto que ahora ya no está la oferta de 329 euros y la han subido a 520 euros ya en PCComponentes pero ha salido en coolmod otra oferta de la shappire nitro 6700, supongo que también será muy buena, pero por lo que he podido investigar está xfx es más fresquita jugando y hace menos ruido, la shappire parece ser que también suele alcanzar 85 grados fácil como la PowerColor.

En resumen que esta gráfica ha estado de oferta casi desde el inicio de mes y por 329 quién la ha pillado va a estar muy contento porque me parece un máquina , yo era más de comprar siempre shappire y era escepgico con xfx, pero me he llevado una buena impresión de la ensambladora con esta.

No lo tomes a mal pero tras leer lo que siguio a este parrafo, una gran parte no es una gran confirmación por asi decirlo porque si la usaste en una CPU que hacia un cuello de botella grande, lo más facil es que la grafica no estuviera funcionando a tope.

1- Tengo una Asrock B650M PG Riptide de camino (197 euros en pccomponentes) pero no estoy seguro si soporta SAM (SMART ACCES MEMORY FOR AMD) también he pedido una 7600x (258 euros en Amazon Alemania) con un buen disipador (noctua nh-d15s chromax.black 109 euros en Amazon), y quiero aprovechar esta tecnología para tener cpu y gpu amd con mi placa, pero como no veo que venga promocionado en la web oficial de la placa base, me pregunto si vendrá en la bios para activarlo o no, al menos en las placas de la misma gama en la plataforma am4 veo que si viene promocionado en la web oficial de Asrock.

El SAM es como el BAR que promociona Nvidia. No es una cosa que aporte grandisimo rendimiento, es un puñado de fps y lo ironico es que Resizable Bar funciona con una grafica RX y un procesador Intel (afortunadamente para mi).

2- ¿Por qué al instalar los drivers AMD 0 en mi pc con mi XFX SPEEDSTER SWFT 309 AMD Radeon™ RX 6700 10GB GDDR6 con DDU tuve fallos en los que no funcionaba bien el Freesync?. Veréis, reinstalé muchas veces los drivers limpios, todo activado incluso en adrenalin en el panel amd freesync premium, pero en pruebas como ufotest y en juegos notaba que el freesync no funcionaba bien. Luego un día leí a alguien en el foro de Reddit de AMD con problemas similares con los drivers amd decir que se solucionaban los problemas dejando instalar los drivers de windows 11 automáticamente con internet tras reiniciar de forma limpia con DDU y luego instalar los oficiales, y efectivamente aunque esta opción es más una instalación sucia, ahora funciona perfecto el freesync, luego se soluciona el problema, pero me gustaría que alguien me explicara un poco más a que se debe todo esto, antes tenía una 1060 y daba la sensación de que este tipo de cosas daban menos fallos.

Cuando cambias hardware critico y no haces instalaciones limpias de windows, es posible que suceda de todo. El tema de saltar de grafica a una grafica de un fabricante diferente, es uno de ellos. No obstante esa idea de que se soluciona el problema con los drivers automaticos de w11 no puede ser muy buena porque el mejor modo es hacer toda la operación sin internet.

3- Quiero comprar MEMORIA RAM KINGSTON FURY RENEGADE 16GB DDR5 6000MHZ CL32 para combinar con esta placa base y una 7600x que tengo en camino, en España por 125 euros puedo comprar esta ram y me interesa por la alta frecuencia y muy baja latencia cl32, sin embargo he visto otras ram más baratas de 8gb + 8gb que las puedo poner en dual chanel y valen menos pero que van a 5200 mhz y latencia cl40. ¿No sería mejor la primera opción siendo una sola memoria ram pero con menos latencia y mayor velocidad?. Entiendo que ambas mejoras permiten mejores fps mínimos y mayores fps medios. Lo único que la fury renegade pone que no soporta expo pero si xmp, no se si será un problema.

Yo miraria más que nada la compatibilidad con tu placa base. ¿DDR5 y vas a poner solo 16GB? te acabaras arrepintiendo a no ser que lo tires todo en 2 años. Para una diferencia no muy grande frecuencia, mejor la latencia baja. De todos modos la DDR5 no es la joya que anunciaban. La diferencia con DDR4 sigue siendo nimia. Aunque es un todo un poquito por aqui, otro por alla.

4- Por último comentar que con mi antigua 1060 en mi escritorio de windows 11, al mantener pulsado el ratón y arrastrar para seleccionar un área, los bordes del área azul que se extendía se movían algo más suaves y con menos tirones o lag (mi monitor es de 165 hz) que con mi nueva amd 6700, supongo que es un tema de amd, pero quería preguntar si es normal.

No creo que eso sea normal, pero con el PC que tienes, todo es posible. Yo lo llamaria un engendro. Yo tuve alguno asi.
5- También he notado que los ajustes de color del escritorio se sienten diferentes a como se sentían en mi tarjeta gráfica nvidia, no se si esto es cuestión de acostumbrarse o si hay alguna forma de imitar los ajustes de color e imagen en el panel de color adrenalin para imitar el panel de control nvidia.

Lo del color es normal, es mejor el color de AMD que el de Nvidia. Nvidia tiene colores menos vivos. Te acabas acostumbrando, yo de hecho uso a diaria el PC con la AMD y el de Nvidia.
Hola compañeros. A ver si me podéis ayudar. Actualmente estoy en proceso de cambio o actualización de componentes.

Tengo un Ryzen 3600 y una Rx 480 8gb, mi idea es cambiar a una 6800xt para un monitor de 3440x1440, la pregunta es si también me recomendáis cambiar la cpu a algo tipo 5700x, ¿notaría el cambio o no merece la pena?

Gracias.
V de viciado escribió:Hola compañeros. A ver si me podéis ayudar. Actualmente estoy en proceso de cambio o actualización de componentes.

Tengo un Ryzen 3600 y una Rx 480 8gb, mi idea es cambiar a una 6800xt para un monitor de 3440x1440, la pregunta es si también me recomendáis cambiar la cpu a algo tipo 5700x, ¿notaría el cambio o no merece la pena?

Gracias.

Depende de tus necesidades y exigencias. Notarlo lo notaras y estirarás mas el rendimiento de la 6800XT
V de viciado escribió:Hola compañeros. A ver si me podéis ayudar. Actualmente estoy en proceso de cambio o actualización de componentes.

Cuando quieras comprar al 6800XT, ya no las hay. [sonrisa]

De un 3600 a un 5700X hay entre 10 y 15 fps de media jugando en 1080p. No es sea mucho y a una resolución mayor menos ganancia.
Nomada_Firefox escribió:

Cuando quieras comprar al 6800XT, ya no las hay. [sonrisa]

De un 3600 a un 5700X hay entre 10 y 15 fps de media jugando en 1080p. No es sea mucho y a una resolución mayor menos ganancia.

Estoy dudando pues ahora mismo tampoco es que esté jugando mucho, es más un capricho que otra cosa. Imagino que al final caerá.
Llevo un tiempo planteándome actualizar mi 1080 Ti a una 6800XT (para 1440p y tasas de frame altas) pero uno de las cosas que me echa para atrás leyendo algunos problemas en este hilo es la relación entre Afterburner/RivaTuner y el software nativo de AMD. Soy bastante "dependiente" de los primeros: editar curva de ventiladores, curva de tensiones, escupir métricas y gráficas en un segundo mini monitor, otro programa recogiendo datos del Afterbuner para logs, etc. ¿Es tan difícil hacer que convivan? En el caso de que solo me quede con Afterburner, ¿me pierdo alguna funcionalidad muy importante?
Una pregunta técnica. Después de estar casi siempre con Nvidia y tener ahora una RX 6600 me pregunto, en el tema de la oclusión ambiental. Estoy dándole al Spiderman remastered y la opción más alta me la da en HBAO+. Mi pregunta es que creo que esa tecnología está implementada por Nvidia y "parece" que me penaliza en el rendimiento según lo leído en algunas páginas web. Es el parámetro que más consume sin ser ninguno una barbaridad pero este es el que más.

Puede ser que al ser la gráfica AMD le "cueste" un poco más y sea mejor establecer la oclusión ambiental en el modo SSAO?

El juego en sí y según los jugadores que han reportado este asunto, dicen que al cabo de un rato se "satura" y empieza a petardear y dar tirones. Al cambiar HBAO+ por SSAO "parece" que va mejor teniendo en cuenta las exigencias del juego?

Es preferible en esta y demás tarjetas AMD activar la oclusión ambiental en SSAO y "evitar" el HBAO? Es preferible? Gracias gente.
Juliovodoo escribió:Una pregunta técnica. Después de estar casi siempre con Nvidia y tener ahora una RX 6600 me pregunto, en el tema de la oclusión ambiental. Estoy dándole al Spiderman remastered y la opción más alta me la da en HBAO+. Mi pregunta es que creo que esa tecnología está implementada por Nvidia y "parece" que me penaliza en el rendimiento según lo leído en algunas páginas web. Es el parámetro que más consume sin ser ninguno una barbaridad pero este es el que más.

Puede ser que al ser la gráfica AMD le "cueste" un poco más y sea mejor establecer la oclusión ambiental en el modo SSAO?

El juego en sí y según los jugadores que han reportado este asunto, dicen que al cabo de un rato se "satura" y empieza a petardear y dar tirones. Al cambiar HBAO+ por SSAO "parece" que va mejor teniendo en cuenta las exigencias del juego?

Es preferible en esta y demás tarjetas AMD activar la oclusión ambiental en SSAO y "evitar" el HBAO? Es preferible? Gracias gente.

En AMD el equivalente del HBAO es el HDAO. Si el juego lo tiene pon ese, sino opta por SSAO si con HBAO va mal o pierdes rendimiento
@silenius Es verdad, no me acordaba del HDAO que si sabía que era de AMD. Pues lo dicho, cambio de costumbres. A evitar el HBAO+ en este juego pero quizás en todos.
V de viciado escribió:Estoy dudando pues ahora mismo tampoco es que esté jugando mucho, es más un capricho que otra cosa. Imagino que al final caerá.

Si es un capricho y juegas poco, resiste porque te saldra más a cuenta seguramente una grafica de serie 7000.

@its87 La cuestión es que el Adrenalin hace lo mismo que el MSI Afterburner e incluso más. Pero yo tengo ambos y no es que para crear videos y grabar metricas vayas a tener problemas. Es solo si usas la capacidad de modificar la curva de ventilación, caso en el cual deberias mejor usar la de Adrenalin.
Hola,

Los que de primeras tengáis problemas de coil whine con la 6800XT de coolmod (red dragon) en base a mi experiencia, que de primeras sonaba exagerado, os comento a ver si a alguien le es de utilidad.

1) Undervolt: Bajé los voltajes a 1050 sin tocar freq y subir las memorias a 2100 mhz. Es la configuración que se mantiene estable. Redujo el ruido un 10% aunque no exactamente así, sobre todo cuando la GPU estaba en frecuencias bajas (ni IDLE) y al máximos, las medias seguian atronando (cambio de modo de resolución a los menus de un juego, juegos no muy exigentes, etc..)

2) Rodaje: A mí al menos me funcionó bastante, redujo el ruido en un 25% más o menos. Dejé el PC con el Flight Simulator en ULTRA (GPU entre el 88 y el 98%) haciendo vuelos larguísimos durante casi 2 días cuando no estaba en casa. Lo lei varias veces y recuerdo que a mi anterior Vega 64 (la sapphire NITRO+) le paso lo mismo los primeros días.

3) Cambio de fuente: Y el coil whine despareció totalmente, supersilenciosa. Ojo, que venia de una corsair 1000HX, pata negra, peeero que la he llevado usando desde 2009 (13 añitos) que se compró. Pese a seguir rindiendo como una campeona, limpiarla a fondo y tener todos los valores de lineas y voltajes en su sitio, aprovechando que casi me tocaba cambio de ventilador me aventuré a probar con una nueva.

Es una Corsair RM1000x 80 PLUS Gold (sí, moscas a cañonazos) pero la pillé aprovechando ofertas al mismo precio que la 850 y para las fuentes, caballo grande ande o no ande.

Un saludo
Pues yo monto una 6800xt RedDevil y una 5800x3d con una Corsair Rx650 gold , si tengo algo de coilwine pero va perfecto el equipo.
https://www.geeknetic.es/calculadora-fu ... oresultado
Con la implementación del FSR 2.1 cada vez más pulido parece, tengo una duda. Teniendo una gráfica AMD cuya técnica FSR es de la propia AMD, usaríais el FSR siempre que estuviera disponible?

Concretamente en el Spiderman remastered tengo la duda de poner el preset en muy alto, el máximo, y usar FSR en modo calidad, o no usar FSR y poner el preset en alto. Cuál creéis que sería mejor opción?
Juliovodoo escribió:Con la implementación del FSR 2.1 cada vez más pulido parece, tengo una duda. Teniendo una gráfica AMD cuya técnica FSR es de la propia AMD, usaríais el FSR siempre que estuviera disponible?

Concretamente en el Spiderman remastered tengo la duda de poner el preset en muy alto, el máximo, y usar FSR en modo calidad, o no usar FSR y poner el preset en alto. Cuál creéis que sería mejor opción?

Solo lo uso sino alcanzas 60fps al poner Raytracing, sino evito usarlo porque claramente tanto el FSR como el DLSS no aportan más calidad.
Juliovodoo escribió:Con la implementación del FSR 2.1 cada vez más pulido parece, tengo una duda. Teniendo una gráfica AMD cuya técnica FSR es de la propia AMD, usaríais el FSR siempre que estuviera disponible?

Si no notas perdida, usa FSR y eso que te ahorras en desgaste de gráfica/ruido/luz.
@Nomada_Firefox Gracias por contestar. Este juego de Spiderman lo juego sin RT. El FSR parece estar bien implementado pero como dices, mi duda es la del preset en muy alto y FSR en calidad o preset en alto sin usar FSR. Por cuál optarías tú? Se ve bien de todas maneras pero la duda de ejecutarlo al máximo por aquello del poder ejecutarlo así o no. Parece ser que el juego de Spiderman remastered con las texturas en muy alto exige más de lo que parece según lo leído en algunas webs dónde gente con una RTX 3060 ti le cuesta obtener una fluidez con las texturas en muy alto sin que la diferencia sea palpable la verdad.

@PHANTASIA Pues eso es. Que por un lado usar el FSR ya que está o no, ya que para eso se implementa, o poner en alto el preset sin usarlo. No sé si perdería mucho.
Juliovodoo escribió:@Nomada_Firefox Gracias por contestar. Este juego de Spiderman lo juego sin RT. El FSR parece estar bien implementado pero como dices, mi duda es la del preset en muy alto y FSR en calidad o preset en alto sin usar FSR. Por cuál optarías tú? Se ve bien de todas maneras pero la duda de ejecutarlo al máximo por aquello del poder ejecutarlo así o no. Parece ser que el juego de Spiderman remastered con las texturas en muy alto exige más de lo que parece según lo leído en algunas webs dónde gente con una RTX 3060 ti le cuesta obtener una fluidez con las texturas en muy alto sin que la diferencia sea palpable la verdad.

@PHANTASIA Pues eso es. Que por un lado usar el FSR ya que está o no, ya que para eso se implementa, o poner en alto el preset sin usarlo. No sé si perdería mucho.

Es algo que pasa en muchos juegos. De los presets mas altos a los siguiente inferiores casi siempre hay un perdida grande de rendimiento y en la mayoria de casos no notas diferencias entre ellos
Juliovodoo escribió:@Nomada_Firefox Gracias por contestar. Este juego de Spiderman lo juego sin RT. El FSR parece estar bien implementado pero como dices, mi duda es la del preset en muy alto y FSR en calidad o preset en alto sin usar FSR. Por cuál optarías tú? Se ve bien de todas maneras pero la duda de ejecutarlo al máximo por aquello del poder ejecutarlo así o no. Parece ser que el juego de Spiderman remastered con las texturas en muy alto exige más de lo que parece según lo leído en algunas webs dónde gente con una RTX 3060 ti le cuesta obtener una fluidez con las texturas en muy alto sin que la diferencia sea palpable la verdad.

Siempre que se pueda, mejor no usar el FSR, es por lo que optaria porque la calidad sera mayor. El problema de las 3060 Ti es que tienen 8GB de memoria de video y aunque los juegos funcionen, al final optienen pequeños tirones jugando. En ese caso, usar DLSS, seguramente aporte esa perdida de fluidez. Pero en una grafica que tenga bastante vram, no es un problema.

Pero bueno, si quisiera usar el FSR, no iria a por la idea global, probaria los diferentes modos y veria con cual gano más rendimiento sin perder demasiada calidad. Si quieres la idea general, equilibrado o en ingles balanced es el modo donde más ganas/no pierdes tanto. Pero cada juego es una historia.
buenas, que tal va el ensamblador PowerColor para una 6800xt (red devil?), la tengo a buen precio pero no tengo ni idea si es buena marca en cuanto a ruido y temperatura.

[bye]
patito244 escribió:buenas, que tal va el ensamblador PowerColor para una 6800xt (red devil?), la tengo a buen precio pero no tengo ni idea si es buena marca en cuanto a ruido y temperatura.

[bye]

Bueno, solo tienes que navegar 10 paginas hacia atras porque se habla mucho de esa grafica en cuestión.
8701 respuestas