lamaslg escribió:Hola a los que habéis comprado la 6800 xt en coolmod os han dado los códigos de los juegos?
Yo he mirado en la parte de mis códigos de juegos y no sale nada.
Gracias!!!
Cyborg_Ninja escribió:Una pregunta, tengo el voltaje de la 6700XT en 1150mv (de stock es 1200) y no he tenido ningún problema, pero me ha dado por darle a bajar automáticamente el voltaje de la GPU con la herramienta de AMD y me lo ha dejado en 1175mv. ¿La herramienta es muy conservadora o la habrá afinado mejor que yo?
Que yo tampoco me calenté mucho la cabeza, la bajé de 10 en 10 y fui pasándole el Fumark, el test de estrés de AMD y ya está, cuando llegue a 1150mv y seguía sin darme problemas no bajé más.
¿Qué ocurriría si me pasase bajándole la frecuencia? ¿Disminuiría la frecuencia en los juegos o crashearía? porque las frecuencias están al máximo de como está puesto en el panel. De mínimo tengo 2500mhz y de máximo 2609mhz y por ahí suele andar al 100% de uso.
PepeC12 escribió:por ejemplo mi monitor es de 144hz y el freesync funciona desde 45hz hasta 144hz, si por ejemplo tienes 150 fps el freesync no funciona, lo mismo si bajo de 45 fps.
neiger_biker escribió:@segoldenxd Tienes el proce con OC?
No creo q ese conjunto consuma de 650 como muchisimo.
A mi esa grafica con un qqlt q es un 6/12 con OC a 5.0 me consumia en time spy 540 W
segoldenxd escribió:Y depende del juego, me suele ocurrir que en zonas de bastante brillo y reflejos, el coil whine de la fuente sube más o menos.
Nomada_Firefox escribió:@segoldenxd ¿Y si limitas los hz, limitas tambien a la vez los fps? porque deberias hacerlo. A fin de cuentas si juegas a 60hz, no necesitas más de 60fps. No los vas a ver y estara consumiendo todo para nada.
Herionz escribió:Nomada_Firefox escribió:@segoldenxd ¿Y si limitas los hz, limitas tambien a la vez los fps? porque deberias hacerlo. A fin de cuentas si juegas a 60hz, no necesitas más de 60fps. No los vas a ver y estara consumiendo todo para nada.
Bueno hay una ventaja de generar más fotogramas por encima del refresco pero es situacional y solo debería importarle a aquellos que jueguen a cosa competitivas, y no se si es el caso de él.
Herionz escribió:Nomada_Firefox escribió:@segoldenxd ¿Y si limitas los hz, limitas tambien a la vez los fps? porque deberias hacerlo. A fin de cuentas si juegas a 60hz, no necesitas más de 60fps. No los vas a ver y estara consumiendo todo para nada.
Bueno hay una ventaja de generar más fotogramas por encima del refresco pero es situacional y solo debería importarle a aquellos que jueguen a cosa competitivas, y no se si es el caso de él.
lamaslg escribió:Hola alguno juega en un oled?
Yo juego con una tv oled, y no se si tendré problemas por poner las métricas de adrenalin. Como siempre están en el mismo sitio me da miedo que provoque un quemado.
Saludos
V de viciado escribió:Hola compañeros. Me gustaría saber que haríais vosotros: quiero comprar la 6800xt pero no se si comprarla nueva por 600€ o de segunda zarpa con garantía de diciembre de 2021, el problema de la segunda mano es que no sabes nunca la realidad, pero es cierto que son 120€ que me ahorro.
Gracias.
dicker31 escribió:V de viciado escribió:Hola compañeros. Me gustaría saber que haríais vosotros: quiero comprar la 6800xt pero no se si comprarla nueva por 600€ o de segunda zarpa con garantía de diciembre de 2021, el problema de la segunda mano es que no sabes nunca la realidad, pero es cierto que son 120€ que me ahorro.
Gracias.
Yo pillaría la nueva sin duda.Date cuenta que en 2021 la garantía era de 2 años,por lo que le queda 1.Sin embargo la nueva tiene 3 años.
saws escribió:¿Qué tal es en cuanto a ruido y coil whine a altos framerates, @Jester_Box ?
Jester_Box escribió:saws escribió:¿Qué tal es en cuanto a ruido y coil whine a altos framerates, @Jester_Box ?
Buenas, te hago un resumen del funcionamiento de la gráfica desde que la compré en PC Componentes:
- No consume nada, es decir tiene mucha potencia y FPS en los juegos y aún así noto que el consumo es muy contenido.
- Es muy silenciosa, hasta los 60 grados sus tres ventiladores están apagados y lógicamente hace 0 ruido, si pasa los 60 los ventiladores comienzan a moverse pero el ruido que generan estos es bajo y nada molesto.
- Es muy fresquita, por ejemplo jugando Cyberpunk 2077 en ultra con los fps al máximo si pasa los 60 grados es por poco, estoy flipando con el increíble rendimiento que da esta gráfica con esta ensambladora generando temperatura y sonido de ventilador bajísimos.
- No ha venido con coil whine, si pones un juego al máximo a alta tasa de fps pues no suena el famoso y molesto ruido del coil whine como si pasa en mi ps5 claro, hombre si acercas la hora y la pegas un poco a la torre pues si escucharás algún ruido eléctrico, pero sentado jugando no lo aprecio mucho incluso sin cascos.
- La compare con una RX 6600 PowerColor que compre un día antes en coolmod para ver cuál me iba mejor, sin duda está xfx es muy superior. No sólo note una diferencia destacable de rendimiento, con los dos ventiladores encendidos la PowerColor hacía más ruido y los juegos subían fácil a 85 grados a tope, en la XFX los juegos suelen mantenerse a 60 grados, he visto que ahora ya no está la oferta de 329 euros y la han subido a 520 euros ya en PCComponentes pero ha salido en coolmod otra oferta de la shappire nitro 6700, supongo que también será muy buena, pero por lo que he podido investigar está xfx es más fresquita jugando y hace menos ruido, la shappire parece ser que también suele alcanzar 85 grados fácil como la PowerColor.
En resumen que esta gráfica ha estado de oferta casi desde el inicio de mes y por 329 quién la ha pillado va a estar muy contento porque me parece un máquina , yo era más de comprar siempre shappire y era escepgico con xfx, pero me he llevado una buena impresión de la ensambladora con esta.
1- Tengo una Asrock B650M PG Riptide de camino (197 euros en pccomponentes) pero no estoy seguro si soporta SAM (SMART ACCES MEMORY FOR AMD) también he pedido una 7600x (258 euros en Amazon Alemania) con un buen disipador (noctua nh-d15s chromax.black 109 euros en Amazon), y quiero aprovechar esta tecnología para tener cpu y gpu amd con mi placa, pero como no veo que venga promocionado en la web oficial de la placa base, me pregunto si vendrá en la bios para activarlo o no, al menos en las placas de la misma gama en la plataforma am4 veo que si viene promocionado en la web oficial de Asrock.
2- ¿Por qué al instalar los drivers AMD 0 en mi pc con mi XFX SPEEDSTER SWFT 309 AMD Radeon™ RX 6700 10GB GDDR6 con DDU tuve fallos en los que no funcionaba bien el Freesync?. Veréis, reinstalé muchas veces los drivers limpios, todo activado incluso en adrenalin en el panel amd freesync premium, pero en pruebas como ufotest y en juegos notaba que el freesync no funcionaba bien. Luego un día leí a alguien en el foro de Reddit de AMD con problemas similares con los drivers amd decir que se solucionaban los problemas dejando instalar los drivers de windows 11 automáticamente con internet tras reiniciar de forma limpia con DDU y luego instalar los oficiales, y efectivamente aunque esta opción es más una instalación sucia, ahora funciona perfecto el freesync, luego se soluciona el problema, pero me gustaría que alguien me explicara un poco más a que se debe todo esto, antes tenía una 1060 y daba la sensación de que este tipo de cosas daban menos fallos.
3- Quiero comprar MEMORIA RAM KINGSTON FURY RENEGADE 16GB DDR5 6000MHZ CL32 para combinar con esta placa base y una 7600x que tengo en camino, en España por 125 euros puedo comprar esta ram y me interesa por la alta frecuencia y muy baja latencia cl32, sin embargo he visto otras ram más baratas de 8gb + 8gb que las puedo poner en dual chanel y valen menos pero que van a 5200 mhz y latencia cl40. ¿No sería mejor la primera opción siendo una sola memoria ram pero con menos latencia y mayor velocidad?. Entiendo que ambas mejoras permiten mejores fps mínimos y mayores fps medios. Lo único que la fury renegade pone que no soporta expo pero si xmp, no se si será un problema.
4- Por último comentar que con mi antigua 1060 en mi escritorio de windows 11, al mantener pulsado el ratón y arrastrar para seleccionar un área, los bordes del área azul que se extendía se movían algo más suaves y con menos tirones o lag (mi monitor es de 165 hz) que con mi nueva amd 6700, supongo que es un tema de amd, pero quería preguntar si es normal.
5- También he notado que los ajustes de color del escritorio se sienten diferentes a como se sentían en mi tarjeta gráfica nvidia, no se si esto es cuestión de acostumbrarse o si hay alguna forma de imitar los ajustes de color e imagen en el panel de color adrenalin para imitar el panel de control nvidia.
V de viciado escribió:Hola compañeros. A ver si me podéis ayudar. Actualmente estoy en proceso de cambio o actualización de componentes.
Tengo un Ryzen 3600 y una Rx 480 8gb, mi idea es cambiar a una 6800xt para un monitor de 3440x1440, la pregunta es si también me recomendáis cambiar la cpu a algo tipo 5700x, ¿notaría el cambio o no merece la pena?
Gracias.
V de viciado escribió:Hola compañeros. A ver si me podéis ayudar. Actualmente estoy en proceso de cambio o actualización de componentes.
Tengo un Ryzen 3600 y una Rx 480 8gb, mi idea es cambiar a una 6800xt para un monitor de 3440x1440, la pregunta es si también me recomendáis cambiar la cpu a algo tipo 5700x, ¿notaría el cambio o no merece la pena?
Nomada_Firefox escribió:V de viciado escribió:Hola compañeros. A ver si me podéis ayudar. Actualmente estoy en proceso de cambio o actualización de componentes.
Cuando quieras comprar al 6800XT, ya no las hay.
De un 3600 a un 5700X hay entre 10 y 15 fps de media jugando en 1080p. No es sea mucho y a una resolución mayor menos ganancia.
Juliovodoo escribió:Una pregunta técnica. Después de estar casi siempre con Nvidia y tener ahora una RX 6600 me pregunto, en el tema de la oclusión ambiental. Estoy dándole al Spiderman remastered y la opción más alta me la da en HBAO+. Mi pregunta es que creo que esa tecnología está implementada por Nvidia y "parece" que me penaliza en el rendimiento según lo leído en algunas páginas web. Es el parámetro que más consume sin ser ninguno una barbaridad pero este es el que más.
Puede ser que al ser la gráfica AMD le "cueste" un poco más y sea mejor establecer la oclusión ambiental en el modo SSAO?
El juego en sí y según los jugadores que han reportado este asunto, dicen que al cabo de un rato se "satura" y empieza a petardear y dar tirones. Al cambiar HBAO+ por SSAO "parece" que va mejor teniendo en cuenta las exigencias del juego?
Es preferible en esta y demás tarjetas AMD activar la oclusión ambiental en SSAO y "evitar" el HBAO? Es preferible? Gracias gente.
V de viciado escribió:Estoy dudando pues ahora mismo tampoco es que esté jugando mucho, es más un capricho que otra cosa. Imagino que al final caerá.
Juliovodoo escribió:Con la implementación del FSR 2.1 cada vez más pulido parece, tengo una duda. Teniendo una gráfica AMD cuya técnica FSR es de la propia AMD, usaríais el FSR siempre que estuviera disponible?
Concretamente en el Spiderman remastered tengo la duda de poner el preset en muy alto, el máximo, y usar FSR en modo calidad, o no usar FSR y poner el preset en alto. Cuál creéis que sería mejor opción?
Juliovodoo escribió:Con la implementación del FSR 2.1 cada vez más pulido parece, tengo una duda. Teniendo una gráfica AMD cuya técnica FSR es de la propia AMD, usaríais el FSR siempre que estuviera disponible?
Concretamente en el Spiderman remastered tengo la duda de poner el preset en muy alto, el máximo, y usar FSR en modo calidad, o no usar FSR y poner el preset en alto. Cuál creéis que sería mejor opción?
Juliovodoo escribió:@Nomada_Firefox Gracias por contestar. Este juego de Spiderman lo juego sin RT. El FSR parece estar bien implementado pero como dices, mi duda es la del preset en muy alto y FSR en calidad o preset en alto sin usar FSR. Por cuál optarías tú? Se ve bien de todas maneras pero la duda de ejecutarlo al máximo por aquello del poder ejecutarlo así o no. Parece ser que el juego de Spiderman remastered con las texturas en muy alto exige más de lo que parece según lo leído en algunas webs dónde gente con una RTX 3060 ti le cuesta obtener una fluidez con las texturas en muy alto sin que la diferencia sea palpable la verdad.
@PHANTASIA Pues eso es. Que por un lado usar el FSR ya que está o no, ya que para eso se implementa, o poner en alto el preset sin usarlo. No sé si perdería mucho.
Juliovodoo escribió:@Nomada_Firefox Gracias por contestar. Este juego de Spiderman lo juego sin RT. El FSR parece estar bien implementado pero como dices, mi duda es la del preset en muy alto y FSR en calidad o preset en alto sin usar FSR. Por cuál optarías tú? Se ve bien de todas maneras pero la duda de ejecutarlo al máximo por aquello del poder ejecutarlo así o no. Parece ser que el juego de Spiderman remastered con las texturas en muy alto exige más de lo que parece según lo leído en algunas webs dónde gente con una RTX 3060 ti le cuesta obtener una fluidez con las texturas en muy alto sin que la diferencia sea palpable la verdad.
patito244 escribió:buenas, que tal va el ensamblador PowerColor para una 6800xt (red devil?), la tengo a buen precio pero no tengo ni idea si es buena marca en cuanto a ruido y temperatura.