[HO] Radeon RX 6000 Family

@zozito76 undervolt y subirle al ventilador
@Cloud13

Le bajo a 1100 y me crashea. En 1120 no, pero no hay mucha ganancia.

ivan95 escribió:Tu mismo dijiste cuales son las opciones disponibles, devolucion si la aceptan o cambio de pasta y sin garantia.....

Eso me temo...

Edito: me he percatado de que, por defecto, en los drivers viene de serie la frecuencia máxima del chip gráfico a 2640 mhz, cuando, se supone, la máxima para ese chip, serían 2491 mhz. Los había bajado a 2600, así que probaré a bajarle mas, y a ver...
zozito76 escribió:Le bajo a 1100 y me crashea. En 1120 no, pero no hay mucha ganancia.

Es que ganancia........lo más facil es que no ganes rendimiento alguno en la mayoria de juegos, no todos consumen lo mismo ni funcionan igual.

Y luego esta el tema que lo que más se nota es mejorar un poco la ventilación porque es la cosa peor en la mayoria de graficas. Llevan ventilaciones muy bajas de rpm para quedar bien ante un sensor de ruido pero luego a la hora de jugar son ineficientes.
@zozito76 si bajas frecuencia podrás bajar más voltaje. Yo con bajarle un poco el voltaje y como capo fps en juegos single player a la mitad del monitor se me queda fresca y con bajo consumo.

He estado jugando al dead island 2 que me regalaron y me da bajones he probado a 144fps me baja a 130. Lo pongo a 72 y me baja a 60. Lo pongo en 60 y me baja a 50. Cuándo único va sin bajones es limitando a 30 y el uso de la gráfica no se pone al 100% y viendo que es capaz de tener unos 144 fps no creo que tampoco sea la CPU estando a 72 o 60 fps. ¿Sabéis de que puede ser? Porque he leído que el juego está bien optimizado y que me dé esos bajones sin venir a cuento...

El pc es:

Ryzen 3700x
Deepcool ak620
16gb ddr4@3333mhz
6950 xt
Nvme Kingston kc3000 PCIe 4.0
Corsair rme1000
@Nomada_Firefox

No, compi, me refiero a ganancia en temperatura del punto más caliente.

@Cloud13

Eso voy a hacer. Además, antes de poner aire acondicionado.
Con respecto a tu sistema...desactiva cualquier opcion de mejora (imput lag, enhanced freesync y demás), salvo el freesync, y prueba.

Gracias a los dos.
@Cloud13 puede que sea la carga del mapa de fondo, si siempre son en los mismos sitios y es un bajon de 1 segundo.

Si es en disitintos sitios y bajones que se mantienen, pues lo mismo es un nucleo del CPU saturado...
@zozito76 solo pongo el Radeon chill para limitar fps lo demás nada. El freesync lo tengo quitado porque mi monitor tiene flickering con él activado

@ivan95 sí dura un segundo y sube al rato otro y así. Pero si es eso joer con el equipo que es tener ese tipo de bajones por carga del mapa... Si tuviera un hdd lo entendería jaja
Cloud13 escribió:@zozito76 solo pongo el Radeon chill para limitar fps lo demás nada. El freesync lo tengo quitado porque mi monitor tiene flickering con él activado

@ivan95 sí dura un segundo y sube al rato otro y así. Pero si es eso joer con el equipo que es tener ese tipo de bajones por carga del mapa... Si tuviera un hdd lo entendería jaja

Yo tenia Destiny 2 instalado en un NVME y lo que era cambiar de zona en el mapa, tenia el tipico bajon de 60 fps a 57 fps o asi......

Y de equipo iba sobrado, me lo hacia tanto con el R5 2600 + RX 580 como ahora me lo hace con el R5 5600X + RX 6600 XT🤣

No uses Radeon Chill para limitar FPS, para esa funcion lo mejor es RivaTuner, lo pones por ejemplo a 60 fps y el frametime es una maldita linea plana😉
@ivan95 usaba el Riva con la 1060 pero ahora con AMD como no se lleva bien con el adrenaline lo he dejado de usar. También ahora a saber cómo estará para bajarlo seguro entre que no le pagan al que lo desarrolló que es ucraniano y que hackearon MSI...
Bajate la version anterior a la ultima que es del año pasado.

Yo tengo Adrenaline con Afterburner y sin problemas, es mas, el OC u UV lo haga con AMD y la curva de ventilacion la tengo con el MSI por que puedo poner una curva en escalera y no lineal, en 40°C a 20% en 50°C a 30% y asi tengo siempre ventiladores en el tramo de rpm exacto que quiero😉
Tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudara. Estoy buscando una tarjeta gráfica para mi PC secundario, en el cual principalmente voy a programar y utilizar programas como Photoshop, Illustrator, Figma y Adobe XD. Aunque también quiero poder jugar ocasionalmente, especialmente juegos del tipo souls-like, sin necesidad de jugar en calidad ultra o resoluciones 4K.

Estaba considerando la AMD 6700X o la AMD 6750XT, pero tengo algunas dudas al respecto:

-Me gustaría reutilizar un procesador AMD 1600 AF. ¿Será un cuello de botella para estas tarjetas gráficas, considerando que el procesador ya tiene sus años? He consultado en la página "Bottleneck" y menciona que a 2K no habría problema, pero preferiría conocer las opiniones de usuarios.
¿Qué fuente de alimentación necesitaría? Actualmente tengo una que me sobra de 550W, y me preguntaba si podría utilizarla, ya que en la página de AMD recomiendan una de 650W.

Agradecería si alguien puede ayudarme, ya que llevo unos años desconectado del mundo del hardware y reciclar componentes para este nuevo PC secundario me está generando dolor de cabeza.
bacogod escribió:Tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudara. Estoy buscando una tarjeta gráfica para mi PC secundario, en el cual principalmente voy a programar y utilizar programas como Photoshop, Illustrator, Figma y Adobe XD. Aunque también quiero poder jugar ocasionalmente, especialmente juegos del tipo souls-like, sin necesidad de jugar en calidad ultra o resoluciones 4K.

Estaba considerando la AMD 6700X o la AMD 6750XT, pero tengo algunas dudas al respecto:

-Me gustaría reutilizar un procesador AMD 1600 AF. ¿Será un cuello de botella para estas tarjetas gráficas, considerando que el procesador ya tiene sus años? He consultado en la página "Bottleneck" y menciona que a 2K no habría problema, pero preferiría conocer las opiniones de usuarios.
¿Qué fuente de alimentación necesitaría? Actualmente tengo una que me sobra de 550W, y me preguntaba si podría utilizarla, ya que en la página de AMD recomiendan una de 650W.

Agradecería si alguien puede ayudarme, ya que llevo unos años desconectado del mundo del hardware y reciclar componentes para este nuevo PC secundario me está generando dolor de cabeza.

¿Qué marca y modelo concreto es la fuente de alimentación? Yo con dos AMD, y en Photoshop y Blender sin ningún problema. Tengo una fuente de alimentación de 750 vatios, con una XT 7900 XTX y un 5800 X y me sobran vatios por todos lados [carcajad] [+risas] . Así que con una de 550 vatios buena, irias rebien. Yo creo que va muy justo ese micro para esas tarjetas... la verdad. Por suerte hoy dia, tienes modelos baratos baratos que si daran l atalla. Un 5600 X, por poner un ejemplo.
CuCu1982 escribió:
bacogod escribió:Tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudara. Estoy buscando una tarjeta gráfica para mi PC secundario, en el cual principalmente voy a programar y utilizar programas como Photoshop, Illustrator, Figma y Adobe XD. Aunque también quiero poder jugar ocasionalmente, especialmente juegos del tipo souls-like, sin necesidad de jugar en calidad ultra o resoluciones 4K.

¿Qué marca y modelo concreto es la fuente de alimentación? Yo con dos AMD, y en Photoshop y Blender sin ningún problema. Tengo una fuente de alimentación de 750 vatios, con una XT 7900 XTX y un 5800 X y me sobran vatios por todos lados [carcajad] [+risas] . Así que con una de 550 vatios buena, irias rebien. Yo creo que va muy justo ese micro para esas tarjetas... la verdad. Por suerte hoy dia, tienes modelos baratos baratos que si daran l atalla. Un 5600 X, por poner un ejemplo.

El problema es que ya tengo un pc primario para darle duro, pero quiero montarme una oficina y tener un pc para trabajar y en los ratos libres pues jugar. Como digo, sobre todo a souls-like o juegos tipos satisfactory minecraft... Osea nada de juegos con graficazos y tampoco quiero ultra ni 101239102931 fps jaja. Lo que te quiero decir es que quiero aprovechar mis componentes antiguos, ya que comprarme otra placa ya dispara el precio, se que el 1600 af es cortisimo, creo que mi placa acepta amd 3XXX alomejor puedo ponerle algun 3700x no se. La fuente es Be Quiet System Power 10 550W 80 Plus Bronce, como la ves? De todas formas voy a preguntar también en el hilo de configuraciones a ver si alguien me puede echar un cable. Muchas gracias
@bacogod Bueno... si la fuente está en buen estado, debería tirar sin problemas. La usaría. A ver si alguien más, te comenta algo [oki] .
CuCu1982 escribió:@bacogod Bueno... si la fuente está en buen estado, debería tirar sin problemas. La usaría. A ver si alguien más, te comenta algo [oki] .

Viendo, mi placa es compatible con la gama 5000. Al tener ya la RAM y la placa (aunque sea una mierda) seguramente haga caso e intente pillar aunque sea un 5600. Me daría con la fuente? [qmparto]
bacogod escribió:
CuCu1982 escribió:@bacogod Bueno... si la fuente está en buen estado, debería tirar sin problemas. La usaría. A ver si alguien más, te comenta algo [oki] .

Viendo, mi placa es compatible con la gama 5000. Al tener ya la RAM y la placa (aunque sea una mierda) seguramente haga caso e intente pillar aunque sea un 5600. Me daría con la fuente? [qmparto]

Si te llega bien con esa fuente [oki]
CuCu1982 escribió:
bacogod escribió:

Si te llega bien con esa fuente [oki]

Pues creo que haré eso, pillar un 5600 y una AMD 6700xt y tirando

Muchas gracias por tu ayuda
@bacogod Y gracias a ti, por ser tan amable :)
Una duda.¿Cual sería la mejor manera de jugar a 1440 en una tv 4k?La grafica no me da para 4k nativo y actualmente estoy usando el reescalado puro de la tv.Es decir metiendo la entrada a 1440 y listo.Hay alguna solución de amd en los juegos sin fsr que me de mejor resultado?
@dicker31

Radeon Super Resolution, q viene a ser lo mismo q el FSR.

FSR: Rescalado de AMD soportado por el juego en cuestion. Compatible con graficas Nvidia, Intel y AMD

RSR: Rescalado de AMD soportado directamente por el driver de AMD, y por tanto solo soportado por graficas AMD.

Mas info: https://www.amd.com/en/technologies/rad ... resolution
@almuela no creo que sea buena opcion, RSR es FSR 1 pero via Drivers, FSR 1 era muy malo.

@dicker31 Quizas te iria mejor probar en 1080P, la TV reescalara mejor solo duplicando pixeles que desde una resolucion "rara" para lo que es la propia TV.

De todas formas, tira de Shapering si quieres para darle un poco mas de "nitidez" a los juegos desde el propio driver de AMD, es que es dificil sacar de donde no lo hay😅
Gracias a ambos.El RSR no lo había probado porque había oido que era mediocre.Ponerla a 1080 si lo he probado,para que reescale exacto,pero juraría que lo veo mejor a 1440,pero ninguna me convence del todo.
Es que es complicado XD
Que GPU tienes, me imagino que sera una RX 6700 XT, ya que jugando en 1440P seria lo idoneo, pero para 4K pues sufre la pobre🤣

Si no te convence el resultado, tienes dos opciones, o cambiar a una TV FHD o cambiar GPU a una que si pueda con 4K decentemente, todo lo demas es tirar adelante pero sin estar contento del todo y calentandote la cabeza, al final acabas amargado, para el rato que puedas jugar a la semana y encima no disfrutarlo....

Hace poco habia RX 6950 XT por 630€, si te convence el precio, vendiendo lo que tengas no sera un suoer gasto😉
@dicker31

En teoria, cualquier 4k reescalado deberia ser peor q el 4k nativo.

La gracia de los algoritmos de reescalado es q el resultado sea mejor q el rescalado que haga el tv/monitor.

Es decir, q el resultado sea algo intermedio entre el reescalado q haga el TV/monitor y el 4k nativo.

Quiza puedas partir de una resolucion mayor de 1440p. Las consolas suelen reescalar desde de 1600p o 1800p.

Otra opcion, si el juego lo permite es hacer uso del rescalado XeSS de Intel. O tb, algoritmos de reescalados dinamicos y/o temporales q pueda soportar el propio motor del juego.
almuela escribió:@dicker31

La gracia de los algoritmos de reescalado es q el resultado sea mejor q el rescalado que haga el tv/monitor.

Es decir, q el resultado sea algo intermedio entre el reescalado q haga el TV/monitor y el 4k nativo.

Quiza puedas partir de una resolucion mayor de 1440p. Las consolas suelen reescalar desde de 1600p o 1800p.

Otra opcion, si el juego lo permite es hacer uso del rescalado XeSS de Intel. O tb, algoritmos de reescalados dinamicos y/o temporales q pueda soportar el propio motor del juego.

Sobre el papel, debería poder reescalar bien con la 6700XT?

A priori es más potente que las consolas, y si estas reescalan desde una resolución más alta...

Tanto se nota la diferencia en optimización?
ivan95 escribió:Que GPU tienes, me imagino que sera una RX 6700 XT, ya que jugando en 1440P seria lo idoneo, pero para 4K pues sufre la pobre🤣

Si no te convence el resultado, tienes dos opciones, o cambiar a una TV FHD o cambiar GPU a una que si pueda con 4K decentemente, todo lo demas es tirar adelante pero sin estar contento del todo y calentandote la cabeza, al final acabas amargado, para el rato que puedas jugar a la semana y encima no disfrutarlo....

Hace poco habia RX 6950 XT por 630€, si te convence el precio, vendiendo lo que tengas no sera un suoer gasto😉

Tengo una 6800 no xt.
Pues estaba pensando en cambiar mi monitor 2k por una oled de 42" para jugar a 1440p....pero ya me están entrando las dudas si es tan malo el reescalado...

Tengo una 6800 xt
[Alex] escribió:

A priori es más potente que las consolas, y si estas reescalan desde una resolución más alta...

Yo tengo una 6700XT pinchada en un PC y una 6800XT en otro, y cuando juego en la TV 4K/60Hz sinceramente no noto NINGUNA diferencia. Algunos los juego a 1440p, otros a 1800p, algunas veces uso FSR 2, a veces 4K con reconstrucción temporal en los juegos que tienen la opción... y no noto diferencia entre ellas aunque muchas veces esté jugando a 4K en una y a 1800p en otra. Lo que sí he notado es que por ejemplo a 1800p el reescalador del UE4 en GhostWire Tokyo da mejores resultados que el FSR 2 (principalmente porque hay artefactos al girar la cámara).

Te diría que la 6700XT aguanta bastante bien el tipo en una TV/monitor 4K. Obviamente hay que tener en cuenta que vas a tener que bajar de Ultra a Alto (si juegas a 1080p por ejemplo no), pero a mí personalmente no me importa jugar un poco con los settings, veo MUY poca diferencia entre ultra y alto. Hasta Digital Foundry y algún que otro medio especializado suelen decir que los settings con mejor balance es alto.

Con la 6700XT lo que te puedo decir es que obtengo unos resultados algo mejores que en PS5.
@dicker31 pues esa grafica para 4K no deberia de ir mal, la XT no le saca mucho y es usable en 4K.

@Cyborg_Ninja depende mucho de la TV, algunas reescalan como el culo y otras dan bastante el pego, los monitores de PC por ejemplo reescalan fatal, si tienes un monitor 4K o es para usarlo a esa resolucion o mejor que lo cambies, pierden mucha nitidez.
ivan95 escribió:@dicker31 pues esa grafica para 4K no deberia de ir mal, la XT no le saca mucho y es usable en 4K.

@Cyborg_Ninja depende mucho de la TV, algunas reescalan como el culo y otras dan bastante el pego, los monitores de PC por ejemplo reescalan fatal, si tienes un monitor 4K o es para usarlo a esa resolucion o mejor que lo cambies, pierden mucha nitidez.

Estoy de acuerdo, en los monitores sí que es verdad que salvo que el juego tenga un reescalado muy bueno (ya sea el DLSS, el FSR 2 que funcione bien, o las reconstrucciones temporales internas de los juegos..) recomendaría que si te lo compras 4K, llegues a 4K, sin reescalados, una 6800XT para arriba porque ahí el reescalado puede quedar bastante feo, los monitores todo lo que no sea su resolución nativa se ve fatal. A mí en particular el reescalado que me da muy buenos resultados es el TSR del Unreal Engine 4.

Pero sí, comparto al 100% que si te vas a comprar un monitor a 4K... lo que le ofreces que sea 4K. Que encima le va a dar igual que sea 2016p que 1800p, se va a emborronar si o si, al menos en todos los monitores que he probado. Prefiero jugar a 1080p en un monitor 1920x1080p que a 1800p en un monitor 4K, con eso te lo digo todo.

En las TV la cosa cambia, entre que suelen reescalar mejor, los reescalados de los juegos y los motores actuales (que son bastante buenos), que te mueves en resoluciones altas y que juegas a mucha más distancia... la diferencia es muchísimo menor.
En menudos compromisos me meto yo solo. XD

A ver, para quien este pensando usar FSR para reescalar a 4K, y q va verse igual q 4K nativo. Ya puede dejar de leer en este punto.

Si vas a cambiar de un monitor de 24 o 27 pulgadas a un panel de mas de 40 pulgadas. Manteniendo la distancia de menos de un metro q tenias al monitor, pues ya te digo q vas a notar bajon, aunque vayas a 4k nativo.

Si ya tienes un panel 4k, y el reescalado desde 1080p/1440p que haga el propio panel te parece 'malo'. Usar FSR (u otros algoritmos de reescalado soportados por el juego) por lo general, lo mejora.

Por mi experiencia, con Oled 55'' 4k, a una distancia entre 2 y 3 metros:

7900xt con ultritis y a 4k nativo = espectacular
series x a 4k reescalado 120hz = espectacular
ps4 pro 4k checkedboard 60hz= muy bien
Nintendo switch en modo 1080p 60hz, mejor q en el viejo panel 1080p de 47" XD.
Cyborg_Ninja escribió:
[Alex] escribió:

Yo tengo una 6700XT pinchada en un PC y una 6800XT en otro, y cuando juego en la TV 4K/60Hz sinceramente no noto NINGUNA diferencia. Algunos los juego a 1440p, otros a 1800p, algunas veces uso FSR 2, a veces 4K con reconstrucción temporal en los juegos que tienen la opción... y no noto diferencia entre ellas aunque muchas veces esté jugando a 4K en una y a 1800p en otra. Lo que sí he notado es que por ejemplo a 1800p el reescalador del UE4 en GhostWire Tokyo da mejores resultados que el FSR 2 (principalmente porque hay artefactos al girar la cámara).

Te diría que la 6700XT aguanta bastante bien el tipo en una TV/monitor 4K. Obviamente hay que tener en cuenta que vas a tener que bajar de Ultra a Alto (si juegas a 1080p por ejemplo no), pero a mí personalmente no me importa jugar un poco con los settings, veo MUY poca diferencia entre ultra y alto. Hasta Digital Foundry y algún que otro medio especializado suelen decir que los settings con mejor balance es alto.

Con la 6700XT lo que te puedo decir es que obtengo unos resultados algo mejores que en PS5.

Gracias por la detallada respuesta.

Veré que hago de aquí a septiembre, ya que este verano no voy a poder jugar.

Mi TV es una LG OLED B9 de 65" y el monitor un 27GL850. Ya veremos qué acabo comprando.

Estoy un poco hasta las narices del mercado de tarjetas gráficas. Igual cojo una PS5 con un añito de Extra y a tirar.

Saludos
[Alex] escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
[Alex] escribió:

Gracias por la detallada respuesta.

Veré que hago de aquí a septiembre, ya que este verano no voy a poder jugar.

Mi TV es una LG OLED B9 de 65" y el monitor un 27GL850. Ya veremos qué acabo comprando.

Estoy un poco hasta las narices del mercado de tarjetas gráficas. Igual cojo una PS5 con un añito de Extra y a tirar.

Saludos

Es que si te pasas consolas se acaba el problema porque se juega en detalles medios-altos a 60fps como mucho.

Baja los detalles en pc y se acabó el problema
A 1080p se ve ve bien. No hace falta 8k ni 4k.
Hola, veis bien la 6950xt speedster oc por 649 euros? Al menos no es la de referencia ni se acerca tampoco a lo que valen las de la serie 7000
ivan95 escribió:@dicker31 pues esa grafica para 4K no deberia de ir mal, la XT no le saca mucho y es usable en 4K.

No te creas,ese 12 o 14% de diferencia con la xt hace que para 4k con la mía tenga que bajar demasiadas cosas y acaba viendose peor que a 1440. XD .Claro,en juegos con 2 o tres años vale,pero en los más exigentes que va,se queda corta [buuuaaaa]
Mi tv que es una Sony con procesador xr reescala bastante bien.Pero no me acaba de convencer,no se,a veces me da la sensación que en 1080p se ve mejor.Tal vez sea porque,como apunta el compañero,desde 1080p es un reescalado puro y desde 1440 es un "aborto"
@HaGeK A por ella.Lo unico que es tragona,pero veo que tienes buena fuente.
@ivan95 al final volví al afterburner y parece que sí la suavidad que da el Riva no me la da el adrenaline con el chill y el frtc porque ni me funciona
Cloud13 escribió:@ivan95 al final volví al afterburner y parece que sí la suavidad que da el Riva no me la da el adrenaline con el chill y el frtc porque ni me funciona

Yo probe el Chill hace unos 3 años o asi y es que no paraba de dar bajones de fps, conforme lo hice con RivaTuner todo fue como la seda, por eso siempre recomiendo usar esta app para esas cosas.

Al final me alegro de que te sirviera😉
Hola pues al final cayo la 6950XT de XFX, la verdad es que por 230 euros mas de lo que costaba la 6750XT tengo el doble de rendimiento. Le he hecho undervolt y la verdad es que se nota la caida de sonoridad y temperatura sin perder frames, los tests me dan lo mismo. Ha quedado asi. ¿Cambiariais algo? Es estable al 100% probada con todos los tests sinteticos y juegos que suelen crashear.

Imagen

PD: Le estoy pillando el gustillo a los drivers de AMD poco a poco. Me ha soprendido que puedo jugar con Raytracing casi como lo haria con la 3080 que tuve, creia que iba a ir peor.
@HaGeK Si es estable, te baja consumos y va bien de fps, tu pregunta se responde sola. A gozarla!! XD
Buenas,
Quiero cambiar de grafica para jugar a 1080. Por lo recomendado por otros compañeros optare por una gama Rx6.mi duda es, cuál es la diferencia entre la 6600 y la 6650? Que marca sería la mejor?
Gracias
kechua escribió:Buenas,
Quiero cambiar de grafica para jugar a 1080. Por lo recomendado por otros compañeros optare por una gama Rx6.mi duda es, cuál es la diferencia entre la 6600 y la 6650? Que marca sería la mejor?
Gracias

Entre la 6600 y la 6650xt hay una media de 20fps+ a favor de la última, merece mucho la pena pagar los 50€ más que vale.
PHANTASIA escribió:
kechua escribió:Buenas,
Gracias

Entre la 6600 y la 6650xt hay una media de 20fps+ a favor de la última, merece mucho la pena pagar los 50€ más que vale.

Bueno, hay que valorar cual es la siguiente diferencia con lo que hay por encima pero a 20fps van muchas diferencias entre graficas y si empiezas asi, acabaras comprando una 6800XT. [sonrisa] Suena a chiste pero es verdad.

La gracia de la 6600, es que creo que en 12 meses acabaran rondando menos de 200€. Como las 1650.

@HaGeK Ya veo que has visto que quien dice que las RX son peores en RT, no sabe lo que dice mayormente porque son malas tanto las RTX como las RX, en ambas necesitas tanto FSR como DLSS y en resultados acabas de un modo bastante similar. Y luego esta el tema que como Nvidia ha sido tacaña con la memoria de las RTX 3000, pues cuanto tienes una grafica sobrada, el RT va mejor. Como se suele decir, lo comido por lo servido. :)

Respecto a hacer undervolt. Yo al menos con mi grafica, he notado que jugando es una cosa efectiva pero comprimiendo video es malo para la salud y lo que era estable jugando, del otro modo no lo es. Tambien bueno, una RX 6800 es como una XT que le bajas el rendimiento algo, asi que solo requiere mayormente subir la ventilación un poco como ya dije otras veces. Y lo recomiendo a la mayoria de la gente con todas las graficas porque los fabricantes para lucir mejor, hicieron unos perfiles de ventilación priorizando el silencio cuando con un poco más mejoraria mucho el resultado.
dicker31 escribió:Una duda.¿Cual sería la mejor manera de jugar a 1440 en una tv 4k?La grafica no me da para 4k nativo y actualmente estoy usando el reescalado puro de la tv.Es decir metiendo la entrada a 1440 y listo.Hay alguna solución de amd en los juegos sin fsr que me de mejor resultado?

Opción 1
Pillarte un monitor 2k.

Opción 2
Pillarte una consola.

Opción 3.
Hacer una chapuza y reescalar desde 1440p

Opcion3.
Rescalar desde 1080 que se verá mejor que la opción 3 pero sigue siendo una chapuza.

Opción 4.
Comprarte una gráfica para jugar a 4k
d2akl escribió:
dicker31 escribió:Una duda.¿Cual sería la mejor manera de jugar a 1440 en una tv 4k?La grafica no me da para 4k nativo y actualmente estoy usando el reescalado puro de la tv.Es decir metiendo la entrada a 1440 y listo.Hay alguna solución de amd en los juegos sin fsr que me de mejor resultado?

Opción 1
Pillarte un monitor 2k.

Opción 2
Pillarte una consola.

Opción 3.
Hacer una chapuza y reescalar desde 1440p

Opcion3.
Rescalar desde 1080 que se verá mejor que la opción 3 pero sigue siendo una chapuza.

Opción 4.
Comprarte una gráfica para jugar a 4k

Las cosas claras XD. Lo del monitor es lo suyo,pero suelo jugar a single player en plan consolero,por decirlo de alguna forma,plantado en el sofá con el mando tomando una cerveza.La consola si me lo planteo.De hecho esta es la primera generación que no tengo consola desde hace 1000 años.Lo de las chapuzas ya lo estoy haciendo XD .Y pillarme una gráfíca para 4k...me supondría un desembolso que me podría permitir pero me dolería bastante,sobre todo porque solo tengo tiempo de jugar unas 5 horas o seis a la semana y tendría que hacer un esfuerzo importante y el jugar a 4k es caro de mantener,ya que ahora hay varias que permiten hacerlo,pero dentro de un año o dos tal vez solo la 4090 o como mucho la 4080 y la xtx.Ademas de tener que "adecuar"el resto del pc.Tampoco es que no juegue a gusto,estoy contento con mi gráfica(Rx 6800)pero no se,hay veces que noto que no lo acabo de ver "nitido"del todo.
@HaGeK por qué bajaste el power limit?
@Cloud13 yo creo que por ignorancia. Lo he puesto al 0 y he mantenido el voltaje y la grafica sigue igual.Creia que era algo que ayudaba, pero leyendo y tal he visto que tiras de undervolt o de power limit, pero ambas es una estupidez.
@HaGeK no soy un experto en pc y uv pero creo que el powerlimit marca el máximo de consumo cuando le hace falta. Pero en uso normal con solo tocar el voltaje es suficiente supongo que sí bajas el powerlimit si en algún momento necesita esa potencia extra estará limitada y no tendrás todo el rendimiento. Si no es así que me corrijan jaja
Cloud13 escribió:@HaGeK no soy un experto en pc y uv pero creo que el powerlimit marca el máximo de consumo cuando le hace falta. Pero en uso normal con solo tocar el voltaje es suficiente supongo que sí bajas el powerlimit si en algún momento necesita esa potencia extra estará limitada y no tendrás todo el rendimiento. Si no es así que me corrijan jaja

Sí, yo creo que es asi como has dicho.

Y si quieres bajar temperaturas, incluso haciendole undervolt, vas a tener que subir la ventilación si o si.
8701 respuestas