ivan95 escribió:Tu mismo dijiste cuales son las opciones disponibles, devolucion si la aceptan o cambio de pasta y sin garantia.....
zozito76 escribió:Le bajo a 1100 y me crashea. En 1120 no, pero no hay mucha ganancia.
Cloud13 escribió:@zozito76 solo pongo el Radeon chill para limitar fps lo demás nada. El freesync lo tengo quitado porque mi monitor tiene flickering con él activado
@ivan95 sí dura un segundo y sube al rato otro y así. Pero si es eso joer con el equipo que es tener ese tipo de bajones por carga del mapa... Si tuviera un hdd lo entendería jaja
bacogod escribió:Tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudara. Estoy buscando una tarjeta gráfica para mi PC secundario, en el cual principalmente voy a programar y utilizar programas como Photoshop, Illustrator, Figma y Adobe . Aunque también quiero poder jugar ocasionalmente, especialmente juegos del tipo souls-like, sin necesidad de jugar en calidad ultra o resoluciones 4K.
Estaba considerando la AMD 6700X o la AMD 6750XT, pero tengo algunas dudas al respecto:
-Me gustaría reutilizar un procesador AMD 1600 AF. ¿Será un cuello de botella para estas tarjetas gráficas, considerando que el procesador ya tiene sus años? He consultado en la página "Bottleneck" y menciona que a 2K no habría problema, pero preferiría conocer las opiniones de usuarios.
¿Qué fuente de alimentación necesitaría? Actualmente tengo una que me sobra de 550W, y me preguntaba si podría utilizarla, ya que en la página de AMD recomiendan una de 650W.
Agradecería si alguien puede ayudarme, ya que llevo unos años desconectado del mundo del hardware y reciclar componentes para este nuevo PC secundario me está generando dolor de cabeza.
CuCu1982 escribió:bacogod escribió:Tengo una duda y me gustaría que alguien me ayudara. Estoy buscando una tarjeta gráfica para mi PC secundario, en el cual principalmente voy a programar y utilizar programas como Photoshop, Illustrator, Figma y Adobe . Aunque también quiero poder jugar ocasionalmente, especialmente juegos del tipo souls-like, sin necesidad de jugar en calidad ultra o resoluciones 4K.
Estaba considerando la AMD 6700X o la AMD 6750XT, pero tengo algunas dudas al respecto:
-Me gustaría reutilizar un procesador AMD 1600 AF. ¿Será un cuello de botella para estas tarjetas gráficas, considerando que el procesador ya tiene sus años? He consultado en la página "Bottleneck" y menciona que a 2K no habría problema, pero preferiría conocer las opiniones de usuarios.
¿Qué fuente de alimentación necesitaría? Actualmente tengo una que me sobra de 550W, y me preguntaba si podría utilizarla, ya que en la página de AMD recomiendan una de 650W.
Agradecería si alguien puede ayudarme, ya que llevo unos años desconectado del mundo del hardware y reciclar componentes para este nuevo PC secundario me está generando dolor de cabeza.
¿Qué marca y modelo concreto es la fuente de alimentación? Yo con dos AMD, y en Photoshop y Blender sin ningún problema. Tengo una fuente de alimentación de 750 vatios, con una XT 7900 XTX y un 5800 X y me sobran vatios por todos lados . Así que con una de 550 vatios buena, irias rebien. Yo creo que va muy justo ese micro para esas tarjetas... la verdad. Por suerte hoy dia, tienes modelos baratos baratos que si daran l atalla. Un 5600 X, por poner un ejemplo.
CuCu1982 escribió:@bacogod Bueno... si la fuente está en buen estado, debería tirar sin problemas. La usaría. A ver si alguien más, te comenta algo .
bacogod escribió:CuCu1982 escribió:@bacogod Bueno... si la fuente está en buen estado, debería tirar sin problemas. La usaría. A ver si alguien más, te comenta algo .
Viendo, mi placa es compatible con la gama 5000. Al tener ya la RAM y la placa (aunque sea una mierda) seguramente haga caso e intente pillar aunque sea un 5600. Me daría con la fuente?
CuCu1982 escribió:bacogod escribió:CuCu1982 escribió:@bacogod Bueno... si la fuente está en buen estado, debería tirar sin problemas. La usaría. A ver si alguien más, te comenta algo .
Viendo, mi placa es compatible con la gama 5000. Al tener ya la RAM y la placa (aunque sea una mierda) seguramente haga caso e intente pillar aunque sea un 5600. Me daría con la fuente?
Si te llega bien con esa fuente
almuela escribió:@dicker31
En teoria, cualquier 4k reescalado deberia ser peor q el 4k nativo.
La gracia de los algoritmos de reescalado es q el resultado sea mejor q el rescalado que haga el tv/monitor.
Es decir, q el resultado sea algo intermedio entre el reescalado q haga el TV/monitor y el 4k nativo.
Quiza puedas partir de una resolucion mayor de 1440p. Las consolas suelen reescalar desde de 1600p o 1800p.
Otra opcion, si el juego lo permite es hacer uso del rescalado XeSS de Intel. O tb, algoritmos de reescalados dinamicos y/o temporales q pueda soportar el propio motor del juego.
ivan95 escribió:Que GPU tienes, me imagino que sera una RX 6700 XT, ya que jugando en 1440P seria lo idoneo, pero para 4K pues sufre la pobre🤣
Si no te convence el resultado, tienes dos opciones, o cambiar a una TV FHD o cambiar GPU a una que si pueda con 4K decentemente, todo lo demas es tirar adelante pero sin estar contento del todo y calentandote la cabeza, al final acabas amargado, para el rato que puedas jugar a la semana y encima no disfrutarlo....
Hace poco habia RX 6950 XT por 630€, si te convence el precio, vendiendo lo que tengas no sera un suoer gasto😉
[Alex] escribió:almuela escribió:@dicker31
La gracia de los algoritmos de reescalado es q el resultado sea mejor q el rescalado que haga el tv/monitor.
Es decir, q el resultado sea algo intermedio entre el reescalado q haga el TV/monitor y el 4k nativo.
Quiza puedas partir de una resolucion mayor de 1440p. Las consolas suelen reescalar desde de 1600p o 1800p.
Otra opcion, si el juego lo permite es hacer uso del rescalado XeSS de Intel. O tb, algoritmos de reescalados dinamicos y/o temporales q pueda soportar el propio motor del juego.
Sobre el papel, debería poder reescalar bien con la 6700XT?
A priori es más potente que las consolas, y si estas reescalan desde una resolución más alta...
Tanto se nota la diferencia en optimización?
ivan95 escribió:@dicker31 pues esa grafica para 4K no deberia de ir mal, la XT no le saca mucho y es usable en 4K.
@Cyborg_Ninja depende mucho de la TV, algunas reescalan como el culo y otras dan bastante el pego, los monitores de PC por ejemplo reescalan fatal, si tienes un monitor 4K o es para usarlo a esa resolucion o mejor que lo cambies, pierden mucha nitidez.
Cyborg_Ninja escribió:[Alex] escribió:almuela escribió:@dicker31
A priori es más potente que las consolas, y si estas reescalan desde una resolución más alta...
Yo tengo una 6700XT pinchada en un PC y una 6800XT en otro, y cuando juego en la TV 4K/60Hz sinceramente no noto NINGUNA diferencia. Algunos los juego a 1440p, otros a 1800p, algunas veces uso FSR 2, a veces 4K con reconstrucción temporal en los juegos que tienen la opción... y no noto diferencia entre ellas aunque muchas veces esté jugando a 4K en una y a 1800p en otra. Lo que sí he notado es que por ejemplo a 1800p el reescalador del UE4 en GhostWire Tokyo da mejores resultados que el FSR 2 (principalmente porque hay artefactos al girar la cámara).
Te diría que la 6700XT aguanta bastante bien el tipo en una TV/monitor 4K. Obviamente hay que tener en cuenta que vas a tener que bajar de Ultra a Alto (si juegas a 1080p por ejemplo no), pero a mí personalmente no me importa jugar un poco con los settings, veo MUY poca diferencia entre ultra y alto. Hasta Digital Foundry y algún que otro medio especializado suelen decir que los settings con mejor balance es alto.
Con la 6700XT lo que te puedo decir es que obtengo unos resultados algo mejores que en PS5.
[Alex] escribió:Cyborg_Ninja escribió:[Alex] escribió:
Yo tengo una 6700XT pinchada en un PC y una 6800XT en otro, y cuando juego en la TV 4K/60Hz sinceramente no noto NINGUNA diferencia. Algunos los juego a 1440p, otros a 1800p, algunas veces uso FSR 2, a veces 4K con reconstrucción temporal en los juegos que tienen la opción... y no noto diferencia entre ellas aunque muchas veces esté jugando a 4K en una y a 1800p en otra. Lo que sí he notado es que por ejemplo a 1800p el reescalador del UE4 en GhostWire Tokyo da mejores resultados que el FSR 2 (principalmente porque hay artefactos al girar la cámara).
Te diría que la 6700XT aguanta bastante bien el tipo en una TV/monitor 4K. Obviamente hay que tener en cuenta que vas a tener que bajar de Ultra a Alto (si juegas a 1080p por ejemplo no), pero a mí personalmente no me importa jugar un poco con los settings, veo MUY poca diferencia entre ultra y alto. Hasta Digital Foundry y algún que otro medio especializado suelen decir que los settings con mejor balance es alto.
Con la 6700XT lo que te puedo decir es que obtengo unos resultados algo mejores que en PS5.
Gracias por la detallada respuesta.
Veré que hago de aquí a septiembre, ya que este verano no voy a poder jugar.
Mi TV es una LG OLED B9 de 65" y el monitor un 27GL850. Ya veremos qué acabo comprando.
Estoy un poco hasta las narices del mercado de tarjetas gráficas. Igual cojo una PS5 con un añito de Extra y a tirar.
Saludos
ivan95 escribió:@dicker31 pues esa grafica para 4K no deberia de ir mal, la XT no le saca mucho y es usable en 4K.
@Cyborg_Ninja depende mucho de la TV, algunas reescalan como el culo y otras dan bastante el pego, los monitores de PC por ejemplo reescalan fatal, si tienes un monitor 4K o es para usarlo a esa resolucion o mejor que lo cambies, pierden mucha nitidez.
Cloud13 escribió:@ivan95 al final volví al afterburner y parece que sí la suavidad que da el Riva no me la da el adrenaline con el chill y el frtc porque ni me funciona
kechua escribió:Buenas,
Quiero cambiar de grafica para jugar a 1080. Por lo recomendado por otros compañeros optare por una gama Rx6.mi duda es, cuál es la diferencia entre la 6600 y la 6650? Que marca sería la mejor?
Gracias
PHANTASIA escribió:kechua escribió:Buenas,
Quiero cambiar de grafica para jugar a 1080. Por lo recomendado por otros compañeros optare por una gama Rx6.mi duda es, cuál es la diferencia entre la 6600 y la 6650? Que marca sería la mejor?
Gracias
Entre la 6600 y la 6650xt hay una media de 20fps+ a favor de la última, merece mucho la pena pagar los 50€ más que vale.
dicker31 escribió:Una duda.¿Cual sería la mejor manera de jugar a 1440 en una tv 4k?La grafica no me da para 4k nativo y actualmente estoy usando el reescalado puro de la tv.Es decir metiendo la entrada a 1440 y listo.Hay alguna solución de amd en los juegos sin fsr que me de mejor resultado?
d2akl escribió:dicker31 escribió:Una duda.¿Cual sería la mejor manera de jugar a 1440 en una tv 4k?La grafica no me da para 4k nativo y actualmente estoy usando el reescalado puro de la tv.Es decir metiendo la entrada a 1440 y listo.Hay alguna solución de amd en los juegos sin fsr que me de mejor resultado?
Opción 1
Pillarte un monitor 2k.
Opción 2
Pillarte una consola.
Opción 3.
Hacer una chapuza y reescalar desde 1440p
Opcion3.
Rescalar desde 1080 que se verá mejor que la opción 3 pero sigue siendo una chapuza.
Opción 4.
Comprarte una gráfica para jugar a 4k
Cloud13 escribió:@HaGeK no soy un experto en pc y uv pero creo que el powerlimit marca el máximo de consumo cuando le hace falta. Pero en uso normal con solo tocar el voltaje es suficiente supongo que sí bajas el powerlimit si en algún momento necesita esa potencia extra estará limitada y no tendrás todo el rendimiento. Si no es así que me corrijan jaja