[HO] Radeon RX 6000 Family

@Nomada_Firefox el ventilador lo tengo por defecto, creo que es 80% el máximo.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox el ventilador lo tengo por defecto, creo que es 80% el máximo.

Cuando me refiero a la ventilación, hay que hacer una curva, variar todos los valores para que suba a unas rpm, consiguiendo temperaturas aceptables y checkear que lo hace porque por ejemplo en mi RX no concuerdan con nada los porcentajes de rpm. En mi grafica para mi aceptable es jugar con el hotspot por debajo de 80º. Tampoco le veo la gracia a bajarselo más si solo ganas ruido abundante, suele estar por 76º.
@Nomada_Firefox ya como digo la tengo por defecto y solo sé que el máximo está al 80% tengo que ponerme con eso. Qué raro que no te coincida ¿no?
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox ya como digo la tengo por defecto y solo sé que el máximo está al 80% tengo que ponerme con eso. Qué raro que no te coincida ¿no?

Asi lo tengo yo. Me gustaria ver alguien con un modelo similar. Este 60% maximo de rpm es sobre 1200/1500 rpm en mi grafica. Si lo subo un pelin por encima, se dispara por encima de los 2000. Eso si, yo uso el ventilador en reposo.
Imagen
Para quien este teniendo ultimamente inestabilidad con los ultimos drivers: https://bagelnl.my.id/NzDXSwitch
Cambiar a Factory AMD Default for RDNA 1.
Una pregunta a ver si podeis ayudar.
Tengo una xfx 6700xt, y de fuente tengo una 550W gold de buena calidad. Tengo el sistema desde noviembre del año pasado y no me ha dado ningun problema jugando a algunos juegos a 4k o 1440p todo muy estable.
Pero si hago algo de undervolt, el sistema se vuelve loco, y me toca reinstalar todos los drivers de 0, porque se "borra" el adreanlin y windows ya no reconoce la 6700xt, me sale como adaptador de pantalla generico. Lo he probado con varias versiones de los drivers y siempre me pasa igual.
Deciros que he probado tanto alguna recomendacion de aqui del hilo, como a darle al boton de adrenalin que lo haga por defecto y siempre el mismo resultado.
creanec escribió:Una pregunta a ver si podeis ayudar.
Tengo una xfx 6700xt, y de fuente tengo una 550W gold de buena calidad. Tengo el sistema desde noviembre del año pasado y no me ha dado ningun problema jugando a algunos juegos a 4k o 1440p todo muy estable.
Pero si hago algo de undervolt, el sistema se vuelve loco, y me toca reinstalar todos los drivers de 0, porque se "borra" el adreanlin y windows ya no reconoce la 6700xt, me sale como adaptador de pantalla generico. Lo he probado con varias versiones de los drivers y siempre me pasa igual.
Deciros que he probado tanto alguna recomendacion de aqui del hilo, como a darle al boton de adrenalin que lo haga por defecto y siempre el mismo resultado.


Yo en tu caso no haría undervolt y ya. A nivel de temperaturas la verdad es que yo no veo mucha diferencia y ya la he apretado al máximo. No sé si tendrá que ver la fuente o no, en principio no tiene pinta porque lo normal es precisamente que haciendo UV la fuente vaya algo más suelta (si no me equivoco), y si petase por la fuente petaria en los momentos de máxima carga (cuando juegas o pasas test).

Te habrá tocado una gráfica muy delicadita que apenas puedes toquetear el voltaje. Por probar podrías actualizar la BIOS. Pero suena a que te ha salido "vaga" como dicen por aquí.


Saludos.
creanec escribió:Una pregunta a ver si podeis ayudar.
Tengo una xfx 6700xt, y de fuente tengo una 550W gold de buena calidad. Tengo el sistema desde noviembre del año pasado y no me ha dado ningun problema jugando a algunos juegos a 4k o 1440p todo muy estable.
Pero si hago algo de undervolt, el sistema se vuelve loco, y me toca reinstalar todos los drivers de 0, porque se "borra" el adreanlin y windows ya no reconoce la 6700xt, me sale como adaptador de pantalla generico. Lo he probado con varias versiones de los drivers y siempre me pasa igual.
Deciros que he probado tanto alguna recomendacion de aqui del hilo, como a darle al boton de adrenalin que lo haga por defecto y siempre el mismo resultado.


Tiene pinta de que el sistema operativo está roto.
Si tienes algún disco duro, ssd, etc. suelto po casa, instala Windows, los controladores y hacer las pruebas en un entorno limpio.

También podrías probar desinstalar los controladores en modo seguro y con la utilidad Display Driver Uninstaller (DDU) a tu actual sistema operativo. Al reiniciar desconecta el cable de red / wifi e instala manualmente los nuevos controladores previamente descargados.

Puedes cambiar los parametros que quieres, como voltaje. Si es inestable luego con alguna aplicación o juegos se debe resetear automáticamente a sus valores de fabrica sin que te rompa todo y tener que reinstalar los controladores.
Hasta cuando daban RE4 con las 6000?
PHANTASIA escribió:Hasta cuando daban RE4 con las 6000?


Hasta hoy incluido.
@Nomada_Firefox he estado probando y a mí tampoco me coincide lo que sale en el adrenalin. Lo acabé dejando de stock porque si lo pongo un pelín más agresivo se pone a 2000 y pico rpm en 2 minutos
@PHANTASIA Sip, yo lo canjee ayer. Juegazo. Me mola mucho lo de jugar en tercera persona no se pq. Encima yo que soy manco puedo jugar en nivel facil sin que me falte municion [beer] Hasta uso la escopeta cuando me tocan los eggs.
Gromber escribió:Para quien este teniendo ultimamente inestabilidad con los ultimos drivers: https://bagelnl.my.id/NzDXSwitch
Cambiar a Factory AMD Default for RDNA 1.


Puedes detallar un poco mas esto? porque estos dias pasados hemos tenido problemas con una 6950xt por caidas de fps inexplicables aún estando la gráfica por debajo del 40% de uso

Algún foro o info que lo detallen?
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox he estado probando y a mí tampoco me coincide lo que sale en el adrenalin. Lo acabé dejando de stock porque si lo pongo un pelín más agresivo se pone a 2000 y pico rpm en 2 minutos

Gracias por la info. Da gusto saber que era el Adrenalin. Yo lo que hice, fue ir regulando y probando para ver que rpm alcanzaba, llevo un poco de tiempo pero me quedo muy aceptable. Ademas como la grafica tiene leds, los cuales si bien para regularlos hay que conectarlos por cable a la placa base, la puse para que mostrase las temperaturas.
ditifet escribió:
Gromber escribió:Para quien este teniendo ultimamente inestabilidad con los ultimos drivers: https://bagelnl.my.id/NzDXSwitch
Cambiar a Factory AMD Default for RDNA 1.


Puedes detallar un poco mas esto? porque estos dias pasados hemos tenido problemas con una 6950xt por caidas de fps inexplicables aún estando la gráfica por debajo del 40% de uso

Algún foro o info que lo detallen?
basicamente es que en los ultimos drivers de hace un tiempo sacaron para rdna2/3 una nueva capa de compatibilidad para mejorar rendimiento en dx11, pero que puede dar algunos problemas, esto es para volver a utilizar el metodo anterior.

Salu2
@Nomada_Firefox sí por poner un ejemplo que no tengo el pc delante para mirarlo en adrenalin tenía puesto para 60° el 50% y estaba a 2000 y algo y el msi a lo mejor me sale que es el 70%
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox sí por poner un ejemplo que no tengo el pc delante para mirarlo en adrenalin tenía puesto para 60° el 50% y estaba a 2000 y algo y el msi a lo mejor me sale que es el 70%

Bueno, a mi me pasaba algo de ese estilo, a nada que subiera de los valores que mostre, se ponia a 2800 rpm y daba miedo. Asi que fui eso, regulando poquito a poco. Es evidente que hay una pifia ahi. Quizas sea porque el adrenalin esta pensado para los ventiladores genericos y la grafica usa otros ventiladores. Es la unica explicación que se me ocurre, que los voltajes sean diferentes a lo que deberian ser.
@Nomada_Firefox probablemente aunque debería ir por pwm e ir bien los valores pero no sé. Algo hay mal está claro
A m mei indica bien el % de fan en una RX 6600 XT, desactive la curva del MSI, fui a los Drivers, puse el mismo parametro y se ponia a las mismas RPM que cuando volvi a activar la ventilacion del Afterburner, es muy raro eso que decis😅
Una pregunta please. A los que tienen una 6950XT, es normal que sea una grafica tragona y caliente la habitacion, cuando le das chicha, no? Sobre todo con estas temperaturas. La grafica rinde que te cagas en 2K, pero aun con undervolt es un pequeño horno.

De torre tengo la Phanteks P400S. ¿Igual no es la torre que no tiene un buen airflow? La tengo con dos ventiladores frontales de 140 metiendo y dos arriba sacando mas el de la caja..

Le tengo echado el ojo a esta caja, porque mi placa es micro atx: https://www.neobyte.es/asus-prime-ap201 ... 17385.html

¿Creeis que estaria mucho mejor en ese chasis que en la torre que tengo actualmente? Por los ventiladores que se pueden poner abajo metiendo aire y los huecos que tiene para ventilar..

Gracias
Es un horno si, he tenido que aumentar la velocidad de los ventiladores de la caja para tenerla más fresquita y parece un calefactor el pc xD, sobre todo si vienes de una 1070 ftw tope de gama y ahora una de referencia.

La mejor solución es limitar un poco la potencia en verano con el modo chill o similar.
@Gromber yo tengo la xfx que la verdad que esta muy bien hecha, pero eso no quita lo de que en la habitacion se sude como un perro cuando juegas al resident 4 a 144hz en 2k [carcajad]

Lo del chill ese lo he visto pero ni idea de lo que es, pero tomo nota y me informo, gracias.
HaGeK escribió:@Gromber yo tengo la xfx que la verdad que esta muy bien hecha, pero eso no quita lo de que en la habitacion se sude como un perro cuando juegas al resident 4 a 144hz en 2k [carcajad]

Lo del chill ese lo he visto pero ni idea de lo que es, pero tomo nota y me informo, gracias.

Que el pc genere calor y te cuezas, eso pasa en las mejores familias. [sonrisa]

Con el chill pones un maximo y un minimo a los fps pero yo no lo veo bueno para todos los juegos, quizas los más pasados de vueltas, depende los fps maximos que saques. Hay juegos que a 144fps van incluso demasiado rapido y si los pones a maximos de 120fps se baja mucho el consumo sin repercutir en la jugabilidad. Otros en cambio requieren toda la chicha o sino no es lo mismo.
Como es normal, el calor que genera una GPU que gaste 80W y otra de 250W, es diferente, cuando se mejora el flujo de aire de una caja, no se mejora esa situacion, lo que se mejora es que no se acumule dentro de la Torre del PC o de la propia grafica, pero el consumo es el mismo y por tanto solo sale mas a la habitacion......

La unica solucion que teneis es intentar rascarle lo maximo que podais en Undervolt y Underclock, yo le hice eso hace poco a la RX 6600 XT y por ejemplo jugando a Forza Horizon 4 mi grafica no llegaba a 30W de consumo🤣🤣🤣
Me puse a jugar al DS3 de nuevo y como la 6600 no da para 60 en 4K pues probé el re escalado por drivers y esta mejor de lo que yo esperaba, le dejé la nitidez a 20 ya que no me gusta meterle demasiada (igual con otro valor se ve incluso mejor, no he probado).

https://imgsli.com/MTkwMzA3
Tengo una rx6700 con un ryzen 5 2600 y no acabo de ver que vaya fino, supongo que es que la cpu no esta a la altura no?
Con una cpu 5700x o 5800x notaré bastante mejorá?
Sergioss22 escribió:Tengo una rx6700 con un ryzen 5 2600 y no acabo de ver que vaya fino, supongo que es que la cpu no esta a la altura no?
Con una cpu 5700x o 5800x notaré bastante mejorá?


al precio que está el 5700x yo lo cambiaría
Al final he pillado una 6700xt Powercolor Fighter de segunda zarpa con año y medio de garantía por 220€.
Me llegará esta semana que viene...

¿Alguien me recomienda que Undervolt hacerle?
@CuCu1982 se que es un experto en la materia...
PHANTASIA escribió:Al final he pillado una 6700xt Powercolor Fighter de segunda zarpa con año y medio de garantía por 220€.
Me llegará esta semana que viene...

¿Alguien me recomienda que Undervolt hacerle?
@CuCu1982 se que es un experto en la materia...


gpu clock unos 2400mhz, el voltaje entorno a los 1100 mV y la vram a unos 2080Mhz. Ves probando, si ves que te salen artifacts o tienes cuelgues en juegos, sube poco a poco el voltaje. Yo la tengo a 2400Mhz/1125mV y la curva de ventilación un poco más agresiva que de normal y me va perfecta. Consume entre 30 y 50W menos que de serie y las temperaturas se mantienen entre 60 y 70ºC con 30º de temperatura ambiente, así que ni tan mal.
PHANTASIA escribió:Al final he pillado una 6700xt Powercolor Fighter de segunda zarpa con año y medio de garantía por 220€.
Me llegará esta semana que viene...

¿Alguien me recomienda que Undervolt hacerle?
@CuCu1982 se que es un experto en la materia...


Buena caza.

Yo estoy esperando a ver si con el Prime Day se pone alguna rondando los 300€, que con el regalo del Starfield lo vería genial ya.
[Alex] escribió:
PHANTASIA escribió:Al final he pillado una 6700xt Powercolor Fighter de segunda zarpa con año y medio de garantía por 220€.
Me llegará esta semana que viene...

¿Alguien me recomienda que Undervolt hacerle?
@CuCu1982 se que es un experto en la materia...


Buena caza.

Yo estoy esperando a ver si con el Prime Day se pone alguna rondando los 300€, que con el regalo del Starfield lo vería genial ya.


Yo estaba con las mismas pero teniendo pocas esperanzas de ver ninguna oferta suculenta y viendo esta a precio decente y con bastante garantía...pues me he tirado a la piscina.

Ya contaré qué tal, me da un poco de miedito que mi PSU no la aguante, de ahí el Undervolt jaja.
ermesrasta escribió:
Sergioss22 escribió:Tengo una rx6700 con un ryzen 5 2600 y no acabo de ver que vaya fino, supongo que es que la cpu no esta a la altura no?
Con una cpu 5700x o 5800x notaré bastante mejorá?


al precio que está el 5700x yo lo cambiaría


Mire hace unas semnas en pcc y el 5700x y el 5800x se llevaban 20-30€ o asi, miro hoy y el 5800x a 469€ y el 5700x a 189, qué estoy.mirando mal?
@Sergioss22 qué va tío, el 5700x lleva rondando los 200€ bastante tiempo eh? que yo lo tenía entre ceja y ceja desde finales del año pasado cuando estaba sobre los 250€ aprox XD . Supongo que como salió tiempo después del 5800x y a la par que el 5800X3D, la peña se tiró a por esos y aún habrá bastante stock del 5700x y hay que limpiar. Yo lo pillé por capricho más que nada para cambiar el 3600x y es muy buen proce. Bastante fresco y rinde como un campeón.
ermesrasta escribió:@Sergioss22 qué va tío, el 5700x lleva rondando los 200€ bastante tiempo eh? que yo lo tenía entre ceja y ceja desde finales del año pasado cuando estaba sobre los 250€ aprox XD . Supongo que como salió tiempo después del 5800x y a la par que el 5800X3D, la peña se tiró a por esos y aún habrá bastante stock del 5700x y hay que limpiar. Yo lo pillé por capricho más que nada para cambiar el 3600x y es muy buen proce. Bastante fresco y rinde como un campeón.


Si si, lo que queria decir es que el 5700x estaba sobre los 200 y el 5800x sobre los 230, y ayer en pcc el 5800x eataba a 469! [facepalm] , ya lo han arreglado, hoy ya sale a 209 el 5800x y a 189 el 5700x
En coolmood a 199 el 5800x
Como comenté al final pille una 6700xt de segunda mano, el tío la compró en GAME en febrero de este año y me ha pasado la factura de dicha compra en GAME.

Llegado al caso de que tuviera algún problema con la GPU, con quién debería reclamar? Game? AMD?
PHANTASIA escribió:Como comenté al final pille una 6700xt de segunda mano, el tío la compró en GAME en febrero de este año y me ha pasado la factura de dicha compra en GAME.

Llegado al caso de que tuviera algún problema con la GPU, con quién debería reclamar? Game? AMD?

Depende de cuanto le quede de garantía, si no me equivoco en el primer año puedes reclamar al comercio, a partir de ahí, ya es directamente con el fabricante, hablo de memoria, pero teniendo el ticket de compra, no debes tener problemas de ninguna manera.
creanec escribió:
PHANTASIA escribió:Como comenté al final pille una 6700xt de segunda mano, el tío la compró en GAME en febrero de este año y me ha pasado la factura de dicha compra en GAME.

Llegado al caso de que tuviera algún problema con la GPU, con quién debería reclamar? Game? AMD?

Depende de cuanto le quede de garantía, si no me equivoco en el primer año puedes reclamar al comercio, a partir de ahí, ya es directamente con el fabricante, hablo de memoria, pero teniendo el ticket de compra, no debes tener problemas de ninguna manera.


Es de Febrero de 2023, así que le queda año y medio.

Si en la factura el nombre del comprador es -obviamente- otra persona que no soy yo, supone algún problema?
Por si me piden el DNI o algo...
@PHANTASIA si es de febrero de este año, le tiene que quedar 2 años y pico de garantía, que desde hace tiempo son mínimo 3 años por ley.

Saludos.
creanec escribió:
PHANTASIA escribió:Como comenté al final pille una 6700xt de segunda mano, el tío la compró en GAME en febrero de este año y me ha pasado la factura de dicha compra en GAME.

Llegado al caso de que tuviera algún problema con la GPU, con quién debería reclamar? Game? AMD?

Depende de cuanto le quede de garantía, si no me equivoco en el primer año puedes reclamar al comercio, a partir de ahí, ya es directamente con el fabricante, hablo de memoria, pero teniendo el ticket de compra, no debes tener problemas de ninguna manera.

Eso no es asi...........puedes en todo momento negociar la garantia con la gran mayoria de fabricantes siempre que contactes con ellos y te recojan el producto o lo puedas mandar a una dirección. Pero lo normal en españa es negociarlo con la tienda y ellos deberian encargarse de todo. Y sí, desde hace algun tiempo la garantia minima son 3 años.

@PHANTASIA Si te lo pidiera, seria la tienda. El fabricante nunca tendria que saber a quien se vendio algo. En algunas tiendas, creo que se puede transferir la factura. Sino, seguramente no puedas reclamar la garantia.
La garantia es de la tienda, aunque algunos se hacen los locos y te dicen que hables directamente con el fabricante, pero si les cansineas al final te lo acaban gestionando ellos mismos.
Que bueno con los drivers 23.7.1 que han salido. Por defecto solo muestra los FPS, la utilizacion de la GPU, la CPU y la temperatura sin el hotspot :D

Ese sensor ha tenido que ser como un grano en el culo para AMD.
parh escribió:No entiendo para que un poseedor de Nvidia querría fsr 3 o 4.0 teniendo dlss que da unos resultados notablemente superiores. Y ya ni hablar de frame generation...


Para cuando te compres starfield, por poner un ejemplo.
@PHANTASIA ¿Experto? ¡Qué va, hombre! :) . Yo te recomiendo dejar todo de stock, salvo la curva de ventiladores y empezar por un UV de 1045mV [oki] . Es un voltaje "toterreno" para empezar. Una gráfica increíble de buena.
Bueno pues nada, acaba de caer una 6700xt, espero no arrepentirme.

Y todo porque ya me estaba cansando de esperar y... porque viene el puñetero starfield XD
CuCu1982 escribió:@PHANTASIA ¿Experto? ¡Qué va, hombre! :) . Yo te recomiendo dejar todo de stock, salvo la curva de ventiladores y empezar por un UV de 1045mV [oki] . Es un voltaje "toterreno" para empezar. Una gráfica increíble de buena.


No tengo ni idea de que hacer con la curva de ventiladores...¿algún consejo?
Gracias!
LorK escribió:Bueno pues nada, acaba de caer una 6700xt, espero no arrepentirme.

Y todo porque ya me estaba cansando de esperar y... porque viene el puñetero starfield XD


Creo que lo van a regalar con la compra de esa tarjeta.

https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... ta-grafica
Al_undra escribió:
LorK escribió:Bueno pues nada, acaba de caer una 6700xt, espero no arrepentirme.

Y todo porque ya me estaba cansando de esperar y... porque viene el puñetero starfield XD


Creo que lo van a regalar con la compra de esa tarjeta.

https://www.3djuegospc.com/tarjetas-gra ... ta-grafica



Si si, por eso lo digo XD
PHANTASIA escribió:No tengo ni idea de que hacer con la curva de ventiladores...¿algún consejo?
Gracias!

Depende de cada uno e incluso de la grafica pero puedes modificarla con el adrenalin. Yo creo que lo mejor es hacer algo progresivo donde no suba muchisimo de rpm y las temperaturas de mantengan contenidas. Si haces que suba de velocidad muy rapido en rangos de temperatura grandes, vas a notar que acelera demasiado y seguramente sea molesto.
@PHANTASIA Por ejemplo, esta [oki] :


Imagen

Si necesitas más "chicha", sube un poco la "P5".
8701 respuestas