[HO] Radeon RX 6000 Family

Alguna oferta recomendable en el Prime???

vi la RX6650xt de 8G msi, por 270€, como lo veis?
@kechua muy cerca ese precio de la RX 7600 y pierdes algunas tecnologías que están por llegar y que puede que te gusten o te sean de ayuda, eso ya es personal, por lo que yo la descartaría.
@Kavezacomeback

Gracias, lo tendré en cuenta. Cm tantas me pierdo
@kechua es que si te vas a una 6000 que menos que la 6700 XT con 12GB o si quieres ahorrar la 6600 pela, esas son las que yo tengo (más bien la que hay en casa). Para gastar 270€ en una 6650 XT (que rinde bien ehh) gasto 300€ en una 7600 (se han visto por menos, pero ahora con la promo lo dudo) y tengo los mismos 8GB + FSR 3 que puede sea una mierda o no y te guste o apañe algún juego.
Hola pues yo estoy a punto de comprar una Rx 6700 xt pero tengo dudas entre la sapphire pul Radeon Rx 6700 xt y la Asus dual. Cual creéis que es mejor? La Asus vale un poco más pero no sé si por 30 euros merece la pena o no.
HaGeK escribió:Una pregunta please. A los que tienen una 6950XT, es normal que sea una grafica tragona y caliente la habitacion, cuando le das chicha, no? Sobre todo con estas temperaturas. La grafica rinde que te cagas en 2K, pero aun con undervolt es un pequeño horno.



Compañero me he comprado tu mismo modelo, que parámetros de undervolt le tienes puesto? Por lo menos para que me sirva de referencia cuando me llegue la mía.
Que tal de temps/consumos?
Snkforever escribió:Hola pues yo estoy a punto de comprar una Rx 6700 xt pero tengo dudas entre la sapphire pul Radeon Rx 6700 xt y la Asus dual. Cual creéis que es mejor? La Asus vale un poco más pero no sé si por 30 euros merece la pena o no.

Pienso que Sapphire es mejor ensambladora de tarjetas graficas, de hecho posiblemente sea la mejor de AMD. Esos 30€ de diferencia no son por calidad, es porque todo lo que vende Asus esta inflado por encima da la media.

Alguien se preguntara por Sapphire es más economica que el resto. La respuesta es sencilla. Practicamente solo ensamblan graficas AMD mientras que otros, sino todos los demas, venden más cosas, asi que se pueden permitir ajustar menos los precios aunque vendan menos.
Voy a comprarme la 6700 xt pero he visto que la 6750 xt está a 30€ más. Merece la pena pagar esos 30€ de más y pillarme la 6750 xt?
Malky escribió:Voy a comprarme la 6700 xt pero he visto que la 6750 xt está a 30€ más. Merece la pena pagar esos 30€ de más y pillarme la 6750 xt?

Dependiendo de la resolución a la que se que se juegue (dato que deberia darse siempre), pues la diferencia es muy despreciable como para ser super relevante. Asi que lo dejaria en a gusto del consumidor.
La Asus dual rx6700 xt no tiene mejor disipador que la sapphire?
Malky escribió:Voy a comprarme la 6700 xt pero he visto que la 6750 xt está a 30€ más. Merece la pena pagar esos 30€ de más y pillarme la 6750 xt?


La 6750xt no es más que una 6700xt con OC de serie, no merece la pena pagar más.
@KindapearHD enhorabuena por la compra menudo tarjetón a precio de risa.

Si no te quieres complicar la vida ponla a 1100mW y los ventiladores al 60% de tope. De ahí vas bajando y vas pasando el timespy.

La gráfica trabaja con estas temperatura en torno a los 70 grados es un hornillo jeje pero es lo que tiene cuántos más FPS pues más calor.

A disfrutarla!
Y que config me recomendáis para la Rx 6700 xt?
HaGeK escribió:@KindapearHD enhorabuena por la compra menudo tarjetón a precio de risa.

Si no te quieres complicar la vida ponla a 1100mW y los ventiladores al 60% de tope. De ahí vas bajando y vas pasando el timespy.

La gráfica trabaja con estas temperatura en torno a los 70 grados es un hornillo jeje pero es lo que tiene cuántos más FPS pues más calor.

A disfrutarla!


Ok, gracias por la info, ya tengo una referencia.
A ver que tal en mi equipo, ya que tengo una caja bastante bien ventilada y demás, aunque el calor de estos días es mortal. Ya te contaré.
@Malky la unica diferencia es que con la 6750xt te olvidas del OC, la pinchas y ella sola se pone casi a 2700mhz de core, sin tener que tocar nada en Adrenaline. Eso si, si luego quieres bajar temps (porque es mas caliente) pues las tendras que bajar a mano como hacemos todos. Digamos que ese modelo tiene un extra garantizado sobre la 6700xt.

@Snkforever si lees por atras del hilo veras varias configs validas para pillarlas de referencia, con el software de AMD se hace muy facil.
HaGeK escribió:@Malky la unica diferencia es que con la 6750xt te olvidas del OC, la pinchas y ella sola se pone casi a 2700mhz de core, sin tener que tocar nada en Adrenaline. Eso si, si luego quieres bajar temps (porque es mas caliente) pues las tendras que bajar a mano como hacemos todos. Digamos que ese modelo tiene un extra garantizado sobre la 6700xt.

+1

Y más cuando solo hay esa diferencia en precio, si fuera una diferencia más abultada, pues aún, además que con el overclocking nunca hay nada garantizado...

Saludos.
¿Pero como puede ser que me de mas la 6950XT que una 4090 en mi PC? En el 3dmark, yo me parto [carcajad]

Que cosas, porque tengo exactamente la misma configuracion con una que con otra, por el hilo de las 4000 puse un resultado y creo que no llegaba a los 20k, que cosas mas raras de verdad. Y se me acusaba de que no sabia configurar el PC, que mi CPU era una patata y un monton de movidas sin sentido.

Llevo desde que estaban los pentium 2 en este mundillo y flipo aun con estas cosas. Dejo aqui el resultado, con los ultimos drivers claro esta:

Imagen

Lo noto en los juegos en los FPS minimos sobre todo, esta claro que en maximos ganaba muchas veces sobre todo en RT, pero es que es curioso. Con mi config de hardware me va mejor AMD que Nvidia, habiendo probado 4080 y 4090.

@KindapearHD la tengo en 1100mW con minimo de 2500 y max de 2700mhz en el core con maximo 60 de ventiladores porque a mas no se nota que baje la temperatura pero si sube la sonoridad. Pasalo si puedes y no es por vacilar, es por curiosidad, porque no le he hecho OC ni nada, esta todo el equipo de stock y con UV. Quiero ver como va ese micro que tienes con la misma grafica.
HaGeK escribió:¿Pero como puede ser que me de mas la 6950XT que una 4090 en mi PC? En el 3dmark, yo me parto [carcajad]

Que cosas, porque tengo exactamente la misma configuracion con una que con otra, por el hilo de las 4000 puse un resultado y creo que no llegaba a los 20k, que cosas mas raras de verdad. Y se me acusaba de que no sabia configurar el PC, que mi CPU era una patata y un monton de movidas sin sentido.

Llevo desde que estaban los pentium 2 en este mundillo y flipo aun con estas cosas. Dejo aqui el resultado, con los ultimos drivers claro esta:

Imagen

Lo noto en los juegos en los FPS minimos sobre todo, esta claro que en maximos ganaba muchas veces sobre todo en RT, pero es que es curioso. Con mi config de hardware me va mejor AMD que Nvidia, habiendo probado 4080 y 4090.

@KindapearHD la tengo en 1100mW con minimo de 2500 y max de 2700mhz en el core con maximo 60 de ventiladores porque a mas no se nota que baje la temperatura pero si sube la sonoridad. Pasalo si puedes y no es por vacilar, es por curiosidad, porque no le he hecho OC ni nada, esta todo el equipo de stock y con UV. Quiero ver como va ese micro que tienes con la misma grafica.



Nvidia tiene más overhead en el driver, si tu CPU va justa quizá en algunos títulos te rinda mejor está AMD.

Lo que no entiendo es que os gastéis una animalada en una gráfica y luego no tengáis una CPU a la altura.
Tenia un I7 12700F, no es mal CPU, es algo raro lo que le paso, quizas hasta le sigue pasando pero en la RX es menos notorio🤣
PepeC12 escribió:
HaGeK escribió:¿Pero como puede ser que me de mas la 6950XT que una 4090 en mi PC? En el 3dmark, yo me parto [carcajad]

Que cosas, porque tengo exactamente la misma configuracion con una que con otra, por el hilo de las 4000 puse un resultado y creo que no llegaba a los 20k, que cosas mas raras de verdad. Y se me acusaba de que no sabia configurar el PC, que mi CPU era una patata y un monton de movidas sin sentido.

Llevo desde que estaban los pentium 2 en este mundillo y flipo aun con estas cosas. Dejo aqui el resultado, con los ultimos drivers claro esta:

Imagen

Lo noto en los juegos en los FPS minimos sobre todo, esta claro que en maximos ganaba muchas veces sobre todo en RT, pero es que es curioso. Con mi config de hardware me va mejor AMD que Nvidia, habiendo probado 4080 y 4090.

@KindapearHD la tengo en 1100mW con minimo de 2500 y max de 2700mhz en el core con maximo 60 de ventiladores porque a mas no se nota que baje la temperatura pero si sube la sonoridad. Pasalo si puedes y no es por vacilar, es por curiosidad, porque no le he hecho OC ni nada, esta todo el equipo de stock y con UV. Quiero ver como va ese micro que tienes con la misma grafica.



Nvidia tiene más overhead en el driver, si tu CPU va justa quizá en algunos títulos te rinda mejor está AMD.

Lo que no entiendo es que os gastéis una animalada en una gráfica y luego no tengáis una CPU a la altura.


Una cpu a la altura…dependerá de para que vayas a usarlo. Yo aún teniendo una 4090 no me compraría un i9, por ejemplo, si solo es para jugar.
Pregunta rapida rx 6700 xt o rx 6750 xt ? Seria para 2k y un procesador ryzen 5 3600
NENI33 escribió:Pregunta rapida rx 6700 xt o rx 6750 xt ? Seria para 2k y un procesador ryzen 5 3600


6750 XT. Por la diferencia de precio, creo que merece más la pena.
KindapearHD escribió:
NENI33 escribió:Pregunta rapida rx 6700 xt o rx 6750 xt ? Seria para 2k y un procesador ryzen 5 3600


6750 XT. Por la diferencia de precio, creo que merece más la pena.

No loveo. Son prácticamente lo mismo, una subida de vueltas. Y todo para luego bajarla de vueltas para bajar temperaturas. Yo cogia la más barata.
Snkforever escribió:La Asus dual rx6700 xt no tiene mejor disipador que la sapphire?

A simple vista en la Asus veo un radiador a secas con una cubierta de plastico feo. Eso a simple vista. Y eso que tampoco creo que haya gran diferencia de temperaturas.
zozito76 escribió:
KindapearHD escribió:
NENI33 escribió:Pregunta rapida rx 6700 xt o rx 6750 xt ? Seria para 2k y un procesador ryzen 5 3600


6750 XT. Por la diferencia de precio, creo que merece más la pena.

No loveo. Son prácticamente lo mismo, una subida de vueltas. Y todo para luego bajarla de vueltas para bajar temperaturas. Yo cogia la más barata.


Si la diferencia de precio fuese mayor, te lo compraría. Por esa diferencia yo si me iba a por ella.
Yo solo le recomiendo que si pilla una 6750XT que sea de 3 ventiladores, la de dos se queda corta por el OC que lleva (tuve la MSI mech 2x).
Ciertamente por 379€..............y ahora mismo me parece imposible decir lo de pones otros 30€ y saltas a lo siguiente porque RX 6800 ya te pones en 500€.

@HaGeK Pues yo asi no lo veo, lo que veo es que de serie no hay grafica de estas que refrigere bien, todas piden una subida de los rpm de la ventilación. Y cuando digo de estas digo de las 6000 o 7000. Y las RTX 30/40 sufren de lo mismo.
Ya me ha llegado la 6700xt!

Está como nueva, se nota que tiene poco uso...

Se me ha descargado el AMD Software PRO edition, pero no veo por ningún lado lo de bajar voltajes y la curva de ventiladores...dónde esta?
@PHANTASIA no te sale el icono ese rojo escondido en la barra de al lado del reloj del Windows? Es la primera vez que leo eso del AMD Software PRO, no vale con los últimos Adrenaline?
HaGeK escribió:@PHANTASIA no te sale el icono ese rojo escondido en la barra de al lado del reloj del Windows? Es la primera vez que leo eso del AMD Software PRO, no vale con los últimos Adrenaline?


No me sale el icono rojo, el Software Pro el icono es azul...

¿Para que sea el rojo qué versión debo descargar?
Edito: No he dicho nada....


Ya tengo la 6950XT. Vamos a ver que tal.
No sabía de la existencia del AMD Software PRO edition, que por cierto en la última actualización del Adrenaline no encuentro donde se pone para ver los fps y demás cosas cuando juego (o me he vuelto tonto que también puede ser).
PHANTASIA escribió:
HaGeK escribió:@PHANTASIA no te sale el icono ese rojo escondido en la barra de al lado del reloj del Windows? Es la primera vez que leo eso del AMD Software PRO, no vale con los últimos Adrenaline?


No me sale el icono rojo, el Software Pro el icono es azul...

¿Para que sea el rojo qué versión debo descargar?

Lo que necesitas es el adrenaline y te saldra esto.
Imagen
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:
HaGeK escribió:@PHANTASIA no te sale el icono ese rojo escondido en la barra de al lado del reloj del Windows? Es la primera vez que leo eso del AMD Software PRO, no vale con los últimos Adrenaline?


No me sale el icono rojo, el Software Pro el icono es azul...

¿Para que sea el rojo qué versión debo descargar?

Lo que necesitas es el adrenaline y te saldra esto.
Imagen


Cuando voy a descargar Adrenalin me sale directamente la versión PRO...

Imagen
@PHANTASIA es este el que tienes que bajar y no el pro.

https://drivers.amd.com/drivers/whql-am ... -july6.exe

Ahí sale el de toda la vida el del icono rojo el Adrenaline.
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:
No me sale el icono rojo, el Software Pro el icono es azul...

¿Para que sea el rojo qué versión debo descargar?

Lo que necesitas es el adrenaline y te saldra esto.
Imagen


Cuando voy a descargar Adrenalin me sale directamente la versión PRO...

Imagen

https://www.amd.com/es/support/graphics ... on-rx-6700

La pro es mas vieja
Vale chicos, todo listo.

¿A partir de qué temperatura debería de preocuparme?

Gracias!!
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:Lo que necesitas es el adrenaline y te saldra esto.
Imagen


Cuando voy a descargar Adrenalin me sale directamente la versión PRO...

Imagen

https://www.amd.com/es/support/graphics ... on-rx-6700

La pro es mas vieja

Tampoco es ese. Ese es para la no "XT". Seria este:


AMD Radeon™ RX 6700 XT Drivers & Support


Es que si no os fijáis bien... vais a tener problemas [oki] .
CuCu1982 escribió:
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:
Cuando voy a descargar Adrenalin me sale directamente la versión PRO...

Imagen

https://www.amd.com/es/support/graphics ... on-rx-6700

La pro es mas vieja

Tampoco es ese. Ese es para la no "XT". Seria este:


AMD Radeon™ RX 6700 XT Drivers & Support


Es que si no os fijáis bien... vais a tener problemas [oki] .

Gracias, no me habia dado cuenta ¿donde está lo de ver los fps y demás cosas mientras juego? desde la última actualización no lo encuentro
@PHANTASIA Tan facil como esto.
Imagen
Y una vez haces click en enviar, a esto. Y me disculpo si lo encontraste. ;)
Imagen

¿A partir de qué temperatura debería de preocuparme?

80º grados para arriba en la unión. Si se mantienen ambas entre 80 y 70, es lo normal. Si las puedes bajar, mira que bien pero yo no lo veria de susto. A fin de cuentas, bajarlo va a ser más rpm en los ventiladores, no va a ser algo que hagas metiendole undervolt.
Nomada_Firefox escribió:@PHANTASIA Tan facil como esto.
Imagen
Y una vez haces click en enviar, a esto. Y me disculpo si lo encontraste. ;)
Imagen

¿A partir de qué temperatura debería de preocuparme?

80º grados para arriba en la unión. Si se mantienen ambas entre 80 y 70, es lo normal. Si las puedes bajar, mira que bien pero yo no lo veria de susto. A fin de cuentas, bajarlo va a ser más rpm en los ventiladores, no va a ser algo que hagas metiendole undervolt.

¿esas temperaturas que dices sirve también para un RX6950XT?
Tengo una GT 1030 instalada, antes de instalar la 6700 xt debería hacer algo? No tengo software instalado, solo deje a Windows actuar.
Snkforever escribió:Tengo una GT 1030 instalada, antes de instalar la 6700 xt debería hacer algo? No tengo software instalado, solo deje a Windows actuar.

cuando cambias de marca es recomendable el DDU.
DDU? Podrías ayudarme con eso?
Snkforever escribió:DDU? Podrías ayudarme con eso?

¿En serio no conoces al DUDU, el de los "burlaos"? [carcajad] [+risas]

"Yo los drivers SIEMPRE los instalo asi... lo primero de todo, es volver a descargar los drivers tanto del "chipsets" como de la gráfica junto a la última versión de DUDU drivers. Una vez reúnas estos archivos (desconectamos internet quitando el cable), nos vamos al "buscador" Windows y escribimos: "Sistema", "Configuración avanzada del sistema", y dentro de "Propiedades del sistema"... nos vamos a la pestaña de "Hardware" y elegimos "Configuración de la instalación de dispositivos" nos saldrá un recuadro y elegimos "NO" ( de lo contrario pueden quedar restos antiguos) . Guardamos y reiniciamos. Desinstalamos los drivers del chip lo primero y reiniciamos ( yo uso Revo Pro) . Después, elegimos un reinicio avanzado cargando lo básico de Windows y abrimos DUDU. Ponemos las opciones tal que así:

Imagen


Despues elegis la segunda opción:

Imagen



Esperáis que termine... cerráis el programa cuando lo indica y detalle muy importante... hacer un apagado\encendido del PC ( windos hace cosas muy raras si solo reinicias) y así es como los instalo yo. Así, se solucionan hasta pantallazos azules aleatorios por restos del sistema [oki] -"

Display Driver Uninstaller Download version 18.0.6.4
Joder pues sí que llevabais años algunos en nvidia [carcajad]
@Kavezacomeback no es eso, la gente no tiene ni idea muchas veces, monta el PC y asi se queda hasta el fin de los dias.

Si hasta AMD creo una aplicacion que hace lo mismo que el DDU para hacer una instalacion limpia de drivers de sus graficas para que sus usuarios no tengan que tirar de programas de terceros🤣
mogurito escribió:
Nomada_Firefox escribió:@PHANTASIA Tan facil como esto.
Imagen
Y una vez haces click en enviar, a esto. Y me disculpo si lo encontraste. ;)
Imagen

¿A partir de qué temperatura debería de preocuparme?

80º grados para arriba en la unión. Si se mantienen ambas entre 80 y 70, es lo normal. Si las puedes bajar, mira que bien pero yo no lo veria de susto. A fin de cuentas, bajarlo va a ser más rpm en los ventiladores, no va a ser algo que hagas metiendole undervolt.

¿esas temperaturas que dices sirve también para un RX6950XT?

Sinceramente dudo que si juegas con los fps desbloqueados no te suba la temperatura de 80º en la unión.A mi con una 6800 que es bastante menos potente si dejo todo de serie,incluida la curva de ventilación,me anda mas bien sobre 90º la temperatura de unión.Tambien es cierto que las GPU suelen venir con una curva de ventilación que prioriza el silencio sobre las temperaturas.Simplemente configuras una curva a tu gusto y ya esta.
Bueno tras probar un poco la 6950XT,
Temperatura máxima de 73 grados y hotspot de 92 (fans 60% máximo).
RdR 2, tras 2,5h, 1440p/Ultra/165hz
Tras subir los ventiladores al 70%, sigue siendo aceptable el ruido y 5 grados menos, máximas de 65.
Frecuencia mínima de 2500mhz, máxima de 2650mhz, Vram 2300Mhz, Power limit +20% extra, voltaje 1,150mV. Consumos con picos de 336W.

TimeSpy actualizado a ahora mismo con algunos valores en Adrenalin actualizados, @HaGeK
Imagen
Imagen
@KindapearHD gracias tio. ¿Que te parece la grafica? Yo me la voy a quedar hasta que saquen las nuevas gens de amd y nvidia, creo que hay poco a lo que no vayamos a poder jugar bien en años, al menos en 2K:

Edito: ¿No te aguanta con estos presets que pongo? A mi se me calienta mas.. pero es por la caja.

Imagen
8701 respuestas