[HO] Radeon RX 6000 Family

Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Yo pensaba lo mismo hasta que formateé windows y aún pasaba.

Es que no creemos que sea un problema de software, tu tienes algo en tu PC que afecta. Y digo creemos porque lo he conversado con más gente de aqui.

Respecto a los drivers, en otro tema lo dije. El Adrenaline tiene la cosa de que es un todo en uno. Mientras en Nvidia no, en Nvidia el filtro de microfono esta en otro programa, el Nvidia Broadcast. La configuración de juegos, grabación y otras cositas en el Geforce Experience. Y los controladores solo son mucho más basicos. Y ademas el Adrenaline hace más cosas.

Y eso de que no dan problemas...........oh si que los dan, si lo unieras todo.......yo uso todo de ambos y problemas hay. Tienes el reddit sin contar las secciones de cada ensamblador para ver que problemas hay https://www.reddit.com/r/nvidia/
Si es de risa.

Pero a mi me beneficia como a los demas que se piense que es cosa exclusiva de AMD. Asi no venden a igualdad de precio.

Si, si no dudo que haya algún proceso o algún software de terceros que hiciera eso. Pero es que con nvidia no había problema. Te repito, yo. Quizás a otros es al reves.
Y respecto al link, obviamente todos tienen problemas, pero creo que estamos de acuerdo a que amd es "famosa" por sus "drivers".
jaimedky escribió:
AzagraMac escribió:Radón por la que cuando instalo los drivers Adrenalin, pongo solamente "minimal install", o "drivers only", jamás Full Install, porque mete muchas cosas, demasiadas... y cada vez es más pesada, deberían añadir una opción en la instalación que sea el usuario el que decida marcar instalar todos esos extras adicionales.

Ahora mismo tengo minimal install con la versión 23.8.1, le daremos unos días, a ver qué tal rinde.

haber la ultima actualizacion de windows se carga el radeon.hay noticias sobre ello,aconsejan desistalarla asta que lo areglen,lo mismo es por eso

La del Win11? Se agradece, un amiguete lo tiene y se lo voy a comentar. Gracias
AzagraMac escribió:
jaimedky escribió:
AzagraMac escribió:Radón por la que cuando instalo los drivers Adrenalin, pongo solamente "minimal install", o "drivers only", jamás Full Install, porque mete muchas cosas, demasiadas... y cada vez es más pesada, deberían añadir una opción en la instalación que sea el usuario el que decida marcar instalar todos esos extras adicionales.

Ahora mismo tengo minimal install con la versión 23.8.1, le daremos unos días, a ver qué tal rinde.

haber la ultima actualizacion de windows se carga el radeon.hay noticias sobre ello,aconsejan desistalarla asta que lo areglen,lo mismo es por eso

La del Win11? Se agradece, un amiguete lo tiene y se lo voy a comentar. Gracias

nada picha ya ves,lo que sea ayudar ya sabeis,es por que lo tenemos amd ni se nos ocurra instalarla
¿Entonces al final el FSR3.0 está mas verde que un marciano?
Yo win11 no, no me iba muy fina que digamos... Tengo win10 22h2, instalada hoy además, y perfecto.

Se agradece la información 😅
AzagraMac escribió:Yo win11 no, no me iba muy fina que digamos... Tengo win10 22h2, instalada hoy además, y perfecto.

Se agradece la información 😅

💪💪💪💪
KindapearHD escribió:Y respecto al link, obviamente todos tienen problemas, pero creo que estamos de acuerdo a que amd es "famosa" por sus "drivers".

Muy afortunadamente. Asi puedes pagar menos de 600€ por una 7800XT cuando por una 4080 pagas mil o más. [sonrisa]

@PHANTASIA Verde no es la palabra. Es solo que de momento solo dos juegos de mierda lo aceptan y los otros 20 citados solo usan el FSR3 generico que solo funciona activandose en los drivers de las RX 7000 y que dista de ser lo mismo pero ellos lo han llamado igual para engañar.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Y respecto al link, obviamente todos tienen problemas, pero creo que estamos de acuerdo a que amd es "famosa" por sus "drivers".

Muy afortunadamente. Asi puedes pagar menos de 600€ por una 7800XT cuando por una 4080 pagas mil o más. [sonrisa]

Ya bueno, tambien es mejor. No las puedes comparar ni defiendo los precios de Nvidia. Pero todos sabemos que a igualdad de precio o incluso mas, la gente prefiere nvidia. Por algo será.
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Ya bueno, tambien es mejor. No las puedes comparar ni defiendo los precios de Nvidia. Pero todos sabemos que a igualdad de precio o incluso mas, la gente prefiere nvidia. Por algo será.

A igualdad de precio no se si ahora mismo compraria Nvidia. Más que aportar, me limitarian.

Pero a Nvidia le quitas el DLSS, el RT que es un poquillo mejor en terminos de rendimiento, el generador de frames, y ya no son tan apreciadas.

Y cosa a parte, gastan millones en publicidad. AMD no gasta un carajo. Es lo mismo que pasa con más como Asus, sus productos no son mejores pero es que gastan mucho en publicidad. MSI es mediocre pero gasta tambien. Y la lista sigue. No creas todo lo que hay por el mundo como si fuera oro.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:Muy afortunadamente. Asi puedes pagar menos de 600€ por una 7800XT cuando por una 4080 pagas mil o más. [sonrisa]

A igualdad de precio no se si ahora mismo compraria Nvidia. Más que aportar, me limitarian.

Pero a Nvidia le quitas el DLSS, el RT que es un poquillo mejor en terminos de rendimiento, el generador de frames, y ya no son tan apreciadas.

Y cosa a parte, gastan millones en publicidad. AMD no gasta un carajo. Es lo mismo que pasa con más como Asus, sus productos no son mejores pero es que gastan mucho en publicidad. MSI es mediocre pero gasta tambien. Y la lista sigue. No creas todo lo que hay por el mundo como si fuera oro.

Ya, pero precisamente eso, nvidia está muy por delante en tecnologías, que les hacen tener mejor rendimiento y en consumos. Es amd la que va por detrás igualando con retraso. Que si frs3, que si su frame generation, por detrás en RT..
Y si, gastan más en publicidad pero es que nvidia es mejor. Y ahí tienes la 4090 y ahí tienes a amd planteando sacar solo gamas media.

No me gastaría 1200€ en una 4080 ni en una 4090 1600€, pero si que me gaste 1100€ en la 7900 XTX y si tuviera que volver a hacerlo, sería en una Nvidia sin dudarlo.
KindapearHD escribió:Ya, pero precisamente eso, nvidia está muy por delante en tecnologías, que les hacen tener mejor rendimiento y en consumos.

¿Consumos? los suyos son más altos. Ahora que se pueda decir que rendimiento/consumo, bueno si pero es algo muy relativo. Aunque creo que si te compras una grafica top preocupado por el consumo, vas mal. Si es por consumo=calor, si las graficas de Nvidia son más frescas.

Es amd la que va por detrás igualando con retraso. Que si frs3, que si su frame generation, por detrás en RT..
Y si, gastan más en publicidad pero es que nvidia es mejor. Y ahí tienes la 4090 y ahí tienes a amd planteando sacar solo gamas media.

No se donde ves que gastan más en publicidad. Te pones a mirar y ves más anuncios de Nvidia, más pegatinas de Nvidia en dispositivos ajenos. De hecho Nvidia es la que paga a los desarrolladores de juegos porque su DLSS requiere que ellos entrenen la para que funcione mejor. Quizas por ello los futuros juegos, aunque acaben usando DLSS, no es algo que anuncien.
No me gastaría 1200€ en una 4080 ni en una 4090 1600€, pero si que me gaste 1100€ en la 7900 XTX y si tuviera que volver a hacerlo, sería en una Nvidia sin dudarlo.

Eso se le llama libre mercado. Compramos lo que nos gusta.

Yo no me gastaria 1000€ en una grafica. Asi de simple, es que me declaro pobre [sonrisa] . Y lo que me da Nvidia por 600€ no es mejor que lo que me da AMD. Yo no he tenido problemas de drivers con AMD, la verdad es que absolutamente ninguno y tuve una grafica Nvidia. Si tuve algun problema, fue por ejemplo jugando al Far Cry 6 que se caia y era muy facil de arreglar, simplemente comprobando los ficheros del juego. Pero eso mismo me paso tambien cuando tenia la 3060 puesta.

Si costase lo mismo una 4080 que una 7800 ¿que compraria? ahora mismo, seguramente la grafica de AMD porque la de Nvidia tiene unas cuantas cosas que no me gustan. Me fastidia bastante que no pueda grabar el audio del microfono en un fichero separado. Cosa muy util para mi. Y solo tengo un juego con DLSS, el Mechwarrior 5. Pero bueno yo no tire a la basura al 3060, todavia la uso a diario.
una pregunta,el msi afterburner es lo mismo para hacer oc que el radeon?es el mismo tope de mhz no?
Yo no lo usaria porque puede dar problemas con el adrenaline.
Buenas noticias, AMD da soporte a AMD Fluid Motion Frames en las AMD 6000:

https://wccftech.com/amd-drivers-expand ... 6000-gpus/
jaimedky escribió:una pregunta,el msi afterburner es lo mismo para hacer oc que el radeon?es el mismo tope de mhz no?

No vas a llegar al maximo que te permita Adrenaline ni Afterburner, antes explota tu GPU🤣
Cyborg_Ninja escribió:Buenas noticias, AMD da soporte a AMD Fluid Motion Frames en las AMD 6000:

Alguno que penso que no sucederia se tirara de los pelos. XD Ahora solo falta saber si siguen dando los drivers lata con w11.
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Buenas noticias, AMD da soporte a AMD Fluid Motion Frames en las AMD 6000:

Alguno que penso que no sucederia se tirara de los pelos. XD Ahora solo falta saber si siguen dando los drivers lata con w11.

omeeee al fin jajaja.me quedo con mi 6800xt de momento
Ahora no tiene sentido cambiar. Ya dije que pasaria.
Nomada_Firefox escribió:

por cierto,cuando estaran?
jaimedky escribió:
Nomada_Firefox escribió:

por cierto,cuando estaran?

Estan ya:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ch-preview
Pues es lo suyo porque es lo que muchos entendimos de su primer comunicado.

Funcionará mejor o peor, pero lo que está claro es que es bueno tener la posibilidad de usarlo.
Pues ya diréis si merece más la pena que el FSR2, no entiendo mucho de estas cosas.
En Death Stranding, noto que se mucho más definido y la.imagen más suave con el anti-aliasing FXAA que con FSR2 en modo calidad. Y si juntas FXAA y habilitas en Adrenalin el Súper resolution al nivel 78, se ve espectacular.

Los demás ajustes en 1920x1080, VSync...

Tiene también el FSR1 el juego pero apenas se notan mejoras, lo que si aumenta y mucho es la carga de CPU en ese modo
¿Pero notáis alguna mejoría al activar fluid motion? he hecho pruebas con la demo de forspoken con una 6950xt y si, el contador de fps aumentaba considerablemente pero la sensación de fluidez que me daba realmente es la misma que sin el fluid motion activo.

Ahora he probado cyberpunk y starfield con los drivers preview y ambos casos he notado lo mismo, además las métricas de AMD me marcaban bastantes mas fps, sin embargo el contador del propio juego o el del afterburner me daba bastantes menos fps, todas las pruebas las he hecho con vsync desactivado y antilag activo.

¿Qué estoy haciendo mal?
Afterburner, por lo leído en varias reviews, no detecta los fps falsos.
Yo acabo de probar el fluid motion con the witcher 3, se nota fluidito, pero tengo una sensación de mareo, que no se si es cosa mía, si que se nota que algo falla, que no son 120fps reales, pero da bastante bien el pego, sobretodo en monitores con altos hercios.

el forspoken no necesita activarlo via drivers, al estar integrado, pero es un juego bastante inestable, toca quitar vsync y bajar algunas opciones para tener unos fps muy muy estables antes de ponerle el frame generator y limitarlo a 120.

Salu2

pd: para evitar problemas con mi grafica, con estos drivers, he desactivado el mpo.
andres120 escribió:¿Pero notáis alguna mejoría al activar fluid motion? he hecho pruebas con la demo de forspoken con una 6950xt y si, el contador de fps aumentaba considerablemente pero la sensación de fluidez que me daba realmente es la misma que sin el fluid motion activo.

Ahora he probado cyberpunk y starfield con los drivers preview y ambos casos he notado lo mismo, además las métricas de AMD me marcaban bastantes mas fps, sin embargo el contador del propio juego o el del afterburner me daba bastantes menos fps, todas las pruebas las he hecho con vsync desactivado y antilag activo.

¿Qué estoy haciendo mal?

lo he probao en starfield,y aunque se ve borrosillo su mueves la camara para ser una beta me da 69fps de mas
andres120 escribió:¿Pero notáis alguna mejoría al activar fluid motion? he hecho pruebas con la demo de forspoken con una 6950xt y si, el contador de fps aumentaba considerablemente pero la sensación de fluidez que me daba realmente es la misma que sin el fluid motion activo.

¿Qué estoy haciendo mal?

Puedes estar haciendo "mal" dos cosas:

Que no hayas puesto "FSR 2 en calidad" como mínimo, porque en nativo creo que no funciona.

Que juegues sin vsync. AMD recomienda activar el vsync.

Lo extraño es que a mi no me va bien con vsync activo, me ha funcionado bien desactivándolo.

EDIT: El Afterburner sí que detecta los fps "falsos", yo lo miré con el Afterburner y duplicaba el rendimiento.

¿Qué estoy haciendo mal?

¿De cuántos Hz es tu monitor y cuántos FPS tienes sin el fluid motion activo?
Tal vez si ya tienes suficientes FPS de partida no notas ganancia al obtener más.

Además, en mi experiencia la ganancia de FPS no se nota tanto cuando subes, se nota la diferencia de verdad cuando te acostumbras a una frecuencia y después bajas de ahí, entonces si que siento la diferencia de verdad.
¿ @Cyborg_Ninja estas probando el frame generation de los drivers, o el integrado del juego? Ya no uso el afterburner, pero parecía que había problemas con los generados por los drivers, pero no lo he probado como te comento, tambien es verdad que era con los drivers anteriores.

No hace falta activar el FSR con el fluid motion de los drivers.
Gromber escribió:¿ @Cyborg_Ninja estas probando el frame generation de los drivers, o el integrado del juego? Ya no uso el afterburner, pero parecía que había problemas con los generados por los drivers, pero no lo he probado como te comento, tambien es verdad que era con los drivers anteriores.

El integrado en el juego, aún no he instalado los de los drivers (tengo una 6800XT y están recién lanzados en preview, y teniendo en cuenta que estoy con un par de juegos paso de comerme los tirones de la compilación de shaders en mitad de la partida xDD)
Cyborg_Ninja escribió:
Gromber escribió:¿ @Cyborg_Ninja estas probando el frame generation de los drivers, o el integrado del juego? Ya no uso el afterburner, pero parecía que había problemas con los generados por los drivers, pero no lo he probado como te comento, tambien es verdad que era con los drivers anteriores.

El integrado en el juego, aún no he instalado los de los drivers (tengo una 6800XT y están recién lanzados en preview, y teniendo en cuenta que estoy con un par de juegos paso de comerme los tirones de la compilación de shaders en mitad de la partida xDD)

el.unico juego que me puedes dexir eso es el the last of us 2 remaster jajaja
Interesante. No tiene mucha gracia probar el FSR3 integrado en juegos porque solo hay 2 juegos. Yo probare el generico cuando pueda, lo tengo claro.
Nomada_Firefox escribió:Interesante. No tiene mucha gracia probar el FSR3 integrado en juegos porque solo hay 2 juegos. Yo probare el generico cuando pueda, lo tengo claro.

En starfield no va mal.pero pega bajanes de fps,supongo que porque lo desactiva dinamicamente,si mueves la camara muy brusco.Ademas lo noto un poco borroso en movimientos rapidos.Se puede jugar?si,pero al menos el generico necesita mejorar.
dicker31 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Interesante. No tiene mucha gracia probar el FSR3 integrado en juegos porque solo hay 2 juegos. Yo probare el generico cuando pueda, lo tengo claro.

En starfield no va mal.pero pega bajanes de fps,supongo que porque lo desactiva dinamicamente,si mueves la camara muy brusco.Ademas lo noto un poco borroso en movimientos rapidos.Se puede jugar?si,pero al menos el generico necesita mejorar.

si,si lo he probao
dicker31 escribió:

Gracias por la opinión porque pese a que hay gente con las 7000, todavia no habia visto muchas opiniones.

Lo que comentas es por el lag que añade que seguramente siga siendo alto. Aunque creo que cada juego es una historia. Ciborg Ninja decia que el vsync no le iba a bien. Puede que tuviera freesync a la vez, hay cosas que en combinación dan problemas de esa indole. Es todo probar una u otra, cuando pueda lo mirare con el Far Cry 6 más que nada.
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:

Gracias por la opinión porque pese a que hay gente con las 7000, todavia no habia visto muchas opiniones.

Lo que comentas es por el lag que añade que seguramente siga siendo alto. Aunque creo que cada juego es una historia. Ciborg Ninja decia que el vsync no le iba a bien. Puede que tuviera freesync a la vez, hay cosas que en combinación dan problemas de esa indole. Es todo probar una u otra, cuando pueda lo mirare con el Far Cry 6 más que nada.

activado pone que baja los milisegundos,al menos en adrenalin
jaimedky escribió:
Nomada_Firefox escribió:
dicker31 escribió:En starfield no va mal.pero pega bajanes de fps,supongo que porque lo desactiva dinamicamente,si mueves la camara muy brusco.Ademas lo noto un poco borroso en movimientos rapidos.Se puede jugar?si,pero al menos el generico necesita mejorar.

Pues no he monitorizado la latencia,pero no me dio sensacion de tener mas.Por la tarde probare que tal va con fps muy bajos...pongo el Starfield a 4k y listo XD .Aunque no sea lo optimo si tuviera resultados decentes en un juego que se arrastra a 30 fps y le pudieras sacar 60 sería la vida para las tarjetas menos potentes.
dicker31 escribió:
jaimedky escribió:
Nomada_Firefox escribió:Gracias por la opinión porque pese a que hay gente con las 7000, todavia no habia visto muchas opiniones.

Pues no he monitorizado la latencia,pero no me dio sensacion de tener mas.Por la tarde probare que tal va con fps muy bajos...pongo el Starfield a 4k y listo XD .Aunque no sea lo optimo si tuviera resultados decentes en un juego que se arrastra a 30 fps y le pudieras sacar 60 sería la vida para las tarjetas menos potentes.

yo le saco 60 de mas y no noto latencia a 1440 y 144hz
jaimedky escribió:
dicker31 escribió:
jaimedky escribió:

yo le saco 60 de mas y no noto latencia a 1440 y 144hz

Si,pero date cuenta que ya estas partiendo de unos fps "jugables" sin activar nada.Lo que pasa es que al tener unos fps muy bajos,25 o 30,la latencia devería de aumentar ya que desde que tu pulsas el boton hasta que llega el frame verdadero pasa mas tiempo al tener un framerate mas bajo.O a lo mejor estoy diciendo una burrada. XD
Edito.Ademas supongo que sera mas facil percibir errores graficos al permanecer el frame mas tiempo en pantalla si el framerate es muy bajo.
Buena (y esperada) noticia.

Respecto a los drivers, que tal funcionan? Algún bug reseñable? Por probarlos en la 6950XT o esperar.
Bueno, he estado probando los drivers últimos (los preview, los del frame generation (o fluid motion) en 2 juegos diferentes, The Witcher 3 y RE4R en mi 6800XT. Los resultados la verdad es que no me han convencido. Es cierto lo que dicen los compañeros de que el Afterburner marca unos frames y el Adrenalin otros (eso no me ha pasado con la demo de Forspoken), en el Afterburner usar el Frame Generation no solo no ejecuta más fps si no que quita unos cuantos (esto lo ha dicho Digital Foundry en su análisis también).

El problema grande que tiene a mi modo de ver, es el VRR/Freesync/Gsync. El juego si te va a 45fps y usar el frame generation te va a ir a muchos más frames, el problema es que hagas lo que hagas tiene judder. Es decir, se siente si o si menos fluido que jugando a 60fps por ejemplo.

El gran problema es que probando a jugar a 60, 120fps... veo más fluidez en tenerlo desactivado y usar solo el Freesync que usando el FG. Por ejemplo, si The Witcher 3 con RT y al máximo se me pone a 50fps, es mejor experiencia que vaya entre 50-60fps con VRR que usar el FG, que te va a ir con judder en todo momento.

Ahora mismo tal y como está implementada, al menos vía drivers (en el Forspoken mi experiencia fue mejor, imagino que no es lo mismo que una implementación nativa), la verdad es que no se me ocurre ninguna situación en la que podría usarse y funcionase mejor, porque aunque marque chorrocientos frames, al final la experiencia es lo que cuenta.

Creo que la única situación donde podría venir muy bien es si juegas en una TV 4K NO VRR y petas bien el juego de settings y suele ir entre 40-60fps. En ese caso, puede que el "fluid motion frames" salve la papeleta y sea preferible el judder a jugar con esos rascones y ese stuttering.

Pero ahora mismo la cosa no está muy fina. De momento los drivers no me están dando problemas, eso si, el RE4R me ha pegado sus buenas rascadas como siempre me pasa al actualizar drivers, pero eso es normal, luego se estabiliza y va como una roca.
Lo de los fps con diferente medida me recuerda a este escalador https://github.com/Blinue/Magpie/releases el cual deje de usar porque realmente no acababa de sentir más fluido el juego.

Con lo nuevo de AMD cuando tenga tiempo comprobaré si realmente va más fluido o no.
Por si a alguien le es útil...

AFMF can introduce additional latency in games and is recommended to be combined with AMD Radeon™ Anti-Lag/Anti-Lag+ for the optimal experience.

As AFMF may introduce additional latency in games, AFMF may not offer the optimal experience in fast-paced competitive titles.

The AFMF technical preview currently requires the game to be played in fullscreen mode with HDR disabled and VSYNC disabled.
For the optimal experience, AFMF is recommended to be used on AMD FreeSync™ displays.
Users are recommended to disable HDR in Windows Display Settings, or disable HDR in the game (as well as Auto-HDR).
AFMF features an activity monitor similar to AMD Radeon Super Resolution to confirm the frame generation status using AMD Software: Adrenalin Edition™’s in-game overlay (use the default hotkey of Alt-R for the fullscreen overlay, or Alt-Z for the sidebar overlay)

AFMF is recommended to be enabled for games running at a minimum fps of 55 FPS for 1080p displays, and 70 FPS for 1440p or above displays

AFMF adds frame generation technology to boost FPS outside of the game’s engine. To see the resulting FPS, use the AMD Software Performance Metrics Overlay. Support for third-party performance monitoring tools is not available at this moment.

Resumiendo, AMD recomienda pantalla completa + vsync desactivado.
Yo también he estado probando y efectivamente como la propia amd indica, para que realmente funcione bien a 1440p, se necesita de tener unos altos fps, por ejemplo en FFXV va muy fluido, siendo ya un juego que va sobrado al ser antiguo, aunque tenga tirones, especialmente al activar funciones de nvidia, pero para mi pierde sentido, porque la gracia en las rx6000 es poder usarlo con raytracing, cuando uno no llega a 60fps y hubiera estado bien poder llegar duplicando los 30fps, pero bueno, a ver como va avanzando.

El Witcher 3 a 120fps la verdad que da bastante el pego.
Que versión de drivers normales usais?
Si tengo 70fps sostenidos no necesito este invento... esto es para cuando vas a 30-40 y quieres 60fps de lo contrario pues prefiero escalar con el RSR de 1440p a 4K.
@Kavezacomeback tu no lo necesitaras, ni yo, pero el que juega a 144 Hz o 165 Hz pues si lo necesita.....
@ivan95 jamas le encontré sentido a esas tasas de refresco fuera del competitivo. Por otra parte no creo que el resultado sea muy favorable en competitivo con ese tipo de tecnologías, pero bueno cada cual lo usé como quiera.
La gracia de esto es tenerlo integrado en el juego, que funcione mejor y que puedas usar la grafica más tiempo.

Lo de los juegos competitivos, lo dudo porque añade un retraso considerable comparado con no usarlo.
8701 respuestas