[HO] Radeon RX 6000 Family

Gromber escribió:Agente zero yo tengo los 23.8.2 y puedo jugar al CS 2, pero si te pasa con todos, devuelve y listo.
Yo con las ultimas versiones, se me cerraban los juegos y tenia problemas con el chrome.

Osea que es algo generalizado.

El problema es que desde el update de ayer de el CS2 te pide los últimos drivers si o si por el problema que hubo con el anti-lag, que estaban baneando gente.
@Agente zero desactiva el antilag, por si quieres estar más tranquilo y listo, aunque el problema de baneos en teoria era solo con uno de los ultimos drivers, yo juego estupendamente.

ahh y antes de cambiar de drivers, pasa el amdcleanuputility.
Gromber escribió:@Agente zero desactiva el antilag, por si quieres estar más tranquilo y listo, aunque el problema de baneos en teoria era solo con uno de los ultimos drivers, yo juego estupendamente.

ahh y antes de cambiar de drivers, pasa el amdcleanuputility.


Creo que no me entendiste😅. Tengo los últimos drivers (de ayer) instalados, que arreglan lo del anti-lag.

Utilizo DDU, que supongo que hará lo mismo que amdcleanuputility
A veces siento que hablo con las paredes......

Ya se dijo que los ULTIMOS DRIVERS FALLAN, si te falla la GPU con ellos es NORMAL.

El problema es si con driver viejos te falla de la manera que decias, que entonces es la GPU....

Si, DDU hace lo mismo que el limpiador de AMD.
Agente zero escribió:Creo que no me entendiste😅. Tengo los últimos drivers (de ayer) instalados, que arreglan lo del anti-lag.

Creo que no tienes ganas de devolverla........ [sonrisa] logico.

Pero los problemas que describias parecian más grabes. Puedes volver a explicar más claramente que te sucede. ;)
Nomada_Firefox escribió:
Agente zero escribió:Creo que no me entendiste😅. Tengo los últimos drivers (de ayer) instalados, que arreglan lo del anti-lag.

Creo que no tienes ganas de devolverla........ [sonrisa] logico.

Pero los problemas que describias parecian más grabes. Puedes volver a explicar más claramente que te sucede. ;)


Ganas ninguna la verdad, se que es un pepino de gráfica, y calidad precio (330) de lo mejorcito.

Básicamente, desde que la instalé (reitero que hice instalación limpia de Windows) he tenido problemas de crasheos con todos los drivers que he probado (todos adrenaline). Buceando por reddit y demás he visto que no soy el único y es que parece que el talón de Aquiles de AMD son los drivers, que dan verdaderos quebraderos de cabeza. La única solución que he encontrado es hacer una instalación mínima con un programa llamado Slimmer, y aunque no Crashea (salvo el LOL en un momento puntual), noto que el rendimiento no es el mismo que con los drivers a full. Lo único que no he hecho ha sido actualizar BIOS, que mañana me pondré a ello. Y claro, después de tener una 1070 4 años a pleno rendimiento y sin ningún problema, me planteo devolverla y pillar una 3060, que se que es peor, pero librarme de problemas.

Un saludo
Agente zero escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Agente zero escribió:Creo que no me entendiste😅. Tengo los últimos drivers (de ayer) instalados, que arreglan lo del anti-lag.

Creo que no tienes ganas de devolverla........ [sonrisa] logico.

Pero los problemas que describias parecian más grabes. Puedes volver a explicar más claramente que te sucede. ;)


Ganas ninguna la verdad, se que es un pepino de gráfica, y calidad precio (330) de lo mejorcito.

Básicamente, desde que la instalé (reitero que hice instalación limpia de Windows) he tenido problemas de crasheos con todos los drivers que he probado (todos adrenaline). Buceando por reddit y demás he visto que no soy el único y es que parece que el talón de Aquiles de AMD son los drivers, que dan verdaderos quebraderos de cabeza. La única solución que he encontrado es hacer una instalación mínima con un programa llamado Slimmer, y aunque no Crashea (salvo el LOL en un momento puntual), noto que el rendimiento no es el mismo que con los drivers a full. Lo único que no he hecho ha sido actualizar BIOS, que mañana me pondré a ello. Y claro, después de tener una 1070 4 años a pleno rendimiento y sin ningún problema, me planteo devolverla y pillar una 3060, que se que es peor, pero librarme de problemas.

Un saludo

Pues que quieres que te diga, yo creo que los problemas que has visto por ahi no son los tuyos, tu grafica esta mal y como pase mucho tiempo vas a agotar el periodo de cambio o devolución con lo que eso conlleva.

Y como puedes ver en mi firma tengo una RX. Y tambien tengo una Nvidia en otro PC.
He probado con la 6900xt los últimos drivers preview con soporte para AFMF y HDR y la mejora con los primeros drivers es muy notable , no solo por el HDR si no porque ha mejorado la suavidad y el tearing que ahora no se aprecia .
Hay que desactivar vsync en los juegos como única indicación .
En Resident Evil 4 en 4k me mantiene prácticamente los 100, y 144,fps de media con RT activado. Los.FPS los puedo visualizar correctamente por el contador que tiene propio mi monitor .
Ghostwire Tokyo con RT activado incluido reflejos que antes me pegaba bajones a 60 / 70 ahora está siempre tocando los 144fps.
Sobre el input lag no he notado nada y se juega perfectamente por lo menos en los dos juegos que he probado.
Mañana haré la prueba de fuego con Alan Wake 2.
Está claro que se necesitan unos mínimos fps para que funcione correctamente pero a mí me resulta una alternativa cojonuda y encima es compatible con todos los juegos y dando soporte a la serie 6000 cosa que es de aplaudir .
Bravo por AMD.
vtec16 escribió: Los.FPS los puedo visualizar correctamente por el contador que tiene propio mi monitor .

Creo que esas medidas no son reales............ [fiu]

Y la mayoria de gente hemos notado que luego otros juegos iban mal.........con esos drivers.
Alguien ha probado FMF con Alan Wake en la serie 6000?
@KindapearHD no va, no pierdas el tiempo.

En el hilo del juego postee un driver que ha sacado AMD para corregir algun bug del juego por si a alguien le interesa.
¿Y que escalado tiene ese juego, DLSS o FSR normal? Podian haberlo sacado con el FSR3.

Pensaba que el FMF se podia activar a secas con cualquier juego de DX11/12. Los errores que puedan surgir u otra cosa, pues bueno, por algo es una beta por no decir alpha. Yo quite esos drivers, no les vi mucho uso y notaba que algunos juegos iban peor. Aunque como me gusta cacharrear, acabare volviendolos a poner cuando saquen otra versión. Sobretodo, ahora que ya vi que no pierdo configuraciones ni nada parecido con la ultima versión de Windows 11.
Lo puse en el hilo del juego pero lo pongo por aquí también

¿Alguien tiene crasheos con el Alan wake 2 teniendo UV/OC? Con los ajustes que tengo todos los juegos sin problema y programas de testeo pero este con solo bajarle 10mV me crashea. Hasta solo subiendo el powerlimit me crashea parece que con tocar algo en el adrenaline falla
¿lo del Fluid Motion está solo en la versión beta de los Drivers? Me gustaría saber si funciona con todos los juegos o solo los compatibles. Llevo días sin mirar este hilo y no me aclaro con vuestros comentarios.
mogurito escribió:¿lo del Fluid Motion está solo en la versión beta de los Drivers? Me gustaría saber si funciona con todos los juegos o solo los compatibles. Llevo días sin mirar este hilo y no me aclaro con vuestros comentarios.

Si,solo está en los drivers beta especificos.Y si,funciona en todos los juegos desde dx11.wxcepto AW2,que ya escuché a varias personas que no les funciona,yo no lo probé
dicker31 escribió:
mogurito escribió:¿lo del Fluid Motion está solo en la versión beta de los Drivers? Me gustaría saber si funciona con todos los juegos o solo los compatibles. Llevo días sin mirar este hilo y no me aclaro con vuestros comentarios.

Si,solo está en los drivers beta especificos.Y si,funciona en todos los juegos desde dx11.wxcepto AW2,que ya escuché a varias personas que no les funciona,yo no lo probé

Gracias entiendo que es compatible con las otras tecnologías de AMD, es un poco engorroso el activar algo y tener que desactivar en otra cosa.
Y si te interesa no es mas sencillo instalarlo y probarlo por ti mismo, porque depender de las opiniones de otros no es algo muy exacto que digamos......
ivan95 escribió:Y si te interesa no es mas sencillo instalarlo y probarlo por ti mismo, porque depender de las opiniones de otros no es algo muy exacto que digamos......

Detesto probar versiones beta. Solo quería informarme un poco ya que es lo que tienen los foros, que la gente pregunta.
Si, pero al igual que no te comprarias un coche/casa o algo asi por lo que opinen los demas sin tu ver personalmente, pues preguntar estas cosas es lo mismo que no preguntarlo, no te resuelve nada, lo mismo al compañero le gusta como funciona y tu lo pruebas y te quieres quitar los ojos con una cuchara del resultado que da🤣🤣🤣.

Vamos, si a mi me interesara lo hubiera probado, pero como no me interesa pues aqui sigo, Drivers de Marzo instalados y lo que les quede🤣🤣🤣
(mensaje borrado)
Cloud13 escribió:Lo puse en el hilo del juego pero lo pongo por aquí también

¿Alguien tiene crasheos con el Alan wake 2 teniendo UV/OC? Con los ajustes que tengo todos los juegos sin problema y programas de testeo pero este con solo bajarle 10mV me crashea. Hasta solo subiendo el powerlimit me crashea parece que con tocar algo en el adrenaline falla


A mi me ha pasado lo mismo, al final lo he dejado con la configuración de stock y sin problema.
Yo tengo otra solución. No jugar al Alan Wake 2, de hecho yo no juego a cada lanzamiento que sale, no le veo la gracia a jugar a cualquier cosa. [sonrisa]
Lo del Fluid Motion cómo va? Tengo meses desconectado de estos temas...

Se activa mediante el software o depende del juego?
Danimonto escribió:Lo del Fluid Motion cómo va? Tengo meses desconectado de estos temas...

Se activa mediante el software o depende del juego?

Funciona de dos modos.

Por un lado esta la versión generica que funciona en muchos juegos y se activa desde el adrenaline.

Por otro lado esta la versión integrada en juegos que va con el FSR3 y que no requiere activar nada en el adrenaline, sino que se activa dentro del juego.

Respecto a funcionar, pues tiene algunos problemas. Desde mostrar metricas a errores graficos que francamente eran de esperar. Tambien añade más lag y francamente solo es bueno de usar si te funcionase muy lento un juego. Es mejor para usuarios de graficas tipo 6600 que para alguien que tenga algo superior.
@andres120 si al final lo estoy jugando así también parece que por cambiar algún ajuste en el adrenaline crashea es muy raro. No me crashea ningún otro juego ni benchmark
Cloud13 escribió:@andres120 si al final lo estoy jugando así también parece que por cambiar algún ajuste en el adrenaline crashea es muy raro. No me crashea ningún otro juego ni benchmark

Si el juego hace que el consumo sea alto y tal como lo tienes, no le llega la chicha suficiente, es normal. Tambien es normal que de principio den problemas. Los ports son asi.
@Nomada_Firefox joer pero si el furmark no tiene problema y el juego sí?... yo veo algo más propio del juego que otra cosa. He visto que a más gente le pasa tanto con Nvidia con AMD
Es el juego......

Es una castaña en optimizacion.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox joer pero si el furmark no tiene problema y el juego sí?... yo veo algo más propio del juego que otra cosa. He visto que a más gente le pasa tanto con Nvidia con AMD

El fumark es constante y el juego no.

Ya dije por ahi atras que algunas configuraciones de undervolt, a mi me iban en juegos sin problemas pero luego me ponia a trabajar con el pc y se caia...........pues aqui lo mismo.

A parte de eso, juego nuevo = mal rendimiento. Ningun juego de consola porteado a PC funciona bien de primeras, hay 2000 configuraciones frente a la consola que es solamente 1 o 3, la Xbox sencilla, la Xbox normal y la PS5. Por eso lucen como lucen.
@Nomada_Firefox puede ser. Lo que no es normal es que le baje 10mV y ya me crashee
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox puede ser. Lo que no es normal es que le baje 10mV y ya me crashee
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox joer pero si el furmark no tiene problema y el juego sí?... yo veo algo más propio del juego que otra cosa. He visto que a más gente le pasa tanto con Nvidia con AMD

A veces cuando se hace undervolt u overclock, en load no hay problemas pero sí en idle o con poca carga, no es nada raro, vamos.

Saludos.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox puede ser. Lo que no es normal es que le baje 10mV y ya me crashee

Seamos pacientes y esperemos 3 meses que sacaran un parche de mejora de rendimiento. :)
@Nomada_Firefox dame 3 días y me lo termino jaja. A ver, con dejar la gráfica de stock tengo para que vaya sin problema
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox puede ser. Lo que no es normal es que le baje 10mV y ya me crashee


Si que es normal, si el UV va tan ajustado

En juegos es más peliagudo porque hay subidas y bajadas de voltaje y frecuencia y es en uno de estos cambios que peta

En benchs va en carga y frecuencia constante por eso son las tolerantes
@ditifet si pero me refiero a bajarle 10mv del voltaje de fábrica que es 1200mV solo lo bajo a 1190mV y crashea cuando siempre lo tengo 100mV menos. También dejo todo de stock toco el powerlimit y crashea.

No sé lo veo algo del juego. Cyberpunk no falla, starfield tampoco ni ningún otro que haya jugado menos exigente o estando en idle o con poca carga
Cloud13 escribió:@ditifet si pero me refiero a bajarle 10mv del voltaje de fábrica que es 1200mV solo lo bajo a 1190mV y crashea cuando siempre lo tengo 100mV menos. También dejo todo de stock toco el powerlimit y crashea.

No sé lo veo algo del juego. Cyberpunk no falla, starfield tampoco ni ningún otro que haya jugado menos exigente o estando en idle o con poca carga


A mi este es el 2ndo en el que me pasa. Con warzone igual. A menos de 1164mV, petan. Así que este lo he puesto con el mismo perfil que le tengo a Warzone. A lies of p, he estado jugando con 1125mV.
Quizas sea un poco repetición decirlo pero ya encontre la solución a las metricas que no aparecen de los fps. Tan sencillo como desactivar el bar y volver a activarlo. Si tienes una cpu de AMD, no se si es el sam lo que desactivas/activas.

El caso es que estuve de nuevo usando el FMF y mete miedo la ganancia, en el Far Cry 6 de 140 a 180 fps frente a los 110 tope del FSR2 en calidad en 1440p y con texturas HD ademas del RT. El Red Dead Redemtion 2 lo probe un poco y vi maximos de 130. Fluctuar, fluctua como una loca dependiendo lo que haya en pantalla pero que mejora, es indudable. Lo unico que supongo que cosas como el Freesync se van por el agujero del retrete. Tambien se calienta más la grafica pese a tener UV. Tiene que haber un modo de poder limitar los fps porque sino esto puede ser hasta perjudicial.

En cualquier caso, la gracia de esto, es de cara al futuro de los juegos.
@KindapearHD pues a mí el warzone sin problema a 1100mV, también hace tiempo que no juego no sé si habrá cambiado algo con alguna actualización
Bueno, supongo que será normal porque no he encontrado mucha info al respecto.

Me he comprado hace muy poquito la 7800 Xt de AMD y es una tarjeta que funciona muy bien, incluso a algunos juegos (Robocop o jusant e incluso decentemente el lords of the fallen a 4k 60 no estables, sin fsr).

La cosa es que se nota mucho el efecto de esta tecnología, nunca juego con el motion blur porque no me gusta el borroneado y al poner cualquier reescalado fsr me hace un efecto "mojado" por así decirlo, como que al mover la cámara "brillantea" muchas partes del texturizado 3d, no sé si me explico pero me parece bastante molesto.

Jugando sin reescalado no lo hace, pero Alan wake casi que necesito usar reescalado hasta en 2k y el pelo de saga se nota y en muchas zonas.

No sé si os pasa a vosotros y si tiene solución.

Bueno saludos, tengo los drivers del 23.10 que creo que son los mejores (habiendo googleado y informándome) y no tengo adrenaline, instalación básica, jugando en una oled LG 65".
Sotom escribió:La cosa es que se nota mucho el efecto de esta tecnología, nunca juego con el motion blur porque no me gusta el borroneado y al poner cualquier reescalado fsr me hace un efecto "mojado" por así decirlo, como que al mover la cámara "brillantea" muchas partes del texturizado 3d, no sé si me explico pero me parece bastante molesto.

¿No sera por la calidad escogida? el DLSS es mejor pero aún asi, en cuanto bajas del nivel de calidad, se pierde mucho y no me gusta. Con estos juegos que he probado, el FMF no me parecia que perdiera nada, de hecho incluso usando el FSR en calidad me cuesta notar diferencia y son dos juegos donde ves terreno a más de 1km.
Nomada_Firefox escribió:
Sotom escribió:La cosa es que se nota mucho el efecto de esta tecnología, nunca juego con el motion blur porque no me gusta el borroneado y al poner cualquier reescalado fsr me hace un efecto "mojado" por así decirlo, como que al mover la cámara "brillantea" muchas partes del texturizado 3d, no sé si me explico pero me parece bastante molesto.

¿No sera por la calidad escogida? el DLSS es mejor pero aún asi, en cuanto bajas del nivel de calidad, se pierde mucho y no me gusta. Con estos juegos que he probado, el FMF no me parecia que perdiera nada, de hecho incluso usando el FSR en calidad me cuesta notar diferencia y son dos juegos donde ves terreno a más de 1km.


Buenas, gracias por tu respuesta. Pues no creo, en modo calidad tanto en lord of the fallen como Alan wake y cualquiera que use far se nota ese brillo molesto.

He grabado un gif pero no hay manera de poder ponerlo aquí, de todas formas si encuentro solución ya lo pondré o quizá es algo de la tecnología que al escalar crea algunos efectos indeseados.


Gif Aquí lo tienes, el primer movimiento es con FSR y después en nativo que se ve como ya no está el efecto "brillo mojado"
Sotom escribió:se ve como ya no está el efecto "brillo mojado"

Se aprecia bastante mal, no sabria decirte lo que es. ¿En ese gif has puesto con fsr y si el no? pero ambos se ven mal, hay algo raro. Quizas sea de grabar con el movil que captura muy mal todo.
Sotom escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Sotom escribió:La cosa es que se nota mucho el efecto de esta tecnología, nunca juego con el motion blur porque no me gusta el borroneado y al poner cualquier reescalado fsr me hace un efecto "mojado" por así decirlo, como que al mover la cámara "brillantea" muchas partes del texturizado 3d, no sé si me explico pero me parece bastante molesto.

¿No sera por la calidad escogida? el DLSS es mejor pero aún asi, en cuanto bajas del nivel de calidad, se pierde mucho y no me gusta. Con estos juegos que he probado, el FMF no me parecia que perdiera nada, de hecho incluso usando el FSR en calidad me cuesta notar diferencia y son dos juegos donde ves terreno a más de 1km.


Buenas, gracias por tu respuesta. Pues no creo, en modo calidad tanto en lord of the fallen como Alan wake y cualquiera que use far se nota ese brillo molesto.

He grabado un gif pero no hay manera de poder ponerlo aquí, de todas formas si encuentro solución ya lo pondré o quizá es algo de la tecnología que al escalar crea algunos efectos indeseados.


Gif Aquí lo tienes, el primer movimiento es con FSR y después en nativo que se ve como ya no está el efecto "brillo mojado"




Para que veas las diferencias, yo creo que se aprecia claramente en este juego FSR va peor y no es porque lo hago con una nvidia.

También puedes apreciar cómo se me va la pinza y confundo los juegos que dices con uno de los que juego actualmente [qmparto] [qmparto]
Investigaré un poco, se puede jugar y hace su trabajo en frames y estoy contento con la compra (7800xt) pero eso, que habrá gente que no quiera gastarse tanto y compre apoyándose en los reescalados que es mi idea también, ahora a 2k nativo y después reescalar y bueno a mí no se me ve exactamente igual.

Sé que se está investigando mucho sobre estas tecnologías y actualmente no está nada mal aunque no creía que hiciera estos efectos, ya pondré más vídeos a ver si lo puedo poner a mejor calidad pero creo que se aprecia lo que digo que a lo mejor es fallo mío 😅.

En consolas también usan FSR si no entiendo mal y en ps5 no recuerdo haber visto esto o a lo mejor no me fijaba tanto, veremos...
Sotom escribió:Sé que se está investigando mucho sobre estas tecnologías y actualmente no está nada mal aunque no creía que hiciera estos efectos,

Bueno, yo siempre dije que si quieres calidad, no tienes que usarlo. Hay juegos que van mejor que otros pero algunos tienen muchos problemas, el famoso cyberpunk, los tuvo con el FSR, segun fueron actualizandolo, otros no tienen ni el FSR2.5, ni el 2 y siguen con el 1. Ciertamente, tambien la culpa, es que hay muchos juegos que no se actualizan tras su lanzamiento si las ventas no siguen acompañandolos.

Y luego esta la cosa de que hay muchisimos juegos sin estas tecnologias. Yo no conozco ni un RTS con esto y no digo que no lo haya, solo que no recuerdo haber visto uno. Claro que los titulos de estrategia, acostumbran a ser solo de PC, aprovechan mejor el hardware o lo que es lo mismo, no necesitan tanto y yo diria que van años por detras por tener tiempos de desarrollo muy largos.

Respecto a las consolas, no hay muchos juegos que lo usen, es voluntario.

A parte de eso, como tu dices, el FSR y el FMF concretamente, estan bien para dar más vida a tu grafica. Yo jugaba en un monitor de 1080p144hz hasta hace poco y mi idea fue, me la juego al FMF y compro uno de 1440p porque seguramente no cambie de grafica hasta que no salga la gama 8000, igual ni asi. :)

Y quien tenga una 6600, ya no digamos, el FMF es perfecto pese a ser imperfecto.
@Sotom es un efecto del juego pasa tanto en nativo como reescalado. Será por como carga las texturas. En el último vídeo de sfdxshow lo muestra. Minuto 5:45 mira a ver si es eso

https://youtu.be/cq8umzlig_E?si=mXUh8itpF_3EpRK4
Al final si que hablaba del Alan Wake.. maldito sueño [carcajad]

Al margen del resto de problemas el FSR se ve peor en este juego.
¿Alguien ha conocido algun port de consola a pc que no tuviera problemas? pues es lo que sucede. [fiu]
Buenos días gente...

Tengo instalasdos los AMD Fluid Motion Frames Version 23.30.01.02 para una 6750xt y jugando WoW... cambio de pantalla a Chrome y comienza a parpadearme la pantalla o se congela unos 2-3 segundos y salta a negro la pantalla... segundos después salta informe de error y se restaura todo...

A alguien le ocurre lo mismo?
Xexo-xxx escribió:Buenos días gente...

Tengo instalasdos los AMD Fluid Motion Frames Version 23.30.01.02 para una 6750xt y jugando WoW... cambio de pantalla a Chrome y comienza a parpadearme la pantalla o se congela unos 2-3 segundos y salta a negro la pantalla... segundos después salta informe de error y se restaura todo...

Parece hasta logico que haga eso.........no esta pensado para estar jugando y salir a windows. Aunque yo si lo he hecho con los juegos probados y no sucedia eso. Podria ser cosa de la frecuencia de tu monitor, de windows, incluso de chrome a secas. Cuando el FMF esta pensado para ser usado en pantalla completa, sera por algo.......
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