[HO] Radeon RX 6000 Family

Lo pregunto por este hilo tambien:

Alguno graba clips con adrenalin y los sube a youtube? Grabé un clip que quería postear en el hilo de Lies of P y siempre que intento subirlo a youtube directamente desde adrelanin, da error. He probado en varios juegos y lo mismo, error. Tengo la cuenta de youtube enlazada, obviamente.
@KindapearHD Yo lo hago, a diario. Habre grabado 1000 videos con adrenaline en los ultimos 12 meses. Lo que no hago es grabar y subirlo directamente a youtube, todo lo edito, sea con filmora o con adobe premiere, o ambos. Supongo que youtube no acepta ese tipo de subida directa, casi seguro, igual que tampoco funcionan nada bien algunas app de edición de videos. Ellos quieren que uses el youtube studio y nada más.
Nomada_Firefox escribió:@KindapearHD Yo lo hago, a diario. Habre grabado 1000 videos con adrenaline en los ultimos 12 meses. Lo que no hago es grabar y subirlo directamente a youtube, todo lo edito, sea con filmora o con adobe premiere, o ambos. Supongo que youtube no acepta ese tipo de subida directa, casi seguro, igual que tampoco funcionan nada bien algunas app de edición de videos. Ellos quieren que uses el youtube studio y nada más.



Si, si el grabarlos con adrenalin y subirlo a youtube, cogiendo el clip, no hay problema. El problema es ese, grabar el clip y subirlo directamente desde adrenalin, que da error. Pero bueno.
KindapearHD escribió:
Nomada_Firefox escribió:@KindapearHD Yo lo hago, a diario. Habre grabado 1000 videos con adrenaline en los ultimos 12 meses. Lo que no hago es grabar y subirlo directamente a youtube, todo lo edito, sea con filmora o con adobe premiere, o ambos. Supongo que youtube no acepta ese tipo de subida directa, casi seguro, igual que tampoco funcionan nada bien algunas app de edición de videos. Ellos quieren que uses el youtube studio y nada más.



Si, si el grabarlos con adrenalin y subirlo a youtube, cogiendo el clip, no hay problema. El problema es ese, grabar el clip y subirlo directamente desde adrenalin, que da error. Pero bueno.

Quizas esto te ayude.
https://community.amd.com/t5/drivers-so ... m-p/287773
No sé si es cosa mía o ultimamente me suena mucho más la gráfica, tengo esta curva de ventilación:

Imagen


Pero llevo con la misma desde casi que me la compré y por ejemplo con The Witcher 3 hasta ayer ni la oía, y ahora la escucho incluso en juegos que van al 60-70% de uso. Pero es que estaba cambiando la configuración en el panel y el ventilador seguía a 2300RPM.

Pero es que el pequeño undervolt que tengo (a 1150v), tampoco le estaba haciendo caso, porque según el panel el voltaje era de 1200.
Cyborg_Ninja escribió:No sé si es cosa mía o ultimamente me suena mucho más la gráfica, tengo esta curva de ventilación:

Imagen


Pero llevo con la misma desde casi que me la compré y por ejemplo con The Witcher 3 hasta ayer ni la oía, y ahora la escucho incluso en juegos que van al 60-70% de uso. Pero es que estaba cambiando la configuración en el panel y el ventilador seguía a 2300RPM.

Pero es que el pequeño undervolt que tengo (a 1150v), tampoco le estaba haciendo caso, porque según el panel el voltaje era de 1200.

Me recuerda un poco a lo que note yo con mi grafica, que los valores de porcentajes de rpm no son la realidad y al final hay que toquetearlos más para conseguir algo que no se desmadre.
Imagen
¿Es cosa mía o están sacando muchos drivers últimamente?
PHANTASIA escribió:¿Es cosa mía o están sacando muchos drivers últimamente?

Yo he vuelto ala 23.8.1, el último el 23.9.2, me daba muchos fallos en casi todos los juegos, aún reinstalando desde 0 Windows 11 y volviendo a 10. Instalación limpia, solamente los drivers, Steam y los juegos, nada más.


Edito:

Acaba de salir nueva versión.
AMD Software Adrenalin version. 23.9.3 (WHQL Recommended)
File Size: 641 MB
Release Date: 26/9/2023
AzagraMac escribió:
PHANTASIA escribió:¿Es cosa mía o están sacando muchos drivers últimamente?

Yo he vuelto ala 23.8.1, el último el 23.9.2, me daba muchos fallos en casi todos los juegos, aún reinstalando desde 0 Windows 11 y volviendo a 10. Instalación limpia, solamente los drivers, Steam y los juegos, nada más.


Edito:

Acaba de salir nueva versión.
AMD Software Adrenalin version. 23.9.3 (WHQL Recommended)
File Size: 641 MB
Release Date: 26/9/2023

¿Dónde has descargado esa versión? En la web oficial de AMD sale solo hasta la versión 23.9.2 de fecha 19/9/2023.

Saludos.
@javier español Están solos para los modelos RDNA, es decir, de la serie 5000 hacia la 7000 actual.
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-23-9-3

Para GCN la última es la 23.9.2.
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... laris-vega

AMD ya ha separado el desarrollo y mejora de drivers en dos líneas, centrándose principalmente en mejorar la línea de las RDNA, y actualizando con menos frecuencia los basados en la arquitectura GCN.
javier español escribió:
AzagraMac escribió:
PHANTASIA escribió:¿Es cosa mía o están sacando muchos drivers últimamente?

Yo he vuelto ala 23.8.1, el último el 23.9.2, me daba muchos fallos en casi todos los juegos, aún reinstalando desde 0 Windows 11 y volviendo a 10. Instalación limpia, solamente los drivers, Steam y los juegos, nada más.


Edito:

Acaba de salir nueva versión.
AMD Software Adrenalin version. 23.9.3 (WHQL Recommended)
File Size: 641 MB
Release Date: 26/9/2023

¿Dónde has descargado esa versión? En la web oficial de AMD sale solo hasta la versión 23.9.2 de fecha 19/9/2023.

Saludos.

La 23.8.1? las voy guardando según salen 😅

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-23-9-3
Imagen
¿Como se añaden los juegos de la Microsoft Store al Adrenalin para así añadirle una configuración personalizada? Es que busco el ejecutable del juego y no deja añadirlo, en este caso es el Starfield.
Buenos días, quiero darle una vuelta a mi gráfica. Tengo una rx480 de 4 gigas y quisiera alguna recomendación de una gráfica sobre los 250€. Con llegar a 1080 me valdría en juegos como Rrd2 y The Witcher. Mi micro es Ryzen 5 a 360 y 16 ram Ddr4.

Gracias de antemano
Pues hoy lanzan FSR3 a ver qué tal. Se supone esto será una mejora considerable para muchas gráficas antiguas (por antiguas entiendo a todo lo que no sea la serie actual).

Yo estoy actualizando a ver si ya lo implementa y pruebo.

https://www.pcgamer.com/amd-fsr-3-and-f ... this-week/

Pues ni rastro [reojillo]
Kavezacomeback escribió:Pues hoy lanzan FSR3 a ver qué tal. Se supone esto será una mejora considerable para muchas gráficas antiguas (por antiguas entiendo a todo lo que no sea la serie actual).

Yo estoy actualizando a ver si ya lo implementa y pruebo.

https://www.pcgamer.com/amd-fsr-3-and-f ... this-week/

Pues ni rastro [reojillo]


Imagino que sacaran actualización de los Adrenalin más nueva, que no es la actual 23.9.3.

Y además parece que los juegos tienen que actualizarse, los primeros que ya tienen la actualización preparada parece que son Forspoken e Immortals.

Habrá que ver las pruebas de rendimiento, y la mejora respecto a FSR 2.x
kechua escribió:Buenos días, quiero darle una vuelta a mi gráfica. Tengo una rx480 de 4 gigas y quisiera alguna recomendación de una gráfica sobre los 250€. Con llegar a 1080 me valdría en juegos como Rrd2 y The Witcher. Mi micro es Ryzen 5 a 360 y 16 ram Ddr4.

Gracias de antemano


Con ese presupuesto te encajaría una RX 6650 XT, o si no tienes problemas con comprar de segunda mano una 6700 XT.
@Rosencrantz

Muchas gracias. Imagino que notaré el cambio. Pensé en una Serie X….. pero tiraré por el pc.
@Mendiola la implementación vía drivers me vendría estupenda ahora estoy con el Lies of P
yo he tenido suerte con la mia,le tengo oc a 2735mhz y con el voltaje bajado y va como un bicho.no se si es mentira del adrenalin pero ni ruido raro ni nada.

por cierto,el frame generation para la series 6000 pa cuando?por que telita como va de bien en los juegos...
jaimedky escribió:yo he tenido suerte con la mia,le tengo oc a 2735mhz y con el voltaje bajado y va como un bicho.no se si es mentira del adrenalin pero ni ruido raro ni nada.

por cierto,el frame generation para la series 6000 pa cuando?por que telita como va de bien en los juegos...


Literalmente,para ayer XD
dicker31 escribió:
jaimedky escribió:yo he tenido suerte con la mia,le tengo oc a 2735mhz y con el voltaje bajado y va como un bicho.no se si es mentira del adrenalin pero ni ruido raro ni nada.

por cierto,el frame generation para la series 6000 pa cuando?por que telita como va de bien en los juegos...


Literalmente,para ayer XD


ya ya ,me refiero con todos los juegos,ahora mismo creo que solo la pueden activar la serie 7000
jaimedky escribió:
dicker31 escribió:
jaimedky escribió:yo he tenido suerte con la mia,le tengo oc a 2735mhz y con el voltaje bajado y va como un bicho.no se si es mentira del adrenalin pero ni ruido raro ni nada.

por cierto,el frame generation para la series 6000 pa cuando?por que telita como va de bien en los juegos...


Literalmente,para ayer XD


ya ya ,me refiero con todos los juegos,ahora mismo creo que solo la pueden activar la serie 7000

Si,si,era broma.Que yo sepa AMD no a confirmado ni que vaya a llegar.Ojala,que yo tengo una rx 6800 pero no lo veo claro.
dicker31 escribió:
jaimedky escribió:
dicker31 escribió:
Literalmente,para ayer XD


ya ya ,me refiero con todos los juegos,ahora mismo creo que solo la pueden activar la serie 7000

Si,si,era broma.Que yo sepa AMD no a confirmado ni que vaya a llegar.Ojala,que yo tengo una rx 6800 pero no lo veo claro.


si no?asta donde tengo entendido si...
pues estoy pensando en tantearme la 7900xt pero no se si merece tanto la pena.yo tengo la xfx y la verdad que mas que contento con ella
jaimedky escribió:por cierto,el frame generation para la series 6000 pa cuando?por que telita como va de bien en los juegos...

No se si decir nunca o solamente cuando el FSR3 sea compatible con las RX6000.

La verdad sino fuera porque es estupido del todo (si te pones en mi caso), venderia la RX 6800 ya.

Y digo que es estupido porque en mi PC secundario, en el cual estoy ahora, tengo una bella RTX 3060 y lo suyo seria usar la RX en este y regalar a alguien la 3060. [sonrisa]

Asi que como muchos me quedo con el veamos como evoluciona esto. Y tranquilzo a otros con esta reflexión.

Y es que el Fluid Motion Generico, aunque sea generico solo funcionara en los titulos que permita AMD que seran titulos viejos y si tienes una grafica potente, te va a dar igual. Asi que solo interesa el FRS3 que incluye el fluid motion porque es lo que se incluira en titulos nuevos.

Y seguramente tambien acabe por salir en titulos que se precien el FSR3. De esta lista seguramente acaben sacando parches con el FSR3 en todos los titulos que son modernos sino es que en todos.
Imagen

Asi que al final saltar a RX 7000 no es ni de lejos tan necesario.
Nomada_Firefox escribió:
jaimedky escribió:por cierto,el frame generation para la series 6000 pa cuando?por que telita como va de bien en los juegos...

No se si decir nunca o solamente cuando el FSR3 sea compatible con las RX6000.

La verdad sino fuera porque es estupido del todo (si te pones en mi caso), venderia la RX 6800 ya.

Y digo que es estupido porque en mi PC secundario, en el cual estoy ahora, tengo una bella RTX 3060 y lo suyo seria usar la RX en este y regalar a alguien la 3060. [sonrisa]

Asi que como muchos me quedo con el veamos como evoluciona esto. Y tranquilzo a otros con esta reflexión.

Y es que el Fluid Motion Generico, aunque sea generico solo funcionara en los titulos que permita AMD que seran titulos viejos y si tienes una grafica potente, te va a dar igual. Asi que solo interesa el FRS3 que incluye el fluid motion porque es lo que se incluira en titulos nuevos.

Y seguramente tambien acabe por salir en titulos que se precien el FSR3. De esta lista seguramente acaben sacando parches con el FSR3 en todos los titulos que son modernos sino es que en todos.
Imagen

Asi que al final saltar a RX 7000 no es ni de lejos tan necesario.


te refieres a esperar a para la rx7900xt?

ayer salieron videos con el fluid motion en ciberpunk2077 y telita con el rt activado encima....se saca 30fps de mas
jaimedky escribió:ayer salieron videos con el fluid motion en ciberpunk2077 y telita con el rt activado encima....se saca 30fps de mas

Me refiero a no saltar por esto las 7000 porque todos los juegos que se precien van a venir con el FSR3 que incluye el fluid motion y funcionara en muchas graficas, tanto las RX 6000 como desde las RTX 2000 de Nvidia.

Ciberpunk2077 ya se jugaba con RT bien y el FSR. Que fuera algo por encima de 60, vale. Pero es que en ese juego el RT solo se nota en las contadas ocasiones que llueve. La mayoria de las veces, en todos los juegos el RT, solo se nota asi.
va va ,se lo que te refieres y quizas tengas razon y esperar un poco mas.para el cambio
jaimedky escribió:va va ,se lo que te refieres y quizas tengas razon y esperar un poco mas.para el cambio

O a la siguiente generacion o a que las 7000 bajen.
Nomada_Firefox escribió:
jaimedky escribió:va va ,se lo que te refieres y quizas tengas razon y esperar un poco mas.para el cambio

O a la siguiente generacion o a que las 7000 bajen.


realmente,realmente no he visto tanto salto de las rdna 2 a la 3 como de la 1 a la 2
Si es cierto, también las 5000 era solo la 5700.
Nomada_Firefox escribió:Si es cierto, también las 5000 era solo la 5700.


deacuerdo con tigo completamente
He tenido que volver a los drivers 23.9.1 porque se me quedaba colgado a veces el ordenador al navegar, he visto en reddit que es algo que puede pasar con freesync en la serie 6000 con drivers defectuosos.
Gromber escribió:He tenido que volver a los drivers 23.9.1 porque se me quedaba colgado a veces el ordenador al navegar, he visto en reddit que es algo que puede pasar con freesync en la serie 6000 con drivers defectuosos.


yo tengo los ultimos con la rx6800xt y va bien.
@Gromber yo he sufrido tambien eso esta ultima semana. Ahora ya parece que bien y por lo que leo es que la han cagado con algunas versiones de adrenaline (las dos anteriores), no somos los unicos. En mi caso con una 6950XT.

Era una rayada porque le meti OCCT a todo a saco e iban los juegos bien, y cuando estaba navegando con el Edge PAM, pc colgado, unos segundos KO y luego se recuperaba y vuelta a empezar hasta tener que reiniciar.
A mi me parece lamentable el tema del Fluid Motion, tengo una 6950XT y una RTX 4070, en la 6950XT no hay FreeSync cuando uso FSR 3 y encima Fluid Motion no es compatible con la serie 6000; sin embargo, con la 4070 Forspoken me va cremoso como la manteca cuando activo FSR 3...

Me dan ganas de devolver la 6950XT aun que estoy a tiempo, es que una puta guarrada que lo dejen sólo para la serie 7000...
Probotector escribió:A mi me parece lamentable el tema del Fluid Motion, tengo una 6950XT y una RTX 4070, en la 6950XT no hay FreeSync cuando uso FSR 3 y encima Fluid Motion no es compatible con la serie 6000; sin embargo, con la 4070 Forspoken me va cremoso como la manteca cuando activo FSR 3...

Me dan ganas de devolver la 6950XT aun que estoy a tiempo, es que una puta guarrada que lo dejen sólo para la serie 7000...


pero el fluid motion dijeron que es para las series 6000 tambien asta donde yo se
jaimedky escribió:
Probotector escribió:A mi me parece lamentable el tema del Fluid Motion, tengo una 6950XT y una RTX 4070, en la 6950XT no hay FreeSync cuando uso FSR 3 y encima Fluid Motion no es compatible con la serie 6000; sin embargo, con la 4070 Forspoken me va cremoso como la manteca cuando activo FSR 3...

Me dan ganas de devolver la 6950XT aun que estoy a tiempo, es que una puta guarrada que lo dejen sólo para la serie 7000...


pero el fluid motion dijeron que es para las series 6000 tambien asta donde yo se


No he visto ningún comunicado oficial de AMD, sólo de la comunidad...
Probotector escribió:
jaimedky escribió:
Probotector escribió:A mi me parece lamentable el tema del Fluid Motion, tengo una 6950XT y una RTX 4070, en la 6950XT no hay FreeSync cuando uso FSR 3 y encima Fluid Motion no es compatible con la serie 6000; sin embargo, con la 4070 Forspoken me va cremoso como la manteca cuando activo FSR 3...

Me dan ganas de devolver la 6950XT aun que estoy a tiempo, es que una puta guarrada que lo dejen sólo para la serie 7000...


pero el fluid motion dijeron que es para las series 6000 tambien asta donde yo se


No he visto ningún comunicado oficial de AMD, sólo de la comunidad...

A ver,fluid motion frames es compatible con casi todo,pero tiene que estar implementado en el juego.Via drivers en otros juegos si que es necesario tener rx 7000.Al menos que yo sepa AMD no a dicho nada de que tengan previsto incluirlo en la serie 6000.En cualquier caso,yo de ti no me preocuparía mucho con tu gráfica,ya que todos los juegos exigentes lo van a llevar al ser abierto.Y los antiguos o de pocos requisitos con tu gpu no te hace falta.
@jaimedky el fluid motion esta integrado en el FSR3 y eso funciona en las 6000.
yo ti pensando en pillarme la serie 7000 o esperar...por que con mi 6800xt para 1440 que yo juego....
Veo que hay mucha gente, yo incluido que viendo el plan apetece vender y saltar a las 7000 pero yo creo que con el paso del tiempo, como ya dije, cuando el FSR3 acabe implementado en todos los juegos, no vas a necesitar esas opciones del FSR generico, que ademas es eso, es un generico, no es ni tan bueno como el integrado en los juegos.

Y tambien, conociendo a AMD, es muy posible que cuando pase un tiempo incluyan todas las opciones en las graficas anteriores. Si es lo que hacen siempre, más rapido si empieza a protestar la gente, cosa que seguramente acabe sucediendo.

@Probotector hombre........no te voy a mentir, si yo la tuviera en periodo de devolución, la devolveria.
Nomada_Firefox escribió:Veo que hay mucha gente, yo incluido que viendo el plan apetece vender y saltar a las 7000 pero yo creo que con el paso del tiempo, como ya dije, cuando el FSR3 acabe implementado en todos los juegos, no vas a necesitar esas opciones del FSR generico, que ademas es eso, es un generico, no es ni tan bueno como el integrado en los juegos.

Y tambien, conociendo a AMD, es muy posible que cuando pase un tiempo incluyan todas las opciones en las graficas anteriores. Si es lo que hacen siempre, más rapido si empieza a protestar la gente, cosa que seguramente acabe sucediendo.

@Probotector hombre........no te voy a mentir, si yo la tuviera en periodo de devolución, la devolveria.


me encantaria saber donde podemos hacer ruido para eso
En reddit pero amablemente, si escribes burradas, te borran los mensajes. [sonrisa] https://www.reddit.com/r/Amd/
Nomada_Firefox escribió:En reddit pero amablemente, si escribes burradas, te borran los mensajes. [sonrisa] https://www.reddit.com/r/Amd/



vamos ha pedirlo no?jajaja
@Probotector cuando anunciaron las características muchos entendimos, Hardware Unboxed tiene un vídeo y también lo entendía así, que se implementaría en la serie 6000 con alguna característica de menos.

Pero vamos que alguna vez lo comenté que mejor la serie 7000 si el precio era similar por estas cosas.
Buenas a todos,

Uno por aqui que acaba de adquirir una 6800 XT. Viniendo de una 1080, espero que me dé buenas alegrias.

Un saludo.
fitog4 escribió:Buenas a todos,

Uno por aqui que acaba de adquirir una 6800 XT. Viniendo de una 1080, espero que dé me buenas alegrias.

Un saludo.



para mi pepinaco,y para 2k mas que bien
Kavezacomeback escribió:@Probotector cuando anunciaron las características muchos entendimos, Hardware Unboxed tiene un vídeo y también lo entendía así, que se implementaría en la serie 6000 con alguna característica de menos.

Pero vamos que alguna vez lo comenté que mejor la serie 7000 si el precio era similar por estas cosas.


En principio no voy a devolverla, ya estoy cansado del tema, tengo tarjeta para rato, ya sea con o sin "trucos".

El tiempo dirá si AMD lo implementa o no en serie 6000, de ellos depende si vuelvo a consumir una gráfica AMD ;)
Probotector escribió:
Kavezacomeback escribió:@Probotector cuando anunciaron las características muchos entendimos, Hardware Unboxed tiene un vídeo y también lo entendía así, que se implementaría en la serie 6000 con alguna característica de menos.

Pero vamos que alguna vez lo comenté que mejor la serie 7000 si el precio era similar por estas cosas.


En principio no voy a devolverla, ya estoy cansado del tema, tengo tarjeta para rato, ya sea con o sin "trucos".

El tiempo dirá si AMD lo implementa o no en serie 6000, de ellos depende si vuelvo a consumir una gráfica AMD ;)

Aunque no añadan el FSR3 generico a las 6000, cosa que veo muy fácil que suceda de aquí a 12 meses. Resulta que todos los juegos nuevos e incluso algunos viejos, usaran FSR3 integrado y eso ya dejara contento a todos.
Probotector escribió:
Kavezacomeback escribió:@Probotector cuando anunciaron las características muchos entendimos, Hardware Unboxed tiene un vídeo y también lo entendía así, que se implementaría en la serie 6000 con alguna característica de menos.

Pero vamos que alguna vez lo comenté que mejor la serie 7000 si el precio era similar por estas cosas.


En principio no voy a devolverla, ya estoy cansado del tema, tengo tarjeta para rato, ya sea con o sin "trucos".

El tiempo dirá si AMD lo implementa o no en serie 6000, de ellos depende si vuelvo a consumir una gráfica AMD ;)


Me ha hecho mucha gracia la ultima frase, amenazas con dejar amd si no ofrece soporte de sus tecnologías a generaciones anteriores cuando la alternativa, que es nvidia, es infinitamente peor que esta xd
8701 respuestas