Yo de inicio me pillaría los útiles, que es lo que seguramente hicimos la mayoría (eso quiero pensar xD).
Lo que viene siendo:
Ataque: Thermite (de los más importantes, por eso usarlo mal o morir pronto supone muchas papeletas para perder la ronda), Sledge (también útil, bastante menos que Thermite, claro, pero sirve para romper de un golpe suelos, ventanas, paredes sin reforzar... Y tiene buenas armas), Thatcher (va muy bien acompañando a Thermite porque con su habilidad rompes las cosas electrónicas, como los router de Mute o las baterías de Bandit, con lo que Thermite podría romper una pared reforzada) y ya si eso Twitch (su dron especial dispara, así que quita 10 de vida por golpe a los enemigos y además destruye de un toque cualquier cosa del enemigo salvo refuerzos, cámaras incluidas).
Defensa: Rook (un clásico, la armadura que pone para todo el equipo da mucha ventaja y tiene buen arma), Mute (para incapacitar a los drones enemigos e impedir que puedan abrir paredes reforzadas con cargas), Smoke (buenas armas, su habilidad algo situacional pero te puede dar tiempo e incluso muertes) y Jager (su habilidad es poner unas torretas tanto en paredes como suelos que destruyen granadas enemigas y si sabes usarlo te da la partida en ciertos mapas, sobretodo si se ayuda de un Bandit o Mute).
Yo compraría en este orden: Thermite, Rook, Thatcher, Mute, Sledge, Smoke...
Lo primero que hay que hacer siempre es entrar en unos tutoriales que son vídeos dentro del juego y que te dan dinero por verlos. Puedes entrar y cerrarlos al segundo, el dinero te lo dan igual. Y con el dinero que se consigue ahí ya puedes comprar 1-2 personajes directamente.