› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Obelodálix escribió:Buenas. La proxima semana tengo pensado comprar una Switch Lite, ya que me apetece volver a jugar en una consola portatil y hace tiempo que llevo desconectado de los juegos que salen para la consola de Nintendo, asi que me estoy poniendo al día y me gustaría que me ayudarais a encontrar una serie de juegos un poco concretos.
El uso principal que le voy a dar, al menos de momento, es para juegos exclusivos que solo se puedan jugar en Switch Lite o en PC, ya que no dispongo de ordenador para jugar. Un ejemplo de juego que busco, sería Into the Breach, el cual solo esta disponible para pc o Switch. Otro ejemplo sería Eastward, el cual creo que sale con exclusividad temporal y no me importaría jugarlo primero en Switch.
Juegos que estan disponibles en otras consolas, de momento no me interesan, ya que tengo PS5 y mi intención es comprar antes de que finalice el año una Xbox Series S. Asi que me interesan más jugarlos en las consolas de sobremesa. Esta claro que hare alguna excepción y también comprare algún juego de este tipo para Switch, ya sea por su portabilidad u otro motivo, pero de momento me quiero centrar en los exclusivos.
Los juegos desarrollados por Nintendo ya los tengo controlados y los ire comprando poco a poco.
¿Alguna recomendación?.
SaluDOS.
Promis escribió:Buenas, posteo otra duda. Más que nada porque un amigo se va a comprar la consola y me está preguntando 😊
Aparte del Ring Fit Adventure, ¿hay más juegos así en plan de hacer gimnasia?
Muchas gracias. Un saludo.
Sblather escribió:Que juego de POKEMON me recomendáis parala switch a alguien que no los ha jugado desde el Pokemon plata??
Ya he comprado Zelda Breath Of The Wild y Mario Odyssey para cuando me llegue la OLED
no Grim pero si el jefazo final verdadero
Walvaro escribió:Hola.
Dentro de nada sale Spelunky 2. Casi todos hablan maravillas. Pero parece que es muy dificil.
¿Se puede llegar a ver el final?
Juegos "difíciles" que aunque no son del genero pero que he llegado a ver los créditos son Blasphemous, Celeste 100%, Hollow Knighto The end is nigt. Con Hades me rayé y lo bajé a modo dios.no Grim pero si el jefazo final verdadero
Le han cascado un 10.
pantxo escribió:¿Alguien ha probado el Stranded Deep?
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 33952.html
Me flipan los juegos de supervivencia, pero el precio me parece alto, y en los gameplays de YouTube se ve técnicamente muy justito...
DieSeL_SaN escribió:pantxo escribió:¿Alguien ha probado el Stranded Deep?
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 33952.html
Me flipan los juegos de supervivencia, pero el precio me parece alto, y en los gameplays de YouTube se ve técnicamente muy justito...
Llevo dandole ya unas cuantas horas. De los juegos de supervivencia en Switch, The Long Dark le mete al resto 50 patadas en varios aspectos (a este y a todos). Dicho esto:
Donde quiza mas se noten las costuras es en los graficos, y el apartado tecnico en general, pero para lo que pesa (menos de 1 gb) me ha sorprendido bastante, se ve mucho mejor de lo que esperaba (por ejemplo, bastante mejor que Green Hell). A destacar el agua del mar (graficamente y el comportamiento de la balsa con el entorno) y las fisicas de los objetos (peso y movilidad).
En cuanto a jugabilidad, me lo esperaba sencillote y... los coj****!
La sensacion de soledad esta muy conseguida, basicamente es un "Naufrago" con criaturas y mas islas para explorar. Algo que me ha gustado es que tienes la posibilidad de hacerte una casa muy vistosa y completa (con sus muebles y todo) SI QUIERES, pero lo unico obligatorio es un "refugio" basico para poder acelerar la noche y guardar la partida.
Empiezas con una navaja tosca de piedra y acabas haciendote un rifle arpon rudimentario con una botella de oxigeno y otros materiales mas. Hay variedad, tanto en herramientas como en construccion. Aunque tambien hay mucho objeto inutil, y el juego no te dice para que es cada cosa hasta que lo tienes hecho (con la consecuente perdida de tiempo y materiales, que no abundan a mano).
Una cosa que me ha encantado es que no hay mapa. Tienes una brujula y tus apuntes/sentido de la orientacion. Puedes apoyarte en el cartografo (parece que solo en Pc por ahora) del menu principal que te dice en que isla guardaste la partida por ultima vez, nada mas. Si te pierdes entre tanta isla o no llevas la cuenta de cual esta saqueada ya, estas jodido a la larga.
La fauna se comporta bien, y el sistema de fisicas de los objetos y su comportamiento (peso y movilidad) cumple de sobras. Hace poco llene la balsa de cocos hasta arriba para cambiar de isla (la inicial no tiene gran cosa) porque tenia el inventario lleno y cual fue mi sorpresa que no pude remar (a beber lo que pude y el resto en la orilla los tuve que dejar). Lo gracioso fue llegar a la isla de noche y temblando de salud para encontrarme un jabali que me dio la bienvenida nada mas pisar la orilla (2 cornadas y game over).
La comida nunca es problema (por escasez) porque hay peces de sobra, pero el agua es otro tema, sobre todo al principio. Necesitas beber cocos (solo 2 cada vez o vomitas y te deshidratas) y construir rapidamente destiladores de agua para cuando haya lluvia (o poniendo hojas de palmeras/hierbajos en su lugar). Cada recurso cosechado es finito, nada se renueva, a excepcion de los "hierbajos" cada cierto tiempo, por lo que tienes una sensacion apremiante en todo momento, con el extra de que si te falta un recurso en la isla en la que estas (son pequeñas pero hay bastantes cosas por coger) tienes que irte a otra, con la consecuente perdida de tiempo (in-game y real).
El modo dificil es una locura, empiezas sin la balsa y no puedes ni completar el tutorial tranquilo, ya que piden mas materiales que en normal para craftear. Te obligan a ir a la isla mas cercana a nado, esquivando tiburones. Por supuesto, los daños aumentan e imagino que las necesidades bajan mas rapido aun.
A medida que realizas ciertas acciones subes de nivel en cocina (rapidez), fisico (energia), recoleccion (n°golpes necesarios para recolectar), etc.
Me enrollo...
En definitiva, vale la pena los 25€ que te piden si te gustan los juegos de supervivencia, tienes un buen reto, bien adaptado a Switch. Con una rebaja a 15/20 euros es compra obligada a poco que te guste el genero.
A mi me ha valido para cambiar la nieve, lobos y osos del LD por la arena, tiburones, serpientes y cangrejos del SD una temporada.
Soul Assassin escribió:A mi se me ocurren tres asi a bote pronto. @Reakl
Northgard, Port Royale 4 y Sid Meier's Civilization VI
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 21525.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 68351.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 60609.html
Aunque no se si encajan con la descripción de lo que buscas o te refieres más tipo gestión a lo Cities Skylines o Two point Hospital.
Reakl escribió:Soul Assassin escribió:A mi se me ocurren tres asi a bote pronto. @Reakl
Northgard, Port Royale 4 y Sid Meier's Civilization VI
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 21525.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 68351.html
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 60609.html
Aunque no se si encajan con la descripción de lo que buscas o te refieres más tipo gestión a lo Cities Skylines o Two point Hospital.
Prefiero más tipo gestión. Skylines puede encajarme mejor, pero me gusta más la gestión de personas y el ir pasando de una edad de piedra a algo mejorado. Lo que no quiero para la consola es algo competitivo pvp (aunque sea controlado por una ia) como el civilization VI. busco algo de gestión, crecer, expandirse y mejorar sin tener que ir contrareloj contra un rival.
pablomatico escribió:Hola, soy un jugador casual. No tengo mucho tiempo para jugar y, además, hay épocas en las que solo juego al fifa en otra consola.
Me apetece jugar a un Mario pero no me decido por ninguno y no sé cuál pillarme. Ya jugué al Mario Odyssey y me encantó. No había jugado a un Mario desde los tiempos de la SNES. Debería ir a por el 3D world, 3D all stars?