Tras acabar el magistral Kirby
, no tenía claro a qué jugar, pero gracias al programa de juegos de muestra del online cometí el "error" de jugar a
Dragon Quest Builders 2 y tengo que recomendarlo encarecidamente. Había probado la demo con desgana, pero veo que me equivoqué.
Tras sólo 15 horas de juego estoy abrumado por la inmensa cantidad de posibilidades y estilos que ofrece: cientos de misiones, objetivos, crafteo, puzles, construcción, diálogos (sublimes), exploración, combate (flojete), e incluso plataformeo... pero todo es muy intuitivo y las explicaciones y tutoriales son perfectos y nada intrusivos.
El diseño y animaciones de los montones de personajes y enemigos también son muy notables, marca de la casa; pero lo que me tiene totalmente fascinado es la
soberbia traducción y la cantidad y calidad de los diálogos , repletos de chascarrillos, dobles sentidos y localizaciones regionales
.
En modo portátil se ve sensacional, muy nítido en cada una de las múltiples vistas , pero se nota cierta brusquedad, saltos de frames y a veces sensación de caos (sobretodo en los combates y batallas multitudinarias). Tampoco me ha gustado el tamaño de los textos de las descripciones de objetos y materiales; aunque se ven muy nítidos, son minúsculos. Es un error inexplicable. ¿Qué cuesta ofrecer la opción de hacerlos más grandes? No lo entiendo
Aprovechando la oferta actual en digital he decidido comprarlo, pese a que aún no había agotado el periodo de prueba.
Y no puedo estar más satisfecho.
En conclusión, juegazo y sorpresón tremendo.
Saludos