Lázaro escribió:¡Buenas!
Tengo una dudilla sobre qué juego pillar con un vale de 47 euros que tengo en CEX, al que le puedo añadir 3 eurillos más para redondear. Teniendo en cuenta lo careros que son y el stock que tienen, hay alguna cosilla que se me escapa así que os pregunto recomendaciones.
Puedo pillar uno de estos de los que me interesan:
- Zelda Links Awakening
- Zelda Skyward Sword
- Pokémon Diamante/Perla
- Luigi's Mansion 3
Ahora explicaciones de cada uno:
Links Awakening es el que más me apetece desde hace tiempo pero os he leído que es corto de narices, que pega unas rascadas de aúpa y me da cosa palmar un vale así con él. Lo he podido ver previamente en una Switch y es precioso y con una banda sonora de infarto.. pero eso.
Skyward Sword me da mucho miedo el control. No voy a jugar con los joycon haciendo el tonto con las manos, he leído que se descalibra mucho y que el control por mando es algo extraño. Eso y que se vuelve lento y repetitivo. Siempre me ha llamado la atención porque no pude jugarlo en wii porque no tenía el accesorio y hace unos meses lo probé en dicha consola y se me hizo aburrido el inicio, no avanzaba.
Pokémon D/P es otro de los que me interesan mucho ya que he cogido hace poco Arceus y Espada. Es un Pokémon clásico con "aroma 2D" y me chifla. Evidentemente no sería para ahora porque con esos dos tengo para rato pero sí quería añadirlo a la colección en algún momento, incluso sabiendo que es casi un port del original pero más bonito y sin los extras de Platino.
Luigi's Mansion 3: El primero y el segundo me fliparon mucho. No se apenas nada de él. Se que tiene multi pero no se si coop para jugar con mi hijo, que le chifla esta saga. El 2 me duró un suspiro y el primero pues menos aún.
El que en realidad me llama es Breath of the Wild, que aunque ya lo tuve y me agobia un poquito el soltarme en el mundo sin apenas dirección, lo preferiría por lo que significa y la duración que tiene, pero el cabrón vale 58 eurazos en CEX y no tengo nada que llevarles.
¿Qué recomendáis?
Sobre Skyward Sword, lo cojí con muchísimas ganas pero el control aunque no es malo del todo no me llegué a hacer con el en 12h de partida y lo terminé dejando. Además de muchos puzzles que me terminaron agobiando, pero muchísimos.
Breath of the Wild me ha parecido lo mejor que he jugado este año y he jugado melocotonazos bastante gordos, no puedo decir nada malo de él, cosas menores pero como juego es una puta barbaridad a nivel jugable, estético, combate, exploración etc... Lo tiene todo el jodío.
A mi también me echaba para atrás un poco lo de "explora y ya vas viendo", pero es que termina enganchando, la aventura que tu te vas marcando es lo que mola. Marcarse objetivos. Subirse a una atalaya y decir: quiero ir allí, y lo que te encuentras por el camino es lo que hace que el viaje sea una experiencia.
Eso sí tienes que ir con la predisposición de echarle horas y meterte en su mundo, si no, no te lo recomendaría.