A mi me da en la nariz que eso de conseguir a dia de hoy los 60 estables es un poco complicated.
Lo digo porque, mis conclusiones/observaciones son las siguientes:
- Al principio se dijo que el prólogo era lo más demandante, y que mas adelante el rendimiento mejoraba. Dicho esto, te esfuerzas en mantener los 60 en el prologo con la teórica certeza de que más adelante los mantendrás. Error.
- Pasas el prólogo y mas adelante ves como los fps caen hasta 50-55 cuando ya no estás en la zona nevada. Dices, bueno, me han timado pero no pasa nada, voy a toquitear aqui y alla y ya tengo los 60 en esta zona sin aparente pérdida de calidad de imagen porque se sigue viendo de coña. Conclusion: 60 fps again y “palante”.
- Mas contento que chupin, avanzo un poco mas en el juego, y, Surprise! 45 fps cuando coges el carromato en ese paisaje tan espectacular. Conclusion: No pasa nada, se ve de muerte asi que voy a retoquitear aqui y alla para mantener los 60. Lo consigues en esa zona tan demandante, se sigue viendo acojonante, pero has tocado opciones gráficas que antes no influían en el rendimiento en esa zona tan demandante de hace un rato. Sin embargo observas que puedes subir otras opciones gráficas que milagrosamente ahora no impiden alcanzar los 60 fps.
Conclusión final: Dudo que haya una configuración perfecta para mantener 60 fps durante todo el juego con la máxima calidad. El juego es tan variado y presenta unas combinaciones tan distintas entre si que hace que la realidad sea que al juego le falta optimización por parte de Rockstar. Por suerte los parametros que funcionan “mal” estan bastante bien identificados y por tanto no cuesta tanto ir cambiándolos en caso de que no llegues a los 60 si es que esa es tu meta. La mia si, desde luego. Pero tambien por suerte el juego se sigue viendo acojonantemente bien en todas sus condiciones.
Y por suerte tambien, lo que nos han dado es un juego de una calidad sobresaliente, muy por encima de la media y llegando a un nivel de detalle que yo, nunca habia visto. Solo Star Citizen me transmite esa sensacion a mis 34 años de: Guau, pero que cojones es esto...
Todo esto visto desde mi situacion personal, con el equipo de mi firma y sin problemas de Launchers, punteros en el centro de pantalla, bloqueos ni salidas al escritorio.
Saludos y dejad el juego 10 minutos para ir a votar! El país os necesita!!!