victote5 escribió:bromutu escribió:Motitax escribió:@Titán_Salvaje_ @bromutu Habéis solucionado ese bug ?
No. Probé a poner todos los ajustes que tenía en Ultra en Alto y sigue pasando lo mismo, tanto en la las cajas del perista como en el edifico de St. Denis. Así que volví a a poner lo que tenia en ultra.
Supongo que lo arreglará en el próximo parche. O no, y joderán otra cosa Yo ya me espero cualquier cosa jejeje
que drivers de nvidia tienes? instálate los que tengo yo que son 441.41 y mira ve si te pasa
bromutu escribió:Rtx2080 yo.
Me gustaría probar con DX en lugar de con Vulkan. Pero me da pánico no vaya a ser que pete por algún lado y la lie.
Lo que dice el compañero que se le coló el caballo por ese suelo del edificio y se le murió me parece muy grave yo estuve andando por ahí con mi caballo. Si se me cae y muere voy yo detrás.
alex2005 escribió:Que configuracion recomendais para 4k con 2080ti a 60fps?
PILLAT escribió:@RaulKO cuidado con la opcion maximo rendimiento de nvidia ya que la grafica nunca se pondra en reposo estando idle + no hace falta tener vsync con gysnc.
RaulKO escribió:PILLAT escribió:@RaulKO cuidado con la opcion maximo rendimiento de nvidia ya que la grafica nunca se pondra en reposo estando idle + no hace falta tener vsync con gysnc.
Compañero @PILLAT, gracias por el comentario pero te rebato ambos puntos:
- El Vsync es necesario ya que el Gsync no incorpora sincro vertical, simplemente sincro con monitor (creo que antes si la incorporaba pero ahora no). Hecha la prueba, el tearing es notorio si solo se activa Gsync.
- Siempre pongo la tarjeta en maximo rendimiento en los juegos mas exigentes. Aun así, si entro al menú del juego el clock de la tarjeta baja y la temperatura caen rapidamente. Eso sí, si estoy in game la tarjeta jamás entra en reposo, y así debe ser.
bromutu escribió:Rtx2080 yo.
Me gustaría probar con DX en lugar de con Vulkan. Pero me da pánico no vaya a ser que pete por algún lado y la lie.
Lo que dice el compañero que se le coló el caballo por ese suelo del edificio y se le murió me parece muy grave yo estuve andando por ahí con mi caballo. Si se me cae y muere voy yo detrás.
ak4ever escribió:RaulKO escribió:PILLAT escribió:@RaulKO cuidado con la opcion maximo rendimiento de nvidia ya que la grafica nunca se pondra en reposo estando idle + no hace falta tener vsync con gysnc.
Compañero @PILLAT, gracias por el comentario pero te rebato ambos puntos:
- El Vsync es necesario ya que el Gsync no incorpora sincro vertical, simplemente sincro con monitor (creo que antes si la incorporaba pero ahora no). Hecha la prueba, el tearing es notorio si solo se activa Gsync.
- Siempre pongo la tarjeta en maximo rendimiento en los juegos mas exigentes. Aun así, si entro al menú del juego el clock de la tarjeta baja y la temperatura caen rapidamente. Eso sí, si estoy in game la tarjeta jamás entra en reposo, y así debe ser.
Se supone que si funciona bien el gsync con un juego, sustituye completamente la vsync ya que hace el mismo efecto, pero no siempre funciona bien. A mi en este juego si que me va perfecto con gsync sin vsync, pero por ejemplo el Metro Exodus no me iba bien y con el vsync desactivado tenia más tearing si activava el gsync que sin él, ahí si que tenia que activar los dos para jugar bien ya que solo con vsync habia un ligero stutter. Son las típicas cosas raras que pasan a veces a unos si y a otros no.
Respecto al máximo rendimiento, por mi experiencia diria que salvo que se configure lo contrario desde alguna opción de energia de windows o el panel de nvidia, una gpu por defecto siempre (salvo bug puntual de algún juego) funcionará al máximo rendimiento cuando una aplicación se lo exija. Los últimos 12 años he usado un teclado logitech G15 por lo que no me molesta tener los datos de la gpu puestos y he podido comprobar que tanto en win xp como 7, 8 y 10, con drivers finales, en todos los juegos que lo han requerido la gráfica se ha puesto a trabajar al 100% y han aumentado los mhz a los del oc de serie de las gráficas en cada caso, sin haber tocado nunca nada relativo al rendimiento de la gpu ni en windows ni en el panel de nvidia.
Otra cosa es que en los portátiles por defecto a veces las opciones de energia de windows sí limitan la gpu incluso conectada a la corriente, entiendo que de ahí la recomendación de poner la gpu en máximo rendimiento que ha existido siempre en los típicos turoriales de internet, pero en un sobremesa que solo ha manejado uno mismo la gráfica rinde al máximo sin tocar nada.
bromutu escribió:Yo tengo Consumo Optimo en global, y maximo rendimiento en RDR2.
En escritorio a 2K tengo la GPU a 30ºC y ventiladores apagados, jugando pues a tope, se me pone a unos 65ºC
Inevitable escribió:bromutu escribió:Yo tengo Consumo Optimo en global, y maximo rendimiento en RDR2.
En escritorio a 2K tengo la GPU a 30ºC y ventiladores apagados, jugando pues a tope, se me pone a unos 65ºC
Usas refrigeración liquida o aire? yo en idle esta a 50º xd cambie las opciones o no la temperatura no varía.
Y mi proce esta como entre 35º al rato y 40º.
Master_Azrael escribió:@RaulKO Me lo he comprado con la rebaja del 20% de este finde
Voy a basarme en la configuración que has posteado mas arriba para configurarlo en mi equipo, ya que por lo que he leído así por encima, tienes una maquina un pelín superior a la mía (3800X y RTX 2080 Super en mi caso). Aun así mi intención es jugar a 2K, a ver que tal...
Espero poder probarlo esta tarde, que lo compré y descargué, pero aun no lo he catado...
bromutu escribió:Yo tengo Consumo Optimo en global, y maximo rendimiento en RDR2.
Titán_Salvaje_ escribió:yo el maximo rendimiento preferido en adaptable solo lo pongo en los juegos que no hacen buen uso de la gpu como Assassins ceed origins o Ghost recon breakpoint , no es el caso de RDR 2 en este juego la grafica me funciona al 100% y no necesito recurrir al maximo rendimiendo preferido
por ejemplo en el Assassin's creed orgins si no lo activo puedo ver como hay zonas en las que la frecuencia de la gpu baja a 1200 mhz 1300 MHz y los fps bajan de 60 fps , con máximo rendimiento preferido activado la frecuencia se mantiene siempre al tope y los fps nunca bajan de 60 , en cambio en red dead redemption 2 no he visto en ningún momento con máximo rendimiento preferido desactivado que cuando baja de 60 fps a 57 fps en el campamento la frecuencia este por debajo del maximo es decir siempre esta rindiendo al tope tanto en frecuencia como en carga de gpu
bromutu escribió:bromutu escribió:Yo tengo Consumo Optimo en global, y maximo rendimiento en RDR2.
@RaulKO y esto no valdría como tú dices?
Es que yo puse Máximo Rendimiento en global y la GPU en el escritorio se me quedaba a 42-45°C y los ventiladores aunque al mínimo, se me encendían.
No es lo mismo poner en global Consumo Óptimo en el Panel de Nvidia y luego en la pestaña de aplicaciones también del panel en cada juego poner la opción de Máximo Rendimiento?
alex2005 escribió:Pregunta chorra como se desactivan los filtros de nvidia?
Inevitable escribió:Titán_Salvaje_ escribió:yo el maximo rendimiento preferido en adaptable solo lo pongo en los juegos que no hacen buen uso de la gpu como Assassins ceed origins o Ghost recon breakpoint , no es el caso de RDR 2 en este juego la grafica me funciona al 100% y no necesito recurrir al maximo rendimiendo preferido
por ejemplo en el Assassin's creed orgins si no lo activo puedo ver como hay zonas en las que la frecuencia de la gpu baja a 1200 mhz 1300 MHz y los fps bajan de 60 fps , con máximo rendimiento preferido activado la frecuencia se mantiene siempre al tope y los fps nunca bajan de 60 , en cambio en red dead redemption 2 no he visto en ningún momento con máximo rendimiento preferido desactivado que cuando baja de 60 fps a 57 fps en el campamento la frecuencia este por debajo del maximo es decir siempre esta rindiendo al tope tanto en frecuencia como en carga de gpu
Pues tiene sentido eso que comentas, ¿te va al máximo de frecuencia siempre? y sin stuttering ni nada. Es un juego que va a 90% o más entonces si te va al máximo y sin bajones, de lujo. Otra cosa es que el Assassins, te vaya al maximo de frecuenca de la grafica pero de cpu como andes algo corto.. entonces poca cosa se hace.
Que por cierto el bf5 pasa igual es más cpu y tengo ahí más duda de si ponerlo o no..
@alex2005 igual que cuando lo activaste no? deshabilita las funciones experimentales. O ALT + F3 en el juego.
Titán_Salvaje_ escribió:Inevitable escribió:Titán_Salvaje_ escribió:yo el maximo rendimiento preferido en adaptable solo lo pongo en los juegos que no hacen buen uso de la gpu como Assassins ceed origins o Ghost recon breakpoint , no es el caso de RDR 2 en este juego la grafica me funciona al 100% y no necesito recurrir al maximo rendimiendo preferido
Pues tiene sentido eso que comentas, ¿te va al máximo de frecuencia siempre? y sin stuttering ni nada. Es un juego que va a 90% o más entonces si te va al máximo y sin bajones, de lujo. Otra cosa es que el Assassins, te vaya al maximo de frecuenca de la grafica pero de cpu como andes algo corto.. entonces poca cosa se hace.
Que por cierto el bf5 pasa igual es más cpu y tengo ahí más duda de si ponerlo o no..
@alex2005 igual que cuando lo activaste no? deshabilita las funciones experimentales. O ALT + F3 en el juego.
si me funciona al 100% la grafica siempre que lo requiera la carga grafica en carga en frecuencia si que va siempre al 100% sin stuttering ni nada me va peffecto el juego con Vulkan , por otra parte si es que el Assassins creed orgins ademas de perdir grafica tampoco es de los que mas pide el ghost recon widlands o Breakpoint piden mas grafica , pero lo dicho el Assassins ademas pide mucho procesador con un 8700k a 5Ghz y la 1080 Ti se juega a 60 fps estables al 70% de 4K , eso si con el maximo rendimiento preferido activado si no es inestable
Inevitable escribió:@mojito1469 Sobre el g sync, tener v sync en el panel por si superas los hz de tu monitor, entra el v sync y no tienes tearing nunca. Corregidme si me equivoco. Es decir 120 hz, que superas ese rango el g sync ya no funciona y está el v sync... aunque a esas tasas de refresco ya el tearing no creo que se aprecie..
mojito1469 escribió:Inevitable escribió:@mojito1469 Sobre el g sync, tener v sync en el panel por si superas los hz de tu monitor, entra el v sync y no tienes tearing nunca. Corregidme si me equivoco. Es decir 120 hz, que superas ese rango el g sync ya no funciona y está el v sync... aunque a esas tasas de refresco ya el tearing no creo que se aprecie..
Entonces en cualquier caso siempre es mejor tenerlo activado...?
Gracias por la respuesta.
Inevitable escribió:mojito1469 escribió:Inevitable escribió:@mojito1469 Sobre el g sync, tener v sync en el panel por si superas los hz de tu monitor, entra el v sync y no tienes tearing nunca. Corregidme si me equivoco. Es decir 120 hz, que superas ese rango el g sync ya no funciona y está el v sync... aunque a esas tasas de refresco ya el tearing no creo que se aprecie..
Entonces en cualquier caso siempre es mejor tenerlo activado...?
Gracias por la respuesta.
Por lo general sí pero vamos es probar, yo lo tengo así y de lujo, en el juego siempre quitado.. por que puede tener su propio buffer o activar el triple buffer automáticamente (no es optimo para el doble buffer nativo del gsync). Luego ya pantalla completa o pantalla completa y ventana eso ya a gustos.
Luego en esta imagen te explica un poco el rango:
bromutu escribió:@mojito1469 Pon en el juego: tasa refresco 144, sincronización vertical NO y triple buffer NO.
En el panel de envidia: activa g-sync, activa vsync y desactiva triplebuffer.
mojito1469 escribió:bromutu escribió:@mojito1469 Pon en el juego: tasa refresco 144, sincronización vertical NO y triple buffer NO.
Esta tarde lo pruebo! Gracias.
bromutu escribió:mojito1469 escribió:bromutu escribió:@mojito1469 Pon en el juego: tasa refresco 144, sincronización vertical NO y triple buffer NO.
Esta tarde te pongo unos pantallazos. Que los hice por si se desconfigura el driver al actualizar o cuando borre el driver con DDU poner lo mismo que tenia.
De momento a mi me va genial, ni shutering, ni tearing ni nada. Bajones de 80fps a 65 fps, despues a 100 y pico depende la zona pero con gsync ni lo notas, siempre igual de fluido.
Eso si, rascadas varias que me pega según que zonas, pero rascadas que no tienen que ver con los fps, porque a veces estoy en 80fps y pega tirones, y gsync funcionando (verificado) que supongo que tendrán que arreglarlo. Me recuerda al principio, que cuando pulsabas la tecla Mayus Izq para correr constantemente rascaba, y no erab bajones de fps, sino que la función de correr con Mayus estaba jodida, y después en el siguiente parche la arreglaron.
Inevitable escribió:@bromutu juegas en SSD o HDD?
bromutu escribió:Inevitable escribió:@bromutu juegas en SSD o HDD?
Sistema Operativo y launcher en SSD (NVMe de 500GB) y el juego en un HDD de 2TB que tengo para los juegos, de 5400rpm
Inevitable escribió:bromutu escribió:Inevitable escribió:@bromutu juegas en SSD o HDD?
Sistema Operativo y launcher en SSD (NVMe de 500GB) y el juego en un HDD de 2TB que tengo para los juegos, de 5400rpm
¿Has probado ponerlo en el SSD? en una nueva futura partida por ejemplo, por las rascadas esas aleatorias.
bromutu escribió:mojito1469 escribió:bromutu escribió:@mojito1469 Pon en el juego: tasa refresco 144, sincronización vertical NO y triple buffer NO.
Esta tarde te pongo unos pantallazos. Que los hice por si se desconfigura el driver al actualizar o cuando borre el driver con DDU poner lo mismo que tenia.
De momento a mi me va genial, ni shutering, ni tearing ni nada. Bajones de 80fps a 65 fps, despues a 100 y pico depende la zona pero con gsync ni lo notas, siempre igual de fluido.
Eso si, rascadas varias que me pega según que zonas, pero rascadas que no tienen que ver con los fps, porque a veces estoy en 80fps y pega tirones, y gsync funcionando (verificado) que supongo que tendrán que arreglarlo. Me recuerda al principio, que cuando pulsabas la tecla Mayus Izq para correr constantemente rascaba, y no erab bajones de fps, sino que la función de correr con Mayus estaba jodida, y después en el siguiente parche la arreglaron.