Senegio escribió:Lo que sugieres de survival a mí sí me gusta, de hecho hay algo en el juego, pero hay que entender que esto es un juego y si tal y como está, que me parece bastante asequible, a la gente le parece pesado y lento, imagina si metieras lo que dices. Nos lo pasamos 4.
Eso que digo no está tan lejos del GOTY BOTW, el hecho de tener que cubrirte para ir por el desierto, o comer bayas ígneas para soportar el frio.
Lo que yo he dibujado es algo más realista, uso de cantimplora, deshidratación, en el desierto la deshidratación es mucho más severa, por ejemplo, fuera del desierto no tienes que beber agua casi, solo una vez al día, para hacerlo menos pesado, pero en el desierto tienes que ir bebiendo cada x sabiendo que se agotará, aprendiendo a gestionarla.
Eso es fácil de hacer porque tienen el sistema de temperaturas, por lo que si tienen ese sistema pueden hacerlo con un par de pestañeos, luego el tema de las sobras, como las sombras son precalculadas solo tienen que marcarlas para que en esos puntos el calor disminuya respecto a los puntos donde no hay sombras.
El alcohol deshidrata aún más, pero en temperaturas bajas, en frio, te hace aguantar más tiempo.
La idea es hacer del desierto algo difícil de transitar, llegar a x no es tan fácil, hacerlo como un lugar recóndito y peligroso, obviamente que a caballo si sería más paseo, por eso una vez usas el caballo pues es más sencillo, no es tan pesado, pero siempre pueden haber eventos de un puma que te tira del caballo, o unos bandidos que te quitan el caballo, donde puede ocurrir, por eso se debería de incluir en el diseño del juego como una parte en que al menos el jugador una vez en la partida tiene que gestionar eso.
Aunque si, lo de la ropa ya está en el juego.
Luego todo eso lo puedes extrapolar al online, donde es más fácil que unos jugadores, en plan venganza, te tiren al desierto sin agua ni nada.
Senegio escribió:Lo otro del desierto, ya está en el juego. El frío te mata si no llevas buena ropa y el calor también si llevas mucha ropa, pero como baja la vida taaaaaaaaaaaaaaaan lento es casi imposible que te pase. De nuevo, yo lo habría hecho más estricto, pero esto es un juego y eso puede no ser divertido para la mayoría, que es la que cuenta.
El frio no te mata, creo que simplemente te drena el núcleo, y como bien dices, lo hace tan lento que no es ni realista, por lo que no sientes que no puedes acceder a determinado sitio sin reunir una serie de requisitos, por lo que se desvirtúa el realismo del juego, y no sería aburrido, porque ya te he puesto el ejemplo de que eso ocurre en zelda botw.
Lo mismo que tampoco sería aburrido si hubiera un crafteo más libre de crear objetos y comida como ocurre en zelda.
El único lugar donde te mata el frio es al inicio del todo del juego, si te alejas de la tormenta, más que nada para que no te salgas de la linealidad del prólogo.
Pondría la mano en el fuego que hasta en Red Dead Online el tema de los cores es mucho más realista con el calor y el frio, aunque tampoco te matan, te drenan, pero llegado a ese límite ya no pasa nada, no mueres ni nada.
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