[HO] Red Dead Redemption 2

@oskilla84 Siempre que no uses el online, no hay problema [oki]
Una cosa a tener en cuenta es que al haberle metido battleye al juego, anticheat, a GTA igual, tienes que desactivarlo en el rockstar game launcher para que te funcione script hook.

Aquí tienes como desactivarlo

@Fleishmann hombre, si lo tienes que jugar forzado porque mucha gente te ha dicho que es un juegazo no lo hagas, igual no es lo que buscas en este momento, prefieres otro tipo de experiencias, si lo juegas forzado lo recordarás mal.
@katatsumuri Yo no hago nada para que funcionen los mods, lo lanzo desde el launcher de Rockstar y va todo perfecto.

Obviamente el online ni lo toco xD
el mod need basics o algo asi....tiene un bug,y es que cuando bebes agua de la botella,esta se te queuda flotando en la mano despues todo el rato,y acaba flotando alrededor del cuerpo de arthur y es incomodo.....os ha pasado a alguno?
Que Anti Aliasing recomendáis usar jugando a 4K?

He leído que TAA da borrosidad
Que FXAA no hace bien de Antialising
No se de MSAA que opinareis

En cuanto a la Nitidez DLSS hay que activar DLSS para usarla, y si ya juego a 4K Nativo me parece una tontería activar el DLSS no?

Por otro lado, el TAA no traía una barra/medidor para marcar nivel de nitidez TAA? No me sale, la han quitado?
oskilla84 escribió:el mod need basics o algo asi....tiene un bug,y es que cuando bebes agua de la botella,esta se te queuda flotando en la mano despues todo el rato,y acaba flotando alrededor del cuerpo de arthur y es incomodo.....os ha pasado a alguno?

a mi sin mods de ningun tipo... tengo errores graficos en el modo historia, en el campamento por ejemplo, hay un lugar en el que hay como una fogata en la que hay a los lados un plato de comida y una cafetera... y esos 2 objetos y un caldero y caja que hay alli al lado... me aparecen y desaparecen a cada rato, cada 10 seg. o así), y las cenizas alrededor de esa fogata... mas o menos igual, desaparecen del todo a la que te alejas 5 metros (y lo he probado poniendolo todo en Ultra y toda la pesca), ¿es normal eso?, esos fallos graficos os los da tambien a vosotros? (lo de ir corriendo con el caballo y que "parpadeen" algunos arboles no se si tambien será algun glitch grafico o algo), son cosas que me tienen desconcertado, porque el juego me lo he comprado hace 2 dias (literalmente) y recuerdo haberlo jugado en Series X al menos 10 horas y no haberme encontrado estas movidas. ¿Alguna idea?.

Tengo de equipo un i5 12400F,rtx3060 y 16Gb de ram, juego instalado en SSD y tal. Y he probado tanto con dx12 como con Vulkan obteniendo el mismo resultado.

Tambien comentar de que he querido meterme en el modo online... y me ha expulsado, me expulsa cada... no se, cada 5 o 10mins de juego, sin error de ningun tipo tampoco, simplemente me expulsa... y ya, no entiendo nada.
GrimFregando escribió:En cuanto a la Nitidez DLSS hay que activar DLSS para usarla, y si ya juego a 4K Nativo me parece una tontería activar el DLSS no?

No es ninguna tontería, y está relacionado con el antialiasing. El DLSS aplica un antialiasing con lo cual ganarás 2x1: mejor rendimiento y antialiasing.

Incluso podrías verlo con mayor calidad reconstruido por DLSS que en nativo, dependiendo de lo bien que lo hayan implementado en el juego: https://www.techspot.com/article/2665-d ... rendering/

Sobre la config del juego, el año pasado me lo pasé a 4k nativo en ultra a unos 90fps de media según el benchmark y recuerdo que en su día leí problemas de rendimiento y/o calidad gráfica con el tema de antialiasing pero no recuerdo el detalle.

Lo que sí tengo es la captura de la config que usé, al menos para empezar el juego (no sé si la cambié poco después). Supongo que esto es lo que vi recomendado: TTA High, FXAA Off, MSAA 2x (ponerlo más creo que bajaba bastante el rendimiento), y con Vulkan.

Y sí, también hay barra para medir la nitidez del TTA, está en opciones avanzadas que entiendo que tienes que desbloquear (yo lo veo desbloqueado, no sé si lo desbloqueé desde ese menú o ya estaba así). Pongo 2 capturas donde se ve lo que decía y la barra:

Imagen

Imagen

Ahora, dicho todo esto, también digo que si jugara ahora quizás probaría con DLSS porque con la calidad que tiene además de ganar rendimiento (o consumo si llegas al límite de hz de tu pantalla) en algunos casos puedes ganar calidad o al menos quedarte a una calidad muy similar que en nativo.

Es verdad que hay casos donde puede ser peor que nativo pero no sé si recientemente hay casos así, diría que son pocos (por ejemplo con Forza Motorsport notaba ghosting pero es que esos desarrolladores han demostrado ser muy inútiles).

Al final lo mejor es que compruebes varias opciones tú mismo y te quedes con la que mas te gusta, porque por mucho que te puedan decir puede que hayan jugado hace años con diferente versión del driver gráfico o versión del juego, tienen otra gráfica, etc.
Buenas, lo tengo todo al máximo gracias al DLSS (4K y todo Ultra o máximo, DLSS Calidad)
Pero aún así hay cosas que me rayan, por ejemplo hay texturas que no se si es que las settings no terminan de funcionar bien, o si es que son así, como por ejemplo ma textura de los restos de nieve sobre la ropa o los restos de nieve sobre el caballo, que parecen de baja resolucion.
El juego lo jugué hace años en One X y Series X y ya no recuerdo bien si es que esas texturas son así, y si lo eran supongo que no la habrán mejorado en PC, o al menos yo lo tengo todo al máximo y esas texturas se ven cutrillas, por eso pregunto, por si fuese un error.
Otra cosa mas, será porque el juego se ve muy nítido, pero me parece demasiado videojuego, poco natural vaya, al estar todo tan definido y nítido, parece todo mas videojuego.
Y recuerdo la luz entrando entre las nubes y tal mas bonito en One X y Series X, aquí me da la sensación mas de ser un rayo de luz blanco "aplastado".
Sensaciones parecidas a las que tuve con Cyberpunk, que me pasa una sensación similar al jugarlo en PC tras haberlo jugado en Series X hace unos años.

Rvilla87 escribió:
GrimFregando escribió:En cuanto a la Nitidez DLSS hay que activar DLSS para usarla, y si ya juego a 4K Nativo me parece una tontería activar el DLSS no?

No es ninguna tontería, y está relacionado con el antialiasing. El DLSS aplica un antialiasing con lo cual ganarás 2x1: mejor rendimiento y antialiasing.

Incluso podrías verlo con mayor calidad reconstruido por DLSS que en nativo, dependiendo de lo bien que lo hayan implementado en el juego: https://www.techspot.com/article/2665-d ... rendering/

Sobre la config del juego, el año pasado me lo pasé a 4k nativo en ultra a unos 90fps de media según el benchmark y recuerdo que en su día leí problemas de rendimiento y/o calidad gráfica con el tema de antialiasing pero no recuerdo el detalle.

Lo que sí tengo es la captura de la config que usé, al menos para empezar el juego (no sé si la cambié poco después). Supongo que esto es lo que vi recomendado: TTA High, FXAA Off, MSAA 2x (ponerlo más creo que bajaba bastante el rendimiento), y con Vulkan.

Y sí, también hay barra para medir la nitidez del TTA, está en opciones avanzadas que entiendo que tienes que desbloquear (yo lo veo desbloqueado, no sé si lo desbloqueé desde ese menú o ya estaba así). Pongo 2 capturas donde se ve lo que decía y la barra:

Imagen

Imagen

Ahora, dicho todo esto, también digo que si jugara ahora quizás probaría con DLSS porque con la calidad que tiene además de ganar rendimiento (o consumo si llegas al límite de hz de tu pantalla) en algunos casos puedes ganar calidad o al menos quedarte a una calidad muy similar que en nativo.

Es verdad que hay casos donde puede ser peor que nativo pero no sé si recientemente hay casos así, diría que son pocos (por ejemplo con Forza Motorsport notaba ghosting pero es que esos desarrolladores han demostrado ser muy inútiles).

Al final lo mejor es que compruebes varias opciones tú mismo y te quedes con la que mas te gusta, porque por mucho que te puedan decir puede que hayan jugado hace años con diferente versión del driver gráfico o versión del juego, tienen otra gráfica, etc.

Pues estoy en dudas la verdad
En las siguientes dudas
4K Nativo - TAA Alto + MSAA x2
4K Nativo - TAA Medio + MSAA x2
4K Nativo - Solo MSAA x2
4K Nativo - Solo TAA Medio
4K - DLSS Calidad

En cuanto a la barra de nitidez de TAA no se a que altura dejarla.
@GrimFregando te iba a decir que yo ya no tengo instalado... pero lo dejé instalado por si me daba por dar una vuelta por el monte XD

Así que te recomendaría que esas texturas que creas que ves en baja calidad nos subas una captura suya y nos digas dónde están para que comprobemos los que tenemos el juego a ver si lo vemos igual que tú o no.

Ahora, también te digo que aquí cada cual puede tener mods de su padre y de su madre con lo cual quizás no sirve mucho la comparación, pero al menos te podrían decir que mods tienen para mejorar el tema textura. Por ejemplo buscando rápidamente en el hilo, se pueden ver varios temas:

hilo_ho-red-dead-redemption-2_2351416_s8200#p1755407401 --> lista mods (hay de texturas)
hilo_ho-red-dead-redemption-2_2351416_s7750#p1752085792 --> captura de una mala textura de un árbol, CREO, que sin mod (post de 2021 por eso)

Yo creo que lo jugué sin mods porque en 2023 cuando lo jugué no vi mods y al poco de empezarlo salió uno de texturas que me interesaba pero ya fue tarde y no recuerdo malas texturas que me llamaran la atención... ahora, también te digo que es un juego viejo del 2018, quizás lo vi y no eché cuentas porque es normal que no tenga gráficos TOP.
Es normal el ruido que me hace la gráfica (4070 Ti Super) con este juego?
Es que aunque lo ponga todo en bajo, 1080p, 30fps, el ruido, aunque mas bajo, pero sigue, no igual de fuerte pero ahí sigue, no se si es la gráfica, si es la fuente de alimentación o que es.
Ocurre durante el juego, que quiero decir con esto? a que por ejemplo si hago el benchmark que trae el propio juego para comprobar los FPS, entre cambio de escenas del benchmark deja de sonar, al aparecer la siguiente escena vuelve a sonar muy fuerte. O cuando estoy jugando, si entro en pausa suena menos, pero al quitar la pausa vuelve a sonar muy fuerte.
Me tiene preocupado, porque por esta regla de 3, si es una 4070 Ti Super (en caso de que sea la gráfica lo que suena), mínimo todas las gráficas que están por debajo que son la mayoría del mercado, deberían sonar al mismo nivel y por tanto sería injugable con cualquier gráfica.
Lo curioso, es que solo me suena así con RDR2, con Cyberpunk que lo juego con todo Ultra, 4K 60fps, con DLSS, no suena, hay sonido obviamente, pero es leve, lo considero normal, pero con RDR2 es un cohete a punto de explotar, además, es un sonidoqueno es el tipico sonido de ventilador dando vueltas, es sonido mas como un "tracaleo", no se como definirlo.

Rvilla87 escribió:@GrimFregando te iba a decir que yo ya no tengo instalado... pero lo dejé instalado por si me daba por dar una vuelta por el monte XD

Así que te recomendaría que esas texturas que creas que ves en baja calidad nos subas una captura suya y nos digas dónde están para que comprobemos los que tenemos el juego a ver si lo vemos igual que tú o no.

Ahora, también te digo que aquí cada cual puede tener mods de su padre y de su madre con lo cual quizás no sirve mucho la comparación, pero al menos te podrían decir que mods tienen para mejorar el tema textura. Por ejemplo buscando rápidamente en el hilo, se pueden ver varios temas:

hilo_ho-red-dead-redemption-2_2351416_s8200#p1755407401 --> lista mods (hay de texturas)
hilo_ho-red-dead-redemption-2_2351416_s7750#p1752085792 --> captura de una mala textura de un árbol, CREO, que sin mod (post de 2021 por eso)

Yo creo que lo jugué sin mods porque en 2023 cuando lo jugué no vi mods y al poco de empezarlo salió uno de texturas que me interesaba pero ya fue tarde y no recuerdo malas texturas que me llamaran la atención... ahora, también te digo que es un juego viejo del 2018, quizás lo vi y no eché cuentas porque es normal que no tenga gráficos TOP.

Muchas gracias por estos consejos y la lista de mods!!!! En cuanto poda compartiré una imagen de a lo que me refiero con la nieve.
@GrimFregando No se exactamente a que ruido te refieres pero si te sirve, yo tengo una 4060, juego a 1080 todo en ultra y alguna cosas en alto a 75-80 fps la tarjeta me suena mucho (nada que moleste mas allá de que esta ahí) pero a típico sonido metálico de col whine, si capo los fps a 60 el sonido disminuye muuuucho pero sigue están, ya me tengo que acercar mucho a la torre para poder escucharlo.

Por cierto, ahora que habláis de mods, me lo pase en su día en Xbox y ahora que me he pasado a PC me quiero sacar el 100% y todos los logros de steam, si le meto algún mod como el de las estaciones, uno que mejora la iluminación y algún que otro para mas así del estilo me desactiva los logros?. [beer]
kratos-future escribió:@GrimFregando No se exactamente a que ruido te refieres pero si te sirve, yo tengo una 4060, juego a 1080 todo en ultra y alguna cosas en alto a 75-80 fps la tarjeta me suena mucho (nada que moleste mas allá de que esta ahí) pero a típico sonido metálico de col whine, si capo los fps a 60 el sonido disminuye muuuucho pero sigue están, ya me tengo que acercar mucho a la torre para poder escucharlo.

Por cierto, ahora que habláis de mods, me lo pase en su día en Xbox y ahora que me he pasado a PC me quiero sacar el 100% y todos los logros de steam, si le meto algún mod como el de las estaciones, uno que mejora la iluminación y algún que otro para mas así del estilo me desactiva los logros?. [beer]

Intentaré dejar un audio para que suene el ruido
El PC es un 4070 Ti Super.
Bueno estoy en Epilogo parte II, creo que esto está acabando y ahora si que me está dando melancolía.

Lo bueno es que luego va el RDR1...
@Fleishmann

Personalmente RDR 2 lo veo tan por encima del 1.... Que es un juegazo, pero lo veo por debajo en casi todo. [fumando]
Me he puesto hace poco con el RDR 1 y, bueno, se me está haciendo "duro". Me pregunto si tenía sentido sacar un juego tan "rudimentario" a estas alturas. Pudo estar muy bien en su momento, pero ahora el recuerdo del RDR 2, que me atrapó desde el primer instante, va a dañar mucho al experiencia. Éste, con sus pobres gráficos, esa molesta paleta de colores terrosos y ese mapa tan anodino, al menos por lo que llevo visto, no le llega a la suela del zapato. Tampoco las misiones que llevo hechas me han dicho gran cosa, la verdad. :(
@Arvo Porque lo que tenían que haber hecho es un remake con el motor del 2 y actualizado todo.

Se lo podían haber currado y prefirieron ir a lo fácil mientras te lo encasquetan a precio de nuevo.
Metalyard escribió:@Arvo Porque lo que tenían que haber hecho es un remake con el motor del 2 y actualizado todo.

Se lo podían haber currado y prefirieron ir a lo fácil mientras te lo encasquetan a precio de nuevo.

Na, que se pongan ya con el 3 que al ritmo que va rockstar no lo sacan hasta que me jubile.
Una pequeña "duda" respecto a los gráficos del juego. Recientemente volvi a jugarlo y me he fijado que hay una especie de "borde blanco" en la silueta del personaje y objetos, no siempre esta ahí pero en ocasiones es visible, podría ser del DLSS? juego en monitor 1080p

Tambien noto como que la calidad ya no es la misma, las barbas, caras, y ciertas cosas como hierbas y demás, aunque esto quizás sea por la evolución natural de los gráficos en los juegos. Al final cuando vuelves a algo "viejo" le empiezas a notar las costuras
@DarkReload47 Lo del borde blanco, ni idea, a mi no me pasa.

En cuanto a lo demás:

Mods

[beer]
Arvo escribió:Me he puesto hace poco con el RDR 1 y, bueno, se me está haciendo "duro". Me pregunto si tenía sentido sacar un juego tan "rudimentario" a estas alturas. Pudo estar muy bien en su momento, pero ahora el recuerdo del RDR 2, que me atrapó desde el primer instante, va a dañar mucho al experiencia. Éste, con sus pobres gráficos, esa molesta paleta de colores terrosos y ese mapa tan anodino, al menos por lo que llevo visto, no le llega a la suela del zapato. Tampoco las misiones que llevo hechas me han dicho gran cosa, la verdad. :(

A nivel de historia es una maravilla para su época. Para mi mejor que cualquier GTA, pero cuando vienes del RDR2 ya no hay vuelta atrás, no le llega ni a la suela del zapato. Pero forma parte de la historia y hay que jugarla. Es una maravilla.

De todas formas dudo que nadie más a parte de rockstar iguale un mundo abierto tan perfecto como el de RDR2. Y a nivel de historia tampoco creo que se pueda superar lo que hicieron ahí.
Genshix escribió:
Arvo escribió:Me he puesto hace poco con el RDR 1 y, bueno, se me está haciendo "duro". Me pregunto si tenía sentido sacar un juego tan "rudimentario" a estas alturas. Pudo estar muy bien en su momento, pero ahora el recuerdo del RDR 2, que me atrapó desde el primer instante, va a dañar mucho al experiencia. Éste, con sus pobres gráficos, esa molesta paleta de colores terrosos y ese mapa tan anodino, al menos por lo que llevo visto, no le llega a la suela del zapato. Tampoco las misiones que llevo hechas me han dicho gran cosa, la verdad. :(

A nivel de historia es una maravilla para su época. Para mi mejor que cualquier GTA, pero cuando vienes del RDR2 ya no hay vuelta atrás, no le llega ni a la suela del zapato. Pero forma parte de la historia y hay que jugarla. Es una maravilla.

De todas formas dudo que nadie más a parte de rockstar iguale un mundo abierto tan perfecto como el de RDR2. Y a nivel de historia tampoco creo que se pueda superar lo que hicieron ahí.

eso es subjetivo. yo me he pasado los dos y para mi no hay punto en comparacion. el 1 se mea en el 2 en todos y cada uno de los aspectos excepto en graficos. Personaje mas carismatico el primero, historia mas adictiva, no es tan lento, aparte es mas arcade y por lo tanto mas tipo gta pero sin ser gta.
Esta claro que los gustos son como los culos, que todos tenemos.
Yo el dos nunca lo terminé, se me hizo bola y lentorro. Sin embargo el 1 casi lo platiné, solo me falto el logro de los duelos, que se me daban muy mal.

Es normal. Hay un océano entre ambos en cada faceta. Es como ponerte, por decir uno, con AC Unity, y después con AC I o II... La embolia is real.
Metalyard escribió:@DarkReload47 Lo del borde blanco, ni idea, a mi no me pasa.

En cuanto a lo demás:

Mods

[beer]

Si puedo pillarlo con una captura pongo foto, respecto a mods, para un equipo "bueno" sin llegar a ser espectacular, que se recomienda? Si son solo mods graficos seria posible usar el online o incluso los servers de Roleplay?
Ryzen 5 5800x
Rtx 2070
32gb RAM 3200

EDIT: añado la captura, se ve mejor en movimiento, supongo que es como un efecto muy muy ligero de "arrastre", se nota sobre todo cuando superpones al personaje teniendo este detras hierbas, o árboles. Si te fijas en la captura y haces zoom, la espalda, cuello, sombrero y demás tienen como una "muy ligera iluminación", pero como digo, en movimiento es mucho más bestia y se nota mucho más, en la imagen te tienes que fijar bastante. Cosas a parte, las texturas estan en Ultra pero el caballo tengo imagenes de cuando salió en PC y juraría que no se veían así de "pixeladas"

Imagen
@MauLM ¿En serio te parece mejor personaje John Marston que Arthur Morgan?

A mí es que me cuesta encontrar a un personaje en la historia de los videojuegos a la altura del bueno de Arthur.

John está bien, la verdad, pero le veo uno o dos peldaños por debajo.
@Senegio Hola crack!

A mí me parecen los dos personajes iguales en carisma y complejidad. La evolución de los dos es absolutamente bestial. Nada que ver el Arthur del principio con el del final y nada que ver el John del primer juego con el del segundo. Están ambos igual de bien trabajados y jugar con ellos cada maldito segundo es una delicia.

No puedo poner uno por encima del otro.
8275 respuestas
1162, 163, 164, 165, 166