AStroud escribió:Yo creo que no se están teniendo en cuenta todas las implicaciones que conlleva retrasar o no el juego.
Todo lo que dices es cierto, sí. Pero tú te estás olvidando de una implicación que es fundamental, yo diría que la más importante: los demás lanzamientos.
¿Qué pasó cuando Rockstar anunció la fecha de lanzamiento de RDR 2? Que todas las compañías que iban a lanzar juegos cerca de esa fecha empezaron a anunciar que se retrasaban.
El 12 de mayo sale Zelda. El 6 de junio, Diablo IV. El 22 de junio, FF XVI.
Julio y agosto son malos meses para lanzar juegos porque es verano y la gente aprovecha para salir y no estar metida en casa. Por eso no hay lanzamientos importantes en verano.
En septiembre sale Spiderman 2.
Y luego ya te metes en octubre-noviembre que es cuando sale toda la artillería (FIFA, CoD, etc.) y presumiblemente Starfiled, que es el buque insignia de Microsoft para este año.
Así que, retrasarlo...a cuándo?
En Microsoft no son tontos, saben que lanzar el juego así es impopular, que van a recibir críticas y que va a afectar a las ventas, claro que sí. Pero es que lanzarlo más tarde sería incluso peor, porque coincidiría con el lanzamiento de un juego grande.