› Foros › PlayStation 4 › Juegos
sephierot escribió:Chicos una pregunta, desde el punto de vista legal, ¿te pueden denegar la cancelación de una reserva a falta de dos meses para su salida? Los cabrones de estafamovil me dicen que es imposible cancelar una reserva según las condiciones de su web. ¿Esas condiciones son legales?
Gracias.
sephierot escribió:Chicos una pregunta, desde el punto de vista legal, ¿te pueden denegar la cancelación de una reserva a falta de dos meses para su salida? Los cabrones de estafamovil me dicen que es imposible cancelar una reserva según las condiciones de su web. ¿Esas condiciones son legales?
Gracias.
Gracias.
acuat escribió:Hablando de cancelaciones y tal. Tengo una reserva hecha en FNAC y me gustaría cancelarla. Alguien tiene experiencia?
rezejoke escribió:sephierot escribió:Chicos una pregunta, desde el punto de vista legal, ¿te pueden denegar la cancelación de una reserva a falta de dos meses para su salida? Los cabrones de estafamovil me dicen que es imposible cancelar una reserva según las condiciones de su web. ¿Esas condiciones son legales?
Gracias.
Las condiciones a las que te refieres para que la gente las pueda leer:
6.8. Aquellos productos en RESERVA-PRE-RESERVAS o PRE-COMPRA por próximo lanzamiento generalmente videojuegos/consolas/smartphones no pueden ser cancelados al ser productos bajo reserva pedidos exclusivamente para el cliente en cuestión una vez haya realizado el encargo del mismo bajo pedido.Los lanzamientos estan sujetos a la entrada en nuestro almacén del material,no siendo responsabilidad de ********* que el usuario no pueda disfrutar del lanzamiento en la fecha indicada debido a que dependemos del fabricante y la entrega del mismo.
6.9 Todo pedido debe ser recogido por el destinatario,si rechaza la entrega a la agencia ********* cobrara al cliente 18.95€ por los gastos de gestión de la no recogida del producto,si un cliente desea hacer uso de derecho de desistimiento debe ser una vez recogido el producto o bien cancelarlo antes de ser entregado.Las PRE-RESERVAS o PRE-COMPRA no se pueden acoger al derecho de desistimiento debido a que son pedidos expresamente para el cliente que ha realizado el pedido como explicamos en el punto 6.8.
Me llama la atención (casi más que impidan que puedas cancelar la reserva) el hecho de que digan que el derecho de desistimiento como tal no se aplica en el caso de reservas, cuando es el pilar fundamental que rige las ventas a distancia para proteger al consumidor. Así que me voy a centar en esto último. Respecto a si pueden impedirte cancelar la reserva... sinceramente, ni idea.
Lo que dice la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios respecto a las las excepciones al derecho de desistimiento (art. 103)
"El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento."
Dándole un vistazo rápido, no he encontrado nada que encaje en este caso, y que habilite a C*stomovil para eliminar el desistimiento de la ecuacion. Yo que tú preguntaba la semana que viene en consumo, aportado copia de las condiciones que tienen en su web, a ver qué dicen (Aunque si te soy sincero, te recomendaría que no te hagas muchas expectativas. Las únicas dos veces que he tratado con oficinas de consumo he salido con la impresión de que no tenían ni idea. Quizás tuve mala suerte con las personas que me atienderon)
De todas formas, me resulta extraño que se permita a la parte "fuerte" del contrato, el empresario, cargarse el derecho de desistimiento de un consumidor, con una mera exclusión unilateral por su parte en las condiciones de su web. Yo entiendo que el desistimiento se puede usar (o no) en función de lo establecido en la Ley y la voluntad que tenga el consumidor.
Deja su aplicación en manos del empresario sería un pitorreo.
WarDog_25 escribió:@acuat desde la pagina web tienes la opcion de rellenarles un formulario indicando el numero de la reserva donde les pides que te la cancelen.
PD: si en la reserva usaste un codigo de descuento de 10€ tambien puedes pedirles que te faciliten otro.
WarDog_25 escribió:@josete2k varias veces les he pedido cancelar una reserva y que me enviaran otro codigo de descuento.
Por ejemplo, hace poco les pedi cancelar la reserva del re3 remake donde use el descuento y al cancelarlo me mandaron otro que pude usar para la reserva del persona 5 royal.
josete2k escribió:El derecho de desestimiento se rige precisamente por la imposibilidad del cliente de valorar en producto in situ.
Se entiende que si se realiza una reserva es porque el cliente ya sabe lo que compra y no debería haber base para desestimiento salvo que el producto llegue tarde o en mal estado.
Dicho esto, me parece una guarrada que no permitan cancelar una reserva faltando aún tanto tiempo.WarDog_25 escribió:@acuat desde la pagina web tienes la opcion de rellenarles un formulario indicando el numero de la reserva donde les pides que te la cancelen.
PD: si en la reserva usaste un codigo de descuento de 10€ tambien puedes pedirles que te faciliten otro.
¿A ti te han enviado un código nuevo en esos casos? Porque yo he perdido alguno por cancelar una reserva y directamente me dijeron que me peinara porque los códigos no se reenvían...
Gracias.
Zhoutae escribió:
Ya podían haber pillado la licencia Gaming Heads o F4F, que de calidad van bastante bien y no tienen esos precios, los de Prime 1 han pillado alguna de la licencias que más esperaba como bloodborne o god of war.
Eormonder escribió:Zhoutae escribió:
Ya podían haber pillado la licencia Gaming Heads o F4F, que de calidad van bastante bien y no tienen esos precios, los de Prime 1 han pillado alguna de la licencias que más esperaba como bloodborne o god of war.
No me compares esas compañías que no le llegan ni a la punta de los zapatos a prime1 en calidad y en tamaño, si quieres calidad se paga y los precios de prime1studio son acordes a sus estatuas , con prime1studio tu no pagas la marca, pagas el buen trabajo , yo espero con ansias la de resident evil 2 remake que prime1 a comprado la licencia
Zhoutae escribió:
parrotxo escribió:Eormonder escribió:Zhoutae escribió:
No me compares esas compañías que no le llegan ni a la punta de los zapatos a prime1 en calidad y en tamaño, si quieres calidad se paga y los precios de prime1studio son acordes a sus estatuas , con prime1studio tu no pagas la marca, pagas el buen trabajo , yo espero con ansias la de resident evil 2 remake que prime1 a comprado la licencia
Estoy de acuerdo, las figuras/estatuas Prime1 son caras, pero acordes a lo impresionante que son.
La ventaja de F4F, por ejemplo, es que te las envían desde tu región, por tanto (a parte de tener un envío más barato) te evitas el coste aduanero.
Una figura de 500 euros en Prime1, se te va a los 700-750. En cambio, una figura de 500 de F4F, la tienes en casa por 550.
Y por otro lado, está el tema de precio euro-dolar. Hace año y medio o dos años, 700 dolares, se nos quedaban a nosotros en 550 euros, y ahora ya casi estamos en 1:1.
En fin, yo estuve a punto de pillarme una de Bloodborne, y después otra de Shadow of the Colossus, pero (creo que sabiamente ) recapacité y me lo pensé mejor.
TheDarknight75 escribió:Otro FF7 en Kosto movil. Voy preparando el dron asesino para cuando nos estafen?
gwallace escribió:Paso de porromovil, sabemos si Media Markt hará cambiazo con FFVII y TLOU2? Solo lo he hecho una vez y no recuerdo cuánto tiempo antes de la salida lo anuncian
sirmac escribió:gwallace escribió:Paso de porromovil, sabemos si Media Markt hará cambiazo con FFVII y TLOU2? Solo lo he hecho una vez y no recuerdo cuánto tiempo antes de la salida lo anuncian
De aqui a que salga.......nadie sabe
gwallace escribió:sirmac escribió:gwallace escribió:Paso de porromovil, sabemos si Media Markt hará cambiazo con FFVII y TLOU2? Solo lo he hecho una vez y no recuerdo cuánto tiempo antes de la salida lo anuncian
De aqui a que salga.......nadie sabe
Bueno, pues a ver si lo sacan
Si no, donde sale más barato? Es que los 50 euros del cambiazo suelen ser bastante top
gwallace escribió:@sirmac lo mismo lo reservo en amazon a la espera de una rebaja loca de esas que hacen a veces antes de salir...
gracias de nuevo!
cristan escribió:Yo del FF7 quiero la especial.. y por desgracia únicamente la venderá Game, al igual que la de Nioh 2
cristan escribió:Yo del FF7 quiero la especial.. y por desgracia únicamente la venderá Game, al igual que la de Nioh 2
FoxRyden escribió:cristan escribió:Yo del FF7 quiero la especial.. y por desgracia únicamente la venderá Game, al igual que la de Nioh 2
También está la store de square Enix, yo no dudaría
cristan escribió:FoxRyden escribió:cristan escribió:Yo del FF7 quiero la especial.. y por desgracia únicamente la venderá Game, al igual que la de Nioh 2
También está la store de square Enix, yo no dudaría
El precio es el mismo en ambas stores
iDavid10 escribió:
https://store.eu.square-enix-games.com/ ... dition-ps4
acuat escribió:
WOW. Me gusta mucho la figura, aunque es bastante caro todo, sobretodo sabiendo bien poco como va a ser el juego. Sabéis como funciona el tema de las reservas desde square enix? Se pagan al instante? Hay aduanas o algo?
iDavid10 escribió:Otra steelbook diferente, regalo por la reserva del juego.
Espero que no sea exclusiva del Gueim.
Eormonder escribió:
Reservada, edición muy completa