[HO] Reshade/SweetFX (Mod grafico)

El tema del smaa no noto ningun cambio de low a ultra ni siquiera en low ni en custom,¿en custom de serie se supone que es en LOW?, en los demas parametros si noto el cambio gracias al sharpen gana mucha nitidez, no tengo puesto el AA en ningun juego, ni en el Catalycs. Lo he probado en el batman city y el Mirror edge que tiene un monton de vallas y se motan los dientes y ningun cambio apreciable en AA.

No sabia que el smaa era de españoles de la universidad de Zaragoza junto con Crytek.
Existe alguna web o sitio donde tengan presets ya configurados para los juegos?Estaria genial,ya que soy bastante nulo configurando estas cosas.
Por ejemplo,he cargado el exe del tomb rider,le cargo la configuracion que tiene y ya esta?como se aplica los cambios,he de dejar el programa abierto?
astarothbcn escribió:Existe alguna web o sitio donde tengan presets ya configurados para los juegos?Estaria genial,ya que soy bastante nulo configurando estas cosas.
Por ejemplo,he cargado el exe del tomb rider,le cargo la configuracion que tiene y ya esta?como se aplica los cambios,he de dejar el programa abierto?


Aqui tienes: http://sfx.thelazy.net/games/

En la primer pagina del hilo esta toda la informacion que buscas.

*********************************************

Ya que estoy por aqui, les comento que es posible usar sweetfx en juegos dx8, para lograrlo solo hay que poner en donde este el exe del juego una dll que convierte dx8 en dx9. Yo lo estoy usando en Call of cthulhu y va de maravilla.
Aqui pueden descargar el dll:
http://enbdev.com/convertor_dx8_dx9_v0035.htm
Gracias por la web,Ya lei el primer hilo pero eso es para hacerlo manual creo no?El pograma que me baje es uno instalable y que carga perfiles.Me he bajado uno del enslaved,lo he cargado,he cargado el exe del juego y ya esta?es que en el hilo pone que hay que descomprimir los archivos en cada juego,y lo que tengo yo es un programa normal
Hola gente, necesito ayuda, llevo dias y no doy con la solucion asi que recurro a este tema oficial.

Quiero usar sweetfx, pero solo me interesa el luma sharpen y en algun que otro juego el vibrance, pero este ultimo muy muy opcional. El caso es que cuando activo unicamente los dos veo el juego demasiado oscuro, para solucionarlo tengo que activar el SMAA pero obviamente chupa demasiados FPS y no me interesa activarlo. Sabeis si es un problema en general o me pasa solo a mi? No se que tengo que hacer, si es que tengo que tener activado si o si SMAA entonces me toca joderme pero espero que no porque he visto en muchas paginas de presets que esta opcion algunos la desactiva.


He probado con lo de gama y todo eso y no logro solucionarlo, no se porque influye tanto el SMAA en esto, en teoria el antialiasing no tiene que influir en el contraste/brillo de una imagen. ¬_¬

Me ha pasado y me pasa con Max Payne 3, Tomb Raider 2013 y Batman Arkham origins.
Yo soy incapaz de hacerlo funcionar con ningún juego, he probado Skyrim, Castlevania, Metro, Crysis 3 y en todos me aparece este fallo:

Imagen

¿Alguien sabe que puedo hacer? He probado a ejecutarlos como administrador y quitar el AA de los juegos, pero nada. Uso Windows 8.1
rafagrigri91 escribió:Yo soy incapaz de hacerlo funcionar con ningún juego, he probado Skyrim, Castlevania, Metro, Crysis 3 y en todos me aparece este fallo:

Imagen

¿Alguien sabe que puedo hacer? He probado a ejecutarlos como administrador y quitar el AA de los juegos, pero nada. Uso Windows 8.1


Ya se ha dicho que en win 8.1 solo corre la version 1.4 del sweetfx y no en todos los juegos, para la mayoria de los que no funciona hay que usar radeon pro que es una aplicacion para tarjetas ati pero que funciona perfectamente con graficas nvidia, tiene una funcion para cargar sweetfx.

De momento es todo lo que hay para win 8.1
Muchas gracias por la respuesta. Esperare entonces a que saque una version mas avanzada. Un saludo!
A mi me ocurrio lo mismo con algunos juegos en Windows 8.1 usando el sweetfx 1.4,ahora navegando por internet encontre un fi y funciona de lujo,eso si..,si minimizas el juego al volver crashea pero bueno mientras funcione.

Pasos:

Aplicas con Sweetfx 1.4 la configuracion deseada al juego,despues bajas esto y lo metes dentro sustituyendo todos los archivos (salvo SweetFX_preset.txt y SweetFX_settings).

Ya me dices.

Saludos.
¿Y donde puedo encontrar la 1.4? Sólo veo la 1.5 :(

EDIT: Ya lo he encontrado, ahora os comento que tal.

EDIT 2: Nada, tampoco tira. Tocará esperar para tener una versión decente de SweetFx en 8.1
rafagrigri91 escribió:¿Y donde puedo encontrar la 1.4? Sólo veo la 1.5 :(

EDIT: Ya lo he encontrado, ahora os comento que tal.

EDIT 2: Nada, tampoco tira. Tocará esperar para tener una versión decente de SweetFx en 8.1


La 1.4 funciona perfectamente en juegos dx9 en win 8.1.

Para juegos dx11 se debe usar sweetfx 1.4 cargada desde radeon pro.

Algunos juegos que no son dx11 como COD Blak ops tambien requieten de radron pro para funcionar.
A todo eso sabeis alguna solucion para el error de (insuficiente memoria en el sistema) en Windows 8.1?,por mucha RAM que tenga uno o GPU sale de vez en cuando se esta juegando a los juegos y por lo visto en Windows 8 no hay problema ,pero en 8.1...

Saludos.
pochi escribió:A todo eso sabeis alguna solucion para el error de (insuficiente memoria en el sistema) en Windows 8.1?,por mucha RAM que tenga uno o GPU sale de vez en cuando se esta juegando a los juegos y por lo visto en Windows 8 no hay problema ,pero en 8.1...

Saludos.

A mi ese mensaje me empezo a salir en windows 8.1 por desactivar el archivo de paginacion. Me salia en algunos juegos eso si, no en todos y se me cerraba o no arrancaban. Luego investigando es que algunos juegos aunque tengas inmensas cantidades de ram usan el archivo de paginacion. Llegue a la conclusion que no es recomendable desactivarlo, sino ponerle una cantidad fija. Yo le puse 8Gb que es lo que tengo de ram y ahora no tengo problemas.
Valkyrjur escribió:
pochi escribió:A todo eso sabeis alguna solucion para el error de (insuficiente memoria en el sistema) en Windows 8.1?,por mucha RAM que tenga uno o GPU sale de vez en cuando se esta juegando a los juegos y por lo visto en Windows 8 no hay problema ,pero en 8.1...

Saludos.

A mi ese mensaje me empezo a salir en windows 8.1 por desactivar el archivo de paginacion. Me salia en algunos juegos eso si, no en todos y se me cerraba o no arrancaban. Luego investigando es que algunos juegos aunque tengas inmensas cantidades de ram usan el archivo de paginacion. Llegue a la conclusion que no es recomendable desactivarlo, sino ponerle una cantidad fija. Yo le puse 8Gb que es lo que tengo de ram y ahora no tengo problemas.


Muchas gracias Valkyrjur,probare entonces lo que comentas a ver si me da buen resultado,saludos.
Lo he preguntado en el hilo del metro pero mejor lo pongo aqui...

¿es posible utilizar el sweetfx en metro LL en windows 8.1 y dx11? En dx9 si me funciona el sweetfx pero si lo ejecuto en dx11 no... ¿alguna solucion?
JaviGabber escribió:Lo he preguntado en el hilo del metro pero mejor lo pongo aqui...

¿es posible utilizar el sweetfx en metro LL en windows 8.1 y dx11? En dx9 si me funciona el sweetfx pero si lo ejecuto en dx11 no... ¿alguna solucion?


Pues no se bien donde se cambia lo de dx11, si es segun lo que hay en user.config, yo lo tengo en r_api "2" que creo que es dx11
Si es asi, yo el sweetfx lo corro perfectamente con windows 8.1
boxariel escribió:
JaviGabber escribió:Lo he preguntado en el hilo del metro pero mejor lo pongo aqui...

¿es posible utilizar el sweetfx en metro LL en windows 8.1 y dx11? En dx9 si me funciona el sweetfx pero si lo ejecuto en dx11 no... ¿alguna solucion?


Pues no se bien donde se cambia lo de dx11, si es segun lo que hay en user.config, yo lo tengo en r_api "2" que creo que es dx11
Si es asi, yo el sweetfx lo corro perfectamente con windows 8.1


No se si me he explicado mal,lo de ejecutar el juego en DX9 o DX11 si se hacerlo,el problema es que en dx9 el sweetfx si me funciona y en dx11 no.

Su tu tiens puesto r_api 2 veo que estas corriendo sweetfx en dx11,no se que por que a mi no me funciona....¿estas utilizando el 1.4 no?
JaviGabber escribió:
boxariel escribió:
JaviGabber escribió:Lo he preguntado en el hilo del metro pero mejor lo pongo aqui...

¿es posible utilizar el sweetfx en metro LL en windows 8.1 y dx11? En dx9 si me funciona el sweetfx pero si lo ejecuto en dx11 no... ¿alguna solucion?


Pues no se bien donde se cambia lo de dx11, si es segun lo que hay en user.config, yo lo tengo en r_api "2" que creo que es dx11
Si es asi, yo el sweetfx lo corro perfectamente con windows 8.1


No se si me he explicado mal,lo de ejecutar el juego en DX9 o DX11 si se hacerlo,el problema es que en dx9 el sweetfx si me funciona y en dx11 no.

Su tu tiens puesto r_api 2 veo que estas corriendo sweetfx en dx11,no se que por que a mi no me funciona....¿estas utilizando el 1.4 no?


Pues la verdad no se si es el 1.4 ya que para windows 8.1 dependiendo de que juego sea voy probando distintos sweetfx hasta encontrar uno que funcione y no siempre funciona.

Tengo 8 verciones distintas modificadas de sweetfx aunque no lo creas, lo que puedo ofrecerte es enviarte el que estoy usando, pero estoy en el curro y hasta dentro de cinco horas no vuelvo a casa, si te esperas con gusto te lo envio.
boxariel escribió:Pues la verdad no se si es el 1.4 ya que para windows 8.1 dependiendo de que juego sea voy probando distintos sweetfx hasta encontrar uno que funcione y no siempre funciona.

Tengo 8 verciones distintas de sweetfx aunque no lo creas, lo que puedo ofrecerte es enviarte el que estoy usando, pero estoy en el curro y hasta dentro de cinco horas no vuelvo a casa, si te esperas con gusto te lo envio.


A pues perfecto si me lo pasas,gracias!! Asta maña no voy a poder tocar el pc o sea que no tengo prisa...

Ahora he estado probando con la version 1.4 y lo que me hace es ejecutar el juego en dx9,aunque ponga "r_api 2".
Osea ejecuto el juego con r_api 2,y al salir del juego y mirar el archivo user.cfg veo que se ha cambiado solo a r_api 0 }:/
JaviGabber escribió:
boxariel escribió:Pues la verdad no se si es el 1.4 ya que para windows 8.1 dependiendo de que juego sea voy probando distintos sweetfx hasta encontrar uno que funcione y no siempre funciona.

Tengo 8 verciones distintas de sweetfx aunque no lo creas, lo que puedo ofrecerte es enviarte el que estoy usando, pero estoy en el curro y hasta dentro de cinco horas no vuelvo a casa, si te esperas con gusto te lo envio.


A pues perfecto si me lo pasas,gracias!! Asta maña no voy a poder tocar el pc o sea que no tengo prisa...

Ahora he estado probando con la version 1.4 y lo que me hace es ejecutar el juego en dx9,aunque ponga "r_api 2".
Osea ejecuto el juego con r_api 2,y al salir del juego y mirar el archivo user.cfg veo que se ha cambiado solo a r_api 0 }:/


Bueno, esta es la version que yo estoy usando en windows 8.1 y me funciona bien, segun el user.cfg * r_api 2*
prueba y comenta.

https://mega.co.nz/#!4xwxyZwQ!03NNXREfX ... RykvPSgb6Y
Muchas gracias!! A ver si esta noche tengo un rato pruebo y te cuento ;)
Una pregunta, llevo usando el sweetfx desde hace casi 1 año ya, ademas ya por fin lo he podido usar en windows 8.1 (no en todos los juegos eso si) pero mi pregunta es referente al FXAA y el SMAA. Cuando el preset usa alguno de estos filtros AA, ¿se puede quitar el AA del juego o se complementa?.
¿Sólo hay problemas en windows 8.1?, ¿En windows 7 no?
    _c_ escribió:¿Sólo hay problemas en windows 8.1?, ¿En windows 7 no?

    Si y según parece es por el tema del directx 11.2
    boxariel escribió:
    JaviGabber escribió:
    boxariel escribió:Pues la verdad no se si es el 1.4 ya que para windows 8.1 dependiendo de que juego sea voy probando distintos sweetfx hasta encontrar uno que funcione y no siempre funciona.

    Tengo 8 verciones distintas de sweetfx aunque no lo creas, lo que puedo ofrecerte es enviarte el que estoy usando, pero estoy en el curro y hasta dentro de cinco horas no vuelvo a casa, si te esperas con gusto te lo envio.


    A pues perfecto si me lo pasas,gracias!! Asta maña no voy a poder tocar el pc o sea que no tengo prisa...

    Ahora he estado probando con la version 1.4 y lo que me hace es ejecutar el juego en dx9,aunque ponga "r_api 2".
    Osea ejecuto el juego con r_api 2,y al salir del juego y mirar el archivo user.cfg veo que se ha cambiado solo a r_api 0 }:/


    Bueno, esta es la version que yo estoy usando en windows 8.1 y me funciona bien, segun el user.cfg * r_api 2*
    prueba y comenta.

    https://mega.co.nz/#!4xwxyZwQ!03NNXREfX ... RykvPSgb6Y


    Nada me pasa lo mismo que cuento mas arriba,lo ejecuto con r_api 2 (dx11) y automaticamente se me cambia a r_api 0 (dx9) }:/ .Para aclarar se que corre en dx9 por que me lo marca el evga precission y ademas no me sale la opcion grafica de teselacion.

    ¿Seguro que a ti se te ejecuta en dx11? Es que me parece muy raroooo...De todas maneras con tanto lio de archivos que llevo voy a reinstalar y volver a probar.
    Pues a mi la opcion de teselacion nunca me a aparecido entre las opciones, pero segun NVidia Experience esta la teselacion seteada en muy alta, ya no sabria decirte otra cosa.
    Pues la opcion debe aparecer en el menu del juego si no asta donde yo se es que no se esta ejecutando en DX11

    Imagen
    Valkyrjur escribió:
      _c_ escribió:¿Sólo hay problemas en windows 8.1?, ¿En windows 7 no?

      Si y según parece es por el tema del directx 11.2



      Pues vaya, entre esto y algunos problemas de caídas de frames que hay con el 3dnvidia vision en 8.1 estoy por volver al 7
      yo tengo 8.1 y me va perfecto
      Alguna forma de mover crysis 3 con sweetfx en windows 8.1? Hay que usar a la fuerza radeon pro?
      made in ivan escribió:Alguna forma de mover crysis 3 con sweetfx en windows 8.1? Hay que usar a la fuerza radeon pro?

      Hasta que no saquen un nuevo inyector (lo del eFX esta muy verde) tiene que ser con radeon pro y la versión 1.4 de sweetfx.
      Valkyrjur escribió:
      made in ivan escribió:Alguna forma de mover crysis 3 con sweetfx en windows 8.1? Hay que usar a la fuerza radeon pro?

      Hasta que no saquen un nuevo inyector (lo del eFX esta muy verde) tiene que ser con radeon pro y la versión 1.4 de sweetfx.


      Mersi por la respuesta. Esta muy verde, que rabia... Bueno almenos tenemos solución con radeon pro.
      El único que se me resiste es el Assetto Corsa. [buuuaaaa]
      Sé que no viene al caso pero hay una herramienta como esta pero para pelis que se llama "Splash pro ex".
      (mensaje borrado)
      ¿Alguien ha probado el Sweet con el Rome Total War II? Aunque mi experiencia con los juegos de cámara tan alejada y cenital tengo malas experiencias con el SweetFX, tengo curiosidad de encontrar unos buenos ajustes para este, el juego trae como un filtro medio pasteloso con el que siempre se ven grisaceos los gráficos, no sé, me da la sensacion de que le falta color y contraste.
      ¿Podéis ayudarme? Según me han dicho en varios foros existe un ajuste llamado Film Grain. De hecho me han pasado capturas de juegos con ese efecto añadido y queda muy chulo, PERO no lo encuentro por ningún lado en los ajustes del SweetFX. ¿Exactamente dónde está? Muchas gracias.
      Alguien lo a echo funcionar con Dark Souls 2 en windows 8.1?¿

      No hay manera.
      Buenas,
      pues no tengo mucha idea.... y queria preguntar:

      me he descargado el sweetFX, lo he instalado. Selecciono el juego de mi libreria de steam (en concreto el thief; pero tambien quiero usarlo en el batman origins, titanfall, diablo 3 y Tomb raider entre otros... no se si funcionara con todos), hago los ajustes, guardo ese perfil de efectos, y marcando la casilla de enable sweetFX, y al entrar en el juego no noto ningun cambio....

      Decir que uso el rocketdock para lanzar los juegos, los cuales tengo una carpeta especial con los accesos directos, y ahora no se si debo seleccionar ese .exe o el de la libreria de steam...

      Estoy haciendo algo mal? Agradeceria una manita..... [buuuaaaa]
      Ps2XxXPs3 escribió:Alguien lo a echo funcionar con Dark Souls 2 en windows 8.1?¿

      No hay manera.


      En Dark Souls 2 el sweetfx 1.5.1 funciona perfectamente con windows 8.1 update 1
      Pues no es sido capaz de hacerlo funcionar, si puedes pasarme el que tiene tu puesto te lo agradeceria.
      Esto es una maravilla. Yo con "Flight Fx" tenía problemas con varios preset (no arrancaban los juegos y tal), pero desde que uso el "configurator" no he tenido problemas más que con el Assetto Corsa.

      Si alguien es capaz de hacerlo correr con el Assetto por favor que me diga como porque jugar con esto es mucho más placentero. Un saludo.
      Melens escribió:Esto es una maravilla. Yo con "Flight Fx" tenía problemas con varios preset (no arrancaban los juegos y tal), pero desde que uso el "configurator" no he tenido problemas más que con el Assetto Corsa.

      Si alguien es capaz de hacerlo correr con el Assetto por favor que me diga como porque jugar con esto es mucho más placentero. Un saludo.


      No tengo el Asseto pero mira a ver si tienes que hacer la movida de meter los archivos d3d9.dll,dxgi.dll y injector.ini donde se encuentra el ejecutable del juego y los archivos SweetFX,d3d9.fx,dxgi.fx,SweetFX_preset.txt y SweetFX_settings.txt en raiz de la carpeta del juego.

      Yo lo consegui en el Syndicate,mas info aqui.

      Saludos.
      Editado: Ya he solucionado el problema.
      pochi escribió:
      Melens escribió:Esto es una maravilla. Yo con "Flight Fx" tenía problemas con varios preset (no arrancaban los juegos y tal), pero desde que uso el "configurator" no he tenido problemas más que con el Assetto Corsa.

      Si alguien es capaz de hacerlo correr con el Assetto por favor que me diga como porque jugar con esto es mucho más placentero. Un saludo.


      No tengo el Asseto pero mira a ver si tienes que hacer la movida de meter los archivos d3d9.dll,dxgi.dll y injector.ini donde se encuentra el ejecutable del juego y los archivos SweetFX,d3d9.fx,dxgi.fx,SweetFX_preset.txt y SweetFX_settings.txt en raiz de la carpeta del juego.

      Yo lo consegui en el Syndicate,mas info aqui.

      Saludos.

      Así lo hago siempre. En más de 50 que se lo he aplicao todo perfecto, pero el Assetto Corsa no inicia, me tira un error.
      Osea cuando unico quitamos el FXAA del juego es cuando el Sweet FX lleva SSAA no? Espero haberlo entendido bien.
      Una comparativa de AC4, por si el autor del hilo quiere incluirla


      Imagen


      http://s17.postimg.org/m0apjtwwt/AC4_Sw ... walpol.png
      Melens escribió:
      pochi escribió:
      Melens escribió:Esto es una maravilla. Yo con "Flight Fx" tenía problemas con varios preset (no arrancaban los juegos y tal), pero desde que uso el "configurator" no he tenido problemas más que con el Assetto Corsa.

      Si alguien es capaz de hacerlo correr con el Assetto por favor que me diga como porque jugar con esto es mucho más placentero. Un saludo.


      No tengo el Asseto pero mira a ver si tienes que hacer la movida de meter los archivos d3d9.dll,dxgi.dll y injector.ini donde se encuentra el ejecutable del juego y los archivos SweetFX,d3d9.fx,dxgi.fx,SweetFX_preset.txt y SweetFX_settings.txt en raiz de la carpeta del juego.

      Yo lo consegui en el Syndicate,mas info aqui.

      Saludos.

      Así lo hago siempre. En más de 50 que se lo he aplicao todo perfecto, pero el Assetto Corsa no inicia, me tira un error.


      Melens, creo recordar que para que te funcione en el Assetto tienes que borrar el dll del directix 9, ya que AC funciona con directx 10 o 11 (ahora no me acuerdo) y si no lo borrar, tira error.

      Espero que sirva de ayuda.

      Saludos.
      Alguien me explica que parámetro "Vibration" hay que modificar?? Es que en un ini veo varios :S
      matete18 escribió:Alguien me explica que parámetro "Vibration" hay que modificar?? Es que en un ini veo varios :S


      Metete en sweetFx_settings.txt, entonces bajas hasta donde pone #define Vibrance 0.15 , o el valor que sea, y lo bajas, y vas viendo como queda y ya lo dejas ocm te apetezca, lo mismo con cualquier otro parametro, solo tienes que mirar 2 cosas, que la variabe este activada arriba, donde pone 0 y 1, y luego pues modificarla sin mas.
      Dejo aquí el SweetFx que funciona con Watch_Dogs. Creo que sólo funciona con Win7, si a alguien le funciona con otro SO que lo diga:

      https://mega.co.nz/#!KFcBECCL!t8WKASq8O ... -lvn75e67I

      En este ya no hace falta cambiar nada. Lo extraéis y lo metéis en la carpeta bin del juego y cambiáis entre on/off con la tecla de Imprimir pantalla. Tampoco hace falta desactivar el AA.
      1395 respuestas