pucheros escribió:_anVic_ escribió:Dejo por aquí mi testeo a 4k con HDR ,
El max CLL en modo HDR intenta tirar 3950 nits, con lo que hay que poner en el menú secreto de la C1 Mastering peak brightness a 4000 y max CLL a 4000 tone map off para ver el hdr correctamente
La buena noticia es que no levanta el negro pero si no se corrige el max cll/ master in peak puede haber hard clipping en specular highlights
https://mega.nz/file/F1Y1Saja#Kjqb2y_bp ... -mcnfy0uaw
Me acabas de dejar loco, es decir que para cada juego debo entrar al menú secreto del C1 y configurarlo de una manera diferente?
La C1 tiene menú secreto y el de servicio. Yo entro en ambos y hago mis tuneos pertinentes. En el de servicio tengo siempre deshabilitado el TPC y el GSR. Y el menú secreto pues suelo configurar dependiendo de cada juego el max cll y el mastering peak.
Para acceder al menú de servicio uso esta app:
Dentro del menú de servicio deshabilito TPC y GSR para quitar el puto dimming que tienen de fábrica todas las oled, por protección lo habilitan de serie, pero si sabes usar la tv debidamente no vas a quemar nada.
Por ejemplo como dato curioso , podemos observar también cuantas horas lleva operativa la tv desde su premier uso donde pone UTT:
He pixelado algunos datos por privacidad. También podemos constatar donde pone Oled cell info si tenemos panel evo o no: WBE nos confirma que mi C1 tiene panel evo
Menú secreto apretando rápido 1113111
Un ejemplo con el resident evil 4
Hago captura en diferentes zonas y abro la foto con el programa HDR+ WCG image viewer para saber el MaxCLL , en base lo que me marca hago las correcciones pertinentes en el tone map, menú secreto etc. En este caso, nos dice Max CLL 3950 tomando como referencia esos datos pongo Master in peak y max CLL capado a 4000 y tone map off en modo hdr para tenerlo configurado de la manera más correcta posible. Luego si el juego tuviera balck level rise, que no es el caso, habría que bajar el brillo de 50 a 46. Pixel y brillo y contraste oled 100 color 55, balance de blancos cálido 50, nitidez lo correcto es 0, y tone map normalmente el mas correcto es HGIG con la luz de la habitación a oscuras o en ligera penumbra.
Con la app de calibración del HDR de windows tengo dos perfiles icc customizados para modo HGIG y tone map dinámico.
Además otra de las bondades a resaltar de la C1 es su modo Oled motion pro o mas popularmente conocido como BFI el cual te ofrece a 120hz un motion clarity persistance hasta X 2,6 veces sobre 120 fps,o sea el equivalente a 312 fps. Se puede testar en el test ufo sin problema o en juegos si puedes mantener los 120fps rocosos, al hacer paneos de cámara tienes un motion clarity persistance del carajo.
Otro ejemplo, el TW3 uno de los juegos con el mejor HDR mejor implementado que he visto usando Windows 11
Y así voy testando cada juego para determinar la configuración óptima del HDR en mi C1,.
Muchos juegos por desgracia están rotos, la mayoría y casi todos tienen problemas con el black level rise. Pero todo tiene solución y se puede tunear de manera correcta para dejarlos como toca.
Me da bastante pereza hacer un hilo sobre tuneos de la C1 tendría mucho trabajo y no dispongo de mucho tiempo, quizá algún día, si veo que hay mucha gente interesada en el asunto me disponga a hacerlo.